Pues mi top 10 tiene muy poco que ver con estos juegos:
-Saga Civilization (Civilization 1 a 4)
Mejor saga de estrategia por turnos. Civilization IV fue el juego del año en PC 2005, con lo que sigue viva desde hace más de 15 años.
-Saga X-Wing (X-Wing, TIE Fighter, XW vs TF, X-Wing Alliance)
El simulador espacial definitivo, pasaba de ir a mis clases de informática por jugar al original.
-Saga F1 Grand Prix (GP 1 a 4)
No fue el primer simulador de conducción (ese fue el Indy 500 de Papyrus), pero sí el primero para PC, que se mantuvo bien fuerte pese a salir GP2. Hoy la gente de PC todavía juega al GP4 con coches de la temporada 2006.
- Doom
Segundo FPS (después del Wolfstein 3D), y el que marcó época. Ahora los FPS son el principal tipo de juego fuera de Japón.
-Saga Mario (Desde el primer Mario Bros. al New Super Mario Bros.). El rey de las plataformas en 2D y 3D.
-Dune 2
Inició el fenómeno de los RTS (estrategia en tiempo real).
-Pacman
El arcade más popular de la primera mitad de los 80.
-Shenmue 1 & 2
Juego único en su especie. Lástima que nos dejara con la miel en los labios.
-Soul Calibur
El original, el mejor juego de lucha que he jugado. Segundas partes apenas si han añadido nada. Aún hoy lo puedes enchufar y no desmerece nada a un Soul Calibur 3.
-Tetris
El juego de puzzles que hizo que las mujeres jugaran a los videojuegos (las de entonces, las de ahora juegan la mayoría). Posiblemente el juego más copiado de la historia, con variantes originales como Lumines y Meteos.
No pongo ningún orden en particular, aunque al que más haya jugado haya sido posiblemente al Civilization 2, había días que empezaba a jugar por la mañana y lo dejaba de madrugada, con pausas para comer y asearme
Eran otros tiempos.
Y sí, a mi los juegos japos, algunos bien, otros no tanto.
En la lista han olvidado completamente los juegos de PC y los occidentales (lo del goldeneye, como único y por tanto mejor juego occidental, no tiene nombre).