Los tres primeros años (95, 96 y 97) de Sega Saturn contra PlayStation ¿Estuvieron igualadas?

1, 2, 3, 4
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
axi8 escribió: Recuerdo como curiosidad que en en tv habia un programa en la 1 por la tardes en el horario infantil que participaban colegios que tenian que jugar a una especie de "RV" de palo (un alumno iba con los ojos vendados y los compañeros tenian que llevarle con la voz por unos fondos generados por ordenador). El programa estaba patrocinado por Sega Saturn y el colegio ganador se llevaban cada alumno una de premio.
Tambien muchas reseñas en revistas como la hobby dejaban a la consola en muy mal lugar e incluso con alguna reseña hablando ya de posible sucesora lo que unido al megacd y al 32x como para no mosquear al personal.



¡Eso no es así para nada! El programa, que por cierto era cojonudo en su momento, era "El rescate del talismán", y no salía nada de la Saturn porque es muy anterior. Regalaban packs de ordenadores, y también consolas de SEGA, pero las que había entonces: Master System, Game Gear y Mega Drive. La Saturn ahí no tenía nada que ver.
atreyu_ac escribió:
axi8 escribió: Recuerdo como curiosidad que en en tv habia un programa en la 1 por la tardes en el horario infantil que participaban colegios que tenian que jugar a una especie de "RV" de palo (un alumno iba con los ojos vendados y los compañeros tenian que llevarle con la voz por unos fondos generados por ordenador). El programa estaba patrocinado por Sega Saturn y el colegio ganador se llevaban cada alumno una de premio.
Tambien muchas reseñas en revistas como la hobby dejaban a la consola en muy mal lugar e incluso con alguna reseña hablando ya de posible sucesora lo que unido al megacd y al 32x como para no mosquear al personal.



¡Eso no es así para nada! El programa, que por cierto era cojonudo en su momento, era "El rescate del talismán", y no salía nada de la Saturn porque es muy anterior. Regalaban packs de ordenadores, y también consolas de SEGA, pero las que había entonces: Master System, Game Gear y Mega Drive. La Saturn ahí no tenía nada que ver.



No te lo puedo rebatir y seguro que tienes razon ya que ha pasado tanto tiempo que no lo recuerdo. Recordaba lo del programa ya que yo iba al colegio del Sagrado Corazon y los "rivales" eran de La Salle con los que habia buen pique. El caso es que unos de ese colegio fueron al programa y ganaron, y en mi cabeza estaba que era una Saturn.
Ese programa que comentais si no me falla la memoria lo patrocinaba Sega a principios de los 90, por lo que la saturn todavia no existia. Lo que no recuerdo es si premiaban con una MS o una MD... :-?

Tambien recuerdo que hicieron mas de una temporada xD
Yo en mi entorno, hubo una SEGA Saturn, y sí la conocí. Pero vivo en capital de provincia y eso lo hace más fácil como dice @Calculinho .
Eso sí, oportunidades en mi entorno no tuvo, pero ninguna. Éramos 4 o 5 chavales con SNES y otros tantos con MD y la inmensa mayoría empezó a comprarse la "next gen" en el 96 y ahí el salto fue a PSX de casi todo el mundo. La Saturn es que no tuvo ni oportunidad de reivindicarse.
Hubo un efecto dominó hacia PSX brutal en mi escuela por ejemplo, donde había chavales que se la compraban sin saber de juegos, que recuerdo venir a preguntarme alguna vez si tenía PSX y si sabía qué juegos "estaban guapos" para poder comprárselos.
La Dreamcast salió demasiado pronto; yo creo que con las novedades japonesas con una distribución mejor podrían haber aguantado Saturn en Occidente dos años más y tomarse ese tiempo para seguir desarrollando la DC.


Un saludo
Falkiño escribió:Pero vivo en capital de provincia...

Pueblo de 700 habitantes. Las primeras consolas de esa generación que entraron fueron 2 Saturn, la mía y la de otro chaval. Los juegos que hubo fueron Tomb Raider, Sega Rally, Nights (Christmas Nights también), Fighting Vipers, House of the Dead, Resident Evil, Quake, SWWS97, SWWS98 y Panzer Dragoon Saga. Después ya vinieron las PSX y unas cuantas N64 también.
ahora que decis de revistas, recuerdo que en hobby consolas muchos multis solo comentaban la versión psx, sin ir mas lejos el street fighter alpha 2 que comentaron a la vez la de snes y la de psx, pasando olímpicamente de la saturn, y como ese varios casos mas....
otra cosa que solían hacer era comentar la versión psx a 2 o 3 páginas un número y al siguiente comentar la de saturn a una página o incluso en un recuadro, me suena esto con el marvel super heroes y algunos bust a move, pero hubo bastantes casos de esto.... que eran detalles aparentemente sin importancia, pero que daban a saturn una sensación de consola de segunda [facepalm]
@magrosomohoso cierto. Lo curioso es que el número anterior hicieron la preview de Saturn junto con las demás.
El_Onvre escribió:
Falkiño escribió:Pero vivo en capital de provincia...

Pueblo de 700 habitantes. Las primeras consolas de esa generación que entraron fueron 2 Saturn, la mía y la de otro chaval. Los juegos que hubo fueron Tomb Raider, Sega Rally, Nights (Christmas Nights también), Fighting Vipers, House of the Dead, Resident Evil, Quake, SWWS97, SWWS98 y Panzer Dragoon Saga. Después ya vinieron las PSX y unas cuantas N64 también.


Conociste tú más juegos de Saturn de lanzamiento en una aldea grande que yo de PSX en los dos primeros años. Fan de tu pueblo.
axi8 escribió:Quizas hasta finales de 1996 si que estuvieron parejas pero hubo multitud de aspectos que luego hicieron que la balanza se inclinase por PSX.
Como bien se ha comentado la publicidad fue pequeña pero sobre todo muy muy mala. Recuerdo como curiosidad que en en tv habia un programa en la 1 por la tardes en el horario infantil que participaban colegios que tenian que jugar a una especie de "RV" de palo (un alumno iba con los ojos vendados y los compañeros tenian que llevarle con la voz por unos fondos generados por ordenador). El programa estaba patrocinado por Sega Saturn y el colegio ganador se llevaban cada alumno una de premio.
Tambien muchas reseñas en revistas como la hobby dejaban a la consola en muy mal lugar e incluso con alguna reseña hablando ya de posible sucesora lo que unido al megacd y al 32x como para no mosquear al personal.

A nivel personal nunca entendere porque Sega no incluia en sus famosos arcades un mensaje en pantalla que dijera "este juego SOLO en Sega Saturn". Cualquier persona que visitase un salon recreativo flipaba con Daytona o Sega Rally y promocionar TU consola en TUS arcades les hubiera venido de lujo.
Ademas, tambien podian haber hecho incapie que con Saturn no necesitabas comprarte memory card (que entonces en PSX ya sumaba un dinero extra a la compra de la consola) y al menos incluia un juego. Virtua Fighter tampoco es que arrasara en España pero al menos venia un juego. Al final por lo que te costaba la PSX con memory card y juego, segun los precios publicitados por Centro Mail en las revistas de la epoca, era lo mismo que una Saturn.

Y respecto a los juegos importados, yo puedo comentar como estaba la cosa por San Sebastian. Aqui a principios de 1996 en el primer Centro Mail que hubo (junto a la estacion de euskotren) solian tener juegos importados. Yo adquiri alli por esas fechas el STKey y recuerdo flipar (y acabar comprando algunos a precios muy caros) con juegos importados que ponian en el escaparate como Dragon Ball Z: Shinbutouden. Mas tarde, en 1997, abrio MGK y tenian tambien mucho material de importacion a mejores precios tanto en venta como en alquiler, y acabe adquiriendo tanto titulos japoneses como los de lucha de Capcom/Snk como algun rpg exclusivo Usa. Alquilar, alquile un monton jejeje y ademas tenian prensa inglesa de importacion como las Sega Saturn Magazine o la Saturn Power por lo que podia estar mas o menos bien informado.
Y luego estaba la publicidad de Chollogames o Dreamgames en las revistas de la epoca que te hacian ver que habia vida mas alla de los juegos PAL comentados en la propia revista.
De todas formas estas cosas son situaciones puntuales para los que tenian tiendas concretas en su radio de accion o adquirian revistas especializadas ya que a nivel global lo que lo petaba era PSX y mas tarde se unio pero con menos exito la N64, estando Saturn relegada al "cuarto oscuro" de las tiendas o directamente no estar.

Un saludo!


Ciertamente, en MGK de Errondo me enteré que había también un Simphony of the Night para Saturn, lo alquilé y al poco tiempo acabé comprándome un ejemplar. Recuerdo que el dependiente era bastante Seguero y simpático.
_______________________________________________________________________________________

En relación a la cuestión de fondo del hilo, hasta el 96, hubo opciones para Saturn desde Panzer Dragoon y especialmente con aquella gran tirada de arcades de Sega (Sega Rally, Virtua Cop y Virtua Fighter 2). El 97 lo recuerdo como el año en que Saturn se vino abajo y que tuvo unas Navidades (97-98) bastante tristes con pocos bombazos, alguno de ellos flojete (como Sonic R) y con varios de ellos retrasándose al 98. Al menos en el mercado PAL.

El 98 fue un año agónico, recuerdo que salieron grandes títulos pero que se agotaron en seguida (Panzer Dragoon, Shining Force 3 espisodio 1, Burning Rangers...). Jamás entendí que no llegaran muchos títulos de Japón, y menos juegos como Grandia (versión superior a la que posteriormente se haría en PS), los episodios restantes de SF3, D&D Collection o matamarcianos como Radiant Silvergun.

Saturn me parece una consola con un gran catálogo para el poco tiempo que vivió, el escasísimo apoyo que tuvo de compañías externas y lo tremendamente complicada que debía de ser para desarrollar. Pero lo que jamás entendí es como Sega no trajo muchos de sus mejores juegos a Europa, daba la sensación que no querían que la consola saliera adelante o que quisieran vendernos juegos siquiera. Jamás perdoné a Sega como marca, ya que era un chaval que ahorraba y trabajaba duramente en verano para poder pagarme mis caprichos y ver como una inversión tan costosa para mí se iba al traste de esa forma me fastidió bastante y me hizo perder la confianza definitivamente en sus productos.
Yo diría que desde el 96, Playstation se estaba llevando la generación de calle. Lo del 98, es una paliza histórica que le mete Sony no sólo a Saturn, sino también a Nintendo. PSX supuso un punto de inflexión en el mundo de los videojuegos y que sigue dominando con puño de hierro; sólo se le ha discutido en la generación anterior gracias a una Microsoft con 360 haciendo las cosas muuuy bien (no como ahora) y Nintendo ampliando el tipo de usuario que jugaba con los videojuegos.
En mi entorno ni Cristo tenía la Saturn, una consola que a mi me llamaba la antención en su momento por las conversiones arcade pero es que Sony hizo un campañon de publicidad histórica que hacía que críos y jovencitos no viera otra cosa que PSX en tooodos lados (TV, prensa, carteles publicitarios callejeros...). En el 96 tenía una super y una gameboy y tenía muy claro cuál me iba a pillar (a lo mejor con la perspectiva del tiempo hubiera dudado más) pero es que lo de Sony a mediados de los 90 no era normal. Por eso, por muy buen catálogo que luego tuvo Saturn, era imposible de contrarrestar con el huracán que fue PSX. Hay que vivir esa época para saber lo que era el fenómeno Play. En 1998 Sony patrocinaba la Juventus de Turín (el mejor equipo de Europa en aquella época) y en la final de la Champions, dias previos, en la hobby consolas hicieron una comparativa entre la Juve y la Fiorentina (que patrocinaba Nintendo) haciendo un simil bastante descarado hacia Sony de comparar los equipos que patrocinaba y lo bien que le iba a la Juve con Sony y lo no tan buena campaña que llevaba la Fiorentina como le pasaba a Nintendo. Me acuerdo que la Hobby hacía ranking de juegos de PSX normales.... y de platinum!! Lo nunca visto. Ahora Sony haciendo un 30% de lo que hacía bien en los 90 va a ganar claramente otra generación. Si es que cría fama y échate a dormir como dice mi abuela.
Vareland escribió:Los Nintenderos no cuentan, seguian jugando a la SNES a la espera de que llegase Project Ultra 64 !!

Imagen


Eso no implica que no supiéramos de la existencia de esas consolas(Saturn y ps1) por esos años, otra cosa es que no nos interesara lo que proponían.

Parece que para algunos es difícil entender que la elección de N64 para muchos de los que compramos esta consola fue algo perfectamente pensando y meditado, no fue solo porque tuviera la palabra Nintendo escrita en la carcasa.

Baw escribió:Me sorprende muchísimo que la gente que ha "vivido" la época en España no conociera la Saturn. Me parece imposible no conocerla saliendo en todas las revistas, estando en los centros comerciales, teniendo ports exclusivos de los juegos que lo petaban en los arcades, etc.


Es que parece que el fenómeno PlayStation provoco ceguera temporal en los usuarios de esa epoca XD

Si yo que vivo en un país en el que sega nunca se preocupo por hacer nisiquiera un misero anuncio en televisión, supe de la existencia de Saturn, bueno la vi en alguna tienda de mi ciudad mas nunca la probé personalmente, en Europa donde sega solía ser fuerte, es increíble que la gente no supiera de ella.

Lo dicho, ps1 le hizo perder la vista a mas de uno en esa época XD

retro-ton escribió:Solo los sneseros se podían permitir una Saturn, los segueros son de play rebajada y tarrina de verbatim. XD


Difícil lo veo, la rivalidad entre Nintendo y Sega todavía era muy fuerte por esos años, un usuario de Nintendo difícilmente iba a dar el salto a una consola del "odiado rival", era mas común dar el salto a una consola de una marca nueva que hasta ese momento no se consideraba rival de Nintendo.

De hecho déjame decirte que la primera publicidad de PlayStation la hizo Nintendo pues en todas las revistas Nintenderas de la época se hablo con bombo y platillo del proyecto conjunto entre Nintendo y Sony, de primera mano conocí a muchos usuarios de supernes que estaban ilusionados por este aparato para usar CD en supernes, yo creo que esos usuarios fueron los que emigraron a ps1.
Ragnar Lodbrok escribió:
axi8 escribió:Quizas hasta finales de 1996 si que estuvieron parejas pero hubo multitud de aspectos que luego hicieron que la balanza se inclinase por PSX.
Como bien se ha comentado la publicidad fue pequeña pero sobre todo muy muy mala. Recuerdo como curiosidad que en en tv habia un programa en la 1 por la tardes en el horario infantil que participaban colegios que tenian que jugar a una especie de "RV" de palo (un alumno iba con los ojos vendados y los compañeros tenian que llevarle con la voz por unos fondos generados por ordenador). El programa estaba patrocinado por Sega Saturn y el colegio ganador se llevaban cada alumno una de premio.
Tambien muchas reseñas en revistas como la hobby dejaban a la consola en muy mal lugar e incluso con alguna reseña hablando ya de posible sucesora lo que unido al megacd y al 32x como para no mosquear al personal.

A nivel personal nunca entendere porque Sega no incluia en sus famosos arcades un mensaje en pantalla que dijera "este juego SOLO en Sega Saturn". Cualquier persona que visitase un salon recreativo flipaba con Daytona o Sega Rally y promocionar TU consola en TUS arcades les hubiera venido de lujo.
Ademas, tambien podian haber hecho incapie que con Saturn no necesitabas comprarte memory card (que entonces en PSX ya sumaba un dinero extra a la compra de la consola) y al menos incluia un juego. Virtua Fighter tampoco es que arrasara en España pero al menos venia un juego. Al final por lo que te costaba la PSX con memory card y juego, segun los precios publicitados por Centro Mail en las revistas de la epoca, era lo mismo que una Saturn.

Y respecto a los juegos importados, yo puedo comentar como estaba la cosa por San Sebastian. Aqui a principios de 1996 en el primer Centro Mail que hubo (junto a la estacion de euskotren) solian tener juegos importados. Yo adquiri alli por esas fechas el STKey y recuerdo flipar (y acabar comprando algunos a precios muy caros) con juegos importados que ponian en el escaparate como Dragon Ball Z: Shinbutouden. Mas tarde, en 1997, abrio MGK y tenian tambien mucho material de importacion a mejores precios tanto en venta como en alquiler, y acabe adquiriendo tanto titulos japoneses como los de lucha de Capcom/Snk como algun rpg exclusivo Usa. Alquilar, alquile un monton jejeje y ademas tenian prensa inglesa de importacion como las Sega Saturn Magazine o la Saturn Power por lo que podia estar mas o menos bien informado.
Y luego estaba la publicidad de Chollogames o Dreamgames en las revistas de la epoca que te hacian ver que habia vida mas alla de los juegos PAL comentados en la propia revista.
De todas formas estas cosas son situaciones puntuales para los que tenian tiendas concretas en su radio de accion o adquirian revistas especializadas ya que a nivel global lo que lo petaba era PSX y mas tarde se unio pero con menos exito la N64, estando Saturn relegada al "cuarto oscuro" de las tiendas o directamente no estar.

Un saludo!


Ciertamente, en MGK de Errondo me enteré que había también un Simphony of the Night para Saturn, lo alquilé y al poco tiempo acabé comprándome un ejemplar. Recuerdo que el dependiente era bastante Seguero y simpático.
_______________________________________________________________________________________

En relación a la cuestión de fondo del hilo, hasta el 96, hubo opciones para Saturn desde Panzer Dragoon y especialmente con aquella gran tirada de arcades de Sega (Sega Rally, Virtua Cop y Virtua Fighter 2). El 97 lo recuerdo como el año en que Saturn se vino abajo y que tuvo unas Navidades (97-98) bastante tristes con pocos bombazos, alguno de ellos flojete (como Sonic R) y con varios de ellos retrasándose al 98. Al menos en el mercado PAL.

El 98 fue un año agónico, recuerdo que salieron grandes títulos pero que se agotaron en seguida (Panzer Dragoon, Shining Force 3 espisodio 1, Burning Rangers...). Jamás entendí que no llegaran muchos títulos de Japón, y menos juegos como Grandia (versión superior a la que posteriormente se haría en PS), los episodios restantes de SF3, D&D Collection o matamarcianos como Radiant Silvergun.

Saturn me parece una consola con un gran catálogo para el poco tiempo que vivió, el escasísimo apoyo que tuvo de compañías externas y lo tremendamente complicada que debía de ser para desarrollar. Pero lo que jamás entendí es como Sega no trajo muchos de sus mejores juegos a Europa, daba la sensación que no querían que la consola saliera adelante o que quisieran vendernos juegos siquiera. Jamás perdoné a Sega como marca, ya que era un chaval que ahorraba y trabajaba duramente en verano para poder pagarme mis caprichos y ver como una inversión tan costosa para mí se iba al traste de esa forma me fastidió bastante y me hizo perder la confianza definitivamente en sus productos.


Los lanzamientos para la campaña de navidad del 97/98 fue bastante copiosa,añade dos grandes fps como duke y quake,touring car,last bronx,wws98,el resident debió salir en octubre.

Lo del 98 es de delito,los que quedábamos seguíamos comprando juegos "semper fidelis" pero el desierto que fue el 98 y lo absurdo de que dc no saldría aquí hasta octubre de 1999,por la seguridad de su fracaso y venganza por habernos dejado colgados,no la compré.
Es que yo no se en que cabeza pensante de Sega se les ocurrio que un año de sequia desde el lanzamiento del Deep Fear ( o Magic Knight en Usa) hasta la llegada de la Dreamcast iba a hacer que los pocos fieles de la marca que aun quedaran iban a estar super contentos esperando a su nueva consola sin pensar en pasarse a la competencia.
Vamos, pienso que esta claro que si una empresa no fabrica y/o distribuye nada no va a ver ni un €.
¿No hubiera sido mejor traer algunos juegos japoneses a occidente hasta que se lanzase la Dreamcast aunque hubieran perdido algo de dinero pero al menos hubieran podido retener a X clientes y asi tener algo de vision de futuro?
Es que encima ya venian recibiendo criticas hacia tiempo por el abandono de sus anteriores propuestas de maquinas y va y se les ocurre HACER LO MISMO!!! WTF!!! Es que me hubiera conformado con juegos que no costase mucho trabajo y/o dinero hacer la version occidental pero que al menos nos hubieran podido dar motivos para pensar que la marca apoyaba algo a sus clientes.
Me he leido tanto los libros Console Wars como Service Games y no nombran en ningun momento porque tomaron esa decision tan absurda o quien estaba fumao cuando se le ocurrio...

Un saludo!
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
magrosomohoso escribió:ahora que decis de revistas, recuerdo que en hobby consolas muchos multis solo comentaban la versión psx, sin ir mas lejos el street fighter alpha 2 que comentaron a la vez la de snes y la de psx, pasando olímpicamente de la saturn


En cambio en la Super Juegos proclamaron ganadora a la versión de Saturn tanto en la preview cómo en la review.

Reminard7 escribió:@Sexy MotherFucker
</div>
Concuerdo con vos respecto a la calidad del catálogo de Saturn que a su vez es mejor que el de Megadrive. Yo aún iría más lejos, me parece mejor que el de Dreamcast, ya que carece de juegos en 2D como plataformas o beat'em ups. Podríamos concluir que Saturn es la mejor consola de Sega?


Yo también lo he pensado a veces, pero no lo tengo tan claro cómo tú.
axi8 escribió:
A nivel personal nunca entendere porque Sega no incluia en sus famosos arcades un mensaje en pantalla que dijera "este juego SOLO en Sega Saturn". Cualquier persona que visitase un salon recreativo flipaba con Daytona o Sega Rally y promocionar TU consola en TUS arcades les hubiera venido de lujo.
Ademas, tambien podian haber hecho incapie que con Saturn no necesitabas comprarte memory card (que entonces en PSX ya sumaba un dinero extra a la compra de la consola) y al menos incluia un juego. Virtua Fighter tampoco es que arrasara en España pero al menos venia un juego. Al final por lo que te costaba la PSX con memory card y juego, segun los precios publicitados por Centro Mail en las revistas de la epoca, era lo mismo que una Saturn.


Pues el Daytona Usa si que traia su promoción en Saturn en el attract mode

https://youtu.be/zg43AomJlUo?t=50
Vivi esa época en primera persona y primero tuve Saturn y luego PSX "chipeada"
Dede mi punto de vista, la Saturn intento adelantarse a PSX saliendo unos pocos meses antes pero a costa de sacar pocos juegos (creo que 5 de salida) rápido y algún juego como Virtua Fighter a falta de pulir y a un precio mayor (100$), .

Los primeros juegos de PSX en 3D eran mejores graficamente que los de Saturn, pero los juegos de Saturn ganaban en "renombre". Los juegos de la "primera hornada" como los llamo yo, juegos como Virtua Fighter o Daytona USA, pecaban de haberlos sacarlos rápido, y añadido a la dificultad de programar las 3D en Saturn mostraban algunas carencias técnicas de frames en el primero o popping a la distancia. Sega posteriormente sacó versiones como Virtua Fighter Remix o Daytona USA: Championship Circuit Edition supliendo estas carencias ... pero la imagen que dejaron los primeros juegos comparando con Tekken y Ridge Racer fue díficil de limpiar.
Panzer Dragoon salvaba los muebles a nivel de calidad pero a cosat de ser el juego más caro de Sega en su momento.

Los juegos de PSX eran menos conocidos, franquicias nuevas como Destruction Derby, Wipeout o Battle Arena Tonshinden superaban a lo visto en los primeros juegos de Saturn a nivel 3D. Y recreativas de Namco como Ridge Racer de salida y dos meses después Tekken.

La primera Navidad en el 95 si que estuvo a nivel de juegos más igualado con los juegos que empezaron a salir en Diciembre y Enero del 96, cuando salió lo que llamo la "segunda hornada": Virtua Cop en diciembre del 95 y enero del 96 cuando salió Sega Rally (para mi el mejor jeugo de Saturn) con Virtua Fighter 2. Esos juegos para mi llegaron a superar a lo que había en ese momento en PSX.
En la navidad del 95 las ventas creo que las decidió el precio y sobre todo y las prisas por sacar los primeros juegos de Saturn lo que empezó a decantar al balanza.

Salió la versión de Wipeout en Saturn en primavera del 96 y empezaron las comparaciones entre PSX y Saturn que "no podía hacer las trasparencias". El 96 creo que fue el mejor año de Saturn.

Aqui una selección de lo que salío y las fechas (aunque en algún territorio salió en distinto año)
Virtua Fighter 2 December 1995 January 5, 1996 December 1, 1995
FIFA Soccer '96 December 1995 1996 March 15, 1996
Sega Rally Championship December 28, 1995 January 24, 1996 December 29, 1995
Earthworm Jim 2 January 1996 October 1996 November 11, 1996
Clockwork Knight 2 February 1996 October 27, 1995 July 28, 1995
Wing Arms February 1996 November 1995 September 29, 1995
Street Fighter Alpha: Warriors' Dreams February 1996 May 22, 1996 January 26, 1996
Night Warriors: Darkstalkers' Revenge March 1996 October 4, 1996 February 23, 1996
Battle Arena Toshinden Remix March 27, 1996 March 29, 1996 November 24, 1995
Mortal Kombat II March 29, 1996 1996 March 29, 1996
X-Men: Children of the Atom April 5, 1996 April 12, 1996 November 22, 1995
Panzer Dragoon II Zwei April 17, 1996 May 10, 1996 March 22, 1996
Guardian Heroes April 24, 1996 June 20, 1996 January 26, 1996
wipEout May 3, 1996 March 29, 1996 July 12, 1996
Ultimate Mortal Kombat 3 June 27, 1996 June 1996 Unreleased
Golden Axe: The Duel June 27, 1996 1995 September 29, 1995
DecAthlete July 17, 1996 September 1996 July 12, 1996
The Story of Thor 2 July 31, 1996 September 19, 1996 April 26, 1996
Nights into Dreams... August 23, 1996 September 19, 1996 July 5, 1996
Virtua Fighter Remix October 2, 1996 October 6, 1995 July 14, 1995
Sega Worldwide Soccer '97 October 16, 1996 October 17, 1996 November 29, 1996
Fighting Vipers October 29, 1996 November 7, 1996 August 30, 1996
Exhumed (EU) October 31, 1996 September 26, 1996 November 29, 1996
Virtua Fighter Kids November 1996 October 3, 1996 July 26, 1996
Street Fighter Alpha 2 November 1, 1996 November 16, 1996 September 14, 1996
Sega Ages Volume 1 November 6, 1996 December 19, 1996 Unreleased
Virtual On: Cyber Troopers November 8, 1996 January 1997 November 29, 1996
Battle Arena Toshinden Ultimate Revenge Attack November 14, 1996 February 6, 1997 September 27, 1996
Tomb Raider November 18, 1996 October 24, 1996 January 24, 1997
Sonic 3D: Flickies' Island(EU) November 20, 1996 February 14, 1997 October 14, 1999
Daytona USA: Championship Circuit Edition November 21, 1996 November 14, 1996 January 24, 1997
Virtua Cop 2 November 22, 1996 November 21, 1996 November 22, 1996
Bug Too! December 6, 1996 April 24, 1997 January 31, 1997
Christmas Nights December 12, 1996 November 14, 1996 November 22, 1996
Dark Savior December 12, 1996 July 20, 1997 August 30, 1996

En el 97 ya fue decayendo
Sonic R, Sonic Jam, Last Bronx, Sega Touring Car Championship, Formula Karts o The Lost World: Jurassic Park, versiones de juegos de PSX como Resident Evil o Wipeout 2097, juegos de lucha multi como Marvel Super Heroes, y muchos multis como Doom, Quake,

En el 98 Burning Rangers, Panzer Dragoon Saga y Deep Fear. Una vez salío la Dreamcast en Japón ... nada más. [buuuaaaa]

PD: Se que me dejo algún juego ...
Tronak escribió:
axi8 escribió:
A nivel personal nunca entendere porque Sega no incluia en sus famosos arcades un mensaje en pantalla que dijera "este juego SOLO en Sega Saturn". Cualquier persona que visitase un salon recreativo flipaba con Daytona o Sega Rally y promocionar TU consola en TUS arcades les hubiera venido de lujo.
Ademas, tambien podian haber hecho incapie que con Saturn no necesitabas comprarte memory card (que entonces en PSX ya sumaba un dinero extra a la compra de la consola) y al menos incluia un juego. Virtua Fighter tampoco es que arrasara en España pero al menos venia un juego. Al final por lo que te costaba la PSX con memory card y juego, segun los precios publicitados por Centro Mail en las revistas de la epoca, era lo mismo que una Saturn.


Pues el Daytona Usa si que traia su promoción en Saturn en el attract mode

https://youtu.be/zg43AomJlUo?t=50


:O Me has dado un zasca de aupa!!! XD XD XD
Mira que me gaste un monton de monedas de 100 ptas. en su momento y nunca vi el mensaje jejeje
Gracias por el aporte!

Un saludo!
Cuando uno se hace mayor, es cuando mejor aprecia lo pasado, antes podrias decir, que pocos juegos tiene Saturn, hoy lo ves con otros ojos y dices, pocos pero vaya tanques. Te has hecho mayor, no tienes tiempo para catar mierdas, y mejor poco bueno de calidad, que multitud de catálogo basurero

Me pasa con todas eh, de cada tengo escogidos o en proceso los que tenia, me llamaban o quería, no necesito 100 ni en mega cd saturn engine.. Etc, poquitos, recuerdos, nostalgia y a correr

Que grande el sega rally, y el 2 de arcade ya es crema, yo tengo tanto amor a ese titulo que sin tener cabina de coches llegué a comprarme 2 sets del sega rally 2 por si algun dia hay alguna opcion xDDD
Cuando se anunció en españa (la psx y saturn a la vez) queria la saturn a toda costa, me parecia mas bonita, me gustaba SONIC, y el juego de lucha virtua fighter que tanto jugué en la recreativa. Ya tenia el dinero ahorrado para pillarla, pero mi mejor amigo me dijo que pillase la PSX, que los juegos estaban mejor hechos, etc. Y menos mal que le hice caso en su dia, porque los juegos que salieron para la saturn tenian muchisimos fallos de programación y no era buena para juegos en 3D que es lo que mas apuntaba la nueva generación.

Por lo que NO, para mi y lo que vivi en mi entorno NO estaban nada igualadas, la SATURN perdia de calle por lo anteriomente escrito y en mi entorno nadie la tenia, todo dios con la psx.

Ahora, ya tengo un saturn y disfruto de los juegos que antes por elección no podia.
Kasios escribió:Cuando se anunció en españa (la psx y saturn a la vez) queria la saturn a toda costa, me parecia mas bonita, me gustaba SONIC, y el juego de lucha virtua fighter que tanto jugué en la recreativa. Ya tenia el dinero ahorrado para pillarla, pero mi mejor amigo me dijo que pillase la PSX, que los juegos estaban mejor hechos, etc. Y menos mal que le hice caso en su dia, porque los juegos que salieron para la saturn tenian muchisimos fallos de programación y no era buena para juegos en 3D que es lo que mas apuntaba la nueva generación.

Por lo que NO, para mi y lo que vivi en mi entorno NO estaban nada igualadas, la SATURN perdia de calle por lo anteriomente escrito y en mi entorno nadie la tenia, todo dios con la psx.

Ahora, ya tengo un saturn y disfruto de los juegos que antes por elección no podia.


Yo tuve las 2 y pude comparar en el momento. Los juegos de Saturn no eran tan malos. En 2D es mejor que PSX y en 3D juegos como Virtua Figther 2 o Sega Rally son una maravilla y al mismo nivel que los TOP que los mejores juegos de PSX. Juegos como la saga Panzer Dragoon, Guardian Heroes, Nights into Dreams no tienen
nada que envidiar a los tops de PSX.
Otra cosa es en los multis, salía perdiendo siempre la Saturn porque hacian primero el juego para la PSX y luego lo portaban, rápido y mal.
varios escribió:
Kasios escribió:Cuando se anunció en españa (la psx y saturn a la vez) queria la saturn a toda costa, me parecia mas bonita, me gustaba SONIC, y el juego de lucha virtua fighter que tanto jugué en la recreativa. Ya tenia el dinero ahorrado para pillarla, pero mi mejor amigo me dijo que pillase la PSX, que los juegos estaban mejor hechos, etc. Y menos mal que le hice caso en su dia, porque los juegos que salieron para la saturn tenian muchisimos fallos de programación y no era buena para juegos en 3D que es lo que mas apuntaba la nueva generación.

Por lo que NO, para mi y lo que vivi en mi entorno NO estaban nada igualadas, la SATURN perdia de calle por lo anteriomente escrito y en mi entorno nadie la tenia, todo dios con la psx.

Ahora, ya tengo un saturn y disfruto de los juegos que antes por elección no podia.


Yo tuve las 2 y pude comparar en el momento. Los juegos de Saturn no eran tan malos. En 2D es mejor que PSX y en 3D juegos como Virtua Figther 2 o Sega Rally son una maravilla y al mismo nivel que los TOP que los mejores juegos de PSX. Juegos como la saga Panzer Dragoon, Guardian Heroes, Nights into Dreams no tienen
nada que envidiar a los tops de PSX.
Otra cosa es en los multis, salía perdiendo siempre la Saturn porque hacian primero el juego para la PSX y luego lo portaban, rápido y mal.


Pues por eso, lo que mas abundaban eran los multis, y los multis en saturn eran una mierda (por la razón o razones que todos sabemos), tambien eran una mierda los juegos propios de saturn (los primeros), como daytona, virtua fighter.....y pa cuando supieron programar decentemente para la consola ya fue demasiado tarde [facepalm]
Se habla mucho del catálogo de salida de Saturn (y si, no era muy allá) pero en tres meses, el que se la compró de salida ya podía tener la versión Remix del Virtua o el Panzer Dragoon. Sega Rally Virtua Cop y Virtua Fighter 2 salieron en diciembre/enero, en 6 meses ya tenía un buen montón de buenos títulos.

No sé, el de Playstation tampoco es que fuera muy allá salvo Ridge Racer y Wipeout, mejor que Saturn eso sí, pero me cuesta creer que para Saturn se acabó todo en los primeros meses cuando al año siguiente estas dos consolas tuvieron que bajar de precio a más de la mitad porque las ventas no eran muy allá. Las ventas globales en esa época estaban más o menos equilibradas.
Parece que con la llegada de saturn/psx nació ese término...como era? Ah si, graphic whore.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@panzeroust yo reitero que hasta entrado el 96 en Japón estuvieron más o menos a la par, lo que pasa es que a mediados de ese año PlayStation comenzó a pisar el acelerador con cosas cómo Tekken 2, y cuando finalmente salió Final Fantasy VII una gigantesca losa cayó sobre la espalda desnuda de Saturn hiriéndola de muerte para siempre.

Recordemos que una de las principales causantes del éxito de la Super Famicom en su país natal fué Square junto a Enix, sagas como Final Fantasy o Dragon Quest en la década de los 90 tenían mucho más peso y prestigio que cosas como Zelda dentro del arhipiélago nipón, Sony se hizo con el caballo ganador de las thirds en aquel momento y sentenció la competición en Japón.

O´Neill escribió:Parece que con la llegada de saturn/psx nació ese término...como era? Ah si, graphic whore.


Yo creo que eso lo oí por primera vez al principio de la gen Ps360 xD
Sexy MotherFucker escribió:@panzeroust yo reitero que hasta entrado el 96 en Japón estuvieron más o menos a la par, lo que pasa es que a mediados de ese año PlayStation comenzó a pisar el acelerador con cosas cómo Tekken 2, y cuando finalmente salió Final Fantasy VII una gigantesca losa cayó sobre la espalda desnuda de Saturn hiriéndola de muerte para siempre.

Recordemos que una de las principales causantes del éxito de la Super Famicom en su país natal fué Square junto a Enix, sagas como Final Fantasy o Dragon Quest en la década de los 90 tenían mucho más peso y prestigio que cosas como Zelda dentro del arhipiélago nipón, Sony se hizo con el caballo ganador de las thirds en aquel momento y sentenció la competición en Japón.

O´Neill escribió:Parece que con la llegada de saturn/psx nació ese término...como era? Ah si, graphic whore.


Yo creo que eso lo oí por primera vez al principio de la gen Ps360 xD


Pues sí, después se hablaba de los cheques de Bill Gates en la época de Xbox xD. La verdad es que a Sony no le quedaba otra, porque de juegos First (Psygnosis la compraron, Naughty creo que no era ni Second y los estudios japoneses empezaron a finales del 97) es la más "floja" para mi gusto de las tres de esa generación (aunque tiene algunos de los mejores referentes como Gran Turismo y Medievil me encanta, además fue mi primer juego de la consola). Pero es que los estudios de Nintendo y Sega estaban en forma.

Después hubo un momento en la época de Ps2 que salían los Crash, Spyro, los Pes, Metal Gear Solid 2, Final Fantasy (aunque fueran Spin-offs) en Xbox y Gamecube y me daba la sensación de perdida de "personalidad" de la consola de Sony. Esto después se acentuó en Ps3 cuando la consola "base" era la 360 haciendo que los ports de Ps3 fueran normalmente inferiores a esta y llegando juegos como Ridge Racer, Tekken o las entregas numeradas de Final Fantasy, algo impensable.
Kasios escribió:
varios escribió:
Kasios escribió:Cuando se anunció en españa (la psx y saturn a la vez) queria la saturn a toda costa, me parecia mas bonita, me gustaba SONIC, y el juego de lucha virtua fighter que tanto jugué en la recreativa. Ya tenia el dinero ahorrado para pillarla, pero mi mejor amigo me dijo que pillase la PSX, que los juegos estaban mejor hechos, etc. Y menos mal que le hice caso en su dia, porque los juegos que salieron para la saturn tenian muchisimos fallos de programación y no era buena para juegos en 3D que es lo que mas apuntaba la nueva generación.

Por lo que NO, para mi y lo que vivi en mi entorno NO estaban nada igualadas, la SATURN perdia de calle por lo anteriomente escrito y en mi entorno nadie la tenia, todo dios con la psx.

Ahora, ya tengo un saturn y disfruto de los juegos que antes por elección no podia.


Yo tuve las 2 y pude comparar en el momento. Los juegos de Saturn no eran tan malos. En 2D es mejor que PSX y en 3D juegos como Virtua Figther 2 o Sega Rally son una maravilla y al mismo nivel que los TOP que los mejores juegos de PSX. Juegos como la saga Panzer Dragoon, Guardian Heroes, Nights into Dreams no tienen
nada que envidiar a los tops de PSX.
Otra cosa es en los multis, salía perdiendo siempre la Saturn porque hacian primero el juego para la PSX y luego lo portaban, rápido y mal.


Pues por eso, lo que mas abundaban eran los multis, y los multis en saturn eran una mierda (por la razón o razones que todos sabemos), tambien eran una mierda los juegos propios de saturn (los primeros), como daytona, virtua fighter.....y pa cuando supieron programar decentemente para la consola ya fue demasiado tarde [facepalm]


Y que la Saturn de salida era 100 dólares más cara. Además que el chip gráfico de la Saturn manejaba cuadrados y el de la PSX triángulos. Se quitaba uno de los 4 puntos y se superponia con uno de los 3 restantes. Los ports de juegos 3D se hacían sin aprovechar las capacidades en las que mejoraba a la PSX. En los multis de juegos de lucha era más fácil aprovechar la mayor cantidad de RAM a base de añadir animaciones.
En los ports de Wipeout, Resident Evil o Battle Arena Tonshinden sobre todo la gente se fijaba en las trasparencias (en Saturn eran tramas) y el el sombreado Goraud. Eso peso mucho. También los primeros multis de PS3 eran mejores que los de Xbox 360 y era más cara. Al final las cosas se igualaron. Creo que con un poco más de tiempo los programadores hubieran aprovechado mejor las características de Saturn y al diferencia no hubiera sido tanta. Además empezaron a cancelar ports y juegos de Saturn y sacarlos sólo en PSX ya eso fue el final y la sentencia de Saturn.
varios escribió:Yo tuve las 2 y pude comparar en el momento. Los juegos de Saturn no eran tan malos. En 2D es mejor que PSX


Esto es algo que suelo leer mucho pero ¿en qué se basa esta afirmación? ¿Hay alguna causa real de peso detrás? Yo de juegos en 2D en Saturn solo comparé con un amigo su Castlevania con el mío de PSX y salvo el sprite de Richter que me mola más, en lo demás yo veía el juego con peor calidad técnica en Saturn que en PSX.
Por desgracia no he probado más pero me gustaría saber si es una leyenda urbana o en realidad, Saturn es mejor que PSX en el 2D por alguna capacidad técnica que desconozco.
Falkiño escribió:
varios escribió:Yo tuve las 2 y pude comparar en el momento. Los juegos de Saturn no eran tan malos. En 2D es mejor que PSX


Esto es algo que suelo leer mucho pero ¿en qué se basa esta afirmación? ¿Hay alguna causa real de peso detrás? Yo de juegos en 2D en Saturn solo comparé con un amigo su Castlevania con el mío de PSX y salvo el sprite de Richter que me mola más, en lo demás yo veía el juego con peor calidad técnica en Saturn que en PSX.
Por desgracia no he probado más pero me gustaría saber si es una leyenda urbana o en realidad, Saturn es mejor que PSX en el 2D por alguna capacidad técnica que desconozco.

La versión de Saturn es un port mal optimizado del original de PSX realizado por nuestros amigos de Konami Nagoya. Además la resolución original del juego es 256x240 y esa resolución no es compatible con la Saturn, por lo que la chapuza aumenta. Si el juego hubiera sido rehecho para Saturn por Konami Tokyo pues seguramente otro gallo habría cantado. [oki]
Falkiño escribió:
varios escribió:Yo tuve las 2 y pude comparar en el momento. Los juegos de Saturn no eran tan malos. En 2D es mejor que PSX


Esto es algo que suelo leer mucho pero ¿en qué se basa esta afirmación? ¿Hay alguna causa real de peso detrás? Yo de juegos en 2D en Saturn solo comparé con un amigo su Castlevania con el mío de PSX y salvo el sprite de Richter que me mola más, en lo demás yo veía el juego con peor calidad técnica en Saturn que en PSX.
Por desgracia no he probado más pero me gustaría saber si es una leyenda urbana o en realidad, Saturn es mejor que PSX en el 2D por alguna capacidad técnica que desconozco.


De tema tecnico no se mucho, pero en muchos juegos de por ejemplo lucha 2d se nota en la version Saturn respecto a PSX que tienen los de la primera mas animaciones. Recuerda que la PSX es una maquina 3D, lo que hace es simular unas 2D usando las 3D para ello.
En el ejemplo que pones del Castlevania, el juego fue hecho en primer lugar para PSX y es un juego que esta hecho en 3D simulando ser 2D. La version de Saturn es un port por lo que se hizo igual y por eso no es una version mejor al ser el juego hecho en 3D. Solo tiene mas contenido.

Seguro que lo he explicado muy mal tecnicamente pero creo que se entiende XD

Lo que si te recomiendo es que leas el blog de Urian y el blog de David Gamiz Jimenez ya que ellos si que son unos cracks en tema tecnico y te explican muy bien y con ejemplos el hardware de Saturn.

Un saludo!
Falkiño escribió:
varios escribió:Yo tuve las 2 y pude comparar en el momento. Los juegos de Saturn no eran tan malos. En 2D es mejor que PSX


Esto es algo que suelo leer mucho pero ¿en qué se basa esta afirmación? ¿Hay alguna causa real de peso detrás? Yo de juegos en 2D en Saturn solo comparé con un amigo su Castlevania con el mío de PSX y salvo el sprite de Richter que me mola más, en lo demás yo veía el juego con peor calidad técnica en Saturn que en PSX.
Por desgracia no he probado más pero me gustaría saber si es una leyenda urbana o en realidad, Saturn es mejor que PSX en el 2D por alguna capacidad técnica que desconozco.

@Sexy MotherFucker yo te elijo! (rollo pokemon)
Lo que está claro es que la batalla en 2017-18 y presumiblemente en 2019 Saturn se come a PSX, en ventas, colecionismo, hilos de interes, etc... La Saturn está mas viva que nunca y la gente alucina re descubriendo sus juegos.

La Saturn es como el buen vino, con el tiempo gana, XD
@El_Onvre @axi8 pues gracias por los datos. Yo digo, en Saturn soy un completísimo HIJNORANTE de la vida, por eso confieso que solo comparé el Castlevania y no sabía quién hizo el port ni si estaba mal optimizado ni nada. Solo tengo un amigo con dos Saturn y casi nunca me deja probarlas y su colección es de pocos juegos (sobre la veintena) y salvo el citado Castlevania el resto son en 3D todos.

Pero no es la primera vez que leo sobre el poderío 2D de Saturn con respecto a PSX y quería saber si era algo cierto o una afirmación basada en que Saturn tiene más títulos 2D o algo así (que solo sería algo circunstancial vaya).
@Falkiño Por ejemplo: https://youtu.be/ElaBY4LHma0
Lo que hacía el cartuchito de RAM xD
Aunque yo pienso que Playstation tampoco flaquea en 2d y que en Saturn hay juegos en 3d muy buenos.
@Falkiño en realidad tanto saturn como psx tienen una infinidad de titulos 2d, muchos de ellos solo región japoneses pero perfectamente jugables ya que pertenecen a géneros clásicos, pero tengo que decir que saturn tiene un catálogo 2d tremendo y bastante desconocido, pero psx me atrevería a decir que tiene mas joyas 2d desconocidas aun que saturn, sin ir mas lejos he leido mucho por ahi poner como juegos exclusivos de saturn el three wonders o el darius gaiden (en este caso mas comprensible ya que el de psx se quedó en japon y el de saturn llegó a occidente) o mucha gente ve un juego 2d y pone ya por inercia la versión de saturn como mejor cuando hay veces que no es asi para nada, caso del castlevania SOTN o de los juegos convertidos desde snes como megaman x3 o super ghouls & ghosts...
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
ewin escribió:
Falkiño escribió:
varios escribió:Yo tuve las 2 y pude comparar en el momento. Los juegos de Saturn no eran tan malos. En 2D es mejor que PSX


Esto es algo que suelo leer mucho pero ¿en qué se basa esta afirmación? ¿Hay alguna causa real de peso detrás? Yo de juegos en 2D en Saturn solo comparé con un amigo su Castlevania con el mío de PSX y salvo el sprite de Richter que me mola más, en lo demás yo veía el juego con peor calidad técnica en Saturn que en PSX.
Por desgracia no he probado más pero me gustaría saber si es una leyenda urbana o en realidad, Saturn es mejor que PSX en el 2D por alguna capacidad técnica que desconozco.

@Sexy MotherFucker yo te elijo! (rollo pokemon)


Saturn tiene algo más de memoria de vídeo, por eso en los fighting games 2D siempre arrastra algún cuadro de animación o detalle en los escenarios más que las versiones de PlayStation. Además dispone de un VDP2 que es un procesador que se encarga en esencia de generar planos infinitos rollo Modo-7 de SNES, pero a lo bestia, por lo que ese estilo de gráficos a la 32 bits de SEGA le salen "gratis", además de poder poner más backgrounds detallados a la vez.

Para todo lo demás los cartuchos de ampliación RAM/ROM es lo que más marca la diferencia cara a gráficos bidimensionales.

PS por su parte dispone de más modos de resolución horizontal, es más flexible en ese aspecto, así cómo gestionando transparencias es una máquina más capaz y práctica.
Falkiño escribió:@El_Onvre @axi8 pues gracias por los datos. Yo digo, en Saturn soy un completísimo HIJNORANTE de la vida, por eso confieso que solo comparé el Castlevania y no sabía quién hizo el port ni si estaba mal optimizado ni nada. Solo tengo un amigo con dos Saturn y casi nunca me deja probarlas y su colección es de pocos juegos (sobre la veintena) y salvo el citado Castlevania el resto son en 3D todos.

Pero no es la primera vez que leo sobre el poderío 2D de Saturn con respecto a PSX y quería saber si era algo cierto o una afirmación basada en que Saturn tiene más títulos 2D o algo así (que solo sería algo circunstancial vaya).


Viendo el video de @panzeroust del X-Men vs. SF... entiendo el por qué de que en la época, me importara un cojón y el 99% del otro, el hecho de que Saturn tuviera ports 2-D "notablemente superiores" a psx.

Aunque hay que reconocer que el movimiento de las comisuras de los labios de Juggernaut es de lo más sexy en Saturn comparado con psx, al César lo que es del César.
@supermuto

Que lo de las animaciones recortadas en PlayStation te de igual pase, pero lo que era imperdonable en esta versión era no poder alternar entre los dos personajes seleccionados en cualquier momento del juego, cosa que en Saturn sí se conserva.

En PlayStation por limitaciones de RAM solo se podía cambiar de luchador durante el combate en modo VS y si los dos jugadores elegían los mismos personajes. Vamos, que las versiones de X-Men vs Street Fighter y Marvel vs de Psx son una mierda pinchada en un palo.

En cuanto al tema del hilo, creo que en el 97 es cuando la play empezó a tener grandes exclusivas y la saturn empezó a quedarse atrás al menos en occidente.
A partir del 97 solo sega y unas pocas compañias desarrollaban para Saturn. Muchos multis pasaron a ser exclusivos al cancesarse paera Saturn. Sólo en Japón mantuvo el tipo y en Occidente no salían esos juegos.
tris escribió:@supermuto

Que lo de las animaciones recortadas en PlayStation te de igual pase, pero lo que era imperdonable en esta versión era no poder alternar entre los dos personajes seleccionados en cualquier momento del juego, cosa que en Saturn sí se conserva.

En PlayStation por limitaciones de RAM solo se podía cambiar de luchador durante el combate en modo VS y si los dos jugadores elegían los mismos personajes. Vamos, que las versiones de X-Men vs Street Fighter y Marvel vs de Psx son una mierda pinchada en un palo.

En cuanto al tema del hilo, creo que en el 97 es cuando la play empezó a tener grandes exclusivas y la saturn empezó a quedarse atrás al menos en occidente.


Ah pues gracias por el detalle, buen apunte, me lo pasé por el forro, mea culpa. Como tenía el recuerdo de allá por el 96, cuando un colega y yo teníamos Saturn, y el tipo no se cansaba de decir que, ya que en nuestro port de Saturn de SFA2, salían charcos en un escenario (en psx no), teníamos la mejor consola del momento con diferencia, pues con éso me quedé (yo le miraba raro [+risas]).

Una cosa más que aprendo hoy.
ziu escribió:Lo que está claro es que la batalla en 2017-18 y presumiblemente en 2019 Saturn se come a PSX, en ventas, colecionismo, hilos de interes, etc... La Saturn está mas viva que nunca y la gente alucina re descubriendo sus juegos.

La Saturn es como el buen vino, con el tiempo gana, XD
Tambien es posible que al ser menos conocida, suscite mas interes en estos tiempos [360º]
O´Neill escribió:Parece que con la llegada de saturn/psx nació ese término...como era? Ah si, graphic whore.


Creo que el termino se acuño tiempo después, aunque es cierto que apartir de esas generación empezó esta obsesión tanto de los medios como de los usuarios por los graficos, las texturas, las resoluciones, etc.
Por si resulta de interés, ayer ojeando unas HC y unas PSX Magazine vi varios anuncios de Sega Saturn+Tomb Raider a 25000 pesetas. Las revistas eran de Octubre de 1997 a Febrero de 1998.

Lo digo porque son fechas bastante tardías para SS, pero al parecer SEGA siguió publicitando e intentando venderla a precio de derribo, no sé si para intentar levantarla o para librarse de stock. El anuncio por si a alguno le suena es el de una página entera con una televisión con un telenovela y abajo reza caja tonta, en la siguiente página la misma tele tiene a Tomb Raider en pantalla y una Saturn abajo rezando caja lista además de la citada oferta.
Calculinho escribió:Por si resulta de interés, ayer ojeando unas HC y unas PSX Magazine vi varios anuncios de Sega Saturn+Tomb Raider a 25000 pesetas. Las revistas eran de Octubre de 1997 a Febrero de 1998.

Lo digo porque son fechas bastante tardías para SS, pero al parecer SEGA siguió publicitando e intentando venderla a precio de derribo, no sé si para intentar levantarla o para librarse de stock. El anuncio por si a alguno le suena es el de una página entera con una televisión con un telenovela y abajo reza caja tonta, en la siguiente página la misma tele tiene a Tomb Raider en pantalla y una Saturn abajo rezando caja lista además de la citada oferta.


Un juego que estaba en la competencia y mejor acabado amen de que la segunda parte estaba en la calle en exclusiva (en consola) para esa consola.

La caja no era muy lista. XD
Commodore escribió:
Calculinho escribió:Por si resulta de interés, ayer ojeando unas HC y unas PSX Magazine vi varios anuncios de Sega Saturn+Tomb Raider a 25000 pesetas. Las revistas eran de Octubre de 1997 a Febrero de 1998.

Lo digo porque son fechas bastante tardías para SS, pero al parecer SEGA siguió publicitando e intentando venderla a precio de derribo, no sé si para intentar levantarla o para librarse de stock. El anuncio por si a alguno le suena es el de una página entera con una televisión con un telenovela y abajo reza caja tonta, en la siguiente página la misma tele tiene a Tomb Raider en pantalla y una Saturn abajo rezando caja lista además de la citada oferta.


Un juego que estaba en la competencia y mejor acabado amen de que la segunda parte estaba en la calle en exclusiva (en consola) para esa consola.

La caja no era muy lista. XD

Bueno, el juego era precio "platinum". La Saturn en esa época "pelada" costaba unas 20.000 pesetas. En Playstation, que yo recuerde, no habian packs con juegos.
@Commodore ese es otro tema, sólo comentaba que la consola a finales de 1997 no estaba desaparecida todavía. Yo ya dije que no supe de su existencia hasta muchos años más tarde, pero quien comprase la Hobby Chorradas pudo ver anuncios.
La que estaba igualada era la carrera entre Princo, Verbatim y Memorex.

edito. Y Traxdata claro.
varios escribió:También los primeros multis de PS3 eran mejores que los de Xbox 360 y era más cara.


lo que hay q leer...

NINGUN multi de ps3 es mejor que el de la x360. En ningun punto de la generacion en ningun momento de la vida de las consolas, en ningun juego.
El Gta5, en cual me lo pillo? Ps4 o en one?
O´Neill escribió:El Gta5, en cual me lo pillo? Ps4 o en one?


N64
Sexy MotherFucker escribió:
ewin escribió:
Falkiño escribió:
Esto es algo que suelo leer mucho pero ¿en qué se basa esta afirmación? ¿Hay alguna causa real de peso detrás? Yo de juegos en 2D en Saturn solo comparé con un amigo su Castlevania con el mío de PSX y salvo el sprite de Richter que me mola más, en lo demás yo veía el juego con peor calidad técnica en Saturn que en PSX.
Por desgracia no he probado más pero me gustaría saber si es una leyenda urbana o en realidad, Saturn es mejor que PSX en el 2D por alguna capacidad técnica que desconozco.

@Sexy MotherFucker yo te elijo! (rollo pokemon)


Saturn tiene algo más de memoria de vídeo, por eso en los fighting games 2D siempre arrastra algún cuadro de animación o detalle en los escenarios más que las versiones de PlayStation. Además dispone de un VDP2 que es un procesador que se encarga en esencia de generar planos infinitos rollo Modo-7 de SNES, pero a lo bestia, por lo que ese estilo de gráficos a la 32 bits de SEGA le salen "gratis", además de poder poner más backgrounds detallados a la vez.

Para todo lo demás los cartuchos de ampliación RAM/ROM es lo que más marca la diferencia cara a gráficos bidimensionales.

PS por su parte dispone de más modos de resolución horizontal, es más flexible en ese aspecto, así cómo gestionando transparencias es una máquina más capaz y práctica.


Te leo y es como chino para mí. Si repartiese carnets para proyectos de la NASA, estabas a bordo jajajajaj
De la Saturn, juegos de lucha en 2D tengo muchísimas ganas de probarlos, que nunca tuve la oportunidad. Tengo que pillarme una, al igual que una dreamcast. Ganas locas de hacerlo.
170 respuestas
1, 2, 3, 4