¿Los videojuegos ya no divierten tanto como antes?

Por mi experiencia, comencé a tener esta sensación al cabo de unos años de comprarme la PSX; la verdad es que con esta consola, al principio (año 95) alucinaba, con sus Wipeout, Ridge Racer, Toshinden, Destrucion Derby, Tekken…
Luego vino la PS2 y hasta la PS5, pero cada vez que veo estos juegos 3D ya sea PC, Xbox o la máquina de Sony, pienso caramba… ¡pero si casi son iguales que los de mi querida PSX! ¡Y de eso ya hace 27 años!

Joder cómo pasa el tiempo, eso es lo primero que piensas :) y luego echas la vista más atrás y piensas en los juegos de 16 bit del Amiga la SNes y la Megadrive y aquí te das cuenta de que algo falla, ¿dónde están los piques y diversión a raudales que teníamos en aquella época? Cada juego era distinto, quizás era porqué entonces éramos muy jóvenes y la memoria me traiciona…

Claro y ya ni decir, retroceder aún más hasta los 8 bit, en la época de la niñez, aquello ya es nostalgia pura con los MSX, Spectrum, C64, Amstrad CPC…
Realmente, lo que quiero decir es que nos falta algo, llevamos casi tres décadas con la misma concepción de los juegos 3D y necesitamos una renovación, ¿pero de qué manera tendría que ser y cómo tendría que hacerse, para volver a tener esas mismas sensaciones de antaño? aquí dejo esta reflexión.
Un saludo,
Dicoym está baneado por "troll"
Los gustos cambian.

Yo con el PC no tengo ese problema, ahora mismo juego tanto al Witchaven, al Kingpin o al Lost Ark, tengo a mano cualquier genero de cualquier época como si fueran juegos recién salidos al mercado.
Yo creo que tienes una parte de razón y hay una explicación para ello. Mayor estudio comercial y mejores campañas publicitarias.
Pasa exactamente igual que en el cine con las secuelas y saturación de películas de Super Héroes. Para que arriesgar con algo original si tienes algo que vende?? Hay géneros que venden bien, y mientras vendan pues sacarán más y más juegos clónicos de esos géneros, porque son inversiones con poco riesgo.
Por otra parte si te alejas de lo comercial hay montones de juegos independientes con ideas muy innovadoras. Algunos tienen ideas locas de más y son injugables, pero otros son puras obras maestras que no se parecen a nada. Toca investigar y probar.
En general es lo evidente, la edad y las circunstancias.

Pero aquí también me gustaría meter otra reflexión, antes la experiencia era más compartida, luego la amplificabas en los encuentros con los amigos, colegio, con las revistas, programas de radio, etc..., es decir, algo que se te queda más grabado. Hoy en día nadamos en abundancia de todo y la experiencia no es tan trascendental, a esto se le une la falta de inocencia en las cosas. Antes no pensabas en el impuesto de la contribución, el colegio de los niños, si tu mujer te engaña, si el coche pasa el ITV, si la Snes tiene más colores y rollos de este calibre donde se van las vidas. Antes era vivir con poco, aprovechar el momento al máximo y exprimir la experiencia con horas y horas. Hoy poca gente dedica ese tiempo, incluso no juega a nada, no tiene tiempo, solo compra en Wallapop y colecciona, vive el género desde ese prisma y así lo que compartes son chorradas de si la CPU de la Mega Drive es más rápida o si Snes vendió más......, en todo esto me incluyo. No hablo de "a algunos"..... y vainas al aire.
La sensación cuando llevas muchos años en esto (me incluyo) es que ya está todo inventado.
Personalmente a partir de 360/PS3 tuve una sensación fuerte de que no había nada ya que me pudiese sorprender...y así sigue la cosa (y dudo que cambie).
PHANTASIA escribió:La sensación cuando llevas muchos años en esto (me incluyo) es que ya está todo inventado.
Personalmente a partir de 360/PS3 tuve una sensación fuerte de que no había nada ya que me pudiese sorprender...y así sigue la cosa (y dudo que cambie).

Ahora en consolas la mayoría de juegos que sacan son muy conservadores. Busca en los indies de pc, te vas a encontrar con cosas con muy poquitos medios, pero hay cosas muy originales.
PHANTASIA escribió:La sensación cuando llevas muchos años en esto (me incluyo) es que ya está todo inventado.

También creo que desde PS360, con la llegada de resoluciones HD, descarga de juegos, y masificación del online, está muy estancada la cosa.

Por otra parte, tampoco veo que quede ya mucho salto que dar, salvo el tema de la RV, metaversos, etc, que supongo que será el siguiente punto de ruptura con lo anterior.
Como dice el compi de arriba, la cosa se ha estancado. De los 8 bits a los 16, era un flipe el cambio: las músicas, los colores, la velocidad...
Con la siguiente generación vendría el 3d y a todos se nos caía la baba. Luego llegaron los 128 bits y la cosa mejoró bastante: juegos más grandes, en 3d sin dientes de sierra, a unos frames más altos, digamos que perfeccionó el 3d.
360 y ps3 trajeron el HD y todos volvíamos a alucinar. Luego ya, llegó ps4 y por primera vez era una generación que ofrecía "más de lo mismo". De hecho, hay juegos en ps3 que son espectaculares, que podrían pasar perfectamente por un juego de ps4, y también hay juegos de ps4 que perfectamente podrían funcionar en una ps3, así que la nueva generación ya no trajo el factor "cambio".
La ps5 no la tengo, ni las nuevas xbox, pero creo que vuelve a ser más de lo mismo. De hecho, vuelve a pasar eso de que juegos de ps5 podrían ser de ps4 perfectamente y viceversa.

Entiendo que el próximo cambio será la realidad virtual, o el metaverso o algo nuevo que se saquen de la manga. Pero llevamos 3 generaciones con el "más de lo mismo, pero mejorado". Creo que eso es lo que te pasa, que vamos dando pasitos pequeños, pero hace años que no hay un cambio como los de anteriores generaciones.

Saludos!
Yo me divierto igual, los juegos de ahora los juego 10/12 años despues y ya son retro, asi son mejores.
GUSMAY escribió:Creo que deberias probar la RV.

El Virtual Boy,seguramente es una maravilla eso,tiene magia seguro.

a mi me gusta mucho la RV,pero luego los juegos no me gustan tanto,solo he disfrutado DE VERDAD dos juegos de RV,uno fue el HL2,que ya esta muy gastado...pero esque es bueno y en VR me gusto jugarlo,el otro fue Alien Isolation,ese juego me parecio que merecia mucho la pena en VR.

la sensacion de ver la parte de la Derelict Ship en VR fue como una fantasia realizada,los otros juegos que probe sinceramete me decepcionaron,muy cortos o muy poco juegos,por ejemplo el Robinson de PS4 ni me parecio un Videojuego,un dinosaurio te mira y GAME OVER,muerte por mirada...

hace tiempo que no miro como esta el tema,seguro que fueron saliendo cosas chulas,un dia me sorprendera algun pepino de juego de verdad en VR y metere a saco en ello.
Yaripon escribió:Yo creo que tienes una parte de razón y hay una explicación para ello. Mayor estudio comercial y mejores campañas publicitarias.
Pasa exactamente igual que en el cine con las secuelas y saturación de películas de Super Héroes. Para que arriesgar con algo original si tienes algo que vende?? Hay géneros que venden bien, y mientras vendan pues sacarán más y más juegos clónicos de esos géneros, porque son inversiones con poco riesgo.
Por otra parte si te alejas de lo comercial hay montones de juegos independientes con ideas muy innovadoras. Algunos tienen ideas locas de más y son injugables, pero otros son puras obras maestras que no se parecen a nada. Toca investigar y probar.

Me has inspirado la respuesta.
Creo que el medio se ha profesionalizado tanto que los triple A's son juegos de consultora. En los 90 el tema era aún muy creativo. Mirad a nintendo y su política de juegos con Switch (y el reciclaje de WiiU). Han hecho un estudio y han visto que era más rentable no arriesgar prácticamente nada... y el mercado les está dando la razón.

Más allá de esto, el discurso se hunde bastante cuando te sales de los grandes estudios. El mundo de los estudios pequeños sí da opciones suficientes para los que nos gustan los arcades o las partidas rápidas. Hay futuro porque el mercado también querrá sacarnos las perras a los que todavía nos ponemos a jugar al Fatal Fury Real Bout (como yo ayer).
GUSMAY escribió:Creo que deberias probar la RV.

Totalmente. Unas simples Oculus Quest 2 transmiten perfectamente esa sensación de algo nuevo y flipante aunque en realidad estés jugando a un juego con gráficos cutrecillos que sería considerado como del montón en una plataforma tradicional. Para mí es el mayor salto desde los 32 bits.
Particularmente me divierto más con los clásicos que con lo moderno…mucho 4K, mucho 60 fps (los que lo cumplen), y mucha historia…y realmente cuando vuelvo a los 8/16 bits, arcades y handhelds, es cuando más disfruto y me lo sigo pasando en grande…como ha dicho algún compañero anteriormente, yo también tengo la sensación de que todo está ya inventado y dudo mucho de que vayan a sorprenderme a estas alturas después de tantos años…
Yaripon escribió:

Ahora en consolas la mayoría de juegos que sacan son muy conservadores. Busca en los indies de pc, te vas a encontrar con cosas con muy poquitos medios, pero hay cosas muy originales.

Antes iban de la mano la innovación y tener cierto presupuesto detrás, hoy día: o lo uno o lo otro, y a veces ni eso.
Juego a bastantes indies, hay cosillas originales (Crypt of the necrodancer, Downwell, Papers please...) pero la sensación general es que la mayoría son clones de sagas consagradas de 8/16 bits. (y no digo que eso sea malo, sino que dificilmente me van a sorprender con una copia de algo que jugué hace 25 años)
@emerald golvellius Yo he disfrutado mucho de Resident Evil VII, ese juego es una locura en RV y ademas tiene buen apartado grafico; Y el Astrobot es una pasada me recuerda a la vieja Nintendo, un plataformas con mucho carisma, y Farpoin con el Aim controller es una gozada, hay maravillas por descubrir y lo mejor es que esto solo acaba de empezar.

@Dudeman Guymanington Yo es que siempre que oigo eso de, ya no me divierto como antes, pienso en la RV porque es jugar de otra manera, desde dentro, yo tambien lo considero un salto importante en los videojuegos.
@GUSMAY Ese Resident seguro que me habria gustado en VR,me lo pase en PS4 y me gusto.
emerald golvellius escribió:@GUSMAY Ese Resident seguro que me habria gustado en VR,me lo pase en PS4 y me gusto.

Si creo que te gustaria mucho, a mi lo que me molesta es que no es compatible con el Aim controller, hubiera sido la experiencia perfecta [looco] , pero bueno con mando se juega muy bien tambien.
Uno debe de buscar y jugar lo que realmente le gusta, yo por ejemplo teniendo la ps4, prácticamente solo juego en Vita cosas de ps one psp, arcades y consolas clásicas y tan contento [360º] .
Para nada lo mismo,en psx no había online,solo salió un refrito de Wipeout en PS4 y ya enfocado al online como casi todo.

Y que había similar a tlou o days gone en psx? Un Spiderman de PS4 y ps5 se puede comparar a los de psx?
Vamos, no jodas. Ahora saldrá alguno diciendo que se divierte más con algún super sidekicks que con el fifa 2023. Vaya desfachatez.
Son las personas las que se vuelven aburridas con el paso de los años. Hasta niveles descomunales.
Divierten igual o mas, y hoy día tienes muchísimas mas opciones para jugar que en los 90.
Me gusta más lo moderno que lo clásico. Y entre lo moderno sobre todo las partidas online. Pasar del aburrido hombre vs máquina a vs humano de otro punto del país o del mundo. Algo que empezó a fraguarse a mitades de los 90 con los Quake y cía en España.
Es por culpa de los fps, antes de jugaba a 15fps y no pasaba nada, ahora un juego baja de 60fps a 59fps durante un giro de cámara y los real gamers se estresan.
Divierten mucho pero lo valorarás de aquí a 20 años si llegas.
@FFantasy6 Se juega mirando los fps y de reojo el juego.
Yo alterno Megadrive/Master system con Switch y me divierto igual. El caso es scar tiempo para jugar.
Tomax_Payne escribió:Yo me divierto igual, los juegos de ahora los juego 10/12 años despues y ya son retro, asi son mejores.

[toctoc] [toctoc] [toctoc]
@SuperPadLand
con prototype estoy en la ultima fase.
Es como todos los juegos "nuevos" que tengo.
Empiezas siendo un masilla, un matao y acabas con super poderes que te permiten pasar por mil sitios que no recuerdas, da igual si es mas caro (como este prototype de ubi) como si es barater (como ori) la misma formula de metroid una y otra vez
FFantasy6 escribió:Es por culpa de los fps, antes de jugaba a 15fps y no pasaba nada, ahora un juego baja de 60fps a 59fps durante un giro de cámara y los real gamers se estresan.

Los tiempos cambian, ahora configurar correctamente un emulador es más estresante que sacarte unas oposiciones a judicatura.
Yo juego de todo moderno o retro, pero actualmente con los que mas disfruto es con los Indies que mucha joya y originalidad se puede encontrar con estos títulos. Son los mas que se arriesgan con propuestas nuevas e interesantes en mi opinión. La RV nunca la he probado, no se no me convence el aislamiento y el casco/visor ese en la cabeza. Tendré que probarlo algún día a ver si me convence y finalmente me tiro a la RV, pero por el momento lo siento como un Kinect.
A mi lo que me pasa muchas veces es que no se a que jugar, no se si ponerme con algo retro, con algo de xbox o algo de ps4, algo de RV o simplemente me pongo a actualizar alguna consola, y de paso miro que juegos tengo instalados, por ejemplo la ps3 que hace poco se actualizaron, o la ps4 que la tenia con el exploit y finalmente la he actualizado.
Divierten igual que han divertido siempre porque se siguen haciendo juegos de todo tipo de géneros. Es más cosa del usuario que no se divierta tanto más que de los propios juegos en sí. Por otra parte, no podemos pretender que aquellas cosas que ya hemos experimentado pues nos diviertan o ilusionen tanto como si fuese la primera vez, como cuando este tipo de experiencias eran totalmente novedosas y apenas habías jugado a casi nada. Para alguién que ya lleva unos años en ésto pues es normal que resulte un poco complicado encontrar experiencias novedosas que no se hayan ya visto en los juegos de pasadas décadas.

Muchas veces, la originalidad me la encuentro en juegos de antaño que descubro hace poco. Actualmente hay mucha repetición en formulas de juego, ni siquiera muchos juegos indies innovan ya y muchos indies parecen ser copias unas de otras, pero es que en los juegos doble o triple A tampoco es que se busca arriesgar demasiado, salvo excepciones.

De cualquier manera, creo que en el futuro veremos nuevas formas de jugar revolucionarios. Es cuestión de que la tecnología avance y se pueda interactuar con los juegos de otras maneras distintas. Al menos Nintendo fijo que pensará en crear nuevas revoluciones jugables similares a las que supuso la Nintendo DS en su momento.
Si dices que los juegos de ahora son casi como los de tu PSX es que tienes exceso de añoranza.

Normal que los juegos ya no sorprendan como antes y que ya tenemos muchos años encima y eso hay que tenerlo en cuenta. Pero de ahí a que los juegos de ahora aburren... quizá es que te pones a jugar con cosas que no te gustan solamente porque están de moda. Busca lo que te guste. A día de hoy hay más que nunca donde escoger.
Jordi_P escribió:Por mi experiencia, comencé a tener esta sensación al cabo de unos años de comprarme la PSX; la verdad es que con esta consola, al principio (año 95) alucinaba, con sus Wipeout, Ridge Racer, Toshinden, Destrucion Derby, Tekken…
Luego vino la PS2 y hasta la PS5, pero cada vez que veo estos juegos 3D ya sea PC, Xbox o la máquina de Sony, pienso caramba… ¡pero si casi son iguales que los de mi querida PSX! ¡Y de eso ya hace 27 años!

Joder cómo pasa el tiempo, eso es lo primero que piensas :) y luego echas la vista más atrás y piensas en los juegos de 16 bit del Amiga la SNes y la Megadrive y aquí te das cuenta de que algo falla, ¿dónde están los piques y diversión a raudales que teníamos en aquella época? Cada juego era distinto, quizás era porqué entonces éramos muy jóvenes y la memoria me traiciona…

Claro y ya ni decir, retroceder aún más hasta los 8 bit, en la época de la niñez, aquello ya es nostalgia pura con los MSX, Spectrum, C64, Amstrad CPC…
Realmente, lo que quiero decir es que nos falta algo, llevamos casi tres décadas con la misma concepción de los juegos 3D y necesitamos una renovación, ¿pero de qué manera tendría que ser y cómo tendría que hacerse, para volver a tener esas mismas sensaciones de antaño? aquí dejo esta reflexión.
Un saludo,

Obviamente ma edad pasa factura, la nostalgia, gusto y tal, yo por mi parte pienso casi igual que tú, cada vez tengo menos sensaciones con los juegos nuevos (muy muy muy pocos son los que realmente me da una sensación) pero nunca como la que tenia en su día con la década del Spectrum, con la de mi Master system y quizás como la psx como último... Igual es que a mí ya no me impresiona nada hay menos salto de una generación a otra está casi todo inventado que ya no sorprende, solo me ha sorprendido una cosa, teniendo la misma sensación que cuando era crio, es la VR, será por que eso si ha sido diferente, si me ha sorprendido, si he visto y notado ese hormigueo que tenía cuando compraba un juego nuevo en mi Master system, es lo único que a día de hoy me da esa sensación, la VR, en este caso las Quest 2 (pero vr en general)
@Chuss80 Es normal que cada vez cueste mas impresionar,es como cuando anuncian un nuevo juego...

Cyberhawks in the Night 3046 con Leonardo de la Guetto de protagonista...

yo pienso

"si si...sera lo que puede ser...,no vais a sorprenderme,se lo que podeis hacer,como no me criogenice y despierte en 300 años no va a ser algo en plan el primer Crysis"

y lo peor es que acierto,sale el juego y es un buen juego mas...no es para alucinar como cuando vi por primera vez el SF2 WW o el Art of Fighting,cada vez cuesta mas que las cosas me generen una gran impresion,aun cuando son buenas,es como si ya supiera mas o menos lo que puede ser.

aquellos dias de comprar un Axelay y no saber NADA de lo que verias,y al ponerlo ver algo increible...

esos dias ya no volveran.

ahora espero por ejemplo con ilusion el Hellblade2,se que me molara,pero no va a ser algo trascendental,por otro lado hoy dia esta el tema de los sentimientos,un juego puede tocarte de otra forma,un TLOU por ejemplo puede hacerte sentir cosas.
@Chuss80 Como dije a mi me pasa eso con la gran mayoría de triple A. A lo último que me vicie a saco así muy conocido fueron Dark Souls 1 y 3. En esos hubo pique con un amigo a ver quien lo pasaba antes y la verdad es que me lo pasé genial, igual de bien que con los clásicos.
De juegos menos conocidos hay muchos que me han hecho sentir como cuando era niño. Minimetro, They Bleed Pixels, To the Moon (este es sólo una historia, pero me encantó), Kingdom... Juegos actuales chulos hay mogollón, pero claro, si te vas a lo que ponen la revistas la mayoría son clones de Gta y Shooters genéricos.
Respecto a las Oculus y todas esas movidas... realmente valen la pena?? Yo les tenía mucha curiosidad, me las dejaron probar una vez con un juego de ps4 de coches, aquello se veía de pena y me quedé con la sensación de que eran un timo. Igual sólo era el juego una mierda y el invento si vale la pena, es que no conozco a nadie que las tenga y no volví a probar.
En mi caso los juegos de luchas(Street Fighter, Mortal Kombat, Killer Instinct,etc) pero esto tiene mucho que ver en parte porque dejo de gustarme el genero con el tiempo.

Antes recuerdo que flipaba jugando estos juegos, sobre todo Street Fighter II tanto en la recreativa como en consola (supernes) pero ahora los juego y no me trasmiten las mismas sensaciones, de hecho hasta me aburren [+risas] , algo similar me pasa con los juegos de conducción, solo aun disfruto de F-zero y Mario Kart y eso porque son juegos de conducción atípicos.

Supongo que fue la novedad del momento y también como comente, que dejaron de gustarme ese tipo de juegos con el tiempo en pro de otros(Acción-Aventuras, Survival Horror, etc).
@Yaripon Elden Ring,le meti una cantidad de horas bastante grande,cerca de 600,pero una vez hecho esto ya no lo quise ver mas.
me pasa bastante eso,una vez visto no quiero verlo mas,no me dan para rejugarlos,si el juego fuera 30 veces mas largo reconozco que si...le meteria 4000 horas,pero mientras dure el descubir,cuando ya vi lo que tiene adios adios,es triste.
@emerald golvellius Ostias 600 horazas, yo con 100 estaba deseando pasármelo ya, y no es porque no me gustase pero ya se me estaba empezando hacer un poco cuesta arriba. Me gustan mas los Dark Souls pasilleros, de hecho creo que el Elden Ring donde mas se luce es en ese tipo de escenarios, como poco es donde mas me divertía yo.
@AzaToch En algunos momentos se me hacia absurdo,no sabia donde ir,los open wolrd a mi no...
pero como es una pasada pues bueno,disfruto mas de Demon Souls etc.
Dudeman Guymanington escribió:No son ellos, eres tú.

No es solo eso hay varias cosas que afectan que van mas alla de tener mas edad.

Por ejemplo, el factor de maravillarse por el avance artistico siempre ha sido importante, siempre hay autenticas maravillas mas simples tecnicamente que un botijo, pero mentiriamos si dijeramos que una gran mayoria no perdemos el culo por los juegos con la factura tecnica mas avanzada. El problema es similar a lo que ha pasado con los blockbusters del cine, que cada vez sale mas caro hacer un juego puntero y el mercado tampoco ha crecido tanto, la snes que fue la consola vencedora en ventas de la generacion de los 16 bits tenia una bolsa de consumidores de algo mas de 50 millones, las consolas mas recientes como mucho triplican esa cifra. Si en el cine se han visto en apuros a pesar de haber aumentado muchisimo mas el numero de salas y medios de exhibicion y paises imaginate en el mundo de los juegos.

Eso hace que se insista muchisimo mas en repetir mecanicas trilladisimas, cuando hace 30 años la mayoria de juegos por buenos que fueran se quedaban en 1 entrega y alguna franquicia muy exitosa tenia 3 entregas antes de desaparecer o reinventarse por completo... desde la ps1 en adelante la secuelizacion sin cambiar casi nada a nivel jugable se ha desmadrado y los clones igual. A dia de hoy hay sagas de videojuegos que acumulan decena y media de entregas y estan mas quemadas que la moto de un hippie y por si fuera poco les acompañan sus clones.

Hay demasiados sandboxes clonicos con historias funcionales y la dinamica ubisoft de cantidad es mejor que cantidad, demasiados pelijuegos de avanzar jugablemente cuatro pijadas y encontrarte con una cinematica, demasiado relleno de recados, demasiados guiones de corta y pega, cualquier genero esta reciclado y saturado hasta la nausea, estamos en un punto muy critico similar al de la caida de los arcades donde mucha gente ya estaba hasta las narices de matamarcianos, beatemups y juegos de lucha, con el complemento de decenas de plataformas mario wanabe en domestico.

La innovacion solo se da en el sector indie, productos como el enesimo Tales Of, Gears of War, assassin's creed o need for speed fatigan..

Casi todos los generos y franquicias necesitan una renovacion profunda pero no lo hacen por evitar riesgos y porque es mas facil confiar en un mercado fanatico de compradores conservadores o de nuevos jugadores que no tienen tanta exigencia acumulada, que ponerse a hacer de chef para sibaritas.

No se, pero igual es hora de que un JRPG no tenga un guion construido con los mismos cliches shonen de toda la vida, que el 70% del contenido de un sandbox no sean recados ridiculos, que la inteligencia e interaccion con los personajes de un juego sea la misma que tienes con una piedra con dialogos enlatados...

Hacen falta modelos de jugabilidad mas ambiciosos y menos acotados, guiones mas elaborados y no solo funcionales y empezar a aplicar IA a la experiencia de juego y no tanto script.

Normal que kojima te saque un death stranding donde al tio se le jode el calzado y se puede pegar un castañazo por perder el equilibrio andando por el monte y la gente se quede fascinada, joder si llevan lustros moviendo a muñecos con el mismo paso firme, autoenganches a cualquier saliente y que solo interactuan para desplegar una conversacion o activar un arma.

Igual en un juego como yakuza la gente agradeceria que en lugar de seguir poniendo restaurantes tontos en cada esquina y estar pegandote cada dos por tres con quinquis genericos, metieran cosas tan originales como hacer amigos en el barrio en los bares donde vas a pegarte un wiskazo o que si te da la vena te pongas a darle de comer a los gatos de una colonia callejera y cosas mas atipicas.

Es todo demasiado sota-caballo-rey, por eso la gente se sorprendio mucho con zelda breath of the wild, a pesar de que nintendo no invento nada nuevo (atalayas de ubisoft y otras hierbas), el que una empresa tan conservadora como nintendo sacase un sandbox sin flechitas ni indicadores ni tutoriales cada dos por tres y que no fuera una sucesion de mazmorra 1 2 3 y 4... rompio espectativas porque llevaban mas de 30 años con esa formula inamovible.
@Freestate Dices lo que quería decir yo, sólo que bien explicado. Se puede decir más alto pero no más claro. 100% de acuerdo en todo.
También es cierto que el factor sorpresa ya se ha perdido. Al principio todo era nuevo, se produjo una explosión de géneros, las compañías se permitían el lujo de experimentar...

Hoy día todo está masificado, industrializado, y más encorsetado. Al final si buscas en el catálogo acabarás encontrando títulos refrescantes, sobre todo las pequeñas producciones, que recuerdan un poco a ese pasado atrevido.

Por otro lado hay géneros que han mejorado, no podemos obviarlo. No cambio el Dragon Ball FighterZ ni por todos los de SNES juntos.
AzaToch escribió:@FFantasy6 Se juega mirando los fps y de reojo el juego.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Casi me meo encima. [oki] [plas]

Pueden cerrar el hilo
AxelStone escribió:
Por otro lado hay géneros que han mejorado, no podemos obviarlo. No cambio el Dragon Ball FighterZ ni por todos los de SNES juntos.

Mira que soy fan de los Super Butoden, pero es que es tal cual. FighterZ es un juegazo (Arc System Works ya hizo maravillas con los Guilty Gears) y está a años luz de lo anterior.

Pero mucha gente sigue anclada en su pasado y le da pereza probar cualquier cosa nueva, incluso cosas sencillas como nose... las versiones nuevas de Pac-Man que han ido saliendo (Championship Edition), pero claro, la culpa es de los juegos. [+risas]
Skullomartin escribió:
AxelStone escribió:

Mira que soy fan de los Super Butoden, pero es que es tal cual. FighterZ es un juegazo (Arc System Works ya hizo maravillas con los Guilty Gears) y está a años luz de lo anterior.

Pero mucha gente sigue anclada en su pasado y le da pereza probar cualquier cosa nueva, incluso cosas sencillas como nose... las versiones nuevas de Pac-Man que han ido saliendo (Championship Edition), pero claro, la culpa es de los juegos. [+risas]

A mi los clásicos retocados no me suelen gustar. Los comparo todo el rato con los originales. Pero salen cosas "estilo retro" sin basarse en franquicias conocidas ni ser secuelas de nada que están genial. (Y que conste, justo pacman Championship es uno de los pocos "refritos" que me gusta).
82 respuestas
1, 2