PENECK escribió:bueno...yo noticion lo que es noticion no veo ninguno.
Solo veo 2 palabras muy parecidas a lo que querriamos que fuera, pero q no es. Solo es una coletilla para los juegos de Star Wars.
Eso es. Ya nunca volverá la antigua Lucasfilm Games de los 80 y principios de los 90. Fue algo muy especial lo que ocurrió en aquel momento ya que lograron contratar a gente con mucho talento y creatividad, y les dieron el mandato de que usasen su creatividad como quisieran, sin ningún límite, excepto uno: Que los juegos que creasen NO versasen sobre Star Wars.
Es decir, Lucasfilm Games podía crear cualquier cosa menos juegos de Star Wars (todo lo contrario a ahora y las últimas dos décadas).
El razonamiento era que en los 80 los videojuegos aún eran un medio muy nuevo, así que Lucasfilm no quería "mancillar" la imagen de su producto estrella, Star Wars, con videojuegos que aún no sabían la recepción que iban a tener. Esto fue muy bueno para que pudiesen crear con total libertad todo tipo de IPs nuevas, con el resultado que ya conocemos, juegazos como el Monkey Island, el Loom, el Maniac Mansion, también juegos menos conocidos como el Zak McKracken and the Alien Mindbenders, además de una más que buena adaptación de la película de Lucasfilm Indiana Jones y la Última Cruzada (el único juego de esa época que no era IP nueva de LucasArts).
Más adelante, ya con el nombre de LucasArts y con más confianza en sus habilidades, empezaron a publicar algún que otro juego sobre Star Wars, como Rebel Assault y Dark Forces, pero aún seguían sacando aventuras gráficas de gran calidad como Indiana Jones and the Fate of Atlantis, Day of the Tentacle, Sam and Max, Full Throttle, The Dig, Grim Fandango, así como varias secuelas del Monkey Island.
El problema vino con la cuarta entrega de Monkey Island, que además de no estar a la altura de las anteriores, vendió muy poco, cosa que también pasó con Grim Fandango, pese a ser, ese sí, un juegazo. Así que el sacar dos aventuras gráficas seguidas con malas ventas (Grim y MI4) hizo que LucasArts se replantease el seguir haciéndolas, llegando incluso a cancelar secuelas de Sam & Max y Full Throttle a principios de la primera década del 2000 aludiendo a las "realidades del mercado" (frase que se convertiría casi en un meme en la comunidad de antiguos fans de LucasArts), de forma que se centraron en juegos de Star Wars, que es, parece, lo único que les daba pasta.
Publicaron un par de juegos 3D de acción de Indiana Jones y cancelaron otro, pero los que sí publicaron tampoco vendieron demasiado. Resultado: LucasArts se dedicó a Star Wars hasta que Disney la cerró (Tales of Monkey Island no cuenta, porque era de Telltale), con la excepción de que el CEO que tenía LucasArts en el año 2009 decidió al poco de entrar en su cargo, con buen tino, hacer remakes de los dos primeros Monkey Island, pero todo se quedó ahí y no hubo más inversión en aventuras gráficas y mucho menos en aventuras completamente nuevas, así que eso solo fue un pequeño oasis en el desierto.
La nueva "Lucasfilm Games" se llama así solo porque publicarán (ni siquiera desarrollarán) juegos ("Games") hechos por terceras compañías subcontratadas por ellos, y por otro lado la compañía de Star Wars sigue siendo "Lucasfilm", con el mismo logo de siempre. Por eso esta división, que se va a dedicar únicamente a publicar videojuegos de Star Wars de otras compañías y poco más, se llama """Lucasfilm Games""", pero no se llama así en honor a la antigua LUCASFILM GAMES de los 80/90. Eso ya solo está en nuestros recuerdos...