esecadioé escribió:Que mierda me importa a mi que se mejoren los gráficos si después van a sacar juegos que parecen películas, con gráficos asombrosos y más aburridos que el copón...
bas escribió:Exacto, y con eso obtienes un Tetris y poco más. No lo digo como si un Tetris fuera un mal juego, lo digo por las posibilidades que pierdes restando importancia a todo lo demás. La mécanica jugable sólo es uno de los pilares sobre los que se sustenta un juego, si haces que sea el más relevante o incluso lo reduces al único lo que acabas obteniendo es algo como un Tetris, ahí sólo hay mecánica, es un gran exponente de lo que pedís si el resto sólo es chusta.
Una mecánica es moverse por un espacio tridimensional para apuntar a unas dianas móviles, eso ya puede hacer un juego, pero si esa mecánica la adornas cambiando las dianas por soldados, el espacio tridimensional lo concretas en una playa y envuelves el juego con una historia sobre un desembarco en la época de la Segunda Guerra Mundial lo que ocurre es que la experiencia global se enriquece, quizá hasta hace buena una mecánica no especialmente brillante.
Paboh escribió:Este tipo de declaraciones se llevan reproduciendo desde los inicios de los videojuegos xD Me acuerdo que hace años me hacía pajas mentales con este tipo de cosas, ahora la verdad es que los avances gráficos me han dejado de impresionar, un poco parecido a lo que me ha pasado con la CGI en las películas.
Petete_torete escribió:No, lo único que estas haciendo es ponerle una skin a una experiencia pesima con un concepto más que manido.
Un juego se desarrolla en la mente e intenta forzar otras mentes o habilidades, un juego de verdad es Tetris, donkey kong, chuchu roket, grim fandango, un juego de verdad es super metroid, monkey island, pacman... un juego de verdad no se juega en el pantalla se juega en nuestro cerebro.
Por mucha carga poligonal, ambient oclusion, deferender lighting o anisotropico x 16 que le pongas a una mona, mona se queda.
gynion escribió:Ya, pero es tan obviedad como que los PC actuales tampoco llegan a ese fotorrealismo, por tanto hablar solo de las consolas es un poco troll.
PilaDePetaca escribió:Bison escribió:
Está claro que a mas tiempo pase, mejores graficos. Normal vamos... la tecnología avanza hacia delante y no hacia atrás
Ufff, en consolas no lo tengo yo tan claro...
mondillo escribió:franjart escribió:Eso esperaba yo, o casi, de esta generación y mira que morralla de consolas tenemos...
shenmue escribió:Claro, por eso el título pone en 5 años, mientras que las consolas se van a quedar estancadas en sus gráficos muchos años, exprimirán algo el hardware pero eso no le llegará ni de lejos a lo que puede dar una 780 actual por mucha supuesta optimización que tengan, y digo supuesta porque la gráfica de las consolas actuales no está haciendo nada que no haga su homóloga de pc.
Solo espero que os saquen Halo o el Uncharted 4 con gráficos de msx, eso sí, que sea muy divertido, a ver que ocurriría, seamos serios, que luego cuando sacan un nuevo modelo de consolas estáis todos babeando, saca el pc un pepino de gráficos, bahh! los gráficos no importan.
@ekuseru No sé si lo dirían en el 2001, pero en aquella época había un abismo entre esos gráficos y los fotorrealistas, ahora mismo hay dos pasos, sobre todo en espacios cerrados.
gynion escribió:Que los PC actuales de gama alta sean mejor que las consolas actuales no quiere decir que lleguen al fotorrealismo, que es de lo que estamos hablando, no de que sean mejor o peor que las consolas.
Por eso decir que "no será con las consolas actuales" es un argumento trolesco o fanboy, porque tampoco será con los PC actuales (a no ser que tengamos el listón del fotorrealismo bastante bajo).
shenmue escribió:gynion escribió:Que los PC actuales de gama alta sean mejor que las consolas actuales no quiere decir que lleguen al fotorrealismo, que es de lo que estamos hablando, no de que sean mejor o peor que las consolas.
Por eso decir que "no será con las consolas actuales" es un argumento trolesco o fanboy, porque tampoco será con los PC actuales (a no ser que tengamos el listón del fotorrealismo bastante bajo).
Es que no te he dicho que lleguen al fotorrealismo, te he dicho que están más cerca, ¿has visto el arma III?
Lo que es cierto es que cuando el PC llegue al fotorrealismo a las consolas todavía les faltara una travesía en el desierto para llegar a ello, y que recién salidas las consolas están por detrás gráficamente también es cierto.
Sobre muchos comentarios que leo, buenos gráficos no excluye historia y diversión, ni viceversa, no entiendo porque algunos no paráis de enfrentarlos, es como si digo, prefiero una novia inteligente y fea a una que solo sea guapa, yo la prefiero inteligente y guapa
¿O para su su hardware Uncharted 2, TLOU, Crysis, Battlefield 3, Bioshock Infinite o Skyrim tenían malos gráficos? estos juegos exprimían su hardware y son juegazos de la generación pasada, chustas habrán siempre, con buenos y con malos gráficos.
ekuseru escribió:¿Esto no se decía ya en el 2001?
BREAKcdFAST escribió:Para fotorealismo me veo una peli o salgo a la calle, lo que hace falta son buenos titulos como antes y ganas de crear juegos y no dinero
gynion escribió:Por pura lógica, si se prioriza en un aspecto eso va en detrimento de otros, y lo que estamos diciendo (o al menos yo) no es que se descuiden los gráficos, sino que no se priorice en ellos.
gynion escribió:Insistir de forma constante en que "las consolas están desfasadas", "no llegan al nivel del PC", "estas durarán 3 años", "blablabla mi pc rules", es favorecer directamente el aspecto gráfico por encima de todas las cosas, porque cuando comparan el PC con las consolas solo hablan de resoluciones, detalles, texturas y diversas cosas que para mi no son lo fundamental en un juego.
gynion escribió:De hecho, los juegos que has nombrado (a excepción de B3 y Crysis) son preciosistas más que realistas, y la calidad de sus gráficos se basa en la calidad artística más que en intentar ser fotorrealistas; en el caso de Skyrim destaca por la inmensidad de los parajes y detalles, pero es evidente que no busca el fotorrealismo tampoco.
Ingalius escribió:No, no te llamo raro. Tengo PC desde los 6 años y tengo 33, he pasado por todas las epocas, todas las resoluciones y todas las paletas de colores habidas y por haber, y como ya he dicho, el shooter con el que mejor me lo he pasado hasta el dia de hoy ha sido doom1. Mis juegos favoritos son los plataformeros old school, y que yo sepa, a parte del "giana sisters", no conozco ningun juego plataformero con dificultad old school y con buena modelacion, o mejor dicho, modelados de personajes actuales, asi que, como veras, los juegos a los que mas horas les meto corren perfectamente en un PC de hace 15 años.
El tema es que, en EoL, se ven muchas discusiones por temas de graficos. Sobre todo por temas de consolas vs pc's, en donde, por norma general, la gente aparenta ser muy "old school" diciendo que los graficos no importan... y luego ves a los mismos en otro hilo, pero este de indies vs tripleA, diciendo que se dejen de chorrijuegos indies, que saquen nuevas ips AAA.
Es mas, se esta volviendo una tonica...
Y vuelvo a decirlo, me apuesto la mano derecha sin miedo a perderla, a que el 80% de la gente que comenta en este hilo que los graficos les dan igual, les sacan el "destiny", el "watch dogs", o el "forza" con los graficos del "wolfenstein 3D", o del "test drive" de las recreativas, y cagarian pestes contra los desarrolladores por no hacer algo con mejores graficos.
shenmue escribió:Sinceramente, yo lo que veo es escozor por parte de muchos consoleros, los mismos que se ríen de Wii U o de la ONE, y sobre todo muchas ganas de autoengañarse a uno mismo, y repito, luego presentan la consola de turno, hacen una demo de un vídeo y todos aplaudiendo con las orejas.
gynion escribió:Ya no es que sea de lógica, es que es de cajón; no se puede priorizar en todo, porque la misma palabra ya significa darle preferencia a una cosa sobre otra u otras.
gynion escribió:Tampoco es una cuestión de opinión, sino algo tan exacto como las matemáticas: si gastas los recursos de una consola o PC en la apariencia gráfica... ¿que te queda para el resto de cálculos? mover un mundo 3D interactivo en tiempo real requiere de muchos cálculos, y si quieres aplicar ideas jugables tendrás que emplear recursos; no puedes multiplicar los recursos del sistema para cada cosa, sino que hay que equilibrar todo.
gynion escribió:Exigir juegos más y más bestias gráficamente es como ir diciendo que se vaya a tomar viento cualquier idea jugable impresionante que requiera de cálculos complejos.
Los que no sean graphic whore pensarán "bueno, este juego no es impresionante gráficamente, pero veremos si lo compensa en el aspecto jugable".
gynion escribió:Por más que digas, es que es lo hay; los PCeros que presumen de potencia rara vez te los encuentras comparando IA, libertad de acción, otros aspectos sobre la jugabilidad, etc, sino que se van directamente al framerate, resolución, texturas, AA, cantidad de palmeras en un entorno, luces, etc..
gynion escribió:Pensándolo bien, es normal; si hay usuarios que se dejan la pasta en sistemas (PC) que según ellos están lastrados por otros más baratos (consolas) veo razonable que se desahoguen pensando que los escocidos son los consoleros.
shenmue escribió:Es tan de cajón como todas las obras maestras de videojuegos que rayaron el techo gráfico en su momento en sus respectivas plataformas, y es tan de cajón como todos los juegos mierder que hay con unos gráficos de pena.
shenmue escribió:Es que en un futuro muy cercano se llegará al fotorrealismo sin gastar todos los recursos en la apariencia gráfica, por lo tanto argumento inválido.
shenmue escribió:Soy de exigir mejores gráficos, manteniendo diversión, y jugabilidad, esto último se consigue entre otras cosas con mejores framerates ---> mayor potencia gráfica, tienes decenas de ejemplos del mismo juego en consola al de pc. ¿O es mejor el battlefield 3 de consola con 16 jugadores y 30 fps al de pc con 64 juegadores, 120 fps y mejores gráficos? Eso se consigue con potencia gráfica. De hecho las generaciones de consolas existen para que hayan mejores gráficos, nivel técnico y posibilidades, sino todavía estaríamos con el pong.
shenmue escribió:Las consolas son gratis, y sus suscripciones y juegos los trae la cigüeña
shenmue escribió:gynion escribió:Ya, pero es tan obviedad como que los PC actuales tampoco llegan a ese fotorrealismo, por tanto hablar solo de las consolas es un poco troll.
Claro, por eso el título pone en 5 años, mientras que las consolas se van a quedar estancadas en sus gráficos muchos años, exprimirán algo el hardware pero eso no le llegará ni de lejos a lo que puede dar una 780 actual por mucha supuesta optimización que tengan, y digo supuesta porque la gráfica de las consolas actuales no está haciendo nada que no haga su homóloga de pc. De todas formas una 780 le da ostias a las gráficas de consolas hasta aburrirse, que no lleguen todavía al fotorrealismo no significa que las dos estén al mismo nivel, a una le quedan 3 km para llegar y a la otra 10.
Solo espero que os saquen Halo o el Uncharted 4 con gráficos de msx, eso sí, que sea muy divertido, a ver que ocurriría, seamos serios, que luego cuando sacan un nuevo modelo de consolas estáis todos babeando, saca el pc un pepino de gráficos, bahh! los gráficos no importan.
@ekuseru No sé si lo dirían en el 2001, pero en aquella época había un abismo entre esos gráficos y los fotorrealistas, ahora mismo hay dos pasos, sobre todo en espacios cerrados.
chicobaby escribió:Pero digo yo, acaso el pc "potente" no es mucho más potente que cualquier consola? Entonces por esa misma regla, no veo yo un juego (hecho para pc) que digas, guay que gráficos! (salvo más resolución y par de cosas), y sabes porqué? porque primero son los juegos antes que el hardware y lo importante de que haya un mercado rentable para invertir millonadas en juego hiperrealista..
En otras palabras primero hay que pensar en hacer juegos en PC y que este sea un mercado más rentable (que lo dudo) que las consolas, para luego hacer juegos que expriman el hardware (esto nunca sucede con el pc).
Saludos.
shenmue escribió:@gynion hablas de huida hacia adelante cuando no paras de irte por las ramas, te lo vuelvo a repetir, ¿no han habido grandiosos juegos que en su día rayaron el techo técnico de sus plataformas? sí o no, ¿no hay juegos basura con unos gráficos de pena también? sí o no, pues ya está, que por mucho que te empeñes tu regla de más gráficos menos diversión solo vale para autoengañarte a ti mismo, y lo seguirás haciendo durante toda la generación mientras veas juegos que en consola no se verán hasta el 2025. Me gasto 1000 en un pc para tener retrocompatiblidad con los 300 juegos que tengo en steam, para tener online gratis, juegos mejores técnicnamente, géneros casi exclusivos como la estrategia o simuladores, y para trabajar.
shenmue escribió:El PC está lastrado por las consolas, cosa que no es incompatible que siga siendo muy superior a ellas. Si hago una carrera de 100 metros Usain Bolt vs Rajoy y lastro a Bolt con 10 kilos le seguirá dando ostias como panes a Rajoy, pues lo mismo
gynion escribió:En ningún momento me he ido por las ramas; es más, incluso te he contestado a cosas que te has sacado de la manga; pero.. ¿como quieres que te conteste preguntas que manipulan lo que pretendo decir?
Planteas demasiadas preguntas y argumentos capciosos.
Petete_torete escribió:bas escribió:Exacto, y con eso obtienes un Tetris y poco más. No lo digo como si un Tetris fuera un mal juego, lo digo por las posibilidades que pierdes restando importancia a todo lo demás. La mécanica jugable sólo es uno de los pilares sobre los que se sustenta un juego, si haces que sea el más relevante o incluso lo reduces al único lo que acabas obteniendo es algo como un Tetris, ahí sólo hay mecánica, es un gran exponente de lo que pedís si el resto sólo es chusta.
Una mecánica es moverse por un espacio tridimensional para apuntar a unas dianas móviles, eso ya puede hacer un juego, pero si esa mecánica la adornas cambiando las dianas por soldados, el espacio tridimensional lo concretas en una playa y envuelves el juego con una historia sobre un desembarco en la época de la Segunda Guerra Mundial lo que ocurre es que la experiencia global se enriquece, quizá hasta hace buena una mecánica no especialmente brillante.
No, lo único que estas haciendo es ponerle una skin a una experiencia pesima con un concepto más que manido.
Un juego se desarrolla en la mente e intenta forzar otras mentes o habilidades, un juego de verdad es Tetris, donkey kong, chuchu roket, grim fandango, un juego de verdad es super metroid, monkey island, pacman... un juego de verdad no se juega en el pantalla se juega en nuestro cerebro.
Por mucha carga poligonal, ambient oclusion, deferender lighting o anisotropico x 16 que le pongas a una mona, mona se queda.
DanIX2 escribió:...Todo depende del enfoque, igual también es cuestión de pensar en que NOS HACEMOS MAYORES, adquirimos obligaciones, NOS HACEMOS MAYORES, tenemos menos tiempo por x factores y nos volvemos selectivos, sin más; Y un niño de ahora en 2025 dirá que ojalá los juegos volvieran a ser como en ps3 y así sucesivamente....
bas escribió:Y ni siquiera estás siendo fiel a tu argumento, tomas ejemplos que no se sostienen por la mecánica. ¿Una aventura gráfica (gráfica, para dar un toque irónico al asunto) se aguanta por su mecánica? ¿De verdad?.
Petete_torete escribió:bas escribió:Y ni siquiera estás siendo fiel a tu argumento, tomas ejemplos que no se sostienen por la mecánica. ¿Una aventura gráfica (gráfica, para dar un toque irónico al asunto) se aguanta por su mecánica? ¿De verdad?.
Vale, toma, un pin.
Confundes en exceso diseño y definición.
bas escribió:Mi respuesta sería que en realidad todo está interconectado, todo forma parte de todo, todo depende de todo, todo influye en todo, nada que ver con la idea que decías de "hacemos unas reglas que funcionen y luego las decoramos poniendo un disfraz por encima". Pero por si acaso, por no tener la certeza de cómo estás usando todos estos términos, quizá estaría bien que concretaras un poco más, ahora parece que cuando decías mecánicas realmente no querías decir mecánicas.
Sandungas escribió:En otra cosa que se ha llegado a la calidad maxima es en el framerate... que por cierto... habia visto a gente defendiendo los 60 frames pero nunca los 90, lol... pero si el ojo humano a partir de 40 (y algo) frames no puede notar la diferencia !!!
Sandungas escribió:Ya habra alguno que argumente que el tiene el ojo muuuuuuuy fiiiiiino y que los demas somos unos cegatos y puede detectar los cambios de framerate a partir de 40 a simple vista... pero vamos... tambien hay muchos que se dejan lllevar por los numeros
Con 40 frames vamos sobraos incluso para juegos de carreras donde todo se representa a velocidades superrapidas... el problema es que los motores graficos bajan el framerate automaticamente para destinar tareas de calculo a otras cosas que aparecen en pantalla puntualmente (por ejemplo en un shooter vas tan tranquilo en una zona sin enemgos y derrepente explota una bomba y se cae un edificio delante tuyo... todo eso son calculos en bruto de particulas que hay que hacerlos en cuestion de 1 segundo)... esas caidas de framerate son las cullpables de que mucha gente no este satisfecha de los 30fps
Si no existieran esas caidas estariamos cerquita del tope tecnico con los 30fps
gynion escribió:Tantos gráficos tantos gráficos... ya nadie habla de IA, de libertad de acción, realismo en los impactos, físicas, y tantas otras cosas que dependen de la potencia.
ferdipd escribió:J2MRaiden escribió:P.T.
son imagenes de un juego? cual es por favor? me mola
excess escribió:gynion escribió:Tantos gráficos tantos gráficos... ya nadie habla de IA, de libertad de acción, realismo en los impactos, físicas, y tantas otras cosas que dependen de la potencia.
Llevo tiempo apartado de este mundillo, mi última consola fue la primera xbox, pero sigo visitando la página y viendo videos de los juegos que van saliendo. La verdad es que gráficamente hay mucha mejora pero luego los ves en movimiento y a mí personalmente me recuerdan a juegos de la psx one . Personajes que andan o corren como robots, sin inercia, malos repetitivos, físicas muy poco realistas en las peleas y escenarios en los que se rompen algunas cosas y otras no... Sinceramente, no veo avance..
gynion escribió: Según en el juego, pero por ejemplo en el vídeo trailer de "The Evil Within" se ve al protagonista cojeando, y cuando cae al suelo y se apoya con las manos noto eso que comentas, que tiene una física algo irreal, como si el personaje pesara muy poco.
adidi escribió:txeriff escribió:Y yo me acabo de comprar una sega saturn. Sere el raro del pueblo?
Magnifica compra, hay juegos en Sega Saturn que mas quisieran tener hoy en dia tanto PS4 como xbox-one. Y si tuvieras tambien la Dreamcast podrias morirte tranquilo habiendo jugado a lo mejor de lo mejor.
Saludos