Los treintañeros, generacion perdida???

1, 2, 3, 4
Una generación sin esperanza es lo que pronostica la Organización Internacional del Trabajo (OIT), derivada de la crisis económica financiera y actual. Los jóvenes de países como Grecia y España pueden protagonizar una "generación perdida" que tiene problemas para entrar en el mercado laboral y que no encuentra solución a la situación en la que está inmerso.

Que pensais?? realmente lo somos???

http://www.youtube.com/watch?v=mC2x5nL_LKk
Lo somos desafortunadamente.
Aún hay gente que piensa lo contrario?
Yakerton está baneado por "Troll"
y los de los 90?

Esa si que esta perdida
Yakerton escribió:y los de los 90?

Esa si que esta perdida

Los de esta generación realmente puedo decir que encontramos cosas, al menos yo, justo cuando acabé los estudios era carne de cañón para las empresas :p O tuve muchísima suerte cuando me puse a buscar.

Y sobre los 30 añeros sí que lo tienen muy jodido, pero más lo tienen los 40+ y 50+, bueno estos directamente imposible encontrar nada. Hablo por la gente de mi casa.
28 tacos, sin trabajo "de verdad" desde.... casi 4 años, lo unico que salen son cosas tipo dar clases, algun trabajo de verano, y cosas que me monto a base de comics y dibujos, pero por lo demas ni una entrevista ni media, mis amigos y conocidos estan igual.
Del 89 y sacandome Bachillerato. Llevo + de año y medio sin currar y para estar en casa pues estoy haciendo algo de provecho. Luego pienso sacarme un FP de Grado Superior. Por suerte no me metí en nada cuando muchos amigos si que hicieron y ahora están ahogados los pobres. Tengo el coche pagado y con los ahorros y em casa de los papis puedo aguantar un par de años sin gastar muxo dinero para sacarme algo. Electrónica me gusta. Tiene salidas??
Yo no me puedo quejar, pero reconozco que hemos cumplido años por encima de nuestras posibilidades
No solo los treintañeros, cualquier persona con mas de 30 años que a dia de hoy este desempleado (o acabe sin empleo) lo va a tener muy pero que muy chungo para reintegrarse en la vida laboral.

Porque aun no se hace nada por generar empleo, pero cuando empiecen a hacer algo estará orientado a disminuir la tasa de mas de 50% de desempleados juvenil.
jas1 escribió:No solo los treintañeros, cualquier persona con mas de 30 años que a dia de hoy este desempleado (o acabe sin empleo) lo va a tener muy pero que muy chungo para reintegrarse en la vida laboral.

Porque aun no se hace nada por generar empleo, pero cuando empiecen a hacer algo estará orientado a disminuir la tasa de mas de 50% de desempleados juvenil.

Y para entonces tendremos 40...
Del 84 y pude pasar una oposición justo antes que se pusiese jodida la cosa, así que me salvé. Pero vamos, si no, jodido estaba.

Esa si que esta perdida

ya me encargare yo de que no
murkit escribió:

Esa si que esta perdida

ya me encargare yo de que no

¿+1?
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Si los treintañeros estais perdidos, los veinteañeros vamos arreglaos tambien XD
Unos no tendrán trabajo estable en su vida; otros se pasarán toda su vida laboral pagando impuestos que luego no les serán devueltos en forma de servicios o pensión digna para vivir. Yo digo que sí: generación perdida. La incógnita sería si se va a quedar sólo en una. El peak oil y el avance imparable de las potencias emergentes tampoco son un gran presagio para las siguientes generaciones, la verdad.
Hay un problema de base muy importante, y para mi es el siguiente:

Las empresas buscan jovenes (se entiende como joven ... entre los 20 y 25 años) con cierta experiencia y estudios medios.

El verdadero problema, es que hay cuatro grupos mayoritarios:

1. Los jovenes que tienen experiencia laboral, pero no tienen estudios ... estos tienen pocas posibilidades de encontrar trabajo.

2. Los jovenes que tienen muchos estudios a falta de encontrar grabajo (realizan cursos o estan estudiando segundas carreras) y tampoco encuentran trabajo a falta de experiencia laboral.

3. Los jovenes que directamente ni tienen estudios ni tienen experiencia laboral, estos evidentemente estan sencillamente perdidos, y lo estaran siempre ... a menos que haya un cambio BRUTAL.

4. Los jovenes que tienen estudios o los estan cursando y tienen experiencia laboral. Estos lo tienen bien, porque posiblemente encuentren trabajo y puedan intentar labrarse un futuro ... de mierda, pero un futuro.

Ahora bien, esos jovenes como he dicho son entre los 20 y 25 años, que pasa con los que tienen mas edad? Pues que aplicando la misma norma, tenemos que hay muchos que desgraciadamente a causa de la crisis, hace mas de 4/5 años que no encuentran trabajo, por consecuencia estan increiblemente preparados academicamente (algunos) pero tienen experiencia laboral 0 .... lo cual significa que sus posibilidades de encontrar trabajo son igualmente bajas.

Por lo tanto, que esta pasando? que la mayoria de los que tienen mas de 30 años, estan intentando ir por su cuenta, abrir pequeños negocios o haciendose autonomos, .... y basicamente esta es a grandes rasgos la situacion actual.
Hombre yo no lo veo tan negro, un paro del 30% es un problema generalizado y artificial fruto de un desajuste entre el tipo de bienes/servicios producidos y el nivel de precios/salarios que impone el Euro.

Cuándo la UE se decida de una vez por todas a solucionar el problema del Euro, comenzará a haber trabajo para los treintañeros los cuarentañeros y todas las personas que estén dispuestas a trabajar al nivel de salarios resultante (que será bastante mas bajo en un principio, pero luego se equilibrará).

La caída en el nivel de vida y de salarios es inevitable, pero de generación perdida nada, el problema tiene solución. :o
Yo soy del 81 y por suerte (y toco madera), aún no he conocido el paro. Pero si la de los 30 añeros está perdida, ¿qué me decís de la de los 90?
Edy escribió:3. Los jovenes que directamente ni tienen estudios ni tienen experiencia laboral, estos evidentemente estan sencillamente perdidos, y lo estaran siempre ... a menos que haya un cambio BRUTAL.

Yo creo que se va a dar la paradoja de que sean los jóvenes que se han formado bien los "mejor parados" (de estar en el paro, vamos). Lo tenemos todo: por un lado la devaluación interna que se está produciendo y la brutal tasa de paro que alcanzamos, y por otro los recortes en investigacion y los constantes esfuerzos del gobierno por convertir el marco legal en una república bananera hecha a la medida de las empresas (ahora directamente ya no quieren ni que paguen impuestos). Todo eso va a conseguir que la mano de obra barata sea nuestro principal atractivo de cara al extranjero. Vamos a tener casi los sueldos de la República Checa pero con 6 millones de desesperados dispuestos a trabajar mañana mismo de lo que sea en las condiciones que sea. Para bien o para mal, eso va a atraer a muchas empresas y fábricas que nos convertirán en los maquiladores de Europa. El pobre titulado que no se ha atrevido a emigrar, ese además de tragar mierda como los demás tendrá que mentir en el currículum por estar sobrecualificado para este país.
LLioncurt escribió:Del 84 y pude pasar una oposición justo antes que se pusiese jodida la cosa, así que me salvé. Pero vamos, si no, jodido estaba.

Yo del 85 y la misma situación que tú. Conseguí pasar la oposición 2 años antes de que cerraran el grifo de la oferta pública; si no, no se qué hubiera sido de mí.
Ojalá todos encontremos algo mejor fuera de esta pocilga, aqui solo nos espera la miseria. Espiritu de aventuras dicen..
banderas20 escribió:Yo soy del 81 y por suerte (y toco madera), aún no he conocido el paro. Pero si la de los 30 añeros está perdida, ¿qué me decís de la de los 90?

Eso iba a decir, que los que vienen detrás madre mía...

Yo también soy del 81 y conocer el paro lo he conocido, pero tampoco he tenido demasiados problemas para encontrar trabajo y no he dejado de cobrar entre paro y nóminas cada mes. A mi verdaderamente me preocupa todos esos chavales que los últimos 10 años dejaban la ESO para irse a poner ladrillos, que no son pocos y que ahora tienen 25-26 años sin ninguna titulación de ningún tipo y con una experiencia laboral que se basa en poner ladrillos. O la situación cambia mucho o vamos a tener una conflictividad social enorme, porque ya los he visto y muchos siempre piensan que la culpa la tiene el resto en vez de ellos por no prepararse adecuadamente.
¿Qué más da? Si a este ritmo acabaremos todos contra el suelo cuando nos vengan a desahuciar.
También hay muchísima juventud que no quiere dar un palo al agua....
Hombre...

Los treintañeros que yo conozco están colocados,terminaron sus carreras o fp y alguno perdió el trabajo y pudo conseguir otro.Porqué?Porque tenía currículum de más de 5 años en este caso.

Los treintañeros generación perdida?Pues lo que se titularon y hace años que trabajan y no lo han perdido y/o tienen buen currículum laboral,pues no.No porque tienen la suerte de que tienen experiencia tanto para pedir trabajo aquí en españa o en el extranjero si saben el inglés a un nivel muy alto(C1 como mínimo).

LA VERDADERA generación perdida que casi no tiene ni experiencia laboral de lo que ha estudiado son los de finales de los 80 y inicios de los 90,esos sí que están bastante jodidos pobres.

A estudiar inglés y a dar voltios por el globo,no hay más.

Aquí no hay salida.
jazzrabbit escribió:También hay muchísima juventud que no quiere dar un palo al agua....

+1 yo conozco a uno que se pasa el dia en internet discutiendo de videojuegos y chupando de la madre y tiene ya 31 años. Me da un asco el tipo que te cagas.

Por cierto yo 32 años y gracias que encontré trabajo hace tres años, pero no puedo aspirar ahora mismo a nada más.
Yo veo pero la generación de los 90. En cuanto a trabajo peor, en cuanto a nivel de precio de las viviendas mejor.

Por que la generación de los 30, si queríamos una propiedad la pagamos por encima de su valor.
Realmente, de todo hay, estés en la generación que estés.

Un amigo de mi padre, ingeniero de telecomunicaciones (con 50 años, imaginaos los pocos que había entonces) colocadísimo en un banco llevando mainframes.
Hace unos ¿3 años? se lo quitan de encima para meter a un becario y desde entonces... nada. Empezó a opositar a profesor pero claro, entre lo poquísimo que ha salido y el tiempo que llevaba sin estudiar, no ha sacado ni sustituciones.

El problema, y lo que todos los que dicen "gandules los parados" deberían entender es que eso nos puede pasar A CUALQUIERA (yo creo que un día de estos ni los funcionarios se librarán del despido, desgraciadamente).

PD: Yo tengo trabajo, me he puesto a hacer un máster y a estudiar alemán. Tenemos que estar muy preparados y aún así... tener suerte
Hay de todo, pero en general, mas que perdida, con muchas dificultades de futuro. En unos años la gente que este preparada tendra trabajo, pero los que se dediquen a esperar y no labrarse una minima formacion o estudios, que por desgracia es mucha gente, lo van a pasarrealmente mal y se vera reflejado en nuestra sociedad.
Politicamente hablando, lo que tenemos, es que tampoco ayudan mucho la verdad...

Animo y... animo ^^

PD: Aunque parezca duro, idiomas y a viajar/emigrar sin miedo.
Dinamita_G está baneado por "troll multinicks"
Yo creo que un compañero se ha equivocado un poco, un joven con experiencia laboral con pocos estudios lo tiene infinitamente más facil encontrar trabajo que no una persona con muchos estudios y nula experiencia laboral.

Lógicamente hablo de un trabajo normal, no ser ingeniero o similares.

Aunque yo tambien veo peor a la generación del 90 en adelante. De cada 10 que conozco 2 tienen miras reales de futuro. Los demás "Carpe diem", traficantes de poca monta o nulas aspiraciones más allá de fumarse el porrito mañanero.

En cuanto a la reflexión que he echo hablo en mi caso, es más, hasta donde yo se al empresario le interesa un tipo con experiencia y fuera, que se desenvuelva bien, obviamente sí tiene a dos con experiencias similares y otro esta mejor preparado pues cogerá al mejor preparado, pero se da el caso curiosamente que los que más han estudiado poca o nula experiencia laboral han tenido.
Mas que estudios, es preparacion. Cursos de idiomas, del inem, de mecanografia, lo que sea para hacerse ver.
Al fin y al cabo, cada vez hay mas gente, con y sin estudios, y sin experiencia alguna, y ahi esta el problema.
Supongo que con el tiempo volveremos a lo que pasaba con nuestros mayores, que entraremos en el escalon mas bajo y podremos ir ascendiendo. (Ah no, que esto es España, y aqui lo que cuenta es entrar/subir a dedo ^^ ).

Personalmente no me puedo quejar, pero la verdad que me entristece ver lo que se nos puede venir encima...
Lyla escribió:
jazzrabbit escribió:También hay muchísima juventud que no quiere dar un palo al agua....

+1 yo conozco a uno que se pasa el dia en internet discutiendo de videojuegos y chupando de la madre y tiene ya 31 años. Me da un asco el tipo que te cagas.

Por cierto yo 32 años y gracias que encontré trabajo hace tres años, pero no puedo aspirar ahora mismo a nada más.

En los casos de familia con pasta no, pero los que viven así porque sus padres tienen una buena pensión o reciben ayudas...cuando éstas terminen,al hijo o a la hija se le terminó el chollo de videojuegos,dinero para farla y botellón y para comprarle los regalos a la Jenny de turno,anime,etc.

Esto se va a acabar, por no tener quizá no tendrán ni para pagar internet. A parte,también he visto algunos yo algunos ni-nis,y qué te dicen?No hay trabajo,no encuentro nada mama,no me convence,está la cosa muy mal.Hombre,algunos me he encontrado yo también que prefieren quedarse en casa y no currar,con la excusa de la crisis aunque encuentre algo mienten para no trabajar. Pero el problema está en que muchos otros no encuentran.

Hay de todo:

-Hikikomoris.
-Gente que estudia algo y así no curra y vive la vida del estudiante.
-Gente que estudia y trabaja.
-Hijo o hija de X,que trabaja en la empresa de papi,ficha y no curra ni una hora al dia.
-Gente que se marcha y se arruina y vuelve peor. Porque está muy de moda decir "me voy a uk tio,me voy a holanda,sí hay curro...1200 euros y no aprobé ni la eso ni sé más de 100 palabras en inglés..." pero la REALIDAD es que en otros países las cosas también están muy mal y: a)o eres un megacrack(menos del 1%) o b)tienes enchufe. Hoy en dia no hay más.Los que se quisieron pirar en los 90,iinicios del 2000 a inglaterra y fueron subiendo escalafones en una empresa,en curros,aprendiendo inglés,teniendo novia allí o casándose,pues fueron muy listos.Ahora eso ya no existe,uk,alemania,francia,bélgica,holanda,finlandia,dinamarca...las cosas no van a cuatro ruedas.Ahí también hay paro y crisis(menos en algunos países como noruega)y además también están empezando a estar hasta la polla de tanta immigración. En Bristol mismamente hay demasiado español y esto lo digo por una amiga inglesa que tuve de peque y que me dice que los propios ingleses no nos ven con tan buenos ojos ya.Y en Alemania...eso de que los alemanes nos ven como "nuestros amigos los españoles",pues hace años quizá sí,hoy en día ya no tanto.En Alemania no sobra el curro precisamente y es normal que se pongan recelosos de tanto ajpañó apatrullando la ciudad.
-Gente que marchó y fué tirando.
-Gente que marchó y triunfó(muy pocos).
-Y la verdadera pena de la generación de finales de los 80,principios de los 90,que no tienen experiencia y les va a costar un 300% más que a las generaciones pasadas adquirirla.
Buen resumen ^^

Aun asi, sigue habiendo mas posibilidad fuera que dentro, a no ser que hagamos algo o nos dejen hacerlo, y salir del bipartidismo politico (tampoco es que salga alguien, o dejen salir a alguien con ideas de verdad...).
¿Y de que se supone que vamos a vivir si decís que no vamos a encontrar trabajo en la vida? Porque aquí no hay renta de subsistencia como en Argentina.
Darkian escribió:Buen resumen ^^

Aun asi, sigue habiendo mas posibilidad fuera que dentro, a no ser que hagamos algo o nos dejen hacerlo, y salir del bipartidismo politico (tampoco es que salga alguien, o dejen salir a alguien con ideas de verdad...).

Sí, ya lo he dicho en otros hilos, se está mejor fuera siempre y cuando o tengas el nivel C1 de inglés que te acredita como una persona que habla,comprende y lee bastante bien o bien tienes el B2 que mucha gente se podría sacar estudiando y te enchufan por algún conocido pero estos casos son muy raros(familia extranjera o parte de ésta,tu novia es de fuera...).

Lo vuelvo a decir, hace 10 años irte a uk,irlanda,bélgica,suiza pues bien.Hoy en dia las vas a pasar putas a no ser que tengas o muchos estudios y experiencia o tengas una suerte descomunal.

Mucha gente que se va,lo está pasando muy mal.Todo está mal,no es españa,grecia,italia y portugal.Es que la mayoría de países están fatal y encontrar trabajo fuera es muy complicado y el que encuentras prepárate a cojer frio,ensuciarte limpiando coches,recojer los chicles de la calle o trabajar sirviendo cafés o de friegaplatos.
Claro, si yo ya no digo encontrar un buen trabajo, hablo de trabajar simplemente, ya que hay gente que no se lo puede permitir en España, algunos por propia decision y orgullo la verdad.
Si te quieres ir a Alemania y no sabes hablar (por poner un ejemplo) lo llevas crudo, pero si en vez de pasarse un año viendo telecinco, jugando a juegos o lo que sea, y quejandose, te pones y aprendes un poco el idioma, al menos hay mas posibilidades. Pero aqui ya entramos en la gente que quiere, y la gente que no (y los que pueden, o no). Veo demasiada gente buscando lo facil, no veo esfuerzo ninguno, ya no por futuro inmediato, si no por las posibilidades de si no en 1-2 años, tener un trabajo en 5, ya sea aqui o fuera.
Esta claro que con la crisis todo es mas dificil, pero nuestro handicap politico es importante (y aparte el social la verdad).
Pues sí,estoy contigo.

Joder,si lo que me gustaría es que todo fuese bien en general,pero no es así.

Lo de la gente estudiar...fíjate en una cosa.

Hace 50 años o algo así...

-Vente a Alemania a currar Pepe.Las pasaron putas pero curraron,nos ganamos buena fama por buena gente y trabajadores,etc.

-Ahora?Hay mucha gente que ni estudia ni trabaja(tirando de estadísticas),por tanto y lo que te quiero decir en este mensaje y de ESTO se habla muy poco.

1º)Todo está fatal.
2º)No hay curro ni tantas oportunidades,no fluye el crédito,se despide a mucha gente porque no es necesaria,recortes en todo...
3º)En este país se ha,en general,sobreprotegido a los niños y claro si ya no trabajaban muchos antes si no cobraban 1500€ de entrada,pues pa qué levantarse de la cama killos?Pues imagínate ahora que te pagan 1000 pavos limpios con suerte por 40 horas semanales.Qué dicen los jóvenes?En parte dicen la verdad,por otra a muchos se la suda porque total no hay ganas de currar y menos ahora que si curras currarás de verdad y no haciendo el primo 5 horas y currando 3.
Es totalmente cierto lo de la generación perdida,pero ojo.Que en muchas ocasiones esto se enfoca porque les gustaría trabajar y no encuentran trabajo pero HAY MUCHA gente que ni trabaja ni estudia ni hay ganas de hacer la cama,ni limpiarse las orejas,ni bajar a la calle a que les toque el aire o bien son de esos que "cobran" de papá,mamá o la abuela y se van al parque con las Jennys y las Patris a jugar al ping-pong y a decir que todo es una puta mierda y blah blah blah
Ganas de botellón,de hacer el subnormal,de destrozar cosas,de jugar al fifa en una tele de plasma de 50",de ver pelis y animes hasta reventar,de eso hay ganas,pero a la hora de buscar curro o labrarse un futuro,0 ganas hay.

Y esa gente lo va a pasar muy mal,papá y mamá o la abuela no recibirán tantas ayudas,luego no tendrán la paga semanal,luego se enfadarán,pero se encontrarán que están apáticos y no tienen experiencia de un cagarro y se van a joder la vida.

Y lo dejo ya.Estoy hasta los cojones de esto,ya he visto ni-nis tanto tios como tias y estoy hasta los cojones de ellos.Cuando las cosas les vayan mal,a mí pena poca me darán la verdad.Fuiste un irresponsable?Te jodes.

Es que hay de todo. Tengo un colega que el pobre va a lo que salga, directamente. con 20 y pocos años, un modulo de grado superior, encontró curro en la seat de jornada noctura y el chaval lo aceptó aunque fuese una mierda. No es que necesitase el dinero, simplemente que no aguantaba en casa sin hacer nada y al menos le pagan.
Pero claro, luego hay muchos que como total, viven con papi y mami y si no tienen dinero pa los vicios se los pagan ellos, pos si no me gusta el curro, paso.
Es una suerte que al fin hayamos podido localizar la fuente de todos los problemas de este país;
Las teles de plasma.
Claro si es lo que creo que piensa todo el mundo, que no te puedes quejar si no te has esforzado en nada, o has vivido en una nube.
El problema es que en el futuro, cargaremos todos con las culpas, tanto de ninis, de politicos, como de l oque hagamso o dejemos de hacer ahora.
Creo que todo el mundo tiene cerca casos de estos o conoce a alguien asi, yo prefiero ir dia a dia que pensar en el futuro, para evitar agobios, pero habra que amoldarse o emigrar, no hay otra.
Yo ya estoy harto de decir que al español antes se le tenia bien visto como trabajador, pero eso cambio hace unos años ya. ahora se busca al estudiante que acaba la carrera y que saben que pueden ganarse facilmente en el extranjero con un sueldo normal para ellos, pero ue para muchos de nosotros significaria mucho. Se aprobechan en parte? si, claro, pero nosotros hariamos lo mismo (al igual que se ha hecho con la inmigracion en muchos trabajos que no se querian ya aqui).
El futuro? mejor ir dia a dia, por que veo a gente que no trabaja y esta acabando con los ahorros de sus familias, o con sus minimas y ridiculas pensiones (de gente que trabajo mucho ), y ahora todo se esfuma, asi que o empiezan a mentalizarse, o el agujero sera muy grande como para taparlo en un futuro y tendremos un gran gran problema sin solucion facil ni rapida.

Esto va por la gente que no quiere trabajar, no los que se han visto obligados a ello y lo estan pasando mal aun habiendo intentado labrarse un futuro y familia.

Prepararnos, ser proactivos, y rezar a falta de suerte (aunque seamos ateos [+risas] ), poco mas nos queda o quedara.
Personalmente, no lo veo negro, pero segun el dia. Globalmente, si que soy pesimista :S
No creo que nuestra generación (la de los treintañeros) esté perdida, para nada, simplemente es la generación puteada, pero no perdida, tiene estudios, tiene capacidad y tiene potencial, por lo que no ha sido una generación perdida

Esa si que esta perdida

Esa va a ser la auténtica generación perdida, producto de una enseñanza paupérrima y entrando en un sistema en el que no van a tener prácticamente nada, ni tienen la menor intención de luchar por ello, por lo que van a ir directamente a los leones.
Park Chu Young escribió:Es una suerte que al fin hayamos podido localizar la fuente de todos los problemas de este país;
Las teles de plasma.

Cabrónhijolagranputa, que estoy trabajando, me he descojonado y todo el mundo se me ha quedado mirando [+risas] [+risas]
Namco69 escribió:

Es que hay de todo. Tengo un colega que el pobre va a lo que salga, directamente. con 20 y pocos años, un modulo de grado superior, encontró curro en la seat de jornada noctura y el chaval lo aceptó aunque fuese una mierda. No es que necesitase el dinero, simplemente que no aguantaba en casa sin hacer nada y al menos le pagan.
Pero claro, luego hay muchos que como total, viven con papi y mami y si no tienen dinero pa los vicios se los pagan ellos, pos si no me gusta el curro, paso.

Para mi ese es el ejemplo, querer o no querer, simplemente. Si trabajas, cotizas tienes sueldo, puedes ahorrar o invertir en algo (estudios, casa, coche...).
Si te quedas en casa solo consumes...
No digo de aceptar cualquier trabajo, aunque hoy en dia no se pueda elegir la verdad, pero si ponerle ganas al menos.

No creo que sean generaciones perdidas, pero si con problemas por varias razones al fin y al cabo.
Wey escribió:Yo no me puedo quejar, pero reconozco que hemos cumplido años por encima de nuestras posibilidades

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
En mi caso, estoy trabajando, pero no por ello dejo de estudiar.
Ahora mismo estoy estudiando inglés. No lo necesito para mi trabajo, ni planeo irme fuera a corto plazo. Pero no soporto la idea de "acomodarme".

Como ya han comentado, cualquier día me puede tocar a mí. Y más vale estar cuanto más preparado, mejor.

Si estuviera en paro no podría estar sin hacer nada. Estudiaría lo que fuera, aunque tuviera que ser por mi cuenta.

Es cuestión de actitud, aparte del panorama.

Pongo la TV, la veo un rato y no me extraña que estemos como estamos... es un triste reflejo. [snif]
Darkian escribió:Claro si es lo que creo que piensa todo el mundo, que no te puedes quejar si no te has esforzado en nada, o has vivido en una nube.
El problema es que en el futuro, cargaremos todos con las culpas, tanto de ninis, de politicos, como de l oque hagamso o dejemos de hacer ahora.
Creo que todo el mundo tiene cerca casos de estos o conoce a alguien asi, yo prefiero ir dia a dia que pensar en el futuro, para evitar agobios, pero habra que amoldarse o emigrar, no hay otra.
Yo ya estoy harto de decir que al español antes se le tenia bien visto como trabajador, pero eso cambio hace unos años ya. ahora se busca al estudiante que acaba la carrera y que saben que pueden ganarse facilmente en el extranjero con un sueldo normal para ellos, pero ue para muchos de nosotros significaria mucho. Se aprobechan en parte? si, claro, pero nosotros hariamos lo mismo (al igual que se ha hecho con la inmigracion en muchos trabajos que no se querian ya aqui).
El futuro? mejor ir dia a dia, por que veo a gente que no trabaja y esta acabando con los ahorros de sus familias, o con sus minimas y ridiculas pensiones (de gente que trabajo mucho ), y ahora todo se esfuma, asi que o empiezan a mentalizarse, o el agujero sera muy grande como para taparlo en un futuro y tendremos un gran gran problema sin solucion facil ni rapida.

Esto va por la gente que no quiere trabajar, no los que se han visto obligados a ello y lo estan pasando mal aun habiendo intentado labrarse un futuro y familia.

Prepararnos, ser proactivos, y rezar a falta de suerte (aunque seamos ateos [+risas] ), poco mas nos queda o quedara.
Personalmente, no lo veo negro, pero segun el dia. Globalmente, si que soy pesimista :S

Todo eso esta muy bien, pero falta el otro lado. Si el empresario solo encuentra ventajas a devaluar el sueldo y forzar al empleado a trabajar mas horas por la misma (o menos pasta) no va a cambiar.

Y no soy un niño de papa, aunque ahora este en el paro. Se lo que vale la pasta y la administro muy bien. Pero una cosa no quita la otra. A mi este servilismo por trabajar me enferma igual que la actitud de los empresarios de este pais.

Llegaremos a un dia que nos den un puto cuenco de arroz, como ya dije otras veces, y nos sentiremos agradecidos y todo.

Con esto no quiero decir que hay que quedarse en casa tocandose los cojones. Yo ahora en el paro he estado estudiando ingles por un tubo (hice el examen de Ingles hace 2 semanas. Creo que me salió muy bien) y ocupandome de los quehaceres de casa. Pero entre estar siempre ocupado y aceptar trabajos de mierda a sueldos basura, hay un trecho. Y lo peor no es eso, es que todavia haya imbeciles que si ves que rechazas un curro y no saben las condiciones que tenías gratuitamente ya te califican de vago para arriba.
rampopo escribió:
Wey escribió:Yo no me puedo quejar, pero reconozco que hemos cumplido años por encima de nuestras posibilidades

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

jajaajajajjaa que crack!
Yo tengo 33 años, una ingenieria, titulo de b2 de ingles pero tengo mas nivel que eso, titulo basico de japones, un master, infinidad de titulos, 5 años de experiencia en industria, y no he conseguido mas que una entrevista en 5 para puestos iguales a los que he desarrollado. Pocos meses despues de que cerrasen la empresa donde estaba me he puesto a cursar un FP de informatica porque da todo verdadera pena.

Yo lo veo muy jodido y tengo ganas de salir del pais.
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Yo con 19 años, trabajo de camarero y a la vez estudio para ser guia turistico. Bien, dejad que os cuente una cosita: sabeis la de gente que me dice joder tio que duro, que palo bla bla. Si un tio con mi edad no puede con eso, que se lo plantee de verdad, una persona con 19 años se tiene que comer el mundo y puede con todo!! Pues familia, no sabeis la de gente de mi edad que conozco que no trabaja porque, joder vaya palo (eh, y gente de todos lados desde ninis a universitarios que no quieren partirse una uña). Ahora si, de noche todo cristo tiene dinero y quiere salir, venga va! Mirad, la cosa está jodida, pero si yo he podido, cualquiera puede, o al menos que lo intente, nadie señalarâ a un tipo que deja decenas de curriculums a la semana, y se curra los estudios, porque le influira la suerte. Pero al que no mueve un dedo? A ese que le den, asi de claro. Para mi no hay crisis eso podria decirlo tranquilamente, porque economicamente es cierto, pero veo mi entorno, como esta el pais y ni se me ocurre pensarlo. Por eso, si con 19 estamos asi... En fin.
Buenas, soy de la generación del 90 y he de decir que trabajo y que en los 3 años que llevo trabajando he pasado por 3 empresas y en ninguno de los casos he pasado de los 900 euros, 1 año trabajando 3 de paro vuelta a currar y así en tres ocasiones, también me considero parte de una generación perdida, porque el trabajo que tengo y tenido no me ayudan es mas me obstaculizan crecer personalmente y llegar a esos objetivos que debemos alcanzar como tener una vivienda, independizarnos formar familia y demas, por todo ello me cago la puta madre de los que se llevan la pasta y ahogan mis esperanzas de futuro.
163 respuestas
1, 2, 3, 4