Los third-parties venden pocos juegos de Wii

"Si bien las ventas de Wii se mantienen en lo más alto, lo cierto es que los juegos más vendidos en esta consola son de la propia Nintendo, mientras que los títulos de otras compañías no consiguen vender, salvo excepciones, tantas unidades como se preveía. El analista de UBS, Ben Schachter, comentó respecto a las ventas de Wii en EE.UU. que "hasta la fecha, Guitar Hero III, Mario and Sonic: Olympic Games y Carnival Games son los únicos juegos de Wii third-party que han vendido más de un millón de unidades", por lo que "hay muchos juegos exclusivos third-party que han llegado y tenido una mínima reacción del mercado", esto es, se han vendido por debajo de lo esperado. "La cuota de mercado de Nintendo en la plataforma se aproxima al 50% desde que se lanzó la Wii, y alcanzó en mayo el récord del 68%", añadió Schachter.

De los 20 juegos más vendidos del pasado mes de mayo, 8 fueron de Wii, 5 de los cuales fueron juegos de Nintendo. Un ejemplo de la situación de las third-parties es el juego Boom Blox, lanzado ese mes pero que sólo vendió 60.000 unidades en EE.UU. a pesar de las buenas críticas recibidas y de estar respaldado por EA y Steven Spielberg. La analista de NPD, Anita Frazier, comentó que el juego tuvo menos impacto de lo esperado debido al aluvión de grandes juegos en los últimos meses, como Super Smash Bros. Brawl, GTA IV, Wii Fit, Mario Kart o Metal Gear Solid 4, entre otros."

Extraido de Meristation.

¿Por qué me sorprende? xDD Será porque los juegos de las 3rd parties son de taaaaaaaanta calidad.....

Cuanto menos curioso... El Cubo se murió por el poco apoyo de las 3rd pese a la calidad que tuvieron los juegos nintendo. Y ahora, pasa al contrario. En fin...
¿Por qué me sorprende? xDD Será porque los juegos de las 3rd parties son de taaaaaaaanta calidad.....

Tu gastarías millones para currarte un juego de alta calidad pero arriesgandote a vender una mierda y ser aplastado por los juegos de Nintendo?.Juegos como Zack and Wiki o Boom Blox no son de calidad?,porque muchos usuarios los consideran de lo mejorcito del catálogo eh.

No me sorprende que las third no quieran invertir en Wii si no es buena inversión,luego vienen las quejas de siempre,que las third son unas vagas,que no se lo curran,pero viendo esto como quereis que se lo curren? y como dije no hay que engañarnos,los juegos de calidad no son los que venden en Wii,sino los casuales o de renombre,si se curran un juego de la talla de Bioshock si no tiene a Mario en la portada no venderá una mierda.

Es la situación de Wii,estoy empezando a pensar,por que los usuarios hardcore (que yo no me considero hardcore como tal) siguen insistiendo que la Wii esta carente de juegos para ellos y que abundan los juegos casuales y para niños,cuando la Wii es claramente una consola casual (no le pidais peras al olmo).
Hay dos posibilidades, q los juegos son muy malos y que los juegos third buenos no son para casuals siendo la wii es una consola casual.

Yo creo q es una mezcla de ambas, hay juegos muyyy mierdas y hay juegos q quedan eclipsados ante otros lanzamientos para casuales.... tambien recordar que muchos q tienen la wii tienen otras consolas por lo q solo pillan los juegos de nintendo y los titulazos de las otras.
mario y sonic,guitar hero III, carnival games, RE4, Sonic y los anillos secretos, ambos Rayman, Lego star wars,RE:Umbrella, MySims y Red steel...

esos son los juegos third q han pasado de un millon,
obviamente ventas mundiales... si el señor pide venta en EEUU solo seria mas complejo pero del mismo modo los juegos de nintendo que han llegado al millon alli tambien bajan, por ejemplo, dudo que el metroid, que lleva unas ventas de 1.38 millones mas o menos, haya vendido 1 milloncejo SOLO en USA

y si el analsta se justifica por las ventas del bloom box o zack and wiki...

zack y wiki, lo mismo q no more heroes son un exito, han vendido mucho mas de lo esperado por los creadores. cuanto vendio okami en ps2? hay generos y generos, y no se puede comparar la publicidad de juegos como... el GTA a la d bloom box

de hecho es gracioso, estoy comparando las ventas... y 31 de los juegos del los 50 mas vendidos en wii son third party... (y eso teniendo en cuenta en esa lista a wiisports y wiiplay)

(y tampoco cuenta ventas de wiiware)

el problema de las thirds no es nintendo en la wii, el problema de las thirds es nintendo sea la plataforma q sea...

y puestos a competir contra eso... un poco d cabeza
haze, un juego q pudo ser y no fue, en ps3, si sacan un juego asi en wii los fans lo endiosarian.. porque? porque NO HAY, con lo cual eso hace automaticamente que destaque mas...

si muchas thirds solo intentan hacer cosas q copian a nintendo en algun sentido en las makinas de nintendo... la gente no es tonta y va al original, (calidades aparte).

al final es lo d siempre, PUBLICIDAD, si haces un juego decente y lo publicitas, venderas, si haces un juego decente, y no lo conoce ni el tato... pues que quieres que te diga

date con un con en los dientes venda lo q venda...

(aun asi, por mucho juegazo q sea y por mucha publicidad a mi por ejemplo no me venderian el bloom box, porq no me apetce ese tipo d juegos XD)

pd/ ventas del guitar hero III

ps2 3.88 millones
xbox360 3.04 millones
wii 2.79 millones
ps3 1.32 millones

eso teniendo en cuenta capamientos y demas tonterias
Claro..., que vamos a hacer..., un juego de carreras..., peleas..., partys..., plataformas..., etc...
¿Me deciis cuales son los juegos de mayor calidad de que compañia?, uppss.
Para que hacer un juego sin esforzarse lo suficiente cuando la compañia de la consola tiene ya avisado con mucha antelacion que tendra esos juegos mucho mejores..., y menos sacadlos con poco tiempo de diferencia XD.

Poner un Shooter multi sin lag y graficos con buen control, mas graficos que una ps2 y que sea largo..., y vereis como vende como churros (hasta port+control como Time Splitter 3 venderian barbaridad).

Competir con los mejores requiere lo mejor, no menos. Ahora por ej recuerdo como Sega saco Zero Gravity antes de Mario Kart XD. ¿Quien seria el listo que sacaria un juego de peleas plataformero viniendo SSBB?.

Pero cosas como guitarras, juegos "sangrientos", risas conejiles y semejantes destacan, llegan a tener su cuidado diseño (hasta cierto punto) y como es normal destacan ademas de no tener referente exacto con el cual rivalizar.

¿Me podeis decir algun third bien cuidado (sin capar, bug tontos o graficos pesimos,etc) y con cierta calidad que no haya tenido buenas ventas o haya provocado un deficit respecto al desarrollo de este?
"hasta la fecha, Guitar Hero III, Mario and Sonic: Olympic Games y Carnival Games son los únicos juegos de Wii third-party que han vendido más de un millón de unidades"

Juas! y entonces esta lista de los Millon Sellers de las Thirds que es:
- Mario & Sonic at the Olympic Games
- Guitar Hero III: Legends of Rock
- Resident Evil 4: Wii Edition
- Rayman Raving Rabbids
- Carnival Games
- Sonic and the Secret Rings
- Red Steel
- Resident Evil: Umbrella Chronicles
- LEGO Star Wars: The Complete Saga
- MySims

Y eso que esta lista es de una noticia de Marzo, por lo que quizás otros juegos serán o estarán a punto de entrar en este grupo.

PD: Como bien dice Ereineon, la gran mayoría de las desarrolladoras están "contentas" con las ventas de Wii o por lo menos afirman que sus juegos o "han vendido como se esperaban" o "algo más de lo que se imaginaban".
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
TeTSuYa escribió:
"hasta la fecha, Guitar Hero III, Mario and Sonic: Olympic Games y Carnival Games son los únicos juegos de Wii third-party que han vendido más de un millón de unidades"

Juas! y entonces esta lista de los Millon Sellers de las Thirds que es:
- Mario & Sonic at the Olympic Games
- Guitar Hero III: Legends of Rock
- Resident Evil 4: Wii Edition
- Rayman Raving Rabbids
- Carnival Games
- Sonic and the Secret Rings
- Red Steel
- Resident Evil: Umbrella Chronicles
- LEGO Star Wars: The Complete Saga
- MySims

Y eso que esta lista es de una noticia de Marzo, por lo que quizás otros juegos serán o estarán a punto de entrar en este grupo.

PD: Como bien dice Ereineon, la gran mayoría de las desarrolladoras están "contentas" con las ventas de Wii o por lo menos afirman que sus juegos o "han vendido como se esperaban" o "algo más de lo que se imaginaban".

¿Esa lista es de USA? lo digo porque la noticia se refiere solo a ese mercado.

A mi me da que hay mas, aparte de esos tres. Con la de huecos que hay en el catálogo de Wii, ¿por que no hacen mas rpg's, fps, conduccion, aventuras, plataformas, juegos de lucha 3D...? Si traen a esta consola buenos titulos de estos generos, arrasaran.

El Tales vendera un porron y cuando saquen un fps a la altura (sin entrar en graficos) de Bioshock o Halo 3, pues tambien vendera bastante.

Yo defiendo que Wii no es para nada casual, sino para todo el mundo. Metroid, Fire Emblem, Nights, Mario Kart, Zelda, Red Steel, No more heroes y otros muchos no estan orientados a este mercado.

Precisamente son las third las que llenan el catalogo de Wii con este tipo de juegos, vamos, como para quejarse. ¿Alguien ha leido alguna queja de Popcorn sobre Wii?
Hay un problema de base en este asunto: mientras que para un juego de PS3/360 se hacen entrevistas, se muestran imágenes, videos, etc. desde mucho antes de que salga, en Wii no se hace así. Últimamente lo han hecho con The Conduit, y si pasáis por el hilo oficial les están poniendo a parir por arrogantes y no cumplir lo prometido... un año antes de que salga el juego. Desde el principio de la blanquita fue así, nos hemos malacostumbrado.
Para mi es lo que dice Ereineon y es que la publicidad hace muchisimo hoy en dia. Nintendo cuando saca un juego sea bueno o malo te lo publicitan hasta en la sopa. Las otras compañias no se gastan pelas ni en eso.

Si tu kieres vender tu producto tienes ke anunciarlo, ya ke hay casos en los que no hace falta porke son sagas consagradas y ke todo el mundo conoce y solo por el nombre venden (Resident Evil por Ej.) pero luego hay otros juegos ke tienes ke darlos a conocer y no vale solo decir ke es de CAPCOM o de SUDA (Zak & Wiki o No More Heroes) y asi muchos mas. Hay ke mostrarlos a la gente y darlos a conocer, ahora eso si, manteniendo un minimo de calidad y ya no vale ke la Wii es menos potente ke las otras ke se sabe desde antes de que se pusiera a la venta, pero ke menos ke partir de la calidad de los ultimos games de la generacion anterior e ir subiendo el liston, vamos digo yo. O ya todo lo ke tenian aprendido se les ha olvidado.

Luego hay otras compañias que aunke hay poco ke criticarles a ellas caso de Namco-Bandai creo ke ellos mismos se han dado cuenta que cuando un juego es bueno vende (one piece en japon, Tales of..., ) pero cuando sacan una bazofia como hicieron el Soulcalibur Legend no venden una mierda, pero eske creo ke hata ellos se dieron cuenta del mierdon ke habian hecho y por eso el ejemplo mas claro esta en que aki ni lo han publicitado ni nadie sabe si ha salido o a dejado de salir o si finalmente va a salir y ni le han puesto el mas minimo interes, normal ellos mismos saben ke el juego es un truño, y luego mirad sin embargo el SoulCalibur IV como esta hasta en la sopa? y todo el mundo lo conoce? pues porke es un juego bueno bien hecho y con lanzamiento casi mundial.

Para no cansaros mas, que si un juego es bueno con un minimo de calidad visual, originalidad y buen hacer ya sea de la compañia ke sea y tiene su correspondiente publicidad vendera tanto o mas que uno de la propia Nintendo, pero claro es mucho mas facil para ellos sacar un cutreport y ver ke pasa, que vende bien? bueno pues de cojones, ke no vende porke el juego esta hecho con el puto culo una tarde en la que estaban fumaos, en vez de hacer una autocritica lo mejor es criticar a los demas y decir ke no venden en Wii porke es de Nintendo, pero si eske hasta el juego mas cutre de Nintendo le da vueltas a casi cualkier cutreport de las demas joder.

Bueno un saludo y perdonad el tochaco.
No sé como será la cosa en USA pero aquí en España conozco muchísima gente que se pilló la wii en navidades con el boom ese que hubo y tienen el wii sports y el wiiplay y un par de juegos más.
Aquí y de toda la vida no ha sido el casual el que ha comprado los juegos, es el jugón de toda la vida, que espera un FPS o un RPG y que exigen un mínimo de calidad.
Por eso el que se ha pillado la consola y tal y como está la cosa creeis que se van a gastar la pasta en juegos de medio pelo teniendo ya otros juegos que cubren sus necesidades consoleras? Yo creo que no.
En gamecube dimos de comer a Nintendo los jugones de toda la vida, asi que por honor al menos debería volver el Seal of Quality y que empiecen a salir juegos decentes, no mierdas y cutre-ports de 2 tardes de programación.
El problema de la tripleta Bloom Box, Zack and Wiki o No More Heroes es que son grandes juegos pero su público potencial es limitado. Uno es un juego de puzzles, otro una aventura gráfica y el otro un juego con una estética muy particular, vamos que se podría catalogar de juego de culto como God Hand o Killer 7.

Estoy seguro, me apostaría cualquier cosa que si esta tripleta se hubiera lanzado en PS3 o X-360 las ventas habrían sido similares o incluso peores.

De todas formas es verdad que las third parties lo tienen muy difícil por la gran competencia de la propia Nintendo, pero como se pudo ver en los resultados del anterior año fiscal poco a poco el porcentaje de third parties vendidos va mejorando, al menos en occidente.
el problema es que no he visto un anuncio de esos juegos (bueno de blom box si, uno) pero el resto ninguno, y al ser un juego nuevo pues no lo conoce mucha gente
pues si el juego esta currado se vendera mas o menos,es el caso del boom blox que vende a un ritmo bueno no brutal pero que si no se hubiera anunciado no venderia tanto,esperad a navidad que este juego vendera mucho
Pues que las thirds dejen de sacar tantas mierdas y juegos clónicos.

Si se arriesgasen con un proyecto SERIO ( y con ello me refiero a que se gastan una suma decente en el desarrollo) llevado por gente SERIA sería muy fácil llegar al millón de unidades. Pero no, lo que siguen sacando son "party games" (2 molan, 50 no) y juegos de perritos.

A ver si se dan cuenta de una vez de que, por muy casual que sea la Wii, sigue teniendo una buena base de jugadores hardcore con MUCHA hambre, y en ese terreno apenas hay competencia.
Yo me autocito poniendo lo que he puesto en el foro de Meristation sobre el tema:

cloud_strife8 escribió:Pues sinceramente, yo creo que la situación para las thirds ya ha llegado a un punto de no retorno y es IRRECUPERABLE en Wii... que por qué? Muy fácil. Aunque ahora abran los ojos y se pongan a hacer juegos de calidad para Wii, a la hora de la verdad la gente ya no se fía de sus juegos, dada la dudosa calidad del resto del catálogo que ellas mismas han creado. Y como los juegos de Nintendo han sido buenos desde un primer momento, pues la gente tira más a ellos que a los third party, que no les garantizan absolutamente nada. De hecho, creo que es lo que le ha pasado a No More Heroes y Zack & Wiki, que la gente no se ha fiado de lo que pudiese haber detrás de ellos por la experiencia anterior de juegos third party, que eran juegos de mierda (con perdón a las mierdas).

En resumen, que si las third rectifican, ya es demasiado tarde, porque ya se han creado ellas solitas la mala reputación que les va a impedir vender bien hasta con la saga más pintada que tengan.
Veremos que tal venden juegos como Fatal Frame 4,Madworld,Tenchu 4,Sky Crawlers y Tales of Symphonia 2 que son juegos hardcore de Third party y de momento parecen de gran calidad.
cloud_strife8 escribió:Yo me autocito poniendo lo que he puesto en el foro de Meristation sobre el tema:

cloud_strife8 escribió:Pues sinceramente, yo creo que la situación para las thirds ya ha llegado a un punto de no retorno y es IRRECUPERABLE en Wii... que por qué? Muy fácil. Aunque ahora abran los ojos y se pongan a hacer juegos de calidad para Wii, a la hora de la verdad la gente ya no se fía de sus juegos, dada la dudosa calidad del resto del catálogo que ellas mismas han creado. Y como los juegos de Nintendo han sido buenos desde un primer momento, pues la gente tira más a ellos que a los third party, que no les garantizan absolutamente nada. De hecho, creo que es lo que le ha pasado a No More Heroes y Zack & Wiki, que la gente no se ha fiado de lo que pudiese haber detrás de ellos por la experiencia anterior de juegos third party, que eran juegos de mierda (con perdón a las mierdas).

En resumen, que si las third rectifican, ya es demasiado tarde, porque ya se han creado ellas solitas la mala reputación que les va a impedir vender bien hasta con la saga más pintada que tengan.

En parte tienes razon, pero no estoy totalmente de acuerdo contigo. Creo que como decian antes con una publicidad decente progresivamente mucha gente iria retomando la confianza.

El tiempo nos sacara de dudas.

Un saludo.
publicidad y boca a boca... al final lo que realmente importa es que el juego sea bueno o no, y eso es algo que las thirds no se meten en la cabezaa la hora de quejarse...

un juego bueno vende, sea de nintendo o de popcorn arcade (si los d la galleta ninja), obviamente de rimeras habria recelos por la fama que se han ganado... pero la gente NO ES TONTA, y si el juego es bueno, tiene buenas criticas, se ve bien y todo el mundo acaba diciendo q es divertido jugable etc pos coñe, como si lo publica la prima d carmen sevilla, q un juego bueno se comprara (siempre que se sepa que existe y cuales son sus virtudes obviamente)
Unusuario escribió:No sé como será la cosa en USA pero aquí en España conozco muchísima gente que se pilló la wii en navidades con el boom ese que hubo y tienen el wii sports y el wiiplay y un par de juegos más.
Aquí y de toda la vida no ha sido el casual el que ha comprado los juegos, es el jugón de toda la vida, que espera un FPS o un RPG y que exigen un mínimo de calidad.
Por eso el que se ha pillado la consola y tal y como está la cosa creeis que se van a gastar la pasta en juegos de medio pelo teniendo ya otros juegos que cubren sus necesidades consoleras? Yo creo que no.
En gamecube dimos de comer a Nintendo los jugones de toda la vida, asi que por honor al menos debería volver el Seal of Quality y que empiecen a salir juegos decentes, no mierdas y cutre-ports de 2 tardes de programación.

Claro, los "harcores" son los que compran...

¿Y por qué cuando cada mes salen las listas de ventas esta la gente quejándose de que están copadas por juegos que denominan "casuals"? :-|

¿Te recuerdo lo que vendió Game Cube y lo que vende Wii?
Se esperaban que el Boom Blox estubiera en todos los hogares con Wii, con toda la familia jugando, los niños, con los padres, con los abuelos, con el perro, el hamster... Pero la verdad esque el niño va a la tenda y; "Juego toto marica no, tete quiere gta, chafar cabeza, yupiiii". Entonces el Boom Blox solo lo compran algunos que se han informado, en foros, por amigos, etc. y algun que otro padre despistado.
Boom Blox es buen juego, pero ni mucho menos es juego de compra obligatoria, imagino que quien lo
tenga estará encantado con él, yo lo alquilé, me vicié durante 4 dias, me pasé todos los modos con oro
(bueno casi todos ) y ya no he vuelto a pensar en él, para el que gusta de puzzles, la verdad es que es
un juego innovador y que engancha facilmente, pero igual que engancha desengancha, al menos a mí y
el aspecto a "simple vista" es tan simple que eso descarta también a otros jugadores, creo que para hacer
de boom blox un "superventas" harían falta más que el nombre de spilberg, la verdad.

un saludo
Está claro que nadie se va a gastar dinero en por ejemplo, un juego de coches en el que estos parecen cuadrados ... nose que coño esperaban... hacerse líderes de venta con esos peazos truños que sacan algunas compañías?

Repito: ALGUNAS :)

Está claro que hay juegos muy buenos de 3rd's, pero no predominan como lo hacen en las otras dos consolas.

Un saludo.
nocks escribió:Está claro que hay juegos muy buenos de 3rd's, pero no predominan como lo hacen en las otras dos consolas.

Evidentemente, tanto sony como mocosoft hacen poquitos juegos... :p ;)

Un saludo.
Eso es por que Nintendo es la unica que se trabaja los juegos,y la calidad salta a la vista....no quiero ni nombrar a ubisoft..... [buaaj]
... y encima se quejan. Hay que ver con las desarolladoras. Sacan mierdas de juegos y protestan porque no los compramos.

En fin...

Que se lo curren un poco mas como hace Nintenedo y que empiecen a explotar a la Wii con cosas originales y mejores conceptos.

saludos
yo creo que si hacen un analisis de todas la consolas nintendo como quiera se llevaria una gran parte de las ventas, ahora si que perdonenlo por ser el mejor desarrollados, o el de mas carisma, no se que sea.
Carlos A. escribió:
nocks escribió:Está claro que hay juegos muy buenos de 3rd's, pero no predominan como lo hacen en las otras dos consolas.

Evidentemente, tanto sony como mocosoft hacen poquitos juegos... :p ;)

Un saludo.

Microsoft seguro porque su politica es diferente encargando o financiando juegos a compañias thirds para asegurarse su exclusividad( casos Gears of War, Ninja Gaiden 2, MAss Effect, Crackmanworld, los juegos de Mistwalker, etc.) en vez de comprar estudios( aunque alguno ha caido, como Lionhead o Rare ya hace tiempo) pero Sony tiene muchos estudios propios y hacen bastantes juegos( el problema es que estan tardando en sacar sus productos)

http://en.wikipedia.org/wiki/Sony_Compu ... ite_note-3
Desde los tiempos de la Nintendo 64 lleva pasando lo mismo. Los juegos más vendidos, los de la propia Nintendo. Del resto pocos se salvan (aunque joyas hay de third parties en N64, NGC y WII).

Yo las considero unas consolas de catalogo ajustado (sólo se compra lo mejor de lo mejor). Tiene su lado positivo y su lado negativo, como todo. Lo bueno es que te ahorras dinero porque no dirigirás tus esfuerzos en comprar juegos mediocres o normalitos. Lo malo es que a uno se le puede quedar corto el catálogo de must have (sobre todo si no te gustan determinados géneros) y no se genera una industria fuerte de Thirds, lo que a la larga puede llevarte a comprar otra consola de acompañamiento donde las Third sí tengan una fuerte presencia e importancia en el mercado. De hecho en esta generación con el combo WII+360 o WII+PS3 uno va más que sobrado de juegazos.
Bueno, en la misma meristation han publicado una nueva joyita:

"EA, satisfecha con las ventas de Boom Blox"
"La compañía apuesta por los juegos "casuales" con este título."

Justo ayer me hice con uno (por fin encontré alguno que nos guste a mi y a mi chica) y, aunque lo califiquen de casual (en serio, que asco de distinciones, entonces el tetris es casual¿?!) está bién hecho.

Moraleja¿?!
1. Cualquier buén juego con algo de publicidad, acabará vendiendo bién (a todo el mundo).
2. Un juegoZ con algo de publicidad no venderá tanto (a los "casuals").
3. Un buén juego sin publicidad menos todavía (a los "hardcores").
4. Un juegoZ sin publi nada.

Ahora que las compañías se pregunten entre qué grupo de los 4 mencionados quieren enfocar sus próximos títulos.

He dudado entre si poner el grupo 3 o 4 en ése orden, pero más o menos creo que será así.

NOTA: luego haré penitencia por usar términos dañinos tanto para el idioma como para el intelecto.

EDIT: Fuente
Demasiado venden con las ponzoñas con que nos deleitan algunas thirds!!

En especial la UbiPeste, con esas declaraciones tan acertadas.
Hace tiempo ellos mismos se respondieron. Dijeron que utilizaban wii para hacer juegos mediocres y con lo ganado despues invertir en grandes juegos para las otras 2 plataformas.
A mi no me van a engañar con sus pateticos juegos y cutre-ports desarrollados en 2 meses.
Me divierte ver preocupados a esos prepotentes.
[buaaj]
Mirthon escribió:Bueno, en la misma meristation han publicado una nueva joyita:

Justo ayer me hice con uno (por fin encontré alguno que nos guste a mi y a mi chica) y, aunque lo califiquen de casual (en serio, que asco de distinciones, entonces el tetris es casual¿?!) está bién hecho.

Moraleja¿?!
1. Cualquier buén juego con algo de publicidad, acabará vendiendo bién (a todo el mundo).

Ahora que las compañías se pregunten entre qué grupo de los 4 mencionados quieren enfocar sus próximos títulos.

He dudado entre si poner el grupo 3 o 4 en ése orden, pero más o menos creo que será así.

NOTA: luego haré penitencia por usar términos dañinos tanto para el idioma como para el intelecto.

Es que eso de harcore y casual es relativo. La ps3 segun sus defensores es de harcore gamers y sin embargo la mayor parte de la gente se la compra por llevar el nombre de play y tener FF, pro evolution y GTA. Que es mas casual?

Y no hay nada mas casual que los buenos graficos, porque entran bien por los ojos, pero si no hay nada detras ese juego se queda vacio. Para ejemplo assassin's creed.

Salu2
dark_hunter escribió:
Mirthon escribió:Bueno, en la misma meristation han publicado una nueva joyita:

Moraleja¿?!

Es que eso de harcore y casual es relativo. La ps3 segun sus defensores es de harcore gamers y sin embargo la mayor parte de la gente se la compra por llevar el nombre de play y tener FF, pro evolution y GTA. Que es mas casual?

Y no hay nada mas casual que los buenos graficos, porque entran bien por los ojos, pero si no hay nada detras ese juego se queda vacio. Para ejemplo assassin's creed.

Salu2

+1 [360º]

No podria estar mas de acuerdo contigo. La calificacion de Hardcore y Casual simpre me parecio una burrada.

Ahora que ya no tengo tiempo para pasarme 60 horas jugando a un final fantasy por ejemplo, prefiero jugar a juegos mas cortos pero con mas jugabilidad. Entonces eso me convierte en casual?? Que lastima entonces XD

Por ejemplo el ultimo juego que me sorprendio gratamente fue el Zack & Wicki, completamente innovador y atrapante, me encanta el diseño y la estetica. Si tiene estetica infantil? Pues justamente de ahi vuene su carisma, no?
Ahhhhhhhh!!! Desde los tiempos de Guybrush Threepwood que no tenia tantas ganas de ser un pirata!!! [fumando]
32 respuestas