Los videojuegos ya se acercan a los límites de Xbox 360

Epic Games opina que los videojuegos ya se acercan a los límites de Xbox 360

Aun así Rod Fergusson, el productor de la saga Gears of War, prevé nuevas mejoras.

El productor de la saga Gears of War en Epic Games, Rod Fergusson, asegura que los últimos proyectos de los desarrolladores se están acercando al límite de las posibilidades de Xbox 360, pero al mismo tiempo aclara que los gráficos de los nuevos proyectos seguirán mejorando.

Fergusson ha explicado a Gamasutra: "Con los dos o tres años más de optimización que hemos tenido, estamos mucho más avanzados de lo que hace tres años creíamos que estaríamos. Por tanto creo que nos acercamos al límite en cuanto a los desarrolladores pueden hacer... Está claro que todos los juegos siguen mejorando y avanzando."
El productor ha concluido: "Habrán juegos en desarrollo que no saldrán hasta 2010 y estoy seguro que tendrán un aspecto genial, porque repito que tendrán más tiempo y aprenderán de los errores y las optimizaciones de los otros. Así que no lo sé; creo que nos acercamos [al límite de Xbox 360] pero aún creo que hay sitio para crecer."

Fuente:
http://www.meristation.com/v3/des_notic ... dd&pic=GEN
amos no me jodas....

que raro que no se hayan cebado con el soporte dvd, que se les queda también pequeño! já.!
marcys escribió:amos no me jodas....

que raro que no se hayan cebado con el soporte dvd, que se les queda también pequeño! já.!

+1
Lungprodg66 escribió:
marcys escribió:amos no me jodas....

+1

no os preocupeis k en noviembre de 2010 cuando saken la 3º entrega de gears of wars se dira k es uno de los ultimos grandes juegos k existiran para la consola y k es la despedida de la saga en esa plataforma... y fijo k alabaran lo k ya se conozca de la nueva xbox y su lector blueray o lo k vaya a llevar y diran k la 3º entrega a tocado el techo de la consola y del dvd...(o directamente no la sacaran xk no les llega...)

si es k... cuando los usuarios dejamos de pensar un poco en la siguiente generacion para disfrutar un poco de esta, siempre sale algun pez gordo a decir k ya estamos acabando el ciclo...tsss

Un saludo
También dice Kojima que ha explotado la ps3 con mgs4 y bueno, eso está por ver. Está claro que ya no vamos a ver algo significantemente mejor que lo que ya hay, pero si se exprimió ps2 con tropecientas vueltas de tuerca se puede exprimir casi cualquier cosa más de lo que se cree.
Hum, no es por faltar pero me parece que ya has puesto un par de noticias "polemicas" sobre Xbox 360, y yo me pregunto ¿por qué no dejamos que los analistas digan lo que quieran y mientras tanto disfrutamos de lo que tenemos? como ya se ha dicho a la ps2 se la ha exprimido hasta límites insospechables, así que no veo porque no se puede hacer lo mismo con la xbox o con la ps3

Saludos

P.D: No tengo ninguna consola de la nueva generación pero ya me cansan estos comentarios, dejemos que los analistas digan lo que quieran y disfrutemos de las consolas.
¿Que lo que hemos visto hasta ahora en la 360 es llegar casi al limite?, si con una ps2 sacan juegos con el god of wars 2 entre otras maravillas, con la 360 se pueden hacer cosas impresionantes, otra cosa es que lleguen a explotarla como es debido.
mis ojos dicen: ke despues del GOW no ha visto nada mejor graficamente y eso ke ya tiene 2 años asike dime tu [+risas]
millenium_se escribió:mis ojos dicen: ke despues del GOW no ha visto nada mejor graficamente y eso ke ya tiene 2 años asike dime tu [+risas]

Y los míos, después de comprobar las joyas que aparecen en tu historial de mensajes, dicen que eres un trollaco recalcitrante. Anda, enciende un poco la PS3, que veo que te aburres mucho.

Con respecto a la noticia en sí, ya sabemos que Meristation se pirra por sacar noticias de contexto y crear polémica de la nada. Rod Ferguson, como así admite, NO TIENE NI IDEA del tema. Primero dice que se llega al límite y luego que no hay margen. No es programador ni artista, sólo productor, así que no tiene por qué saber nada.

A ver si distinguimos churras de merinas. Hay títulos ya desde los primeros que salieron en 360 que hacían trabajar al hardware al 100%. Las mejoras que hemos ido viendo se deben a muchos factores: mejora de las herramientas de programación y de los compiladores, mejor uso de los núcleos e hilos de ejecución del procesador, un uso más racional del ancho de banda y de los shaders y, lo más importante, una mejor distribución de recursos empleados en el diseño artístico. No existen los milagros en este campo. El hardware no mejora, así que se trata de recortar donde no se note para así emplear los recursos donde realmente importa.

Saludos - Chisholm
millenium_se escribió:mis ojos dicen: ke despues del GOW no ha visto nada mejor graficamente y eso ke ya tiene 2 años asike dime tu [+risas]

ostia pues pontelo otra vez que yo me lo volvi a poner y bueno ya noto texturillas que cantan... y lo recordaba hasta con mejores graficos... ahora no lo veo malo, pero veo juegos con graficos mejores (VF5 para mi tiene mejores modelados y los escenarios son la ostia esta todo muy bien cuidado y al dedillo en gow hay escenarios con texturas que da verguenza ajena, pero como son pequeñas y si no te fijas no se nota pues xD) Bioshock tampoco se queda atras, y gow 2 lo supera ampliamente sus escenarios son aun mas detallados que el primero, por no hablar de lo currados que estan los juegos de Rare, Banjo presenta en pantalla muchos mas elementos que Gow y sus mundos son mucho mas enormes y mas detallados.

Si han mejorado todo eso en 2 años, en 2 años mas que le queden a la consola (por poner un numero) que mas mejoraran??
Alguien posteó la noticia hace más de una semana en Multiplataforma (a saber por qué).
hilo_quot-x360-cerca-de-su-limite-tecnico-quot_1087462

Yo ya estoy satisfecho con los resultados actuales y creo que hemos llegado a una muy buena calidad. Que se lo tomen con calma por Dios, parece que quieran rebentar las consolas cada dos años como ha sucedido con el PC, que no hay quien lo lleve al día. A esta gente lo que le gusta es la potencia bruta, si se está agotando que se estrujen un poco el cerebro en optimizar y hacer trueques para sacar hasta el último jugo.
LLegados al punto que estamos yo ya no distingo las mejoras, además que con los gráficos que tiene 360 ahora mismo a mi me vale, las mejoras que hay en GoW 2, si las hay, que todavía no lo sé, no creo que vayan a suponer más de 2 o 3 segundos de mi atención.

Generalmente, en las consolas de Sony si que se ha notado las mejoras cuanto más conocían el hardware las diferentes desarrolladoras, en PS2 por ejemplo, si veis los primeros juegos que salieron y los últimos si hay una diferencia abismal pero en la consolas de MS no pasa tanto, en la primera xbox despues de halo 1 pocas mejoras hay, Doom 3, Halo 2 o Riddick? Y tampoco era una diferencia tan abismal como en la otra consola. Al final lo importante es que los juegos sean buenos, que tenga 3 poligonos más a mi me da lo mismo.

Saludos,
[erick] escribió:LLegados al punto que estamos yo ya no distingo las mejoras, además que con los gráficos que tiene 360 ahora mismo a mi me vale, las mejoras que hay en GoW 2, si las hay, que todavía no lo sé, no creo que vayan a suponer más de 2 o 3 segundos de mi atención.

Generalmente, en las consolas de Sony si que se ha notado las mejoras cuanto más conocían el hardware las diferentes desarrolladoras, en PS2 por ejemplo, si veis los primeros juegos que salieron y los últimos si hay una diferencia abismal pero en la consolas de MS no pasa tanto, en la primera xbox despues de halo 1 pocas mejoras hay, Doom 3, Halo 2 o Riddick? Y tampoco era una diferencia tan abismal como en la otra consola. Al final lo importante es que los juegos sean buenos, que tenga 3 poligonos más a mi me da lo mismo.

Saludos,

Pues a mi me parece que del Halo 1 al Halo 2 hay una gran diferencia, basta con mirar al master chief [qmparto] [qmparto]
Pues a mi me parece que del Halo 1 al Halo 2 hay una gran diferencia, basta con mirar al master chief [qmparto] [qmparto]

Y eso que tiene mucho menos polígonos el modelo que el del primer juego... Gracias al uso de normal mapping. Con menos, siempre se puede hacer más. La cuestión depende tanto de la habilidad que tengan los artistas como del trabajo de los programadores.

Saludos - Chisholm
Chisholm escribió:Y eso que tiene mucho menos polígonos el modelo que el del primer juego... Gracias al uso de normal mapping. Con menos, siempre se puede hacer más. La cuestión depende tanto de la habilidad que tengas los artistas como del trabajo de los programadores.

Saludos - Chisholm

Totalmente de acuerdo [oki]
No ha dicho nada malo, estan por alcanzar el tope.... q no quiere decir que no vayan a salir juegos con mejor aspecto.

Me parece una especie de aviso, hay q esperar mejoras pero no mas revoluciones graficas

Lo bueno de la 360 es que es muy facil de programar y q a los programadores no le dara tanta pereza currarselo
DaiviX está baneado por "troll"
Pues imaginaos si el Gears of War 1 es de los mejores juegos (el mejor para mi), y a aprovechado el 60 % de la consola (por ejemplo), imaginaos el GoW2, q esta casi al limite de la capacidad de la 360. En este juego se va a demostrar de lo que es capaz la 360 a casi su limite.
Lejump escribió:No ha dicho nada malo, estan por alcanzar el tope.... q no quiere decir que no vayan a salir juegos con mejor aspecto.

Me parece una especie de aviso, hay q esperar mejoras pero no mas revoluciones graficas

Lo bueno de la 360 es que es muy facil de programar y q a los programadores no le dara tanta pereza currarselo

Lo de los programadores vagos es algo que hay que desterrar pero ya. No existe eso, sólo gente con más habilidad y juegos con más presupuesto y más tiempo de desarrollo.

Es normal que mejore el aspecto, porque se conoce mejor el hardware y se puede explotar de forma más inteligente. Lo de alcanzar el tope me sigue pareciendo una chorrada enorme. ¿De qué tope estamos hablando?

Repito, el hardware de la 360 trabaja ya al 100% de carga desde casi el principio, obviando los títulos de lanzamientos que no aprovechaban todos los núcleos e hilos del procesador. El hardware tampoco mejora con el paso del tiempo. Lo que mejoran son las herramientas y la experiencia de programadores y artistas con las distintas plataformas. Muchas veces no se puede mejorar en todos los sentidos, pero se puede recortar donde menos se note para que el aspecto global de un salto de calidad.

Ejemplos claros: Bizarre y PGR. El 4 hace concesiones en lo que tiene que ver con la iluminación y el modelado de los interiores, pero la diferencia es enorme con respecto al tercero de la serie. Otro ejemplo: Banjo-Kazooie N&B. Se trata del primer juego de RARE con un motor creado específicamente para 360. Kameo para ser un título de lanzamiento tenía una factura técnica impecable, pero el salto es simplemente espectacular; comparemos eso con un Ninja Gaiden 2 que pierde lustre por utilizar un motor a medio camino entre ambas generaciones. En Gears of War 2 se nota menos el salto porque el UE3 ya se creó en buena parte alrededor de las especificaciones de la 360 y el impulso que recibió por parte de Microsoft fue muy importante, por eso tardó tanto tiempo en "cristalizar" en PS3. De todas maneras, cuestiones como las mejoras en la carga de textura, número de enemigos en pantalla gracias a la instanciación de geometría, mejoras en la iluminación, etc. son más que evidentes.

En resumen, el tope lo pone el hardware, pero también la habilidad y experiencia de los desarrolladores, la "bondad" de las herramientas con las que trabajan y el tiempo de desarrollo y el presupuesto. No es difícil ver por qué un Killzone 2 se ve tan bien con un presupuesto que triplica, por dar un dato, al del mismísimo Halo 3...

Saludos - Chisholm
Para mi el nivel que ha alcanzado hasta ahora la consola, ya me parece suficiente, hay juegos muy buenos gráficamente como cod4, assasins, y muchos otros, y a mi me vale para jugar en esta generación. Juegos que sean asi y que encima sean divertidos y buenos pues yo creo que es más que suficiente. Aún así se puede mejorar todavía un poco más, y lo veremos en juegos futuros como gow2 o far cry 2 o eso espero.

Salu2.
Yo flipo con algunos de vosotros... que si le queda poca vida la consola.. os parece poco los dos años que aún le quedan tranquilamente (hasta la siguiente en el 2010)???? os parece poco de los 3 que ya lleva con goteo de juegazos constante y sin cesar?

Pues claro que ya se esté acercando al límite de su potencia, pero es que aún así aún le quedan dos años más.. qué pretendéis que sigamos estancados en el mismo nivel tecnológico 10 años?? pq si es así es que no estais muy orientados en el mundo que vivís, en lo que a desarrollo tecnológico de hardware se refiere, en avance y demanda.

Ya quisiera yo que un PC me durara 5 años con juegos a la úiltima; pero es que 5 años con lo mismo es muchisimo, es mucho tiempo en cuanto a innovacion y evolucion del hardware, y un plazo mas que justificable que representa y pide una subida de escalón. Pq en 2010 tenemos que conformarnos con lo mismo que tenemos en 2005??.. cuando se puede ofrecer un producto muy superior; porque para esa fecha un pc de mierda se comerá con patatas a la 360, y habrá un segmento imporante de población que demande un sistema a la altura de las circunstancias, especialmente en este sector de los videojuegos que esta en pleno boom y constante alza.
Tambien habia diferencia grafica entre el Tomb Raider 1 y el 2.
Y el Metal Gear 1 y el 2.

Bah!! Si hasta el Beijing tiene mejores graficos que el gow.

Epic se piensa que porque Microsoft le de caricias en la cabeza, estan en la cresta de la ola de todos los que desarrollan juegs para la 360.
Hombre, si en 2010 no rozan el limite de la consola es para matarlos, en la campus del 2005 fui a la presentación de Xbox360, si en 5 años no exprimen una consola, apaga y vámonos.

Es normal que se acerquen al limite, el tiempo pasa para todos.

Quejarse del DVD me parece estúpido, lo que no te entre en un DVD9 lo metes en dos.
Normal que se acerquen a los límites, segun va pasando el tiempo van conociendo la maquina, se adaptan mas a ella, hacen mejores devkits, etc, lo mismo que esta pasando con la ps3.

[erick] escribió:LLegados al punto que estamos yo ya no distingo las mejoras, además que con los gráficos que tiene 360 ahora mismo a mi me vale, las mejoras que hay en GoW 2, si las hay, que todavía no lo sé, no creo que vayan a suponer más de 2 o 3 segundos de mi atención.

Saludos,

En todas se nota mejoras, sólo ver los primeros juegos de mastersystem y los últimos, lo mismo megadrive/snes y hasta en saturn se ve un cambio bestial....
y? no van a seguir sacando buenos juegos por ello?
SKaRK escribió:Alguien posteó la noticia hace más de una semana en Multiplataforma (a saber por qué).
hilo_quot-x360-cerca-de-su-limite-tecnico-quot_1087462

Yo ya estoy satisfecho con los resultados actuales y creo que hemos llegado a una muy buena calidad. Que se lo tomen con calma por Dios, parece que quieran rebentar las consolas cada dos años como ha sucedido con el PC, que no hay quien lo lleve al día. A esta gente lo que le gusta es la potencia bruta, si se está agotando que se estrujen un poco el cerebro en optimizar y hacer trueques para sacar hasta el último jugo.

Que gran verdad tio.
24 respuestas