Los videojuegos: un ocio caro. ¿Cómo nos lo permitimos?

1, 2, 3
Principalmente segunda mano, algunos nuevos a menos de 30€ (nunca de lanzamiento) y pirateo.
Segunda mano, o en tiendas tipo carrefour que me tengo comprado muchos juegos nuevos por 20 euros,ese es un precio razonable.Salvo uno o dos juegos al año no me compro jamas juegos de salida
No es algo caro nuestro ocio,es solo buscar un poco y encuentras grandes precios.Ademas yo tengo una manera de ver las cosas,tengo compañeros de curro que fuman una o dos cajetillas diarias de tabaco,eso son 8 euros al dia.....un dinero que gastan y desaparece,en cambio yo compro mi juego y ahi esta para el restos de los dias XD
En mi caso se debe a mis bajos gastos pese a vivir independiente. Tengo bastante suerte y soy consciente de ello.

Trabajo y afortunadamente no tengo cargas (hijos, hipoteca, alquiler, animales, letra de coche o deuda alguna) y gasto poco en general (como gratis entre semana por ejemplo). Con eso, me puedo permitir, sin rendir cuentas a nadie, comprarme lo que no pudo ser cuando vivía con mis padres: videojuegos. Tampoco gasto en muchas otras cosas (cine, tabaco, copas, ropa...) y todo eso, compensa el gasto en juegos. Compro lo que quiero y normalmente cuando me apetece.

Antes no podía, ahora puedo y me gasto mi dinero en lo que me gusta. Sin dramas. Debería ahorrar más, lo se, pero eso no me hace feliz. Agarrar un pad sí XD
Clyde escribió:En mi caso se debe a mis bajos gastos pese a vivir independiente. Tengo bastante suerte y soy consciente de ello.

Trabajo y afortunadamente no tengo cargas (hijos, hipoteca, alquiler, animales, letra de coche o deuda alguna) y gasto poco en general (como gratis entre semana por ejemplo). Con eso, me puedo permitir, sin rendir cuentas a nadie, comprarme lo que no pudo ser cuando vivía con mis padres: videojuegos. Tampoco gasto en muchas otras cosas (cine, tabaco, copas, ropa...) y todo eso, compensa el gasto en juegos. Compro lo que quiero y normalmente cuando me apetece.

Antes no podía, ahora puedo y me gasto mi dinero en lo que me gusta. Sin dramas. Debería ahorrar más, lo se, pero eso no me hace feliz. Agarrar un pad sí XD

+100000 [oki]

[plas]
Clyde escribió:En mi caso se debe a mis bajos gastos pese a vivir independiente. Tengo bastante suerte y soy consciente de ello.

Esa es mi filosofia, trabajar para vivir y no vivir para trabajar a base de crearte cargas que te comen el ocio. Luego a la hora de lo cotidiano ir a lo practico... [oki]
Pues en mi caso suelo comprar las consolas de salida, los juegos no tanto, pero cada mes cae al menos uno, nunca a 70€ salvo escepción de alguna edición especial como es el caso de Destiny.
Tengo la suerte de haber recibido la herencia en vida y no tener hipoteca, lo cual me deja bastante suelto, eso y un buen curro.
Me gustan las coches, mucho, me gustan tanto que no me merece la pena comprar uno que pueda permitirme de gama media porque el que me gustaría tener vale un riñón y no tengo tanto dinero. Así qué tengo un Seat, por ahí tampoco gasto mucho..
Tengo dos niñas, no salgo apenas, así que mi ocio son los videojuegos y hacer cosas con ellas al aire libre.
Como aún no van al cole ni nada puedo permitirme ir un poco más fuerte.
Resumiendo, que gasto en videojuegos porque básicamente no gasto en otra cosa.
Encima a mi mujer le encanta coser y se hace mucha ropa para ella y las niñas y ahorramos [sonrisa]
Sobre tu pregunta, es un ocio caro? En absoluto, aquí discutimos en su día que tal inversión es comprar un videojuego:http://www.elotrolado.net/hilo_vuestra-mejor-inversion_1976705
Y hay juegos donde la hora sale a 0,15€/h, pocas cosas son tan baratas.
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo no me compro una consola hasta que no se pueda piratear, así los juegos me salen gratis ✌️✌️✌️
alsoja escribió:Yo no me compro una consola hasta que no se pueda piratear, así los juegos me salen gratis ✌️✌️✌️

Hombre, por fin. Sólo dos en todo el hilo han apelado a este factor, que puede ayudar en economías desastrosas, y que sigue siendo muy común, aunque últimamente piratear ya no compense tanto, no porque puedes conseguir juegos de sistemas recientes o actuales por una bicoca. Pero en portátiles, al menos aquí en España, el porcentaje de consolas pirateadas que corren roms debe de ser todavía altísimo.

Hemos pasado de enorgullecernos de manera cateta por jugar "gratis" a avergonzarnos increíblemente por ello, y por tanto ocultarlo o mencionarlo poco, cuando sigue siendo una realidad que está ahí, menos visible que antes, pero que está.

Yo me permito jugar a todo lo que quiero comprando ofertas, segunda mano y usando copias ilegales.
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Cleveland escribió:
alsoja escribió:Yo no me compro una consola hasta que no se pueda piratear, así los juegos me salen gratis ✌️✌️✌️

Hombre, por fin. Sólo dos en todo el hilo han apelado a este factor, que puede ayudar en economías desastrosas, y que sigue siendo muy común, aunque últimamente piratear ya no compense tanto, no porque puedes conseguir juegos de sistemas recientes o actuales por una bicoca. Pero en portátiles, al menos aquí en España, el porcentaje de consolas pirateadas que corren roms debe de ser todavía altísimo.

Hemos pasado de enorgullecernos de manera cateta por jugar "gratis" a avergonzarnos increíblemente por ello, y por tanto ocultarlo o mencionarlo poco, cuando sigue siendo una realidad que está ahí, menos visible que antes, pero que está.

Yo me permito jugar a todo lo que quiero comprando ofertas, segunda mano y usando copias ilegales.

Por desgracia en este foro hay mucha hipocresía. Yo Noé gasto un duro en juegos y disfruto igualmente un juego original que una copia.
Cleveland escribió:Hemos pasado de enorgullecernos de manera cateta por jugar "gratis" a avergonzarnos increíblemente por ello, y por tanto ocultarlo o mencionarlo poco, cuando sigue siendo una realidad que está ahí, menos visible que antes, pero que está.

Es que tampoco es algo de lo que alardear, aunque todo el mundo lo haga.
En los 2 años que llevo en steam con solo 40€ me he hecho una biblioteca bastante maja (the witcher 3 incluido y ac black flag en uplay)
http://steamcommunity.com/id/hegolan
http://steamcommunity.com/id/hegolan/inventory/#753_

básicamente a base de tradear.
Pues yo creo que el tema de piratería ha bajado muchísimo. Con la irrupción de steam y sus precios y ahora con las consolas con el tema de compartir cuentas, comprar en otros stores a precios muy asequibles...No se, a mi ya me parece una tontería. Novedades en consola a 20€...pues así merece la pena. El ejemplo es que hace años con 3 lanzamientos que me interesan como es este mes, con Fifa 15, Forza Horizon 2 y Destiny, tendría que haber escogido sólo uno y el resto para más adelante. Ahora por ese precio puedo comprar los 3. Y con eso todos ganamos.
Yo solo compro juegos originales de la Vita, sobretodo desde hace un par de meses que ya hay bastantes entre los 20-30€ y que aun no había jugado.

Como plataforma principal, el PC, solo tengo original el Diablo 3 con la expansión y el Battlefield, para poder jugar online, y Skyrim en Steam en las rebajas porque puedo instalarme muchísimos mods clicando un par de botones, sin calentarme la cabeza.

Para todo lo demás, torrent. No me gasto apenas dinero en juegos que considero "jugar y olvidar", como pueden ser los Need for Speed, Assassins, GTA, Shooters offline... cuyos online no me llaman para nada y una vez pasado el modo un jugador, a desinstalar.
Foros de 2ª mano para comprar/vender/cambiar, ofertas puntales físicas/digitales y esperar que los juegos bajen de precio. Con estas 3 medidas, este ocio pasa de ser caro a ser muy barato, el que paga juegos a 50/60/70€ es porque quiere y puede permitírselo.
Cleveland escribió:

Yo estoy pasando en proceso al contrario, en lugar de venir de piratear a comprar estoy pasando de comprarlo todo a que mi filosofia sea "piratea y si vale la pena compralo", ya me he cansado de juegos que salen solo en digital por aqui cuando salen en fisico en otros mercados, juegos censurados, juegos que llegan cortados o juegos japos con solo voces en ingles, y en cuando se pueda poner el xploid en la 3DS y en cuanto se pueda piratear la Vita me bajare todos esos juegos que han llegado mal pero que "al menos han llegado" como dicen, y que se jodan, estoy cansado de apoyar con mi dinero a una industria que me putea, ya tengo una larga lista de juegos que han llegado mal o solo digitales que van a caer, y no me da el mas minimo palo admitirlo la verdad, que los hubieran sacado como debian.
Pues cuando podía comprarlos, lo hacía con ofertas o no teniendo otros vicios como salir, fumar o beber y podía permitirme ediciones de coleccionista y tal. Ahora pues nada, a "joderse" vender todo lo vendible y tirar de backlog
En mi caso, no me importa esperar a encontrarlo con precios por el suelo. Nunca he comprado nada de lanzamiento, por esa razón que dices.

La consolas que tengo actualmente: PS3, Wii, SNES y N3DS. Estas, he tenido la suerte de encontrarlo con precios por el suelo, y encima con buen funcionamiento.

La vida me ha enseñado, a costa de vivir al extremo, económicamente hablando, [+risas] que es mejor a esperar y comprar de oportunidad.
es un hobby caro, si. pero si quieres tener los juegos de salida o las consolas de lanzamiento. si te da igual jugar a un juego meses mas tarde de su lanzamiento o incluso algun año. pillas cosas a precio de ganga.gracias a eso he pillado juegazos a precio bajo.
cuando sacaron la wii, por poner un ejemplo, mucha gente se quito los juegos de gamecube. pues bien pude pillar joyas baratisimas.tambien tiro mucho de liquidaciones, cuando las hacen. asi con todas las consolas. puedes tirar de catalogo ya consolidado y economico.
los juegos son iguales que cuando se lanzaron....solo que mas baratos.
Eso de que es un hobby caro, dependerá de que tipo de juegos compras... realmente es un hobby que da muchisimas horas por euro gastado.

En PC juegos como CSGO, Dota, Fallout New Vegas... dan una cantidad de horas que ningún otro medio puede igualar.
battlefield 3 ps3... comprardo el dia antes de la salida .. 70 e.. premium 70 e...
horas de juego 150 h...., promedio 1e por hora jugada.... (y es el juego mas caro q he comprado en mi vida,.... )

ir al cine.. 8 e.. palomitas y coca cola 6 e... 14 e por 2 horas.... promedio 7e la hora...

de verdad es tan caro??? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
alsoja escribió:
Cleveland escribió:

Por desgracia en este foro hay mucha hipocresía. Yo Noé gasto un duro en juegos y disfruto igualmente un juego original que una copia.

Al piratear como tienes acceso a tanto catálogo, no hacia más que probar en vez de jugar. Por eso llegó un momento en el que compraba lo que quería jugar y conservar, prestar y almacenar. Y así sigo. Hace muchísimo que soy consumidor legal de videojuegos y disfruto más porque me agobio menos acumulando y en algunos casos investigando qué tengo que hacer para correr un juego (que según sistema era más o menos sencillo este tema)

Hay mucha oferta a precio decente como para necesitar tirar de piratería. Mercado de segunda mano y oferta digital,....aunque esta última contradice el síndrome de Diógenes de todo coleccionista XD

Creo que a esta misma conclusión hemos llegado muchos y no es hipocresía, es coherencia. Te gastas el dinero justo en lo que te gusta, de modo que gracias a ti y a muchos ese mercado siga existiendo. Haces tu colección, compras, juegas y te olvidas de lo demás y a precios mucho mejores que hace años sin lugar a dudas. Si no hace falta, prefiero dejarme de rollos,...
Yo tampoco quiero pensar que es hipocresía, me sorprendería que lo fuera.

Es que ni siquiera hace falta meterse en terreno legal o ético, es una simple cuestión práctica, se puede jugar a videojuegos de forma muy barata o incluso gratis, el ritmo de lanzamientos y el tiempo necesario para jugarlos suele estar muy descompesado a favor del primero, mientras estás jugando resulta que los títulos que acaban de salir van bajando de precio incrementando a su vez la lista de juegos muy baratos o gratis, el backlog no para de crecer y la lista de deseados se llena de títulos muy baratos o gratis...

Quien piratea lo veo muy porque sí, es hacerlo por hacerlo, cuesta muy poco mantenerse alejado de la piratería y acabar aburrido de tanto juego.
alsoja escribió:
Cleveland escribió:

Tú disfrutas lo mismo pero no gracias a ti se mantiene la industria.
Hoy día piratear no tiene sentido, con steam pc, compartir cuentas/2ª mano/ofertas/digital/cuentas usa/importación... hay mil opciones.

Solo lo puedo entender en chavalines que no tienen ningún sustento económico y no pueden acceder de ninguna otra forma a dicho material, pero por poco dinero hoy te puedes hacer una gran colección de juegos y no quedarte muy retrasado en las novedades que van saliendo, hoy por hoy, hay muy pocas excusas para piratear por no decir prácticamente ninguna, hoy el mercado de los videojuegos es mas accesible que nunca.
Aristoteles escribió:Hoy día piratear no tiene sentido, con steam pc, compartir cuentas/2ª mano/ofertas/digital/cuentas usa/importación... hay mil opciones.

Solo lo puedo entender en chavalines que no tienen ningún sustento económico y no pueden acceder de ninguna otra forma a dicho material, pero por poco dinero hoy te puedes hacer una gran colección de juegos y no quedarte muy retrasado en las novedades que van saliendo, hoy por hoy, hay muy pocas excusas para piratear por no decir prácticamente ninguna, hoy el mercado de los videojuegos es mas accesible que nunca.

Los que tenemos un Athlon 800 no estamos de acuerdo con eso, prefiero jugar con consolas, tienen juegos más acordes a mis gustos.
FFantasy6 escribió:
Aristoteles escribió:Hoy día piratear no tiene sentido, con steam pc, compartir cuentas/2ª mano/ofertas/digital/cuentas usa/importación... hay mil opciones.

Los que tenemos un Athlon 800 no estamos de acuerdo con eso, prefiero jugar con consolas, tienen juegos más acordes a mis gustos.

No acabo de entender lo que quieres decir, porque me refiero a todas las plataformas :-?
Un vistazo a cualquier hilo de compras en un foro de videojuegos como este evidencia lo que sospechaba: que lo general en este hilo no es lo habitual. ¿Habéis visto cuántos Destiny se han comprado de estreno, y cuantas ediciones coleccionista se han agenciado? xDD (por cierto, quiero una PS4 blanca con el juego, envidiaca).
Pueees tirando bastante de Steam y de juegos digitales la verdad, ahora mismo la cosa está como está y más para un estudiante XD XD .
Trabajando, ahorrando y manejando responsablemente un presupuesto acotado.

Hay que esperar y tirar de ofertas, cambios, compraventa o ir aprovisionando de cara a un lanzamiento que esperas.
Recorto otros gastos, por ejemplo ya hace tiempo que deje de fumar, y no bebo apenas a no se que salga y me tome un par de cervezas, aparte la mayoria de los juegos los compro de segunda mano a no ser que sea alguno que quiera mucho
Yo compro bastantes juegos (1 a la semana), eso sí, normalmente solo una vez al mes uno es de salida, y el resto no valen más de 10-20€. Y la verdad es que nunca tengo que ahorrar de otros sitios. Si tienes la posibilidad compaginas gastos. En vez de gente que compra 20 películas al mes (y yo también soy cinéfilo pero no hago eso), pues compras cuatro o cinco juegos. O en vez de libros, juegos.

Pero parece que gastar dinero en juegos está mal visto y en otros hobbies no.
david530 escribió:Pero parece que gastar dinero en juegos está mal visto y en otros hobbies no.

Me temo que eso pasará hasta que haya ese salto generacional donde este ocio ya esté completamente asentado. A mi por ejemplo me han "criticado" conocidos aficionados a los videojuegos por gastarme X dinero en un juego de mesa; ya depende de la tolerancia de la gente.
¿Un ocio caro los videojuegos? A mi parecer es muy muy barato, hay juegos a porrillo y baratísimos, te puedes comprar uno a la semana por 10€ así que ya veis... Fumar un paquete al día, coleccionar monedas o sellos, viajar, cine, salir de copas, ir de tapas, etc, casi todas las demás opciones de ocio son más caras. Saludos
De caro no tiene nada, otra cosa es que solo te interese la novedad. Solo con los juegos gratis que hay indie y amateur por ahi ya es imposible aburrirse gente, hay cientos. Es que ademas, emula juegos antiguos, o tira de juegos abandon, ahi tb hay miles y muchas joyas y solo necesitas de tener un mando usb para el ordenador si quieres. Y si te interesa emular en la television hay opciones tb, sobretodo ahora es mas sencillo con el hdmi.

Ahora mismo una ps2 con 10 juegos y varios mandos y memoris vale 50e, quien no juega es porque no quiere. Con la Wii y la DS pasa algo bastante parecido. Ademas te sirve para gba, psx y gc tb. Ir una generacion por detras ayuda bastante o comprarlas al final de las mismas.

Yo la ultima novedad que compre fue el c&c 3 tiberium wars en un pc normalejo. Ahora tengo cientos de juegos y todos los que me interesan, excepto por la saga dark en pc, que no me va en mi pc, y poco mas, como lost planet.

Al del athlon 900, nose, comprate un pad y puedes emular muchisimas plataformas, por no decir de la gran cantidad de joyas abandon que podras jugar ahi.
Fundamentalmente nunca compro novedades, consolas si acaso de segunda mano. De momento voy comprando retro hasta completar la colección que quiero.

Lo ideal es plantearse unos objetivos y establecer unas prioridades (lo cual también es compatible con pillar algún juego que aparezca en un cash y no tuvieras pensado comprar) y saber que a las colecciones hay que echarles tiempo y dinero.

Yo recuerdo haber empleado el 100% de mi anterior cutre sueldo algunos meses para gastarlo en material de videojuegos pero la verdad es que ahora ya no hago eso. También me ayudó el no tener novia entonces y poder dedicar todo el dinero para hacer lo que me saliera de las narices.

Yo opino que el coleccionismo de videojuegos sí que es caro.
No es un hobbie caro, yo que ando en con la bicicleta de carretera y montaña os puedo asegurar que solo participar en algunas marchas y carreras ya vale lo que una novedad y todavia hay que sumarle el transporte, la comida energetica para la prueba , comida sin o esta incluida....
Asi que la verdad que con los juegos da gusto, compras, vendes, coleccionas.. todo se vende o compra rapido y tenemos muchas ofertas.
Yo suelo pillar juegos de salida y ediciones coleccionista de los juegos que me gustan. La manera que hago para permitírmelo son:

1- Tener pasta (tampoco estoy forrado ojo)
2- Gastarla ÚNICAMENTE Y SOLO en juegos.
3- También apenas hago gastos fuera de los videojuegos, y si tengo que hacer gasto voy a gastar lo mínimo.

De esta manera puedo jugar a lo que quiera XD
Yo los juegos me los compro cuando bajan de precio.
Ahora esoty jugando a juegos que salieron hace 1 año y estos juegos normalmente me cuestan entre 10 y 25€.
Buenas

Teniendo un buen curro y buscando buenas ofertas y cambiazos... [+risas] [+risas] [+risas]

Saludos
Buenas, si sabes comprar de caro no tiene nada en función de las horas de diversión que ofrece

Salu2
Importación, 2ª mano, o esperar un poco a ediciones GOTY, con todos los DLCs y a menor precio.
Porque cuesta menos que la heroína.
Ayer me compré un mando de 360 con cable para el PC en el game por 5 pavos y me encontré una ps2 tirada en la calle a la que subía a casa. La consola funciona perfecta y ahora está limpia como una patena...

Así es como me los permito. Eso y jugando poco, jajaja!
dejando dinero a amigos y familiares , y luego cobrarles intereses cuando te lo devuelven
yo no se como podeis decir que los juegos son un ocio caro, es el mas barato de los hobbies que tengo, claro que tampoco gasto mucho, pero compararlo con cualquier otros hobbie que no sea ver la pintura secar, es barato.
Caro comparado con qué? No me parece un ocio caro comparado con la mayoría.
NaN escribió:yo no se como podeis decir que los juegos son un ocio caro, es el mas barato de los hobbies que tengo, claro que tampoco gasto mucho, pero compararlo con cualquier otros hobbie que no sea ver la pintura secar, es barato.

Estoy totalmente de acuerdo. Esta claro que te puedes gastar lo que quieras pero con algo de medida y sabiendo buscar no creo que sea un ocio especialmente caro. Mis amigos tienen otros ocios y yo los encuentro mas caros. Por ejemplo a uno de ellos la encanta la fotografia y cada cosita que se compra es una pasta.

Yo hay meses que no puedo pillar nada y otros que puedo dedicarle algo mas, pero vamos es simplemente un sistema de prioridades.
Steam, para PC
Consolas solo juegos que me interesan mucho. ¿ 50 euros el juego ? eso son 4 cenas con los colegas
hugogs71 escribió:Buenas, si sabes comprar de caro no tiene nada en función de las horas de diversión que ofrece

Salu2

Muy buenas.

¿Podrías ser un poco más..... :-|....ehmm....explícito, (no me salía la palabra [+risas]), por favor?

¿A qué te refieres cuando dices "si sabes comprar"? (según tu lo entiendes, claro)

Gracias.
melfice dark escribió:
hugogs71 escribió:Buenas, si sabes comprar de caro no tiene nada en función de las horas de diversión que ofrece

Salu2

Muy buenas.

¿Podrías ser un poco más..... :-|....ehmm....explícito, (no me salía la palabra [+risas]), por favor?

¿A qué te refieres cuando dices "si sabes comprar"? (según tu lo entiendes, claro)

Gracias.

aaalexxx escribió:Foros de 2ª mano para comprar/vender/cambiar, ofertas puntales físicas/digitales y esperar que los juegos bajen de precio. Con estas 3 medidas, este ocio pasa de ser caro a ser muy barato, el que paga juegos a 50/60/70€ es porque quiere y puede permitírselo.
122 respuestas
1, 2, 3