Los Youtubers influyen en el precio de los juegos retro?

1, 2, 3
Luceid escribió:Y a modo de curiosidad también, ¿tú crees que mi mensaje o el de los otros compañeros son motivo de reporte?

Para mí eso es lo que importa, no si lo has mirado. Entiendo que sea un agravante o indicio haber mirado, pero solo en el caso que el mensaje sea reportable.
Yo solo digo que hay gente que esta buscando la jubilacion en youtube, siempre hablan de los juegos precisamente con el mismo juego entre las manos. De hecho da la impresion que estan buscando deshacerse de sus propios juegos, pero no sin antes inflar el interes y por lo tanto los precios. De hecho diria que hasta tienen planeado vender los canales de youtube y todo. Por eso se le pone tanto esmero a los canales, para que cojan reputacion. Esto se nota un monton ya que muchos de ellos al igual que me ha pasado a mi hemos cambiado y en muchos casos ya no podemos pagar lo que pagabamos, ni tenemos tanto tiempo. De hecho el juego mas caro por el que yo pague la cifra tiene varios ceros detras del numero, si me dieran lo que pague por el y por muchos los vendia automaticamente, no por falta de dinero sino porque esto ya no es lo mismo. No obstante se que muchos juegos de los que tengo ahora valen el doble o el triple ( y muchos que compre hace muchos años ahora valen mucho mucho mas). Es por eso que si quieres tener pan tienes que sembrar el trigo, y trigo de calidad. Porque ya tengas muchos juegos o no, sabes que coleccionista de videojuegos tal y como tu lo ves hay muy pocos ( pensamiento elitista que yo tambien exponia).

En mi caso me siguen encantando los videojuegos clasicos y seguir jugango con ellos, pero ya no gastando un dineral. Esta claro que te compras cosas caras a veces, pero ya no es lo mismo y lo que buscan muchos youtubers, y demas personajes es sencillamente eso, han evolucionado, siguen siendo jugadores de juegos clasicos pero ya no coleccionistas de la manera que ellos lo veian y creen que era asi. Con el paso de los años te das cuenta de todo esto, y para jugar no hacen falta los juegos precintados, ni que esten graduados por ciertas entidades, ni tan siquiera tienen que tener que estar completos con caja y manuales inmaculados, para jugar solo hace falta el cartucho, el resto solo es para aparentar y asi inflar los precios porque todos tenemos nicks que se han hecho un hueco en foros, canales de youtube y otros lugares con el paso del tiempo y los años. Ahora bien, que salgan estas cosas ahora como si fuesen margaritas es por eso, de hecho yo no me llamo oscuridad xtrema realmente, ni fulanito se llama lo que sea tampoco. Con todo esto no estoy diciendo que yo o quien sea vayamos a verder los juegos, sino que todo tiene su momento, todo cansa y con el paso del tiempo cambiamos. Lo que mas perdemos con los años no es dinero, es la ilusion. Podemos crear un tema o una entrada sobre la ilusion y lo bien que lo pasabamos hace años pero realmente por dentro la estamos perdiendo y tenemos otros asuntos, pareja, hijos, otros hobbies ( yo colecciono tambien sellos) y mucho mas. No obstante siempre vamos a llevar dentro parte de esa ilusion y por eso seguiremos en el mismo tren..........pero no de la misma forma.

Jamas se vera en los canales de esa gente consolas que cargan roms, y no me refiero a las minis de nintendo o sony sino a las Pi y consolas chinas. En este sentido me gusta mucho el canal de tuberviejuner, el no habla de precios, el habla de lo bien que se lo pasa con sus cacharros, con la pi o con sus cosas. Eso me encanta porque si algo puede acabar con la ilusion de lo que comente antes es hacer como muchos hicimos, profesionalizarlo todo, y eso es lo que no hago yo ahora probando muchas cosas. Porque eso es ilusion, y si ya se que no es el hardware original, le falta el spinecard, el precinto, la caja y todo lo demas a todo, eso ya lo se, pero asi es como mejor te lo pasas porque las cosas son para disfrutarlas. son juegos para "jugar" con ellos, eso si, todo con un minimo de calidad por favor y no con el primer disparate que aparezca.

Es por eso que bajo mi opinion personal hay gente que esta buscando otras cosas a base de meterle nostalgia en el cuerpo a otra y de paso creando interes ya que ninguna persona le va a dar datos a otra porque si, y menos de algo que coleccionas.
Luceid escribió:En mi caso personal es que ya tengo un sentido arácnido. En según que hilos ya sé que me van a reportar incluso antes de escribir el mensaje. Y a modo de curiosidad también, ¿tú crees que mi mensaje o el de los otros compañeros son motivo de reporte?

Yo os daba dos hostias a todos y os quitaba la tontería [carcajad]
Si que influye y mas si es un canal muy popular.

Si un canal tiene mas de 10 mil suscriptores puede influir con un juego un 10% de sus suscriptores que buscaran ese juego con la concecuencia que subira un juego aunque sea una morralla.

Solo hay que recordar los precios que tenian en ebay de hace 10 años con los actuales.

Hay canales que cuando compran juegos en Japón, tratan de idiotas a las tiendas japonesas por tenerlos un precio mas bajos que en occidente, Muchos occidentales al ver el video empiesan a comprar en Japon con la consecuencias que hace unos cuantos años han empesado a subir los videjuegos de segunda mano.
Dene escribió:
Luceid escribió:En mi caso personal es que ya tengo un sentido arácnido. En según que hilos ya sé que me van a reportar incluso antes de escribir el mensaje. Y a modo de curiosidad también, ¿tú crees que mi mensaje o el de los otros compañeros son motivo de reporte?

Yo os daba dos hostias a todos y os quitaba la tontería [carcajad]

Pues no te digo yo que no, la verdad [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Hasami Age escribió:Solo hay que recordar los precios que tenian en ebay de hace 10 años con los actuales..

Ni asi, hace 15 o 16 años te encontrabas juegos por tres euros que hoy valen 300, todo en tiendas de segunda mano y todo completo porque nadie los quieria, hoy si tienes un numero de juegos bastante amplio y en muy buen estado te puedes forrar, conozco gente que se recorria todo su pais buscandolos ( y eto ha pasado tanto en España como en Alemania ) buscando juegos para luego revenderlos mucho mas caros, de eso se dieron cuenta las tiendas y empezaron a vender mas caro, fuero subiendo hasta ahora. Y mas aun los que estan carisimos sin tener motivos, como los FF de PSX, juegos que se vendieron muchisimo y hay muchisimos, pero calro estan carisimos y no se suelen ver tan frecuentemente por algo.

Y como ya comente en otro hilo, estos juegos son cacharros viejos, los puedes llamar como quieras porque no dejaran de serlo, estan produccidos en masa, no son unicos. Lo que de verdad hace especial a algo es que sea unico y este no es el caso. Estan produccidos industrialmente, otra cosa son las reproducciones que tu te haces, pero las versiones comerciales no deberian valer eso y menos que los juegos de hace 5 o 10 años sean mas caros que los actuales, sea el juego que sea. Ya se pueden decir las historias y anecdotas sobre esos juegos en particular que se quieran porque ni aun asi, son objetos ( articulos - unidades) producidos indiustrialmente. Dejando esto aun lado, solo son historias y otras cosas que tu, yo o quien sea les hemos dado una valor artificial e inmerecido. Es que hace unos dias pude ver un SM all stars con su caja sobadisima y asqueante por 69 euros y para colmo el vendedor me comento que era de "coleccionista", no queria comprarlo proque ya lo tengo y en un estado infinitamente mejor, me parecio curioso y hasta le saque una foto con el movil con el precio bien a la vista. Eso si al vendedor le comente que cuando encontrase a uno de esos colecciostas que no se lo piense y se lo venda para que lo guarde en la caja fuerte XD
Dene escribió:Yo os daba dos hostias a todos y os quitaba la tontería [carcajad]

Creo que es lo más sensato que he leído en meses. [+risas]
Como siempre digo, esto del pelotazo de lo retro en cuanto al mundo de los videojuegos es una moda pasajera.....y por que ?
Estoy seguro que el 95% de los que estamos aquí tenemos entre 30-45 años....fueron nuestros juguetes de la infancia....y al estar en ese rango de edad, lo más probable es que tengamos, poder adquisitivo ( trabajo ) y sitio para guardar mierda ( casa ) y a la vez una mujer o novia ( cabreada ).....
Según pasen las generaciones, a los que vengan detrás les interesaran sus propios juguetes, no los nuestros......
Por lo tanto...algún día, la burbuja se desinchara, y ya no habrá interés.....
Además, coleccionar videojuegos......si es que los puedes jugar casi igual, emulando....si te pones a pensarlo es algo cuanto menos curioso....en realidad coleccionas, cajas, dibujos y manuales...de hay su valor.....
A mi personalmente, me parece mucho más sensato, coleccionar otro tipo de artilugios, que si no los posees, difícilmente vas a poder disfrutar de algo parecido...

Y todo esto no lo digo con ánimo de ofender a los que coleccionan videojuegos, por qué aunque yo no, tengo muchos tipos de artilugios relacionados con este mundillo... [sonrisa]
La nostalgia de los niños de ahora no estará en la Mega Drive ni en la Super Nintendo, estará en la PS4, en la ONE, en la Switch,...., eso será lo retro para ellos, y verán lo nuestro como si fuera lavarse el culo con jabón lagarto para nosotros xD, ni fu ni fa, indiferencia..
Todo tiene su momento, aunque tampoco pongo la mano en el fuego, nunca se sabe lo que pasará en el futuro.
Yo colecciono hardware, y en especial portátiles porque considero la experiencia mejor jugando en el hardware original que emulado. Pero los juegos no colecciono ni uno, teniendo flashcart que me dan una experiencia igual o incluso mejor, pues como que paso.... incluso jugar a juegos de psp es mejor hacerlo desde la memory stick (evitando los molestos ruidos de carga del lector y rapidez de ejecución). Resumiendo: hardware siempre, software nunca.
Slobulus junto a JARM y VirtuaNEStor los mejores.

Y si, por supuesto que influyen en el precio de los juegos, juegos que igual no conocias los conoces por que en un Top de los mejores juegos lo nombran y te da por comprarlo por que te ha llamado la atencion, luego otro opina igual y asi a lo tonto poco a poco el precio va subiendo.
@Chewabacca Llevo leyendo lo de la moda pasajera desde 2012, y han pasado 7 añazos y no es que siga igual, si no que sube con recopilatorios, consolas, mini etc.

No solo coleccionais los que vivisteis esa epoca, es que los jugadores estan tomando consciencia de su legado en el mundillo, igual que las compañias.

Es como si me dices que a los lectores no les interesa el Quijote, o 1984 de Orwell, o Blade Runner de K. Dick. Todavia se siguen sacando reediciones, y los lectores los siguen leyendo, porque son clásicos atemporales en su medio.

Con los videojuegos igual.
Dio_Brand escribió:@Chewabacca Llevo leyendo lo de la moda pasajera desde 2012, y han pasado 7 añazos y no es que siga igual, si no que sube con recopilatorios, consolas, mini etc.

No solo coleccionais los que vivisteis esa epoca, es que los jugadores estan tomando consciencia de su legado en el mundillo, igual que las compañias.

Es como si me dices que a los lectores no les interesa el Quijote, o 1984 de Orwell, o Blade Runner de K. Dick. Todavia se siguen sacando reediciones, y los lectores los siguen leyendo, porque son clásicos atemporales en su medio.

Con los videojuegos igual.

Si claro, que sube....de echo estamos en la cresta de ola....esto es una cuestión de edad del consumidor en relación a su poder adquisitivo y lugar para almacenar trastos...la mayoría a los que nos interesan estos juguetes...nacimos entre en 75-90...con lo cual a día de hoy es muy probable que por cuestión de edad, tengamos dinero y sitio....y eso las compañías y los especuladores lo saben! Nada es casualidad...
De echo no solo pasa con los videojuegos, también pasa con los Pinball por ejemplo...hace nada había un único fabricante a nivel mundial ( Stern ) el único que sobrevivió y ahora hay varios....no es casualidad...es que ahora hay más gente dispuesta ( con dinero y sitio ) a dejarse 6000-9000€ en un juguete de estos, ni más ni menos....ley de oferta y demanda....
También pasa con las recreativas arcade....por que hay tantísimas pseudo empresas que fabrican hoy en día? Por que los niños que en su día las disfrutamos en los recres...ahora tenemos 1500€ para comprarlas y sitio donde meterlas...
Bajo mi punto de vista...son juguetes para adultos...de una determinada generación....en unos años pues habrá otro tipo de juguetes, dependiendo de lo que les interese a las generaciones venideras....

Por su puesto que a la gente le interesarán los videojuegos clásicos, pero no en cartucho original, más bien en un emulador o en una reedición en la consola actual de turno....con lo cual el precio de los cartuchos originales, cuando ya no le interesen a las generaciones posteriores a la nuestra...bajará...y es así de simple!
Lo que está claro es que nosotros ya estamos jodidos, no volveremos a ver buenos precios o al menos hasta que estemos en una residencia jugando al domino XD.
stormlord escribió:Lo que está claro es que nosotros ya estamos jodidos, no volveremos a ver buenos precios o al menos hasta que estemos en una residencia jugando al domino XD.

Pues hay le as dado...no creo que nadie de fuera de una generación muy concreta, vaya a pagar 500€ por un cartucho de AES nunca.....

Y no jugaremos al domino....jugaremos a la Mega Drive o a la NES..... [ginyo]
Yo nunca he dejado de "coleccionar" aproveche muy bien la epoca gorda del rastro de llenar el maletero del coche, vaciarlo y volver a llenarlo el mismo dia, y ahora lo que me falta es tiempo para disfrutar de todo lo que tengo. Es mas a veces hasta me "bloqueo" en plan.. a que carajo juego ahora con tanta lista de musts pendientes.. y esto paso de ser algo puntual de 4 frikis locos decrepitos a la modita de ahora que si no tienes el pvm de marras con la snes 1chip y el hagane eres un lastre para la sociedad

Creo que es el momento de disfrutar lo que se tiene. Y para todo lo demas everdrive/flashcart, literalmente acabo de pillar el de gameboy antes que gastarme ese mismo dinero en un juego completo.
Yo creo que sí.

Quizás para quienes llevamos tiempo en esto tenemos claro lo que buscamos y lo que queremos. Pero hay mucha gente que lo mismo no se preocuparon mucho en su época y que recién empiezan a interesarse por lo retro. Y uno de los primeros lugares donde buscar información es YouTube.

Después también seguramente existan otro número de personas que ni les interesa ni saben nada sobre videojuegos retros excepto que se paga una pasta por algunos de ellos. Estos también buscarán información en YouTube sobre qué juegos buscar y precio pedir.

En cualquier caso, sí. Todo lo que sea promocionar los videojuegos como algo valioso irá a favor de la subida de los precios.
stormlord escribió:La nostalgia de los niños de ahora no estará en la Mega Drive ni en la Super Nintendo, estará en la PS4, en la ONE, en la Switch,...., eso será lo retro para ellos, y verán lo nuestro como si fuera lavarse el culo con jabón lagarto para nosotros xD, ni fu ni fa, indiferencia..
Todo tiene su momento, aunque tampoco pongo la mano en el fuego, nunca se sabe lo que pasará en el futuro.

No creo que la nostalgia de los niños este en eso porque ahora estan saturados con todo lo que tienen, es mas los juegos de antes tenian mas carisma que los de ahora, no digo que los juegos actuales no tengan carisma sino que estaban hechos para una sociedad mas de otra manera, cosa que tambien puede verse en el cine, en valores y cosillas asi las cosas han cambiado mucho y eso se refleja entre otras cosas tambien en los juegos, antes cuando te compraban un juego lo exprimias porque no tenias otro, pero ahora puedes tener varios juegos nuevos cada semana ( y cuando digo nuevos me refiero tambien a los de segunda mano) y varios tipos de consolas, o todas, Por eso no es nostalgia, porque no se valora lo que se tiene, hoy puedes tener montones de consolas, montones de juegos, montones de teles, montones de discos, montones de peliculas, montones de libros, montones de lo que sea que no es lo mismo ya que no se valora lo mismo. Por eso nostalgia 0
oscx7 escribió:
stormlord escribió:La nostalgia de los niños de ahora no estará en la Mega Drive ni en la Super Nintendo, estará en la PS4, en la ONE, en la Switch,...., eso será lo retro para ellos, y verán lo nuestro como si fuera lavarse el culo con jabón lagarto para nosotros xD, ni fu ni fa, indiferencia..

No creo que la nostalgia de los niños este en eso porque ahora estan saturados con todo lo que tienen, es mas los juegos de antes tenian mas carisma que los de ahora, no digo que los juegos actuales no tengan carisma sino que estaban hechos para una sociedad mas de otra manera, cosa que tambien puede verse en el cine, en valores y cosillas asi las cosas han cambiado mucho y eso se refleja entre otras cosas tambien en los juegos, antes cuando te compraban un juego lo exprimias porque no tenias otro, pero ahora puedes tener varios juegos nuevos cada semana ( y cuando digo nuevos me refiero tambien a los de segunda mano) y varios tipos de consolas, o todas, Por eso no es nostalgia, porque no se valora lo que se tiene, hoy puedes tener montones de consolas, montones de juegos, montones de teles, montones de discos, montones de peliculas, montones de libros, montones de lo que sea que no es lo mismo ya que no se valora lo mismo. Por eso nostalgia 0

Como habías empezado casi llego a estar de acuerdo; pero... ¿Tú crees que para los niños de ahora el Fortnite, el MineCraft, el LOL, etc no tienen carisma, y no generarán nostalgia igualmente?

Incluso ZELDA puede seguir teniéndolo para los más jóvenes, gracias al BOTW.

Son juegos de muchas horas, cuidao.
@oscx7 , los niños de ahora tendrán la misma nostalgia que nosotros cuando tengan nuestra edad, y siempre será así. Todos somos humanos, y tenemos sentimientos.
Yo de pequeño tuve la suerte (por así decirlo, porque los hubo con muchísima más) de tener varias consolas y bastantes juegos para cada una, sobre todo en Spectrum y tengo nostalgia de todo aquello, de todos los buenos ratos que pasé delante de una tele minúscula. No por tener más o tener menos la forma de valorar las cosas cambia.
Creo que lo que acabas de decir no se puede defender, lo siento.
gynion escribió:Como habías empezado casi llego a estar de acuerdo; pero... ¿Tú crees que para los niños de ahora el Fortnite, el MineCraft, el LOL, etc no tienen carisma, y no generarán nostalgia igualmente?

Incluso ZELDA puede seguir teniéndolo para los más jóvenes, gracias al BOTW.

Son juegos de muchas horas, cuidao.

Si, pero no de la misma manera, no es lo mismo porque no se valoran las cosas de la misma manera, hoy todo esta producido para comsumirse lo mas rapido posible y producido a toda velocidad.

stormlord escribió:@oscx7 , los niños de ahora tendrán la misma nostalgia que nosotros cuando tengan nuestra edad, y siempre será así. Todos somos humanos, y tenemos sentimientos.
Yo de pequeño tuve la suerte (por así decirlo, porque los hubo con muchísima más) de tener varias consolas y bastantes juegos para cada una, sobre todo en Spectrum y tengo nostalgia de todo aquello, de todos los buenos ratos que pasé delante de una tele minúscula. No por tener más o tener menos la forma de valorar las cosas cambia.
Creo que lo que acabas de decir no se puede defender, lo siento.

Bueno, yo tengo 27 años y aunque ya no sea tan joven tamopco soy tan vieja pero aun asi, tampoco es lo mismo. Todos somos humanos es verdad pero no tenemos los mismos sentimientos, de hecho ya se nos educa para que sea asi, y si de pequeño tuviste esa suerte pero a que no los tenias en las mismas cantidades y con la misma freciencia verdad?, podias jugar en el movil, en la tablet, en el ordenador, en la cosola, en la portatil, en la otra portatil, en la otra portail mas, en la portatil china, en la consola china retro,,,,,,,,,,,,etc, a que no vedad?, a que no tenias tantos juegos aunque tuvieses un par de sistemas para disfrutarlos?, de hecho hoy tenemos tanto que no podemos llegar a disfrutarlo por esto mismo, y mas aun l@s cri@s que son como pozos sin fondo, cuanto mas les das mas quieren (algo normal). Si tienes diez millones de euros no valoras un euro, pero si tienes solo 5 si. El problema de este tiempo es el egoismo, no es egoismo voluntario, es egoismo impuesto por la sociedad, y esto en el caso que l@s niñ@s es verdaderamente especial. Por eso no es lo mismo y no se disfruta lo que se tiene
@oscx7 , es verdad que el disfrute de los videojuegos hoy en día pueda ser diferente por la masiva cantidad de ellos que te hacen picar en muchos y quedarte en serio con pocos, pero ya esos pocos pueden ser la misma cantidad que tuvimos en los 90 y que disfrutamos a tope, y esos son los que al final recordaremos con nostalgia.
Yo no sé cuántos juegos jugarán los niños de hoy en día, pero yo jugué cerca de 1500, desde el Spectrum hasta la MD 32X y para nada me parecen pocos, son muchísimos, de hecho mis padres ya me decían que tenía de todo, y ciertamente no era lo normal tener esa cantidad.
Y bueno, aquí estoy con 39 años queriendo más consolas y más juegos XD, con la nostalgia como combustible para seguir en el mundillo porque lo que nos hace ser lo que somos son nuestros propios recuerdos.
Creo que más bien es ebay el que marca los precios. Generalmente para arriba porque normalmente quien va a vender suele fijarse más en el precio más caro al que se vendieron determinados juegos antes que al precio más económico.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
a mi estos personajillos de internet no me influyen ni lo mas minimo
Buenas a todos, yo creo que echar la culpa de la especulación a canales de youtube... está un poco fuera de lugar, el problema de la subida de precios en el retro lleva tiempo sucediendo, incluso antes que huberan canales grandes que hablen de coleccionismo etc.. la culpa realmente es del sistema capitalista, la ley de la oferta y la demanda, cuando un bien es escaso, sube de precio, y con temas de coleccionismo está claro que normalmente lo que es más escaso sube más de precio. Es una verdadera lástima que sea así, porque se priva a mucha gente que tener cosas que nos hace mucha ilusión tener. Realmente la culpa es de quien especula en este mundillo y en otros, si compras a un precio y vendes más caro entras en la rueda y nadie quiere perder por lo que... así van las cosas, y creo yo que los youtubers... no son los culpables de algo que existe desde hace ya tiempo.

Por cierto, veo que hay muchos clichés negativos creados con respecto a youtube, no todo es malo , hay canales que realmente merecen mucho la pena.
akumajoxx está baneado por "Troll"
jastercillo escribió:Slobulus junto a JARM y VirtuaNEStor los mejores.

Y si, por supuesto que influyen en el precio de los juegos, juegos que igual no conocias los conoces por que en un Top de los mejores juegos lo nombran y te da por comprarlo por que te ha llamado la atencion, luego otro opina igual y asi a lo tonto poco a poco el precio va subiendo.

Slobulus me cae muy bien, es un tío "real" de la época de los 16 bits.
A Virtuanestor , lo siento, pero dijo que el altered beast es un título mediocre junto a Eternal Champions, y no se lo voy a perdonar en la vida, con esos comentarios, y siendo altered beast el primer título que se vendía en pack con Megadrive, se nota que no lo juego en su momento, que siga captando personal para la denuncia al tito "bigotudo".
Jarm.. otro qué tal, haciendo vídeos a porrillo sin saber de lo que habla, pero vamos, ni puta idea, falla más que una escopeta de feria dando información técnica, que es eso de que el Super Aleste no sufre ralentizaciones ni parpadeos? Solo por comentar uno de sus vídeos, y así un montón de ellos, simplemente, apesta a postureador vividor.
Y por último, @tuberviejuner , espero que seas tú el del canal de Youtube, lo tuyo es de traca, comentar un listado de Super Nintendo e inventarte un Super Street Fighter 2 "TURBO" en la descripción, y comentarlo en el vídeo, es para mear y no hechar gota, ACOJONANTE.
Lo peor de todo esto, es que dais información totalmente incorrecta, y pasais de corregirla o reconocer que os habéis equivocado, eso sí, luego para sacar palomitas y reírme con los colegas un rato, es oro puro, un besote majete.
akumajoxx escribió:
jastercillo escribió:Slobulus junto a JARM y VirtuaNEStor los mejores.

Slobulus me cae muy bien, es un tío "real" de la época de los 16 bits.
A Virtuanestor , lo siento, pero dijo que el altered beast es un título mediocre junto a Eternal Champions, y no se lo voy a perdonar en la vida, con esos comentarios, y siendo altered beast el primer título que se vendía en pack con Megadrive, se nota que no lo juego en su momento, que siga captando personal para la denuncia al tito "bigotudo".
Jarm.. otro qué tal, haciendo vídeos a porrillo sin saber de lo que habla, pero vamos, ni puta idea, falla más que una escopeta de feria dando información técnica, que es eso de que el Super Aleste no sufre ralentizaciones ni parpadeos? Solo por comentar uno de sus vídeos, y así un montón de ellos, simplemente, apesta a postureador vividor.
Y por último, @tuberviejuner , espero que seas tú el del canal de Youtube, lo tuyo es de traca, comentar un listado de Super Nintendo e inventarte un Super Street Fighter 2 "TURBO" en la descripción, y comentarlo en el vídeo, es para mear y no hechar gota, ACOJONANTE.
Lo peor de todo esto, es que dais información totalmente incorrecta, y pasais de corregirla o reconocer que os habéis equivocado, eso sí, luego para sacar palomitas y reírme con los colegas un rato, es oro puro, un besote majete.

Hombreee ya me acuerdo de ti, te invité a abandonar el canal si estabas a disgusto con lo que veías, veo que lo hiciste y te lo agradezco, y por lo que sé te han invitado a salir de más sitios. Me gusta ver como los trols siguen siempre el mismo patrón, desinformando y haciéndose notar con afirmaciones falsas. Desde luego lo que hay que ver, menos mal que en la sociedad imperan más las personas normales, porque si no mal iríamos, un abrazo guapetón :*
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
el video de jarm de los recopilatorios de tecmo me parece un insulto a los juegos clásicos, dice cada cosa.... [facepalm]

cuando habla del tekkan world cup parece ignorar lo importante que fué este juego en su época, es uno de los grandes de los juegos de futbol de los 80, superadisimo despues si, pero en su epoca fue lo mejor
Los culpables de que el precio de los videojuegos haya subido no son los youtubers, que va a poder hacer esa pobre gente, la culpa es de los Game, que todo el material de segunda mano está mínimo a 9,95, que tienen 50 juegos repetidos, ya sea el megadrive classics, el street fighter 30th anniversary, el Mario tennis o cualquier juego a precios altísimos.

Luego te vas a un cex ves que hasta por un FIFA 2015 te piden 13€. No es que los precios suban porque los youtubers hablan de ellos, dicen porque las compañías de segunda mano han visto filón, hoy te vas a un cash y cualquier juego está 3€ más barato que uno nuevo, lo mismo que en Game y en cex.

Si tú vas a vender un juego y ves que en cex/cash/game lo venden a 15€ tú no lo vas a vender a 5€, porque el precio mayoritario es mayor. Es simple, pero es así. ¿Quienes ganan? Las compañías que venden artículos de segunda mano, que están haciendo como los bancos con los pisos, contener los precios.

Fácil eh!!
Solid Snaked escribió:Los culpables de que el precio de los videojuegos haya subido no son los youtubers, que va a poder hacer esa pobre gente, la culpa es de los Game, que todo el material de segunda mano está mínimo a 9,95, que tienen 50 juegos repetidos, ya sea el megadrive classics, el street fighter 30th anniversary, el Mario tennis o cualquier juego a precios altísimos.

Luego te vas a un cex ves que hasta por un FIFA 2015 te piden 13€. No es que los precios suban porque los youtubers hablan de ellos, dicen porque las compañías de segunda mano han visto filón, hoy te vas a un cash y cualquier juego está 3€ más barato que uno nuevo, lo mismo que en Game y en cex.

Si tú vas a vender un juego y ves que en cex/cash/game lo venden a 15€ tú no lo vas a vender a 5€, porque el precio mayoritario es mayor. Es simple, pero es así. ¿Quienes ganan? Las compañías que venden artículos de segunda mano, que están haciendo como los bancos con los pisos, contener los precios.

Fácil eh!!

Pero esto...lo del los precios abusivos, lo inventó el Game, eso lo sabe todo el mundo, XD, sobretodo cuando compras un juego nuevo, y se lo devuelves a la semana, XD, se podría decir que esa tienda, es un añadido dónde reventar, si cabe más aún, los precios.
Solid Snaked escribió:Los culpables de que el precio de los videojuegos haya subido no son los youtubers, que va a poder hacer esa pobre gente, la culpa es de los Game, que todo el material de segunda mano está mínimo a 9,95, que tienen 50 juegos repetidos, ya sea el megadrive classics, el street fighter 30th anniversary, el Mario tennis o cualquier juego a precios altísimos.

Fácil eh!!

Coincido contigo, y añado que el alcance de la influencia que puede tener un canal de los que estáis nombrando, de los que nos dedicamos al retro, es muy pequeño. Si nos vamos a comentar un canal que pueda tener influencia, yo creo que uno del tamaño de Saselandia ya es otra cosa, aunque este no está dedicado al retro exclusivamente, pero me refiero a él para que tengáis una referencia de alguien que comienza a mover una masa de gente bastante grande y que si que puede llegar a "influir" en las ventas de cierto videojuego. Aún así , venimos arrastrando este problema desde hace tiempo, y entre algunos particulares y empresas con sus malas prácticas, la situación está como está. Hace tiempo que se habla de la burbuja del retro, a ver si estalla y me puedo comprar unos cuantos juegos de snes :D
@TuberViejuner no sabía que eras compi del foro, decirte que tu canal es de los pocos que me gustan relacionado con este mundillo, sobre todo cuando hay cacharreo viejuno, una pasada los videos del 486DX y el Tualatin [babas]

Cambiando de tema y respecto al tema del hilo, creo que es como todo, el dar a conocer joyas ocultas y títulos poco conocidos que antes conocían 4 gatos y ahora mucha más gente, claro que influye, pero el tema especulación y subidas llevamos al menos una década y en general va a más, hasta en juegos japos que es lo que últimamente compro en mi caso por ser económico y para echar unas partidas, veo subida de precios también, no tan brusca pero la hay sin duda alguna.
Y claro el sistema económico de mercado es el que hay y fomenta este tipo de cosas, como ya antes habéis comentado.
Pueden influir del mismo modo que un foro o webs/apps de compra/venta.

En base a lo potencia que tenga cada uno de esos "altavoces" para llamarlos de algún modo.

No comparto eso de las tiendas con precios globales como game o cex,en la segunda hay retro,juegos "cotizados" y los precios fluctúan una barbaridad,pero si ambas tienen stock amplio de un juego x de ps3 por menos de 10,eso evita que un particular pueda especular con ese juego e intentarlo vender por más.
yuragalo escribió:@TuberViejuner no sabía que eras compi del foro, decirte que tu canal es de los pocos que me gustan relacionado con este mundillo, sobre todo cuando hay cacharreo viejuno, una pasada los videos del 486DX y el Tualatin [babas]

Cambiando de tema y respecto al tema del hilo, creo que es como todo, el dar a conocer joyas ocultas y títulos poco conocidos que antes conocían 4 gatos y ahora mucha más gente, claro que influye, pero el tema especulación y subidas llevamos al menos una década y en general va a más, hasta en juegos japos que es lo que últimamente compro en mi caso por ser económico y para echar unas partidas, veo subida de precios también, no tan brusca pero la hay sin duda alguna.
Y claro el sistema económico de mercado es el que hay y fomenta este tipo de cosas, como ya antes habéis comentado.

gracias! jeje, pues soy forero desde 2008, pero con otro nick, que no uso mucho :D
Ni los YouTubers con más suscriptores ni con menos, influyen en el precio de los juegos....solo influye lo siguiente.....y de ahí su precio al alta....

-Potenciales clientes que por edad, tienen probabilidad de tener poder adquisitivo y sitio
-Cada vez quedan menos unidades a la venta, por que se perdieron con el paso del tiempo o por que ya están en manos de coleccionistas que nunca van a vender....

Puntos a tener en cuenta, que parece que se nos olvidan.....

- Todos somos mayorcitos ya!! Y con criterio propio...
- Es absurdo, empezar a coleccionar hoy en día según qué sistemas....por que ya está todo en mano de coleccionistas....
- No veo motivo de alarma con el tema del precio de los juegos...por que más tarde o más temprano...lo único que nos quedará será la emulación...y si...con la emulación se puede jugar perfectamente!

@TuberViejuner

No soy suscriptor de ningún canal, pero canales como el tuyo merecen mucho la pena...he aprendido muchísimo con tus tutoriales.....sigue así amigo...y gracias por enseñarme de manera casi altruista y por puro hobby....
Vaya, pues me tocará buscar el super Street fighter 2 turbo para la colección, espero que no esté por las nubes, porque no recuerdo haberlo visto nunca [hallow]
Samhain escribió:¿Alguien sabe si se sigue inventando los recuerdos?

Ahora se dedica más a sobreactuar y berrear de manera ridícula abriendo sobres del FIFA. Es lamentable lo que se tiene que rebajar uno por cuatro míseros duros.

https://youtu.be/SF9Sr45mKtI?t=9m38s
Chewabacca escribió:-Cada vez quedan menos unidades a la venta, por que se perdieron con el paso del tiempo o por que ya están en manos de coleccionistas que nunca van a vender....

Nunca venderán hasta que venden.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
TuberViejuner escribió:Hace tiempo que se habla de la burbuja del retro, a ver si estalla y me puedo comprar unos cuantos juegos de snes :D

¿No te has enterado?

Los precios del retro están desplomándose. De aquí a unos meses los juegos de SNES y demás pasarán a valer 3/4€ por pieza.

Hasta han aportado alguna prueba y todo:
No se venden videojuegos de NSYNC precintados.
[rtfm]

Estate atento que esto se desploma por momentos.
FFantasy6 escribió:
Chewabacca escribió:-Cada vez quedan menos unidades a la venta, por que se perdieron con el paso del tiempo o por que ya están en manos de coleccionistas que nunca van a vender....

Aquí todos venden, y hasta terminarán vendiéndole el alma al diablo [sati].
shutupandsmile escribió:
Samhain escribió:¿Alguien sabe si se sigue inventando los recuerdos?

Ahora se dedica más a sobreactuar y berrear de manera ridícula abriendo sobres del FIFA. Es lamentable lo que se tiene que rebajar uno por cuatro míseros duros.

https://youtu.be/SF9Sr45mKtI?t=9m38s

Imagen
FFantasy6 escribió:

Cómo los que venden repros, nunca intentarán colar una, hasta que lo hagan.
Solid Snaked escribió:Cómo los que venden repros, nunca intentarán colar una, hasta que lo hagan.

Metéis a las repros en cualquier hilo.
FFantasy6 escribió:
Solid Snaked escribió:Cómo los que venden repros, nunca intentarán colar una, hasta que lo hagan.

Metéis a las repros en cualquier hilo.

Se merecen un "reprorte" ....

[decaio] que asco doy, que malo el chiste...
Los youtubers o creadores de contenido de cualquier red social, son lo que años atrás diríamos de los foreros.

Lo que hace 15-20 años estas plataformas o eran inexistentes, o muy minoritarias.

Es un cambio de papeles; la información pasa por plataformas como youtube como hace 10-15 años se pasaba por aquí; es la misma mierda pero con diferente collar, no se de que se sorprende la gente? simplemente es un cambio de formato, punto, solo que a la gente que sube vídeos a internet pues se les ve la cara y voz y eso impacta más en la información que se da y en el mensaje, ya que no es comparable con la anonimidad del foro o estar detrás de la pantalla.

Y hay de todo: gente que propaga información y mensajes positivos para la comunidad y aportan, y otros que es todo lo contrario.

Pero realmente yo que consumo como muchos de aquí youtube y estoy inscrito en unos cuantos canales de cierta relevancia / calidad, no veo que justamente este tipo de gente enfoque la información a la especulación y hayan inflado una puta mierda más allá de analizar los precios actuales y poco más, además de ser gente que verifica los datos y aporta información coherente; quien diga que esta gente han incitado a algún cambio de tendencia o precios, no sé de donde cojones se ha sacado eso de la manga porque mira que visto vídeos y vídeos y más vídeos y yo no he visto a nadie dando ese tipo de informaciones [+risas]
YuPiKaIe escribió:ya que no es comparable con la anonimidad del foro o estar detrás de la pantalla.

Basicamente esto...

Imagen
oscx7 escribió:@TuberViejuner Felicidades por el canal [oki]

Canal no; Canaaaul. :p
120 respuestas
1, 2, 3