› Foros › Off-Topic › Miscelánea
aitorpc escribió:Yo tengo 33 años, una ingenieria, titulo de b2 de ingles pero tengo mas nivel que eso, titulo basico de japones, un master, infinidad de titulos, 5 años de experiencia en industria, y no he conseguido mas que una entrevista en 5 para puestos iguales a los que he desarrollado. Pocos meses despues de que cerrasen la empresa donde estaba me he puesto a cursar un FP de informatica porque da todo verdadera pena.
Yo lo veo muy jodido y tengo ganas de salir del pais.
jcesar escribió:No son los treintañeros, los treintañeros deberían haber encontrado trabajo antes de la crisis, el problema lo tienen los que han empezado a buscar cuando empezó la crisis, que al haber crisis no encontraban y cuando se quiera pasar la crisis habrá gente más joven que ellos y contratarán a los jóvenes.
Por ejemplo gente que haya acabado ahora la carrera, no va a encontrar trabajo en España porque no lo hay, y si se quedan aqui, cuando vuelva a haber trabajo va a haber nuevos licenciados que van a tener mas fresca la materia y les van a preferir a ellos que a los que terminaron 5 años antes.
aitorpc escribió:jcesar escribió:No son los treintañeros, los treintañeros deberían haber encontrado trabajo antes de la crisis, el problema lo tienen los que han empezado a buscar cuando empezó la crisis, que al haber crisis no encontraban y cuando se quiera pasar la crisis habrá gente más joven que ellos y contratarán a los jóvenes.
Por ejemplo gente que haya acabado ahora la carrera, no va a encontrar trabajo en España porque no lo hay, y si se quedan aqui, cuando vuelva a haber trabajo va a haber nuevos licenciados que van a tener mas fresca la materia y les van a preferir a ellos que a los que terminaron 5 años antes.
Si, claro el problema es que muchos estamos en la calle por mucho trabajo que hayamos tenido. Y si te das cuenta al final hay excusas para que no trabajemos ninguno: los recien salidos de la universidad siempre lo han tenido jodido desde hace unos cuantos años porque no tenian experiencia, la gente como yo la tiene (no todos) pero no encuentra nada, y los mas mayores, de 40 para arriba no los quiere nadie porque son "viejos", precisamente los de 20 y muchos a 30 y algo son los que deberian tener curro si o si (tenemos experiencia, muchos idiomas y casi todo dios de mi quinta tiene un titulo universitario), y no es el caso, es por esto que lo veo muy jodido en este pais de mierda.
Y si, con mis padres tengo muchas discusiones de quien tuvo mejores oportunidades, muy rara vez me dan la razon y las pocas que lo hacen creo que lo dicen por no discutir. No entienden que porque podamos tener un movil sofisticado (por poner un ejemplo de los "vicios" que hoy dia tenemos) no influye que podamos pagar una vivienda con la facilidad que ellos tuvieron o ir cambiando de trabajo como ellos hicieron, o acceder a sueldos bastante golosos como ellos tuvieron. Lo que quiero decir es que si, ahora hay muchos mas bienes de consumo de los que disfrutamos y ellos no lo hicieron (ni existian) y se fijan mucho en eso y no ven que lo realmente importante, que es permitirse una vivienda y tener un trabajo y un sueldo digno nos es bastante complicado a dia de hoy.
Crucex escribió:Pero eso de decir una generación perdida es muy fuerte, no hay que tomárselo a la ligera.
Es como decir que es una vida perdida practicamente.
alex_lifestyle escribió:Yo con 19 años, trabajo de camarero y a la vez estudio para ser guia turistico. Bien, dejad que os cuente una cosita: sabeis la de gente que me dice joder tio que duro, que palo bla bla. Si un tio con mi edad no puede con eso, que se lo plantee de verdad, una persona con 19 años se tiene que comer el mundo y puede con todo!! Pues familia, no sabeis la de gente de mi edad que conozco que no trabaja porque, joder vaya palo (eh, y gente de todos lados desde ninis a universitarios que no quieren partirse una uña). Ahora si, de noche todo cristo tiene dinero y quiere salir, venga va! Mirad, la cosa está jodida, pero si yo he podido, cualquiera puede, o al menos que lo intente, nadie señalarâ a un tipo que deja decenas de curriculums a la semana, y se curra los estudios, porque le influira la suerte. Pero al que no mueve un dedo? A ese que le den, asi de claro. Para mi no hay crisis eso podria decirlo tranquilamente, porque economicamente es cierto, pero veo mi entorno, como esta el pais y ni se me ocurre pensarlo. Por eso, si con 19 estamos asi... En fin.
alex_lifestyle escribió:Yo con 19 años, trabajo de camarero y a la vez estudio para ser guia turistico. Bien, dejad que os cuente una cosita: sabeis la de gente que me dice joder tio que duro, que palo bla bla. Si un tio con mi edad no puede con eso, que se lo plantee de verdad, una persona con 19 años se tiene que comer el mundo y puede con todo!! Pues familia, no sabeis la de gente de mi edad que conozco que no trabaja porque, joder vaya palo (eh, y gente de todos lados desde ninis a universitarios que no quieren partirse una uña). Ahora si, de noche todo cristo tiene dinero y quiere salir, venga va! Mirad, la cosa está jodida, pero si yo he podido, cualquiera puede, o al menos que lo intente, nadie señalarâ a un tipo que deja decenas de curriculums a la semana, y se curra los estudios, porque le influira la suerte. Pero al que no mueve un dedo? A ese que le den, asi de claro. Para mi no hay crisis eso podria decirlo tranquilamente, porque economicamente es cierto, pero veo mi entorno, como esta el pais y ni se me ocurre pensarlo. Por eso, si con 19 estamos asi... En fin.
Yakerton escribió:y los de los 90?
Esa si que esta perdida
oso^Yonki escribió:Una generación sin esperanza es lo que pronostica la Organización Internacional del Trabajo (OIT), derivada de la crisis económica financiera y actual. Los jóvenes de países como Grecia y España pueden protagonizar una "generación perdida" que tiene problemas para entrar en el mercado laboral y que no encuentra solución a la situación en la que está inmerso.
Que pensais?? realmente lo somos???
http://www.youtube.com/watch?v=mC2x5nL_LKk
Yakerton escribió:y los de los 90?
Esa si que esta perdida
Wey escribió:Yo no me puedo quejar, pero reconozco que hemos cumplido años por encima de nuestras posibilidades
RafaSpy escribió:Del 89 y sacandome Bachillerato. Llevo + de año y medio sin currar y para estar en casa pues estoy haciendo algo de provecho. Luego pienso sacarme un FP de Grado Superior. Por suerte no me metí en nada cuando muchos amigos si que hicieron y ahora están ahogados los pobres. Tengo el coche pagado y con los ahorros y em casa de los papis puedo aguantar un par de años sin gastar muxo dinero para sacarme algo. Electrónica me gusta. Tiene salidas??
trigun_bdn escribió:Yo del 84... 6 años trabajando en una buena empresa y zass... ahora intento dar un vuelco a mi vida, ya que he acabado muy quemado de el mundo de la electricidad y estudiando un modulo de grado superior de otra rama... 2 años independizado y he vuelto con mis padres... mas que la generacion perdida... yo dira JODIDA jajajaja esto nos ha jodido a todos por igual, los unicos que "medio" se salvan son los que se jubilaron hace 2 años atras... pero tiempo al tiempo como no se arregle esto, me veo a los jubilados reclamando su pension....y esos no se van con xikitas...
kokosone escribió:Yo la que veo peor es a la mia, finales de los ochenta principios de los noventa, hay muchos que como hay crisis, pues que van a hacer.. quedarse en casa y lamentarse. Pordrian estudiar, ya que al final les están manteniendo los padres, les sobra tiempo, pero no, "yo lo que quiero es trabajar, pero no hay trabajo " Cuando pase la crisis te verás sin estudios, y sin experiencia laboral.
Y los que tienen una FP o han hecho un curso ya ni te cuento "es que hasta que me salga algo DE LO MIO.. Te vienes a tomar unas cervezas? pero invita tu cabrón, que encima que tienes trabajo!"
GRB_1984 escribió:Podemos ser una generación perdida, estoy de acuerdo. No sólo nos está costando entrar en la vida laboral , es que creo que no tendremos ni siquiera derecho a una pensión en condiciones. Estaremos en la miseria. O pensamos en irnos de aquí o no sé yo.
Hadesillo escribió:GRB_1984 escribió:Podemos ser una generación perdida, estoy de acuerdo. No sólo nos está costando entrar en la vida laboral , es que creo que no tendremos ni siquiera derecho a una pensión en condiciones. Estaremos en la miseria. O pensamos en irnos de aquí o no sé yo.
Los que no van a tener una pensión en condiciones es la generación anterior a la nuestra, la que no ha tenido hijos, ha especulado con pisos hasta la estupidez y la que ha votado PPSOE hasta...la estupidez. Vamos, los que la han liado y los que nos han jodido, la generación de nuestros padres y la educación franquista.
Que nosotros vayamos a cobrar pensiones depende de la piramide demográfica de dentro de unos años, o sea, de la cantidad de hijos que seamos capaces de fabricar ahora mismo en éste mismo momento.
En parte soy optimista. Nos van a hacer cargar con una deuda que vamos a arrastrar más de 30 años y una población exageradamente envejecida y a nivel de pensiones difícilmente sostenible. Sin embargo, somos la generación mejor preparada de éste país, cuando tomemos las riendas las cosas se empezarán a hacer con más cabeza.
Además del dinero y del hedonismo y la tontería que hay con los niños/principitos, yo creo que el principal problema es el tiempo.jcesar escribió:Y como según están las cosas no hay dinero, mucho menos para tener más de 1 hijo, asi que vamos a estar jodidos...
Nuku nuku escribió:28 tacos, sin trabajo "de verdad" desde.... casi 4 años, lo unico que salen son cosas tipo dar clases, algun trabajo de verano, y cosas que me monto a base de comics y dibujos, pero por lo demas ni una entrevista ni media, mis amigos y conocidos estan igual.
Radix80 escribió:trigun_bdn escribió:Yo del 84... 6 años trabajando en una buena empresa y zass... ahora intento dar un vuelco a mi vida, ya que he acabado muy quemado de el mundo de la electricidad y estudiando un modulo de grado superior de otra rama... 2 años independizado y he vuelto con mis padres... mas que la generacion perdida... yo dira JODIDA jajajaja esto nos ha jodido a todos por igual, los unicos que "medio" se salvan son los que se jubilaron hace 2 años atras... pero tiempo al tiempo como no se arregle esto, me veo a los jubilados reclamando su pension....y esos no se van con xikitas...
Suerte tío, que estudias ahora?
jorcoval escribió:Realmente, de todo hay, estés en la generación que estés.
Un amigo de mi padre, ingeniero de telecomunicaciones (con 50 años, imaginaos los pocos que había entonces) colocadísimo en un banco llevando mainframes.
Hace unos ¿3 años? se lo quitan de encima para meter a un becario y desde entonces... nada. Empezó a opositar a profesor pero claro, entre lo poquísimo que ha salido y el tiempo que llevaba sin estudiar, no ha sacado ni sustituciones.
El problema, y lo que todos los que dicen "gandules los parados" deberían entender es que eso nos puede pasar A CUALQUIERA (yo creo que un día de estos ni los funcionarios se librarán del despido, desgraciadamente).
PD: Yo tengo trabajo, me he puesto a hacer un máster y a estudiar alemán. Tenemos que estar muy preparados y aún así... tener suerte
Hadesillo escribió:Además del dinero y del hedonismo y la tontería que hay con los niños/principitos, yo creo que el principal problema es el tiempo.jcesar escribió:Y como según están las cosas no hay dinero, mucho menos para tener más de 1 hijo, asi que vamos a estar jodidos...
Si los dos cónyuges tienen que trabajar para poder pagar a duras penas la hipoteca de su vivienda no hay tiempo para críar hijos. En los 70 con el sueldo del padre bastaba, y el otro cónyuge se podía centrar en la educación y cuidado de los hijos.
Desde el punto de vista del propietario es un chollazo lo de la burbuja inmobiliaria. Vas a vivir de puta madre en base a las rentas de capital que te van a otorgar tus propiedades sin pegar palo al agua. Además, te aseguras de que los bobitos tipo que trabajan los dos vayan a dedicar sus dos salarios que ganan como esclavos en pagarte el piso, en vez de emprender por ahí en algún buen negocio y quitarte el sitio. Eso sí, además de que con el tiempo esa burbuja petará (como así ha sido y así venimos avisando muchos desde los primeros 2000), es un sistema que tiende en el largo plazo a la extinción de tu población, que no se puede permitir por tiempo ni dinero a fabricar nuevos españoles. Es un problema estructural del que va a ser difícil salir y que nadie tiene pinta de estar interesado en arreglar.
Yogurth escribió:En una situación como la actual lo único que vale es ser el mejor en tu campo.
Está muy bien tener estudios, másters e idiomas, sin lugar a dudas ayuda, pero no es lo más importante. Puede ayudarte a encontrar un puesto de trabajo, pero para progresar la única manera es ser el mejor. Y cuando digo serlo, es serlo, no parecerlo.
Yo no digo que sea el mejor en mi campo, ni mucho menos, pero lo intento y me esfuerzo en ello. Y os aseguro que no trabajo ni un minuto más de lo estrictamente necesario, no es necesario aparentar, si te esfuerzas los resultados salen.
No os debéis amparar en la situación, apalancar o rendir, simplemente mover.
No hace falta tener un trabajo por cuenta ajena. Si estáis parados aprovechad para trabajar en un proyecto personal en vuestro campo que creáis que pueda tener salida. Si finalmente no sale, os servirá de experiencia.
Tengo 34 años y llevo más de trece cotizados (y madrugando). Tengo un buen sueldo por cuenta ajena y aún así intento hacer como mínimo un proyecto personal (freelance) en casa que nos aporte ingresos extra que nos permitan vivir relajadamente o ahorrar por si algún día la situación varía. Esto me exige en muchos casos renunciar a mi tiempo libre.
Conozco a más gente de mi quinta en situación similar, por lo que de existir una "generación perdida" creo que es más bien la de los veinteañeros, pero insisto, querer es poder y el esfuerzo da sus frutos.
Ánimos a todos.
kengiro escribió:para los que tienen estudios, fp, medio, superior, o alguna carrera estan bastante amparados pero los que tienen un graduado escolar, dios los ayude, como yo , pero tengo que decir que gracias a dios y a la gente que conozco tengo trabajo de lo mio.
Nuku nuku escribió:kengiro escribió:para los que tienen estudios, fp, medio, superior, o alguna carrera estan bastante amparados pero los que tienen un graduado escolar, dios los ayude, como yo , pero tengo que decir que gracias a dios y a la gente que conozco tengo trabajo de lo mio.
Todo depende de que FP o carrera sea, yo tengo un grado superior de Ilustracion que me saque con nota y me vale... 0 y menos.
el_popi escribió:Un tío sin experiencia que sale ahora tras finalizar sus estudios lo tiene muchísimo más jodido que alguien que ha tenido la oportunidad de trabajar como un treintañero, por ejemplo. Y pasarán años sin encontrar siquiera su primer trabajo a no ser que tengan mucha suerte. También depende de la zona de donde se sea, está claro.
adriguasas escribió:ami me entro el otro dia una muchacha con mas de 27 tacos y yo tengo 17...
estais perdidisimos jajaja
colome2 escribió:total mente perdida la mallorias de las tias de 30 son unas farloperas no digo todas pero una gran malloria y eso solo es la puta , perdida es poco .