Los treintañeros, generacion perdida???

1, 2, 3, 4
Yo la que veo peor es a la mia, finales de los ochenta principios de los noventa, hay muchos que como hay crisis, pues que van a hacer.. quedarse en casa y lamentarse. Pordrian estudiar, ya que al final les están manteniendo los padres, les sobra tiempo, pero no, "yo lo que quiero es trabajar, pero no hay trabajo [fumando] [beer] " Cuando pase la crisis te verás sin estudios, y sin experiencia laboral.

Y los que tienen una FP o han hecho un curso ya ni te cuento "es que hasta que me salga algo DE LO MIO.. [maszz] Te vienes a tomar unas cervezas? pero invita tu cabrón, que encima que tienes trabajo!"
aitorpc escribió:Yo tengo 33 años, una ingenieria, titulo de b2 de ingles pero tengo mas nivel que eso, titulo basico de japones, un master, infinidad de titulos, 5 años de experiencia en industria, y no he conseguido mas que una entrevista en 5 para puestos iguales a los que he desarrollado. Pocos meses despues de que cerrasen la empresa donde estaba me he puesto a cursar un FP de informatica porque da todo verdadera pena.

Yo lo veo muy jodido y tengo ganas de salir del pais.

Es que si eres ingeniero industrial o cualquier ingeniería relacionada con "el ladrillo", ahora mismo estás jodido. Y supongo que los de motores no lo tendrán fácil ahora tampoco, que el sector del motor no está tampoco muy boyante. Pero vamos, que tu al menos tienes formación y experiencia. Pero como dicen muchos, lo que da realmente miedo es toda esa gente joven que dejó los estudios al olor del dinero del ladrillo y que ahora está jodida y bien jodida.
No son los treintañeros, los treintañeros deberían haber encontrado trabajo antes de la crisis, el problema lo tienen los que han empezado a buscar cuando empezó la crisis, que al haber crisis no encontraban y cuando se quiera pasar la crisis habrá gente más joven que ellos y contratarán a los jóvenes.

Por ejemplo gente que haya acabado ahora la carrera, no va a encontrar trabajo en España porque no lo hay, y si se quedan aqui, cuando vuelva a haber trabajo va a haber nuevos licenciados que van a tener mas fresca la materia y les van a preferir a ellos que a los que terminaron 5 años antes.
Lo mejor es cuando oigo a mis padres decir que los jóvenes lo tenemos hoy en día todo mucho más facil...
jcesar escribió:No son los treintañeros, los treintañeros deberían haber encontrado trabajo antes de la crisis, el problema lo tienen los que han empezado a buscar cuando empezó la crisis, que al haber crisis no encontraban y cuando se quiera pasar la crisis habrá gente más joven que ellos y contratarán a los jóvenes.

Por ejemplo gente que haya acabado ahora la carrera, no va a encontrar trabajo en España porque no lo hay, y si se quedan aqui, cuando vuelva a haber trabajo va a haber nuevos licenciados que van a tener mas fresca la materia y les van a preferir a ellos que a los que terminaron 5 años antes.

Si, claro el problema es que muchos estamos en la calle por mucho trabajo que hayamos tenido. Y si te das cuenta al final hay excusas para que no trabajemos ninguno: los recien salidos de la universidad siempre lo han tenido jodido desde hace unos cuantos años porque no tenian experiencia, la gente como yo la tiene (no todos) pero no encuentra nada, y los mas mayores, de 40 para arriba no los quiere nadie porque son "viejos", precisamente los de 20 y muchos a 30 y algo son los que deberian tener curro si o si (tenemos experiencia, muchos idiomas y casi todo dios de mi quinta tiene un titulo universitario), y no es el caso, es por esto que lo veo muy jodido en este pais de mierda.

Y si, con mis padres tengo muchas discusiones de quien tuvo mejores oportunidades, muy rara vez me dan la razon y las pocas que lo hacen creo que lo dicen por no discutir. No entienden que porque podamos tener un movil sofisticado (por poner un ejemplo de los "vicios" que hoy dia tenemos) no influye que podamos pagar una vivienda con la facilidad que ellos tuvieron o ir cambiando de trabajo como ellos hicieron, o acceder a sueldos bastante golosos como ellos tuvieron. Lo que quiero decir es que si, ahora hay muchos mas bienes de consumo de los que disfrutamos y ellos no lo hicieron (ni existian) y se fijan mucho en eso y no ven que lo realmente importante, que es permitirse una vivienda y tener un trabajo y un sueldo digno nos es bastante complicado a dia de hoy.
aitorpc escribió:
jcesar escribió:No son los treintañeros, los treintañeros deberían haber encontrado trabajo antes de la crisis, el problema lo tienen los que han empezado a buscar cuando empezó la crisis, que al haber crisis no encontraban y cuando se quiera pasar la crisis habrá gente más joven que ellos y contratarán a los jóvenes.

Si, claro el problema es que muchos estamos en la calle por mucho trabajo que hayamos tenido. Y si te das cuenta al final hay excusas para que no trabajemos ninguno: los recien salidos de la universidad siempre lo han tenido jodido desde hace unos cuantos años porque no tenian experiencia, la gente como yo la tiene (no todos) pero no encuentra nada, y los mas mayores, de 40 para arriba no los quiere nadie porque son "viejos", precisamente los de 20 y muchos a 30 y algo son los que deberian tener curro si o si (tenemos experiencia, muchos idiomas y casi todo dios de mi quinta tiene un titulo universitario), y no es el caso, es por esto que lo veo muy jodido en este pais de mierda.

Y si, con mis padres tengo muchas discusiones de quien tuvo mejores oportunidades, muy rara vez me dan la razon y las pocas que lo hacen creo que lo dicen por no discutir. No entienden que porque podamos tener un movil sofisticado (por poner un ejemplo de los "vicios" que hoy dia tenemos) no influye que podamos pagar una vivienda con la facilidad que ellos tuvieron o ir cambiando de trabajo como ellos hicieron, o acceder a sueldos bastante golosos como ellos tuvieron. Lo que quiero decir es que si, ahora hay muchos mas bienes de consumo de los que disfrutamos y ellos no lo hicieron (ni existian) y se fijan mucho en eso y no ven que lo realmente importante, que es permitirse una vivienda y tener un trabajo y un sueldo digno nos es bastante complicado a dia de hoy.

No me has entendido, claro que ahora todo el mundo esta jodido, pero cuando esto pase, los treintañeros al menos van a tener algo de experiencia, los que ahora son recien titulados no van a tener nada porque han terminado en el peor momento, cuando esto pase, a la hora de contratar estaran los que en ese momento son recien titulados pero sin experiencia, los que ahora mismo son recien titulados y que tampoco tendran experiencia, y los que ahora son treintañeros y que si tendran mas o menos experiencia, y no creo que nadie vaya a escoger a los del medio, mientras que los otros dos grupos tendran mas posibilidades
Deberíamos enterarnos un poco del país en el que vivimos.

Uno si está al tanto habrá visto noticias últimamente como la de cientos/miles de personas haciendo cola varios días para hacer una entrevista para un puesto de trabajo del que no sabían nada, de gente como si le hubiese tocado la lotería por que les había dado el ayuntamiento un contrato de mierda de mes y medio, sorteos en los que se "regalaba" un contrato temporal de 6 meses como si fuese una gran cosa.
Esa es la realidad del país, no la del vecino (uno siempre tiene un vecino "malo" en este país al que echar las culpas de todo) que como juega a la pley y mira la tv resulta que es un vago redomado y se merece todo lo malo que le pueda ocurrir.

Hoy día se acepta cualquier cosa, incluso habrá gente que esté trabajando gratis, cualquiera que tenga más de 20 años se topa con esa realidad.

Y estudiar como la solución a todos los males, hay que joderse. Una gran parte de estudios no sirven para nada en este país, es perder el tiempo y a estas alturas un montón de dinero. De hecho estoy convencido de que vale más la pena haber estado trabajando en los años pre-crisis que no estudiando. Pero es que encima hemos asimilado que para trabajar de cualquier cosa en esta vida uno necesita estudiar. Que si no has estudiado ya no te mereces NINGÚN tipo de trabajo.
Cuando lo que ocurre no tiene nada que ver con merecer o con no merecer, con vagos o no vagos, con historias varias y cuentos chinos, lo que pasa aquí es que el trabajo no existe, que la economía está MUERTA, que hay 5 millones de personas en este país que no tienen ningún lugar ni perspectiva de futuro, que sobran.

Perdida de contacto con la realidad e incapacidad para asumir los cambios, ahí está nuestro problema.
Cuando lei lo de generacion perdida , estaba pensando en aquellos que crecimos estudiando , con unas ilusiones , preparandonos para un buen futuro, con unos valores...Recuerdo cuando mis padres me decian "estudia que el dia de mañana tengas un buen trabajo"

La gente esta que suele ser de los noventa , que pasa de todo , que son ninis que su inquietud no pasa de preguntarse donde fumarse el "peta" sin que lo pillen... Esta gente ni siendo de los 90 , 80 o cuando sea, esta gente es gente perdida sin mas.
Pero eso de decir una generación perdida es muy fuerte, no hay que tomárselo a la ligera.

Es como decir que es una vida perdida practicamente.
Los de 30 años a menos que se hayan dedicado a tocarse los huevos al menos tienen experiencia, cosa fundamental hoy en día para encontrar trabajo.

Los que lo tienen jodido son los que no tienen experiencia, porque debido a ello no les contratan, y debido a ello no consiguen experiencia. Están en un bucle sin salida salvo que emigren.
Crucex escribió:Pero eso de decir una generación perdida es muy fuerte, no hay que tomárselo a la ligera.

Es como decir que es una vida perdida practicamente.

Es que una generación perdida es eso, no va a conseguir NUNCA un empleo estable, va a pasar mas tiempo viviendo de ayudas que de lo que genere, ya que va a tener una base nula y una forma de afrontar la vida poco responsable (Todos, menos el, tendrán la culpa de sus miserias)

Estudiar sigue valiendo, sin estudios no puedes ser, por ejemplo, programador, o arquitecto, o etc..., empleo volveremos a tener, por cojones, así que los que tienen estudios hoy, podrán aspirar a algo cuando esto empiece a mejorar (O marcharse de España en busca de mejores oportunidades), pero el que no tenga estudios tendrá que ser, obligatoria y absolutamente, camarero, ñapas, albañil, nunca jamás podrá a llegar nada mas que eso, ni salir del país buscando un trabajo mejor.

Así que no me preocuparía tanto por los de mi generación de los 30, si no por la que viene detrás, los empresarios se están frotando las manos con ellos
alex_lifestyle escribió:Yo con 19 años, trabajo de camarero y a la vez estudio para ser guia turistico. Bien, dejad que os cuente una cosita: sabeis la de gente que me dice joder tio que duro, que palo bla bla. Si un tio con mi edad no puede con eso, que se lo plantee de verdad, una persona con 19 años se tiene que comer el mundo y puede con todo!! Pues familia, no sabeis la de gente de mi edad que conozco que no trabaja porque, joder vaya palo (eh, y gente de todos lados desde ninis a universitarios que no quieren partirse una uña). Ahora si, de noche todo cristo tiene dinero y quiere salir, venga va! Mirad, la cosa está jodida, pero si yo he podido, cualquiera puede, o al menos que lo intente, nadie señalarâ a un tipo que deja decenas de curriculums a la semana, y se curra los estudios, porque le influira la suerte. Pero al que no mueve un dedo? A ese que le den, asi de claro. Para mi no hay crisis eso podria decirlo tranquilamente, porque economicamente es cierto, pero veo mi entorno, como esta el pais y ni se me ocurre pensarlo. Por eso, si con 19 estamos asi... En fin.

Pues ole tus huevos, espero que te vaya bien y que seas un ejemplo de que el que sale del instituto con ganas, puede prosperar. Espero que te cundan los estudios y que con ese espíritu puedas dedicarte a lo que te gusta. [ok]

Me acuerdo que cuando estaba acabando la ESO (en el 2000), hubo compañeros que al cumplir los 16 años se salieron del instituto a falta de MESES para sacarse el graduado para dedicarse al ladrillo o a fábricas (decir que soy de Valencia y en aquel momento había CURRO bien pagado para cualquiera, sin importar la edad). Ahora estarán como estarán, sin oficio ni beneficio como decimos por aquí.

Otra cosa, me acuerdo hace unos años que la gente se quejaba del paro y yo me preguntaba ¿Pero por qué se quejan, si trabajo hay, si en el ejército por ejemplo con el certificado de estudios (que no el graduado, simplemente la prueba de que estuviste hasta los 16 años aunque no acabases 4º de la ESO) cogen a cualquiera?

Bueno, unos años después, en concreto el año pasado, conocí a un grupo de SOLDADOS (cuyo nivel de funcionario es C2, equivalente a un graduado en ESO) que estaban haciendo la instrucción y resulta que eran TODOS licenciados, que por debajo no entra nadie.

¿A dónde quiero llegar? Pues que la cosa está muy jodida, y que el que no se puso las pilas en su día lo tiene muy mal ahora. Y a los "nuevos", que se hagan la idea de que van a tener que currar MUCHO, tanto por un trabajo como por sus derechos, que les hemos (y les han) dejado una herencia de mierda y que van a sufrir mucho para remontar la situación.
alex_lifestyle escribió:Yo con 19 años, trabajo de camarero y a la vez estudio para ser guia turistico. Bien, dejad que os cuente una cosita: sabeis la de gente que me dice joder tio que duro, que palo bla bla. Si un tio con mi edad no puede con eso, que se lo plantee de verdad, una persona con 19 años se tiene que comer el mundo y puede con todo!! Pues familia, no sabeis la de gente de mi edad que conozco que no trabaja porque, joder vaya palo (eh, y gente de todos lados desde ninis a universitarios que no quieren partirse una uña). Ahora si, de noche todo cristo tiene dinero y quiere salir, venga va! Mirad, la cosa está jodida, pero si yo he podido, cualquiera puede, o al menos que lo intente, nadie señalarâ a un tipo que deja decenas de curriculums a la semana, y se curra los estudios, porque le influira la suerte. Pero al que no mueve un dedo? A ese que le den, asi de claro. Para mi no hay crisis eso podria decirlo tranquilamente, porque economicamente es cierto, pero veo mi entorno, como esta el pais y ni se me ocurre pensarlo. Por eso, si con 19 estamos asi... En fin.

Ése es el espíritu. :)
Yakerton escribió:y los de los 90?

Esa si que esta perdida

La generación del 81-82 hasta el 95 lo tiene muy jodido. A partir de ahí, la cosa se va a aligerar porque van a venir generaciones en números absolutos más pequeñas, que sufrirán menos paro no porque se cree más empleo y mejore la economía sinó porque habrá menos gente activa (las generaciones grandes de los 60 se van a ir jubilando y liberando puestos de trabajo). Eso sí, se os va a ir todo el salario en impuestos para pensiones si no se crean más puestos de trabajo.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
oso^Yonki escribió:Una generación sin esperanza es lo que pronostica la Organización Internacional del Trabajo (OIT), derivada de la crisis económica financiera y actual. Los jóvenes de países como Grecia y España pueden protagonizar una "generación perdida" que tiene problemas para entrar en el mercado laboral y que no encuentra solución a la situación en la que está inmerso.

Que pensais?? realmente lo somos???

http://www.youtube.com/watch?v=mC2x5nL_LKk

Lo que veo yo que hay son pocas ganas de currar, de pensar, de tomar iniciativas por miedo a...
Yakerton escribió:y los de los 90?

Esa si que esta perdida

Aquí uno de los 90. Aún estoy estudiando (FP) pero de aquí a 5~6 años espero que este todo arreglado... sino lo voy a llevar claro para ganarme la vida [qmparto]
Los unicos trabajos a los que he tenido acceso este año (legalmente, cobrando en A) son solo de comerciales, y de primeras ya no tienes nomina y el traje, vehiculo etc etc lo tienes que poner tu, yendo simplemente a comision de lo que vendas.... esos son los unicos trabajos que hay a porrillo hoy en dia..

Yo como ya he comentado en otro hilo, he empezado a reparar ordenadores y a montarlos a piezas para jugones por precios muy economicos, me ha ayudado mucho el factor de que no haya tienda de informatica en mi barrio y la mas cercana este casi a unos 30km (Contando ida y vuelta). Por ahora, me va muchisimo mas bien de lo que esperaba, no sabia yo que la gente era tan torpe con los ordenadores O_O .... Eso si, es en B, aunque todas las piezas que monto tienen su factura y su IVA.
¿Qué recomendaríais estudiar a la gente ante el riesgo de ser una generación perdida? De qué habrá trabajo en el futuro?
Generación Perdida jamas, somos la generación que crecimos de las cenizas de la democracia y que hemos visto evolucionar la sociedad en muy corto espacio de tiempo.

Yo opino que hay muchísimos trabajos que no requieren ni estudios ni experiencia, el problema es que actualmente esos trabajos los han copado gente preparada de otros sectores que al verse en el paro se han agarrado a cualquier cosa. Recordar que antes de la crisis era facil encontrar un trabajo de este tipo, vale que no fuera el mejor trabajo del mundo pero tenias un trabajo. Yo espero que cuando la cosa se normalice el mercado laboral vuelva a florecer en cuando a demanda de trabajadores, por que hoy en dia da igual lo preparado que estes, si quieres currar es por oposición, enchufe, o mucha suerte....
Wey escribió:Yo no me puedo quejar, pero reconozco que hemos cumplido años por encima de nuestras posibilidades

Cabrón [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo del 84... 6 años trabajando en una buena empresa y zass... ahora intento dar un vuelco a mi vida, ya que he acabado muy quemado de el mundo de la electricidad y estudiando un modulo de grado superior de otra rama... 2 años independizado y he vuelto con mis padres... mas que la generacion perdida... yo dira JODIDA jajajaja esto nos ha jodido a todos por igual, los unicos que "medio" se salvan son los que se jubilaron hace 2 años atras... pero tiempo al tiempo como no se arregle esto, me veo a los jubilados reclamando su pension....y esos no se van con xikitas...
RafaSpy escribió:Del 89 y sacandome Bachillerato. Llevo + de año y medio sin currar y para estar en casa pues estoy haciendo algo de provecho. Luego pienso sacarme un FP de Grado Superior. Por suerte no me metí en nada cuando muchos amigos si que hicieron y ahora están ahogados los pobres. Tengo el coche pagado y con los ahorros y em casa de los papis puedo aguantar un par de años sin gastar muxo dinero para sacarme algo. Electrónica me gusta. Tiene salidas??

A ver salidas tiene todo, pero ahora depende la ciudad en la que vivas sera mas o menos dificil cada cosa, yo con informatica en salamanca no hago nada.
hoy ha salido un empresario que ofrecia trabajo de un curro, que no recuedo cual era, pero del montón, sin necesidad de carreras ni pollas

3.500 emails dice que ha recibido de Andalucia, que era la comunidad donde se ubicaba

esta es la respuesta a la pregunta de por qué ni siquiera una misera entrevista
trigun_bdn escribió:Yo del 84... 6 años trabajando en una buena empresa y zass... ahora intento dar un vuelco a mi vida, ya que he acabado muy quemado de el mundo de la electricidad y estudiando un modulo de grado superior de otra rama... 2 años independizado y he vuelto con mis padres... mas que la generacion perdida... yo dira JODIDA jajajaja esto nos ha jodido a todos por igual, los unicos que "medio" se salvan son los que se jubilaron hace 2 años atras... pero tiempo al tiempo como no se arregle esto, me veo a los jubilados reclamando su pension....y esos no se van con xikitas...

Suerte tío, que estudias ahora?
kokosone escribió:Yo la que veo peor es a la mia, finales de los ochenta principios de los noventa, hay muchos que como hay crisis, pues que van a hacer.. quedarse en casa y lamentarse. Pordrian estudiar, ya que al final les están manteniendo los padres, les sobra tiempo, pero no, "yo lo que quiero es trabajar, pero no hay trabajo [fumando] [beer] " Cuando pase la crisis te verás sin estudios, y sin experiencia laboral.

Y los que tienen una FP o han hecho un curso ya ni te cuento "es que hasta que me salga algo DE LO MIO.. [maszz] Te vienes a tomar unas cervezas? pero invita tu cabrón, que encima que tienes trabajo!"

Obviamente quiero trabajar de lo mío, pero vamos, que no me importa trabajar de lo que sea mientras me sale de lo mío, prueba de ello es que he trabajado de botones en un hotel, de reponedor en Alcampo y de peón forestal, pero quema mucho no poder trabajar en lo tuyo, maxime cuando es algo que te gusta.
Podemos ser una generación perdida, estoy de acuerdo. No sólo nos está costando entrar en la vida laboral , es que creo que no tendremos ni siquiera derecho a una pensión en condiciones. Estaremos en la miseria. O pensamos en irnos de aquí o no sé yo.
GRB_1984 escribió:Podemos ser una generación perdida, estoy de acuerdo. No sólo nos está costando entrar en la vida laboral , es que creo que no tendremos ni siquiera derecho a una pensión en condiciones. Estaremos en la miseria. O pensamos en irnos de aquí o no sé yo.

Los que no van a tener una pensión en condiciones es la generación anterior a la nuestra, la que no ha tenido hijos, ha especulado con pisos hasta la estupidez y la que ha votado PPSOE hasta...la estupidez. Vamos, los que la han liado y los que nos han jodido, la generación de nuestros padres y la educación franquista.
Que nosotros vayamos a cobrar pensiones depende de la piramide demográfica de dentro de unos años, o sea, de la cantidad de hijos que seamos capaces de fabricar ahora mismo en éste mismo momento.

En parte soy optimista. Nos van a hacer cargar con una deuda que vamos a arrastrar más de 30 años y una población exageradamente envejecida y a nivel de pensiones difícilmente sostenible. Sin embargo, somos la generación mejor preparada de éste país, cuando tomemos las riendas las cosas se empezarán a hacer con más cabeza.
Hadesillo escribió:
GRB_1984 escribió:Podemos ser una generación perdida, estoy de acuerdo. No sólo nos está costando entrar en la vida laboral , es que creo que no tendremos ni siquiera derecho a una pensión en condiciones. Estaremos en la miseria. O pensamos en irnos de aquí o no sé yo.

Los que no van a tener una pensión en condiciones es la generación anterior a la nuestra, la que no ha tenido hijos, ha especulado con pisos hasta la estupidez y la que ha votado PPSOE hasta...la estupidez. Vamos, los que la han liado y los que nos han jodido, la generación de nuestros padres y la educación franquista.
Que nosotros vayamos a cobrar pensiones depende de la piramide demográfica de dentro de unos años, o sea, de la cantidad de hijos que seamos capaces de fabricar ahora mismo en éste mismo momento.

En parte soy optimista. Nos van a hacer cargar con una deuda que vamos a arrastrar más de 30 años y una población exageradamente envejecida y a nivel de pensiones difícilmente sostenible. Sin embargo, somos la generación mejor preparada de éste país, cuando tomemos las riendas las cosas se empezarán a hacer con más cabeza.

Y como según están las cosas no hay dinero, mucho menos para tener más de 1 hijo, asi que vamos a estar jodidos...
jcesar escribió:Y como según están las cosas no hay dinero, mucho menos para tener más de 1 hijo, asi que vamos a estar jodidos...
Además del dinero y del hedonismo y la tontería que hay con los niños/principitos, yo creo que el principal problema es el tiempo.
Si los dos cónyuges tienen que trabajar para poder pagar a duras penas la hipoteca de su vivienda no hay tiempo para críar hijos. En los 70 con el sueldo del padre bastaba, y el otro cónyuge se podía centrar en la educación y cuidado de los hijos.
Desde el punto de vista del propietario es un chollazo lo de la burbuja inmobiliaria. Vas a vivir de puta madre en base a las rentas de capital que te van a otorgar tus propiedades sin pegar palo al agua. Además, te aseguras de que los bobitos tipo que trabajan los dos vayan a dedicar sus dos salarios que ganan como esclavos en pagarte el piso, en vez de emprender por ahí en algún buen negocio y quitarte el sitio. Eso sí, además de que con el tiempo esa burbuja petará (como así ha sido y así venimos avisando muchos desde los primeros 2000), es un sistema que tiende en el largo plazo a la extinción de tu población, que no se puede permitir por tiempo ni dinero a fabricar nuevos españoles. Es un problema estructural del que va a ser difícil salir y que nadie tiene pinta de estar interesado en arreglar.
Nuku nuku escribió:28 tacos, sin trabajo "de verdad" desde.... casi 4 años, lo unico que salen son cosas tipo dar clases, algun trabajo de verano, y cosas que me monto a base de comics y dibujos, pero por lo demas ni una entrevista ni media, mis amigos y conocidos estan igual.

28 tacos. Sin trabajo "de verdad" desde hace 3. Estudiando una ingeniería para poder usar con garantías cualquiera de las tres salidas que hay en este país, a saber: por tierra, mar o aire.
Nací en los 80, estudié hasta el 2005, tengo FP I, FP II, y soy diplomado universitario. Pues bien, trabajo en un almacén y no sé si reir por tener trabajo o llorar por trabajar en algo que no me gusta ni colma mis espectativas. Es frustrante, pero creo que la generación de los 90, como mi hermana, lo tienen peor.
Radix80 escribió:
trigun_bdn escribió:Yo del 84... 6 años trabajando en una buena empresa y zass... ahora intento dar un vuelco a mi vida, ya que he acabado muy quemado de el mundo de la electricidad y estudiando un modulo de grado superior de otra rama... 2 años independizado y he vuelto con mis padres... mas que la generacion perdida... yo dira JODIDA jajajaja esto nos ha jodido a todos por igual, los unicos que "medio" se salvan son los que se jubilaron hace 2 años atras... pero tiempo al tiempo como no se arregle esto, me veo a los jubilados reclamando su pension....y esos no se van con xikitas...

Suerte tío, que estudias ahora?

Pues Animación y actividades fisico-deportivas, siempre me ha gustado el ejercicio físico y la verdad me es necesario por mi diabetes... A parte de eso, creo que me compensa mas el ayudar a las personas o interactuar con ellas, que tirarme haciendo un cuadro electrico o pasarme horas delante de una maqueta para la electricidad de un tren. Supongo que conforme creces vas viendo lo que realmente te gusta. Y pese a que no te paguen mucho en un gym por ejemplo... no me importa cobrar algo menos si almenos tengo trabajo y soi feliz. En fin ya veremos, pero tiene diversas salidas, estoi dispuesto a salir al extranjero. Me gustaria subirme a este tren y espero me lleve a buen puerto, gracias por preguntar compañero! [beer]

edito no me importa trabajar de cualquier otra cosa aunque sea temporal... pero ahora mismo... cobro mas del paro que de cualquier otro curro... y la verdad es que no me hace ni puta gracia pero que le vamos hacer! hincar codos!
jorcoval escribió:Realmente, de todo hay, estés en la generación que estés.

Un amigo de mi padre, ingeniero de telecomunicaciones (con 50 años, imaginaos los pocos que había entonces) colocadísimo en un banco llevando mainframes.
Hace unos ¿3 años? se lo quitan de encima para meter a un becario y desde entonces... nada. Empezó a opositar a profesor pero claro, entre lo poquísimo que ha salido y el tiempo que llevaba sin estudiar, no ha sacado ni sustituciones.

El problema, y lo que todos los que dicen "gandules los parados" deberían entender es que eso nos puede pasar A CUALQUIERA (yo creo que un día de estos ni los funcionarios se librarán del despido, desgraciadamente).

PD: Yo tengo trabajo, me he puesto a hacer un máster y a estudiar alemán. Tenemos que estar muy preparados y aún así... tener suerte

Yo creo que acabas de dar en el clavo, da igual que tengas estudios o experiencias, hechan a gente buena, con años de experiencia, con buen sueldo, para meter a varios becarios, que trabajarán gratis "a prueba" (con la esperanza de encontrar trabajo estable y con el tiempo ganar dinero) y cuando dejen de ser gratis volveran a meter a otros becarios o "aprendices" (prometiendoles el oro y el moro) para lo mismo, porque así la pasta se la lleva el de arriba y siempre tendrá becarios, porque no hay trabajo (bueno trabajo si hay, porque el que curra curra ahora por 4, luego hablaran de competitividad...)
Que el servicio es peor?, que más da? si total antes pagaban a un tio con experiencia entre 1500 y 3000 euros, y ahora trabajan gratis de becarios, gasto 0, y luego encima cogen todas las subvenciones posibles y evaden todo lo que pueden al fisco...

Generación perdida los treintañeros? no no, España (al menos los de abajo) esta perdida, porque vamos a trabajar todos como "chinos" y gratis, porque nos dejamos mamonear, somos unos conformistas alelados y sobre todo muy parados (y con esto me refiero a que nos importa una mierda lo que le pase al projimo, el problema es que cuando le veas a tu vecino las barbas cortar...), creo que nos comieron muy bien la cabeza con las peliculas de Disney y nos creemos que todo funcionara como en un cuento, pero la realidad asusta.
Jue, acabo de ver el hilo entre los más leídos, y me ha llamado la atención, yo no se que pensar... creo que hay una generación perdida, yo creo que me incluso y casi rozo los 30, tengo 27, con estudios, E.S.O. , Bachillerato, CFGS de Electricidad, actualmente estoy en 2º de otro CFGS de Mantenimiento industrial además de cursos de energía solar fotovoltáica y térmica y lo que era el carnet de instalador que justo el año en que fui hacer el examen resulta que deja de existir y con el CFGS ya lo tienes. Mis padres han invertido y están invirtiendo en mí... pero me pregunto si esto se arreglará y si a nuestra edad podremos conseguir algo, ya que vamos teniendo cierta edad que deberíamos ya de estar curtidos en el mundo laboral o eso creo.

Mi pregunta es: ¿ podremos acceder al mundo laboral cuando en cualquier sitio te dicen que no hay trabajo y cuando se arregle la situación actual no te dirán que eres ya algo mayor?
Hadesillo escribió:
jcesar escribió:Y como según están las cosas no hay dinero, mucho menos para tener más de 1 hijo, asi que vamos a estar jodidos...
Además del dinero y del hedonismo y la tontería que hay con los niños/principitos, yo creo que el principal problema es el tiempo.
Si los dos cónyuges tienen que trabajar para poder pagar a duras penas la hipoteca de su vivienda no hay tiempo para críar hijos. En los 70 con el sueldo del padre bastaba, y el otro cónyuge se podía centrar en la educación y cuidado de los hijos.
Desde el punto de vista del propietario es un chollazo lo de la burbuja inmobiliaria. Vas a vivir de puta madre en base a las rentas de capital que te van a otorgar tus propiedades sin pegar palo al agua. Además, te aseguras de que los bobitos tipo que trabajan los dos vayan a dedicar sus dos salarios que ganan como esclavos en pagarte el piso, en vez de emprender por ahí en algún buen negocio y quitarte el sitio. Eso sí, además de que con el tiempo esa burbuja petará (como así ha sido y así venimos avisando muchos desde los primeros 2000), es un sistema que tiende en el largo plazo a la extinción de tu población, que no se puede permitir por tiempo ni dinero a fabricar nuevos españoles. Es un problema estructural del que va a ser difícil salir y que nadie tiene pinta de estar interesado en arreglar.

Solución buena no sé si la hay y si la hubiera los mandatarios que tenemos se negarían a aplicarla. Tiraremos a base de parches, como siempre se ha hecho en el sur de Europa, África y América del Sur, sin planificar.

Cuando se vayan jubilando los nacidos en los 60, y empiece a haber trabajo, no creo que esa bolsa de parados vaya aligerando, esa generación está perdida, más bien volveremos a tener inmigración a punta pala que lucharán por esos puestos, los nativos de nuestro país, cada vez con menos natalidad, irán teniendo desde 1 hijo a 0, muchos no procrearán, pero como el resto del hemisferio sur sigue procreando en masa, seguramente nuestra pirámide poblacional se equilibrará con los hijos de los inmigrantes de países pobres que iremos recibiendo (sudamericanos y africanos principalmente, y en menor medida europeos del este).

Todo para ir siguiendo con la rueda de este sistema económico gubernamental piramidal en que la deuda va aumentando sin miras de parar nunca, hasta el día que pete la burbuja financiera, que será la más bestia de todas, la suspensión de pagos de cientos de países pobres (donde incluyo el nuestro) o la quita de gran parte de nuestra deuda, en ambas opciones los acreedores se harán en control y lo que conocíamos como Estado dejará de tener nombre para convertirse en un modelo nuevo de gobierno difícil de predecir.
yo apunto de cumplir los 27, licenciado, haciendo un master, con practicas en empresa realizadas, el unico contrato que he tenido en mi vida a sido de peon de albañil. el master lo acabo en junio-julio del año proximo y ni aun con eso tengo esperanza de encontrar trabajo en mi sector. creo q somos una generación algo mas q perdida.
Los treintañeros lo tienen muy jodido pero en mi opinión los de los 90 son los que peor lo van a pasar.
Yo publiqué hace relativamente poco una oferta de trabajo y es brutal la competencia, con peña no preparada, sino gente que en otros tiempos hubiera sido considerada una persona culta y muy respetable.
Da mucha pena y a la vez da mucho que pensar.
Han conseguido que el hecho de perder un empleo suponga un acojone máximo para cualquier español y eso da miedo.
Yo naci en los 80 también, termine en el 2000 con un FPI y hace 3 años termine la última relación laboral, la cual no tenia nada que ver con lo estudiado. Después de 3 años he vuelto a estudiar otro FPI que me gusta más y a ver si hay más suerte cuando lo termine, sino, a por la correspondiente en FPII.
Bueno, yo intento ser optimista pero es cierto que tienen que bajar mucho los precios para equipararse con el bajón de salarios que hemos sufrido.

Mi caso es que soy treintañero licenciado, con máster e inglés y acabo de conseguir un curro en una de las principales empresas tecnológicas de España por casi 1000€ y, lo peor, es que es lo mejor a lo que podía aspirar en mi campo.

Es ridículo porque en el último año me he gastado 10000€ en la formación que necesitaba para ese curro. Teniendo en cuenta que me he tenido que cambiar de ciudad y vivir de alquiler... no llego ni a pagarme la cuarta parte de lo invertido aunque gaste al mínimo.
Tenia que haber luchado por conseguir una plaza de cajero en el Mercadona, me dicen que cobran más y saben a la hora a la que salen de currar...
Pues nosotros aquí la tuvimos bien jodida tambien hace unos 10 años. Yo trabaja por aquel entonces haciendo lo que podía, un poco aquí otro poco allí y por suerte encontré el camino en el desarrollo de software aunque no es a lo que me hubiese gustado dedicarme. Hoy en día las políticas neoliberales parecen muy lejanas y la verdad se está mejorando mucho, todos mis compis de la uni o conocidos todos tenemos curro por suerte. La cosa mejora día a día y, si bien todavía falta mucho, creo que nos tocó un buen gobierno por suerte que se preocupó de lo social pese al enfurecimiento de las altas clases.
Yo les digo, hermanos españoles ( porque yo también tengo sangre española), que todo se puede con esfuerzo y pensando bien a quien se vota, no os dejeis tocar los huevos por los idiotas de turno.
En una situación como la actual lo único que vale es ser el mejor en tu campo.

Está muy bien tener estudios, másters e idiomas, sin lugar a dudas ayuda, pero no es lo más importante. Puede ayudarte a encontrar un puesto de trabajo, pero para progresar la única manera es ser el mejor. Y cuando digo serlo, es serlo, no parecerlo.

Yo no digo que sea el mejor en mi campo, ni mucho menos, pero lo intento y me esfuerzo en ello. Y os aseguro que no trabajo ni un minuto más de lo estrictamente necesario, no es necesario aparentar, si te esfuerzas los resultados salen.

No os debéis amparar en la situación, apalancar o rendir, simplemente mover.

No hace falta tener un trabajo por cuenta ajena. Si estáis parados aprovechad para trabajar en un proyecto personal en vuestro campo que creáis que pueda tener salida. Si finalmente no sale, os servirá de experiencia.

Tengo 34 años y llevo más de trece cotizados (y madrugando). Tengo un buen sueldo por cuenta ajena y aún así intento hacer como mínimo un proyecto personal (freelance) en casa que nos aporte ingresos extra que nos permitan vivir relajadamente o ahorrar por si algún día la situación varía. Esto me exige en muchos casos renunciar a mi tiempo libre.

Conozco a más gente de mi quinta en situación similar, por lo que de existir una "generación perdida" creo que es más bien la de los veinteañeros, pero insisto, querer es poder y el esfuerzo da sus frutos.

Ánimos a todos.
Yogurth escribió:En una situación como la actual lo único que vale es ser el mejor en tu campo.

Está muy bien tener estudios, másters e idiomas, sin lugar a dudas ayuda, pero no es lo más importante. Puede ayudarte a encontrar un puesto de trabajo, pero para progresar la única manera es ser el mejor. Y cuando digo serlo, es serlo, no parecerlo.

Yo no digo que sea el mejor en mi campo, ni mucho menos, pero lo intento y me esfuerzo en ello. Y os aseguro que no trabajo ni un minuto más de lo estrictamente necesario, no es necesario aparentar, si te esfuerzas los resultados salen.

No os debéis amparar en la situación, apalancar o rendir, simplemente mover.

No hace falta tener un trabajo por cuenta ajena. Si estáis parados aprovechad para trabajar en un proyecto personal en vuestro campo que creáis que pueda tener salida. Si finalmente no sale, os servirá de experiencia.

Tengo 34 años y llevo más de trece cotizados (y madrugando). Tengo un buen sueldo por cuenta ajena y aún así intento hacer como mínimo un proyecto personal (freelance) en casa que nos aporte ingresos extra que nos permitan vivir relajadamente o ahorrar por si algún día la situación varía. Esto me exige en muchos casos renunciar a mi tiempo libre.

Conozco a más gente de mi quinta en situación similar, por lo que de existir una "generación perdida" creo que es más bien la de los veinteañeros, pero insisto, querer es poder y el esfuerzo da sus frutos.

Ánimos a todos.

creo que tienes mucha razon, hoy en dia tienes que ser el mejor, estar preparado para las nuevas ideas que entran en los mercados, y sobre todo en el campo profesional, hay ideas que por muy absurdas que sean estan ahy funcionando, sacando dinero a sus descubridores,

yo tambien tengo "mis cosas de casas" esas historietas para sacar un plus primero a tu vida, a tu conocimiento, a tu satisfaccion personal, y si encima te da unos durillos mejor que mejor, cosas incluso absurdas, pero que me han llenado de satisfaccion grandes recuerdos, tengo 38 años y creo que las personas en este pais somos muy comodos, es mejor fumarse un leño, beber unas cervezas en el bar, jugar horas y horas al COD, que llevar a cabo una idea a su estado de realizacion, por eso yo animo a que aun siendo una generacion perdida por muchos, los que quieran y los que tengan la suficiente perseverancia en sus ideas las llevaran a cabo, y ellos no seran una generacion perdida, ellos podran salir de esas 2 palabras para definir a toda una gerenacion, algopenoso la verdad, que hay mucho mercado en este pais, mas de lo que parece,

saludos a todos.
para los que tienen estudios, fp, medio, superior, o alguna carrera estan bastante amparados pero los que tienen un graduado escolar, dios los ayude, como yo , pero tengo que decir que gracias a dios y a la gente que conozco tengo trabajo de lo mio.
kengiro escribió:para los que tienen estudios, fp, medio, superior, o alguna carrera estan bastante amparados pero los que tienen un graduado escolar, dios los ayude, como yo , pero tengo que decir que gracias a dios y a la gente que conozco tengo trabajo de lo mio.

Todo depende de que FP o carrera sea, yo tengo un grado superior de Ilustracion que me saque con nota y me vale... 0 y menos.
Un tío sin experiencia que sale ahora tras finalizar sus estudios lo tiene muchísimo más jodido que alguien que ha tenido la oportunidad de trabajar como un treintañero, por ejemplo. Y pasarán años sin encontrar siquiera su primer trabajo a no ser que tengan mucha suerte. También depende de la zona de donde se sea, está claro.
ami me entro el otro dia una muchacha con mas de 27 tacos y yo tengo 17...
estais perdidisimos jajaja
total mente perdida la mallorias de las tias de 30 son unas farloperas no digo todas pero una gran malloria y eso solo es la puta , perdida es poco .
Nuku nuku escribió:
kengiro escribió:para los que tienen estudios, fp, medio, superior, o alguna carrera estan bastante amparados pero los que tienen un graduado escolar, dios los ayude, como yo , pero tengo que decir que gracias a dios y a la gente que conozco tengo trabajo de lo mio.

Todo depende de que FP o carrera sea, yo tengo un grado superior de Ilustracion que me saque con nota y me vale... 0 y menos.

perdoname la critica, pero.. en esa rama pocas salidas hay, en mi tierra ni existe ese grado superior...

el_popi escribió:Un tío sin experiencia que sale ahora tras finalizar sus estudios lo tiene muchísimo más jodido que alguien que ha tenido la oportunidad de trabajar como un treintañero, por ejemplo. Y pasarán años sin encontrar siquiera su primer trabajo a no ser que tengan mucha suerte. También depende de la zona de donde se sea, está claro.

te doy la razon pero ahora al teintañero le piden que tenga un fp superior o mas, como ahora le das a una piedra y salen 20 pues el empresario tiene la sarten por el mango...y exige lo que no hay, y te aseguro que el que es bueno en su trabajo no esta parado esta trabajando. y te digo otra cosa mas [+risas] el trabajo no te toca la puerta como antes ahora hay que salir a buscarlo. y partear calle
adriguasas escribió:ami me entro el otro dia una muchacha con mas de 27 tacos y yo tengo 17...
estais perdidisimos jajaja

colome2 escribió:total mente perdida la mallorias de las tias de 30 son unas farloperas no digo todas pero una gran malloria y eso solo es la puta , perdida es poco .

Imagen
1987, terminando un master y malviviendo con un contrato d 8 horas semanales por poco mas de 300 euros al mes. vivo en un piso compartido y suerte d los 100 euros que me da mi abuela al mes y las propinas.
163 respuestas
1, 2, 3, 4