Lejump escribió:No ha dicho nada malo, estan por alcanzar el tope.... q no quiere decir que no vayan a salir juegos con mejor aspecto.
Me parece una especie de aviso, hay q esperar mejoras pero no mas revoluciones graficas
Lo bueno de la 360 es que es muy facil de programar y q a los programadores no le dara tanta pereza currarselo
Lo de los programadores vagos es algo que hay que desterrar pero ya. No existe eso, sólo gente con más habilidad y juegos con más presupuesto y más tiempo de desarrollo.
Es normal que mejore el aspecto, porque se conoce mejor el hardware y se puede explotar de forma más inteligente. Lo de alcanzar el tope me sigue pareciendo una chorrada enorme. ¿De qué tope estamos hablando?
Repito, el hardware de la 360 trabaja ya al 100% de carga desde casi el principio, obviando los títulos de lanzamientos que no aprovechaban todos los núcleos e hilos del procesador. El hardware tampoco mejora con el paso del tiempo. Lo que mejoran son las herramientas y la experiencia de programadores y artistas con las distintas plataformas. Muchas veces no se puede mejorar en todos los sentidos, pero se puede recortar donde menos se note para que el aspecto global de un salto de calidad.
Ejemplos claros: Bizarre y PGR. El 4 hace concesiones en lo que tiene que ver con la iluminación y el modelado de los interiores, pero la diferencia es enorme con respecto al tercero de la serie. Otro ejemplo: Banjo-Kazooie N&B. Se trata del primer juego de RARE con un motor creado específicamente para 360. Kameo para ser un título de lanzamiento tenía una factura técnica impecable, pero el salto es simplemente espectacular; comparemos eso con un Ninja Gaiden 2 que pierde lustre por utilizar un motor a medio camino entre ambas generaciones. En Gears of War 2 se nota menos el salto porque el UE3 ya se creó en buena parte alrededor de las especificaciones de la 360 y el impulso que recibió por parte de Microsoft fue muy importante, por eso tardó tanto tiempo en "cristalizar" en PS3. De todas maneras, cuestiones como las mejoras en la carga de textura, número de enemigos en pantalla gracias a la instanciación de geometría, mejoras en la iluminación, etc. son más que evidentes.
En resumen, el tope lo pone el hardware, pero también la habilidad y experiencia de los desarrolladores, la "bondad" de las herramientas con las que trabajan y el tiempo de desarrollo y el presupuesto. No es difícil ver por qué un Killzone 2 se ve tan bien con un presupuesto que triplica, por dar un dato, al del mismísimo Halo 3...
Saludos - Chisholm