Antes de nada, que quede bien claro que no soy ningún Sonyer ni fanatico seguidor de esta compañia ni nada por el estilo, pero voy a hacer un poquitito de abogado del diablo...
Es cierto que Sony, cada vez que ha sacado un formato para competir contra otro, por ser el estandard, pues se lo ha comido con patatas; todavía recuerdo cuando en mi casa esntró un VHS, cuyo formato fué el que se estandarizó frente al Beta de Sony, pero lo que muchos no saben, es que el formato de Sony, tenía muchísima mejor calidad de imágen... El formato de Sony no desapareció, sino que se "profesionalizó", se mejoró en cuanto a calidad se extendió por los medios audiovisuales (en los que me incluyo), y ahí tenemos el "Betacam SP" (este ya está bastante anticuado, pero aún se usa en cierto lugares), "Betacam SX" o "Betacam Digital" por poner algún que otro ejemplo... Mira a ver si una cinta Super VHS te saca mejor calidad de imágen que una Betacam SP, yo diria que no...
Luego tenemos el Minidisc, el cual le ha pasado tres cuartos de lo mismo, fracasó a nivel de usuario, pero en algunas radios aún se utiliza como medio de almacenaje de ficheros de audio, o como formato de grabar la "copia legal "de la emisión... Aún he visto muchos sitios done venden Minidiscs vírgenes, ¿por que? Porque la calidad de sonido de los Minidiscs, (a pesar de fracasar de nuevo a nivel de usuario), es tremenda.
Que Sony la ha cagado con el UMD Video, pues sí, porque es un precio excesivo para un formato "menor" ya que teniendo los DVD's más baratos, con mayor resolución, Audio en Dolby 5.1 o DTS y no en Stereo, y con extras, pues la gente no es tonta y va a lo bueno y encima más barato...
Yo reconozco que tengo 3 pelis en UMD pero solo por curiosidad y coleccionismo, y que no pienso comprarme ninguna más, pero por lo que se ve ahora, igual dentro de un tiempo valen una pasta si las cuido bien, como objetos de colección, jajajaja.
Bueno, y con respecto al futuro formato de Sony, el Blue-Ray frente al HD-DVD, pues creo que debe de ganar el que realmente ofrezca lo mejor en todos los aspectos, y que si para estandarizarse deben de mezclar ambos formatos, pues que lo hagan, y que no mareen a los usuarios teniendo que comprarse 2 reproductores para poder ver las pelis de unos y de otros...
Eso sí, el movimiento de Sony de ponerle el Blue-Ray a la PS3, puede ser un arma de soble filo:
-El poner este formato en la PS3, puede hacer que se decante la balanza a favor de este formato, ya que si mucha gente compra la consola, es un reproductor más que se vende con este formato, eso sí, Sony debe de poner un buen precio a la consola si quiere venderla bien
-Ese es el otro filo, ya que si Sony saca su consola a un precio excesivo o si al final se estandariza el formato, pasarán dos cosas, que no vendan una mierda por el precio, y dos, que si no triunfa el formato y tienen que sacar juegos exclusivamente en ese formato, el coste de estos se encarecerá también, al tener que fabricar discos especialmente para la consola.
Bueno, siento la parrafada.
Un saludo.