Los Top 10 de todos los tiempos según IGN

1, 2, 3
Writer_Head escribió:No os escondais, se que no soy el único que piensa que RE4 es el mejor de esta generación y merece estar entre los 10 primeros.

ami el RE4 en el top10 no me molesta me parecio un juegazo increible... pero creo que faltan juegos mejores que el la verdad.... pero posiblemente estaria en mi top10

es que el sprintel cell de xbox este por delante del mario 64.... es un LOL de copon XD
Ahí faltan los PES, Madden,...

La lista me parece correcta. No he jugado ni al Crono Trigger ese, ni al Final, ni a los Metal Gear,... pero bueno, de acuerdo con el Zelda y el Goldeneye. Si acaso faltaría el Conker y el Halo en mi más humilde opinión de jugón no experto.
mankiNd escribió:Ahí faltan los PES, Madden,...

un PES o Madden en la lista de los mejores juegos de la historia? Oooh [mad]
DjScream3 escribió:

un PES o Madden en la lista de los mejores juegos de la historia? Oooh [mad]

Se me olvidó el smile :-p

Precisamente lo que me extraña es eso, que no hayan puesto al menos un Madden o yo que sé.
manKind escribió:Ahí faltan los PES, Madden,...

Administraros vien las dosis de opio que algunos os pasais un monton xDDD
sr. chinarro escribió:Me parece que no lo ha dicho nadie, pero esta es la lista de los lectores, no de los redactores.

Eso ya tiene más sentido :-|
Esque hacer una lista de los 10 mejores es una tarea descomunal, a mi juicio faltan, Shenmue y Halo. Incluso me atreveria a poner a Halo como mejor juego de ese TOP 10.
Halo me hizo sentir cosas en su dia que ningun juego habia conseguido. Lo mismo me paso con Shenmue en su dia.
¿Qué pasa que un juego de deportes no puede ser bueno? El pes o el madden no sé pero el MVP baseball 2005 yo lo pondría mucho más arriba de dónde está, al igual que el Rome: Total War o Starcraft. El Ocarina of Time no creo ni que lo pusiera entre los 50 primeros pero es algo subjetivo, como todo.
nadie dice nada de los 4 juegos de snes y todavía se echan en falta
alguno como los donkey o el super mario world (decís del mario 64,
pero el de snes, es para mí el mejor mario de siempre). todavía hay
dudas de qué consola ha sido la mejor de la historia?

el re4 es posible que sí lo metiese, más abajo pero sí, quitaría el que
todos decís (soul calibur), y metería un halo o un half life. tal vez
un call of duty, que me encanta la serie, pero ya sería algo personal.

edit: como dice blytk, también hay pes, fifas, wow's, aoe's y demás,
pero la estrategia es algo de pc más bien...necesitaría una lista de 30
por lo menos. jajaja
Y otra puntualización más, no es la lista de los 10 mejores, sino de los 100 mejores.

Para consultas pínchese aquí .
Cronodios el segundo ,kien me lo iva a decir,¿por k sera k cada vez k nombro el crono me viene el blue dragon a la cabeza?.Toriyama rulezzzzzzzzzzzz.
No existian videojuegos hace diez años?? porque joer, menuda lista...

# 001 // The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Vale

# 002 // Chrono Trigger

En el top10, pero no el nº2.

# 003 // Resident Evil 4

LOL. No lo pondria ni el top10.

# 004 // Super Metroid

Mmm...tampoco

# 005 // The Legend of Zelda: A Link to the Past

Keep trying.

# 006 // Soul Calibur

Sabeis mi respuesta, no??

# 007// GoldenEye 007

Mare meua...

# 008 // Final Fantasy III (US)

Mira, este lo acepto.

# 009 // Metal Gear Solid

Tal vez un pelín más abajo, pero está bien.

# 010 // Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Tampoco.

Half-Life el puesto 89??
Tales of Symphonia en una lista de top100?? [looco]
Zelda: Oracle of Seasons y SSX3 mejores que SMB y Shenmue??
Guitar Hero el puesto 22??

Donde estan Doom y Monkey Island??
Realmente me siento un bicho raro por jugar el chrono trigger,llegar a esas fases futuristas y dejarlo por aburrido
Ka-El escribió:Halo me hizo sentir cosas en su dia que ningun juego habia conseguido. Lo mismo me paso con Shenmue en su dia.

Estoy de acuerdo, pero lo mismo puedo decir yo sobre Super Mario Bros 3 o mi padre sobre el Pong de Atari 2600. ;)

Yo creo que en un top ten histórico debe valorarse por sobre todas las cosas la influencia que tuvo un juego en un momento determinado (debido a su calidad, su originalidad o lo que sea).

Las sensaciones y las vivencias personales deberían obviarse, ya que un chaval de 15 años difícilmente pueda valorar correctamente a Super Mario Bros 1... ya que cuando se jugaba a dicho juego ni siquiera había nacido.
¿Dónde está el Tetris? Se merece mínimo, estar en el podio. [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Tan ta ta tararara, tarara tarara tarara.......................................
:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)
strider_hiryu escribió:Realmente me siento un bicho raro por jugar el chrono trigger,llegar a esas fases futuristas y dejarlo por aburrido

Te aburrió el juego en general o el futuro?

Porque el futuro es un coñazo xD
Pues mi top 10 tiene muy poco que ver con estos juegos:

-Saga Civilization (Civilization 1 a 4)
Mejor saga de estrategia por turnos. Civilization IV fue el juego del año en PC 2005, con lo que sigue viva desde hace más de 15 años.
-Saga X-Wing (X-Wing, TIE Fighter, XW vs TF, X-Wing Alliance)
El simulador espacial definitivo, pasaba de ir a mis clases de informática por jugar al original.
-Saga F1 Grand Prix (GP 1 a 4)
No fue el primer simulador de conducción (ese fue el Indy 500 de Papyrus), pero sí el primero para PC, que se mantuvo bien fuerte pese a salir GP2. Hoy la gente de PC todavía juega al GP4 con coches de la temporada 2006.
- Doom
Segundo FPS (después del Wolfstein 3D), y el que marcó época. Ahora los FPS son el principal tipo de juego fuera de Japón.
-Saga Mario (Desde el primer Mario Bros. al New Super Mario Bros.). El rey de las plataformas en 2D y 3D.
-Dune 2
Inició el fenómeno de los RTS (estrategia en tiempo real).
-Pacman
El arcade más popular de la primera mitad de los 80.
-Shenmue 1 & 2
Juego único en su especie. Lástima que nos dejara con la miel en los labios.
-Soul Calibur
El original, el mejor juego de lucha que he jugado. Segundas partes apenas si han añadido nada. Aún hoy lo puedes enchufar y no desmerece nada a un Soul Calibur 3.
-Tetris
El juego de puzzles que hizo que las mujeres jugaran a los videojuegos (las de entonces, las de ahora juegan la mayoría). Posiblemente el juego más copiado de la historia, con variantes originales como Lumines y Meteos.

No pongo ningún orden en particular, aunque al que más haya jugado haya sido posiblemente al Civilization 2, había días que empezaba a jugar por la mañana y lo dejaba de madrugada, con pausas para comer y asearme :D

Eran otros tiempos.

Y sí, a mi los juegos japos, algunos bien, otros no tanto.

En la lista han olvidado completamente los juegos de PC y los occidentales (lo del goldeneye, como único y por tanto mejor juego occidental, no tiene nombre).
Shenmue 2 en el 16?

Que sorpresa tan agradable [beer]
Damon Plus escribió:Shenmue 2 en el 16?

Que sorpresa tan agradable [beer]

Y shenmue el 81...

Pero lo realmente malo es que Super Mario Bros, el juego que revolucionó las plataformas (y la industria) esta el 82!!! Oooh Oooh Oooh . Juegos como Max Payne 2 o ESPN Football estan por encima de él...

Tampoco creo que A Link to the past debería estar entre los 10 primeros...
Readers' Picks Top 100 Games: 1-10

Lectores?

Por cierto a Shenmue 2 [plas] gente con sentido comun [ok]
Turyx escribió:Te aburrió el juego en general o el futuro?

Porque el futuro es un coñazo xD

La verdad es que no me entusiasmo mucho mientras lo jugue...pero cuando llege a la parte del futuro,me termino aburriendo completamente.
petasking87 está baneado por "ATPC"
la lista me parece bastante decente ,cambiaria algunas cosas (el metal gear 3 por un shenmue) ,pero me gusta en general.
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
falta RE2, FFVII, Super Mario 3 de NEs.. y alguno que otro en esa lista me parece... [pos eso]
Una lista en la que entre los 10 primero no ha ningun juego de PC me parece una broma de mal gusto, suponiendo que esta lista engloble a todas las plataformas, por favor, no meter ahi un Monkey Island, el Starcraft, etc...... en fin.
nintendo rules!!

ya hablando en serio, si nos damos cuenta 7 de los 10 tienen como minimo 8 añicos.....lo que nos demuestra, una vez mas, que los buenos juegos no necesitan graficos extraordinarios ni pepinazos de maquinas, como se nos quiere hacer creer ultimamente.
por cierto quitaria resident 4,soul calibur y mgs3 y haria algo asi:

# 002 // Super Mario 64
# 003 // Chrono Trigger
# 004 // Super Mario Bros 3
# 005 // Super Metroid
# 006 // The Legend of Zelda: A Link to the Past
# 007// GoldenEye 007
# 008 // Shenmue
# 009 // Final Fantasy III (US)
# 010 // Metal Gear Solid

La verdad es que es imposible hacer una lista con los 10 primeros....
faltan donkey kong,Halo,Sonic,resident,Vagrant story,super mario world,link´s awakening...etc

podriamos hacer nosotros un top ten por plataformas, al menos entrarian mas juegos XD
Menuda lista jojojo, no se merecen respeto alguno despues de publicar eso...

He dicho.
Los Top 10 of all time según IGN:

# 002 // Chrono Trigger
# 003 // Resident Evil 4
# 004 // Super Metroid
# 005 // The Legend of Zelda: A Link to the Past
# 006 // Soul Calibur
# 007// GoldenEye 007
# 008 // Final Fantasy III (US)
# 009 // Metal Gear Solid
# 010 // Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Creo que es muy difícil hacer una lista con los 10 mejores juegos de todos los tiempos. Pero a simple vista esta lista no me gusta por algunas cuestiones flagrantres:

- Meter 2 juegos de la misma saga, véase los dos Zeldas y los 2 MGS

- No meter algún juego de PC (si es que contemplaron esta plataforma)

- No meter el Shenmue, o en su defecto, algún clásico de SEGA

A parte de eso, la mayoría no estarían en mi lista particular, pero sobre gustos...
Hombre, Zelda:OoT y Zelda:A Link to the Past no se parecen en nada por mucho que sean de la misma saga. Es como si me dices que meter Mario64 y Super Mario World esta mal por ser de la misma saga. Si lo son, pero el modo de jugar es totalmente distinto.
L7Y escribió:Menuda lista jojojo, no se merecen respeto alguno despues de publicar eso...

He dicho.

Que es la eleccion de los lectoooores
vaya lista.....

Ponen al soul calibur al resident o al mgs3 antes k un puto GTA!!!

Yo no se desde k aspecto esta enfocada la lista pero si fuera por diversion estaria muy mal hecha si no se pusiera un puto gta o un juego de recreativa x favor street fighter, cadillacs.....

En fin vaya lista...
DaVE_CRaY escribió:vaya lista.....

Ponen al soul calibur al resident o al mgs3 antes k un puto GTA!!!

Yo no se desde k aspecto esta enfocada la lista pero si fuera por diversion estaria muy mal hecha si no se pusiera un puto gta o un juego de recreativa x favor street fighter, cadillacs.....

En fin vaya lista...

Pues yo creo que no es tan tan mal.

Un GTA o un arcade no me dan para nada las horas de tension y entretenimiento que me han dado los Zelda o los MGS.

Saludos
Yo no se que tiene la gente en contra del Soul Calibur. Fué revolucionario en su tiempo, tecnicamente fué simplemente increible, y ademas le pegaba mil patadas a la recreativa. Que mas se puede pedir?
yo creo que no se puede hacer una lista ni de coña asi... o se hace por generos o no se hace... que pasa que un juego deportivo no puede estar en la lista????? o un juego tipo singstar????... en fin...

para mi, imperdonables.. super mario 64, y practicamente todos los marios han marcado historia.. (menos el sunshine, el mario 2 y alguno que se me escapa)... HALO 2... METROID.. y asi podria seeguir...
Anarkoman escribió:
Pues yo creo que no es tan tan mal.

Un GTA o un arcade no me dan para nada las horas de tension y entretenimiento que me han dado los Zelda o los MGS.

Saludos

+1
Es opinion personal, pero no se que le ve la gente a los GTA, no he podido jugar mas de 1 hora a ninguno.

xavierll escribió:yo creo que no se puede hacer una lista ni de coña asi... o se hace por generos o no se hace... que pasa que un juego deportivo no puede estar en la lista????? o un juego tipo singstar????... en fin...

Echad un vistazo a la lista completa (es un top100) porque si que hay juegos deportivos y el Guitar Hero esta el 22!! ¬¬
xavierll escribió:yo creo que no se puede hacer una lista ni de coña asi... o se hace por generos o no se hace... que pasa que un juego deportivo no puede estar en la lista????? o un juego tipo singstar????... en fin...

La verdad es que sí. Si ya es aventurado hacer listas "Top", hacerlas mezclando generos es bastante inutil.
Yo modificaria casi la lista entera.

Para mi, los mejores son:

1- Pong
2- Tetris
3- Monkey Island
4- The Legend of Zelda: A Link to the Past ó OoT.
5- Mario 64
6- Soul Edge (Como el original no hay nada) ó Street Fighter 2
7- GoldenEye 007
8- Shenmue
9- Metal Gear Solid
10- Halo

Y unos cuantos juegos mas, que ahora no me acuerdo, y que seguramente estarian por encima de alguno de los que he puesto.
SHENMUE 1 Y 2

FINAL FANTASY VII

No hay mas k hablar :D
Una lista que avarque todos los géneros y hayan unos por encima de los otros quiere decir que es TOTALMENTE subjetiva... ya de por si.

Y si además vemos que los juegos para las plataformas Nintendo practicamente encabezan la lista... pues que quereis que os diga, tiene juegos buenos, pero no para ocupar un 80% de los primeros puestos... ni son los que más han vendido ni los que más jugadores conocen y hay muchisimos juegos igual o mejores que varios de ese top.

Vamos, que este listado es tan subjetivo que no tiene ninguna otra función que subir la moral de aquellos que coinciden en dicho criterio...

Salu2
Para mí los mejores juegos son aquellos que sientan las bases que los demás juegos del género imitarán por ser las mejores; muchas veces pioneros en su género o en su manera de enfocarlo.

Desde este criterio, me parece imperdonable que no estén Super Mario 64, Devil May Cry, Resident Evil (el normal), Radiant Silvergun, Tetris y Monkey Island entre los 10 primeros siendo los mejores representantes de sus respectivos géneros, y además siendo los primeros, copiados infinidad de veces (como Mario Kart).

Salu2
ningun super mario?

n fin...
.... La lista es de 100 juegos, y casi todos los que han mencionado en el hilo aparecen del 20 al 11. Por cierto, Mario Bros 3 aparece justificadamente mejor ubicado que Mario World:

LISTA COMPLETA
Tilux escribió:Yo modificaria casi la lista entera.

Para mi, los mejores son:

1- Pong
2- Tetris
3- Monkey Island
4- The Legend of Zelda: A Link to the Past ó OoT.
5- Mario 64
6- Soul Edge (Como el original no hay nada) ó Street Fighter 2
7- GoldenEye 007
8- Shenmue
9- Metal Gear Solid
10- Halo

Y unos cuantos juegos mas, que ahora no me acuerdo, y que seguramente estarian por encima de alguno de los que he puesto.

Antes que un Halo pondria un Wolfestein o un DooM. Halo no es mas que un Shooter mas o menos decente tirando a bueno.

Saludos
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Anarkoman escribió:
Antes que un Halo pondria un Wolfestein o un DooM. Halo no es mas que un Shooter mas o menos decente tirando a bueno.

Saludos
Para muchos, yo incluido, es el MEJOR shooter jamás creado. Aún no he visto ninguno que lo supere
os acordáis de la lista que se hizo en esta misma web? estáis de
acuerdo con ella? totalmente? pues la hizimos entre todos, así que
no se puede criticar, digo yo.

pues aquí lo mismo, son los votantes de ign quien la han hecho, y es
lo que más les gusta. se puedo estar de acuerdo en ella o no, pero no
criticarla de forma desmedida, que parece que sólo vale la opinión de
uno mismo...

p.d.: master: no he jugado a ningún halo, pero half life 2 no le debe
andar muy a la zaga...
Yo quitaria el Resident Evil 4 por el Mario 64 y meteria el Halo Oooh
the_master escribió:Para muchos, yo incluido, es el MEJOR shooter jamás creado. Aún no he visto ninguno que lo supere

En mi opinion (mia y solo mia) lo superan tranquilamente el DooM, el Quake (el 1º en 3D), el Half Life 1 (y el 2 tb), F.E.A.R, Unreal Tournament, Goldeneye007 y Perfect Dark.

Todos tienen algo que ha hecho que me lo pase mejor que con Halo (aunque lo que he dicho, pa gustos los colores). Y encima uno de ellos sale en la lista (asi que no me quejo xD).

Decir que no se que hace ahi el RE4 y no el Mario64 (como bien ha dicho gente antes)

Saludos
No entiendo como se insiste en que Shenmue este en la lista, sea buen juego o no, no ha supuesto NADA para la industria, ni ha sentado las bases para NADA o creado algun genero nuevo, bueno si, puede haber creado un genero nuevo que medio mundo no desea jugar. Tambien ha sabido mostrar como tirar el dinero de una forma absurda para no vender un peo y hundir, mas si cabe, a Sega.
Sin un shenmue ahí metido esa lista no me resulta correcta en absoluto.

Por cierto, la evolución que supuso shenmue en su momento fué la mezcla de distintos géneros en un mísmo juego; integrados con una exquisitez, gusto y dedicación fuera de cualquier crítica. A posteriori esta forma de "arrenjuntar" fué copiada, imitada y reinventada por muchos otros estudios, sin que haya parado la fiebre (el último intento lo hemos visto en Tomb Raider: Legend, por ejemplo). Todo ello repartido a través de un hilo conductor que fué su mejor baza: su absorvente historia.

Shenmue o lo adoras o lo odias, pero nadie puede permitirse el lujo de decir que es un mal juego. Según lo veo yo, para mí esta saga es tan comparable como un Star Wars o un Señor de Los Anillos, crea amor y odio, pero no hay nadie que ponga en duda su valor.
QUe viva el ocarina!!!saluuuuuuuu!
Anarkoman escribió:
En mi opinion (mia y solo mia) lo superan tranquilamente el DooM, el Quake (el 1º en 3D), el Half Life 1 (y el 2 tb), F.E.A.R, Unreal Tournament, Goldeneye007 y Perfect Dark.

Todos tienen algo que ha hecho que me lo pase mejor que con Halo (aunque lo que he dicho, pa gustos los colores). Y encima uno de ellos sale en la lista (asi que no me quejo xD).

Decir que no se que hace ahi el RE4 y no el Mario64 (como bien ha dicho gente antes)

Saludos

pues hombre, la verdad es queno veo a FEAR, ni ningun quake, ni ningun doom, ni UT superando a halo... FEAR es demasiado corto pero tb bueno, y la demo es un peazo spoiler impresionante. HL 1 es superado por el 2, pero no fue la revolucion del 1.

PD y GE fueron los mejores de su epoca, como lo es halo en la suya o hl en la suya.
114 respuestas
1, 2, 3