Centrándome en consolas de CD. Obviamente no nos vamos a meter con los 600 cambios de disquete de Amiga o los piiiiwiiiiiiiiiifsssssssuuuuuuuuwiiiiiiiii de 15-20 minutos de SPECCY o CPC.
Supongo que lo primero que viene a la cabeza de muchos empieza por Neo y termina por CD, pero bajo mi punto de vista no son demasiado escandalosos.
En mi experiencia los dos juegos con los tiempos de carga más largos y pesados de todos los tiempos son:
Soldier of Fortune de Dreamcast. Hasta donde yo haya probado el juego con los tiempos de carga CD más largos de la historia. Unos 60-70 a lo largo de toda la campaña y con una duración fija de 2 minutos y medio aproximadamente. Y son totalmente random, lo mismo pueden pasar a los 2 minutos o los 10 minutos de juego. Incluso existen para cargar y descargar cinemáticas hechas con el motor del juego. Una verdadera locura. Aunque supongo que es el precio a pagar por uno de los ¿6,7? únicos FPS que tiene el sistema (obviando game-engines portados por la comunidad) y un verdadero juegazo, incluso en DC.
Mafia: The Lost Heaven de Playstation 2. Pese a ser una conversión desastroso sigue siendo un juegazo y una buena experiencia. El juego tiene unos 3 o 4 tiempos de carga, dos en dos puentes que dividen la ciudad en tres partes y otros dos en las "afueras" (la gasolinera y los campos). Rondarán los 2 o 2 minutos y medio. Y tienes que pasar por ellos entre 3 y 6 veces por misión. Sumado por supuesto a esa versión Española de juego que tiene un 30% de diálogos en Español y un 70% en Italiano [+risas] (The Last Revelation style).
http://www.youtube.com/watch?v=Mjj70a1nUuISupongo que a alguno le vendrá a la cabeza el infame WWE 06 de PSP con música de Benny Hill pero ... para ser sincero no es para tanto. Los tiempos de carga en sí no son largos, pero lo aderezan con infinidad de pantallas estúpidas, logos, créditos y cinemáticas previas al combate. Tardas mucho en entrar a un combate pero no todo son tiempos de carga. Y desde la MS se hace como un 80% más rápido. Ni siquiera me plantearía incluirlo.