Los Youtubers influyen en el precio de los juegos retro?

1, 2, 3

Despues de ver el video de slobulus, siendo uno de los mas importantes de lo retro no lo tengo tan claro.
La mayoria tira de alternativas y no de comprar tanto material retro.
Para mi ningun youtuber influye en el precio de nada , el precio lo marca el mercado la ley de la oferta y la demanda , no vayamos ahora a culpar a los youtubers de que suban los precios.. [fumando]
YouTube sí tiene parte de culpa, ha facilitado mucha informacion al respecto, para bien y para mal. De hecho diría que hoy en día es la principal culpable por lo dicho.
Les dan mucho bombo al retro, cada día se apuntan más a lo mismo, sedientos de adquisiciones clásicas, y esto llega a millones de personas en todo el mundo.

Señores, vayan sacando las roscas, palomitas o como se llamen donde vivan, el show ha empezado XD.
Miedo me da este hilo, Marmota Day Style.
A mi estos personajes no me influyen ni lo mas minimo pero hay que reconocer que a mucha gente les sorben el cerebro
claro.

de hecho yo le mande fotos de mis pies a uno de ellos creyendo que era un diseñador de zapatos y que me iba a diseñar unos tenis como sonic.

lo cierto es que si exageran aprovechandose de la nostalgia de los viejitos y haciendoles creer a los millennial que son tesoros.

yo por eso compro pura pirateria.
BREAKcdFAST escribió:A mi estos personajes no me influyen ni lo mas minimo pero hay que reconocer que a mucha gente les sorben el cerebro

Ahí le has dado.
Ni idea; pero de estar dándole vueltas y vueltas a estos temas, metiéndome hasta el tuétano, a veces me saturo y me gusta ver a alguno hablando a lo cuñao y sin paja técnica. Por ejemplo, el video de Sasel sobre emuladores me lo he puesto un par de veces, para escucharlo hablar de las sensaciones de la época de 16bit y con los primeros emuladores que probó.

Desde luego, la difusión de lo retro solo puede llevar a influir en los precios, de cualquier forma; bien sea para encarecer el precio de algunos artículos, o bien sea para darle un precio cualquiera a cosas que antes se tiraban.
Yo creo que influyen bastante en los juegos actuales, en los retro no, o muy poco.
Por dar a conocer joyas ocultas o juegos desconocidos y darle bombo pueden tener cierta influencia ya que aumentan la demanda en mayor o menor medida.
Pero por dar opinión para fijar precios diría que no. Al menos Slobulus, JARM, Creativo en Japón... incluso VirtuaNEStor aunque le veo menos, cuando mencionan precios suelen dar el precio mínimo por el que se debería conseguir, o por el que se ha conseguido hace poco, y no las locuras que se pueden ver en el "Compralo ya" de eBay.
@FFantasy6 Muy bien dicho, son la causa de todos los males a nivel de información, basura hecha humano.
Che pavos, no sus metais con mis colegas los youtubers.
Pero si la mayoria de youtubers, sobre todo creativo en Japón, solo hacen videos para mostrar las “gangas” que consiguen.

No se cuantas veces habré oído eso de “este juego esta bastante cotizado, YO tuve la suerte de conseguirlo (introducir aqui su precio barato)...”

Al final no deja de ser otro Hilo de Ultimas Adquisiciones Clasicas pero en video...
Claro que influyen. Como los comentarios de los foreros en los foros...

Alabar ciertos títulos y ridiculizar otros influye a largo plazo en su título.

Si nadie hubiera resaltado Radiant Silvergun entre el catálogo de Saturn, ¿valdría lo mismo ahora?
Fungusol escribió:Claro que influyen. Como los comentarios de los foreros en los foros...

Alabar ciertos títulos y ridiculizar otros influye a largo plazo en su título.

Si nadie hubiera resaltado Radiant Silvergun entre el catálogo de Saturn, ¿valdría lo mismo ahora?

Exactamente, los videos de top10 o de joyas ocultas hacen revalorizar los títulos.
Los videojuegos retro son articulos preciosos y muy bonitos. Además de todo eso a muchos de nosotros nos dan mucha nostalgia. Y es normal que algo que, ya es de por si bonito y precioso, guste a muchisima gente. Aunque es evidente que todo lo que sea dar publicidad a estos articulos; ya sea youtubers, consolas mini, foros, etc... Pues todo va sumando y todo influye. Pero la razón que mas peso tiene es que son artículos increibles y por eso la gente los quiere comprar y coleccionar. No vamos a inventar la pólvora con esto a día de hoy.

txefoedu escribió:Al menos Slobulus, JARM, Creativo en Japón... incluso VirtuaNEStor aunque le veo menos....

Si al final te vamos acabar convenciendo. [beer]
Fungusol escribió:Si nadie hubiera resaltado Radiant Silvergun entre el catálogo de Saturn, ¿valdría lo mismo ahora?

El Radiant Silvergun ya era famoso antes de que se crease Youtube, y es por dos motivos, el primero es que es uno de los mejores juegos de Saturn y de toda esa generación, y el segundo, que es de Treasure.

Como ejemplo sería necesario buscar un juego muy malo que hubiese sido resaltado y por tanto hubiese subido de precio.

Y de que influyan o no tienen la culpa los que ven esos videos y le dan algún tipo de credibilidad a una persona por el mero hecho de ponerse delante de una cámara en su habitación, como si eso condicionase el conocimiento.
Algunos intentar, lo intentan. Les va la vida en ello. Pena que de videojuegos no tengan puta idea.
Pero bueno, si la gente se fia de youtubers para guiar sus vidas, obtienen lo que buscan, claro...
Luceid escribió:Algunos intentar, lo intentan. Les va la vida en ello. Pena que de videojuegos no tengan puta idea.
Pero bueno, si la gente se fia de youtubers para guiar sus vidas, obtienen lo que buscan, claro...

Algunos han dado su vida a esto del retro. Es una una barbaridad...

Parece que la rentabilidad está por los suelos:
Dinero de especulación / tiempo de vida metido = a céntimos por hora de vida

Gente dando bombo al precio de los juegos para sacarse máxima tajada... nada nuevo [carcajad]
Pues claro que influyen, si vas ha empezar o ampliar una colección buscas información de juegos interesantes y como tu mas gente, y ese juego recomendado se vuelve mas deseado y por lo tanto mas cotizado
Yo sólo sé que llevamos décadas hablando de joyas y rarezas, y además comprándolas, yendo en su búsqueda. Tarde o temprano, el mundo exterior tenía que darse cuenta de que seguíamos interesados en esas obras. Para mí, Youtube influye como todo, pero no lo considero determinante o culpable de la situación actual.

También pienso que la mayoría de la gente que sigue un canal lo hace por la simpatía o magnetismo del presentador (esos bailes de VirtuaNestor han enamorado a más de una, y de uno XD ) , y por la nostalgia de otro tiempo, pero no con la intención de empezar mañana a coleccionar juegos. Y si alguien se apunta, aunque no me considero coleccionista, pues oye, bienvenido al club, tiene todo el derecho del mundo. Los juegos que no tengo es porque no quise comprarlos cuando pude (tontaina de mí), no voy a tratar al resto de aficionados como si fueran lo peor por llegar ahora al mundillo y quedarme yo sin unidades, no soy más especial que ellos.

Además, si no existiera Youtube, se llegaría a esa información por otras vías. Aunque tal vez el problema sea ese desde el principio, no querer que la información se extienda hasta que determinado juego esté en nuestra estantería. Lo digo porque más de una vez he leído ese tipo de comentarios bajo los vídeos de David (Creativo en Japón), gente enfadadísima porque los especuladores descubrirán dónde comprar juegos.
capian escribió:
Luceid escribió:Algunos intentar, lo intentan. Les va la vida en ello. Pena que de videojuegos no tengan puta idea.

Gente dando bombo al precio de los juegos para sacarse máxima tajada... nada nuevo [carcajad]

Imagínate si les va la vida en ello, que me han reportado mi mensaje y el de los compañeros que opinan similar...Deben pensar que cuatro opiniones de cuatro donnadies en un foro hacen temblar sus tronos virtuales. En fin... :-|

Pues es verdad que lo han reportado, y no entiendo que tiene de reportable este comentario; ¿Decir que algunos youtubers no saben de lo que hablan? :-?
Que estropeao está el slobulus, deberia tomár más nesquik.
O´Neill escribió:Que estropeao está el slobulus, deberia tomár más nesquik.

Y menos chupitos [borracho]
me has convencido vendere mi coleccion

vendoooooooooo vampire kiss completo por 40€ envio 24h incluido que me ha dicho slobulus que lo venda
Me cuesta creer que los youtubers influyan en nada. Lo poco que he visto de los youtubers (intento no ver esas cosas pero de cuando en cuando picas y pinchas en algún enlace) suelen ser casi extremos: los que no tienen ni idea de lo que hablan y simplemente están ahí por la moda (de hecho muchos de ellos por edad ni habrán visto los juegos que comentan) o los que se crean el canal para regocijo personal cual gorrino en su cochiquera.
El que más o menos está interesado en ésto tendrá miles de formas mejores de informarse y buscar lo que quiere, y los que compran para rellenar la estantería les importa un pepino cómo sea el juego y siempre buscaran el mejor precio (y para eso no hace falta ver un vídeo).
Yo hablando desde mi experiencia como retroespeculata diria que algo si influye.

Sigo con asiduidad varios blogs de Youtube y cierto es que noto como me entran/preguntan mas por productos mencionados en dichos videos.

Tampoco es que sea una exageracion pero si, yo lo he notado.
stormlord escribió:YouTube sí tiene parte de culpa, ha facilitado mucha informacion al respecto, para bien y para mal. De hecho diría que hoy en día es la principal culpable por lo dicho.
Les dan mucho bombo al retro, cada día se apuntan más a lo mismo, sedientos de adquisiciones clásicas, y esto llega a millones de personas en todo el mundo.

Señores, vayan sacando las roscas, palomitas o como se llamen donde vivan, el show ha empezado XD.
Miedo me da este hilo, Marmota Day Style.

y mas si abren hilo directo al youtubers jajajaj
Ya de por si a más información, más aumenta el interés y la demanda, es inevitable

Si ahora tenemos en cuenta el estado actual de esta “afición” y las grandes masas que mueve YouTube, pues todavía fomenta un crecimiento mayor
A mí un youtuber no me influye más que cualquier otra opinión.

Tengo criterio propio.
Poca cantidad + Creciente interés = Creciente precio.
Creo que esta fórmula funciona con casi todo.

Si no hubiera sido por los youtubers, probablemente muchos de nosotros nos hubiésemos olvidado de estos temas, además de que nos descubren cosas que no conocíamos. Fue uno de estos youtubers el que me metió de nuevo en este mundillo que había olvidado.

Más youtubers = Mayor difusión = Creciente interés.
Con estas dos fórmulas, más o menos, se explica la "movida". Lo normal, nada preocupante mientras podamos seguir jugando, aunque sea mediante emulación y el que se pueda permitir el original, palante!!
banderas20 escribió:Tengo criterio propio.

Lástima que en una gran parte de personas no sea así.
Claro que influyen, pero depende del youtuber, del tipo de video etc, al final es dar a conocer un juego a la comunidad y aumentar el interes por el en un porcentaje, no es lo mismo que yo hable de un juego en mi canal a que hable de el Pidipay o como se llame el tio ese, al final hacer que gente que ni conocia el juego sienta interes por el y mire precios y eso puede aumentar la demanda y por lo tanto subirlos. Ademas de que un Youtuber hable de X juego puede hacer que otros youtubers tambien hablen de el multiplicando el alcance y por lo tanto el interes etc etc.

Pero seria discutible en que porcentaje influencia, no creo que sea determinante, pero en segun que casos seguramente puedan ser responsables de ciertos picos momentaneos.

Pero bueno al ginal cada youtuber es un mundo, a mi me hace gracia lo de los precios, por que ahi es donde se nota mas la diferencia entre el youtuber y el ue ve el video, y no solo en nivel economico, si no en donde vive y las posibilidades que tiene de acceder a material, por que yo veo a segun que Youtubers decir "no me compro x juego por que lo puedo encontrar 300 yenes mas barato en X sitio", y sin embargo yo ni me lo pensaba por que yo a duras penas podria acceder a ese "mas caro" como para buscarlo 3 euros mas barato.
Yo no nací enseñado, y aún tengo mucho por aprender, y tengo criterio para buscar/comprar o no dependiendo de mis gustos xD.

He conocido muchos juegos geniales viendo vídeos de joyas ocultas o hablando con otros compañeros del mundillo, sobretodo juegos de otras regiones, el último? El macross de sfc que me recomendó el compañero Javitomb35

Hay una gran frase que dice; - de cualquier persona puedes aprender cosas, y es cierto, hasta de un youtuber que te puede caer mal [666]
StevenCostner está baneado por "utilizar este clon para trolear"
Amiiqo escribió:Despues de ver el video de slobulus, siendo uno de los mas importantes de lo retro no lo tengo tan claro.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Hay que hacer crowfounding para que este hombre se compre una camara decente por dios, ¿Cuanto tiempo lleva con la misma?
Yo empecé mi gusto por el retro por el AVGN, desempolvé la super nintendo heredada que tenía en el sótano y descubrí este mundillo. Aunque por otra parte en cuatro años no he llegado a comprar ni 20 juegos por lo que no me considero coleccionista como tal, de hecho no tengo intención de volver a comprar teniendo una flash cart
Dio_Brand escribió:Hay que hacer crowfounding para que este hombre se compre una camara decente por dios, ¿Cuanto tiempo lleva con la misma?

Su cámara es retro, seguro que en CRT sus videos se ven mejor [+risas].
Pero sí, lleva la tira con esa mierda de cámara.
Perdón por el offtopic, pero siento curiosidad por saber como sabéis qué mensajes han sido reportados. @gynion @stormlord @Luceid ??
Dene escribió:Perdón por el offtopic, pero siento curiosidad por saber como sabéis qué mensajes han sido reportados. @gynion @stormlord @Luceid ??

Si han reportado, cuando le das al botón de reportar, y si los mods todavía no lo han revisado, te saldrá un comentario diciendo que ya ha sido reportado.
akumajoxx está baneado por "Troll"
Luceid escribió:
capian escribió:

Imagínate si les va la vida en ello, que me han reportado mi mensaje y el de los compañeros que opinan similar...Deben pensar que cuatro opiniones de cuatro donnadies en un foro hacen temblar sus tronos virtuales. En fin... :-|

Pues veamos, en lo personal, no me influyen para nada, eso sí, a los tontainas que los siguen, les llenan de información incorrecta, y encima los mu furros, se la creen, que de quién es la culpa? De estos youtubers posturatas , que lo único que hacen es leer Wikipedia, hobby consolas antiguas y jugar en emuladores, y luego soltar la misma información obtenida de dichas fuentes, con diferentes palabras y añadiendo comentarios del "director"; auténticos piltrafillas que no tienen ni puñetera idea de lo que hablan y llenan de grillos las cabezas de todos sus seguidores, que toman como única y verdadera información, la suya. Lo que más me repatea, aparte de que ganen sus mierdas con información incorrecta, es que encima si les llevas la contraria, se tiran por otros lares por qué no te lo pueden contradecir, o, te intentan dejar como tonto, a todos ellos, oledme el ojete, que hoy e comido fabada.
gynion escribió:
Dene escribió:Perdón por el offtopic, pero siento curiosidad por saber como sabéis qué mensajes han sido reportados. @gynion @stormlord @Luceid ??

Si han reportado, cuando le das al botón de reportar, y si los mods todavía no lo han revisado, te saldrá un comentario diciendo que ya ha sido reportado.

Entonces, cuando alguien sabe que le han reportado, es porque se va reportando a si mismo para comprobar? :-?
Dene escribió:Entonces, cuando alguien sabe que le han reportado, es porque se va reportando a si mismo para comprobar? :-?

No hace falta llegar a auto-reportarte, porque ese mensaje te sale en la pantalla de confirmación previa.
A mí no me mires,yo voté a Kalvo Gamer.

Imagen
El mejor y de largo es JARM.

De nada.
StevenCostner escribió:
Amiiqo escribió:Despues de ver el video de slobulus, siendo uno de los mas importantes de lo retro no lo tengo tan claro.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

La misma reacción he tenido yo al leerlo. A ver, el canal de slobulus es interesante, pero de ahí a tildarlo de "uno de los más importantes de lo retro"...
¿Alguien sabe si se sigue inventando los recuerdos?
gynion escribió:
Dene escribió:Entonces, cuando alguien sabe que le han reportado, es porque se va reportando a si mismo para comprobar? :-?

No hace falta llegar a auto-reportarte, porque ese mensaje te sale en la pantalla de confirmación previa.

Pero el caso es el mismo, aunque no llegues a confirmar el reporte, te has dedicado a buscar en tus propios mensajes si te han reportado.
Dene escribió:
gynion escribió:

Pero el caso es el mismo, aunque no llegues a confirmar el reporte, te has dedicado a buscar en tus propios mensajes si te han reportado.

En mi caso personal es que ya tengo un sentido arácnido. En según que hilos ya sé que me van a reportar incluso antes de escribir el mensaje. Y a modo de curiosidad también, ¿tú crees que mi mensaje o el de los otros compañeros son motivo de reporte?
120 respuestas
1, 2, 3