› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Aldehido escribió:LLioncurt escribió:Del 84 y pude pasar una oposición justo antes que se pusiese jodida la cosa, así que me salvé. Pero vamos, si no, jodido estaba.
Yo del 85 y la misma situación que tú. Conseguí pasar la oposición 2 años antes de que cerraran el grifo de la oferta pública; si no, no se qué hubiera sido de mí.
Kenji_Rage escribió:Esto tiene que petar por algún lado, no es normal como está el panorama y la gente cada vez mas crispada...
Zeokat escribió:Copio y pego una respuesta de WiiBoy que recoge en pocas palabras una buena respuesta a la pregunta.
Pues si estamos JODIDOS
el_popi escribió:Zeokat escribió:Copio y pego una respuesta de WiiBoy que recoge en pocas palabras una buena respuesta a la pregunta.
Pues si estamos JODIDOS
Lo amplio:
Pues sí estamos JODIDOS. ¿Qué hacemos?
Anistus escribió:PD: ¿Qué generación consideráis que no está jodida?
Anistus escribió:Leo mensajes de algunos y se me va el alma a los pies... Yo tengo 22 añetes recien cumplidos, este año termino mi carrera y soy de esos que no tiene experiencia laboral (al menos no en mi campo profesional)
La solución para mi es largarme del país, habiendo estudiado dos idiomas, y buscar trabajo donde sea como sea... pero está el dilema de la experiencia, que parece que ni Dios coge a gente sin experiencia, a ver cómo coño adquiero dicha experiencia si no me dan oportunidad.
PD: ¿Qué generación consideráis que no está jodida?
dark_hunter escribió:Anistus escribió:Leo mensajes de algunos y se me va el alma a los pies... Yo tengo 22 añetes recien cumplidos, este año termino mi carrera y soy de esos que no tiene experiencia laboral (al menos no en mi campo profesional)
La solución para mi es largarme del país, habiendo estudiado dos idiomas, y buscar trabajo donde sea como sea... pero está el dilema de la experiencia, que parece que ni Dios coge a gente sin experiencia, a ver cómo coño adquiero dicha experiencia si no me dan oportunidad.
Fuera de España sí que te cogen sin experiencia.
jorcoval escribió:dark_hunter escribió:Anistus escribió:Leo mensajes de algunos y se me va el alma a los pies... Yo tengo 22 añetes recien cumplidos, este año termino mi carrera y soy de esos que no tiene experiencia laboral (al menos no en mi campo profesional)
Fuera de España sí que te cogen sin experiencia.
Hace no mucho vi:
Programador de android , Boston (EEUU)
Formación a cargo de la empresa. No es necesaria experiencia.
65000$
KeiDash escribió:Yo no me había dado cuenta de la situación real, hasta que la semana pasada entraba en paro por primera vez después de 6 años seguidos trabajando en el mismo sector.
Creo que lo tenemos complicado, pero podemos buscar alternativas a trabajar únicamente para el mercado Español, hay que moverse.
Aprobecharé mi paro para dedicar un tiempo a intentar sacar mi propio trabajo adelante. ¿Que si somos la generación perdida? Mmm, creo que nos ha tocado vivir una época jodida, pero no creo que seamos bobos para poder buscar alternativas, ya que nadie lo va a hacer por nosotros.
Juanzo escribió:No se si hay mucho de eso o no. Lo único claro es que tengo dos o tres años para convencer a mi novia de que fuera se vive mejor. No es que tenga que convencerla de eso, quiero decir, lo que tengo que convencerla es de que nos tenemos que ir.
Park Chu Young escribió:Deberíamos enterarnos un poco del país en el que vivimos.
Uno si está al tanto habrá visto noticias últimamente como la de cientos/miles de personas haciendo cola varios días para hacer una entrevista para un puesto de trabajo del que no sabían nada, de gente como si le hubiese tocado la lotería por que les había dado el ayuntamiento un contrato de mierda de mes y medio, sorteos en los que se "regalaba" un contrato temporal de 6 meses como si fuese una gran cosa.
Esa es la realidad del país, no la del vecino (uno siempre tiene un vecino "malo" en este país al que echar las culpas de todo) que como juega a la pley y mira la tv resulta que es un vago redomado y se merece todo lo malo que le pueda ocurrir.
Hoy día se acepta cualquier cosa, incluso habrá gente que esté trabajando gratis, cualquiera que tenga más de 20 años se topa con esa realidad.
Y estudiar como la solución a todos los males, hay que joderse. Una gran parte de estudios no sirven para nada en este país, es perder el tiempo y a estas alturas un montón de dinero. De hecho estoy convencido de que vale más la pena haber estado trabajando en los años pre-crisis que no estudiando. Pero es que encima hemos asimilado que para trabajar de cualquier cosa en esta vida uno necesita estudiar. Que si no has estudiado ya no te mereces NINGÚN tipo de trabajo.
Cuando lo que ocurre no tiene nada que ver con merecer o con no merecer, con vagos o no vagos, con historias varias y cuentos chinos, lo que pasa aquí es que el trabajo no existe, que la economía está MUERTA, que hay 5 millones de personas en este país que no tienen ningún lugar ni perspectiva de futuro, que sobran.
Perdida de contacto con la realidad e incapacidad para asumir los cambios, ahí está nuestro problema.
Forza Jimbo escribió:Aldehido escribió:LLioncurt escribió:Del 84 y pude pasar una oposición justo antes que se pusiese jodida la cosa, así que me salvé. Pero vamos, si no, jodido estaba.
Yo del 85 y la misma situación que tú. Conseguí pasar la oposición 2 años antes de que cerraran el grifo de la oferta pública; si no, no se qué hubiera sido de mí.
+1 Yo también cogí el último tren en cuanto a las oposiciones.. Menuda suerte tuvimos
akiestoy escribió:Aquí un menda con 27 años, estudiando 2º de carrera, con 2 ciclos formativos de grado superior, con 4 años trabajando aunque desconozco hasta cuando seguiré. (Por la mañana en el curro y por la tarde a clase, por ahora con la mejor media de mi promoción, poco más de 9)
Formación en cursos para aburrir (desde varios fpo´s de 600 horas, hasta semipresenciales, online...), precisamente me estoy apuntando a unos cuantos en estos días. El año que viene intentaré darle muchísima caña al Inglés, pues no me manejo del todo mal, con el objetivo del B1.
Si para 2014-2015 sigue existiendo Erasmus o lo que quede, o algún tipo de beca similar, me largo fuera donde se hable inglés, siempre y cuando ya no esté en el curro, que no es extraño que ocurra en este 2013.
jorcoval escribió:
Hace no mucho vi:
Programador de android , Boston (EEUU)
Formación a cargo de la empresa. No es necesaria experiencia.
65000$
jcesar escribió:mandé un mail a la tia que hacia la selección preguntando y no me contestó, luego pregunté a la cuenta de twitter de la empresa y me dijo que no perdia nada por intentarlo, que mandara mi CV, y cuando lo traduzca lo mandaré xD
Yo tengo un par de amigos en canada y se fueron a la aventura y los 2 encontraron trabajo, eso si, fueron con visado de 1 año, al caducarles el visado no se lo renovaron ni teniendo trabajo, asi que se tuvieron que volver a españa y estuvieron haciendo teletrabajo hasta que les renovaron el visado y ya se han vuelto a ir.
jcesar escribió:informaticos los 2
están en empresas distintas y por lo que dicen en ambas hay bastante extranjero, creo que sobre todo asiaticos.
jcesar escribió:Hombre, no creo que todos sean informáticos, pero ahora hay mucha demanda por los exitos de facebook, twitter y similares, y de las pequeñas empresas que son compradas por empresas grandes por una burrada de millones, si lo juntas con el boom de los smartphones y sus apps...
Pero ojo, que al principio lo pasaron mal, sobre todo para encontrar casa, porque alli nadie les quería hacer contrato de arrendamiento si no tenian cuenta en un banco canadiense, y ningún banco les quería hacer una cuenta si no tenian una dirección de alli.
Yakerton escribió:yo tengo amigos a puñados, con 16-19 años y que el 70% sin exagerar no tienen ni la eso, algunos están aprendiendo idiomas pero de jetilla solo para que padres les vean hacer algo, luego le saludas en ingles y se queda en blanco.
Nose que van a hacer, enserio.
homer.j escribió:akiestoy escribió:Aquí un menda con 27 años, estudiando 2º de carrera, con 2 ciclos formativos de grado superior, con 4 años trabajando aunque desconozco hasta cuando seguiré. (Por la mañana en el curro y por la tarde a clase, por ahora con la mejor media de mi promoción, poco más de 9)
Formación en cursos para aburrir (desde varios fpo´s de 600 horas, hasta semipresenciales, online...), precisamente me estoy apuntando a unos cuantos en estos días. El año que viene intentaré darle muchísima caña al Inglés, pues no me manejo del todo mal, con el objetivo del B1.
Si para 2014-2015 sigue existiendo Erasmus o lo que quede, o algún tipo de beca similar, me largo fuera donde se hable inglés, siempre y cuando ya no esté en el curro, que no es extraño que ocurra en este 2013.
akiestoy escribió:homer.j escribió:akiestoy escribió:Aquí un menda con 27 años, estudiando 2º de carrera, con 2 ciclos formativos de grado superior, con 4 años trabajando aunque desconozco hasta cuando seguiré. (Por la mañana en el curro y por la tarde a clase, por ahora con la mejor media de mi promoción, poco más de 9)
Vaya pedazo de currículo tienes con tu edad. No creo que te falte trabajo. De que es tu formación?
Que va tio, con mi edad es una castaña. No te creas que trabajo de la oshtia, sino de administrativo y 25 horas a la semana, pero al menos gano experiencia y aprendo todo lo que puedo.
Desgraciadamente al terminar bachillerato no supe mucho que hacer, me presenté a selectividad, aprobé con un 6 con algo pero no me metí en ninguna carrera. Hice un CFGS relacionado con la rama de turismo (información y comercialización turística), hice prácticas en Sierra Nevada, pero como no me gustó hice otro CFGS de Administración y Finanzas, hice prácticas en Caja Rural y a los pocos meses, gracias a los profesores del instituto, encontré mi primer y actual trabajo.
Sin embargo, cuando llevaba un año en él, vi que no me quería morir allí, por no hablar de que empezó todo a caer en términos generales, así que me metí en los cursos que cuestan una pasta a la Junta de Andalucía, los FPO´s, que no tienen nada que ver con la FP, pues los FPO´s son formación presencial pero NO reglada. Hice 2, uno de auxiliar administrativo y un segundo de contabilidad, nóminas y gestión, las prácticas de este último las hice en GARSA durante mes y medio o así. (Todo esto era al mismo tiempo que trabajaba).
Cuando acabé con GARSA, me planteé un nuevo nivel, el universitario. Como mi media de FP (del último) era muy buena no tuve problemas en coger plaza, en el grado de relaciones laborales y recursos humanos. Ahora estoy en 2º. Al entrar, cambié completamente el chip y fui a machacarme y dejarme los sesos en ella, así he podido conseguir 3 matrículas de honor en 1º.
Sin embargo, he cometido errores en mi formación, pues el primer CFGS no me sirvió para nada, lo terminé con buena nota, pero como tirar el tiempo. Por eso ahora voy a saco y creo que llego tarde para el tema de ERASMUS y todo eso, pues parece para cuando yo esté en 4º y me quiera ir, ya ni el tato subvencionará eso. Si acabo la carrera, me gustaría hacer un master, especializarme en recursos humanos o gestión interna de la organización o algo similar. Y aunque tarde (terminaría la carrera con 30 años), no dudaría en ir a por el doctorado, pero esto es ya si la cosa va redonda.
Pero en fin, que yo todo lo que sea mejorar lo hago, con cursos de todo tipo, no me gusta apalancarme ni soy conformista. Espero poder largarme de aquí si todo esto sigue así.
Pues a mi tambien me parece que tienes un buen bagaje. Quizás te vendría mejor trabajar a la par que te sacas la carrera pero estando las cosas como están...
Por cierto, recomiendas ahora estudiar Administración y finanzas? Es muy dificil encontrar trabajo solo con el cico.
Wey escribió:Yo no me puedo quejar, pero reconozco que hemos cumplido años por encima de nuestras posibilidades
Pablordc93 escribió:Hay que irse al extranjero