Los tiempos de carga más largos de la historia

Centrándome en consolas de CD. Obviamente no nos vamos a meter con los 600 cambios de disquete de Amiga o los piiiiwiiiiiiiiiifsssssssuuuuuuuuwiiiiiiiii de 15-20 minutos de SPECCY o CPC.

Supongo que lo primero que viene a la cabeza de muchos empieza por Neo y termina por CD, pero bajo mi punto de vista no son demasiado escandalosos.

En mi experiencia los dos juegos con los tiempos de carga más largos y pesados de todos los tiempos son:

Soldier of Fortune de Dreamcast. Hasta donde yo haya probado el juego con los tiempos de carga CD más largos de la historia. Unos 60-70 a lo largo de toda la campaña y con una duración fija de 2 minutos y medio aproximadamente. Y son totalmente random, lo mismo pueden pasar a los 2 minutos o los 10 minutos de juego. Incluso existen para cargar y descargar cinemáticas hechas con el motor del juego. Una verdadera locura. Aunque supongo que es el precio a pagar por uno de los ¿6,7? únicos FPS que tiene el sistema (obviando game-engines portados por la comunidad) y un verdadero juegazo, incluso en DC.

Imagen

Mafia: The Lost Heaven de Playstation 2. Pese a ser una conversión desastroso sigue siendo un juegazo y una buena experiencia. El juego tiene unos 3 o 4 tiempos de carga, dos en dos puentes que dividen la ciudad en tres partes y otros dos en las "afueras" (la gasolinera y los campos). Rondarán los 2 o 2 minutos y medio. Y tienes que pasar por ellos entre 3 y 6 veces por misión. Sumado por supuesto a esa versión Española de juego que tiene un 30% de diálogos en Español y un 70% en Italiano [+risas] (The Last Revelation style).

http://www.youtube.com/watch?v=Mjj70a1nUuI

Supongo que a alguno le vendrá a la cabeza el infame WWE 06 de PSP con música de Benny Hill pero ... para ser sincero no es para tanto. Los tiempos de carga en sí no son largos, pero lo aderezan con infinidad de pantallas estúpidas, logos, créditos y cinemáticas previas al combate. Tardas mucho en entrar a un combate pero no todo son tiempos de carga. Y desde la MS se hace como un 80% más rápido. Ni siquiera me plantearía incluirlo.
el spectrum eso si que tardaba xd pero eso si que una vez cargado creo que ya no tenias que poner mas la cinta
Que me vengan a la cabeza asi exagerados. El Sonic De 360/play 3 donde te meten unas cargas brutales para verdaderas chorradas y para no tan chorradas, y el Duken Nuken Forever, aunque en este instalandolo se reducen un pelin, pero se siguen haciendo muy pesadas, sobre todo cuando tienes que comertelas cada vez que mueres y estas en una zona de saltos donde te matas continuamente.
Breath of fire de PSP, en mi vida he visto nada igual, los tiempos de carga laaaargos cómo un día sin pan y para colmo cada vez que tiraba una magia la consola leía de UMD que daba gusto, podían pasar alrededor de 7 segundos hasta que salía la animación, daba igual que hubieras tirado la misma magia 50 veces por combate, la consola siempre la cargaba del disco.
aparte de los spectrum y los juegos en cinta

me viene aq la cabeza el Outbreak sobretodo el 1º era el HORROR de los tiempos de carga de medio minuto o incluso un minuto entero para cargar un video de 10 segundos y al acabar el video ZAS OTRO tiempo de carga para volver al juego y cuando tocaba abrir puerta igual lento es quedarse corto joder lo mas vergonzoso y peor optimizado que he visto en mi vida en juegos del año la polca pase pero en PS2 ? lamentable

Salu2
Melmoth escribió:Breath of fire de PSP, en mi vida he visto nada igual, los tiempos de carga laaaargos cómo un día sin pan y para colmo cada vez que tiraba una magia la consola leía de UMD que daba gusto, podían pasar alrededor de 7 segundos hasta que salía la animación, daba igual que hubieras tirado la misma magia 50 veces por combate, la consola siempre la cargaba del disco.

Lo estoy jugando ahora (supongo que te refieres al Breath of Fire 3) y no tengo esos problemas de carga largos :S A mi solo me carga un poco en el comienzo de la batalla, lo demás va todo fluido xD
al loro con la neogeo cd que tambien tiene lo suyo
Llamo a la memoria de los King of Fighters de PsX, sobre todo el 99, cuyos tiempos de carga te permitían ir al baño sin problemas entre combate y combate, o entre miembros del propio equipo elegido.
Sonic The Hedgehog de Xbox 360 y por supuesto, Leisure suit larry magna cum laude de PS2, pero entre carga y carga de 2min te ponian fotos de actrices tetonas y se hacia mas amena la espera xD

Imagen
Imagen

etc

http://envydream.blogspot.com.es/2010/02/leisure-suit-larry-magna-cum-laude-babe.html
De esta generación es mítico el tiempo de carga del Smackdown vs. Raw 2006 de PSP.

5 minutos hasta poder jugar!

http://www.youtube.com/watch?v=Hjf0D6bRTQ8
Como ya he mencionado en Neo Geo CD estamos hablando de 30 segundos, lo cual es bastante menos de lo que hablo, y el de lucha libre (que creí que era WWE pero es SVSR) no tiene en realidad demasiados, la mayoría son pantallas, logos y animaciones innecesarias, además lanzándolo desde la MS, que me figuro que hará la mayoría de gente, se reduce como un 80% el tiempo para entrar en un combate.

Y Sonic 06 más de lo mismo, entre 20 y 30 segundos, poquita cosa (en relación a estos).

El Larry y el Outbreak los tendré que comprobar.
EL morrowind de Xbox, la primera carga tardaba errores, y el oblivion de 360 de salida, tardaba en casi cualquier cosa...
Capell escribió:
Melmoth escribió:Breath of fire de PSP, en mi vida he visto nada igual, los tiempos de carga laaaargos cómo un día sin pan y para colmo cada vez que tiraba una magia la consola leía de UMD que daba gusto, podían pasar alrededor de 7 segundos hasta que salía la animación, daba igual que hubieras tirado la misma magia 50 veces por combate, la consola siempre la cargaba del disco.

Lo estoy jugando ahora (supongo que te refieres al Breath of Fire 3) y no tengo esos problemas de carga largos :S A mi solo me carga un poco en el comienzo de la batalla, lo demás va todo fluido xD

A lo mejor lo solucionaron con alguna actualización, yo me lo compré según salió y creía que el lector de UMD me iba a petar [+risas]
¿A nadie le han dado ganas de tirar la consola por la ventana cada vez que quería echar una partidica rápida al GTA IV? Por lo menos en PS3 xD
Calintz escribió:Llamo a la memoria de los King of Fighters de PsX, sobre todo el 99, cuyos tiempos de carga te permitían ir al baño sin problemas entre combate y combate, o entre miembros del propio equipo elegido.

Pues los ports de KOF eran los mejores que hacía SNK, los hay mucho peores, el del primer Last Blade es verdaderamente infame.
Samurai Shodown de PSX. 20 segundos para cargar un combate.
NaN escribió:EL morrowind de Xbox, la primera carga tardaba errores, y el oblivion de 360 de salida, tardaba en casi cualquier cosa...

Aunque las cargas fueran muy largas, yo en este caso lo entiendo, cargar la masividad de Morrowind en la XBOX1 (733MHz y 64MB de memoria) parece casi un milagro.
Cuando me olbigaron a instalar Metal Gear Solid 4 en PS3...20 minutos por lo menos esperando para poder jugar [+risas]
Metal Gear Solid 4, hasta que hace poco salio la update, que te toca instalarlo por suerte solo una vez...
Jade Empire; tampoco es que hubiera muchas cargas en el juego, pero sí que eran largas... y la parte del torneo es terrible; una batalla de un minuto, un minuto de carga, hablas con el siguiente oponente 10 segundos, otro minuto de carga...
Ya lo han dicho, pero cualquier juego de Neo Geo CD.
Nuku nuku escribió:Que me vengan a la cabeza asi exagerados. El Sonic De 360/play 3 donde te meten unas cargas brutales para verdaderas chorradas y para no tan chorradas, y el Duken Nuken Forever, aunque en este instalandolo se reducen un pelin, pero se siguen haciendo muy pesadas, sobre todo cuando tienes que comertelas cada vez que mueres y estas en una zona de saltos donde te matas continuamente.

Coincido con esos dos, son dos juegos que tenia muchas ganas de jugar, y los tengo a medias por las cargas.

En el Sonic son desesperantes, hasta para hablar con la gente de la ciudad se ponia a cargar, luego otra vez, y luego otra mas para cargar la fase...

Y en el duke nukem lo de cargar todo el nivel cada vez que te mataba, era mortal, cuando me mataban me fastidiaba mas por el tiempo de carga que me iba a tragar que por la muerte en si...
Se que no es de CD, pero yo recuerdo un Fifa de GameBoy que al iniciarlo se podia tirar casi un minuto poniendote logos de las compañias que lo habian hecho y luego tardaba en cargar hasta llegar al menu XD
Telita con los tiempos de carga del ShadowMan de Dreamcast.
los tiempos de descarga de parches cuentan??? XD
CrazyJapan escribió:
Nuku nuku escribió:Que me vengan a la cabeza asi exagerados. El Sonic De 360/play 3 donde te meten unas cargas brutales para verdaderas chorradas y para no tan chorradas, y el Duken Nuken Forever, aunque en este instalandolo se reducen un pelin, pero se siguen haciendo muy pesadas, sobre todo cuando tienes que comertelas cada vez que mueres y estas en una zona de saltos donde te matas continuamente.

Coincido con esos dos, son dos juegos que tenia muchas ganas de jugar, y los tengo a medias por las cargas.

En el Sonic son desesperantes, hasta para hablar con la gente de la ciudad se ponia a cargar, luego otra vez, y luego otra mas para cargar la fase...

Y en el duke nukem lo de cargar todo el nivel cada vez que te mataba, era mortal, cuando me mataban me fastidiaba mas por el tiempo de carga que me iba a tragar que por la muerte en si...

El Duken aun se salvaba por que pese a todo lo flojo que es resulta un juego bastante divertido y muy "Duke", el Sonic 06 por encambio es un juego horrendo lo cual aun hace que las cargas duelan mas.
Buffff, en la época PSX cuando el lector empezó a morir era realmente espectacular esperar que se cargara un combate de King of Fighters 98. Además había veces que no cargaba sin más XD . Sé que igual era más culpa de la consola que del disco, pero aquella época se me ha quedado grabada, esperando infinitamente con mi hermano dejando a mano la GameBoy color con pokémon para subir algún nivelillo mientras empezaba la contienda...
No se si era porque tenía que cargar o porque lo hicieron adrede pero cuando te mataban en el Too Human y salía la animación de las Valkyrias era desesperante.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Andretti Racing de Sega Saturn, entre carrera y carrera podias ir a mear y picar algo de paso XD

Imagen
PuKaS escribió:No se si era porque tenía que cargar o porque lo hicieron adrede pero cuando te mataban en el Too Human y salía la animación de las Valkyrias era desesperante.

PuKaS, el Too Human en sí era desesperante... [+risas]
No será el más conocido pero el Painkiller, concretamente la última expansión que creo que se ha comentado ya era un suplicio. Cada vez que morías cargaba todo el escenario de nuevo y jugándolo en un Quad core con radeon 4850 me ha tardado más de 3 ó 4 minutos en cargar.

Me parece que un Crash bandicoot de PS2 también tardaba en cargar bastante
El wrc de ps2 era desesperante
Un FPS viejuno llamado Sin que salió en PC tenía sus buenos tiempos de cargas
....the sin of long loading times....
Desesperante intentar jugar al monter hunter de psp, muy poco duré.
Asi que recuerde, de lo mas desesperante que he sufrido, eran las cargas del primer Crash Bandicoot de PS2. Otras que recuerde son las del primer Fable, el Tomb Raider: TAOD, o de esta gen, las del Tekken 6 de PS3 sin instalar.
Fenrisúlfr escribió:Desesperante intentar jugar al monter hunter de psp, muy poco duré.

En esta saga estaba pensando yo xD al menos lo mitigaron con las instalaciones del Unite , pero ya le habia cogido mania al pobre [+risas]
Calintz escribió:
PuKaS escribió:No se si era porque tenía que cargar o porque lo hicieron adrede pero cuando te mataban en el Too Human y salía la animación de las Valkyrias era desesperante.

PuKaS, el Too Human en sí era desesperante... [+risas]

Si, no se porque aguanté tanto. Hasta me lo pasé y todo [+risas]
Duke Nukem Forever tiene cargas bastante molestas y duraderas...
Stuntman de PS2. Un juego de prueba y error, especialmente a partir de la mitad, donde cada vez que reiniciabas te chupabas la carga. Si veías la repetición, carga. Y las cargas de 30 segs a 1 minuto, si son pocas no molestan, pero es que es un juego donde vas reiniciando constantemente.

Al menos en Stuntman Ignition después de la carga inicial ya podías reiniciar de golpe. XD
De lo último que he probado, las del Modnation Racers no estaban nada mal; aunque nada tan bestia como esos 2 min y medio... [+risas]
Curioso que nadie mencionara el Mortal Kombat Trilogy de psx al jugar con Shang Tsung, cada que se transformaba era un infierno
Quizá no tan largas como los ejemplos propuestos, pero las de Gran Turismo 5 se llevan la palma para mi. Cargas largas para entrar a competir, e incluso cargas para moverse entre los submenús, que mal optimizado estaba cuando salió. Y después de una maravillosa instalación de más de 50 minutos, las cargas prácticamente seguían igual. Un desastre.

Obviamente no son las más largas, pero a estas alturas y con un juego de ese presupuesto, era una chapuza que hacían tedioso el jugar.
Atolm escribió:
Calintz escribió:Llamo a la memoria de los King of Fighters de PsX, sobre todo el 99, cuyos tiempos de carga te permitían ir al baño sin problemas entre combate y combate, o entre miembros del propio equipo elegido.

Pues los ports de KOF eran los mejores que hacía SNK, los hay mucho peores, el del primer Last Blade es verdaderamente infame.

Estamos de coña, no? Los port de KOF a PSX eran una basura. Los de Saturn les daban mil vueltas.
abarth escribió:Stuntman de PS2. Un juego de prueba y error, especialmente a partir de la mitad, donde cada vez que reiniciabas te chupabas la carga. Si veías la repetición, carga. Y las cargas de 30 segs a 1 minuto, si son pocas no molestan, pero es que es un juego donde vas reiniciando constantemente.

Al menos en Stuntman Ignition después de la carga inicial ya podías reiniciar de golpe. XD

Pues no sé si sería tu consola o qué... pero yo me pegué unas grandes viciadas al Stuntman hasta tener todas las tomas y pruebas sin ningún error y no recuerdo para nada que fuera desesperante.
el crimewave de saturn, se relentizaba y rodo mientras juegas.

Imagen
No tanto por la duración de las cargas como la insistencia de las mismas, pero el Sonic Shuffle de Dreamcast era una pesadilla:
Imagen

No podías dar 2 pasos sin que se pusiera a cargar y cualquier juego minichorra ya era otra carga de 10segundos. Es de esas ocasiones que el cartucho de la N64 (Mario Party) hizo valer sus tiempos de carga a base de bien...
josemurcia escribió:¿A nadie le han dado ganas de tirar la consola por la ventana cada vez que quería echar una partidica rápida al GTA IV? Por lo menos en PS3 xD

Pues no xD Yo cargas normales, no sé xDD
Ragnagard de neo geo cd, juego de lucha en pseudo 3d. Antes del combate unos 30 segundos de carga y antes de cada round unos 20. La gracia es que cada round termina en unos 10-15 segundo por lo que estás mas tiempo cargando que jugando.
66 respuestas
1, 2