Los televisores Xiaomi pierden el uso del HDMI por un fallo en la aplicación Atresplayer

1, 2, 3
Hubiera estado bien saberlo antes de resetear de fábrica la televisión.
Surrealista cuanto menos, que una App de terceros bloquee el acceso a las entradas HDMI sin ser una App del sistema es de risa [+risas]
Madre mía, la telebasura hasta donde llega... Increíble que pueda ocasionar esto.
Mi intuición me dice que han sido los de atresmedia, que para que no se grabe su contenido desde una grabadora externa se han cargado los puertos hdmi
Las Smartv cada vez mas tontas!!
mekkon escribió:Que cosa más rara, fallos de seguridad en Android TV para que una app haga inaccesible el hdmi?

No tengo pruebas, pero tampoco dudas, de que detrás de estos problemas casi siempre hay algún sistema de DRM a nivel de protocolo (normalmente más malo que pegar a un padre en Navidad) para impedir la captura de contenido.

Si algo me ha enseñado ser un tiquismiquis del audio es que hay pocos infiernos tecnológicos similares al de los codec multimedia. Es más fácil hackear el Pentagono que codificar sonido en Dolby Digital en un PC y enviarlo por un puerto HDMI.

Prioridades. Coge una aplicación chapucera, de estas que en funcionalidad cara al usuario sean una cutrez digna de un par de becarios a los que han pagado con pizzas, que si intentas grabar en ella el último estreno de Los Javis su DRM funcionará, seguro [qmparto]
"Adióssss A3Player... que te vaya bonito, y si te he visto, no me acuerdoo".
Habrá que ir echando un ojo al Wallapop, igual empiezan a aparecer unos cuantos anuncios de "Vendo TV Xiaomi, no funciona HDMI" a buen precio [+risas]
Qué bueno, entras al tuit de EOL sobre la noticia, y contesta el bot de atresplayer con un mensaje genérico [carcajad]
Alejo I escribió:
Hola Men escribió:Mientras sea tan sencillo como desinstalar el A3Player genial. Yo ahora no lo uso para nada, pero sí que hubo una época, hace un par de años que lo usaba cada día, y al menos hace 2 años, la app era mala a rabiar.

Mi mujer la usa bastante y ha mejorado MUCHÍSIMO. Antes era más mala que la carne de perro.

El problema es que meten anuncios a lo loco. Cortes de seis spots cada pocos minutos. Yo no sé cómo aguanta.

¿Tu mujer ha mejorado mucho? ¿Tan mala era? ¿Por usar A3player? 😂 😂
soukai escribió:Mi intuición me dice que han sido los de atresmedia, que para que no se grabe su contenido desde una grabadora externa se han cargado los puertos hdmi

Tiene pinta
ryderark escribió:
Alejo I escribió:
Hola Men escribió:Mientras sea tan sencillo como desinstalar el A3Player genial. Yo ahora no lo uso para nada, pero sí que hubo una época, hace un par de años que lo usaba cada día, y al menos hace 2 años, la app era mala a rabiar.

Mi mujer la usa bastante y ha mejorado MUCHÍSIMO. Antes era más mala que la carne de perro.

El problema es que meten anuncios a lo loco. Cortes de seis spots cada pocos minutos. Yo no sé cómo aguanta.

Se esfuerza, pero no hay quien le quite Mask Singer [mamaaaaa]
J2MRaiden escribió:Qué bueno, entras al tuit de EOL sobre la noticia, y contesta el bot de atresplayer con un mensaje genérico [carcajad]

Imagen

Me pregunto si en ese "todo lo posible" está la opción de recomendarte, básicamente, que desinstales su aplicación. Supongo que antes te harán desenchufar la TV y esperar 5 minutos unas 30 veces.

Otro jueves, otra agresión a Pablo Motos. [qmparto]

Alejo I escribió:
ryderark escribió:
Alejo I escribió:Mi mujer la usa bastante y ha mejorado MUCHÍSIMO. Antes era más mala que la carne de perro.

Se esfuerza, pero no hay quien le quite Mask Singer [mamaaaaa]

Mira el lado bueno; al menos no ha caido en el pozo de las telenovelas turcas.
Esto con las teles de Franco no pasaba 😂😂😂😂😂
La aplicación es como un virus pero sin el como XD
No solo eso, tampoco funcionaba el TDT. Le estuve dando vueltas, reiniciando de fabrica 2 veces hasta que encontramos esto de que era la app de atresplayer (que la tenia instalada porque una vez habiamos visto algo por ahí...)
Bonito xploit se ha marcado el becario
AzagraMac escribió:En busca de la TV sin smartTV ni leches...

Buenas.
En Amazon tienes alguna y baratas

Si lo ha echo con las Xiaomi, porque no lo puede hacer con otras de cualquier marca.

Un saludo
Menos mal que al final la solución es sencilla y con desinstalar la app se soluciona, miraré a ver si la tele xiaomi de mis padres venia con esa app preinstalada y si es así la quitaré, total no es una gran perdida, pero menuda cagada que una app que supongo debe ser de streaming, te anule los puertos hdmi.

Saludos.
No por nada es A3Mierda y Mierdaset.

Si no te funciona el HDMI tiene fácil solución, lo único que tienes que hacer es...
Imagen
Yo no vuelvo a comprar una TV Xiaomi ni loco. No es el único problema que tienen estas televisiones. En otra ocasión se redimensionaba mal la imagen al cambiar de salida HDMI. El último que he experimentado es que se encienda sola a las 5 de la mañana...
Cuadri escribió:Yo no vuelvo a comprar una TV Xiaomi ni loco. No es el único problema que tienen estas televisiones. En otra ocasión se redimensionaba mal la imagen al cambiar de salida HDMI. El último que he experimentado es que se encienda sola a las 5 de la mañana...

Por fin se la hora en la que se enciende la mia.... Lo mismo digo, Xiaomi ni con un palo... El problema es que ya me van quedando pocas....
No tendréis un hdd externo conectado a la Tv ¿no? Digo como almacenamiento interno, porque normalmente eso "despierta" a la Tv
Antena 3 y Telecinco, siempre a la cabeza de la innovación en su insaciable búsqueda de..... cargarse la televisión.
Mikel24 escribió:No tendréis un hdd externo conectado a la Tv ¿no? Digo como almacenamiento interno, porque normalmente eso "despierta" a la Tv

Yo no tengo nada y se supone que todo capado en las opciones del desarrollador. Esta semana voy a empezar a probar a apagarla y no dejando en suspensión...
Cuadri escribió:
Mikel24 escribió:No tendréis un hdd externo conectado a la Tv ¿no? Digo como almacenamiento interno, porque normalmente eso "despierta" a la Tv

Yo no tengo nada y se supone que todo capado en las opciones del desarrollador. Esta semana voy a empezar a probar a apagarla y no dejando en suspensión...

Prueba esto: https://www.mi.com/es/support/faq/detai ... yAOeTqQUZI
Un saludo.
Como todo lo Español en tecnología, una caca, yo entre Bq, Cecotec, todas las webs gubernamentales, la aplicación Cl@ve, las apps de los canales españoles y un largo Etc. Y luego... los toros, las procesiones de semana santa y los lloros al ver figuras de la virgen, o los lloros cuando llueve y no la pueden sacar, los politicos de m... las mier... de pruebas que se tenien que sacar para el permiso de caza que todos los garrulos se las sacan, la cabra de la legión y la propia legión, la Maeb, el Misha, el Dandy, David Evil, el apogeo de la mediocridad, etc No entiendo a los orgullosos de ser Españoles [facepalm]
Increíble, he tenido que leerlo varias veces para creérmelo
Lo tienen merecido por tener esa basura instalada.

[poraki]
@josesoria cual, porque que merezcan la pena, ninguna. Hay alguna 4K, HDR10/Dolby Visión, buen panel, con buen contraste, sin lag (la LG de 55" con WebOS de un amigo, es horrible el ghosting que tiene), .. Y sin smart TV?
Alucinante, de los fallos más locos que he leído en mucho tiempo.
@Guybru5h

Exactamente.
La tele no me entraba ni en modo hdmi ni en modo tele, y tras varias pruebas y empezar a buscar la garantia, se me ocurrió reiniciarla de fábrica, y ale, todo a tomar porculo, volver a instalar, resintonizar, reordenar... mierda de teles inteligentes, desde luego es la ultima xiaomi que compro.
Smart devices...

A ver si vuelve el CRT,quiero ver un CRT de 100" y 400 kilos.

imagino que sera como lo de la Araña gigante,habra una ley matematica que lo hace imposible...
Tele chinesca que por instalar una app te la deja inservible. No se podía saber.
txeriff escribió:Tele chinesca que por instalar una app te la deja inservible. No se podía saber.

Por instalar una app española de mi3rdą.
locoroco96 escribió:
Cuadri escribió:

Prueba esto: https://www.mi.com/es/support/faq/detai ... yAOeTqQUZI
Un saludo.

Gracias. Eso lo probé en Agosto y se sigue encendiendo. :( Lo próximo que probaré será lo de forzar el apagado a ver qué tal.
Gangrena 3 se las ingenió para encontrar nuevas formas de hacer daño a través de los dispositivos electrónicos.
Los televisores Xiaomi son los mejores. Desinstalas apps innecesarias y eso te añade funcionalidades al televisor, como puertos HDMI. [qmparto]

Que aprendan el resto de fabricantes. :p
bocadill escribió:
txeriff escribió:Tele chinesca que por instalar una app te la deja inservible. No se podía saber.

Por instalar una app española de mi3rdą.

Es un problema de la tele que es basura, jamas debería de tener una app permisos para desactivar puertos de una tv.
A mí me ha pasado está mañana a las 09 y me he olido la tostada, desinstale la app de atresmierdaplayer que ni recuerdo porque la tenía y todo bien. Sigo disfrutando de mi Mi TV 4S 43”.

Ya había pasado antes con Sony Bravia y LG así que ....
Anonadado me halló al leer la noticia.
lo que se tendría que hacer es televisores sin apps pre instaladas de basura por que muchas son basura
maxpower91 escribió:
mekkon escribió:Que cosa más rara, fallos de seguridad en Android TV para que una app haga inaccesible el hdmi?

No tengo pruebas, pero tampoco dudas, de que detrás de estos problemas casi siempre hay algún sistema de DRM a nivel de protocolo (normalmente más malo que pegar a un padre en Navidad) para impedir la captura de contenido.

No sé si realmente es para impedir la captura realmente, ya que todos los HDMI de la TV son de entrada, con lo que no se puede enviar nada de salida, vamos no creo que se pueda revertir la dirección, esta capturando el streaming del hdmi quizás? para enviarlo donde? y para que? es quizás con las Xiaomi que la cosa no va bien si se hace este tipo de operación?

Es curioso que por ejemplo si una app utiliza el micrófono, este te salga en el apartado de los permisos de Android que app esta solicitando/usando la funcionalidad, pero en hdmi no me suena haber visto nada sobre permisos.
Si una app como esta es capaz de ocasionar esto... otras podrían estropearte directamente la tele.
cuervoxx escribió:Y por que una app para ver buscar series tiene el permiso de modificar los puertos hdmi? [boing]

Algo de DRM.
bocadill escribió:Como todo lo Español en tecnología, una caca, yo entre Bq, Cecotec, todas las webs gubernamentales, la aplicación Cl@ve, las apps de los canales españoles y un largo Etc. Y luego... los toros, las procesiones de semana santa y los lloros al ver figuras de la virgen, o los lloros cuando llueve y no la pueden sacar, los politicos de m... las mier... de pruebas que se tenien que sacar para el permiso de caza que todos los garrulos se las sacan, la cabra de la legión y la propia legión, la Maeb, el Misha, el Dandy, David Evil, el apogeo de la mediocridad, etc No entiendo a los orgullosos de ser Españoles [facepalm]

Acuérdate del jamón,el vino,el aceite de oliva,la tortilla de patatas.......y el mus,el tute,y el dominó.

El sol es importante.....amen de una buena birra.

Salud, y republica!!!

Pd: donde este una buena corrida,que se quite el fútbol!!!.......y los toros!!!!! [+risas]
mekkon escribió:
maxpower91 escribió:

No sé si realmente es para impedir la captura realmente, ya que todos los HDMI de la TV son de entrada, con lo que no se puede enviar nada de salida, vamos no creo que se pueda revertir la dirección, esta capturando el streaming del hdmi quizás? para enviarlo donde? y para que? es quizás con las Xiaomi que la cosa no va bien si se hace este tipo de operación?

Es curioso que por ejemplo si una app utiliza el micrófono, este te salga en el apartado de los permisos de Android que app esta solicitando/usando la funcionalidad, pero en hdmi no me suena haber visto nada sobre permisos.

El tema es que no es tanto la funcionalidad real sino cómo funciona el DRM del HDMI. Aviso, se viene tremenda chapa [qmparto]

Por ejemplo, Xiaomi quiere fabricar dispositivos con interfaz HDMI que puedan emitir/recibir contenido protegido, pues como fabricante tiene que solicitárselo al consorcio HDMI. Dicho consorcio proporciona a Xiaomi unas claves de encriptación para que su equipo pueda emitir/recibir contenido protegido, pero, para que funcione, la interfaz HDMI de sus dispositivos también cuenta con una clave única que identifica a Xiaomi como fabricante (y que también emite el consorcio). Es una especie de club donde, por ejemplo, Xiaomi y Sony están para que una TV y una PlayStation se entiendan entre ellas (ambos fabricantes tienen las mismas claves de encriptación) y donde, en caso de que alguno la lie y su dispositivo emita contenido sin encriptar (desprotegido) pueden quitarle la "licencia" (para eso la clave de identificación).

¿Os habéis preguntado alguna vez por qué un puerto HDMI sólo emite o recibe aunque sean físicamente iguales? Pues es por dicho DRM (unos encriptan y otros desencriptan) ¿Os habéis preguntado alguna vez por qué el HDMI es tan exigente con la versión de los cables si son físicamente iguales? Pues por el DRM, por que en una señal digital que lleva 1 y 0 la constitución del cable no es muy importante (no tanto como en las señales analógicas, vaya), pero puede que las versiones más antiguas no reconozcan las claves de las más modernas.

Tanto los puertos emisores, como el cable y los puertos receptores han de implementar el DRM para que la cadena funcione. En la época del Blu-Ray esa cadena era más sencilla, pero el dueño del contenido (una película en disco, por ejemplo) no tenía tanto control sobre dónde se reproducía su película. Sin embargo, en los tiempos del streaming es diferente. Primero está el tema de que Android TV puede estar tanto en un dispositivo emisor (un Chromecast) como receptor (una Smart TV), aunque el SO sea el mismo. Luego las productoras (que han cambiado el Blu-Ray por apps) ahora tienen más control y en la medida de lo posible, quieren que el dispositivo que emite su contenido sea de un fabricante adscrito al consorcio HDMI (vamos, que tenga clave de identificación, la cual se aloja en el firmware de la interfaz HDMI).

¿Os parece poco? No os preocupéis, que hay más (y no me extrañaría que el problema venga de aquí). A todo este lio añadimos que en realidad un mismo puerto HDMI sí que puede enviar y recibir, no video, pero sí datos; se llama conexión CEC. Dicha conexión sirve para que los dispositivos se comuniquen entre si y muchas veces comienza desde una app. Por ejemplo, a la app de YouTube de mi Pixel le digo que muestre un video en la app de YouTube de mi Fire TV (con la TV apagada). La app del móvil envía la señal a la app del Fire TV, y mientras YouTube hace lo suyo (abrir el video) también le dice al SO del Fire TV que se comunique con la interfaz HDMI para que, mediante CEC, envíe una señal a la TV, esta se encienda y conmute sola a la entrada HDMI donde está conectado el Fire TV. No me extiendo más porque es un lio, pero sí añadir que, como CEC puede enviar y recibir, se aprovecha para otra conexión llamada ARC. Dicha conexión es de sonido y se utiliza para que sea la TV quién lo envíe por HDMI a un receptor A/V, barra de sonido, etc. (normalmente en Dolby Digital o DTS). Para colmo, ARC ni siquiera utiliza el protocolo HDMI, sino el del S/PDIF (que tiene 35 años...).

Resumiendo; que lo más triste de todo es que, incluso con esta chapa, como no soy programador no sé cómo narices se entienden todos en semejante pollo. Lo que si creo es que, aunque la app esté en la propia TV y los HDMI no deberían verse afectados, seguramente el problema venga de que la app de Atresmedia es la misma que se utiliza en todos los dispositivos Android TV (y otros sí hacen uso del HDMI). A partir de ahí bueno, se supone que debería ser Google y su SO los únicos encargados de acceder a la interfaz HDMI, pero entre DRM, claves de identificación, etc. quizá permitan cierto acceso de lectura a las apps. Luego, aunque la app tampoco debería de tocar CEC, si puede hacerlo os aseguro (porque me ha ocurrido) que mal implementada puede incluso bloquear los dispositivos conectados a la TV (no deja de ser una red). No son fallos graves, porque la conexión es muy limitada, pero de reiniciar el aparato (o desinstalar una app, si ese fuera el problema) no te quita nadie.

Desde la llegada del streaming se avisó de que el DRM actual (HDCP se llama) estaba obsoleto, pues tener DRM en el HDMI no protege mucho, pero puede dar problemas de uso. También se ha dicho que la implementación de CEC debería ser más estricta, no tanto por problemas de seguridad sino porque cada fabricante la implementa como quiere y tiene errores tontos. Si tienes dispositivos de la misma marca o un receptor A/V de un fabricante decente (Yamaha lo implementa muy bien) es una buena experiencia, si no, mejor desconectarlo porque ves auténticos poltergeists. Sin embargo, a nadie parece preocuparle mucho todo esto y bueno, de aquellos polvos, estos lodos.
Mierda china + bloatware = la tormenta perfecta
Tele basura haciendo aplicaciones basura
123 respuestas
1, 2, 3