Sandungas escribió:Las APUs que decia yo antes (solo las de la serie kaveri en adelante, que son las primeras que usan memoria unificada) en realidad pueden funcionar en modo "crossfire"
Es decir... que puedes pincharle a la placa base una grafica potente si quieres o varias y todas ellas se beneficiarian de ese invento de la "memoria unficada". En ese sentido no es un cuello de botella el invento
Si, pero no tendria sentido estar gastando mas dinero en una APU que integre grafica+procesador, para luego comprar otra grafica a parte. Para eso lo que yo haria seria comprar un procesador dedicado potente, y a parte una grafica dedicada potente.
Sandungas escribió:El articulo habla de un plazo de 5 años... y lo mas nuevo de AMD es la tecnologia esta de memoria unificada y una APU (es que si echamos la vista atras ahora se entiende mejor porque compraron ATI)... en los 5 años siguientes no creo que se vayan a echar atras, al contrario tiene pinta que estan invirtiendo mucho en desarrollar esto, y parte del desarrollo es mantle
No creo que compraran ATI con la idea actual de crear APUS. Yo creo que compraron ATI para aprovechar su tecnologia de procesadores y aplicarla a GPU's reduciendo costes de I+D, y de fabricacion+montaje en ambos campos, procesadores y graficas.
Creo que el tema APU ha sido la propia evolucion del mercado.
Es una analogia del mercado de moviles y tablets, que no lo mismo, pero si una analogia.
El mercado de tablets ha hecho flaquear, y mucho al mercado de ordenadores portatiles y sobremesas, porque un gran porcentaje de CONSUMIDORES de recursos (unicamente consumidores) lo que realmente necesitaban era una tablet para ver el correo, enviarse fotos con los familiares, navegar por internet y el facebook. Para eso un portatil es caro, engorroso, grande y pesado. Para eso un sobremesa es aun mas grande, engorroso, caro y pesado. Lo ideal para todo ese porcentaje de consumidores de contenido es una tablet, y cuanto mas simple y barata mejor, para eso nacio android.
Si bien el mercado de portatiles/sobremesas sigue su rumbo, con muchas menos ventas.
En este caso, la analogia se produce entre videoconsolas / televisores "inteligentes" / barebones / NAS / etc...
Para el consumidor tipico de contenidos, un aparato que englobe todos estos dispositivos, y que sea mas potenten que todos ellos individualmente es mucho mejor que no tener 3 o 4 aparatos, aparatos que uno solo podria realizar las funciones de todos.
Y aqui, AMD, junto a VALVE han visto el filon muy claro.
Robar el mercado de todos estos dispositivos sustituyendolos por uno solo, pequeño, fresco, barato, potente y que consuma poco. Y he aqui donde tienen la cabida perfecta las APUS de AMD.
Pero como digo, creo que es simplemente para ese tipo de usuario, para ese tipo de finalidad. Para poder montar sobremesas baratos y pequeños con poco consumo/calor.
Y poder comerse el mercado de "televisores smartv", comerse el mercado de "videoconsolas clones de pcs", y poder comerse el mercado de los NAS, y poder comerse el mercado de todos estos aparatos.
Lo que persigue VALVE desde hace un tiempo, lo que AMD a visto muy claro.
Pero ni de lejos van a ser sustitutos de procesadores potentes, ni de graficas potentes. El que quiera, como ahora, tener un PC capaz de poder, en la actualidad, tirar de todos los juegos en ULTRA a 2560x1440 / 120fps o a 4k, y en un futuro sera 8k o 16k, a 240fps desde luego que una APU de las que comentamos sera inviable.
Sandungas escribió:Para la PS4 y la XBOX ONE no les ha dado tiempo a ternelo preparado, pero si todo avanza como creo no me estrañaria que las siguientes PS5 y XBOX TWO (o como la llamen) lleven otra vez APU's AMD
Es mas... ya que en las mesas de diseño de sony y microsoft tienen que estar trabajando con algo (haciendo prototipos para la siguiente hornada)... ya puedes imaginar con que estan trabajando
La PS4 y la XBOX ONE han sido el prototipo ideal para ver como podian funcionar este tipo arquitectura en centros multimedia de salon, mas cerrado que alcala meco, pero si, prototipos funcionales.
El siguiente paso logico es, un sistema totalmente abierto, utilizando el mismo tipo de arquitectura, usease, una Steam Machine.
Sandungas escribió:Nuse, asi es como veo yo por donde van los tiros, veo que eres fan de intel y todo esto que digo no les favorece mucho ya que de momento intel no se ha interesado por esto de la memoria unificada en absoluto, ya veremos que pasa, porque esto va a ser una pelea a medio-largo plazo
Yo creo que sera algo como lo que yo describo.
Estan buscando la arquitectura ideal en cuanto a rendimiento/precio/consumo/tamaño/temperatura, para los futuros centros multimedia unificados de salon, que no dejaran de ser un PC de gama media, con el menor tamaño posible, y al menor costo posible.
Y si, me gusta mas INTEL que AMD, lo que no quita que por mi casa no hayan pasado varios procesadores AMD, el primero un K6, para que veas que no soy ningun taliban de INTEL, apoyando a AMD desde sus primeros procesadores tras la ruptura con INTEL (con lo del microcodigo). Vamos, que ninguna de las dos me paga sueldo, no defiendo a ninguna.
Pero creo que son conceptos diferentes. AMD esta invirtiendo en esto de la memoria compartida y las APUS porque es la unica manera de poder montar PC's de futuro, con una potencia aceptable (de gama media) a precios reducidos, y sobre todo, en tamaños compactos, con muy poca generacion de calor, y por ende, muy poca necesidad de refrigeracion.
Saludos!!