Los toros.

1, 2
Me quedé sobrecogido viendo la cornada tan tremenda de Israel Lancho.

¿Es necesario que siga la Fiesta Nacional? Me parece que es una fiesta cruel y llena de peligro. Sin más comentarios por el momento. Ya digo, me quedé sobrecogido y pensando en que hay cosas que no se pueden entender y una de ellas son los toros, con todos mis respetos hacia los seguidores y personas que viven de los toros.
Tener que escandalizarse de la tauromaquia cuando cogen a un torero y no cuando matan a un toro es... curioso.

Pero bueno, es un paso oye.
Mebsajerodepa escribió:Me quedé sobrecogido viendo la cornada tan tremenda de Israel Lancho.

¿Es necesario que siga la Fiesta Nacional? Me parece que es una fiesta cruel y llena de peligro. Sin más comentarios por el momento. Ya digo, me quedé sobrecogido y pensando en que hay cosas que no se pueden entender y una de ellas son los toros, con todos mis respetos hacia los seguidores y personas que viven de los toros.

coño Paquirrín, cómo tú por aquí [qmparto] na es broma. Es lo de siempre, cuando matan al toro y cuando no. Me da mucha jena este "deporte".
A mí me da más grima cuando le clavan la espada al pobre bicho, sinceramente.
Cuando pilla a un torero lo que siento no lo defino tampoco como alegría...pero casi.
Hispalense escribió:Tener que escandalizarse de la tauromaquia cuando cogen a un torero y no cuando matan a un toro es... curioso.

Curioso, cuanto menos
Luego se quejan de los mataderos de animales , donde en unos (pocos) los electrocutan en vez de degollarlos (cerdos, ovejas, carneros) o romperles el cuello/cabeza (aviar)

PD: Y las peleas de gallinas/perros con apuestas siguen prohibidas en éste país. Que injusticia!

PD2: pretendia ser sarcástico. A mi tíos vestidos de colores chillones, que ritualemente matan a un animal teniendo placer y enorgullecerse de elo me parece deplorable, y que dan una imagen de mi país que me da grima. Es decir que soy español, y salir el tema de los toros. Gracias a todos.
PD3: bien, has desbloqueado el logro "leer textos ocultos")
El último hilo sobre este tema acabó bastante mal.
Y que ganas diciendo éso? Que acaba mal? Que raro.

Hispalense escribió:Tener que escandalizarse de la tauromaquia cuando cogen a un torero y no cuando matan a un toro es... curioso.

+1
No entiendo la gracia del toreo...
Jarelgran escribió:El último hilo sobre este tema acabó bastante mal.

ya me lo imagino,solo copio lo que dice la UNESCO de los toros.

1980, Declaraciones de la UNESCO, máxima autoridad en materia de cultura:
"La tauromaquia constituye el desafío mayor a la moral, la educación, la ciencia y la cultura. La cultura es todo aquello que contribuye a volver al ser humano más sensible, más inteligente y más civilizado. La crueldad que humilla y destruye por el dolor jamás se podrá considerar cultura. Precisamente por ello, los toreros y sus cuadrillas suelen provenir de las capas más desfavorecidas de la población, donde la incultura es mayoritaria".

No lo digo yo lo dice la UNESCO [rtfm]
A mi las corridas me parecen una autentica aberración.
Me parece increible que en una sociedad moderna se sigan permitiendo espectaculos tan crueles para los animales. Lo triste es que se sigue haciendo simplemente por la cantidad de dinero que se mueve alrededor de este mundillo, y los politicos no le ponen freno.
Yo solo digo que me ha sobrecogido la cogida porque es un chaval joven que seguramente se tiene que estar ganando la vida de alguna forma. No tiene fama todavía. Esa es la pena que me da. Por supuesto que ya sabemos que nadie le obligaba a torear, pero hay veces que la necesidad obliga a hacer cosas que en otras circunstancias no se harían. Yo voy por ese camino, independientemente de que personalmente no me gustan los toros para nada, y que respeto a los que le gusta.
Nota para mi mismo : volver a éste hilo y hacer una broma sobre las "corridas"
Yo entiendo que "gracias" a la tauromáquia se conservan muchos espacios naturales que de otra forma serían destinados a explotaciones de cultivo... pero no me gusta PARA NADA el maltrato animal.

También entiendo que hay mucha gente a la que le gusta...

¿Por qué no llegan a un termino medio? Por ejemplo, me llamó la atención que han organizado una corrida de toros en Las Vegas, pero sin sangre... le ponen al toro en la espalda una especie de tela de velcro y en la punta de las banderillas, espadas, etc también...

El "espectáculo" es el mismo, y los animales no sufren más que unos galgos en una carrera, caballos en carreras, etc...

Oh Wait!!!! Que al no punzar a los toros e ir cortándoles los músculos no se cansan tanto y son mucho más peligrosos!!! ¿Dónde está el valor de los toreros?? Más del 50% de los toreros desaparecerían...

[snif]
Sería una buena idea introducir reformas en la lidia de esos pobres animales y así conservar lo bello del espectáculo que también lo es sin tener que ver sangre por la plaza.
Torero muerto... Cómo seguía? Algo así de un huerto?
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
el toro esta ahi obligado, el torero no. él mismo lo ha elegido.
¿Por qué no llegan a un termino medio? Por ejemplo, me llamó la atención que han organizado una corrida de toros en Las Vegas, pero sin sangre... le ponen al toro en la espalda una especie de tela de velcro y en la punta de las banderillas, espadas, etc también...

Ese es el tema, la mayor y casi unica defensa que tienen los protoros es que es un "arte" la lucha entre toro y torero, sin embargo no apoyan lo de lso velcros y demas, aun siendo que ese Arte no solo se cosnervaria si no que seria aun mayor precisamente por que el toro ni se desagra ni nada, es entonces donde queda en evidencia que lejos de apreciar el arte la mayoria inconciente o conscientemente lo que les atrae de los toros es el sadismo de matar al toro, verlo sufrir, etc, es una version "light" de lo que buscaban los romanos en los combates de gladiadores, sangre y muerte.
DonVito escribió:

Mientras leia esto,lo estaba pensando....(yo lo vi tambien)

DonVito escribió:Oh Wait!!!! Que al no punzar a los toros e ir cortándoles los músculos no se cansan tanto y son mucho más peligrosos!!! ¿Dónde está el valor de los toreros?? Más del 50% de los toreros desaparecerían...

[snif]

No se atreverian con la muleta.
A ver , quien se pone delante de un toro o elige esta profesión ya sabe a lo que se expone . Que no sueltan caniches en la plaza .. La verdad es que la cogida pone los pelos de punta , 4 segundos colgado del pitón ... Pufff , bastante suerte ha tenido.

En fin , ojalá se recupere pronto y vuelva a los ruedos .

Salu2
Pues a mi lo unico que me gusta de los toros es cuando cornean a los toreros, la verdad que se lo tienen merecido por matar tan salvajemente a un animal "indefenso".

Pero vamos, con el negocio que es, dudo mucho de que se prohiban.
agaguzman escribió:A ver , quien se pone delante de un toro o elige esta profesión ya sabe a lo que se expone . Que no sueltan caniches en la plaza .. La verdad es que la cogida pone los pelos de punta , 4 segundos colgado del pitón ... Pufff , bastante suerte ha tenido.

Salu2

Y no te pone los pelos de punta que torturen a miles de animales hasta la muerte todos los años para entretener al gentío? Ojalá vuelva a los ruedos dice... Pues si vuelve, ojalá la próxima sea la última.
red_powah82 escribió:
agaguzman escribió:A ver , quien se pone delante de un toro o elige esta profesión ya sabe a lo que se expone . Que no sueltan caniches en la plaza .. La verdad es que la cogida pone los pelos de punta , 4 segundos colgado del pitón ... Pufff , bastante suerte ha tenido.

Salu2

Y no te pone los pelos de punta que torturen a miles de animales hasta la muerte todos los años para entretener al gentío? Ojalá vuelva a los ruedos dice... Pues si vuelve, ojalá la próxima sea la última.

El cuento de nunca acabar ..... [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]

Lo que más me pone los pelos de punta es la vidorra padre que se pegan los toros (unos 4-5 años) antes de que salten a la plaza , con sus prados , sus terrenos , cuidados ,etc ...

Ya quisieran muchos animales , de los que 'supuestamente' no sufren tener la vida que ha tenido un toro .

Y por supuesto , insisto , ojalá vuelva a los ruedos ....

Salu2
agaguzman escribió:Lo que más me pone los pelos de punta es la vidorra padre que se pegan los toros (unos 4-5 años) antes de que salten a la plaza , con sus prados , sus terrenos , cuidados ,etc ...

Ya quisieran muchos animales , de los que 'supuestamente' no sufren tener la vida que ha tenido un toro .

Salu2

Si es que esos animalillos tienen más de lo que se merecen joder, qué egoistas que son. Deberían estar estabulados como el resto de ganadería intensiva si señor. O follamos todos a la puta al rio. (Nótese la ironía)

Saludos.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Yo disfruto viendo como el toro enpitona al torero.

Me gusta el arte, y la justicia poética me chifla.
agaguzman escribió:
red_powah82 escribió:

Salu2

El cuento de nunca acabar ..... [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]

Lo que más me pone los pelos de punta es la vidorra padre que se pegan los toros (unos 4-5 años) antes de que salten a la plaza , con sus prados , sus terrenos , cuidados ,etc ...

Salu2

Pues eso, el cuento de nunca acabar, siempre los mismos argumentos por una parte que por la otra.

Por cierto, te invito a una vida padre durante 4-5 años y luego te mato salvajemente, ¿aceptas?.

Enga, nos vemos.
Me alegro porque lo empitonen y ale, a ver si se les quita las ganas de torturar.
morlaco06 escribió:Me alegro porque lo empitonen y ale, a ver si se les quita las ganas de torturar.
SuperTolkien escribió:Yo disfruto viendo como el toro enpitona al torero.

Igual soy yo solo, pero si os gusta y deseáis ver sufrir a personas os lo tendríais que hacer mirar.
Hispalense escribió:
Romcol escribió:¡¡¡Simplemente!!!

¡Por Dios y la Virgen María!

[plas]
Gracias, no la conocia. Aun asi me sigue gustando mas la de S.A.
The_Blind escribió:Igual soy yo solo, pero si os gusta y deseáis ver sufrir a personas os lo tendríais que hacer mirar.

Igual soy yo, pero si os gusta y deseáis ver sufrir a un animal de forma cruel y despiadada, creo que os lo tendríais que hacer mirar.
Una plaza de toros es hábitat para gilipollas y asesinos, no para toros.

¿Si mato a un tío con banderillas, capote y espada, la gente me consideraría un artista? ¿O me gritaría Olé?

Hemos dado la opción de no contribuir a la iglesia en la declaración, solo falta hacer lo mismo con este circo de Payasos.
Pues yo nunca he sido aficionado, pero he de decir que los toros me parecen una pasada, en el buen sentido aunque entiendo que haya gente a la que no le gusten o incluso a la que le repudian. Pero para mi simboliza la ya obsoleta lucha entre el animal y el hombre, es símbolo de tiempos antiguos y es muy ÉPICO.
Además, parece que los toros son los únicos que sufren (sí, en la plaza, pero fuera viven como DIOS), que parece que la carne que comemos se mata sóla y los animales no sufren. :-|
A veces la postura de los antitaurinos me recuerda al niñato este de la tribu, que no podía ver como mataban un pollo delante suya....hijo mío, si supieras que los huevos que comes los ponen gallinas hacinadas, estresadas y al borde del colapso....
saludos
No me meto mucho porque esto suele acabar mal, pero cuanto antes nos deshagamos de esta fiesta, mejor.

PD:

Uhm...
Buah, otro hilo de toros lleno de gente deseosa que muera un torero...
GELETE escribió:Buah, otro hilo de toros lleno de gente deseosa que muera un torero...

en mi caso sí
Me habeis quitado el motxalo canallas! Aúpa con el muñeco!
The_Blind escribió:
morlaco06 escribió:Me alegro porque lo empitonen y ale, a ver si se les quita las ganas de torturar.

Igual soy yo solo, pero si os gusta y deseáis ver sufrir a personas os lo tendríais que hacer mirar.

La diferencia es que este fue pinchado AL IR A MATAR, así que por mí, que se joda.
Hay protaurinos que dicen que, sin corridas de toro, no existiría el toro de lídia. Que es para la salvación de la especie. Es decir, que para salvar una especie tienen que matarla de un modo humillante.

Es más, siguiendo esa lógica, no sé porque se matan la cabeza para evitar que se extinga el lince ibérico (por ejemplo), los cogemos, los metemos en una plaza y... ¡los matamos! ¡Viva la lógica! XD

manic miner, más épica es la lucha de gladiadores, que se maten entre ellos y dejen al toro en paz, que seguro que no tiene ganas de participar en ese bochornoso "espectáculo".
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
sabia que esto ya había pasado en EOL, y ha sido buscar un poco y encontrarlo

hilo_hilo-oficial-tauromaquia-no-entreis-a-molestar_1129441

la verdad, me parece que el hilo de mi tocayo es muy bueno, para mi que me gustan los encierros, incluso los de campo para ir en quad, pero ya se sabe lo que pasa, a las pruebas me remito jejeje. y ya de paso conocerle, que el muy "joputa" (con cariño XD ) tiene un m3!!!!
kbks escribió:
The_Blind escribió:

La diferencia es que este fue pinchado AL IR A MATAR, así que por mí, que se joda.

al final de la corrida (nunca mejor dicho):
Toro 0
Torero 1
[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Pd. sabeis cómo va a acabar este hilo, no?
GELETE escribió:al final de la corrida (nunca mejor dicho):
Toro 0
Torero 1

El mejor resultado de la historia.
Johny27 escribió:
Toro 0
Torero 1

El mejor resultado de la historia.

Sobretodo si se refiere al número de internados en la UCI XD
Psyrgery escribió:Una plaza de toros es hábitat para gilipollas y asesinos, no para toros.

¿Si mato a un tío con banderillas, capote y espada, la gente me consideraría un artista? ¿O me gritaría Olé?

Hemos dado la opción de no contribuir a la iglesia en la declaración, solo falta hacer lo mismo con este circo de Payasos.

Por desgracia la tauromaquia no necesita de la contribución de los ciudadanos, ya tiene muchos seguidores. Aunque cada vez menos, creo.
[-FALCO-] escribió:
Psyrgery escribió:Una plaza de toros es hábitat para gilipollas y asesinos, no para toros.

Por desgracia la tauromaquia no necesita de la contribución de los ciudadanos, ya tiene muchos seguidores. Aunque cada vez menos, creo.

Muchos de ellos son invitados para llenar las plazas. Al menos eso pasa en Barcelona, hasta que las prohiban, que falta poquito :)
Toro 0
Torero 1

Eso es lo que piensas tu. El toro aunque haya salido vencedor ha terminado en la carniceria...
Pues a mí me alegra cuando pasa una cosa de esta, si te pones a matar a un animal (que sí, que no es asesinato sino que tiene un arte y bla bla bla bla, vamos, asesinato permitido) pues corres riesgo de que el animal defendiendose te dé a tí, es lo que tiene, y si no quiere correr ese riesgo que no se haga torero, que demasiado bien viven para ser 'asesinos a sueldo'. Sobre los toros, una fiesta sin sentido...
Y como he oido alguna vez, 'es que sino los toros no valen para nada', pues que no los críen, pero no que les hagan morir de una forma tan atroz (porque si al fin y al cabo los matarán de una vez vale, pero es que los desangran, les clavan varias banderillas...es una muerte atroz la mires por donde la mires...)
titanioberilio escribió:
Toro 0
Torero 1

Eso es lo que piensas tu. El toro aunque haya salido vencedor ha terminado en la carniceria...

A eso mismo me referia, gana el torero...(aunque haya salido corneado)
Nuku nuku escribió:

Ese es el tema, la mayor y casi unica defensa que tienen los protoros es que es un "arte" la lucha entre toro y torero, sin embargo no apoyan lo de lso velcros y demas, aun siendo que ese Arte no solo se cosnervaria si no que seria aun mayor precisamente por que el toro ni se desagra ni nada, es entonces donde queda en evidencia que lejos de apreciar el arte la mayoria inconciente o conscientemente lo que les atrae de los toros es el sadismo de matar al toro, verlo sufrir, etc, es una version "light" de lo que buscaban los romanos en los combates de gladiadores, sangre y muerte.

Lo que dicen tendría supuesto sentido (para mi no, pero bueno) si ese cara a cara entre toro y torero fuese en igualdad de condiciones. Pero ya se sabe que no es asi. Entre que el toro esta medio drogado, confundido, azuzado y provocado, para nada esta en igualdad de condiciones con el torero.

Si tanto dice que es una lucha epica entre hombre y animal (analogia patetica a mi parecer) que sea un 1 contra 1 limpio: El toro VS el toreror SIN NADA (ni banderillas, ni estoque ni pollas en vinagre). Y que fuese como en la antigua roma: El que gana no pierde la vida.
Patética esta fiesta. Y más lamentable aún todo el faranduleo casposo de deportistas, famosetes, "empresarios" sacabarrigas, cantantes, politicuchos, etc. Gente paleta como Sergio Ramos y demás personajillos de gremio.
En eol hay aficionados a la tauromaquia y no se les puede faltar al respeto. Estos hilos siempre acaban igual... :-| Lo reconducimos?
85 respuestas
1, 2