Los videojuegos: un ocio caro. ¿Cómo nos lo permitimos?

1, 2, 3
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo compro casi al final de cada gen tanto consolas como juegos.
El ahorro es enorme.
Ahora he comprado una ps3. Jaja.
En esta época de mi vida: con la piratería. Sí, no me avergüenzo de ello, pero tampoco me enorgullezco.

Tengo 23 años y mi afición por los videojuegos viene desde muy atrás, con la gameboy y posteriormente con la PSX. En mi familia la economía nunca ha estado para tirar cohetes por temas que no vienen a cuento, así que siempre tuve que jugar a lo poco que había (un juego por navidades y con suerte otro por el cumple). No pude tener ps2 con todo lo que esto conlleva, solo podía jugar en pc a juegos piratas no muy exigentes, puesto que era de gama baja (estoy, más bien estaba de aquellas XD acostumbrado a jugar a 15 fps). Luego hace unos años me regalaron una 360 por navidades, y estuve jugando a un par de juegos originales durante unos dos años, hasta que la pirateé. Con RGH puedo jugar a prácticamente cualquier cosa, y desde luego no es poco lo que he disfrutado gracias a ello.

Dado que no tendré un trabajo digno hasta dentro de unos cuantos años (cuando acabe la carrera que estoy haciendo), tendré que seguir "subsistiendo" en este mundillo de esta forma. Lo que sí tengo claro, es que cuando me lo pueda permitir me compraré todas las plataformas disponibles, juegos originales, un monitor/tele como dios manda, quizá un pc pepino, en definitiva, dedicarme y disfrutar de forma plena de mi afición preferida que me ha acompañado desde siempre. [risita]

En cuanto a lo de que si es un hobby caro o barato, pues depende, desde luego es muy escalable. Desde el que se gasta 2 euros en ofertas de steam o el que tira de ps plus hasta los que se gastan más de medio sueldo en ello. Basta con ver los hilos de compras de aquí o de neogaf para ver que hay gente que dedica su vida a los videojuegos y tecnología.
No extremadamente caro la verdad. Como dije más atrás el mayor desembolso suelen ser las ediciones especiales, pero la verdad es que este último año o hay pocas o no me interesa su contenido.
Tras derrochar un pastizal en consolas, PCs y juegos la pasada generación, para esta new-gen me he auto-impuesto las siguientes normas:

- Limitarme al menor número de sistemas posible.
- Comprar los juegos cuando bajen de precio (aunque se admiten unas pocas excepciones).
- No "picar" en ofertas, bundles y demás: comprar sólo los juegos que realmente me apetezca jugar.
- Conservar sólo los juegos que valgan la pena y revender el resto.
gominio está baneado por "Game Over"
yo hay gente que veo que es estudiante, y no entiendo como compran tanto

yo de niño mis padres me daban el dinero para el chip y a correr..

Y eso que mis padres si algo no tienen es problemas con el dinero
Steam, juegos de segunda mano, y sin prisa para jugar a los juegos según salen. En PC juego a todo lo que quiero sin pagar ni 5€ por cada juego, cosa que en Xbox360 sube a unos 10€. Paciencia y lonchafinismo!
gominio escribió:yo hay gente que veo que es estudiante, y no entiendo como compran tanto

Si eres de PC te puedes forjar una buena biblioteca con una mínima inversión....
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Hay hobbies mucho mas caros.
La ropa, peluquerias, complementos, salir a cenar, de fiesta ....
Una copa vale 5 euros minimo. Con 2 ya pago un juego de segunda mano o de steam.
Cenar no baja de 40 pavos si somos 2 y no vamos de extremo racaneo.
Ya tengo para un estreno pasado un mes del mismo.
El mayor gasto es la maquina y los putos mandos pero siempre pillas arrepentidos q las venden nuevas ahorrandote un pico.
hay ps4 por 300 pavos con mando y juego ya.
yo no viajo ni gasto en ropa constantemente pues me lo puedo permitir.
el consumo de video juegos no es barato pero tampoco inaccesible si no eres agonias y consumes con cabeza.
gominio está baneado por "Game Over"
HegolanGamer escribió:
gominio escribió:yo hay gente que veo que es estudiante, y no entiendo como compran tanto

Si eres de PC te puedes forjar una buena biblioteca con una mínima inversión....

cualquiera diria que el hardware es gratis xD
Mapache Power escribió:Tras derrochar un pastizal en consolas, PCs y juegos la pasada generación, para esta new-gen me he auto-impuesto las siguientes normas:

- Limitarme al menor número de sistemas posible.
- Comprar los juegos cuando bajen de precio (aunque se admiten unas pocas excepciones).
- No "picar" en ofertas, bundles y demás: comprar sólo los juegos que realmente me apetezca jugar.
- Conservar sólo los juegos que valgan la pena y revender el resto.

Añado:

- No comprar otro juego nuevo hasta que aproveche bien el actual.
melfice dark escribió:
hugogs71 escribió:Buenas, si sabes comprar de caro no tiene nada en función de las horas de diversión que ofrece

Salu2

Muy buenas.

¿Podrías ser un poco más..... :-|....ehmm....explícito, (no me salía la palabra [+risas]), por favor?

¿A qué te refieres cuando dices "si sabes comprar"? (según tu lo entiendes, claro)

Gracias.
Buenas, como te comentaba algún otro compañero me refería a que no se puede pretender ir a comprar la última novedad, los juegos actuales y demás por 40 -50 o 60 euros cuando en un año y pico los tendrás tirados de precio ......... segundas manos, ofertas, comprar y revender, etc, etc, etc, son maneras de que tus juegos te salgan a precios más que razonables ..... a eso me refería un poco. Por poner un ejemplo y sin ánimo de molestar a nadie, quienes tienen ahora mismo una PS4 son gente que, a mi juicio, no saben comprar ..... en Navidades del 2015 tendremos unas PS4 con algunos de sus problemas ya solucionados, mejores mandos, menos fallos y con "un parque" de juegos aceptables ya rebajados a 15 o 20 euros (Infamous, Thief, etc....)

Salu2
hugogs71 escribió:Buenas, como te comentaba algún otro compañero me refería a que no se puede pretender ir a comprar la última novedad, los juegos actuales y demás por 40 -50 o 60 euros cuando en un año y pico los tendrás tirados de precio ......... segundas manos, ofertas, comprar y revender, etc, etc, etc, son maneras de que tus juegos te salgan a precios más que razonables ..... a eso me refería un poco. Por poner un ejemplo y sin ánimo de molestar a nadie, quienes tienen ahora mismo una PS4 son gente que, a mi juicio, no saben comprar ..... en Navidades del 2015 tendremos unas PS4 con algunos de sus problemas ya solucionados, mejores mandos, menos fallos y con "un parque" de juegos aceptables ya rebajados a 15 o 20 euros (Infamous, Thief, etc....)

Salu2

Gracias por tu opinión, compañero....Eso sí;

¿No haces 'excepciones' aunque sea, de vez en cuando?

(No sé, un Halo Master Chief Collection de salida, o algún triple A 'suelto', aunque sea "un caso aislado", jeje [+risas])...

Lo digo más que nada porque si nos vamos 'Al Otro Extremo' (Es decir, de gastar muchísimo, a no Gastar Casi Nada), tampoco 'solucionamos' el "problema".....¿No?

:-|

jeje

Un saludo,

Y gracias de nuevo [oki]
No es un ocio barato pero tampoco tan caro, ser selectivo y coherente con tus gustos (de nada sirve que compres el último "juegazo" según todo el mundo si luego va a quedar aparcado en la estantería), cierto grado de moderación (no comprar más juegos de los que puedas jugar por muy "baratos" que salgan) y el buscar siempre el precio más reducido (aun si tiras de novedad) ayuda a que nuestra afición y el día a día puedan convivir.
Tambien es muy importante moderar el número máximo de plataformas, no es lo mismo tener un par de ellas que todas, el gasto se dispara una barbaridad al mantener muchas al mismo tiempo, dos generaciones completas he tenido todas y se de lo que hablo, esta generación me limitaré a una única sobremesa por respeto a mi bolsillo y por no ser capaz de jugar a todas al mismo tiempo (comprobado, acabas priorizando una por encima de las demás con lo que se demuestra que nunca deberías haber tenido tantas en primer lugar :-|).
Saludos!!
Como me lo permito.
Only pc , y como mucho alguna consola portátil.
hace mucho que no pago mas de 20 o 25 euros por un juego , y el pc lo renuevo de 4 o 5 años en 4 o 5 años y según....

Al margen de esto , no pago por mierdas , no pago por juegos sin contenido , sin alma , sin mecánicas que molen , pago por lo bueno (por lo que a mi me parece bueno) cuando veo a la gente pagando pastizales en consola por según que juegos , alucino.
elmorgul escribió:Como me lo permito.
Only pc , y como mucho alguna consola portátil.
hace mucho que no pago mas de 20 o 25 euros por un juego , y el pc lo renuevo de 4 o 5 años en 4 o 5 años y según....

Al margen de esto , no pago por mierdas , no pago por juegos sin contenido , sin alma , sin mecánicas que molen , pago por lo bueno (por lo que a mi me parece bueno) cuando veo a la gente pagando pastizales en consola por según que juegos , alucino.

Vamos, que (según entiendo :-|)...

Te informas en detalle antes de pagar por un producto....no?
no se si te refieres a "probar" los juegos antes de comprarlos
la respuesta es no , no "pruebo" juegos desde hace muuuuuucho tiempo

videos de gameplays , intuicion , confianza en determinados estudios etc. así me guío.
elmorgul escribió:videos de gameplays , intuicion , confianza en determinados estudios etc. así me guío.

Me refería, más bien [fumando] a esta parte del mensaje, recalcando lo recalcado XD (sin omitir nada)

Teniendo, siempre en cuenta, que es una cuestión de Preferencia Personal, claro..... [carcajad]
Compro mas juegos desde que estoy en el paro que cuando curraba, la explicación en una canción:

https://www.youtube.com/watch?v=bUo1PgKksgw

Aparte, entre Bundles y F2P estoy saturadisimo de juegos.
Buenas, al margen de mi opinión anterior, es cierto que es normal hacer alguna pequeña excepción con juegos que realmente valgan la pena o tengas muchas ganas de jugar ..... por ejemplo, a finales de 2015 compraré una PS4, vamos a imaginar que ya está el Uncharted 4 en el mercado y realmente te has enterado de que ha cumplido las expectativas ...... en lugar de ir a la tienda a pagar los 50 o 60 euros de rigor, si quieres jugarlo lo antes posible, estás atento en Internet y al cabo de un par de meses en cuanto la gente ya se lo ha comprado y pasado, muchos de ellos lo ponen a la venta por unos 40 o 45 euros gastos incluidos ..... es una excepción razonable ....... en mi caso, me imagino un Fallout 4 que sea digno sucesor del Fallout 3 o un Skyrim (soñar es gratis :) ), este es un juego que incluso puede valer la pena pagar 50 - 60 euros por él sin en realidad eres fan de la saga y lo vas jugar ..... te aseguras 250 o 300 horas de diversión por 60 euros ....... un regalo a mi juicio

Salu2
Paciencia + steam + gog + humble bundle :)
Me salen baratos, al año me gasto lo mismo pero ahora tengo muchos más juegos!

Si aún jugara en consola lo que hacia antes, paciencia + importación + segunda mano.
-Dyne- escribió:Si aún jugara en consola lo que hacia antes, paciencia + importación + segunda mano.

Combo ganador
122 respuestas
1, 2, 3