Los videojuegos: un ocio caro. ¿Cómo nos lo permitimos?

1, 2, 3
A nadie se le escapa que los videojuegos son un ocio prescindible y por lo general, bastante caro. Que sí, que muchos tiramos ya de títulos de segunda mano, o de plataformas tipo Steam, o de ofertas. Es verdad que por lo general, hoy tenemos más fácil que ayer el encontrar juegos a buen precio. Pero por los foros sigo viendo a mucha gente con la capacidad económica de comprarse una o incluso dos consolas de nueva generación de salida, o de adquirir de golpe y porrazo varios juegos de 70 euros, PAL español, nuevos y precintados.

Yo soy joven, tengo 22 años, tengo la suerte de trabajar de lo mío. Tengo un contrato fijo y cobro el salario mínimo, claro. Es una jornada semiesclavista, pero me da para ser independiente, viviendo al extremo, por supuesto. No me estoy pegando la vida pero necesitaba esta sensación de libertad. Ahora bien, de los juegos me olvido. Y cuando vivía con mis padres tampoco es que la cosa cambiase mucho, cuando era pequeño pedía, pero mis padres me hacían entender que no nos podíamos permitir 70 euros al mes por juegos. Y cuando me daban paga lo terminé de entender yo sólo.

Quizá sea una pregunta atrevida o quizá no tenga cabida en el foro, pero tengo mucha curiosidad por saber de qué trabajan y/o cuanto cobran los eolianos que sí se permiten este hobby en toda su intensidad. Por supuesto quien quiera contar sus experiencias buscando los juegos rebajados, es bienvenido. Yo mismo, aunque hace un momento he dicho que de este ocio casi me olvido, compro juegos por Steam, pero siempre voy un paso atrás y no disfruto de las novedades que el resto de mortales sí parece disfrutar... XD
Yo los juegos de salida los compro a 20, si ya tienen algo de tiempo (6 meses - 1 año), menos de 10. Así que puedo comprare bastantes XD
eR_XaVi escribió:Yo los juegos de salida los compro a 20, si ya tienen algo de tiempo (6 meses - 1 año), menos de 10. Así que puedo comprare bastantes XD

+1

Amén de psn plus y que uno disfrute de hasta un lego harry potter 5.7 chustero de vita xD
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Eso entra en la politica de cada uno, en la mia ningún juego vale 70 euros.
Yo ya no compro practicamente nunca de lanzamiento, ni consolas, ni juegos. Salvo títulos como Mario Kart 8, por ser el último, por la sencilla razón de que me sale más barato aprovechar el descuento de lanzamiento de alguna cadena que esperar 2 años y ver que no rebajan ni un euro.
Suelo pagar no más de 20 euros en la mayoría o quizás 30 por titulazos estilo Fallout 3 o Skyrim (por recordar algunos).
En cuanto a permitirmelo, pues trabajando. No creo que haya otra manera XD XD XD. El problema al final es que conforme ganas poder adquisitivo lo dedicas a las cosas importantes (hipoteca, hijos, segunda residencia) así que no por ganar más tienes disponible más para hobbys. Yo cuando ganaba 800 euros trabajando dedicaba muuucho más que ahora a juegos que ahora.
eR_XaVi escribió:Yo los juegos de salida los compro a 20, si ya tienen algo de tiempo (6 meses - 1 año), menos de 10. Así que puedo comprare bastantes XD

Y cómo compras los juegos de salida a 20 euros? Pongámonos en un AAA de consolas o PC, no creo que ninguno baje de los 40-70 pavos.
_bept escribió:

Y cómo compras los juegos de salida a 20 euros? Pongámonos en un AAA de consolas o PC, no creo que ninguno baje de los 40-70 pavos.

Ayer comprado el Shadow of Mordor por 19,5 y hoy el Rise por 16,5 euros ambos para pc. En pc es fácil conseguir gangas,
Depende, yo voy a rachas, hay meses que no cojo ninguno, como hay meses que pillo 2 o 3....

Si son lanzamientos y tengo muchas ganas de echarle el guante, como Destiny, o Bayonetta 2, cambiazos.

Si no son lanzamientos, o no tengo muchas ganas de jugarlos, me espero un tiempo.
Tan sencillo como que siempre ha habido ricos y pobres.

De todas formas, en muchos casos es ya cuestión de prioridades. A los 14 años me compraba juegos de 10.000 pelas (ajustándolo a la inflación, más cerca de 100 euros actuales que de 60) para una consola de 32 bits que ríase usted de lo que cuesta la Xbox One. Prácticamente todo lo que ahorraba me lo gastaba en juegos y en salir con mis amigos al cine y sitios cutres. Pero claro, llega un punto en que ya no tienes tanto tiempo libre para exprimir un juego y vas acumulando juego tras juego sin jugar, como me pasó con Dreamcast y después con todas las demás. De modo que terminas por pensar que es una tontería gastarte un dineral en un juego de lanzamiento al que no vas a jugar inmediatamente y empiezas a contemplar la idea de comprarlo más adelante a mejor precio... y así es como yo al menos terminé pasando olímpicamente de las consolas de la actual generación y me limité a acumular juegos baratos en Steam. Total, si al final muchos no me los voy a pasar, mejor que me cuesten 5€ que 70€ XD. El último juego que me compré de lanzamiento fue Dark Souls 2 y me costó 26€; en la anterior generación creo que no me compré ninguno.

Sobra decir que actualmente, con casi 32 tacos, cobro unas 50 veces más que cuando me gastaba un pastón en juegos nuevos :) Prioridades, como decía.
Importación, 2ª mano, regalos por determinadas fechas y paciencia XD

Yo hace años que no compro nada de salida tampoco. Prefiero esperar.
No tengo ni idea de cómo pude alguien permitirse comprar varios juegos de salida a 70 € uno tras otro. Yo desde luego llevo años, muchos años, sin pagar esa cantidad por un juego. Hace un par de semanas en tiendas de segunda mano me pillé 3 juegos de PS2 que tenía pendientes y uno de PS3 nuevo. Los precios: 2€, 3€, 2€ y 10 €. Así son mis compras XD

Pero vamos, es la misma duda que me surge cuando veo gente con ordenadores de 2000 € y cosas así. 1200 € he gastado yo en el mío y me ha costado sudor y sangre ahorrar esa cantidad.
Yo mi torre la necesitaba para trabajar y en vez de gastarne 400 € me gasté 800. Eso supone 400 € dedicados ppara jugar.

Ya después a tirar de toda la colección que tenía en Steam de cuando tenía el portátil y a comprar los juegos a 3 € de media, triples A incluídos.

El desembolso más grande que he hecho últimamente ha sido en un mando de la XOne, pero eso ha sido más un capricho que otra cosa.
1- Pirateria
2- Hay gente a la que le sobra la pasta.
3- Hay quien recorta en otros gastos para tener para videojuegos.
4- No hace falta pagar 70€ por un juego. Puedes alquilarlos, segunda mano, que te lo deje un amigo, etc...
Ahora se me pone a cara roja de pensar que mi madre pagaba 10.000 pesetazas por un juego que queria de salida. Ahora evidentemente, gracias al trabaja me lo podria permitor, pero tengo mas cabeza y creo que muy pocos títulos lo valen

Prefiero esperar, segunda mano, importacion...Titulos de salida, tan si compro uno al año

:-)
Personalmente lo que gastan mis amigos en salir es lo que yo gasto en videojuegos.
Pensareis que soy un gorrón. Pero no. Mas bien no salgo de fiesta no me gusta(osea antisocial... Pero ya me pege mis fiestas en su día y la verdad lo que aprendi es que cuanto mas lejos mejor, es como fumar, que también fumaba. Es malo y lo que me ahorro...
GR SteveSteve escribió:No tengo ni idea de cómo pude alguien permitirse comprar varios juegos de salida a 70 € uno tras otro.

Sólo hace falta dinero.

Si acaso, dejando de lado lo habitualmente innecesario de gastar 70€ para adquirir un juego, la duda podría estar en lo justificable de la situación desde un punto de vista pragmático: mucho tienes que jugar para que pueda tener sentido estar comprando continuamente a ese precio, para que te veas forzado a pillar de salida cada último juego porque no tienes más con qué jugar.
Trabajando claro esta. Además de que sigo estos puntos también.

1. Solo juego a la vez 1 juego portátil y 1 juego casero. Hubo un momento de la pasada generación que tuve una pila de unos 10 juegos pendientes, y de seguro es poco en comparación de otros EOLianos.
2. No compro juegos que se que no voy a jugar pronto. Así solo compro juegos que de verdad quiero jugar y no gasto en otros que no me convenzan realmente.
3. Solo compro de lanzamiento juegos de nicho de esos que si no los compras de salida no los vuelves a ver mas que con especuladores y coleccionistas a precios inflados ¿Ya vieron en cuanto se cotiza un Xenoblade americano? Si sabes esperar casi todos los juegos bajan de precio.
4. Soy aficionado a juegos muy largos o muy rejugables. 570 horas de Pokemon Y, 350 de Monster Hunter 3U, 100 de Bravely Default... Así solo requiero comprar juegos cada varios meses. En esta semana estoy empezando Tales of Xilia 2 de PS3 y supongo me durará bastante.
5. Comprar consolas de salida es pagar mucho por ser beta tester con poco catalogo. Aun no tengo PS4 ni X1. Wii U la compre en una buens oferta. Los que compraron de salida un 3DS están rabiando.
6. Amigos y prestamos. Mi circulo de conocidos y yo nos prestamos y revendemos barato juegos usados entre nosotros. No todo tienes que quedartelo para colección.

Así cuido mi economía consolera sin quedarme sin nada que jugar.
Tirando de PC con Steam y sus rebajas mas que otra cosa.
La Xbox 360 la tengo aparcada desde hace bastante tiempo y las únicas novedades que me permito es algún que otro juego para 3DS.
El salto a PS4/ Xbox one/ Wii U ni me lo planteo a corto o medio plazo.
Yo no considero a los videojuegos como un ocio caro, no mientras lo compare con otros ocios digamos, normales, habituales, como puede ser el salir de fiesta con los amigos o ir al cine.

Si, 70 euros precio "real" de un juego, es caro, también es cierto que casi todos los lanzamientos, reservados a su momento, no suben de los 60 euros, para empezar, algunos no pasan ni de los 55 euros. Luego está, el que quieras esperarte o no a que bajen, que de momento en nueva gen les está costando bajar de precio, pero cuestión de esperar a que entierren ps3 y 360 para empezar a ver las clásicas ofertas megamonday y compañia.

Mismamente, Destiny de lanzamiento lo tengo reservado por 53, que ya veré si lo cojo o no definitivamente. En comparación con otros temas de ocio, cuanto te cuesta salir de fiesta? Porque yo aqui en mi puto pueblo, 4 pavos la copa, (se salva la cerveza que está tirada), pero vamos que si quieres ir a tomarte 3 copichuelas con los colegas, nada de fiestón, minimo te dejas 12 pavos en una noche,vamos, conozco gente que sale por ciudades y se deja 50 euros la noche, en comparación, me parece muchísimo más caro la fiesta que los videojuegos, y que conste, que soy de los que sale y se deja 20 o 25 pavos y cierra bares, que se disfruta, pero no es lo mismo que tener algo para tí, en tu posesión, para darle el uso que tu quieras.

Ya no hablemos si comparamos con otros vicios como el tabaco etc... o juegos de rol rollo warhammer, que también estoy metido en el ajo y te sablan, o como mis amigos, que estuvieron metidos en tema de coches gasolina radiocontrol y eso era un dineral en comparación a este hobby.

Yo en lo personal, tengo unos ingresos mínimos, lo que me dan mis padres semanalmente, no me quejo y ahorro prácticamente el 80% para mi hobby que son los juegos. Es un vicio caro? Bueno, yo no lo considero así, piensa que si, quizás te dejes 70 eurazos (si eres un poco tonto y no buscas o reservas), pero a lo mejor esos 70 euros te reportan 100 horas de diversión y un uso continuado cuando tú quieras.

No se, depende del prisma del que se mire, ahora con steam, psplus, games with gold, ofertas store, segunda mano, cambiazos mediamark etc... el que pague 70 euros es porque quiere, a mi me gusta jugar las novedades y disfruto de ellas cuando salen, no de todas, pero si de los 2 o 3 juegos por temporada que me parezcan un imprescindible :p

Está temporada? Driveclub y Assasins creed, quizás Farcry 4, los demás que me interesan, carne de megamonday o C/V
El que tenga dinero y se quiera fundir 70 u 80 euros en juegos nuevos, allá él.

Yo por mi parte lo tengo claro, me espero y me pillo los juegos entre 10 y 20 euros cuando están tirados de precio en diez sitios diferentes entre tiendas físicas o de Internet, a menudo a los pocos meses si no ha cuajado bien del todo.

También está el alquilar, servicios tipo Plus, y la segunda mano de juegos que también sean como los del párrafo previo que ya estén a precio de saldo. Y los ofertones de la PSN yanki o Steam.

Los videojuegos ya no son un vicio caro, la prueba es que muchos hemos tenido las 3 consolas de la generación que se acaba y nos hemos hartado de jugar. Los videojuegos eran caros antes, cuando importar era casi más caro que comprar habanos de contrabando, cuando tenías tu cartucho y lo jugabas 50 veces porque solo ibas a tener ese juego tal vez en meses, no como ahora que hay chollos en todas partes.
Por ejemplo...

¿Coche? Soy practico y lo considero un medio de transporte, no un status como mucha gente. Por lo que aun voy con mi coche de mas 10 años. No paso mas de 10-15 minutos al dia de media montado en el, me basta con que cumpla su cometido de llevarme a trabajar y poco mas. ¿Para que gastarme 25000€ en un coche nuevo si no vivo de él ni tengo intencion de vivir para él? No le hare mas de 6000km al coche al año...

Pues con todo igual, todo lo que se sale de mi habitat o de donde yo paso la mayor parte del tiempo libre voy a lo practico. Yo trabajo para vivir, no vivo para trabajar, asi pues, si yo disfruto de pelis y de videjuegos, es ahi donde voy a destinar parte de mis gastos, igual que hay quien disfruta de irse de fiesta todos los fines de semana o de irse de viaje por ahi...

Y no, los videojuegos para mi no es un ocio de ricos, hay que saber montarselo, eso es todo.
Buenas,

Aunque a lo mejor es porque ya no ando tan "metido" como antes en el mundillo, no creo que los videojuegos sean hoy en día un vicio caro. Al contrario, creo que en estos momentos el "hobby" es más accesibles que nunca. Sin llegar a los chollos de STEAM, hoy es posible hacerse con juegos de PS3-XBOX por 15 Euros en varias cadenas (CEX, Cash Converters, etc..), por no hablar ya de otras opciones mucho más económicas (PS2,XBOX, WII..). Haciendo un poco de memoria, en los tiempos de SNES y MD los videojuegos sí que eran un vicio CARO, con mención especial a las 12.990 ptas de la época en los juegos de SNES. Otra cosa es pagar la impaciencia y querer comprar todo de lanzamiento, ya que la "exclusividad" siempre ha tenido un precio ;)

Saludos!
En su día compraba un juego cuando buenamente reunía lo que costaba, así que el cambiar juegos, prestar, que te prestaran, etc., estaba a la orden del día.
Más crecido y trabajando fines de semana y tal pues ya podía permitirme más caprichos, pero entonces empezó el buscar buenos precios por las tiendas. Pero cuando me animé a comprar por internet... ahí ya todo se volvió muy sencillo, sólo suelo pagar 40/45€ por los juegos de salida de Nintendo que me interesen, el resto espero tranquilamente a encontrarlos por 20€ o menos.

Ho!
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Spardy escribió:Mismamente, Destiny de lanzamiento lo tengo reservado por 53, que ya veré si lo cojo o no definitivamente. En comparación con otros temas de ocio, cuanto te cuesta salir de fiesta? Porque yo aqui en mi puto pueblo, 4 pavos la copa, (se salva la cerveza que está tirada), pero vamos que si quieres ir a tomarte 3 copichuelas con los colegas, nada de fiestón, minimo te dejas 12 pavos en una noche,vamos, conozco gente que sale por ciudades y se deja 50 euros la noche, en comparación, me parece muchísimo más caro la fiesta que los videojuegos, y que conste, que soy de los que sale y se deja 20 o 25 pavos y cierra bares, que se disfruta, pero no es lo mismo que tener algo para tí, en tu posesión, para darle el uso que tu quieras.

Y 100 euros si les sobra el dinero, aqui lo importante es que cada uno se gasta según su bolsillo y su politica de gasto. Yo por ejemplo la última vez que sali me dejé 3 euros en un tercio [carcajad]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
mondillo escribió:Por ejemplo...

¿Coche? Soy practico y lo considero un medio de transporte, no un status como mucha gente. Por lo que aun voy con mi coche de mas 10 años. No paso mas de 10-15 minutos al dia de media montado en el, me basta con que cumpla su cometido de llevarme a trabajar y poco mas. ¿Para que gastarme 25000€ en un coche nuevo si no vivo de él ni tengo intencion de vivir para él? No le hare mas de 6000km al coche al año...

Pues con todo igual, todo lo que se sale de mi habitat o de donde yo paso la mayor parte del tiempo libre voy a lo practico. Yo trabajo para vivir, no vivo para trabajar, asi pues, si yo disfruto de pelis y de videjuegos, es ahi donde voy a destinar parte de mis gastos, igual que hay quien disfruta de irse de fiesta todos los fines de semana o de irse de viaje por ahi...

Y no, los videojuegos para mi no es un ocio de ricos, hay que saber montarselo, eso es todo.

lo mismo hago yo

muchas veces me falta tiempo para jugar a todo lo que tengo, así que pocas veces necesito y quiero comprar juegos de salida
Pues cuanod mi plataforma eran las consolas, mayormente 2a mano e importacion; ahora que lo es el pc, steam, y las chorrocientas ofertas que hay al dia..sin ir mas lejos, mi ultimo juego comprado, el port de dead rising 3, que sale mañana, comprado a traves de tf2keys a trader ruso, no llega a 17€ de salida, y siendo la version goty del mismo, pero esque 2 dias antes compre el Thief master thief edition, el ultimo vaya, a 3 keys, es decir, unos 4€, y el killer is dead, lego hobbit y murdered, los 3, a 15€ al cambio.....a esos precios creo que no estamos hablando de nada desorbitado, no es mas de lo que puedes gastar saliendo a comer o cenar un dia cualquiera.
Los videojuegos son relativamente baratos, entre juegos F2p,humbles bundles, steam, GOG, Psn, regalos, liquidaciones, "greatestt hits", "favoritos"...Etc, en el caso especifico de los videojuegos si no compras de lanzamiento o material retro te la pasas baste bien en cuanto a la ecuación: gasto/diversión

Intenta coleccionar Tiras cómicas, cómics de superheroes, mangas, figuras de acción o figuras de decoración y sabrás lo que es amar a cristo en tierra ajena, por mas ofertas que encuentres, siempre terminas pagando por envió lo que costaría uno o dos videojuego de lanzamiento next-gen...
Hombre pagar 70 euros un juego actual que ni siquiera llevan un manual decente me parece una locura... un robo... y no los pagaría ni aunque cagara Euros.

Pero bueno, consolas siempre me las suelo pillar de salida y trato de pillarlas todas... de esta gen tengo 2 WiiU y una PS4... la XBone estoy esperando que salga en blanco para pillarla. Juegos pillo muy pocos porque la verdad son muy pocos los que me molan. Pero vamos, no por una falta de pasta sino por una falta de interés.

Como mi mujer y yo no somos personas consumistas ni seguimos modas ni pillamos ropa cara ni pretendemos irnos de vacaciones al caribe ni mandar los hijos a colegios caros para fardar... nose, yo creo que el problema de muchos matrimonios de clase media/universitarios en España es que pretenden vivir una vida que simplemente no se pueden permitir para su nivel de ingresos y por eso viven sin pasta...

Yo lo veo con matrimonios amigos y lo flipo... si uno de los dos está en el paro pues simplemente no puedes ni debes "irte de vacaciones"!!!¿como va a alcanzarte la pasta si vives como rico y ganas como pobre? :-? No entiendo a la gente de mi generación, somos un puto desastre.... pero claro, luego al que le va bien hay que criticarle y envidiarle.

En fin, no sigo porque me cabreo. [facepalm]
La única forma que existe de poder permitirse algo es la siguiente:

1. Conseguir el dinero que cuesta ese algo por el medio que se considere oportuno (preferiblemente trabajando [+risas]).
2. No gastar ese dinero en otra cosa.

Es tan simple como eso [sonrisa]
Mi plataforma es el PC.

Siempre que un Bundle trae 1 solo juego que quiero, lo compro. Ya compensa. No compraré nunca un juego de salida. No tengo ni tanto tiempo ni tanta prisa ( a excepción de juegos que realmente quiero por que si, del palo de Diablos y Starcrafts, o ahora mismo witcherssss). Ofertas!!!!

Ejemplos, que son ilustrativos, (también decir que no compro a traders y todo lo hago en resellers oficiales de Steam, Origin o uplay por norma general)

Ultra Street Fighter IV: Vale, le quiero 15€ el Upgrade, conseguido por 10€ 2 meses antes.
Killer is Dead: 20€urazos, como soy un miserable y me parece caro espero un mes y le consigo por 9€.

Y aquí otro que creció con los juegos de 16bits que salían algunos a 13.990pta. PVP rec. Cuando dicen que los juegos son caros a mi me entra la risa, de verdad. Si han bajado con los años.
Pues trabajando como la mayoria que se compra los juegos, un saludo.
No compro nunca juegos de salida que superen los 40 euros, compro mucho de importación, espero bajadas de precios normalmente, compro mucho en tiendas de segundamano tipo cash converters, cex y demas, ebay para algunas cosas, foros... Al final siempre se encuentran chollos y no me importa gastarme 1-5 euros por probar juegos mierdas o que no me gusten y dejarlos a media, pero me sale barato. Es por estas cosas que he llegado a los 800 juegos y asi seguire... jejeje
Segunda mano, ofertas, PSN+...

Y otra cosa muy importante y que me ha ayudado a jugar gratis en consola: el préstamo entre amigos. Gracias a esto he conseguido jugar gratis a muchos juegos, y ayudar a otros amigos a que lo puedan hacer.
No creo que sea caro. ¿Sabeis lo que es un ocio caro? Sentarte en una terraza a tomar algo. Y lo hago igual.

Un par de jarras de cerveza cada uno, un par de raciones de bravas y calamares y ... pum! 20 euros. Hora y pico en una terraza, 2 a lo sumo. Y lo vas a cagar al día siguiente XD Eso es caro. Comprar un videojuego por 20 euros al que voy a dedicarle 15, 20 o 30 horas? Me parece bastante mas barato.

Ah, y luego si eso vete al cine XD Una tarde de esas de verano de tomar algo por ahí, cenar fuera y hacerte un cine, te puede salir fácilmente por 30-40€ por barba. Depende de donde vivas claro, la verdad es que en ciudades grandes si sabes donde ir tapeas muy muy barato.

Y no te digo ya si es un sábado de marcha. Aquí a 5 pavos el cubata, pero según donde te lleven, he llegado a pagar 12 euros por un trago. Y la camarera ni me la comió ni nada. De locura... XD
Yo hace años, el día que salí, pedí 3 chupitos y me devolvieron 1€ de un billete de 10€ con el que pagué dije: "No salgo más". Y está cumplido al 95%, ya que de vez en cuando salgo a tomar unas cañas.
Salir de noche si que es caro y posturear más aún. Jajajaja.
Guybrush escribió:No creo que sea caro. ¿Sabeis lo que es un ocio caro? Sentarte en una terraza a tomar algo. Y lo hago igual.

Un par de jarras de cerveza cada uno, un par de raciones de bravas y calamares y ... pum! 20 euros. Hora y pico en una terraza, 2 a lo sumo. Y lo vas a cagar al día siguiente XD Eso es caro. Comprar un videojuego por 20 euros al que voy a dedicarle 15, 20 o 30 horas? Me parece bastante mas barato.

Ah, y luego si eso vete al cine XD Una tarde de esas de verano de tomar algo por ahí, cenar fuera y hacerte un cine, te puede salir fácilmente por 30-40€ por barba. Depende de donde vivas claro, la verdad es que en ciudades grandes si sabes donde ir tapeas muy muy barato.

Y no te digo ya si es un sábado de marcha. Aquí a 5 pavos el cubata, pero según donde te lleven, he llegado a pagar 12 euros por un trago. Y la camarera ni me la comió ni nada. De locura... XD

This.

Y otro vicio muchísimo más caro que por suerte no tengo, fumar. Con ahorrar los 4-5 euros (creo que es eso) que vale un paquete ¡fíjate si tienes para juegos!

Un saludo
Yo no estoy nada de acuerdo con ese tema de que los videojuegos sean caros, sólo hay que saber comprar. En mi último cumpleaños mi hermano me regaló el Watch Dogs para PS3 con tique regalo en El Corte Inglés (imagínate la sablada). Usé el tique y me agencié el God of War III, el PlayStation All-Star Battle Royale, Red Dead Redemption GOTY y aún me sobró para hacerle un regalo a la que entonces era mi novia y para comprarme material escolar para la facultad. Y aún tengo pelas en la tarjeta regalo [+risas] Sólo hay que saber esperar y aprovechar ofertas y descuentos. Y, desde luego, no comprar la mega chupi edición limitada con dlc que te pone un pin para que moles más en el online que cuesta 100 eurazos el día de salida y a los 3 meses la ves por 30€ de segunda mano.

Por lo demás, importación, segunda mano, f2p (ese Hearthstone [amor] ) y ofertas de bundles, gog, steam, etc... y estás más que cubierto (por no decir que acumulas un backlog que tira para atrás) por menos de la mitad de lo que se gasta cualquier fumador medio al mes.
Elanodelabernarda escribió:Vendiendo jachis.

Ciudad/pueblo? a cómo el gramo? pólen o mandanga?

Lo mas que he pagado en los últimos 3 años ha sido el arma3 a 24 leros. De ahí pasa al fifa 13 por unos 14 dolares y lo mismo para el assasin's creed black flag. Todo lo demas mucho mas barato.

Con lo que no, no lo veo un ocio caro. De hecho como han comentado, sale bastante mas barato que muchos otros ocios si se mira el tiempo que te mantiene ocupado y los gastos generales que acarrea.
La mejor forma es trajinandote a la dependienta del Game para que te haga descuento.

Nah, es broma shur.

la muy perra no me hace ningún descuento.
Yo tampoco creo que sea algo tan caro, aún comprándolos de salida, yo este año de momento solo he comprado Infamous, Surgeon Simulator el otro dia para ps4 por 8€, Ratchet and Clank trilogy para psvita por 25€, fallout new vegas por 10€ pa ps3... Y en lo que queda de año Destiny, Kingdom Hearts 2.5 HD, Master Chief Collection y Sunset Overdrive.

La cosa esta en comprar como mucho solo uno de salida por mes, decidir que es lo que te gusta e ir a por ello y no comprarte 20 juegos al mes o te arruinas.

Aparte que los multiplataforma tengo la Xbox360 con RGH... Por lo menos hasta mediados de 2015, FarCry 4, Assassins, Alien Isolation, Dragon Ball Xenoverse...
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo compro la gen a casi en fin de su vida.
Bueno, bonito y muuuucho mas batato.
Trabajando, entregando los juegos que ya los disfrute al maximo e intercambiando con colegas me puedo permitir los juegos tranquilamente, aun asi yo pienso que no es tan caro como muchos dicen, ni siquiera a 70€, quizas a partir de este momento hasta la llegada de navidades si se haga cara porque salen muchos granes juegos AAA pero durante el resto del año es muy asequible, por ejemplo yo solo compro los que mas me encantan y de aqui a navidades comprare: Destiny, Assassin's Creed Unity, Dragon Age Inquisition, Freedom Wars (Vita) y Tales of Hearts R (Vita) esos 5 a 70 y 40€ son unos 290€, ese precio entre el 9 de este mes (Destiny) y el ultimo que salga en Noviembre para alguien que trabaje no es caro, incluso entregando juegos no es caro.
Yo a veces pienso que no hago más que cometer errores. Compro los juegos de salida, suelen ser ediciones especiales, y para colmo no los juego hasta vete tú a saber cuándo.
FanDeNintendo escribió:Yo a veces pienso que no hago más que cometer errores. Compro los juegos de salida, suelen ser ediciones especiales, y para colmo no los juego hasta vete tú a saber cuándo.

Eres mi alma gemela, ya no casi, pero tengo demasiadas ediciones coleccionistas aún precintadas.
Simple, es mi único ocio XD . Aún así normalmente no compro ningún juego que esté por encima de los 25€ y no suelo comprar más de uno al mes (aunque en ocasiones ni eso).
Christian Troy escribió:La mejor forma es trajinandote a la dependienta del Game para que te haga descuento.

Nah, es broma shur.

la muy perra no me hace ningún descuento.

Y si es un dependiente? yo por un descuento no me dejo percutir xDDDD

Aparte, juegos de salida a 70 pavos? Bayonetta 1+2 y Hyrule Warriors, comprados por 32 y 34 euros, respectivamente. La clave está en saber buscar.

Bueno, y el PSN+, con eso del cross-buy la Vita lleva dos meses recibiendo 4 juegos/mes. Con eso me basta y me sobra.
Yo no pago más de 25 euros por un juego que no sea Silent Hill (o algo especial, como un Siren). Y así sobrevivo; con juegos de 9, 15 y 20 euros que fueron novedad un año o dos antes.
Yo en mi caso tampoco creo que sea un hobbie caro. En mi caso me espero hasta que valgan nuevos o de segunda mano o uk a menos de 15 los juegos buenos y a 20 los mejores bombazos. También a veces compro no tan buenos pero que me hacen gracia a menos de 10. Como han dicho por ahí no es difícil encoentrar estos precios salvo algunos juegos de Nintendo que vaya tela. Por este motivo tengo ahora 54 juegos por estrenar..... ahí ahí es más fácil encontrar gangas que pasar juegos.

Saludos
122 respuestas
1, 2, 3