Los televisores Xiaomi pierden el uso del HDMI por un fallo en la aplicación Atresplayer

1, 2, 3
Miles de propietarios de un televisor Xiaomi en España se están encontrando estos días con una desagradable sorpresa: sus puertos HDMI han dejado de funcionar. Esta situación, que posiblemente haya experimentado ya más de un EOLiano con una videoconsola o dispositivo de streaming externo, no se debe a un fallo de hardware, tal y como se puede intuir por la cantidad y variedad de modelos afectados, sino a una actualización de software incorrecta.

Tal y como señala Bandaancha.eu, el suceso, que fue advertido en los foros oficiales de Xiaomi el pasado 26 de noviembre y solo ha ido en aumento desde entonces, obedece a un problema con la aplicación de Atresplayer, que de alguna forma llega a inutilizar los puertos HDMI tras la última actualización. Esto puede suponer la inutilización en la práctica de consolas, dispositivos tipo Fire Stick y de las propias cajas de recepción de algunos operadores con TV digital.

Cabe señalar que el fallo no afecta únicamente a los conectores que estén siendo utilizados en ese momento, dado que todos los puertos parecen quedar inaccesibles. Cambiar la entrada del cable, por tanto, no soluciona nada.

La incidencia es tan frecuente (y tantas han debido de ser las llamadas de los clientes) que el propio teléfono de atención al cliente de Xiaomi recibe a los usuarios con un mensaje grabado avisando de que la actualización de Atresplayer ha inutilizado las funciones "live TV" y los puertos HDMI de sus televisores, no sin señalar que la compañía está trabajando en alguna clase de remedio por su parte para solucionar el desaguisado. No está por tanto claro si la culpa es de la aplicación Atresplayer, que hace algo incorrecto por una mala programación, o del propio software de los televisores (que en cualquier caso no deberían permitir algo así).

Afortunadamente, el remedio a este desaguisado es bastante simple: mientras Xiaomi prepara su parche (o A3Media hace lo propio), los dueños de un televisor Xiaomi pueden recuperar el uso de sus puertos HDMI con tan solo desinstalar la aplicación Atresplayer.

Fuente: Bandaancha
Mientras sea tan sencillo como desinstalar el A3Player genial. Yo ahora no lo uso para nada, pero sí que hubo una época, hace un par de años que lo usaba cada día, y al menos hace 2 años, la app era mala a rabiar.
1º Norma de los DumbTV no conectarlos nunca a ningún sitio, comprar siempre un aparato de mierda aparte, me da a mi que muchos esto lo han aprendido hoy por las bravas [carcajad]
Tengo 2 tv xiaomi, no uso el player A3player.. si la solución es desinstalar el player.. pues le va ir fatal a estos desarrolladores.
Jope que fallo más curisoso. Menos mal que tiene fácil solución.
Dentro de poco, tendremos que sacar un master para usar los televisores. [fiu]
Que putada, seguro que esa aplicación es súper usada.
La telebasura haciendo de las suyas.
Pues de esos fallos que te vuelves loco y no encuentras a que se debe.
Lo importante de esta historia es cómo una app afecta al hardware de la televisión y lo mal que queda Xiaomi si no explica lo sucedido.
Una de las noticias más curiosas que he leído por aquí.

O es problema del fimware del televisor o si no, queda claro que se pueden hacer cosas muy malas con el software que se desarrolla para los mismos.
Lazebrazul escribió:1º Norma de los DumbTV no conectarlos nunca a ningún sitio, comprar siempre un aparato de mierda aparte, me da a mi que muchos esto lo han aprendido hoy por las bravas [carcajad]

Una lastima que ha día de hoy no tengamos dumb-tvs. Básicamente tienes que no conectar a internet una de las smart tv ... podrían salir televisores mas económicos y luego le pones el cacharrito que quieras (aunque tuvieras que meterle un modulo como cuando se metía la tarjeta del GOLTv).

¿Si esa app a podido acceder a los HDMI que no puede recopilar del uso de la tele?
Si una aplicación puede petar un conector es que algo mal está en ese SO.
Que ganas de que vuelvan a sacar TV sin SmartMierdas. Tengo una Sony BRAVIA, que en menos de 1 año cuando la compré, se quedó totalmente abandonada, no lleva Android. En una de las maravillosas actualizaciones, quitaron todo lo que venía, la app de Youtube, Netflix, y otras, alguna más o menos curiosas o entretenidas, hoy es una TV lenta en el arranque... Porque esa es otra, lo lentas que son muchas al arrancar🤦🏻‍♂️

Quiero una TV, sin smartMierdas, para eso ya tenemos los FireTV, Android TV, Apple TV.... etc

darksch escribió:Si una aplicación puede petar un conector es que algo mal está en ese SO.

O que la App, hace uso de más de lo que debería, no sé cómo tiene el código esa app, pero así de pronto que tenga alguna función que recorra los HDMI y elija el que está operativo, que este mal programada haciendo que entre en bucle esa función, o peor, que ocupe esa app, todos los puertos que encuentre de ese tipo, y claro, todo lo que conectes en ese puerto, queda como "ocupado", eso con el "logcat", sacas el log de lo que pasa.
Estos de antena 3 hacen cualquier cosa para que nos traguemos sus anuncios, hasta dejarnos sin poder usar la consola, el decodificador o el reproductor multimedia externo.
Hola Men escribió:Mientras sea tan sencillo como desinstalar el A3Player genial. Yo ahora no lo uso para nada, pero sí que hubo una época, hace un par de años que lo usaba cada día, y al menos hace 2 años, la app era mala a rabiar.

Mi mujer la usa bastante y ha mejorado MUCHÍSIMO. Antes era más mala que la carne de perro.

El problema es que meten anuncios a lo loco. Cortes de seis spots cada pocos minutos. Yo no sé cómo aguanta.
AzagraMac escribió:Que ganas de que vuelvan a sacar TV sin SmartMierdas. Tengo una Sony BRAVIA, que en menos de 1 año cuando la compré, se quedó totalmente abandonada, no lleva Android. En una de las maravillosas actualizaciones, quitaron todo lo que venía, la app de Youtube, Netflix, y otras, alguna más o menos curiosas o entretenidas, hoy es una TV lenta en el arranque... Porque esa es otra, lo lentas que son muchas al arrancar🤦🏻‍♂️

Quiero una TV, sin smartMierdas, para eso ya tenemos los FireTV, Android TV, Apple TV.... etc

darksch escribió:Si una aplicación puede petar un conector es que algo mal está en ese SO.

O que la App, hace uso de más de lo que debería, no sé cómo tiene el código esa app, pero así de pronto que tenga alguna función que recorra los HDMI y elija el que está operativo, que este mal programada haciendo que entre en bucle esa función, o peor, que ocupe esa app, todos los puertos que encuentre de ese tipo, y claro, todo lo que conectes en ese puerto, queda como "ocupado", eso con el "logcat", sacas el log de lo que pasa.

A lo que se refiere el compañero, es que un SO bien diseñado nunca permitiría que eso ocurriese desde una APP.

Es decir, que pese a que la APP pueda estar haciendo algo que no debe, el hecho de que provoque este fallo, significa que el SO tiene un problema.
Las dos cosas deben estar genial de bien hechas para que petardeen de esa manera jajaj
Eso les pasa por tener atresplayer ese instalado XD literalmente.
Curioso que una app pueda hacer eso en una TV.
Encima vendrá preinstalada [fiu]
A mi, mi Bravia cada vez que la actualizo, mas lenta va.

Se supone que cuando te mueves entre menus hace un pequeño sonido "ting". Ahora cuando lo hago, suena el ting con unos 2 segundos de retardo

Como parece que afecta solo a los menus, asi se ha quedado, porque la recomendacion es que para limpiar todas las actulizaciones que han dejado mierda ahi, retorne a valores de fabrica, pero me da pereza infinita restaurar y ponerme a bajar otra vez las cuentas de streaming y poner las pass, que alguna no se ni cuales eran desde la ultima vez que las meti
Bilintx escribió:Ya le echarán la culpa a broncano...

No es por nada, pero de echar la culpa digo yo se la echarían a Pablo Motos, EH se ve por atresplayer, La Revuelta y Broncano no. [rtfm] [rtfm] [rtfm]
En todo caso de pasar pasaría todo lo contrario.
Yo no entiendo qué le pasa a Xiaomi o qué le pasa a la app de Atresplayer para interferir tantísimo en el sistema operativo, y lo mismo le pasaba hace mucho a la de mitele plus que directamente te formateaba la TV y te dejaba sin sistema operativo teniendo que restaurar la tele desde el recovery, y también en Xiaomi. No tiene sentido ninguno
¿Afecta exclusivamente a AndroidTVs de Xiaomi y no a otras marcas?

Asumo que un Samsung con TyzenOS como en el hay en mi casa no se verá afectado
Lo curioso es que alguien se instale semejante bodrio de app, que me la puse una vez para ver una cosa que me interesaba y cada 10 minutos saltaba publi.
Os vais a reir pero..
Yo llevaba tiempo/meses con la Antena supuestamente jodida no se veía bien la tele (una LG), tenia que ver la tele desde Orange TV, pues he leído la noticia he desinstalado la aplicación de Atresplayer, Movistar+ (que no tengo) y Twitch.
Ahora mismo se me ven todos los canales sin que se vaya la señal [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Estoy por probar de instalar otra vez Movistar y Twitch para ir descartando si tenían la culpa alguna de las apps o simplemente por arte de magia se ha solucionado después de meses batallando [facepalm]
Tengo una Bravia y no le actualizo el software a no ser que sea imprescindible, solo las aplicaciones y si me obligan como el Disney+ o Prime video, si la tele funciona bien y no tiene ningún problema para que tocar algo que funciona, total para jugar a la consola y ver el ordenador por ahí no necesito tantas polladas.
Estaria genial una tele con la calidad de imagen de las "Alta gama" pero sin las polladas que por cojones obligan a tener.
Para tener un televisor normal de toda la vida parece que por cojones tiene que ser de 32 pulgadas y 1080p.
Coño, quiero una tele de 80 pulgadas 8k y que me llene la pared del salón sin tonterías de por medio que lo único que hace es encarecer y estropear el producto.
@issus si eso si. Igualmente, veo entre poco y nada control de lo que los desarrolladores suben al app store. Fijate, que encontrado el problema de esa app, se podría explotar en otras, y liarla bien... y lo de "por eso solo hay que descargar apps de fuentes confiables..." Pues aquí eso no se puede aplicar [+risas]

Tengo curiosidad por ver el logcat de esa app corriendo en una TV de Xiaomi, se sabe si son la de la gama F, que lleva FireTV integrado, o las otras... que van con Android TV? 🤨

Aún amiguete con una LG con WebOS, una actualización, le hizo una buena p... de primeras ningún HDMI a la primera, tenías que cambiar de canal a ese HDMI, salir y volver para que funcionará, luego y esto si que mosquea, se puso hacer capturas de pantalla sin más y guardarlas, pero encima eran accesibles desde el menú fotos. 😂 Toda la programación de días, en capturas de pantalla. Después de restaurar la TV a los valores de fábrica, que yo sepa, no le ha vuelto a tocar las narices, tampoco ya la tiene conectada a internet...
Ya ni los televisoresr se libran del auge de la extremaderecha.
Hoy viene a divertirse al hormiguero Xiaomi
Yo tengo una Samsung sin conexiones, actualizaciones ni mierdas de esas y va de perlas desde el primer dia y asi me curo en salud. (Aunque no sea Xiaomi).
Entre woke, extrema izquierda, izquierda, centro [comor?] , derecha, la otra derecha atresplayer y xiaomi...

Solo les falta que peten los televisores por cada bulo, y fango del presidente...estarian todos rotos de fabrica.... [qmparto]

No hay que meter a nadie, esto es que hay que desvincular los televisores de internet, que solo se puedan actualizar el firmmware..Y punto.
En busca de la TV sin smartTV ni leches...
Me sorprende mucho siempre ver los súper alternativos que no cambian la TV porque no quieren smartTV. Pues no la conectéis a internet y asunto resuelto. Puedes usar las funciones basicas para ver anuncios y canales de gente mayor sin problema.
Esto será Pablo Motos, que tiene una exclusividad del HDMI.

Y fuera coñas, no entiendo como cojones una aplicación puede llegar a generar ese bloqueo. No debería tener ese poder por mal (o por maliciosa) que esté la app.
Que cosa más rara, fallos de seguridad en Android TV para que una app haga inaccesible el hdmi?
La de datos que recopilará de dispositivos conectados etc para tener acceso a esas cosas… vaya tela … eso no es spyware ; es inteligencia de la nasa lo que deben tener…
Ayer tuve que reparar yo la de un familiar, encontré en uno de los foros de xiaomi la solución. Fue borrar la aplicación y poderse cambiar el hdmi.
No me había enterado porque no tengo instalada dicha basura de plataforma.

saMuraixxxxxxx escribió:Encima vendrá preinstalada [fiu]

No viene preinstalada pero si el acceso directo para instalarla en la pestaña de aplicaciones de vídeo.
Poco castigo me parece por tener esa mierda instalada

Pero vamos me parece increíble no solo tremenda cagada si no que sea posible que algo así suceda
cuando leo casos de este estilo de actualizaciones o aplicaciones que fastidian cosas normales me pregunto la cantidad de gente que no se entera de esto porque la inmensa mayoría de la gente que tiene un televisor, sea de la marca que sea, cuando no funciona algo es "que se ha jodido"... y hala, tirar o retirar televisor o el aparato que sea y a comprar otro (si no está en garantía, algunos aún estando).

A veces ser un rarito que mira foros y webs de tecnología es una ventaja... la gran desventaja es que eres técnico de amigos y familiares por decreto divino cawento
Sacar de la vida de uno todo lo que representa A3Media, uno de los poderes fácticos más nocivos de este país, siempre es una buena idea.

Mediaset y su telebasura, unas hermanitas de la caridad comparadas con ese conglomerado mediático PPerro disfrazado de TV "familiar".
Lazebrazul escribió:1º Norma de los DumbTV no conectarlos nunca a ningún sitio, comprar siempre un aparato de mierda aparte, me da a mi que muchos esto lo han aprendido hoy por las bravas [carcajad]

Efectivamente. Nunca, nunca, nunca volveré a actualizar un tv, proyector, auriculares, etc.

Si funciona perfecto una vez desembalado. Jamás de los jamases voy a actualizarlo. Nunca conecto estos aparatos nuevos a internet.

Me pasó con un proyector Xiaomi. Lo actualicé y la imagen se volvió turbia. Jamás pude arreglarlo, ni haciendo downgrade.

También me pasó con unos auriculares. Sonaban genial, se actualizaron y ahora parece que escuchas música dentro de la taza del wc.
Por mi parte no mas Xiaomi.
Pues digo yo que la culpa será de Xiaomi o Android, que si la aplicación corre sobre un SO será por y para algo.
Y por que una app para ver buscar series tiene el permiso de modificar los puertos hdmi? [boing]
123 respuestas
1, 2, 3