Los treintañeros, generacion perdida???

1, 2, 3, 4
Perdidas estamos todas las generaciones...
Como esto no cambien en un 1 o 2 años como mucho, ufff no se yo, la gente tiene un limite y estamos a punto de sobrepasarlo.
Son ya muchos años de crisis interminable.
Esperemos un cambio de politica Europea (menos recortar y mas gastar) y que la Merkel no gane en Alemania otra vez, por que si no.... [mad] [mad] [mad] [mad]
Pues yo tuve la gran suerte de entrar a trabajar con contrato fijo cuando las vacas gordas hace ya 6 años, actualmente en mi empresa las nuevas incorporaciones brillan por su asencia, si me terminan echando tengo claro que buscaré suerte en el extrangero, paso de quedarme aquí viendo como nos hundimos poco a poco. Llevo un tiempo dandole mucha caña al inglés por lo que pueda pasar.
la cosa esta jodida para todos de los 30 para arriba, pero para los que vienen detras...si mejora ya se encargaran de joderlo porque la cantidad de ninis que vienen, que no quieren hacer nada de nada...
Aldehido escribió:
LLioncurt escribió:Del 84 y pude pasar una oposición justo antes que se pusiese jodida la cosa, así que me salvé. Pero vamos, si no, jodido estaba.

Yo del 85 y la misma situación que tú. Conseguí pasar la oposición 2 años antes de que cerraran el grifo de la oferta pública; si no, no se qué hubiera sido de mí.

+1 Yo también cogí el último tren en cuanto a las oposiciones.. Menuda suerte tuvimos [tomaaa]
En mi caso particular, 29añero que ha tenido que emigrar, pero que por suerte he encontrado un buen trabajo fuera, y que de momento no piensa volver. Con oposiciones aprobadas sin plaza en España, y menos mal que tenía experiencia de antes y el inglés lo domino, que si no, más jodido aún. Una pena.
Pues si estamos JODIDOS
La cosa esta jodida para todos... Yo tengo 18 años he terminado mis estudios, y quise seguir estudiando un grado medio de informatica, y no me dieron plaza en el publico y me encuentro con 18 años apuntado al paro y sin poder hacer nada, por que no voy a gastarme los 2000 euros que cuesta por privado, basicamente por que no los tengo...
hay de todo...conozco a uno que ha estudiado todo por becas y tal y con sólo dos años de experiencia en económicas le ha pillado como coordinador financiero en china, y eso que en la promoción había gente de matrícula....y estos últimos están en una situación reversa...

vamos que aquí triunfan los listillos...y no los competentes.
Esto tiene que petar por algún lado, no es normal como está el panorama y la gente cada vez mas crispada...
Kenji_Rage escribió:Esto tiene que petar por algún lado, no es normal como está el panorama y la gente cada vez mas crispada...

La pregunta es: ¿Cuando?
Copio y pego una respuesta de WiiBoy que recoge en pocas palabras una buena respuesta a la pregunta.

Pues si estamos JODIDOS
Zeokat escribió:Copio y pego una respuesta de WiiBoy que recoge en pocas palabras una buena respuesta a la pregunta.

Pues si estamos JODIDOS

Lo amplio:

Pues sí estamos JODIDOS. ¿Qué hacemos?
el_popi escribió:
Zeokat escribió:Copio y pego una respuesta de WiiBoy que recoge en pocas palabras una buena respuesta a la pregunta.

Pues si estamos JODIDOS

Lo amplio:

Pues sí estamos JODIDOS. ¿Qué hacemos?

huirrrr sin mirar atrassssss
¡Bienvenidos a Europa! ¡Adios al calor y a las playas!
Leo mensajes de algunos y se me va el alma a los pies... Yo tengo 22 añetes recien cumplidos, este año termino mi carrera y soy de esos que no tiene experiencia laboral (al menos no en mi campo profesional)

La solución para mi es largarme del país, habiendo estudiado dos idiomas, y buscar trabajo donde sea como sea... pero está el dilema de la experiencia, que parece que ni Dios coge a gente sin experiencia, a ver cómo coño adquiero dicha experiencia si no me dan oportunidad.

PD: ¿Qué generación consideráis que no está jodida? :-|
Anistus escribió:PD: ¿Qué generación consideráis que no está jodida?

Los que acaban de jubilarse y aún (por suerte)no les tocaron las pensiones ni han tenido que cumplir 70 años para poder hacerlo.
yo tengo 29 asi que me salvo por los pelos bufffff [barret] [barret] [barret]
Pues tengo 21 y si todo va bien terminaré la carrera dentro de 2-3 años. Veo todos estos mensajes y es difícil no deprimirse ante la situación.

La verdad es que no me imagino para nada trabajando al salir de la universidad. No tengo ni idea que será de mí. Veo la cosa jodida jodida. Más me vale darle caña al inglés ahora que estoy a tiempo ya que de momento lo tengo en stand by.

salu2
Anistus escribió:Leo mensajes de algunos y se me va el alma a los pies... Yo tengo 22 añetes recien cumplidos, este año termino mi carrera y soy de esos que no tiene experiencia laboral (al menos no en mi campo profesional)

La solución para mi es largarme del país, habiendo estudiado dos idiomas, y buscar trabajo donde sea como sea... pero está el dilema de la experiencia, que parece que ni Dios coge a gente sin experiencia, a ver cómo coño adquiero dicha experiencia si no me dan oportunidad.

Fuera de España sí que te cogen sin experiencia.
dark_hunter escribió:
Anistus escribió:Leo mensajes de algunos y se me va el alma a los pies... Yo tengo 22 añetes recien cumplidos, este año termino mi carrera y soy de esos que no tiene experiencia laboral (al menos no en mi campo profesional)

Hace no mucho vi:
Programador de android , Boston (EEUU)
Formación a cargo de la empresa. No es necesaria experiencia.
65000$
jorcoval escribió:
dark_hunter escribió:

Hace no mucho vi:
65000$

No se si hay mucho de eso o no. Lo único claro es que tengo dos o tres años para convencer a mi novia de que fuera se vive mejor. No es que tenga que convencerla de eso, quiero decir, lo que tengo que convencerla es de que nos tenemos que ir.
Pues son unos 50mil euros, eso no lo vas a ver en españa ni con muchos años de experiencia con Android, y alli te lo dan por aprender...
Aunque no se cuanto se quedarán alli de impuestos
Yo no me había dado cuenta de la situación real, hasta que la semana pasada entraba en paro por primera vez después de 6 años seguidos trabajando en el mismo sector.

Creo que lo tenemos complicado, pero podemos buscar alternativas a trabajar únicamente para el mercado Español, hay que moverse.

Aprobecharé mi paro para dedicar un tiempo a intentar sacar mi propio trabajo adelante. ¿Que si somos la generación perdida? Mmm, creo que nos ha tocado vivir una época jodida, pero no creo que seamos bobos para poder buscar alternativas, ya que nadie lo va a hacer por nosotros.
KeiDash escribió:Yo no me había dado cuenta de la situación real, hasta que la semana pasada entraba en paro por primera vez después de 6 años seguidos trabajando en el mismo sector.

Creo que lo tenemos complicado, pero podemos buscar alternativas a trabajar únicamente para el mercado Español, hay que moverse.

Aprobecharé mi paro para dedicar un tiempo a intentar sacar mi propio trabajo adelante. ¿Que si somos la generación perdida? Mmm, creo que nos ha tocado vivir una época jodida, pero no creo que seamos bobos para poder buscar alternativas, ya que nadie lo va a hacer por nosotros.

Esa es la razón por la que no es una generación perdida
Juanzo escribió:No se si hay mucho de eso o no. Lo único claro es que tengo dos o tres años para convencer a mi novia de que fuera se vive mejor. No es que tenga que convencerla de eso, quiero decir, lo que tengo que convencerla es de que nos tenemos que ir.

Esa es la mentalidad que me hace gracia, no se tu situacion yo hace tres anhos me fui deje a mi novia atras no se quiso venir y tube dos novias despues de eso... con una estoy actualmente tengo curro he aprendido un idioma y parte de otro y estoy supercontento de mi decision. Tengo un amigo que esta en el mismo dilema que tu y ha decidido que si ella no se viene que le den!!!

Depende de la situacion, pero sin hijos yo no ligaria mi futuro a espana porque mi novia me lo pidiera!

Suerte convenciendola, lo digo de corazon! Espero que cuando os vallais si os vais no empiece con lo de hecho de menos españa este pais no mola, me vine aqui porque tu quisiste etcs.
pues yo creo que los de 30 somos lo que mejor lo tenemos.
Los afortunados tenemos ya cierta experiencia laboral,yo en concreto muy diversa de cuando rondaba los 20 y luego ya unos cuantos años en un sector en concreto.
A parte de los que se dedicaron al sector de la construcción que su sector se ha desplomado,no creo que estemos mas jodidos que otro rango de edad.
Pero jodidos estamos todos
Aquí un menda con 27 años, estudiando 2º de carrera, con 2 ciclos formativos de grado superior, con 4 años trabajando aunque desconozco hasta cuando seguiré. (Por la mañana en el curro y por la tarde a clase, por ahora con la mejor media de mi promoción, poco más de 9)
Formación en cursos para aburrir (desde varios fpo´s de 600 horas, hasta semipresenciales, online...), precisamente me estoy apuntando a unos cuantos en estos días. El año que viene intentaré darle muchísima caña al Inglés, pues no me manejo del todo mal, con el objetivo del B1.
Si para 2014-2015 sigue existiendo Erasmus o lo que quede, o algún tipo de beca similar, me largo fuera donde se hable inglés, siempre y cuando ya no esté en el curro, que no es extraño que ocurra en este 2013.
Park Chu Young escribió:Deberíamos enterarnos un poco del país en el que vivimos.

Uno si está al tanto habrá visto noticias últimamente como la de cientos/miles de personas haciendo cola varios días para hacer una entrevista para un puesto de trabajo del que no sabían nada, de gente como si le hubiese tocado la lotería por que les había dado el ayuntamiento un contrato de mierda de mes y medio, sorteos en los que se "regalaba" un contrato temporal de 6 meses como si fuese una gran cosa.
Esa es la realidad del país, no la del vecino (uno siempre tiene un vecino "malo" en este país al que echar las culpas de todo) que como juega a la pley y mira la tv resulta que es un vago redomado y se merece todo lo malo que le pueda ocurrir.

Hoy día se acepta cualquier cosa, incluso habrá gente que esté trabajando gratis, cualquiera que tenga más de 20 años se topa con esa realidad.

Y estudiar como la solución a todos los males, hay que joderse. Una gran parte de estudios no sirven para nada en este país, es perder el tiempo y a estas alturas un montón de dinero. De hecho estoy convencido de que vale más la pena haber estado trabajando en los años pre-crisis que no estudiando. Pero es que encima hemos asimilado que para trabajar de cualquier cosa en esta vida uno necesita estudiar. Que si no has estudiado ya no te mereces NINGÚN tipo de trabajo.
Cuando lo que ocurre no tiene nada que ver con merecer o con no merecer, con vagos o no vagos, con historias varias y cuentos chinos, lo que pasa aquí es que el trabajo no existe, que la economía está MUERTA, que hay 5 millones de personas en este país que no tienen ningún lugar ni perspectiva de futuro, que sobran.

Perdida de contacto con la realidad e incapacidad para asumir los cambios, ahí está nuestro problema.

No podría estar más de acuerdo. Estudiar es importante, pero no lo es todo. A veces hubiera valido más la pena haber trabajado cuando había curro.
Pues si, mis amigos que se pusieron a trabajar antes de terminar la carrera ganan bastante más que yo, y casi ninguno de ellos la ha terminado porque ahora no tienen casi tiempo, pero no por ello dejan de ascender...
Forza Jimbo escribió:
Aldehido escribió:
LLioncurt escribió:Del 84 y pude pasar una oposición justo antes que se pusiese jodida la cosa, así que me salvé. Pero vamos, si no, jodido estaba.

Yo del 85 y la misma situación que tú. Conseguí pasar la oposición 2 años antes de que cerraran el grifo de la oferta pública; si no, no se qué hubiera sido de mí.

+1 Yo también cogí el último tren en cuanto a las oposiciones.. Menuda suerte tuvimos [tomaaa]

¿a que opositasteis?
akiestoy escribió:Aquí un menda con 27 años, estudiando 2º de carrera, con 2 ciclos formativos de grado superior, con 4 años trabajando aunque desconozco hasta cuando seguiré. (Por la mañana en el curro y por la tarde a clase, por ahora con la mejor media de mi promoción, poco más de 9)
Formación en cursos para aburrir (desde varios fpo´s de 600 horas, hasta semipresenciales, online...), precisamente me estoy apuntando a unos cuantos en estos días. El año que viene intentaré darle muchísima caña al Inglés, pues no me manejo del todo mal, con el objetivo del B1.
Si para 2014-2015 sigue existiendo Erasmus o lo que quede, o algún tipo de beca similar, me largo fuera donde se hable inglés, siempre y cuando ya no esté en el curro, que no es extraño que ocurra en este 2013.

Vaya pedazo de currículo tienes con tu edad. No creo que te falte trabajo. De que es tu formación?

jorcoval escribió:
Hace no mucho vi:
65000$

Pero esas ofertas son para extranjeros también? Lo jodido de USA, Canadá o Australia es que te dejen entrar para trabajar allí. Dan preferencia a los autóctonos (a diferencia de aqui).
mandé un mail a la tia que hacia la selección preguntando y no me contestó, luego pregunté a la cuenta de twitter de la empresa y me dijo que no perdia nada por intentarlo, que mandara mi CV, y cuando lo traduzca lo mandaré xD

Yo tengo un par de amigos en canada y se fueron a la aventura y los 2 encontraron trabajo, eso si, fueron con visado de 1 año, al caducarles el visado no se lo renovaron ni teniendo trabajo, asi que se tuvieron que volver a españa y estuvieron haciendo teletrabajo hasta que les renovaron el visado y ya se han vuelto a ir.
jcesar escribió:mandé un mail a la tia que hacia la selección preguntando y no me contestó, luego pregunté a la cuenta de twitter de la empresa y me dijo que no perdia nada por intentarlo, que mandara mi CV, y cuando lo traduzca lo mandaré xD

Yo tengo un par de amigos en canada y se fueron a la aventura y los 2 encontraron trabajo, eso si, fueron con visado de 1 año, al caducarles el visado no se lo renovaron ni teniendo trabajo, asi que se tuvieron que volver a españa y estuvieron haciendo teletrabajo hasta que les renovaron el visado y ya se han vuelto a ir.

De que trabajaban allí?
informaticos los 2
están en empresas distintas y por lo que dicen en ambas hay bastante extranjero, creo que sobre todo asiaticos.
jcesar escribió:informaticos los 2
están en empresas distintas y por lo que dicen en ambas hay bastante extranjero, creo que sobre todo asiaticos.

Me lo imaginaba. Programación, supongo.

¿Por qué todos los que trabajan en el extranjero son informáticos?
Hombre, no creo que todos sean informáticos, pero ahora hay mucha demanda por los exitos de facebook, twitter y similares, y de las pequeñas empresas que son compradas por empresas grandes por una burrada de millones, si lo juntas con el boom de los smartphones y sus apps...

Pero ojo, que al principio lo pasaron mal, sobre todo para encontrar casa, porque alli nadie les quería hacer contrato de arrendamiento si no tenian cuenta en un banco canadiense, y ningún banco les quería hacer una cuenta si no tenian una dirección de alli.
jcesar escribió:Hombre, no creo que todos sean informáticos, pero ahora hay mucha demanda por los exitos de facebook, twitter y similares, y de las pequeñas empresas que son compradas por empresas grandes por una burrada de millones, si lo juntas con el boom de los smartphones y sus apps...

Pero ojo, que al principio lo pasaron mal, sobre todo para encontrar casa, porque alli nadie les quería hacer contrato de arrendamiento si no tenian cuenta en un banco canadiense, y ningún banco les quería hacer una cuenta si no tenian una dirección de alli.

Y se necesita carrera para trabajar en esos países o una FP de informática puede valer??
Eso ya ni idea, supongo que habrá de todo
Yo tengo 27, trabajando desde hace casi 4, cuando acabé la carrera. Por suerte mi novia y yo nos hemos dado cuenta de esta realidad hace ya, ella no trabaja de lo suyo y yo de lo que estoy haciendo me sirve de poco...así que tenemos la vista puesta hacia fuera...en cuanto haya suficiente dinero, pum. No puedo hacer nada, aquí no tengo ni casa, ni futuro, ni formar mi propia familia, ni posibilidad de tenerla.

Así que Canadá es mi futuro.

ByEs [buenazo]
Me he sentido identificado con el video, una mierda de pais, es lo que me toca decir.
Yakerton está baneado por "Troll"
yo tengo amigos a puñados, con 16-19 años y que el 70% sin exagerar no tienen ni la eso, algunos están aprendiendo idiomas pero de jetilla solo para que padres les vean hacer algo, luego le saludas en ingles y se queda en blanco.

Nose que van a hacer, enserio.
Yakerton escribió:yo tengo amigos a puñados, con 16-19 años y que el 70% sin exagerar no tienen ni la eso, algunos están aprendiendo idiomas pero de jetilla solo para que padres les vean hacer algo, luego le saludas en ingles y se queda en blanco.

Nose que van a hacer, enserio.

Hombre, con 16-19 años todavía no están perdidos. Están a tiempo de sacarse la ESO en 6 meses y tirar para adelelante. Lo peor son los que tienen >25 años y no tienen ni la ESO.

Edito: De cara a trabajar en Canadá, Australia y USA que estudios son los que más se valoran o con lo que tienes más posibilidades?
homer.j escribió:
akiestoy escribió:Aquí un menda con 27 años, estudiando 2º de carrera, con 2 ciclos formativos de grado superior, con 4 años trabajando aunque desconozco hasta cuando seguiré. (Por la mañana en el curro y por la tarde a clase, por ahora con la mejor media de mi promoción, poco más de 9)

Vaya pedazo de currículo tienes con tu edad. No creo que te falte trabajo. De que es tu formación?

Que va tio, con mi edad es una castaña. No te creas que trabajo de la oshtia, sino de administrativo y 25 horas a la semana, pero al menos gano experiencia y aprendo todo lo que puedo.

Desgraciadamente al terminar bachillerato no supe mucho que hacer, me presenté a selectividad, aprobé con un 6 con algo pero no me metí en ninguna carrera. Hice un CFGS relacionado con la rama de turismo (información y comercialización turística), hice prácticas en Sierra Nevada, pero como no me gustó hice otro CFGS de Administración y Finanzas, hice prácticas en Caja Rural y a los pocos meses, gracias a los profesores del instituto, encontré mi primer y actual trabajo.

Sin embargo, cuando llevaba un año en él, vi que no me quería morir allí, por no hablar de que empezó todo a caer en términos generales, así que me metí en los cursos que cuestan una pasta a la Junta de Andalucía, los FPO´s, que no tienen nada que ver con la FP, pues los FPO´s son formación presencial pero NO reglada. Hice 2, uno de auxiliar administrativo y un segundo de contabilidad, nóminas y gestión, las prácticas de este último las hice en GARSA durante mes y medio o así. (Todo esto era al mismo tiempo que trabajaba).

Cuando acabé con GARSA, me planteé un nuevo nivel, el universitario. Como mi media de FP (del último) era muy buena no tuve problemas en coger plaza, en el grado de relaciones laborales y recursos humanos. Ahora estoy en 2º. Al entrar, cambié completamente el chip y fui a machacarme y dejarme los sesos en ella, así he podido conseguir 3 matrículas de honor en 1º.

Sin embargo, he cometido errores en mi formación, pues el primer CFGS no me sirvió para nada, lo terminé con buena nota, pero como tirar el tiempo. Por eso ahora voy a saco y creo que llego tarde para el tema de ERASMUS y todo eso, pues parece para cuando yo esté en 4º y me quiera ir, ya ni el tato subvencionará eso. Si acabo la carrera, me gustaría hacer un master, especializarme en recursos humanos o gestión interna de la organización o algo similar. Y aunque tarde (terminaría la carrera con 30 años), no dudaría en ir a por el doctorado, pero esto es ya si la cosa va redonda.

Pero en fin, que yo todo lo que sea mejorar lo hago, con cursos de todo tipo, no me gusta apalancarme ni soy conformista. Espero poder largarme de aquí si todo esto sigue así.
akiestoy escribió:
homer.j escribió:

Que va tio, con mi edad es una castaña. No te creas que trabajo de la oshtia, sino de administrativo y 25 horas a la semana, pero al menos gano experiencia y aprendo todo lo que puedo.

Desgraciadamente al terminar bachillerato no supe mucho que hacer, me presenté a selectividad, aprobé con un 6 con algo pero no me metí en ninguna carrera. Hice un CFGS relacionado con la rama de turismo (información y comercialización turística), hice prácticas en Sierra Nevada, pero como no me gustó hice otro CFGS de Administración y Finanzas, hice prácticas en Caja Rural y a los pocos meses, gracias a los profesores del instituto, encontré mi primer y actual trabajo.

Sin embargo, cuando llevaba un año en él, vi que no me quería morir allí, por no hablar de que empezó todo a caer en términos generales, así que me metí en los cursos que cuestan una pasta a la Junta de Andalucía, los FPO´s, que no tienen nada que ver con la FP, pues los FPO´s son formación presencial pero NO reglada. Hice 2, uno de auxiliar administrativo y un segundo de contabilidad, nóminas y gestión, las prácticas de este último las hice en GARSA durante mes y medio o así. (Todo esto era al mismo tiempo que trabajaba).

Cuando acabé con GARSA, me planteé un nuevo nivel, el universitario. Como mi media de FP (del último) era muy buena no tuve problemas en coger plaza, en el grado de relaciones laborales y recursos humanos. Ahora estoy en 2º. Al entrar, cambié completamente el chip y fui a machacarme y dejarme los sesos en ella, así he podido conseguir 3 matrículas de honor en 1º.

Sin embargo, he cometido errores en mi formación, pues el primer CFGS no me sirvió para nada, lo terminé con buena nota, pero como tirar el tiempo. Por eso ahora voy a saco y creo que llego tarde para el tema de ERASMUS y todo eso, pues parece para cuando yo esté en 4º y me quiera ir, ya ni el tato subvencionará eso. Si acabo la carrera, me gustaría hacer un master, especializarme en recursos humanos o gestión interna de la organización o algo similar. Y aunque tarde (terminaría la carrera con 30 años), no dudaría en ir a por el doctorado, pero esto es ya si la cosa va redonda.

Pero en fin, que yo todo lo que sea mejorar lo hago, con cursos de todo tipo, no me gusta apalancarme ni soy conformista. Espero poder largarme de aquí si todo esto sigue así.

Pues a mi tambien me parece que tienes un buen bagaje. Quizás te vendría mejor trabajar a la par que te sacas la carrera pero estando las cosas como están...

Por cierto, recomiendas ahora estudiar Administración y finanzas? Es muy dificil encontrar trabajo solo con el cico.
Generacion perdida???

Pues telita con los que vienen despues , que muchos no saben hacer la o con un canuto, me imagino que un porcentaje se librara.
Pues a mi tambien me parece que tienes un buen bagaje. Quizás te vendría mejor trabajar a la par que te sacas la carrera pero estando las cosas como están...

Por cierto, recomiendas ahora estudiar Administración y finanzas? Es muy dificil encontrar trabajo solo con el cico.

Buenas, actualmente estoy trabajando por las mañanas y estudiando por las tardes, hasta que un día, tal y como están las cosas me digan en el curro: mira, que pasa esto...y no os creais que pasará mucho tiempo.

El problema de la FP (hablo de la superior) es que está completamente devaluada y destrozada. Hasta no hace tantos años, en cualquier familia con 2 hijos, aquel que despuntaba iba a la universidad mientras el otro se quedaba en segundo plano y a la FP, al menos no estás tirado en el sofá.

Lógicamente, el nivel es distinto y por mucho que uno se esfuerce en la FP superior, no adquirirá los conocimientos que "se suponen" debes obtener en la universidad, más que nada por que la duración es distinta. En 2008 cuando acabé mi último FP, era de 2.000 horas (2 años), cuando la diplomatura de empresariales (por ejemplo) son 3 años.

Ahora, eso si, me da bastante vergüenza que estando ya en 2º de carrera, no tengamos a corto o medio plazo miras de aprender a realizar nóminas o recibos de salarios, ni siquiera su interpretación, cuando en el FP y FPO realizado si lo hemos practicado.
Si se supone que en mi titulación somos operadores jurídicos, si no somos capaces de manejar con soltura convenios colectivos, legislación, recibos de salarios, documentos de afiliación, alta, baja de la Seguridad Social o de la AEAT... apaga y vámonos.

Yo pienso que la FP superior es complementaria a todo lo que estudies, por ello continué mi formación en la UGR. Hoy dia FP (2 años) vs Grado (4 años, aunque hay algunos de 6) es la duda que resuena en muchos, ya si quieres algo más a medio o a largo plazo, depende de los intereses de cada uno.
Wey escribió:Yo no me puedo quejar, pero reconozco que hemos cumplido años por encima de nuestras posibilidades

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Hay que irse al extranjero
Yo me pregunto, qué tal andarán ofertas de empleo en marketing y comunicación en canadá?

Para inglés piden b2 o c1?

Un saludo
Pablordc93 escribió:Hay que irse al extranjero

Sin estudios ni idiomas la mayoría no tenemos opción.
163 respuestas
1, 2, 3, 4