Los vascos quieren a ETA???? Porque votan al PNV???

1, 2, 3, 4, 5
Su finalidad no es la de liberar a el pais vasco de los españoles y hacerlo una nacion??? Solo que el partido politico lo intenta por la politica y ETA por la fuerza, pero al fin y al cabo es lo mismo...
Yo no creo que el "país vasco" se independice nunca de ninguna parte, y cuando digo "país vasco", me refiero a esa absurda manía que tienen un puñado de cabezotas en empeñarsen en juntar el país vasco, Navarra y ese cacho de Francia, como si las tres cosas fuesen un mismo territorio, o algo así... Navarra es mía!!! En serio, Navarra es un territorio que pertenece a España, sique siendo foral ( no sabemos por cuánto tiempo), tiene sus costumbres y leyes propias... Por eso no veo necesario ninguno de los atentados de ETA, entre otras cosas porque si quieren independencia para el país vasco, que me dejen a mí en paz, porque a lo mejor me he vuelto tarumba, pero cuando miro mi ciudad en el mapa, sigue estando en NAVARRA.

Y además, por muy terroristas que sean en ETA nunca van a lograr nada, están luchando una batalla absurda y perdida de antemano. Luchan no sólo contra un gobierno desarrollado del primer mundo que les supera en todo, si no a todo un pueblo que los rechaza.
Pero yo creo que no esta bien pensar ni tener el mismo objetivo que los teorriristas... Eso al fin y al cabo es lo mismo.
+ o -
Escrito originalmente por RuSSo
Pero yo creo que no esta bien pensar ni tener el mismo objetivo que los teorriristas... Eso al fin y al cabo es lo mismo.
+ o -

Pues te equivocas... pero weno..no deja de ser tu opinion...

En fin como si alguiendejara de ser del madrid..porque existieran los ultras-sur.... es un ejemplo simplista pero valido.
Pero para erradicarlo pasa por no votar esas ideas lease al PNV... Porque si existen esos pensamientos y encima se apoyan nunca se erradicaran...
uff... he visto muchas opiniones y muy variadas, solo kiero comentar algunos puntos antes de k se me olviden:

-Si tu kieres lograr algo democraticamente, e un grupo armado persiga el mismo fin k tu pero por las armas te convierte a ti tb en terrorista?? No lo creo...

-En este pais se ve k tienen miedo a la fragmentacion de España... porke? por el hecho de k se convierta en un pais mas pekeño aun?? y k problema tiene esto? porke coño Valencia contribuye en un 10% del PIB de España y recibe solo el 5% de los gastos del presupuesto del estado? Es esto normal? donde va el 5% restante? a Madrid tal vez? k curioso... luego no kerreis k os hablemos de independizarnos }:/ }:/

-Una pekeña matizacion, independizar no siginifica aislar, aki la mayoria de gente se cree k cuando el pais vasco (por ejemplo) habla de independencia, lo k kieres es poner un muro de berlin entre ellos y España, pues no, la cosa no es asi
-Una pekeña matizacion, independizar no siginifica aislar, aki la mayoria de gente se cree k cuando el pais vasco (por ejemplo) habla de independencia, lo k kieres es poner un muro de berlin entre ellos y España, pues no, la cosa no es asi
Pues conozco a muchos que sí piensan eso, es más, es lo que más desean. A mí me avergüenza...

Respecto a Russo, es libre de pensar lo que quiera, hay gente mejor informada que otra.
Escrito originalmente por Retroakira

-En este pais se ve k tienen miedo a la fragmentacion de España... porke? por el hecho de k se convierta en un pais mas pekeño aun?? y k problema tiene esto? porke coño Valencia contribuye en un 10% del PIB de España y recibe solo el 5% de los gastos del presupuesto del estado? Es esto normal? donde va el 5% restante? a Madrid tal vez? k curioso... luego no kerreis k os hablemos de independizarnos }:/ }:/

Que potencia de argumento, no ha estado Castilla aportando el 100% del PIB, recibiendo 0% además de poner todos los hombres en las guerras durante siglos y siglos, y los beneficios los recogian todos, Valencia incluida.
Luego no quereis q hablemos de ingratitud.

Una pekeña matizacion, independizar no siginifica aislar, aki la mayoria de gente se cree k cuando el pais vasco (por ejemplo) habla de independencia, lo k kieres es poner un muro de berlin entre ellos y España, pues no, la cosa no es asi

Pues no será por que no lo intentaran. Durante la guerra civil de 1936-39 se intentó levantar un muro de hormigón armado alrededor del Pais Vasco cosa q evidentemente no consiguieron.
Escrito originalmente por Von_Skorzy

Pues no será por que no lo intentaran. Durante la guerra civil de 1936-39 se intentó levantar un muro de hormigón armado alrededor del Pais Vasco cosa q evidentemente no consiguieron.

Me lo explique... eso no lo habia escuchado yo nunca, pensaba que no teniamos tiempo mientras matabamos fascistas y defendiamos el gobierno y la constitucion española. (un poco agrio esto ultimo quizas, no?..)

Lo que si he escuchado es decir a Zapatero que nos iba a levantar un muro a los nacionalistas (parece que no quiere ser presidente nunca)...pero como este nunca ta sembrao pues tampoco le hago mucho caso.
Escrito originalmente por KailKatarn
Russo yo te seré franco, hay muchas cosas que se piensan que a veces es mejor no decirlas

Escrito originalmente por Russo
Pero yo creo que no esta bien pensar ni tener el mismo objetivo que los teorriristas...

jode.. este hilo es la caña.. [qmparto]
Gora euskadi askatuta
¿matar fascistas? Por aquel entonces gritabais "¡Dios, Patria y Ley Vieja!" A pesar de la persecución religiosa de los republicanos los apoyasteis por el centralismo de los otros. Eso si, cuando llegaron los requetés carlistas del General Mola os cambiastesis de bando rápidamente, gracias a las milicias nacionalistas se tomó la industria de Bilbao por los nacionales en perfectas condiciones.
No creo la Constitución republicana, unitaria y laica de 1931 fuera apoyada por un partido conservador y separatista como el PNV ¿como cambian las cosas vedad?

Lo del muro es una curiosidad histórica nada más, está el plan en los archivos de nosequé del parlamento vasco, no se llegó a comenzar siquiera.

Zapatero también dijo q estas municiaples iban a ser como las de l14 de Abri de 1931. La verdad es q yo tampoco le hago mucho caso XD
¿matar fascistas? Por aquel entonces gritabais "¡Dios, Patria y Ley Vieja!" A pesar de la persecución religiosa de los republicanos los apoyasteis por el centralismo de los otros.

Como bien sabras las siglas del PNV siguen diciendo eso mismo,a pesar de la absurda traduccion al castellano EAJ-PNV= Eusko Alderdi Jeltzalea= Partido Vasco Jeltzale.

Jeltzale, viene de JEL= Jaun Goikoa ta lagi zarra= Dios y Ley vieja (fueros es de suponer).

Pero no deja de ser una curiosidad historica, sino aqui me tienes de pruba, ateo medio rojo y del Athletic :P
Toma RuSSo, te presto mi coche para salgas vivo de los ataques de los porsupuestísimo muy culturizados políticamente hablando oponentes
Me podrias explicar esto mejor?

Aparte de eso, RuSSo, antes de hablar de un tema hay q saber de lo q se habla mínimamete, por muy cerca q hayas estado de una bomba no tienes ni idea de lo q pasa en el País Vasco. El PNV no ha defendido a ETA, lo más q ha hecho ha sido crticar la ilegalización de Batasuna, cosa que también critica IU y yo mismo... ¿somos entonces todos etarras?
También me hace gracia q se critique a los nacionalistas por intentar separarse en estos tiempos de globalización y al mismo tiempo se defiende la unidad de España....
Por cierto, los paises grandes tiene sus divisiones territoriales, así q si dentro de la UE se crean nuevas subdivisiones basadas en criterios demográficos, culturales o económicos no pasa nada, q lo de "Una, grande y libre" pasó ya hace tiempo.

Ah! RuSSo, lo q tú dices podria ser delito, no se puede acusar a una persona de defender a ETA (osea, incriminar a alguien) sin pruebas.
Por cierto, tus fines son iguales a los de Franco (unidad de España), ¿por eso eres igual q él?

Otra cosa, las elecciones de ayer eran municipales, donde se deciden cosas como "el puente nuevo va a ser de 2 o de 3 carriles?"

Con esto y lo de la moto, confirmo mis temores: me das miedo.
+ o -

Craso Error ( Que bien suena esto... )

Yo quiero un ordenador, te lo compro por 100€, me dices que no...

Llega un tio, saca una pistola, y te dice que le des el ordenador... Tu se lo das...

Que coño tengo yo que ver con el atracador??

Perdonar mi ignorancia, digo esto desde mi total y absoluta ignorancia, y sin animo de ofender a nadie:

Los que votan a PNV ( Cuantos han sido? ) es porque quieren que Euskadi se independice??

Fdo- An0n1m0
En fin, este es un hilo de los que me gusta, pero ya no puedo aportar nada porque está todo dicho.

En fin, qué pena no haber llegado antes.

Por cierto, Von_Skorzy, ¿nos explicas por qué le vas a dejar el coche a russo?
Me podrias explicar esto mejor?

Cuando alguien llama a otro tonto es de suponer q es listo. Sino no podría decirlo.
Si dicen q Russo en políticamente ignorante es q los demás debe ser cultos en el tema.
Porque lo son ¿no?

Editando para no llenar esto de mensajes.

Acostumbrado a los linchamientos habituales q suelen darse por aquí cuando uno se sale de la "linea editorial" del foro pensé q podría necesitarlo. Recuerdo un hilo en q casi lo matan por decir q se sentía español, q le iban a hacer por decir q el PNV apoyaba a ETA. Al final el tema ha derivado un poco y no ha sido mucho, ya le diré q me lo devuelva.
Escrito originalmente por prado

Porque es una mala persona del copon y a pensao...si con una moto de 50 se cree rosi...con el 600 de la awela se revienta como el nikki lauda.

Si ejkeee el skorzy no tiene una idea wena. [angelito]

Cuando alguien llama a otro tonto es de suponer q es listo. Sino no podría decirlo.
Si dicen q Russo en políticamente ignorante es q los demás debe ser cultos en el tema.

Osea, que yo, que me confieso politicamente ignorante no puedo decir que otro lo sea tambien? pues mira:
RuSSo, creo que eres politicamente ignorante.
Vale Wako.
Si Russo no supiera sumar y dijera 2+2=5 y tu, q tampoco sabes sumar, ¿como vas a saber si el sabe o no? Pues los mismo.

Pues ahora q lo dice Sospe, Russo con un tanque sería un peligro mundial. Y yo sería el responsable [mad] soy una mala persona [bad]
Osea, que yo, que me confieso politicamente ignorante no puedo decir que otro lo sea tambien? pues mira:
RuSSo, creo que eres politicamente ignorante.

Eso significa que eres menos politicamente ignorante que RuSSo, porque sino no tendrías capacidad para distinguir que es politicamente ignorante.

O, a lo mejor, es que llamas politicamente ignorante a todo aquel que no esté de acuerdo contigo...que también pudiera pasar...
Escrito originalmente por Sospe

Porque es una mala persona del copon y a pensao...si con una moto de 50 se cree rosi...con el 600 de la awela se revienta como el nikki lauda.

Si ejkeee el skorzy no tiene una idea wena. [angelito]

Jeje, ¿sabes cuál es el asunto? que al final me acabaré convirtiendo al PNV porque todos estos comentarios de ETA=PNV me sacan de quicio:D:D (no te emociones, Sospe, que soy muy de izquierdas [sati] )

En fin, no hay más ciego que el que no quiere ver. ¡Viva la tertulia!
Escrito originalmente por prado

(no te emociones, Sospe, que soy muy de izquierdas [sati] )

Al final, entre jakes y tu me vais a hacer creer que soy de derechas y todo, leñe..... X-D [ginyo]
Porque lo son ¿no?

Editando para no llenar esto de mensajes.

Acostumbrado a los linchamientos habituales q suelen darse por aquí cuando uno se sale de la "linea editorial" del foro pensé q podría necesitarlo. Recuerdo un hilo en q casi lo matan por decir q se sentía español, q le iban a hacer por decir q el PNV apoyaba a ETA. Al final el tema ha derivado un poco y no ha sido mucho, ya le diré q me lo devuelva.
Me han convencido tus explicaciones, es cierto que en EOL se suelen practicar linchamientos públicos, yo soy uno de los q los evita (por ejemplo no me gusta Flamewars en el 90%), pero has de reconocer que la afirmación de RuSSo no es una pregunta inocente. Es una opinión, con muy poco fundamento, según hemos demostrado todos (como podemos, no pretendemos ser analistas políticos ni expertos en historia) en un tono normal y sin insultar.
pero entonces russo si dices que la gente no deberia votar al pnv porque tienen las mimas ideas que eta, no t importará que nosotros digamos que se deberia prohibir votar al PP por no condenar el franquismo [agggtt] [agggtt] [agggtt] , con lo cual no estariamos en una democracia porque estariamos prohibiendo la libre eleccion de cada persona [noop] [noop] [noop] [noop]
Pues yo soy de la opinion de que ese razonamiento de Russo es cada vez mas creido por la sociedad en general, y esto es debido a la influencia de los medios y a la gran tresgiversacion de las cosas. Decir que los partidos nacionalistas apoyan el terrorismo y la radicalidad es ponga como se ponga quien quiera un error. Buscar un independentismo por medio de la legalidad y la democracia no es en absoluto algo minimamente parecido a el terrorismo y la muerte de ETA buscando fines parecidos. Este tipo de razonamientos lo unico que fomenta es el odio.
Saludos.
Yo creo que el único partido que apoyaba realmente a ETA era el HB, y ya lo prohibieron hace tiempo...
1 Cosa.
Hoy estaba viendo la tele y alguien ha dicho una frase interesante. Si , aunque parezca mentira alguien ha dicho algo coherente.
cito textualmente:

"ETA nacio por culpa del franquismo , asi que la culpa de ETA la tiene el regimen franquista, y actualmente estamos dirigidos por los hijos de los franquistas por lo tanto este gobierno nunca podra dialogar con ETA."

No se como se llama el notas, pero la verdad es que es coherente, xDDDDD
Escrito originalmente por jakes
1 Cosa.
Hoy estaba viendo la tele y alguien ha dicho una frase interesante. Si , aunque parezca mentira alguien ha dicho algo coherente.
cito textualmente:

"ETA nacio por culpa del franquismo , asi que la culpa de ETA la tiene el regimen franquista, y actualmente estamos dirigidos por los hijos de los franquistas por lo tanto este gobierno nunca podra dialogar con ETA."

Sí, super coherente.. hay que joderse..
No sapison, si serian los extraterrestres los que oprimieron a euskadi durante la guerra civil...

salu2
Escrito originalmente por bn1975
No sapison, si serian los extraterrestres los que oprimieron a euskadi durante la guerra civil...

salu2

Sí, del planeta de alguno de los de aquí...
Yo no soy un futuro votante del PP, no me gusta la politica, simplemente con el tema del pais vasco no lo entiendo...

Ya me perdonaras pero en el post de la elecciones municipales afirmabas ser del PP, asi que no se yo. Por otra parte no te esfuerces demasiado en entender el panorama politico Vasco, en Antena 3 te lo explican cada mediodia, y para ti supongo que esto es suficiente, no?
Primeramente, decir que estoy leyendo por la página 5 y que estoy intentando postear todas mis respuestas juntas, pero creo que no va a poder ser porque me pierdo.

Escrito originalmente por efi
russo, pq ves mal ke euskadi se independice, a ti en ke te iba a afectar???

A mi no me gustaría que se independizasen. Sé que eso de la "unidad nacional" suena un poco facha (que soy de izquierdas, eh) pero es lo que siento. Yo creo que el nacionalismo es muy positivo, pero el independentismo es otro cantar. Además, ahora que la Real está a punto de ganar la liga [looco]

Respecto a lo de si PNV=ETA, creo que el que busquen lo mismo (independencia) no los convierte en lo mismo, pues usan otros métodos. Todo el mundo es inocente hasta que se demuestra lo contrario y, el PNV, hasta que se demuestre lo contrario, no es ETA.

Saludos.
Bien, entonces nos podemos llegar a entender.

Punto 1: yo tambien odio a ETA. Igual que la inmensa mayoria de los vascos. Y hay una pequeña minoria que sigue queriendo a ETA, porque aun cree que sigue sienda esa ETA de los años 60-70. Esa minoria, ha votado a Herri Batasuna de siempre, pero dentro de los votantes de HB , te aseguro que hay un 70 % que no esta de acuerdo en el uso de la violencia, pero vota por inercia y por falta de partidos de izquierda vascos en el panorama politico.

Punto 2: Los votantes del PNV son esos señores aburguesados de clase media que tambien odian a ETA ,pero que tienen cosas en comun con ETA (tener cosas u objetivos comunes no significa que el fin justifique los medios). En un principio el PNV era un valedor de ETA , pero con la llegada de la democracia cambio el rollete.
Entonces... por que a veces se da la impresion de que el PNV esta cerca de ETA, muy facil, porque una de las cosas buenas que tienen los del PNV es que son dialogantes, y les mola estar a buenas con todos para intentar conseguir algo de paz y trankilidad. Evidentemente tambien han intentado llevarse bien con el PP , (recuerda que el PNV y el PP han gobernado en muchos sitios juntos) incluso el primer gobierno PP , tenia el apoyo del PNV.
Pero, en el momento que el PP tuvo la mayoria absoluta , se acabo el ser amigos, y empezo la campaña de endemoniar al viejete del arzalluz. Que al arzalluz se le va la olla, SI y mucho,, pero muchas veces las cosas se sacan de contexto,, que a Fraga se le va la olla , SI mucho, pero el PP maneja mas medioss de comunicacion que el PNV,. entonces cuando el fraga dice burradas solo se ven en ETB.

Pero no nos salgamos de tiesto,, la guerra politica es entre PP y PNV , HB pasa del culo de los dos (repito, de los 2) , y la guerra mediatica a la que asistimos todos los dias es vergonzosa. Por culpa de esa guerra mucha gente odia aun mas al PP y otra odia aun mas al PNV. Y que sucede cuando hay odio, pues que no sirve el dialogo. Y cuando no hay dialogo no hay entendimiento.. por esto te insisto en lo que te he dicho antes, el mayor problema no es ETA ,, son los dos partidos de derechas qeu tan liaos a palos... si se pusieran los dos de acuerdo,, acabarian con ETA y solo hay 20 mil personas en todo Euskadi que sentirian que ETA fuera exterminada.
Ahora como un poco y te sigo contando tio,, lo que no veas claro me lo dices....

Muy bien analizado. Este es el mejor post que he leido hasta el momento.

Saludos.
Escrito originalmente por Kolapso
Vamos a ver Russo lo de los impuestos no lo entiendo :-? pero en lo que estoy contigo es que no apoyo de ninguna manera la independencia vasca.
España nunca puede permitir que una autonomia porque unos cuantos exaltados consiga la independencia, principalmente porque luego llegan otros goilipo... y se juntan y hala a pedir la independencia de cataluña, la de galicia.......
El pais vasco(o como deberia decirse las vascongadas porque de pais nada) es y debe seguir siendo una parte de España

El País Vasco es "país". España es "estado".
"País" y "Estado" son conceptos similares, pero no sinónimos.

Saludos.

PD. Si esto ya lo ha dicho alguien, lo edito y lo borro.
Escrito originalmente por Gorkus
Yo no creo que el "país vasco" se independice nunca de ninguna parte, y cuando digo "país vasco", me refiero a esa absurda manía que tienen un puñado de cabezotas en empeñarsen en juntar el país vasco, Navarra y ese cacho de Francia, como si las tres cosas fuesen un mismo territorio, o algo así... Navarra es mía!!! En serio, Navarra es un territorio que pertenece a España, sique siendo foral ( no sabemos por cuánto tiempo), tiene sus costumbres y leyes propias... Por eso no veo necesario ninguno de los atentados de ETA, entre otras cosas porque si quieren independencia para el país vasco, que me dejen a mí en paz, porque a lo mejor me he vuelto tarumba, pero cuando miro mi ciudad en el mapa, sigue estando en NAVARRA.

Y además, por muy terroristas que sean en ETA nunca van a lograr nada, están luchando una batalla absurda y perdida de antemano. Luchan no sólo contra un gobierno desarrollado del primer mundo que les supera en todo, si no a todo un pueblo que los rechaza.

Yo también opino que es una batalla perdida.

Respecto a lo de Navarra y el suroeste francés, es como si mañana el príncipe Felipe se vuelve tarumba y reclama Hispanoamérica, Holanda, Alemania, etc..., o sale la Chunta Aragonesista reclamando el antiguo reino de Aragón (Aragón, Cataluña, C. Valenciana, Baleares, parte de Italia)

Vamos, que estoy de acuerdo con lo de Navarra. Una cosa es Navarra y otra el País Vasco.

Saludos.
Yo soy una persona que no esta a favor de la independencia de Euskadi y tengo mis razones.

Estamos en una epoca de globalizacion , en la cual los paises se unen para hacerse mas fuertes. Me parece pretencioso subsistir con los pocos recursos que tenemos, teniendo en cuenta que los sectores primarios y secundarios han pasado a mejor vida y hoy en dia Euskadi esta mas que sustentada por el sector terciario.

Evidentemente yo amo mi tierra y deseo lo mejor para ella, entiendo cuando una persona dice "viva españa" porque es su tierra y esta orgulloso de ella.

Cual es el problema entonces? el problema reside en los odios viscerales que cada vez mas estan empezando a exteriorizarse entre Cataluña-Resto de España Euskadi-Resto de España etc..

Cuando alguien enarbola la bandera del "viva españa , una grande e indivisible" tambien tiene que pensar que los que viven en Euskadi son españoles y por lo tanto si tanto aman su pais tienen que tener en cuenta la opinion de todos los ciudadanos de un pais.

Cuando era mas joven yo era un defensor a ultranza de la indepencia para Euskadi e incluso vote a Hb en las urnas.
Los motivos de mi radicalismo? el odio que tenia a lo español, puesto que lo unico que me habian ofrecido a mi en España era odio. Cuando me iba de vacaciones por ahi y decia que era de Bilbao ya me apodaban "el etarra" (tenia 7 años), ir con matricula de Bilbao era un suplicio, los comentarios sin saber de la gente, las criticas sin piedad de todo lo que fuera Vasco,y un sinfin de cosas mas. Todo esto ha ido creciendo y se ha creado un odio mutuo. Eso si, todavia queda gente "inteligente" que sabe valorar las situaciones sin dejarse influir por toda la mierda que rodea a esta pelicula y viendo realmente que es lo mismo ser Vasco que ser español. Hoy en dia Euskadi no es una region mayoritariamente poblada por vascos, esta llena de inmigracion (cuyo incorporacion a la region a sido muy positiva tanto para Euskadi como para los propios emigrantes), y esta claro que esos nuevos vascos son los que hacen mas multicolor el panorama politico vasco. ya no hay solo gente de la derecha vasca y de la izquierda vasca. Una de las razones mas fuertes por las cuales no veo clara la independencia vasca es que Euskadi ya es demasiado plural y es mas bien cosmopolita. Quizas en ciertos pueblos o regiones del Pais Vasco se haga una lectura diferente porque a lo mejor todos los vecinos de un pueblo determinado son los de toda la vida y todos tienen apellidos autoctonos. Pero en lineas generales hoy en dia Euskadi es una mezcla de muchas sangres y mucha "sangre".

Por eso quiero acabar diciendo que me siento mas vasco que el que mas, soy militante del Partido Comunista de España, no tengo ningun problema en tomarme dos potes con un tio que es del PP o es de HB , y saber escuchar sus razonamientos. Quizas la edad me ha ido transformando y ya no soy radical de pensamientos. Lo unico que no soporto es la gente que habla sin conocimientos de causa, y tampoco soporto la permanente campaña de desprestigio que estamos sufriendo en esta tierra.

Asi que lo que realmente tenemos que hacer todos es hablar y escuchar , sobre todo eso "escuchar" porque escuchando se entiende la gente. Todo seria mas facil alrededor de un tinto y un pincho de tortilla y no delante de unas camaras haciendo demagogia pura y barata.

!!! Gora Euskadi !!!!! !!! Viva España!!! !!! y viva la Republica que cojones!!! :D

Firmado: Jakes, tambien llamado en el mundo real Andoni Rivera
1 Cosa.
cito textualmente:

Si, es la coherencia personificada.
Ya se vieron las ganas de dialogar en la transición y también en los 13 años de gobierno socialista, q también deben ser hijos de franquistas.
La culpa de su existencia la dejo de lado porque se saldría del hilo pero es una simplificación errónea.

realmente que es lo mismo ser Vasco que ser español

Aquí te doy toda la razón. Se puede ser vasco, español y europeo todo a la vez y sin problemas.
Andoni...ya le hemos dao al crianza en la comida. ehhhh

[qmparto] [qmparto]
Yo en lugar de responder, planteo otra pregunta: ¿ por qué o para qué quieren o queréis algunos vascos la independencia ?. Sólo quiero ver lo que pensáis .
Un saludo a todos. [ginyo]
Escrito originalmente por Meryl
Yo en lugar de responder, planteo otra pregunta: ¿ por qué o para qué quieren o queréis algunos vascos la independencia ?. Sólo quiero ver lo que pensáis .
Un saludo a todos. [ginyo]

yo planteo la contraria, pq no qieres tu q se independicen??? tanto pais vasco como cataluña como galicia tiene una historia, una lengua y unas fronteras propias, los tres principios basicos para poder llamarse pais,,

y una opinion propia es que muchos nacionalistas qieren la independencia por el odio que los españoles ejercian sobre ellos, como prohibiendoles usar su lengua, trallendo clase "politica i burguesa" de fuera para gobernar.........
yo planteo la contraria, pq no qieres tu q se independicen???

Pues yo vuelvo a plantearte la pregunta contraria, si se esta intentando globalizar y unificar a toda europa, porque quereis independizaros?
En un mundo en el que cada vez se pretenden que existan menos fronteras llegan los "vascos" (algunos que no todos) y quieren la independencia, pero después cuando hay una catástrofe o se jubilan si que quieren los dineros de España...

Vuestro problema es que ni siquiera la mitad de los vascos quieren la independencia.

Vuestra idea de independencia sólo surge por el comeero de coco que teneis, ¿habeis pensado alguna vez que supondría vuestra independencia? ¿qué ventajas traería consigo? Vamos, patético.... razonad un poco aunque con tanto comeero de cabeza desde pequeñito dudo mucho que podais razonar mínimamente, a ver... un dos tres, responda otra vez:

"Ventajas de que seais independientes"..... (económicamente, laboralmente, socialmente....)

(por cada ventaja que pongais yo os pondré por lo menos tres desventajas....)

¿Cómo crees que estaría el mundo si a cada "pueblucho" que se le metiera en la cabeza lo de la independencia se le hiciera caso?
Pues yo vuelvo a plantearte la pregunta contraria, si se esta intentando globalizar y unificar a toda europa, porque quereis independizaros? [/B][/quote]

No son terminos opuestos... Europa puede unificarse tranquilamente, pero de una manera federal, no con grandes estados. (segun mi opinion). Europa esta llena de nacionalidades que quieren tener derecho de decision sobre si mismas, el problema es que para decidir algo de mi pais va a bruselas uno de madrid que no tiene porque conocer ni querer los mismo intereses que yo.

un ejemplo muy claro... la pesca.

Otra cosa, independizarse no es coger euskadi, catalunya, galiza o murcia y llevarsela a ningun lado....es todo un tema de autogestion. Aparte del resto de connotaciones.

pero después cuando hay una catástrofe o se jubilan si que quieren los dineros de España...

Suele ser aconsejable informarse antes de meterse a faltar. Euskadi vive de SU dinero y ademas le sobra para dar al estado, euskadi NO recibe un duro del estado español...

Te suena de algo "Concierto economico" ?

Hablando de Jubilaciones (y ahora estamos hablando de trabajadores y no del euskadi-estado)..... La seguridad social sigue sin estar transferida desde hace 27 años. Para los defensores del estatuto...no seria mas facil defenderlo...digamos... cumpliendolo? vamos digo yo..

Lo de pueblucho me ha encantao.... es casi tan bonito como eso de que africa empieza en los pirineos.
Jajajajaja, si si, autogestión, cuando se declara una zona catastrófica si que pedís el dinero al gobierno para que no salga de "vuestras" arcas, y aún así, ¿a ti que coño te importa que el dinero salga de "vuestro" pais que salga del Gobierno de España? ¿qué ganas tú pamplina?

Autogestión para lo que os interesa ¿no?

En el Pais Vasco hay una gran mayoría de Andaluces, Gallegos, Catalanes.... ¿qué hacemos con todos esos os lo comeis con patatas? Si ni siqueira sois mayoría

Y con tu "mierda" regla de 3, nos "independizamos" hasta un nivel unipersonal y así nadie lleva tus cosas, vas tu a Bruselas a defender TUS intereses que mejor que tú seguro que no los defiende nadie, serás pamplina.
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
¿Autogestión? ¿No gozáis de ella? Vosotros pagáis dinero al estado, y a cambio recibiis cosas de este, sin mas..
Lo que me pregunto yo.. ¿A quien le importa la nacionalidad? Quiero decir, soy catalán, y vivo en el primer mundo, ¿Que mas dá si soy español, catalán, francés o mongol? ¡A estas alturas tendríamos que ser todos cosmoplitas!
Lo que no entiendo es como se puede matar por algo, que, de conseguirlo, no pasaría nada. Bueno, si.. Tendríais selección.. Bieeen.
Ah, Euskadi practicamente es IMPOSIBLE que consiga ya su independencia, puesto que una sociedad democrática como esta no puede permitirse(Y no debe), el triunfo de la violencia.
Ah, no es necesario faltar al respeto..
Saludos.
Yo soy una persona que no esta a favor de la independencia de Euskadi y tengo mis razones.

Estamos en una epoca de globalizacion , en la cual los paises se unen para hacerse mas fuertes. Me parece pretencioso subsistir con los pocos recursos que tenemos, teniendo en cuenta que los sectores primarios y secundarios han pasado a mejor vida y hoy en dia Euskadi esta mas que sustentada por el sector terciario.

Evidentemente yo amo mi tierra y deseo lo mejor para ella, entiendo cuando una persona dice "viva españa" porque es su tierra y esta orgulloso de ella.

Cual es el problema entonces? el problema reside en los odios viscerales que cada vez mas estan empezando a exteriorizarse entre Cataluña-Resto de España Euskadi-Resto de España etc..

Cuando alguien enarbola la bandera del "viva españa , una grande e indivisible" tambien tiene que pensar que los que viven en Euskadi son españoles y por lo tanto si tanto aman su pais tienen que tener en cuenta la opinion de todos los ciudadanos de un pais.

Cuando era mas joven yo era un defensor a ultranza de la indepencia para Euskadi e incluso vote a Hb en las urnas.
Los motivos de mi radicalismo? el odio que tenia a lo español, puesto que lo unico que me habian ofrecido a mi en España era odio. Cuando me iba de vacaciones por ahi y decia que era de Bilbao ya me apodaban "el etarra" (tenia 7 años), ir con matricula de Bilbao era un suplicio, los comentarios sin saber de la gente, las criticas sin piedad de todo lo que fuera Vasco,y un sinfin de cosas mas. Todo esto ha ido creciendo y se ha creado un odio mutuo. Eso si, todavia queda gente "inteligente" que sabe valorar las situaciones sin dejarse influir por toda la mierda que rodea a esta pelicula y viendo realmente que es lo mismo ser Vasco que ser español. Hoy en dia Euskadi no es una region mayoritariamente poblada por vascos, esta llena de inmigracion (cuyo incorporacion a la region a sido muy positiva tanto para Euskadi como para los propios emigrantes), y esta claro que esos nuevos vascos son los que hacen mas multicolor el panorama politico vasco. ya no hay solo gente de la derecha vasca y de la izquierda vasca. Una de las razones mas fuertes por las cuales no veo clara la independencia vasca es que Euskadi ya es demasiado plural y es mas bien cosmopolita. Quizas en ciertos pueblos o regiones del Pais Vasco se haga una lectura diferente porque a lo mejor todos los vecinos de un pueblo determinado son los de toda la vida y todos tienen apellidos autoctonos. Pero en lineas generales hoy en dia Euskadi es una mezcla de muchas sangres y mucha "sangre".

Por eso quiero acabar diciendo que me siento mas vasco que el que mas, soy militante del Partido Comunista de España, no tengo ningun problema en tomarme dos potes con un tio que es del PP o es de HB , y saber escuchar sus razonamientos. Quizas la edad me ha ido transformando y ya no soy radical de pensamientos. Lo unico que no soporto es la gente que habla sin conocimientos de causa, y tampoco soporto la permanente campaña de desprestigio que estamos sufriendo en esta tierra.

Asi que lo que realmente tenemos que hacer todos es hablar y escuchar , sobre todo eso "escuchar" porque escuchando se entiende la gente. Todo seria mas facil alrededor de un tinto y un pincho de tortilla y no delante de unas camaras haciendo demagogia pura y barata.

!!! Gora Euskadi !!!!! !!! Viva España!!! !!! y viva la Republica que cojones!!! :D

Firmado: Jakes, tambien llamado en el mundo real Andoni Rivera

Desgraciadamente, eso es algo que ha existido y que ha generado un profundo anti-españolismo. Ahora no creo que sea así.

Una cosa está clara: el odio genera más odio. Lo que tenemos que hacer en convivir todos es armonia.

Escrito originalmente por Skacha
yo planteo la contraria, pq no qieres tu q se independicen??? tanto pais vasco como cataluña como galicia tiene una historia, una lengua y unas fronteras propias, los tres principios basicos para poder llamarse pais,,

y una opinion propia es que muchos nacionalistas qieren la independencia por el odio que los españoles ejercian sobre ellos, como prohibiendoles usar su lengua, trallendo clase "politica i burguesa" de fuera para gobernar.........

Por esa regla de tres, todas las regiones españolas tendrían que independizarse. Andalucía tiene muchísima historia; Canarias, geográficamente, ya verás; toda la franja levantina tenemos una cultura común; Castilla, etc.

Por cierto, la Comunidad Valenciana y Baleares también tenemos otra lengua, además de los dialectos (porque no son lenguas oficiales) que se hablan en zonas de Asturias, Murcia o Extremadura.

Saludos.
Es que El Pais Vasco no tiene historia, si llevan 3 días aquí.... que lean libros, que lean...
Escrito originalmente por Kila
Es que El Pais Vasco no tiene historia, si llevan 3 días aquí.... que lean libros, que lean...

Empezando por tener una lengua tan antigua o más que el latín, el griego o el germano, pues fíjate si tienen historia.

Saludos.
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Eeep, no digamos bobadas.. Que como bien sabéis no se sabe de donde sale el Euskera.. Ya que no viene de la lengua madre o indoeuropea.. Se cree que puede ser una lengua eslava o similar, pero nada es seguro, asi que no caigamos en anacronismos.
Saludos.
Escrito originalmente por hgc
Eeep, no digamos bobadas.. Que como bien sabéis no se sabe de donde sale el Euskera.. Ya que no viene de la lengua madre o indoeuropea.. Se cree que puede ser una lengua eslava o similar, pero nada es seguro, asi que no caigamos en anacronismos.
Saludos.

No creo haber dicho ninguna bobada. De todas formas, como no creo que ninguno de los dos seamos filólogos vascos, mejor dejarlo.

Saludos.
Que parrrrrrrrrrrto

_________
Empezando por tener una lengua tan antigua o más que el latín, el griego o el germano, pues fíjate si tienen historia.

Jajajajajajaja, ¿dónde te documentas? jajajajajajajaja
201 respuestas
1, 2, 3, 4, 5