juacons escribió:@Calculinho No, las ventas de zelda no se fraccionaron cuando paso lo de "horizon normal", "horizon deluxe". Solo aparecio "zelda".
@ER_PERE @colome2 Hola chicos! ¿Donde estabais cuando paso lo que relato en mi comentario?
Estás mal informado, se contabilizaron por separado Switch normal, WiiU normal y Switch limitada. Busca los hilos de meses pasados y podrás comprobarlo. Lo de Zelda ha sido una cosa que yo al menos no recuerdo que sucediese, la PS2 estuvo agotada también durante muchos meses en su lanzamiento, pero no había ningún juego de la misma que la superase en ventas. Y no se puede decir que la Switch o el Zelda llegasen a cuentagotas como afirman muchos, vender 3 millones de consolas en menos de dos meses tampoco lo ha conseguido ninguna otra consola que yo recuerde. La citada PS2 es la consola más exitosa hasta la fecha y guardan parecidos curiosos:
-Ambas salieron a la venta en marzo y ambas se agotaron y en ambos casos hubo especulación en la reventa. La diferencia es que por ahora la reventa de Switch anda en torno a los 400-450€, la PS2 alcanzó los 1000$ en ebay. Falta saber cual de las dos prolongará más su falta de stock, en el caso de PS2 durante su año de lanzamiento (el 2000) estuvo falta de stock, tanto que casi podría decirse que la consola realmente salió en 2001.
-Ambas eran menos potentes que la competencia, pero apostaban por alguna novedad que animase a la gente a comprarla: PS2 arrasó gracias a su DVD y posibilidad de reproductor de cine. Switch apuesta por un sistema híbrido cuyo pad de serie permite el juego en compañía en cualquier lugar.
-Ambas salieron con una sequía importante de juegos AAA. En el caso de PS2 hasta 2002 su punto fuerte fue más la retrocompatibilidad y los últimos pelotazos de PSX junto con algún juego AAA, pero a cuentagotas (que levante la mano quienes compramos la PS2 y la estrenamos con FFIX
) y Switch se lo ha jugado todo a un juego first party al mes aprox. sin demasiado apoyo third real por ahora (Zelda en Marzo, MK8 en Abril, Arms en Junio, Splatoon 2 Julio, etc).
Cabe decir que la falta de stock de PS2 fue vendiendo bastantes menos unidades, ahora mismo no recuerdo; pero creo que tengo alguna revista de la época y creo que agotaron todo vendiendo 1 millon o millon y medio. Switch agotó todo vendiendo sobre el doble. Esto no lo digo en plan que Switch sea mejor o más popular que PS2 (para saber eso faltan años) sino porque muchos dicen que Nintendo está provocando la falta stock por una conspiración juedomasonica, pero los números indican que distribuyeron siendo bastante optimistas y la acogida y ventas superaron esas expectativas ¿Qué fabricante hoy en día saca una consola y espera vender más y más rápido que PS2 en su época?
NeCLaRT escribió:Calculinho escribió:Un poco flipante que lo más vendido de todas las plataformas sea el MK8 no porque no lo merezca ni nada, pero hablamos de que un sistema con unos 3 millones de jugadores que ha comprado más unidades de este juego que los 65 millones de jugadores de PS4 que con que sólo el 10% de ellos compren el mismo juego ya son el doble que el total de Switchs vendidas
Eso es de España, sin digitales que pueden ser la mitad de las ventas en PS4, y en una maquina sin mas juegos frente a un catalogo infinito de ps4, en la que casi todos sus top ventas salen en varias mas plataformas. De flipante no tiene nada.
Soy consciente de todo lo que dices y me sigue pareciendo flipante que en el mercado físico MK8 haya vendido más que el FIFA que por cierto está 10€ más barato que MK8. Y precisamente porque es en ESPAÑA, país futbolero y desde los 90 muy de Sony y poco de Nintendo. Pero vamos que he dicho FIFA por no decir que parece flipante que MK8 haya vendido más en físico que cualquier juego físico de PS4. Como he dicho cualquier lanzamiento pepino de PS4 sólo necesita que lo compren en físico un 5% de consumidores para superar al nº de dueños de una Switch a nivel global, no disponemos de datos, pero dudo mucho que vaya a ser España un país donde más consolas haya vendido nintendo en % a otros territorios.