Los Top 10 de todos los tiempos según IGN

1, 2, 3
Los Top 10 of all time según IGN:

# 001 // The Legend of Zelda: Ocarina of Time
# 002 // Chrono Trigger
# 003 // Resident Evil 4
# 004 // Super Metroid
# 005 // The Legend of Zelda: A Link to the Past
# 006 // Soul Calibur
# 007// GoldenEye 007
# 008 // Final Fantasy III (US)
# 009 // Metal Gear Solid
# 010 // Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Estoy casi de acuerdo con ellos, aunque no me gustó mucho Soul Calibur, por lo que pusiera a este fuera de esta lista, por lo demás, no está nada mal... Nótese que 7 de los 10 son de alguna consola de Nintendo.

Fuente: IGN Reader's Choice
de acuerdo totalmente,, sobre todo con los puestos 1,2 y como no, el puesto numero cuatro!!!! me encanta ese metroid, para mi es posiblemente el juego q mas me he divertido jugandolo.. y el Zelda de SNES, me tiré 1 año para pasarmelo, q tiempos aquellos..
me parece mas o menos justo, pero para mi gusto, falta HALO, un castlevania y algun juego más occidental..
supermario where are you?

Una lista de este tipo sin marios no es pa tenerla en cuenta [angelito]
Resident evil 4 esta demasiado arriba,y ni siquiera aparece,aunque sea abajo,shenmue.
si tuviera que cambiar uno seria MGS3 por ninja gaiden black y ya estaria la lista perfecta.
Una lista bastante potable. Muy de acuerdo con los Zeldas, especialmente Link´s Awakening, y el primer Metal Gear Solid. Por lo visto solo hay juegos de consola, si lo hicieran extensible también a PC faltan juegos.
delone escribió:supermario where are you?

Resident evil 4 esta demasiado arriba,y ni siquiera aparece,aunque sea abajo,shenmue.

+1

Super Mario 64 supuso el avance (y nacimiento y definición) de las plataformas en 3-D; y el Shenmue es Dios. Mucha parida con Soul Calibur que no deja de ser un arcade de lucha más, igual de bueno que lo puede ser el Dead or Alive.

Salu2
Que fuerte que no aparesca Mario 64...
delone escribió:supermario where are you?

pues si, se me pasaba, un mario y shenmue. y quitaria SC, que es muy buen juego, pero por lo menos para mi gusto, mariio, el puto amo y Ryo estan por encima.
que raro q no hayan metido el smackdown vs raw 06 [sonrisa]
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
No me gusta. La mayoria de estos juegos no estan en mis favoritos y no hay ni uno occidental [maszz]
Resident Evil 4 el tercero? [looco]
Sin Halo no ha lista válida para mí.
Resident Evil 4 [qmparto][qmparto]
Impresionante! Por fin alguien deja de lado FF VII en el top ten y pone a FFVI (III en USA)! Bravo por IGN. La verdad es que es un top ten bastante bueno. Hace poco oí uno en un podcast que daba arcadas (colocaba entre los 10 primeros los tres primeros Final Fantasy de PSX XD).

Yo hubiera quitado Metal Gear Solid 3 y hubiera puesto a Shenmue en su lugar, pero bueno, es cuestion de gustos (me encanta MGS3, pero no me parece que merezca estar entre los tres primeros de la historia). Faltan dos imprescindibles, aun no siendo mis favoritos: Super Mario Bros y Super Mario 64.

Entre los 20 primeros metería a Halo y Sonic.

Saludos.
Falkiño escribió:Super Mario 64 supuso el avance (y nacimiento y definición) de las plataformas en 3-D; y el Shenmue es Dios. Mucha parida con Soul Calibur que no deja de ser un arcade de lucha más, igual de bueno que lo puede ser el Dead or Alive.

curiosamente, estoy bastante de acuerdo contigo en cuanto a mario, pero ni pizca en cuanto a soul calibur.

soul calibur es bastante mejor que dead or alive. hala, ahi queda eso.

saludos cordiales.

pd. para mi, una lista de este tipo donde una marca, consola o genero ocupa mas de un tercio, ya de por si es tendenciosa y por tanto, no la comparto.
Hay un error en esa lista, han puesto el Soul Calibur en lugar de Super Mario World.
Curioso que nadie nombre el Shadow of the Colossus, siendo que por meses, más de uno lo alababa de obra maestra de los videojuegos.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Resident Evil 4?? la lista esa es de los mejores o de los mas vendidos?? ein? ein?

Yo quitaria RE4, MGS3 y SC y pondria Shenmue, Mario64 y Tekken.
GXY escribió:soul calibur es bastante mejor que dead or alive. hala, ahi queda eso.

Ah, pero habia dudas? :-|
Buena lista... Aun asi, quitaria el Soul Calibur (pese a ser la saga de lucha que mas me gusta) y el MGS3, y meteria un Donkey de la SNES y el Mario64. Se me hace extraño no ver un Sonic por ahi... pero no se cual quitar para meter al erizo.

Esta lista es el motivo por el que compre (me compraron) NES, compre SNES, compre N64, compre GameCube y comprare Wii. En cada consola Nintendo sale un titulo o dos que ningun aficionado deberia perderse. Casi siempre de manera totalmente exclusiva.
the_master escribió:No me gusta. La mayoria de estos juegos no estan en mis favoritos y no hay ni uno occidental smile_[maszz]

¿Ni uno occidental? ¿Y el GoldenEye que es? ein?

La lista esta muy bien, yo personalmente la cambiaría bastante, pero esta lista es el "TOP 10 of all time de IGN", no el "top 10 of all time de (ponga aqui su nick)" asi que no se que quereis, no deja de ser nada mas que las opiniones personales de un colectivo como es IGN.
Si no conoces GoldenEye, no sabes mucho de videojuegos. No me extraña que cambies la lista... (ojo, que haya gente que la cambie por tener otros gustos, no por desconocimiento...)
Oneko escribió:Si no conoces GoldenEye, no sabes mucho de videojuegos. No me extraña que cambies la lista... (ojo, que haya gente que la cambie por tener otros gustos, no por desconocimiento...)

Oooh ¿Eso va por mi? Me parece que no has entendido lo que he escrito( y si, claro que conozco esa gran obra maestra de Rare, aunque quizas me incline un poco más por Perfect Dark, pero poquito).
OnekO escribió:Si no conoces GoldenEye, no sabes mucho de videojuegos.

Eso a quien iba dirigido? xD

Todavia me rio con el RE4 en 3º lugar
Para mí gusto falta un Mario 64 y sobra un RE4 o un Soul Calibur. Por lo demás estoy de acuerdo en todo más o menos.

Conseguirá TLoZ: TP desbancar al OoT???? Ojalá que sí [babas]

Y Goldeneye es el mejor juego creado por Rare para mí gusto, y mira que odio la peli xD.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Es verdad XD se me pasó el Golden Eye. De todas formas la lista sigue sin gustarme, parece demasiado basada en ventas más que en calidad.
the_master escribió:Es verdad se me pasó el Golden Eye. De todas formas la lista sigue sin gustarme, parece demasiado basada en ventas más que en calidad.

No está tan basada en ventas, si no verías solamente juegos de PS2, y creo que muchos coicidimos que los lectores de IGN no son tan convencionales...

PD.- Ya se cerca [hallow]
En mi opinión falta como mínimo, un juego del fontanero.
Ya sea Mario 64, Super Mario Bros 3 o Super Mario World.

Por supuesto falta un Castlevania, el Super Castlevania IV es colosal, pero Simphony of the Night es DIOS [tadoramo]
Hacer un top10 de videojuegos es como hacer un top10 de discos o películas. Siempre va a haber un márgen escandalosamente amplio para la discusión, siempre hay docenas de títulos que serían dignos de estar en un top10 "objetivo", y que no estan.

Por ejemplo, en esta lista, a bote pronto, veo:
- Todos los títulos son japoneses.
- 2 Zelda's.
- 2 MGS's.
- Quitando MGS3 y RE4, todos datan de un periodo bastante próximo y concentrado (del 94 al 2000, más o menos).
- 1 título de PSX, 1 de PS2, 1 de DC y... ¡7! de consolas de Nintendo.

Podría ser una lista válida, pero por los puntos expuestos, creo que es parcial y demasiado enfocada a un gusto determinado.

Pero vamos, que vendrá gamespot (o cualquiera) el mes que viene con un "top27" y pasará exactamente lo mismo, aunque de otra manera. Personalmente este tipo de listas me parecen una mala idea.
Zhul escribió:- Todos los títulos son japoneses.

Goldeneye no es japonés, lo acaban de decir
Zhul escribió:
- Todos los títulos son japoneses.
- 2 Zelda's.
- 2 MGS's.
- Quitando MGS3 y RE4, todos datan de un periodo bastante próximo y concentrado (del 94 al 2000, más o menos).
- 1 título de PSX, 1 de PS2, 1 de DC y... ¡7! de consolas de Nintendo.

-GoldenEye es de RARE y RARE es occidental
-¿Qué tiene eso que ver? Eso es como si te digo que 4 de los 10 mejores juagdores de fútbol del mundo son brasileños. Si los dos son buenísimos y se lo merecen, ahí están.
- Lo mismo de arriba
-No tiene tampoco nada que ver eso; la industria evoluciona y antes del 94, sin la Play, no teníamos Tomb Raiders ni resident Evils ni nada por el estilo, hay mayor variedad y por tanto es lógico que haya más obras maestras
- ¿Y? Joder es que no tiene nada que ver...¿oh sí?...puede ser la Majia.....

Salu2
Una de dudas: He visto en la lista varios Ratchet & Clank, nunca me han llamado la atención, ¿son realmente tan buenos?.
¿Me lo he saltado o el Street Fighter 2 no aparece entre los 100?
¿Y el Baldur´s gate?
¿Soy el único que cree que debería aparecer Halo 2 por delante del primero?

Por lo demás la gran mayoría de los 100 me parecen fundamentales, salvo temas autóctonos de la cultura yanki: skate, lucha libre, beisbol y demás.

Mola que esté el Earthbound entre los 50 primeros, a ver si Nintendo nos lo saca para la virtual console (soñar es gratis y los emuladores de pc también).
falta el SM64 sin duda y bueno, puestos a...... yo quitaría el soul calibur y pondría en su lugar alguna las primeras ediciones de pokémon, rojo, verde o azul
Totalmente de acuerdo con algunos juegos,sobre todo con el zelda OOT y el chrono tigger,pero ese RE4 SOBRA
Falkiño escribió:-GoldenEye es de RARE y RARE es occidental

Ok, patinazo. 9 de 10 sigue siendo un desequilibrio.
Falkiño escribió:-¿Qué tiene eso que ver? Eso es como si te digo que 4 de los 10 mejores juagdores de fútbol del mundo son brasileños. Si los dos son buenísimos y se lo merecen, ahí están.
- Lo mismo de arriba

No discuto que cualquiera de los 2 pueda merecer el puesto, pero a lo que voy es a que por meter "otro" título de una franquicia tienes que dejar de meter títulos muy representativos, que merecen más aparecer ahí que el que la franquicia en cuestión se lleve un poco más de gloria.

Falkiño escribió:-No tiene tampoco nada que ver eso; la industria evoluciona y antes del 94, sin la Play, no teníamos Tomb Raiders ni resident Evils ni nada por el estilo, hay mayor variedad y por tanto es lógico que haya más obras maestras

No entiendo esa argumentación.

Lo que digo es que antes del 94 (por poner una fecha para el rango inferior, que puede no ser exacta) se hicieron muchos juegos que también merecerían estar ahí. ¿Tetris? ¿Pac-man?
Del mismo modo, también los hay después, y personalmente creo que hay elecciones mucho mejores que RE4 ó MGS3.

Falkiño escribió:- ¿Y? Joder es que no tiene nada que ver...¿oh sí?...puede ser la Majia.....

La idea general que trato de explicar es que la lista parece tirar demasiado hacia un estilo marcado: nintendero, de finales de los 90, con una temática bastante similar... en fin, que en lo que yo considero una lista objetiva debería haber cierta amplitud de miras. Y aquí sencillamente no la veo.
Falta Mario 64.... a ver quien no se quedo asi :O al jugar a ese juego.... [tomaaa]
excepto algunos totalmente desacuerdo con la lista aunque total yo nunc ame fijo en estas chorradas.
DjScream3 escribió:Falta Mario 64.... a ver quien no se quedo asi :O al jugar a ese juego.... [tomaaa]

Realmente, Mario 64 está....... en el puesto 19 [tomaaa]
DjScream3 escribió:Falta Mario 64.... a ver quien no se quedo asi :O al jugar a ese juego.... [tomaaa]

YO lo flipe ,fue mi primer juego en 3d [looco]

La lista bastante bien ,falta el mario 64 y poco mas cambiaria yo .
No estoy para nada de acuerdo en esa lista, parece que los videojuegos se inventaron con PlayStation y que antes no habia nada. Tampoco veo ningun juego de PC, Amiga o Spectrum y me parece demencial. Una lista muy elaborada hacia titulos con muchas ventas pero dentro de un marco, digamos, "cool". Zelda puede vender 10 millones de copias y ser la hostia y GTA puede vender 20 y ser un producto casual y mass market.

Había que ver que baremo han seguido los de IGN para elavorar la lista, esta claro que no han tirado por juegos mas representativos o por mayores ventas.

Me vienen algunos juegos a la cabeza: Monkey Island, Street Fighter II, Ultima, Space Invaders, Super Mario Bros, Gran Turismo...
JafpEneo escribió:

Oooh ¿Eso va por mi? Me parece que no has entendido lo que he escrito( y si, claro que conozco esa gran obra maestra de Rare, aunque quizas me incline un poco más por Perfect Dark, pero poquito).

Uh, al leer de nuevo lo que escribiste me he dado cuenta de que meti la pata. Sorry.

Por cierto... Zelda nunca ha sido un Top Ventas. Siempre ha vendido bien, pero no tanto como otras franquicias de mucha peor calidad (para mi gusto).
HALO, sin HALO no es nada.
¿que hace ahí el re4? ¿hablamos de los 10 mejores juegos de todos los tiempos no? pues repito, ¿que hace ahí el re4? xD

Discrepo con más de la mitad de la lista, pero para gustos colores, eso sí, no entiendo que hace ahí el RE4 XD (se nota que odio los RE?)
Son ridículas estas listas.

A mi me ha gustado muchísimo el RE4, pero de ahí a ponerlo por encima de juegos como Super Mario Bros 3, Super Mario 64 o HALO. Oooh
Juaner escribió:
Discrepo con más de la mitad de la lista, pero para gustos colores, eso sí, no entiendo que hace ahí el RE4 XD (se nota que odio los RE?)

Precisamente el RE4, es el menos RE de todos. [sonrisa]
Super mario bros el #89?
WWE SmackDown vs. RAW 2006 mejor q Metal Gear Solid 2?

Tiene algunas cosas muy fuertes esta lista, sobretodo ese soul calibur y RE4 en el top 10 cawento
Sino em falla la vista, no he visto ni un street fighter, cuando el primerod e recreativa no hay bicho viviente sobre la tieera q no se haya hechado una partida [jaja]

Un saludo
No os escondais, se que no soy el único que piensa que RE4 es el mejor de esta generación y merece estar entre los 10 primeros.
Me parece que no lo ha dicho nadie, pero esta es la lista de los lectores, no de los redactores.
Sergitron escribió:
Precisamente el RE4, es el menos RE de todos. [sonrisa]

Gran verdad. De hecho tengo que reconocer que el RE4 es el único RE que no me ha aburrido hasta la mitad (el resto no tuve por donde cogerlos, principalmente porque detesto los controles ortopédicos), pero aún así no pude terminarlo.
114 respuestas
1, 2, 3