En esta época de mi vida: con la piratería. Sí, no me avergüenzo de ello, pero tampoco me enorgullezco.
Tengo 23 años y mi afición por los videojuegos viene desde muy atrás, con la gameboy y posteriormente con la PSX. En mi familia la economía nunca ha estado para tirar cohetes por temas que no vienen a cuento, así que siempre tuve que jugar a lo poco que había (un juego por navidades y con suerte otro por el cumple). No pude tener ps2 con todo lo que esto conlleva, solo podía jugar en pc a juegos piratas no muy exigentes, puesto que era de gama baja (estoy, más bien estaba de aquellas
acostumbrado a jugar a 15 fps). Luego hace unos años me regalaron una 360 por navidades, y estuve jugando a un par de juegos originales durante unos dos años, hasta que la pirateé. Con RGH puedo jugar a prácticamente cualquier cosa, y desde luego no es poco lo que he disfrutado gracias a ello.
Dado que no tendré un trabajo digno hasta dentro de unos cuantos años (cuando acabe la carrera que estoy haciendo), tendré que seguir "subsistiendo" en este mundillo de esta forma. Lo que sí tengo claro, es que cuando me lo pueda permitir me compraré todas las plataformas disponibles, juegos originales, un monitor/tele como dios manda, quizá un pc pepino, en definitiva, dedicarme y disfrutar de forma plena de mi afición preferida que me ha acompañado desde siempre.
En cuanto a lo de que si es un hobby caro o barato, pues depende, desde luego es muy escalable. Desde el que se gasta 2 euros en ofertas de steam o el que tira de ps plus hasta los que se gastan más de medio sueldo en ello. Basta con ver los hilos de compras de aquí o de neogaf para ver que hay gente que dedica su vida a los videojuegos y tecnología.