Los SSD funcionan en cualquier placa base?

Quiero obtener un ssd (el de kingston de 120gb seguramente) pero no sé si mi placa base lo aceptará por vieja o qué.

Es esta Asus M5A 78L-M LX V2.

Y otra cosa, al enchufarlo, se instala windows desde un pendrive perfectamente como un hdd no?
Funcionar funcionan, lo que pasa es que dependiendo del ancho de banda de la conexión en cuestión tendrás más o menos cuello de botella.
iTorLou escribió:Funcionar funcionan, lo que pasa es que dependiendo del ancho de banda de la conexión en cuestión tendrás más o menos cuello de botella.

Entonces no me preocupo? Aunque haga cuello de botella imagino que se notará bastante más que un hdd (aparte de que necesito espacio xD)
Según he oído hay placas antiguas que pueden no reconocer los SSD. Pero por lo general cualquier placa con conexión SATA debería pillarlo sin problema. Y la velocidad va a ser siempre muy superior al de un disco mecánico, por lo que se agradece el rendimiento extra incluso en los equipos más modestos.
TP S.A. escribió:Según he oído hay placas antiguas que pueden no reconocer los SSD. Pero por lo general cualquier placa con conexión SATA debería pillarlo sin problema. Y la velocidad va a ser siempre muy superior al de un disco mecánico, por lo que se agradece el rendimiento extra incluso en los equipos más modestos.

Eh... La velocidad va a ser tan alta como marque el controlador de la placa, lo único que va a mejorar es el tiempo de respuesta ligeramente.

Y todo lo que he dicho es en relación a tener ya por alguna razón un SSD y querer enchufarlo a una relíquia para no tenerlo de adorno, no ir a comprar uno nuevo.
Entonces me lo ahorro?
Sonikero escribió:Entonces me lo ahorro?

Como bien te dice el compañero no vas a poder aprovechar ni la mitad de la velocidad del SSD si la placa te la limita. Pero como te dije antes, con el SSD siempre vas a gozar de mayor velocidad (Fluidez) al ejecutar aplicaciones o mover multitud de archivos pequeños, debido al tiempo de acceso prácticamente inmediato en comparación con los discos duros.
Si te lo ahorras o no, eso depende de ti. Hay personas a las que no les merece la pena pagar el sobreprecio por gigas de los SSD, y somos otros muchos los que ya no nos planteamos tener un sistema operativo sobre un disco duro de toda la vida.
Me cuelo en el hilo y pregunto por mi situación. Placa Asus P5KC (del año 2008). Viejuna, pero me hace el apaño, sobre todo porque mi economía no me permite más... Estoy necesitado de algo más de fluidez y ya he aumentado al máximo la ram (8 gb ddr2), sobre todo porque en lo que más exprimo el PC es en edición de fotos con Lightroom y Photoshop, en sus últimas versiones.
Cuando tengo que realizar ajustes sobre lotes de 200 o 300 fotos me muero de pena esperando... [buuuaaaa]

Estoy pensando en invertir en un SSD. Se que la placa es Sata2, pero confío y deseo que instalando el S.O. (Win10) y los programas en un SSD la cosa mejoraría sensiblemente. La principal duda es ¿Cómo lo hago? Me refiero a que ahora tengo un HDD de 1TB en el que está todo metido, SO, Aplicaciones y datos, sin particionar. ¿Cómo me apaño para instalar sólo S.O. y Aplicaciones en el SSD y eliminar del HDD lo que me sobra? ¿Algún tutorial que me ayude?

Gracias.
Yo tengo un portátil con un i7 de primera generación (sata 2) que estaba pensando en vender hasta que le puse un SSD. Ahora funciona perfectamente.

Debería estar prohibido vender ordenadores nuevos hoy en día sin SSD. XD
Sonikero escribió:Quiero obtener un ssd (el de kingston de 120gb seguramente) pero no sé si mi placa base lo aceptará por vieja o qué.

Es esta Asus M5A 78L-M LX V2.

Y otra cosa, al enchufarlo, se instala windows desde un pendrive perfectamente como un hdd no?

jsanter60 escribió:Me cuelo en el hilo y pregunto por mi situación. Placa Asus P5KC (del año 2008). Viejuna, pero me hace el apaño, sobre todo porque mi economía no me permite más... Estoy necesitado de algo más de fluidez y ya he aumentado al máximo la ram (8 gb ddr2), sobre todo porque en lo que más exprimo el PC es en edición de fotos con Lightroom y Photoshop, en sus últimas versiones.
Cuando tengo que realizar ajustes sobre lotes de 200 o 300 fotos me muero de pena esperando... [buuuaaaa]

Estoy pensando en invertir en un SSD. Se que la placa es Sata2, pero confío y deseo que instalando el S.O. (Win10) y los programas en un SSD la cosa mejoraría sensiblemente. La principal duda es ¿Cómo lo hago? Me refiero a que ahora tengo un HDD de 1TB en el que está todo metido, SO, Aplicaciones y datos, sin particionar. ¿Cómo me apaño para instalar sólo S.O. y Aplicaciones en el SSD y eliminar del HDD lo que me sobra? ¿Algún tutorial que me ayude?

Gracias.

Ambas placas tienen sata 2, no van a funcionar a tope los ssd, pero si que se va a notar la mejoría.
Hasta en SATA1 funcionan bien. Ordenadores que con un disco duro estan para tirarlos con un SSD son completamente funcionales.
Un SSD es un salva equipos, lo valida perfectamente para usos normales en casi cualquier caso...

Hace poco monte uno en un mac de 2006 y el dueño estaba hipercontento.
13 respuestas