a mi esto me suena a la temperatura de las bolas en los sorteos de emparejamientos de futbol. otra chaflamejada con la que alguna gente se pega debatiendo durante dias y se cree unas peliculas que ni interstellar.
el unico amaño posible con un sorteo como este es que este metida en el ajo VARIAS personas de las que hacen el sorteo, con el fin de tener preparada una bola de premio para darsela a un determinado numero, conseguir que ese numero salga (ya dejo a imaginacion de cada cual como) y que los niños (supuestamente tambien aleatorios) tambien esten metidos en el ajo y entre que sacan las bolitas y los cantan, dar cambiazo por la bola preparada (que evidentemente, aunque se expuso para meterla en el bombo de premios, eso nunca ocurrio).
he visto ocean's con menos piruetas ¿y al final para que? para amañar un sorteo donde con el premio mas grande a lo mejor se gana 4 millones por billete? (10 decimos). 4 millones -20% no olvidemos.
me parece mucho pero mucho mas facil amañar un euromillones, o una primitiva (clasica o "gordo") que hay muchos menos elementos que manipular y se saca un premio mucho mayor (y encima se puede sacar el premio gordo invirtiendo mucho menos dinero, que en la loteria de navidad, para ganar 4 millones con 1 numero hay que comprar 10 decimos que son 200 eurazos de vellon... al final contando todo, es para ganar 16mil euros por euro. en primitiva, que tienen de normal premios de 20, 30 o 40 millones, la proporcion es de 6,4 Millones de euros por euro (calculo para 20 Millones de premio).
en otras palabras, que amañar el sorteo de loteria de navidad, aunque se hiciera, es de lusers. en serio. este sorteo esta para lo que esta. y esta por tradicion, para que las familias jueguen, una cierta cantidad de gente gane algo y algunos pocos se lleven un buen pellizco. no tiene sentido un amaño aqui.
yo el unico sentido que le veo es "no me ha tocao ni la pedrea. (u odio este tipo de sorteos), y hay un video sospechoso (que he visto videos pr0n de esos que ocupan 2 megas de los tiempos del modem de 56K que tienen mas definicion), voy a creerme y difundir una conspiranoia a ver si pico a unos cuantos believers de las loterias".