Los toros, más cerca de convertirse en Bien de interes cultural

1, 2, 3, 4, 5
Es la segunda vez que tengo que entrar a decir que se sigan las normas.Ya hay unos cuantos con infracciones apuntadas.
Yo solo vengo a decir que hay mil cosas mas importantes que esto ahora mismo, tema que aparte de tenerme asta la polla me importa ya tres pimientos

ala matarme a insultos
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
WiiBoy escribió:Yo solo vengo a decir que hay mil cosas mas importantes que esto ahora mismo, tema que aparte de tenerme asta la polla me importa ya tres pimientos

ala matarme a insultos

Y entonces que haces aqui? :-?
Saintkueto escribió:
WiiBoy escribió:Yo solo vengo a decir que hay mil cosas mas importantes que esto ahora mismo, tema que aparte de tenerme asta la polla me importa ya tres pimientos

ala matarme a insultos

Y entonces que haces aqui? :-?

Opinar, ke me importa 3 pimientos :D

ala matarme a insultos

Pues algunos lo consideran importante por el enorme negocio que son los toros, que hace que la ganadería valga más que para la alimentación y por ello se manejen cantidades obscenas de dinero (habría que ver hasta que punto legal) amén de los sueldos escandalosos de los toreros, este es el coloso con el que se encuentran los antitaurinos, y donde alcanza su mayor resistencia es en el parlamento Andaluz donde se presentaron más de 75.000 firmas para debatir su prohibición y TODOS (PSOE, PP, IU) la mandaron a la basura sin siquiera abrir debate. Es más, dejo aquí una frase vergonzosa de nuestro amigo el señor Gordillo, refiriéndose a esta petición en el Parlamento Andaluz:

"La moción es una pequeña deformación pequeño-burguesa, ya quisieran tener la suerte del toro otros animales como los pollos o las cabras, que son torturados toda su vida y nos los comemos sin protestar. A mí no me gustan los toros, pero no se puede usar el Parlamento para eso cuando hay millones de personas que mueren de hambre"
-Juan Manuel Sánchez Gordillo.

ala matarme a insultos

Hay cosas más importantes pero se van a gastar el dinero en algo poco importante , creo que debería importarte algo.
(mensaje borrado)
Independencia a catalunya.
Muerte de toros.
Yo y mi pisito.
Futbol y putas.

Y el fmi , la modificación de la constitución.
La inyeccion billonaria a cambio de altos intereses.
El cuencoarrocismo, el neoesclavismo todo eso que mas da no? total que nuestros hijos vean mtv mientras trabajan.... :-|
Leo el título, pienso "seguro que antes de 5 páginas ya están Noriko y aguguzman diciendo gilipolleces"........y obviamente.

Sin leerlo...os juro que sin leerlo...estoy seguro que almenos Noriko ha sacado el tema de las granjas y el maltrato animal, el de "tener mascotas es esclavitud" y el de "el toreo es un arte y no un asesinato de animales"

Es mas, seguro que ha dicho lo de las fotos de toros sangrando con tono jocoso.

Paso. Ya os di un repaso a los dos en el último tema de toros donde quedasteis retratados como los bárbaros que sois.
Nestor_otaku escribió:

ala matarme a insultos

Hay cosas más importantes pero se van a gastar el dinero en algo poco importante , creo que debería importarte algo.

ZAS en toda la boca
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
coyote-san escribió:

ala matarme a insultos

Pues algunos lo consideran importante por el enorme negocio que son los toros, que hace que la ganadería valga más que para la alimentación y por ello se manejen cantidades obscenas de dinero (habría que ver hasta que punto legal) amén de los sueldos escandalosos de los toreros, este es el coloso con el que se encuentran los antitaurinos, y donde alcanza su mayor resistencia es en el parlamento Andaluz donde se presentaron más de 75.000 firmas para debatir su prohibición y TODOS (PSOE, PP, IU) la mandaron a la basura sin siquiera abrir debate. Es más, dejo aquí una frase vergonzosa de nuestro amigo el señor Gordillo, refiriéndose a esta petición en el Parlamento Andaluz:

"La moción es una pequeña deformación pequeño-burguesa, ya quisieran tener la suerte del toro otros animales como los pollos o las cabras, que son torturados toda su vida y nos los comemos sin protestar. A mí no me gustan los toros, pero no se puede usar el Parlamento para eso cuando hay millones de personas que mueren de hambre"

Sueldos totalmente justificados cuando se juegan la vida en cada corrida, no como los futbolistos.

Y totalmente de acuerdo con lo que dice ese señor Gordillo.

rokyle hace 13 minutos
Leo el título, pienso "seguro que antes de 5 páginas ya están Noriko y aguguzman diciendo gilipolleces"........y obviamente.

Sin leerlo...os juro que sin leerlo...estoy seguro que almenos Noriko ha sacado el tema de las granjas y el maltrato animal, el de "tener mascotas es esclavitud" y el de "el toreo es un arte y no un asesinato de animales"

Paso. Ya os di un repaso a los dos en el último tema de toros donde quedasteis retratados como los bárbaros que sois.

Eso es porque no te lees tus propios mensajes

Por cierto ahora que eres adivino me puedes decir el numero de la loteria? [+risas]
Lo que no entiendo es como gustan tanto al sector tauromaquiaril. Imagino que debe ser aburridisimo ver como siempre ganan los toreros y pierden siempre los toros. Ahhhhh... ya entiendo, que a la plaza no se va a ver por quien se inclina la balanza de la victoria, que esto ya se sabe (toro frente a torero, picadores, banderilleros, los que lo cansan antes y por si acaso le da por revolverse, barreras :/), sino a ver como y cuanto puede llegar a sangrar y sufrir, en el umbral del dolor que sea, el animalito. Empecemos por ahi. Admitiendo que es solo sed de sangre nos ahorraremos discutir mucho. En fin... una pena.
Mas del 80% de la población española en contra.

"Bien de interés cultural"

País de la pandereta con todas las letras xD

El destino de todas las plazas de toros:

Imagen
Imagen

Que bonica Las Arenas de Barcelona!! Va mas gente ahora que cuando se asesinaban y masacraban a sangre fría animales.
El tema del maltrato animal incluye el de las corridas de toro, os guste o no.

Simplemente hay que darle la vuelta a la situación: en vez de un toro, imaginaros que es un perro o un caballo al que se lincha legal e indiscriminadamente. O vuestro perro directamente.

Ahora ya no es tan bonito verdad? Pues eso. Si es cierto que curiosamente a muchisima gente que le gustan las corridas no son muy amantes de los animales...

Hay que intentar pensar como piensa la otra cara de la moneda para ver si estamos en lo cierto o no, solo que en España eso no pasa, y por tanto en el Gobierno tampoco(con este y con muchisimos otros temas por supuesto)
Una de las mayores vergüenzas de todo el país, que no son pocas precisamente. Los dirigentes de España van de señoritos pero les gusta todo lo que huele a rancio. Más de uno hasta se siente orgulloso de no haber evolucionado nada. Hasta los hay que lo disfrutan a boca bierta o esbozando alguna de esas asquerosas sonrisas de gente mentirosa y altiva. Bien de interés cultural. Ja. Más dinero. Como si se llevaran poco. Que si no esta paletada no dura ni medio año. La vergüenza de Europa, eso es lo que somos.

Mi más absoluto rechazo a este horror y a todo lo que representa. Demasiados catetos chulescos y machitos que van dándoselas de valientes, pero que sin la coca que se meten se vería lo que realmente son. Más dinero desperdiciado sin el permiso de la mayoría para ver el bochorno de torturar animales. Porque no, unas votaciones no justifican que puedan hacer lo que les dé la gana.
Noriko escribió:
coyote-san escribió:

Sueldos totalmente justificados cuando se juegan la vida en cada corrida, no como los futbolistos.

¿Qué sueldo crees que merece este hombre http://www.youtube.com/watch?v=-16uvt3TvWo ? 5000€ por parada?
Tralarí Tralará escribió:es que para mi como para miles de españoles mas, son un bien de interés cultural.
Hay que respetar las opiniones.
Yo entiendo que haya mucha gente que lo vea una aberración pero no les insulto por no respetar mis gustos.
Sin embargo los anti taurinos insultan, abuchean, boicotean todo lo posible nuestro derecho a disfrutar de los toros.
Pensad.
Si el sentir anti taurino sigue creciendo, tarde o temprano los toros van a desaparecer por sí solos, porque no habrá nadie en las plazas.
No veo a mis hijos ni sobrinos pagando 60 euros por ver una corrida.
No os alarmeis y que el tiempo decida, como en todo.

Lo mismo podríamos decir hace años de los esclavos.

Si el sentir anti esclavismo sigue creciendo, tarde o temprano los esclavos van a desaparecer por sí solos, porque no habrá nadie comprando o vendiendo.

No veo a mis hijos pagando 60 euros por un negro.

No os alarmeis y que el tiempo decida, como en todo.

Pues en USA supuso una guerra civil. Estas cosas no desaparecen por si solas.
Hay toreros que se hacen anti-taurinos, sin embargo no hay anti-taurinos que se hagan pro-taurinos, y menos toreros.
Creo que eso dice bastante.
rokyle escribió:Leo el título, pienso "seguro que antes de 5 páginas ya están Noriko y aguguzman diciendo gilipolleces"........y obviamente.
.

Hombreeeee , ya estaba tardando en entrar el iluminado del foro ...
Y vienes tú a vanagloriarte y dar tu opinión .

Te recuerdo que en el anterior hilo , ese que dices que nos diste un repaso, te cubriste de gloria diciendo la frase mítica cuando dijiste la gente que suele acudir a los toros :

"Tipo de personas que suelen acudir? Catetos, fachas, peperos, y andaluces." Rokyle

Lo siento , pero personas como tú con estos pensamientos no hacen más que darnos la razón ..

Te retratas solito .
Gran cortina de humo que usan también para intentar tocar las pelotas al Parlament de Catalunya.
Cortinas de humo por doquier..
VERBATIM DL+R escribió:Cortinas de humo por doquier..

Pues sí. Todo esto no es más que la enésima tontería que se sacan de la manga para intentar desviar la atención del a opinión pública ante tanta corruptela e injusticia diaria. La lástima es el dinero que nos cuestan todas estas cortinas de humo, porque el hecho de que lo declaren bien de interés cultural en muchos sitios es casi irrelevante.
Yo ya lo dije en su momento que al menos en Catalunya no hacía falta prohibir nada y el prohibirlas no era más que una forma de colgarse una medallita por parte del gobierno catalán: las corridas de toros son un espectáculo que ya agoniza y sólo es cuestión de tiempo que desaparezcan. Afortunadamente la humanidad evoluciona y los comportamientos sádicos hacia otros seres vivos no son del agrado de la mayoría.
Debatir cualquier cosa respecto a esto es bastante absurdo ya que dudo que sea posible convencernos a ninguno de las "bondades" de lo que consideramos tortura y sufrimiento innecesario. Lo mismo en cuanto a convencer al que disfruta con ellas y recurre a argumentos de que si comes o dejas de comer pollo y similares. A quien le gusten que disfrute de ellas que de una forma u otra creo sinceramente que tienen los días contados.
Si cazas por deporte, es que te gusta la sensación de matar. Si disfrutas viendo toros es que te gusta la sensación de ver torturar a un animal, y que te gusta ver como lo matan. Si matas para comer, es que tienes hambre. Yo veo una diferencia muy pero que muy grande.

Y otra cosa, yo los huevos solo los compro si son ecológicos, o de gallinas criadas sueltas. Eso se sabe por el código que llevan los huevos. Si el primer número es un cero, son gallinas en libertad, si es un 3 son las gallinas mutantes encerradas en jaulas. Yo solo consumo los vienen con un 0 ó un 1. El pollo también ecológico, igual que los yogures, la carne de buey, etc. Hago lo que puedo por acabar con el maltrato animal, ya sea por deporte o por consumo, y lo pago a gusto.
Los toros son una tradicion española y ya esta a quien no le guste que no valla, y en respuesta a los que dicen que mas del 80% apoyan a los antitaurinos, dame argumentos que den veracidad a dicha informacion porque eso te lo acabas de inventar.Tambien decir que es cierto que hay cosas mas importantes aora en el pais como los desahucios,la crisis en si, para estar hablando de corridas de toros.Vivimos en un pais libre, y por que ati no te guste una cosa no puedes prohibirla , porque si sigue es por que a otros les gusta, hay gente muy hipocrita en españa que critica los toros pero luego se contradice en otras cosas del estilo, o en cosas peores , y que son mas importantes.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
josemurcia escribió:Hay toreros que se hacen anti-taurinos, sin embargo no hay anti-taurinos que se hagan pro-taurinos, y menos toreros.

Pués mira por donde ya estás hablando con uno....

Será que no los quieres ver? [sonrisa]

keluv:

¿Qué sueldo crees que merece este hombre http://www.youtube.com/watch?v=-16uvt3TvWo ? 5000€ por parada?

Emmm... sabes lo que es un trabajo verdad? partamos mejor de ahí...
No me entra en la cabeza que a alguien le pueda gustar esto, cada vez que hablo del tema con mi padre me enciendo.
Subnormales tiene que haber en todos sitios.
No se por que no acaban con esta vergüenza. :(
No vale la pena discutir, siempre van a sacar el mismo argumento de la doble moralidad para defenderse ya que no tienen otro, es más, es como si aceptaran que es un acto cruel pero se la suda.

Si ya se ha prohibido en ciertos sitios por algo es.
guarru escribió:Si cazas por deporte, es que te gusta la sensación de matar. Si disfrutas viendo toros es que te gusta la sensación de ver torturar a un animal, y que te gusta ver como lo matan. Si matas para comer, es que tienes hambre. Yo veo una diferencia muy pero que muy grande.

Y otra cosa, yo los huevos solo los compro si son ecológicos, o de gallinas criadas sueltas. Eso se sabe por el código que llevan los huevos. Si el primer número es un cero, son gallinas en libertad, si es un 3 son las gallinas mutantes encerradas en jaulas. Yo solo consumo los vienen con un 0 ó un 1. El pollo también ecológico, igual que los yogures, la carne de buey, etc. Hago lo que puedo por acabar con el maltrato animal, ya sea por deporte o por consumo, y lo pago a gusto.

hago igual que tu, todo lo que consumo son productos de la agricultura ecológica, yo siempre busco productos de este tipo y los huevos los compro de gallinas en libertad alimentadas con pienso ecológico, el famoso 0.

tambien intento consumir productos españoles, que ademas son mucho mejores que los de fuera.

me da igual si es un pelin mas caro, cosa que no siempre es cierta. simplemente hay que buscar, yo como con productos con denominación de origen y de huertas de españa y soy una pobre mileurista!
Pues si, yo también cojo las verduras en el mismo sitio ecológico. Es de un huerto que hay supongo que cerca de Barcelona, y te lo venden todo por internet, y ellos mismos lo reparten. Está muy bien comer calidad.

Respecto a los toros, es que no hay discusión posible. ¿Se causa dolor a un animal repetidamente? Si, ¿se mata al animal ante el deleite de los crim... hay perdón aficionados? si. No necesito saber nada más. Tiene que estar prohibido.
A mucha gente no le gusta la tauromaquia pero la defiende. Nunca lo entendere.
Vaya por delante que los toros son animales y seres vivos,el hacerles sufrir para el bien o espectaculo de algunos me parece lamentable,pero tambien te digo que esta notica a dia de HOY no me "preocupa" lo mas minimo.

Hay cosas mas importantes en este pais por el cual preocuparse o poner el grito en le cielo,como los desahucios,trabajo,infinidad de recortes sociales etc.....por poner unos pocos.

Ya habra tiempo de preocuparse de los animales,ahora lo primero es la gente que realmente lo esta pasando MUY mal en este pais,no creo que los toros sean ahora la mayor de las preocupaciones en este pais.........
Buste escribió:Vaya por delante que los toros son animales y seres vivos,el hacerles sufrir para el bien o espectaculo de algunos me parece lamentable,pero tambien te digo que esta notica a dia de HOY no me "preocupa" lo mas minimo.

Hay cosas mas importantes en este pais por el cual preocuparse o poner el grito en le cielo,como los desahucios,trabajo,infinidad de recortes sociales etc.....por poner unos pocos.

Ya habra tiempo de preocuparse de los animales,ahora lo primero es la gente que realmente lo esta pasando MUY mal en este pais,no creo que los toros sean ahora la mayor de las preocupaciones en este pais.........

Y que más da que haya temas más importantes de que preocuparse. Yo soy capaz de preocuparme por las corridas de toros, y eso no quita que también me preocupe de los deshaucios, la corrupción, la independencia, el paro, posible guerra en Korea, que no asfalten un camino de tierra que hay en mi barrio. No se una cosa no quita la otra.
¿Tu ves películas, series, futbol, motos, juegas a videojuegos? Como te atreves, si hay muchas cosas más importantes que suceden en la vida.
Noriko escribió:
josemurcia escribió:Hay toreros que se hacen anti-taurinos, sin embargo no hay anti-taurinos que se hagan pro-taurinos, y menos toreros.

Pués mira por donde ya estás hablando con uno....

Será que no los quieres ver? [sonrisa]

Claro que sí, claro que sí.
joder estos del PP, que asco de politicos, pasan recortando en educacion para aborregar a la sociedad y quieren traer al frente, culturas de antaño como cuando vivía franco
Para Sanidad y Educación no hay, pero para tontás, sobra
soulblade_ffx escribió:
Robertounocero escribió:Al final los toreros y los futbolistas serán proclamados santos.
A ver si en el pais vasco ilegalizan las corridas de toros o al menos si las practican que el toro no muera.

En Canarias hace tiempo que son ilegales, de lo poquito que no estamos a la cola de España.

Un saludo.

¿Ilegales? en Canarais, se acabaron por que la gente no iba a la plaza, ni más ni menos.

Además allí son legales las peleas de gallos y pollos así que ya me dirás tú.
No se si alguien lo ha comentado ya, pero resulta, que esta es la única promesa electoral que va a cumplir el gobierno de rajoy. Y es todo una pena que esto sea mas importante que solucionar el paro, los desahucios, etc...

Saludos
castanha escribió:No se si alguien lo ha comentado ya, pero resulta, que esta es la única promesa electoral que va a cumplir el gobierno de rajoy. Y es todo una pena que esto sea mas importante que solucionar el paro, los desahucios, etc...

Saludos

Eso es cierto, más que una noticia es una cortina de humo.
magin_GO está baneado por "Troll"
Veamos, todo este tema solo es una demostración de poder por parte del gobierno central. ¿Los catalanes prohibís los toros? Pues nosotros los convertimos en bien cultural y os obligaremos a tragarlos porque nosotros mandamos y no queremos que os olvidéis. Es todo una ridiculez tan grande que hasta da vergüenza leer algunos argumentos retorcidos que se exponen por aquí. Sobre todo los que se basan en la moral y la dignidad de los animales.
A ver si despertamos y vemos las cosas como son.
Noriko escribió:
eraser escribió:
Noriko escribió:Vuestra manera de verlo es desde un punto de vista extremista y no es así, te pongo un ejemplo, una persona que va a pescar no disfruta clavandole un anzuelo al pescado ni va con esa intención.

Para que el ejemplo sea equivalente tendrías que compararlo con un teatro donde hay una pecera y se van sacando los peces para ver cómo mueren asfixiados. Eso si, hasta ese momento habrían estado muy bien cuidados, con agua muy limpia y buena comida, ojo!

O una plaza donde sacaran un ciervo o un jabalí y empezaran a meterles tiros mientras todos aplauden. Y lo mismo, comida y cuidados de primera calidad, ojo!

Como ves, todo muy normal... ¬_¬

Vaya, parece que me hables de las piscifactorías y la caza...

¿Desde cuándo se venden entradas para las piscifactorías o para la caza?

Por cierto, ¿aquí no se vale la mayoría silenciosa de Naniano?
rokyle escribió:Leo el título, pienso "seguro que antes de 5 páginas ya están Noriko y aguguzman diciendo gilipolleces"........y obviamente.

A ver , ya te respondí más atrás , pero vamos que ahora me doy cuenta veo que este ha sido tu primer mensaje en el hilo .

Qué se puede esperar de 'alguien' que en el primer mensaje , es más , en el primer párrafo , ya empieza insultando .?

Qué se puede esperar de 'alguien' que trata a los andaluces (en general ) de catetos ?

Y recuerdo una vez más tu famosa frase , con la cual lejos de refugiarte y pedir perdón a los andaluces , te paseas por el hilo con aires de grandeza .

""Tipo de personas que suelen acudir? Catetos, fachas, peperos, y andaluces."" .. rokyle

Y sí , voy a recordarte y poner esta afirmación tuya cada vez que salga el tema porque no quiero que caiga en el olvido .. Y no me la pongo de firma , porque al contrario que tú , yo respeto a las personas .

Atentamente ..
Yo no veo que la frase de Rokyle sea demasiado mala.
Quizas para las normas internas de EOL, donde hay gente de todo tipo, si que pueda considerarse una falta de respeto. Pero el perfil de la gente que va a las corridas, mayoritariamente, es ese.
Gente con un nivel cultural y empático bajo, gente tradicionalista y conservadora, y andaluces (lo cual no quita que en otros sitios tambien vayan, pero aquí está muy arraigado).
otra cosa mas repugnante de este repugnante gobierno,pero hey!,si es lo q la mayoria de los españoles quieren.......cada pueblo tiene lo q se merece.
Voto por hacer una nueva fiesta nacional.
En plan circo romano, ponemos a los toros y delante de ellos a políticos. Matamos varios pajaros de un tiro: menos corruptos, menos políticos y menos gasto del estado, grandes recaudaciones (esto lo vería todo dios) y nos saca casi de la crisis xD
Noroduil escribió:Voto por hacer una nueva fiesta nacional.
En plan circo romano, ponemos a los toros y delante de ellos a políticos. Matamos varios pajaros de un tiro: menos corruptos, menos políticos y menos gasto del estado, grandes recaudaciones (esto lo vería todo dios) y nos saca casi de la crisis xD

Aunque eso es igual de bestia que lo de los toros, al menos tu idea tiene una utilidad real ;)

Me apunto

Mi abuelo era de Burgos y le encantaban los toros, asi que no creo que tenga nada que ver con ser andaluz, si no con no tener educacion, ser un psicopata, una mala persona y un asesino sin escrupulos (de animales, pero asesino)
Qué malos son los toreros, los fachas y los andaluces. Ellos tienen la culpa de todo del mal del mundo. Gracias mentes preclaras progresistas que tenéis la solución a todo. Da gusto leer vuestra sapiencia y cultura.
lonboy escribió:Qué malos son los toreros, los fachas y los andaluces. Ellos tienen la culpa de todo del mal del mundo. Gracias mentes preclaras progresistas que tenéis la solución a todo. Da gusto leer vuestra sapiencia y cultura.

Pero si te digo que soy andaluz, me gusta el capitalismo y odio los toros, la cosa cambia.

Imagen
josemurcia escribió:Con dos cojones, con más de un 80% de la población en contra y declarándolos bien de interés cultural.

THIS IS SPAIN... [lapota]
lonboy escribió:Qué malos son los toreros, los fachas y los andaluces. Ellos tienen la culpa de todo del mal del mundo. Gracias mentes preclaras progresistas que tenéis la solución a todo. Da gusto leer vuestra sapiencia y cultura.

Y tu mas...

Buen argumento
210 respuestas
1, 2, 3, 4, 5