Juego terminado en ps4 pero lo comento aquí ya que hay más afluencia de tráfico.
La verdad es que sensaciones encontradas, primero de todo decir que la historia del primero es MUY superior, mucho más entretenida, in crescendo hasta el final y te vuela la cabeza. El nexo que une todo es un poco cogido por los pelos pero bueno, en prácticamente cualquier historia hay que hacer ciertas concesiones (lost judgment tampoco se salva de tener que hacer dichas concesiones).
La historia de este lost judgment empieza, en mi opinión, muy bien, muy interesante tratando el acoso escolar, pudiendo reventar a palos a los abusones y promete mucho pero... ya, parece que no pero enseguida se ponen las cartas sobre la mesa y todo gira todo el tiempo entorno a lo mismo, CUIDADO SPOILER DE LA HISTORIA
El guión en efecto se desinfla y a mí se me ha hecho excesivamente largo a partir del capítulo 7, y la parte final con tanta pelea ni os cuento. Los casos escolares no son nada del otro mundo y el que más me interesaba que era el del virtua fighter 5 dura 5 minutos, yo esperaba que fuese en plan club de robótica yendo a competir, que te costase y tal y nada de eso, en cambio el de robótica que me parece una tortura dura una eternidad y necesitas incluso farmear a tope herramientas para construir los robots buenos. El de las motos es aburridísimo con ese "circuito" y el del bar de hostess más de lo mismo.
En definitiva, creo que la saga judgment, así como está planteada no da más de sí, y la saga en general está dando sus últimos coletazos, veremos a ver el próximo yakuza pero sabiendo cómo acaba like a dragon me da a mí que estamos ante el último estertor de una saga única e irrepetible, pero que tiene la fórmula quemadísima. Seguramente puedan seguir sacando juegos con historias interesantes, pero yo creo que no es lo que una saga así se merece.