Los videojuegos de Batman de 1989

Ya que estos días es el 25 aniversario de esta grandiosa película de 1989 y una de las mejores de la decada de los 80. me gustaría saber la opinión de la gente respecto a los videojuegos basados en esta película, que no son pocos la verdad.

De ordenadores personales ay estos:

Amiga
Amstrad CPC
Atari ST
Commodore 64
GX4000, MS-DOS
MSX, ZX Spectrum

De consolas:

Nintendo Entertaiment System
Game Boy
Sega Genesis/Megadrive
Pc Engine

Y por ultimo la versión de Arcade de Atari.

de consolas, me sorprende lo tarde que llegaron, la versión de NES es la que llego mas pronto pero madre mía la versión Europea tardo 1 año en llegar xD.

Si no recuerdo mal, todas las versiones de consola son de Sunsoft, pero cada 1 diferente, no ay ni 1 que sea igual en el sistema de juego, los de ordenadores personales fueron por Ocean me parece, y obvio eran peores en comparación con los de consola.

la versión que prefiero es el de NES, y aunque no sea realmente fiel a la película, esta muy bien y es un gran juego, el de megadrive en cambio es muchísimo mas fiel pero con un control mas tosco. lastima que Konami no agarro la licencia para hacer un juegazo del 15 tal y como lo hizo con el de Batman Returns de SNES, pero bueno.

que opináis vosotros de los juegos que jugasteis de Batman?
Gran película, sobretodo por el papelón de Jack Nicholson, que le roba todo el protagonismo al mismo Batman.

En cuanto a los juegos, yo estoy enamorado de la versión de NES, Sunsoft lo clavó una vez mas, creando un juegazo, con una jugabilidad tremenda, grandes gráficos y una banda sonora potente. Gran juego para una gran película.
También me quedo con Batman de NES, juegazo por donde se mire.

Sobre la película, fue un gran acierto de Burton, pudo traer de vuelta las raices de un Batman Oscuro y misterioso.

Tambien tengo buenos recuerdos de la versión de Game Boy, un tanto extraña por tener un Batman pistolero, pero jugablemente cumple con creces :)
Personalmente Batman es mi superhéroe favorito y he jugado a casi todos sus títulos. Aunque alguna que otra peli sea un bodrio, los juegos son muy fieles a ellas.

Ejemplo, Batman & Robin de PSX, siendo una basura de pelicula y el juego demasiado escenario repetitivo, me enganchó por completo. Los de MD me encantan, sobre todo el Returns.

Salu2.
El primero de nes me encanta, lo tuve pirata en su epoca y es muy buen juego.
El de megadrive esta muy bien hecho y muy fiel a la pelicula eso si, no muy dificil, la semana pasada me puse con el everdrive y me lo pasé del tirón.
Tim Burton hace magia con lo que hace :)

En videojuegos de la primera peli no tengo mucho rodaje. Me llamaban mas los Batman returns de MegaCD, Megadrive y MS. y el Batman & Robin de Megadrive
Hay un beta de un Batman para SNES, pero es bastante flojo, seguramente por incompleto.
bertobp escribió:Tim Burton hace magia con lo que hace :)

Lewis Carroll no aprueba tu comentario XD

En serio, me fascinan en general las películas de Burton, y tenía mucha fe en su versión de alicia en el pais de las maravillas. Finalmente el hype me traiciono: la película me parece de las mas flojas de su curriculum
El de la NES me parece genial, mejor que sus continuaciones. ¡y menuda musicaza!
strider_hiryu escribió:
bertobp escribió:Tim Burton hace magia con lo que hace :)

Lewis Carroll no aprueba tu comentario XD

En serio, me fascinan en general las películas de Burton, y tenía mucha fe en su versión de alicia en el pais de las maravillas. Finalmente el hype me traiciono: la película me parece de las mas flojas de su curriculum

completamente de acuerdo :)
Aunque bueno, comparada con El Planeta de los Simios...
el de NES tiene un control mejor y es bastante mas difícil que el de Megadrive que es un paseo tranquilamente.

Las músicas de estos 2 molan mucho, la música del de PC engine también esta bien compartiendo alguna con el de NES aunque como juego es bastante simple xD

Los de Batman Returns el de SNES es el mejor claramente, el de Megadrive a veces creo que me mola la caratula del juego mas que el propio juego porque en si es jodido a mas no poder, y el de Mega CD con las fases de coches infinitas que al tramo final es bastante difícil y si a eso le añadimos que se puede jugar con las fases del de megadrive pues.. aunque la música esta mejor, pero aun así no puede superar las originales de Danny Elfman que en Konami clavaron en el de SNES y fue un punto clave para la fidelidad del juego, que ya lo es bastante en todo.
Peliculón, y Nicholson representando al Joker de los cómics (que es el que hubo en el pasado y el que existe hoy) como si el mismo fuese el personaje, realmente se disfruta mucho de sus idas de olla, asi como de su mala leche a la hora de hacer putadas y demostrar que la sociedad es como es (en el momento que reparte dinero todo el mundo ama al Joker aun sabiendo que esta tarado).

Afortunadamente Burton hizo bien su trabajo, y afortunadamente no le dejaron demasiada manga ancha, porque si no saldría algo como las peliculas que hace ahora basadas en algo (planeta de los simios, fabrica de chocolate, alicia...).

Respecto a juegos, el Batman de NES es jodidamente bueno, muy difícil, pero muy bueno, recuerdo la música de su primera fase como si lo hubiese jugado ayer.
Isaac Lez escribió:Aunque bueno, comparada con El Planeta de los Simios...

Pues soy fan de siempre de la peli original de 1969 y la de Tim Burton me encanta, sobre todo la ambientacion, el lago Powell y la brillante interpretacion de Tim Roth
bertobp escribió:
Isaac Lez escribió:Aunque bueno, comparada con El Planeta de los Simios...

Pues soy fan de siempre de la peli original de 1969 y la de Tim Burton me encanta, sobre todo la ambientacion, el lago Powell y la brillante interpretacion de Tim Roth

Respecto a los simios...

Que quieres que te diga, una vez te has visto las 3 (¿o eran cuatro?) peliculas antiguas, que te cuentan como la tierra llega a estar "simiada" ves lo de Burton y dices meeh.

Lo unico que salvo es lo visual. El mundo se ve bonito, los monos molan, pero ya esta, la historia me parece absurda y el final, todavia más.

Prefiero la nueva que hicieron, aunque sea la tipica pelicula de "experimentar con animales y ...". Me entretuvo bastante. Solo espero que la nueva sea decente, sobretodo porque parece estar basada en "la rebelion de los simios" que es mi favorita de las viejas.
bahh.... monos digitales.... [sonrisa]
Tim Burbon mantuvo la gracia del sine de ciencia ficcion del maquillaje y los decorados reales
Pobrecicas,nadie se acuerda de las versiones de ocean XD,yo le eche muchas horas al de spectrum y me gusto muchísimo y hace poco estuve jugando al de amiga y también esta chulo,si bien no era tan "dinámico" como los de consola,fue un buen juego para nuestros ordenadores
Un saludo.
esa pelicula es un clasico de los superheroes , sobre los videojuegos solo jugue a los de megadrive y no me parecen nada del otro mundo a excepción del batman & robin, pero ese ya no tiene mucho que ver con la peli.
En su tiempo, llegue a ver a mi hermano jugar este titulo Batman para NES. Lo recuerdo bien por su música y escenario. Muchos años mas tarde, es que volví a jugar este titulo.

Igualmente, la versión de SNES, Batman Returns y la versión de SEGA Génesis, también llegue a jugarlo en su tiempo, quedándome totalmente con la versión de SNES. En la versión de SEGA, me gustaba mucho su OST XD .
Yo nunca olvidare el batman returns de master system,no me mataron veces....
locotron escribió:Pobrecicas,nadie se acuerda de las versiones de ocean XD,yo le eche muchas horas al de spectrum y me gusto muchísimo y hace poco estuve jugando al de amiga y también esta chulo,si bien no era tan "dinámico" como los de consola,fue un buen juego para nuestros ordenadores
Un saludo.

+1

el batman isometrico, que recuerdos de la epoca que aprendia a programar con basic, unos 8 años, el profesor fumando clase y todo. Que epoca. [carcajad]
cupra4t escribió:
locotron escribió:Pobrecicas,nadie se acuerda de las versiones de ocean XD,yo le eche muchas horas al de spectrum y me gusto muchísimo y hace poco estuve jugando al de amiga y también esta chulo,si bien no era tan "dinámico" como los de consola,fue un buen juego para nuestros ordenadores
Un saludo.

+1

el batman isometrico, que recuerdos de la epoca que aprendia a programar con basic, unos 8 años, el profesor fumando clase y todo. Que epoca. [carcajad]

Aquí una de esas versiones de batman isométrico menos conocidas: el del Amstrad PCW:

http://www.youtube.com/watch?v=LuALRJyhfgw

De todos modos, yo me quedo con el de MegaCD
shinobic escribió:
Aquí una de esas versiones de batman isométrico menos conocidas: el del Amstrad PCW:

http://www.youtube.com/watch?v=LuALRJyhfgw

De todos modos, yo me quedo con el de MegaCD

Coño, que recuerdos, yo tenía ese batman isométrico en el Amstrad. Que por cierto, era un juegazo del copón.
releon escribió:Personalmente Batman es mi superhéroe favorito y he jugado a casi todos sus títulos. Aunque alguna que otra peli sea un bodrio, los juegos son muy fieles a ellas.

Ejemplo, Batman & Robin de PSX, siendo una basura de pelicula y el juego demasiado escenario repetitivo, me enganchó por completo. Los de MD me encantan, sobre todo el Returns.

Salu2.
Buenísimo a la par de dificilísimo. Echándole muchísimas horas, solo pude pasármelo una vez.

El juego de Batman no lo he jugado tanto como para opinar, por lo que creo que es mejor el Returns (con una atmósfera oscura clavada a la película).
Conservo intacto el primero de NES. Qué maravilla de juego, y vaya manera de explotar el chip de sonido de la consola.
A mi me encantan los de MD. Sobre todo el batman y robín, lastima que lo tenga que jugar en el everdrive!
El Batman isométrico de Jon Ritman es de 1986. Fue el primero de los 3 Batmans en aparecer para ordenadores de 8 bits.

El Batman de Ocean del 89, el de la película, es para mi el mejor juego de la compañía. Variado, largo, con la dosis justa de dificultad (salvo la fase del batmovil, donde se les fue la puta olla), y con uno de los niveles más extensos en mapeado que he tenido el placer de jugar en 8 bits: el último, el de la catedral. Junto con el volcán de Topo del Viaje al centro de la Tierra, los dos nivelones gigantescos de los 8 bits por antonomasia.

La versión Amstrad CPC del juego es, reitero, una obra maestra. De cuando se hacían juegos basados en películas exprimiendo la licencia y sacando verdaderas genialidades.
Lo que nunca entendí fue como Sunsoft, con los juegazos que venia haciendo, lanza para PC Engine un poco inspirado juego tipo laberinto:

Imagen
uukrul escribió:El Batman isométrico de Jon Ritman es de 1986. Fue el primero de los 3 Batmans en aparecer para ordenadores de 8 bits.

El Batman de Ocean del 89, el de la película, es para mi el mejor juego de la compañía. Variado, largo, con la dosis justa de dificultad (salvo la fase del batmovil, donde se les fue la puta olla), y con uno de los niveles más extensos en mapeado que he tenido el placer de jugar en 8 bits: el último, el de la catedral. Junto con el volcán de Topo del Viaje al centro de la Tierra, los dos nivelones gigantescos de los 8 bits por antonomasia.

La versión Amstrad CPC del juego es, reitero, una obra maestra. De cuando se hacían juegos basados en películas exprimiendo la licencia y sacando verdaderas genialidades.

Yo es el que disfruté, la versión CPC 128k, tenía música ingame y también creo que fue el techo de Ocean en los 8bits. Fue como una evolución de Robocop pero con más posibilidades.

Posteriormente jugué a la versión Amiga y muy buena también, las fases de conducción eran la bomba.

Había jugado al de Jon Ritman en MSX y en CPC y junto al Head Over Heels y knight Lore (en ambas plataformas) y eran de lo mejor en isométrico Filmation 1.
En Filmation 2 el Gunfright
De los de Ocan la mejor version es la de Amiga no? la verdad es que se ve bastante bien en las fases de batmobile y batwing y el sonido.

De NES he llegado a pensar alguna vez que igual Sunsoft estaba desarrollando otro juego y ya que obtuvieron la licencia de Batman cambiaron los sprites por batman porque ay muchísimas cosas que no salen ni en la película, robots, final bosses de lo mas raros... es bastante extraño xD aun así sigue siendo un grandioso juego jejeje.
Yo tenia el de nes que para la epoca era muy bueno y guardo un buen recuerdo de el ,pero para mi el mejor de los juegos de batman que aunque es de la 2ª pelicula, es el batman returns de super nintendo.
heinki escribió:
De NES he llegado a pensar alguna vez que igual Sunsoft estaba desarrollando otro juego y ya que obtuvieron la licencia de Batman cambiaron los sprites por batman porque ay muchísimas cosas que no salen ni en la película, robots, final bosses de lo mas raros... es bastante extraño xD aun así sigue siendo un grandioso juego jejeje.

Es posible que tengas razon (solo hay que cambiar a batman por un cyber ninja y el juego "cobra sentido") pienso que quizás lo hicieron así para no estar atados a las limitaciones de la película, al fin y al cabo hay muchos videojuegos que han hecho lo mismo, con mejor o peor resultado. [carcajad]

El Batman Returns, lo considero un buen beat em up y es muy gratificante (vamos que da gustazo partirle la cara a la gente y estrellarla contra las ventanas) pero me habria gustado mucho más uno como el primero de NES para SNES, aunque también es cierto que para plataformas-acción esta el de la serie de animación.
Skullomartin escribió:Es posible que tengas razon (solo hay que cambiar a batman por un cyber ninja y el juego "cobra sentido") pienso que quizás lo hicieron así para no estar atados a las limitaciones de la película, al fin y al cabo hay muchos videojuegos que han hecho lo mismo, con mejor o peor resultado. [carcajad]

O igual les dio palo programar un juego nuevo al 100% en tan pocos meses y ya que tenían en proyecto de algo que estarían haciendo pues le dieron con eso y de ahí salio Batman con alguna cosa de la película y otras cosas que igual ni era para Batman xd, supongo que tuvieron tiempo limitado para ser lanzado el juego al menos en 1989 para la campaña navideña, aunque en USA que es donde había el mercado fuerte de la película para navidad al final se fue a febrero del 90, el juego si salio en Japon en 1989 el 22 de diciembre, curioso la verdad.

Joer no queria hablar de Batman Returns pero es que, el de SNES es un verdadero juegazo, como me quede a cuadros el dia que alquile la version USA del juego, y ver lo que salia en pantalla despues de haber visto muchas veces la pelicula fue increible la sensacion que tuve con el juego, fidelidad y la OST de Elfam igual que la pelicula, sin palabras. en cambio luego juge la version de Megadrive y.... ¬_¬ es triste que diga que me gusta mas la caratula del de megadrive mas que el propio juego [+risas]
Siempre que se hacen versiones totalmente diferentes de juegos de lo mismo, es normal que salga una favorita.

Pensando en estos juegos de Batman, se me cae la cara al suelo cuando recuerdo la cagada de Batman Forever, tanto fotorealismo y tanta mierda... madre mia ¡que malas son las modas!
Skullomartin escribió:Siempre que se hacen versiones totalmente diferentes de juegos de lo mismo, es normal que salga una favorita.

Pensando en estos juegos de Batman, se me cae la cara al suelo cuando recuerdo la cagada de Batman Forever, tanto fotorealismo y tanta mierda... madre mia ¡que malas son las modas!

Ya ves! tanto los de consolas como el arcade game, eran muy malos, aunque algo se salvaba el arcade xD pero el de consola ya es que aparte del poco gusto gráfico y de hacer igual a Mortal Kombat, para subir o bajar de los sitios parecía que estabas haciendo un truco, que mal por dios xD
Skullomartin escribió:Siempre que se hacen versiones totalmente diferentes de juegos de lo mismo, es normal que salga una favorita.

Lo peor del Batman Foerecer no es que sea un juego malo, es que las revistas lo vendían como un juegazo.
A mi con el Batman de NES me pasó lo que vosotros habéis contado pero para mal.
Lo primero esa incongruencia total con el filme del que se aprovechaba descaradamente. Ni si quiera el color del traje es el de la película (parece más al de la serie de TV de los 60), a partir de ahí cualquier parecido con la película es pura coincidencia.

Que puede ser un buen juego, pues de acuerdo puede serlo, pero esos mini-sprites y escenarios que no tienen nada que ver con la película, casi se parece más a un megaman, provocaron mi rechazo frontal y más después de haber jugado y rejugado al Batman The Movie de Ocean (8-16 bits).

Vamos que lo ví/jugué en el Corte Inglés en su día y no me he vuelto a tocarlo ni con un palo.

[bye] [bye]
Isaac Lez escribió:
Lo peor del Batman Foerecer no es que sea un juego malo, es que las revistas lo vendían como un juegazo.

Otra prueba mas de que las revistas antiguas y las nuevas se parecen mucho en algunas cosas.

Por otro lado, yo a la que ví las fotos pensé "esto no tiene buena pinta". Me gustan los Mortal Kombat, pero ver algo asi aplicado a un beat em up de Batman me parece horrendo, cuando lo jugué, lo comprobé.

Una pena.... pero bueno, seamos positivos, al menos los juegos de las peliculas de Batman son totalmente distintos entre si, ahora nos habrian vendido el mismo 4 veces para reutilizar el motor gráfico y ahorrar tiempo y dinero.
sgonzalez escribió:A mi con el Batman de NES me pasó lo que vosotros habéis contado pero para mal.
Lo primero esa incongruencia total con el filme del que se aprovechaba descaradamente. Ni si quiera el color del traje es el de la película (parece más al de la serie de TV de los 60), a partir de ahí cualquier parecido con la película es pura coincidencia.
[bye] [bye]

Creo que piden demasiado XD , en general los juegos plataformeros basados en películas poco se parecían al film en cual se basaban. Con Batman tenemos una primera Stage Basado en las calles de Gotham (perfectamente ambientada), luego tenemos la industrias plagadas de ácido (muy bien también), despues unas 2 o 3 etapas con idas de olla (cavernas, alcantarillas, etc) y finalmente tenemos la torre/inglesia. Puede ser no terriblemente fiel, pero al menos me parece que capta el ambiente y algunas locaciones del film de forma fidedigna.

Jueguen a los Back To the Future, Terminator, Jaws, y hablamos [hallow]
Al Batman de Game Boy le metí muchas horas en su tiempo gracias a un cartucho de esos de varios en 1. Pese a que gráficamente no destacaba y el personaje principal es enano, me resultaba muy divertido. Lo recuerdo con un control muy preciso.

El de ZX Spectrum también me parece tremendo para tratarse de la máquina que se trata. Complicado aunque no tanto como a lo que acostumbra la máquina de Sinclair y con una factura técnica notabilísima.

Por último entre los que más conozco de esta peli del 89 es la entrega para Mega Drive, el cual conservo original. Un título con marcado carácter arcade que me recuerda en muchas cosas a Strider. Jugablemente notable y gráficamente logrado. Además su variedad de fases lo convierten en muy ameno en su desarrollo.

En general muchos aciertos entre las diferentes versiones aparecidas [oki]
strider_hiryu escribió:
sgonzalez escribió:A mi con el Batman de NES me pasó lo que vosotros habéis contado pero para mal.
[bye] [bye]

Creo que piden demasiado XD , en general los juegos plataformeros basados en películas poco se parecían al film en cual se basaban. Con Batman tenemos una primera Stage Basado en las calles de Gotham (perfectamente ambientada), luego tenemos la industrias plagadas de ácido (muy bien también), despues unas 2 o 3 etapas con idas de olla (cavernas, alcantarillas, etc) y finalmente tenemos la torre/inglesia. Puede ser no terriblemente fiel, pero al menos me parece que capta el ambiente y algunas locaciones del film de forma fidedigna.

Jueguen a los Back To the Future, Terminator, Jaws, y hablamos [hallow]

Que va, que va, que va, el de Megadive también lo hizo Sunsoft y sigue la trama de la película, incluso el extraño de Pc-Engine también la sigue. Las versiones de ordenador son más fieles todavía. El de NES es otro juego pero que al conseguir la licencia le cambiaron el personaje y poco más.

[bye] [bye]
Qué recuerdos, tuve la versión de Amstrad CPC, me lo pasaba de pe a pa del tirón, las partes más jodidas eran las del batmóvil y la batnave con los putos globos de gas... Las mejores las que llevabas a Batman.
EL Batman de GB es una jodida pasada, sobretodo musicalmente.
Recuerdo poner el juego tan sólo para escuchar la música con los cascos.
El de NES también me parece un juegazo y le estoy dando fuerte, espero llegarme-lo a pasar en la NES y sin trampas.
El de Ritman en isométrico siempre me pareció muy difícil, supongo que era muy pequeño por aquellas y ahora me parece que ha envejecido mal.
Para paliar esto se está gestando una revisión para MSX2 en cartucho a todo color que se va a presentar en la próxima reunión de usuarios de MSX en Barcelona.
Aquí tenéis el vídeo de presentación: http://www.youtube.com/watch?v=fvcD0xCeYPg
El de NES es una gozada. Recuerdo que en la época, un amigo me convenció para que lo comprara, que lo había jugado en casa de su primo y que era un juegazo. Cuando fui a un pryca a comprarlo, cambié de decisión en el último momento y compre el.... Black Manta [+risas] [+risas] Su portada me pareció tan molona que mi yo de 10 años no pudo resistirse. El juego, quien lo conozca bien sabrá que es un truñaco del carajo.
Menudo EPIC FAIL [facepalm] [facepalm]
Neca lanzara una figura basada en el Batman de NES

Imagen
Imagen

Pd: ya reservé el mio :D
strider_hiryu escribió:Neca lanzara una figura basada en el Batman de NES

http://necaonline.com/wp-content/upload ... Batman.jpg

Pd: ya reservé el mio :D

Deberia sonar la música de la primera pantalla del Batman de NES al tocarle el simbolo del pecho
El que más conozco es el BATMAN de NES y también al que más horas le he dedicado. Simplemente es una pasada. En gameboy llegué a jugar al BatMan: Animated Series pero al basado en la peli de 1989 no, así que creo que después de ver que la gente lo pone bastante bien intentaré dedicarle algunas partidas.
El de NES creo que es de los mejores, pero aqui os dejo un video con el de Spectrum+2, que tb me dejó a mi y a mi hermano (el prota del video) horas y horas delante de la tele...

https://www.youtube.com/watch?v=zjuZPcA6HLA&list=UUT1zs2wfbymuBOPJID25gLg
Yo recuerdo pasarme el de NES... y fue horrible. En especial porque como no sabías que venia después, ibas gastando las armas y al final te comías un zurullo.
Por si os interesa en la web de cinemassacre se puede ver la sesión de juego de James Rolfe y Mike Matei con el Batman de Sunsoft. Es su sesión más reciente y está en 2 partes. A diferencia de los vídeos habituales de AVGN este juego realmente sí que le gusta a James XD. Ya desde pequeño.

Aún no he visto la segunda parte, a ver si se lo llegan a pasar...

http://cinemassacre.com/2014/08/11/batm ... e-mondays/
http://cinemassacre.com/2014/08/18/batm ... e-mondays/
49 respuestas