Los ventiladores se aceleran a la mas minima

Hola gente!.

Llevo un tiempo mosqueado con mi PC. Resulta que a la mas minima el ventilador de la torre y del procesador se aceleran a tope con el consecuente ruido infernal. Por ejemplo, hace un rato he puesto un emulador de Amstrad CPC y ha sido ponerlo y se han acelerado los ventiladores una cosa mala, como si el procesador estuviera haciendo un esfuerzo enorme. Tambien me ha pasado con juegos hentai, ya ves, que los juegos de este tipo solo son dibujos fijos, ni animaciones ni nada, pues no veas el escandalo, se activan los 2 ventiladores y parece que vaya a reventar el PC. Tambien, a veces, con solo navegar por la red lo hace, muy de vez en cuando pero lo hace. ¿Alguien me puede decir a que puede ser debido? ¿como lo puedo solucionar?. El ventilador de la torre lo he desenchufado, es el que saca el chorro de aire hacia afuera, lo he desactivado porque tengo la torre abierta, pero aun asi, solo con el del procesador no veas el escandalo. Ya por la noche paso de ver alguna pelicula o un simple videoclip, porque aun poniendome auriculares se oye demasiado y es muy molesto.
Lo que me molesta realmente es el no saber porque se disparan a tope los ventiladores a la minima que hago algo.
Este PC lo tengo desde hace mas o menos un año y medio aproximadamente, y antes no lo hacia y yo no he tocado nada de la bios de la placa ni nada de nada.

A ver si me podeis decir algo. Gracias de antemano.

Porcierto, mi PC es un P4 a 3.2. y 500mb de ram.
¿Has mirado qué temperaturas tienes en micro, placa, etc? Prueba a bajarte el Speedfan, a ver si tu placa soporta control manual (o automático) de las velocidades de cada ventilador.
Tienes un pentium IV socket 775 con el disipador original?, porque si es así, me temo que al final tendrás que cambiar el disipador por otro.

Salu2
Hola!

Me lo compré nuevo tal y como está, yo no he cambiado nada, ni disipador ni nada.

thinred, he probado el programa que me has dicho, y bueno, solo con poner el emulador de Amstrad CPC se me dispara la temperatura de la CPU 15C llegando a 75C y en CPU USAGE llega hasta 70%. Ahora mismo, solo con el navegador abierto esta a 60C ¿estas temperaturas son normales?
Tengo yo un ordenador P4 3Ghz 1Gb de ram, Es de doble nucleo prescott tambien es socket 775 y no le he cambiado ni disipador ni pasta termica llega a full a 62 grados asike mira tu disipa o tu pasta termica. Salu2
Josebamontero escribió:Tengo yo un ordenador P4 3Ghz 1Gb de ram, Es de doble nucleo prescott tambien es socket 775 y no le he cambiado ni disipador ni pasta termica llega a full a 62 grados asike mira tu disipa o tu pasta termica. Salu2

¿Los Prescott son de doble núcleo? No sé, pero es igual. Yo también tengo un P4 a 3.2 GHz, y le cambié el dispador original, como dice burner, pero no por las temperaturas, sino porque el ruido me estaba volviendo loco.

Hace tiempo que no me fijo demasiado en las temperaturas que tengo, pero los Prescott son estufas, y con el disipa original, salvo que tengas una caja muy bien ventilada, esas temperaturas que dices no son raras (para mí), aunque los 75 ºC sí son algo preocupantes.

Por lo que yo sé, pero no soy un experto, tener la torre abierta puede no ser la solución ideal, porque lo que cuenta para una buena refrigeración es el flujo de aire, tener ventiladores que canalizan el chorro en la dirección adecuada, etc..
Puede ser que el ventilador del micro esté sucio, o que como dice Josebamontero, esté mal montado, con poca pasta térmica o demasiada, etc..

Por lo que te decía de los flujos de aire, etc, yo probaría a volver a conectar el ventilata de la torre y cerrarla. Y ver qué pasa entonces con las temperaturas.

Si no cambia nada, lo único que se me ocurre es comprar otros disipa y ventilador para el micro (es lo que hice yo). Quizás alguien más te pueda dar otras ideas.

Por cierto, supongo que no tiene nada que ver, pero andas muy justo de RAM.

Ya nos irás contando.
A mi me pasaba lo mismo que a ti y se devia simplemente a la cantidad de polvo que se habia acumulado en los ventiladores y en el disipador asi que te recomiendo que hagas una limpieza exhaustiva a tus componentes...
Muchas gracias a todos por los consejos. Haré lo que dice Cobbea y si aún así sigue con el ruido cansino cada vez que pongo un triste emulador entonces tendre que pillar otro ventilador y disipador.

Si thinred, ya se que estoy fatal de RAM, es muy muy justo, hace tiempo que quiero ponerle 1Gb más, pero todavía veo muy caras las memorias [triston]
7 respuestas