Los Youtubers influyen en el precio de los juegos retro?

1, 2, 3
oscx7 escribió:@TuberViejuner Felicidades por el canal [oki]

akumajoxx está baneado por "Troll"
docobo escribió:Vaya, pues me tocará buscar el super Street fighter 2 turbo para la colección, espero que no esté por las nubes, porque no recuerdo haberlo visto nunca [hallow]

Cuidado, que lo mismo te reporta, te insulta, (su mensaje se queda) te borran tu mensaje, y encima tienes recordatorio de un moderador, ojito ojito, eso sí, será después de presentar Paprium en la Atari 2600, [beer]
Yo pasé por una racha de querer vender todo lo que había acumulado desde niño por poder emularlo o jugarlo en ediciones remasterizadas, gracias a YouTube no solo me arrepentí sino que el gusanillo que había tenido anteriormente por coleccionar se acrecentó. Es por esto que creo que sí influyen los youtubers, y no poco precisamente.

PD: La envidia y el odio que desprendéis algunos de por aquí a los creadores de contenido es bastante lamentable [beer]
"Creadores de contenido", que bonito queda, ya calificar que clase de contenido lo hacemos nosotros.
FFantasy6 escribió:"Creadores de contenido", que bonito queda, ya calificar que clase de contenido lo hacemos nosotros.

Eso mismo pienso yo, viendo la mierda que hay en esta plataforma, a pocas personas se les puede atribuir lo de "creador de contenido".
Por una vez estamos de acuerdo en algo [+risas]
FFantasy6 escribió:"Creadores de contenido", que bonito queda, ya calificar que clase de contenido lo hacemos nosotros.

Esa etiqueta de creadores de contenido, no son más que personas, que se han auto-proclamado la voz de una generación (Muchas veces ni siquiera nos representan), lo que más gracia me hace es que algunos piensan que la mayoría son apasionados de la industria, cuando en realidad se ha visto que los más grandes, persiguen el billete.

Me da mucha pena ajena que algunos de esos Youtubers se consideren Nintenderos, pero luego te das cuenta que son todo contratos, y no mencionan ni siquiera esa nostalgia real que vivimos muchos de nosotros con la Nes y Super Nes. Hay hasta tíos de menos de 25 años que aseguran haber vivido el estreno de esas consolas como la Nes o Megadrive, son todo mentiras.
Youtube está abierto a todo el mundo.
No hay que irse a Youtube siquiera, aquí mismo en el sufboro de compra venta se ve a diario, en el apartado de consolas clásicas, a puñaos.
Mismamente un Zelda Kamigami No Triforce de SuperFami completo puesto a un precio de 3 cifras cuando buscando bien por la red se encuentra por 1/3 o menos dependiendo del estado.
Cuanta más información hay y llega a más usuarios en cualquier medio, éstos se ven interesados por la razón que sea, es lo que toca, juntas un poco de aquí con un poco de allá y al final casi todo va subiendo en términos generales (lo que no quiere decir que haya excepciones).
oscx7 escribió:De hecho da la impresion que estan buscando deshacerse de sus propios juegos, pero no sin antes inflar el interes y por lo tanto los precios.

Jamas se vera en los canales de esa gente consolas que cargan roms, y no me refiero a las minis de nintendo o sony sino a las Pi y consolas chinas. En este sentido me gusta mucho el canal de tuberviejuner, el no habla de precios, el habla de lo bien que se lo pasa con sus cacharros, con la pi o con sus cosas. Eso me encanta porque si algo puede acabar con la ilusion de lo que comente antes es hacer como muchos hicimos, profesionalizarlo todo, y eso es lo que no hago yo ahora probando muchas cosas. ...

No me sorprende este mensaje y menos sabiendo que no eres un usuario anónimo. Sabes perfectamente quien soy yo y que tipo de contenidos hago.

Lo primero que quiero decir es que en nuestro contenido si hablamos, en algunos videos, de precios. Y lo hacemos por simple afan informativo y con la ilusión de entretener a la gente. Es tremendamente injusto, prejuicioso e interesado decir que se hace para vender nuestros juegos en un futuro.... Esto es tremendo ya que en mi caso llevo siglos con mi colección y nunca la he vendido ni se me pasa por la cabeza hacerlo y ademas llevo unos dos años o mas sin vender un solo videojuego. Aunque es verdad que todos sabemos quienes realizan estas afirmaciones y cual es su objetivo. Por eso no me sorprenden.

Y digo que todo esto que se afirma es terriblemente injusto cuando se ponen como ejemplo comparativo el hecho de revisar consolas chinas. "revisar consolas chinas si es compartir tu ilusion" ¿Sabes por que se revisan muchos de esos cacharros chinos?. Te llevaré a la luz: Se revisan por que las empresas chinas los mandan GRATIS a los Youtubers y estos, en cierta forma, se ven obligados a revisarlas. Algunos muchas veces colocan adecuadamente visible el link de amazon para la compra de la susodicha consola con su correspondiente comisión por la venta que se lleva el youtuber. Y ¿por que lo se?, pues basicamente estas empresas tambien me envian los mensajes a mi... ¿y sabes lo que hago yo?... rechazar la consola GRATIS y hacer un video con información sobre juegos retro. Para la proxima acepto la consola GRATIS y hago un video sobre ella pero tu y yo sabemos que aunque haga eso vendrás aquí criticarlo con otra justificación inventada... por que, en cierta forma, ya nos conocemos.

Y, ojo, con esto no quiero criticar ningun canal que revise consolas chinas, ni mucho menos. Tuberviejuner revisa algunas, lo hace muy bien y es cierto que le encantan. Pero me parece cuanto menos chistoso decir que revisar cacharros chinos es de "amor por el mundillo" y hablar sobre datos que conoces y cosas que te gustan es; "querer vender tus juegos en el futuro". Dificilmente encontraremos una conclusión tan kafkiana e interesada como esa.

Respecto a todo lo demás que se está hablando.... estoy con los ojos como auténticos platos. Tildando de basura hechas humanos a personas que suben videos a youtube. Diciendo que no tienen puta idea de nada ni de videojuegos. Menospreciandolos por haber dado su opinión sobre el Altered Beast de la Mega Drive. Diciendo que solo lo hacen por dinero para engañar a la gente, etc... No se el contenido de youtube, pero lo que está claro es que el contenido de este hilo no es muy respetuoso que digamos. No creo que podamos estar orgullosos de un hilo como este.

Ya que, por otro lado... ¿no es mas facil pensar que los youtubers son gente a la que les gusta todo el proceso de grabar y editar videos y hacerlo con la información y el hobby que mas les gusta?. No se eh... quizas es una posibilidad.
@VirtuaNEStor Pero si tu contenido es de polémica, ya van como 3 vídeos que haces lo mismo, y no sólo yo pienso eso lo leía el otro día por twitter y varia gente comentaba lo mismo. Qué si que mucho trabajo de edición y todo, pero al final la vía fácil es tirar de lo que hace el JinoGamer y Calvencio, repitiendo las mismas tonterías de Sony Consolas, maletines, que una captura toda obscena donde sale una mano de tu miembro viril tocando la megadrive, que vídeos con Jachi, lo siento pero ese tipo de contenido no va conmigo, yo paso.

Y lo tuyo tiene tela, criticando a uno de los mejores, que quizás es más parecido a lo que hacemos en este foro retro, como es Tuberviejuner.

"Unboxing de Cacharros Chinos" > "Contenido polémico de Sony Consolas, Maletines, especuladores, gestos obscenos".
evilquake escribió:@VirtuaNEStor Pero si tu contenido es ....

Es igual de lo que sea mi contenido, vas a criticarlo igual. Ya nos conocemos. Así que no voy a perder el tiempo en defenderlo.
a mi me alivia leer a toda esta tropa hechando sapos

lo que de verdad me preocuparía es que les gustara lo mismo que a mi

así que cada uno pa su casa
VirtuaNEStor escribió:
oscx7 escribió:De hecho da la impresion que estan buscando deshacerse de sus propios juegos, pero no sin antes inflar el interes y por lo tanto los precios.

Jamas se vera en los canales de esa gente consolas que cargan roms, y no me refiero a las minis de nintendo o sony sino a las Pi y consolas chinas. En este sentido me gusta mucho el canal de tuberviejuner, el no habla de precios, el habla de lo bien que se lo pasa con sus cacharros, con la pi o con sus cosas. Eso me encanta porque si algo puede acabar con la ilusion de lo que comente antes es hacer como muchos hicimos, profesionalizarlo todo, y eso es lo que no hago yo ahora probando muchas cosas. ...

No me sorprende este mensaje y menos sabiendo que no eres un usuario anónimo. Sabes perfectamente quien soy yo y que tipo de contenidos hago.

Lo primero que quiero decir es que en nuestro contenido si hablamos, en algunos videos, de precios. Y lo hacemos por simple afan informativo y con la ilusión de entretener a la gente. Es tremendamente injusto, prejuicioso e interesado decir que se hace para vender nuestros juegos en un futuro.... Esto es tremendo ya que en mi caso llevo siglos con mi colección y nunca la he vendido ni se me pasa por la cabeza hacerlo y ademas llevo unos dos años o mas sin vender un solo videojuego. Aunque es verdad que todos sabemos quienes realizan estas afirmaciones y cual es su objetivo. Por eso no me sorprenden.

Y digo que todo esto que se afirma es terriblemente injusto cuando se ponen como ejemplo comparativo el hecho de revisar consolas chinas. "revisar consolas chinas si es compartir tu ilusion" ¿Sabes por que se revisan muchos de esos cacharros chinos?. Te llevaré a la luz: Se revisan por que las empresas chinas los mandan GRATIS a los Youtubers y estos, en cierta forma, se ven obligados a revisarlas. Algunos muchas veces colocan adecuadamente visible el link de amazon para la compra de la susodicha consola con su correspondiente comisión por la venta que se lleva el youtuber. Y ¿por que lo se?, pues basicamente estas empresas tambien me envian los mensajes a mi... ¿y sabes lo que hago yo?... rechazar la consola GRATIS y hacer un video con información sobre juegos retro. Para la proxima acepto la consola GRATIS y hago un video sobre ella pero tu y yo sabemos que aunque haga eso vendrás aquí criticarlo con otra justificación inventada... por que, en cierta forma, ya nos conocemos.

Y, ojo, con esto no quiero criticar ningun canal que revise consolas chinas, ni mucho menos. Tuberviejuner revisa algunas, lo hace muy bien y es cierto que le encantan. Pero me parece cuanto menos chistoso decir que revisar cacharros chinos es de "amor por el mundillo" y hablar sobre datos que conoces y cosas que te gustan es; "querer vender tus juegos en el futuro". Dificilmente encontraremos una conclusión tan kafkiana e interesada como esa.

Respecto a todo lo demás que se está hablando.... estoy con los ojos como auténticos platos. Tildando de basura hechas humanos a personas que suben videos a youtube. Diciendo que no tienen puta idea de nada ni de videojuegos. Menospreciandolos por haber dado su opinión sobre el Altered Beast de la Mega Drive. Diciendo que solo lo hacen por dinero para engañar a la gente, etc... No se el contenido de youtube, pero lo que está claro es que el contenido de este hilo no es muy respetuoso que digamos. No creo que podamos estar orgullosos de un hilo como este.

Ya que, por otro lado... ¿no es mas facil pensar que los youtubers son gente a la que les gusta todo el proceso de grabar y editar videos y hacerlo con la información y el hobby que mas les gusta?. No se eh... quizas es una posibilidad.

Buenas chavalote y demás foreros, quería matizar el tema de las consolas chinas, las tiendas chinakas es cierto que a veces me ofrecen consolas para analizar etc, aunke la mayoría de veces soy yo el ke se las pide, sobre todo algún modelo en particular porque me resultan interesantes por algún motivo, si no tuviera el canal no podría comprarlas todas (no me gastaria el dinero en comprar makinitas que hacen cosas tan parecidas por el mero hecho de cacharrearlas), pero como tengo la oportunidad de conseguirlas gratis para cacharrearlas les tiro la caña y a veces, me las envían. De hecho al final la mayoría las acabo sorteando. Y por supuesto pongo un link referido para sacar una mini comisión, no engaño a nadie, lo explico en la descripción de todos mis videos, esta mini comisión intenta sufragar los gastos que me da el canal ( comprar más cacharros, reemplazar camaras, pantalla, pc... ) ya ni intento que me pague las horas ke me tiro, porque eso es imposible a no ser que seas un canal grandioso.

A mi me gusta lo que hago, y lo hago por eso, sino no lo haría, es decir no lo hago por el hecho de que me hayan envíado la consola gratis, de hecho tengo varias consolas que me han enviado que no las sacaré porke son... digamos.. jejjee una chusta y no me atrae cacharrearlas. Sobre todo a los más radicales , no os tomeis todo esto como si os estuvieran atacando a nivel personal, señores,los videojuegos son un hobby muy chulo que todos tenemos en común, no lo ensuciemos con malas actitudes, y faltas de respeto.

Y hablando de youtube, veo hay gente descontenta con el contenido o ciertos canales, a toda esa gente les invito a que intenten hacer algo así, a su manera , entonces verán que no es moco de pavo embarcarse en algo como esto, son muchas horas y es muy complicado compaginarlo con una vida normal ( trabajo, familia etc...).
De todas formas Youtube no es que vaya muy bien, son muchos los canales en el horizonte, hace poco se fueron Disney y Epic Games de los anunciantes, los canales crecen pero el pastel sigue siendo el mismo (Eso significa menos dinero para todos), por lo tanto se tendrán que buscar formas alternativas para vivir de estos proyectos (Twitch, referidos, amazon, libros, camisas, tazas, etc), con las películas tomando nuevos aires, y nuevas plataformas de streaming como Disney Plus o el mismo HBO GO con series como GoT.

Yo diría que de aquí a unos años seguro nos libraremos de esos canales polémicos que buscan entretener con la toxicidad (Esos que llevan el estilo Dalas a los videojuegos). Dejando sólo en la plataforma a gente que realmente le interesa el rollo nostálgico y el coleccionismo, no a esos oportunistas de los bailes, las burlas, el desmerecer a los jugadores porque juegan al Fifa o Call of Duty, etc.

Lo que he visto en youtube hoy en día y que me ha dejado sin palabras:

-Un tío pide dinero a sus suscriptores para comprar una Switch y destruirla.
-Un tío hace un vídeo presumiendo que ha ganado en tetris y luego hace lo mismo con Mortal Kombat 11.
-Un tío sugiere a sus seguidores que no se compren los juegos de estreno, que es una estafa, pero luego lo ves a él con los juegos nuevos de salida.
-Un tío simula en la captura que de su miembro viril sale otra mano que sujeta a la nueva Mega Drive Mini.
-Un tío va de moralista quejándose de todo, haciendo vídeos de curiosidades de consolas en Japón, y luego en twitter acepta que pide fotografías de pies a adolescentes de 15 años.

Si ese contenido es digno de algo, señores yo me bajo del carro. Éste tipo de personas no tienen ni compromiso por brindar al menos un ejemplo apegado a normas morales o éticas, ni regulación alguna. El mismo Slobulus lo dijo en un vídeo parafraseándolo: "El problema es que en la plataforma mucha gente cree que todo vale, pero luego vendrán las quejas cuando llegue la regulación".

En el caso de @TuberViejuner @slobulos @richardbetacode es lo que puedo entender como un canal de buen rollo con deseos de transmitir una información más sana, sin meterse en el terreno pantanoso que es la vía fácil.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
evilquake escribió:@VirtuaNEStor Pero si tu contenido es de polémica, ya van como 3 vídeos que haces lo mismo, y no sólo yo pienso eso lo leía el otro día por twitter y varia gente comentaba lo mismo. Qué si que mucho trabajo de edición y todo, pero al final la vía fácil es tirar de lo que hace el JinoGamer y Calvencio, repitiendo las mismas tonterías de Sony Consolas, maletines, que una captura toda obscena donde sale una mano de tu miembro viril tocando la megadrive, que vídeos con Jachi, lo siento pero ese tipo de contenido no va conmigo, yo paso.

Y lo tuyo tiene tela, criticando a uno de los mejores, que quizás es más parecido a lo que hacemos en este foro retro, como es Tuberviejuner.

"Unboxing de Cacharros Chinos" > "Contenido polémico de Sony Consolas, Maletines, especuladores, gestos obscenos".

no puedes comparar... el JinoGamer y Salser suben videos de mierdas y salseo, el canal de SpineCard o el de Jhon Viejuner ofrecen contenido de calidad, bajo mi punto de vida no son comparables para nada.
@VirtuaNEStor
El problema que yo tengo, es quizás, que viví esa época, y no me corto en dar una opinión directa, como lo haces tú en tus vídeos, un ejemplo válido en tus vídeos a la hora de valorar los juegos, bien diferente hubiera sido si lo hubieras expuesto de esta manera:
En su día Altered Beast me gustó muchísimo, a día de hoy me parece un título bastante simplón.
No te digo cómo tienes que hacer los vídeos, pero obviamente, si sueltas del altered beast ese tipo de comentarios, siendo uno de los primeros títulos para Megadrive, un juego totalmente arcade, para dos jugadores, ostiazas como pocos juegos de a dia de hoy...pues que quieres que te diga? Hay varias opciones, o ya por aquel entonces, trasladaste ese tiempo al actual, o a día de hoy, no has sabido marcar la diferencia de tiempo, claro, por mi parte pienso, que no tienes ni pajolera al hacer ese comentario, pero bueno, este tipo de situaciones, suele pasar con youtubers que se suben a la parra, y que no encajan bien las críticas, no es la primera vez que lo veo.
Por cierto, cómo va el tema de la denuncia al bigotes?
YuPiKaIe escribió:Los youtubers o creadores de contenido de cualquier red social, son lo que años atrás diríamos de los foreros.

Lo que hace 15-20 años estas plataformas o eran inexistentes, o muy minoritarias.

Es un cambio de papeles; la información pasa por plataformas como youtube como hace 10-15 años se pasaba por aquí; es la misma mierda pero con diferente collar, no se de que se sorprende la gente? simplemente es un cambio de formato, punto, solo que a la gente que sube vídeos a internet pues se les ve la cara y voz y eso impacta más en la información que se da y en el mensaje, ya que no es comparable con la anonimidad del foro o estar detrás de la pantalla.

Y hay de todo: gente que propaga información y mensajes positivos para la comunidad y aportan, y otros que es todo lo contrario.

Pero realmente yo que consumo como muchos de aquí youtube y estoy inscrito en unos cuantos canales de cierta relevancia / calidad, no veo que justamente este tipo de gente enfoque la información a la especulación y hayan inflado una puta mierda más allá de analizar los precios actuales y poco más, además de ser gente que verifica los datos y aporta información coherente; quien diga que esta gente han incitado a algún cambio de tendencia o precios, no sé de donde cojones se ha sacado eso de la manga porque mira que visto vídeos y vídeos y más vídeos y yo no he visto a nadie dando ese tipo de informaciones [+risas]

Un comentario para enmarcar.

Y añado otra cosa. Algo hay que estar haciendo muy mal para encontrar únicamente "basura" en la red. Término totalmente subjetivo, por cierto. Seguro que yo mismo, a pesar del cariño que le pongo a mis asuntos, más de una vez habré publicado un contenido que otros han considerado insufrible. Sólo sé una cosa, hay mil formas de contribuir, de propagar nuestro amor sincero por los clásicos, pero ninguna de ellas pasa por hablar mal de los demás o atacar directamente a esas personas en sus canales. Eso sí es perder el tiempo, tu tiempo, muchísimo peor que cualquier "tontería" que los youtubers (jamás me acostumbraré a esta palabra) puedan contar.
Yo no veo ni youtube xDDDD
AES escribió:Yo no veo ni youtube xDDDD

Tú serías el cliente favorito para Retrocables, vives en una cueva y no tienes interferencias, XD
[beer]
Procedo a cerrar el hilo para evitar males mayores, se propone un tema y salen las repros (Para variar) y os sacáis los ojos entre vosotros.
Con la consiguiente ola de reportes en el hilo, lleva más reportes este hilo en 3 páginas que el resto del foro.
Cuando sepáis debatir como adultos abrid hilos para tal efecto.
120 respuestas
1, 2, 3