paulcarrack escribió:Sea lo q sea es arte, eso esta claro. Es la evolución natural del cine
Mi primera pole!!!
Kurdt89 escribió:paulcarrack escribió:Sea lo q sea es arte, eso esta claro. Es la evolución natural del cine
Mi primera pole!!!
El FIFA 14 es arte? El Gran Turismo es la evolución natural del cine? Hay que leer unas cosas...
En lo de pasar a catalogar un videojuego como obra audiovisual en base a su contenido me parece que existe debate, aunque sigan (y seguirán) siendo software . En cuanto a que un videojuego "sea lo que sea" sea arte no puedo estar más en desacuerdo. Un telediario también es un producto audiovisual y de arte tiene poco.
emulation escribió:Los videojuegos son software eso es un hecho. a ver expliquenme que obra de arte se puede ejecutar en un ordenador? lo que es claro es que es software, ahora que se tenga mas cuidado o sea tipo pelicula es otro tema. ademas los video juegos no se muestran en galerias de arte. que hay pequeñas exposiciones si pero ese es otro cantar.
Ademas su elaboracion no es unica osea las obras de arte se suelen hacer solo 1 y ya aca se desarrollan para su venta masiva al publico por lo que cultura o arte no se les puede considerar.
solo debe regularse las normativas para los canales de venta y distribucion para evitar que los desarolladores no se lleven nada del pastel porque en este caso los que siempre ganan son los distribuidores.
el tema pirateria es otro cantar que podria ser regulado, pero hasta ahora no se encuentra un modo efectivo.
Kurdt89 escribió:paulcarrack escribió:Sea lo q sea es arte, eso esta claro. Es la evolución natural del cine
Mi primera pole!!!
El FIFA 14 es arte? El Gran Turismo es la evolución natural del cine? Hay que leer unas cosas...
En lo de pasar a catalogar un videojuego como obra audiovisual en base a su contenido me parece que existe debate, aunque sigan (y seguirán) siendo software . En cuanto a que un videojuego "sea lo que sea" sea arte no puedo estar más en desacuerdo. Un telediario también es un producto audiovisual y de arte tiene poco.
Trueno Oscuro escribió:Pero hombre, él no se ha referido a refritos sin gracia ni originalidad como los que has mencionado, creo. Pasa lo mismo que en las películas o que en cualquier cosa considerada "oficialmente" como arte. Películas hay muchas, pero no son muchas las que pueden llegar a considerarse una obra de arte porque hay mucha morralla, exactamente lo mismo que pasa con los videojuegos.
dragonsacred escribió:teniendo en cuenta que todos los juegos son catalogados de la misma forma creo que el concepto de obra audiovisual sobra, juegos como los zeldas, uncharted, halo......y los AAA o juegos currados en general si podrian aspirar a ese titulo, pero al tener que calificar con un mismo juridico todos los juegos yo los catalogaria simplemente de software
por cierto, los juegos para moviles entran en la misma categoria, asiq no solo se pueden contemplar los juegos grandes
Kurdt89 escribió:Trueno Oscuro escribió:Pero hombre, él no se ha referido a refritos sin gracia ni originalidad como los que has mencionado, creo. Pasa lo mismo que en las películas o que en cualquier cosa considerada "oficialmente" como arte. Películas hay muchas, pero no son muchas las que pueden llegar a considerarse una obra de arte porque hay mucha morralla, exactamente lo mismo que pasa con los videojuegos.
Estás entrando en valoraciones subjetivas. El carácter artístico de una obra no va en función de si es bueno o malo. El arte malo existe. Si el FIFA 14 fuese el primer videojuego de fútbol de la historia sería buenísimo, pero seguiría sin ser arte. No hay que confundir conceptos.
Con respecto a lo que dice el compañero emulation, el soporte de una obra artística puede ser cualquiera, desde un lienzo, la pared de una cueva o, por qué no, un programa de ordenador. Un videojuego puede ser considerado una obra de arte, si reúne las características necesarias, pero por sí solos no son más que software.
alfax escribió:arte dicen algunos. Dejad la bebida.
alfax escribió:arte dicen algunos. Dejad la bebida.
Aty2 escribió:Un ejemplo el disco de thriller es arte puede que si pero desde la copia que tengo yo en casa no, es una copia sin mas. si vendes copias no puedes tratarlas como obras de arte sino como reproducciones de la misma como mucho
el problema esta en la concepcion
byer
neon_knight17 escribió:Estoy en el "bando" de los que piensan que los videojuegos son arte.
Eso sí, es un medio extremadamente inmaduro y lleno de gente que acepta cualquier cosa. Hasta que los jugadores no maduremos, los desarrolladores no tengan libertad y no se dejen influenciar por los primeros y los críticos no sean unos lameculos corruptos que ponen dieces a cambio de billetes el medio no va ser tomado en serio por nadie. Y siendo sinceros, no creo que estemos yendo por el buen camino, cuando estamos perdiendo la identidad propia dando coba a cuatro directores frustrados que intentan matar la jugabilidad.
paulcarrack escribió:Sea lo q sea es arte, eso esta claro. Es la evolución natural del cine
Mi primera pole!!!
Bentley escribió:Creo que la palabra arte no deberia usarse tan gratuitamente, y que deberiamos ser mas selectivos a la hora de catalogar algo de artistico o no, por que si no, una chabola entraria en el mismo saco que La Sagrada Familia, o La rendicion de Breda en el mismo saco que una cartulina con salpicaduras de pintura, ambos casos es como comparar a Dios con un gitano, (nunca mejor dicho).
Deben considerarse a los videojuegos como el octavo arte? Rotundamente NO, como bien decis, que hay de artistico en un Fifa o COD?
Deben considerarse a algunos videojuegos como obras de arte? SI. Ya sea por su historia (literatura) o sus paisajes (pintura), su guion (cine), su BSO (musica). Como veis un solo videojuego puede contener en si mismo, muchos tipos de expresion artistica, representados en formato audiovisual, pero para ser considerado arte, debe cumplir con ciertos requisitos, y eso me lleva a preguntarme:
Que clase de gilipollas considera arte unas putas manchas de pintura en un lienzo?
Sin entrar a debatir si lo entiendo o no, pues no puedo entender que le llamen arte a algo hecho en menos de 5 minutos con nulo esfuerzo por parte del autor que le habra llevado mas tiempo encontrarle un nombre que "pintarlo". Eso me recuerda a un capitulo de "Aqui no hay quien viva". Ademas hace tiempo oi una noticia sobre unos estudiantes que habian hecho un cuadro en pocos minutos, se habian colado en un museo para exponerla, y al dia siguiente un monton de imbeciles admirando "la obra", su intencion fue dejar en evidencia la estupidez de este gremio de "expertos" en arte.
Un saludo.
emulation escribió:Ademas su elaboracion no es unica osea las obras de arte se suelen hacer solo 1 y ya aca se desarrollan para su venta masiva al publico por lo que cultura o arte no se les puede considerar.
Darxen escribió:
nah, supongo que esto de arte no tiene nada, claro.
Trueno Oscuro escribió:Kurdt89 escribió:paulcarrack escribió:Sea lo q sea es arte, eso esta claro. Es la evolución natural del cine
Mi primera pole!!!El FIFA 14 es arte? El Gran Turismo es la evolución natural del cine? Hay que leer unas cosas...