Lucha 2D: PlayStation Japonesa o Sega Saturn Japonesa?

Buenas HamiJos.

Pues me gustan bastante los juegos de lucha 2D, me preguntaba en el catalogo japonés cual de las dos consolas (play o saturn) tiene mejor catalogo.

O en todo caso a ver cuales exclusivos tiene cada una, ya que la lucha 2D es uno de mis generos preferidos.

Me podeis orientar? Gracias.
más de uno querrá deslegitimar mi opinión porque soy manifiestamente Segaadicto...

...pero en serio, si la Saturn destacó en algo fue en su potencia 2d. La PS1 podía mover más polígonos, mejores texturas, blablabla, pero la Saturn no sólo manejaba más instrucciones por segundo sino que tenía más memoria RAM, lo que hace que juegos como Street Fighter Alpha 2 no sólo cargaran más rápido en Saturn que en PS1 sino que además contaba con bastantes más detalles (reflejos en el agua, animaciones de intro de Zangief y Bison, personajes secretos...) y que otros como X-men vs. Street Fighter mantuvieran todos los frames de animación además de todas las características del arcade (en el de PS1 ni se puede hacer el cambio de personaje, característica definitoria de los "versus" de Capcom, además de de que falta animación y los tiempos de carga son mayores).

Eso por parte de Capcom, donde también tienes el Street Fighter Zero 3, que la mejor versión la tienes en Saturn (mejor que la de PS1, PS2 e incluso Dreamcast, increíble pero cierto) gracias al cartucho de RAM extra. Por parte de SNK, tienes el Fatal Fury 3 y el Real Bout, el King of Fighters 95, 96 y 97, que usan cartucho de RAM también. Para que la Hobby Consolas en su día dijera "si quieres jugar bien a los King of Fighters, los buenos son los de Saturn" imagínate si se notaba la cosa. Lo mismo te digo con Samurai Shodown 3 y 4.

Astra Superstars y Waku Waku 7 son dos auténticas obras de arte que como la seda en Saturn, ambos con un nivel de colorido y efectos que iban AÑOS por delante. Waku Waku 7 es un regalo para la vista a nivel de color y fluidez de la animación. Astra Superstars es difícil de encontrar a buen precio (es muy buscado por lo chulo que está), pero es tan efectista que te hace plantearte si de verdad Guilty Gear inventó algo. ESPECTACULAR es la palabra.

Si preguntaras que´consola tiene mejores juegos 3d la elección estaría clara, te diría que la PS1 (con todo el dolor del mundo [+risas]) pero si lo que te va es la lucha 2d (a mis brazos, amigo! [carcajad]) la elección está más clara todavía. Saturn es tu consola. Y el mando de Saturn a día de hoy para mí sigue siendo insuperable para juegos de lucha.

Espero que te sirva mi opinión ;) Un saludo!
Como dice hombreimaginario, si quieres palos en 2D vete a Saturn de cabeza. Las conversiones a PsX solían ser bastante chapuceras, con recorte de frames y modos de juego.
Tambien existe una tercera opcion : XBOX

Jugar a los arcades reales no tiene precio ;)
Para lucha 2d, Saturn es la mejor opción sin duda alguna, tan solo por tener parte del catálogo de Neo Geo entre los suyos... [ginyo]
O te pillas el monstruo doméstico en ostias-como-panes 2D por antonomasia: Neo-Geo.

Eso sí, básicamente, juegos made in SNK.
Creo que estaba claro que sega tenia saturn tenia mejor capacidad para mover juegos en 2d que playstation por su mayor memoria de video ;)
Totalmente de acuerdo con hombreimaginario, eso sí, recuerda lo del cartucho de RAM; las mejores conversiones de Capcom y SNK que tiene Saturn son en parte gracias al cartuchito.
De todos modos, la Saturn ya de por sí tiene medio mega más de RAM que Psx, que al parecer para los juegos en 2D se notaba.

A mí por experiencia, todo lo que visto de lucha 2D en Psx siempre me ha parecido inferior que en Saturn.
Además, no es ninguna tontería, el pad de Saturn hace ganar enteros a cualquier juego de lucha, ^_^ . Por eso me hubiese gustado ver en Saturn las últimas conversiones que recibió la gris de Sony, como el Capcom vs SNK y esas cosillas, snif! xD.

Personalmente, quizá no tanto en cantidad pero si en calidad, en 2D la Saturn sea probablemente la mejor máquina que he probado; con permiso de NeoGeo, claro está, xD.

Un saludo!
Como ya te han dicho, 50€ por una XBOX, un amigo con Splinter Cell y a disfrutar ... MAME, Final Burn Alpha, otras consolas ...
Sega Saturn+Street Fighter Zero 3+Cartucho de RAM= Aparición mariana
hombreimaginario escribió:donde también tienes el Street Fighter Zero 3, que la mejor versión la tienes en Saturn (mejor que la de PS1, PS2 e incluso Dreamcast, increíble pero cierto)

Tampoco te pases macho......
Personalmente, y sin tener en cuenta el control (que eso es culpa de la consola, no del juego), para mi gusto la mejor versión de Street Fighter Zero 3 es la de PSP. Es la que cuenta con mayor número de personajes y modos de juegos, aparte de técnicamente ser calcado al original (e incluso ligeramente mejor, ofreciendo algunos efectos de luz y transparencia).

De todas formas si vas a optar por una de estas dos consolas como ya te han dicho por aquí los mejores ports los recibió Sega Saturn, pero en PlayStation hay más juegos del género. Ya depende de ti si prefieres cantidad o calidad.
ryo hazuki escribió:
hombreimaginario escribió:donde también tienes el Street Fighter Zero 3, que la mejor versión la tienes en Saturn (mejor que la de PS1, PS2 e incluso Dreamcast, increíble pero cierto)

Tampoco te pases macho......

Me baso en lo que he leído. Segagagadomain ya me inspira bastante confianza, pero es que he leído dos o tres sitios más que el "feeling" (por darle un término cursi y snob) del de Saturn era "más correcto" (vete a saber).

En todo caso, pongamos que es igual de estupenda y ya está XD
Saturn es tu consola, como ya se a dicho, aunque desde luego en PSX tienes un par de jueguitos que merecen la pena, el ya mencionado Capcom vs. SNK y el Real bout special: Domiinated mind, además de uno que ahora no estoy seguro si salió también es Saturn, pero Pocket fighters es un autentico cachondeo.

P.D. ¿Alguien sabe si salió el Pocket fighter en Saturn? Corregidme si me equivoco
Eso depende, si te valen juegos emulados: xbox, o mejor todavía te preparas un pc.
Si quieres ports, gráficos adaptados (sin estirar o aplicar filtros) con extras en el mayor de los casos y bso's calidad cd:
cantidad = psx japonesa
calidad = saturn japonesa

Lo de que la psx es mala para las 2d es un mito, de hecho es muy buena, solo que saturn es mejor porque tiene una serie de procesadores específicos y además tiene medio mega más de ram de serie, aparte de las expansiones de 1 y 4mb respectivamente.

El street fighter zero 3 de saturn es el más fiel que hay, más que el emulado de ps2 incluso. El de dreamcast es port de la versión que se hizo para naomi, de la cual es tremendamente fiel obviamente, no del de cps2.
legionpsm escribió:Saturn es tu consola, como ya se a dicho, aunque desde luego en PSX tienes un par de jueguitos que merecen la pena, el ya mencionado Capcom vs. SNK y el Real bout special: Domiinated mind, además de uno que ahora no estoy seguro si salió también es Saturn, pero Pocket fighters es un autentico cachondeo. P.D. ¿Alguien sabe si salió el Pocket fighter en Saturn? Corregidme si me equivoco

El pocket fighter si salio en Saturn pero no salio de Japon, una pena porque seguramente sea mejor que la version PAL de PS.Yo con el Capcom vs snk de ps me lleve un chasco tremendo.No se donde lei que era identico al de DC y fue jugar.....vaya tela.Entre los tiempos de carga, los horribles 50 hz y la desaparicion de frames de animacion y los mejores efectos graficos de la version de DC me dejaron bastante decepcionado.....Por mucha 2D, a la Ps siempre le ha costado horrores moverlas con fluidez.....
Es que no puedes comparar la versión de PSX con la de DC hombre de dios XD, para mi es uno de los juegos de su genero que más
me ha enganchado, (Me refiero al de DC, el de PSX no lo tengo), pero eso no quita que sea un buen juego el de la "plei", y como no recomendable.

Un saludo.
legionpsm escribió:Es que no puedes comparar la versión de PSX con la de DC hombre de dios XD, para mi es uno de los juegos de su genero que más
me ha enganchado, (Me refiero al de DC, el de PSX no lo tengo), pero eso no quita que sea un buen juego el de la "plei", y como no recomendable.

Un saludo.

Es que lo digo, porque no se en que revista lo lei, QUE ERAN IDENTICOS, (fijo que en alguna tipo Playstation magazine....)
Evidentemente el de PS esta currado teniendo en cuenta la consola que es y que tiene mas merito, pero que no se tiren tantas flores.....Ademas recuerdo que en de Ps no estaba el modo tienda y todo venia desbloqueado desde el comienzo (curiosamente eso tambien pasa en la version PRO de Dreamcast....)
Klarthkun escribió:Personalmente, y sin tener en cuenta el control (que eso es culpa de la consola, no del juego), para mi gusto la mejor versión de Street Fighter Zero 3 es la de PSP. Es la que cuenta con mayor número de personajes y modos de juegos, aparte de técnicamente ser calcado al original (e incluso ligeramente mejor, ofreciendo algunos efectos de luz y transparencia).

Hombre, estaría bueno que no hubieran mejorado nada saliendo casi 10 años después esa versión, ¿no?

de todas formas el chico ha preguntado bien claro PLAY o SATURN.
hombreimaginario escribió:
Klarthkun escribió:Personalmente, y sin tener en cuenta el control (que eso es culpa de la consola, no del juego), para mi gusto la mejor versión de Street Fighter Zero 3 es la de PSP. Es la que cuenta con mayor número de personajes y modos de juegos, aparte de técnicamente ser calcado al original (e incluso ligeramente mejor, ofreciendo algunos efectos de luz y transparencia).

Hombre, estaría bueno que no hubieran mejorado nada saliendo casi 10 años después esa versión, ¿no?

de todas formas el chico ha preguntado bien claro PLAY o SATURN.

De todas formas, las adaptaciones realizadas en PSP de juegos de Capcom no mejoran los antiguos tanto.El ALpha 3 de psp no lo he jugado, pero dudo que Capcom reprogramase una version especial, con lo mucho que le gsutan a ellos eso de cortar y pegar XD Y el Darkstalkers de PSP es identico al de DC asique....
Y que tengan 10 años no supone ningun problema, mira los Sonic nuevos, no mejoran lo visto no hace 10, sino 15 años....Eso tiene mas delito aun.....
estoybien escribió:cantidad = psx japonesa
calidad = saturn japonesa

Estoy de acuerdo y en desacuerdo con esa afirmación XD

En los juegos que salieron para las dos consolas, suelen ser mucho mejor las versiones de Saturn.
Pero en PSX hay muchísimos mas títulos que en Saturn.
Yo lo que le recomendaría al autor del hilo es que se revise bien el catalogo de ambas consolas.

Si no hay mucho exclusivo que le interese de PSX pues Saturn.

Un saludo ;)
Wow! Gracias por la gran aportación al hilo chicos! [Ooooo]

No he podido contestar hasta ahora y costaria contestar un poco a todo el mundo, pero resumiendo veo que saturn en ese tema fue superior. (Siempre pienso que se bastante sobre videojuegos, pero a veces conviene preguntar las cosas que la gente consideran obvias, ya que para uno mismo pueden no ser tan obvias -sobretodo yo se bastante poco sobre saturn, de ahi mis dudas- [ayay]).

Tengo bastante decidido que juegos de lucha 2D en saturn japonesa. Aparte de la neogeo aes que tengo, pero la aes seria cosa de algún juego de cuando en cuando...

Vale dudas resueltas, gracias a todos [ginyo]
si por algo era buena la saturn era en esto...
Si realmente lo que quieres es jugar, lo que te dicen de la XBOX no es mala opción, aunque la opción por la que opté yo es el PC, que aparte de poder conectarlo a lo que quieras con una calidad perfecta (en cuanto a televisor me refiero, pues las consolas viejas no son muy amigas de los LCD ni de los plasmas), podrás usar el mando que más te convenga usando algún adaptador.
Yo, lo poco que juego, uso el de SNES, el mejor mando jamás creado, para mi gusto. Pero tienes adaptadores para todo tipo de mandos [carcajad]

Por no mencionar que aparte de poder contar con casi todos los sistemas con juegos de lucha 2D perfectamente emulados (y algunos 3D), las roms son gratis, aunque alguien pueda "acusarme" de pirata por instarte a descargar ROMS en lugar de comprar juegos de segunda mano, cosa que tampoco favorece a ninguna compañía, sólo a los revendedores xD

Si además quieres coleccionarlos, eso ya es otra historia, claro.

Lo de qué Street Fighter Zero 3 es mejor, el de Saturn creo que es la única versión que te permite jugar un reverse dramatic battle, es decir, tu contra 2 máquinas. Sin embargo, el de Dreamcast diría que es el único que te permite jugar 3 personas humanas (que no cibernéticas xD) a la vez, 1 contra 2.

El de Naomi está emulado en PC, aunque yo no lo conseguí hacer funcionar. Tampoco me lo miré mucho.

Por otro lado, los Street Fighter 3 sólo los tienes emulados, o en Dreamcast :)
DevilKenMasters escribió:Lo de qué Street Fighter Zero 3 es mejor, el de Saturn creo que es la única versión que te permite jugar un reverse dramatic battle, es decir, tu contra 2 máquinas. Sin embargo, el de Dreamcast diría que es el único que te permite jugar 3 personas humanas (que no cibernéticas xD) a la vez, 1 contra 2.

El de DC creo que tenia opciones online (solo el japones evidentemente) en una version lanzada en el 2000 subtitulado FOR MATCHING SERVICE, vamos lo tipico de Capcom por esa epoca XD
Odio el Dramatic mode, el pobre que juegue solo tiene todas las papeletas de caer fulminado XD
Lo del matching service lo desconozco pero es posible. También salió el Super Street Fighter 2 en esas condiciones. Creo que la cosa era por conexión con el modem de 56k, así que a saber como de "bien" iba el invento xD
DevilKenMasters escribió:Lo del matching service lo desconozco pero es posible. También salió el Super Street Fighter 2 en esas condiciones. Creo que la cosa era por conexión con el modem de 56k, así que a saber como de "bien" iba el invento xD

Hombre, tampoco habia mucho donde elegir en consolas, por lo que menos eso, que nada :) Nunca he podia jugar online asique no se que tal iria la cosa
Yo creo recordar que jugué al Chú Chú Croqueta online, pero vamos... no era ninguna maravilla.
DevilKenMasters escribió:...

Si además quieres coleccionarlos, eso ya es otra historia, claro.

...

Ahi esta la razón para mi para no jugar con pc, xbox u otro sistema. No es coleccionar porque si, pero si que al jugarlos me gustara eso de tenerlos ordenaditos y tal en su estanteria [ayay]
Entonces cómpralo TODO xD
Wander escribió:Ahi esta la razón para mi para no jugar con pc, xbox u otro sistema. No es coleccionar porque si, pero si que al jugarlos me gustara eso de tenerlos ordenaditos y tal en su estanteria [ayay]

Los juegos de Mega Cd, Saturn y Dreamcast japos vienen en fundas de cd normales, mucho más fáciles de archivar que las de Saturn europeas o americanas o incluso que las de PS1 y PS2, en mi humilde opinión... :P

Por otra parte, creo que es muy sabio por tu parte que la elección esté entre modelos japos... las carátulas de los juegos, al menos en el caso de Sega, casi siempre molan bastante más las japos ;)
hombreimaginario escribió:
Wander escribió:Ahi esta la razón para mi para no jugar con pc, xbox u otro sistema. No es coleccionar porque si, pero si que al jugarlos me gustara eso de tenerlos ordenaditos y tal en su estanteria [ayay]

Los juegos de Mega Cd, Saturn y Dreamcast japos vienen en fundas de cd normales, mucho más fáciles de archivar que las de Saturn europeas o americanas o incluso que las de PS1 y PS2, en mi humilde opinión... :P

Por otra parte, creo que es muy sabio por tu parte que la elección esté entre modelos japos... las carátulas de los juegos, al menos en el caso de Sega, casi siempre molan bastante más las japos ;)

Es que creo que por lo que me comentas tenemos gustos similares.

Tengo una colección (a mi modo de ver y humildad aparte, bastante maja). Lo que ocurre es que la quiero reestructurar un poco y empezar de zero.

El primer sistema que deseo adquirir es la super famicom y juegos para ella, porque fue mi primera consola de sobremesa aparte de un par de portatiles que tuve que no vienen al caso, y las versiones japonesas de super famicom las encuentro mas bonitas, mas cuidadas, van mas rapido, no censuradas, etc.

El segundo sistema va a ser la sega saturn japonesa (Por fin lo tengo claro), por tener muchas conversiones de juegos 2D de calidad. Prefiero calidad a cantidad, ojo que la primera playstation en cuanto a catalogo es bestial... pero me llama mucho mas la saturn para mis gustos personales. Como bien dices hombreimaginario me gustan mucho mas las portadas japonesas tambien [ayay].

Y luego poca cosa mas, estas van a ser mis dos consolas retro sobre las que coleccione. Tal vez dreamcast tambien se una al ser del mismo formato japonés que saturn, pero no creo...

Y luego sobre consolas actuales solo pienso comprar algun juego que me llame la atención pal español, como las genialidades del Team Ico que las tengo como oro en paño y poco mas.

Creo que lo mejor es centrarse en pocos sistemas y disfrutar con calma de ellos, todo lo demas ya me acaba estresando. Tantas cosas por conseguir... me centro mas ultimamente en conseguir cosas de tropecientos sistemas que no de disfrutarlas.
Ya que estais con el tema, me gustarìa preguntaros algo. ¿Con una pal y el action replay+ se puede jugar a juegos jap?, y al reves, ¿con una jap se puede jugar a juegos pal?. Me gustarìa saber cual serìa la mejor opciòn y que se necesitarìa para ello.
Gracias por anticipado.
Wander escribió:El segundo sistema va a ser la sega saturn japonesa (Por fin lo tengo claro), por tener muchas conversiones de juegos 2D de calidad. Prefiero calidad a cantidad, ojo que la primera playstation en cuanto a catalogo es bestial... pero me llama mucho mas la saturn para mis gustos personales. Como bien dices hombreimaginario me gustan mucho mas las portadas japonesas tambien

Te recomiendo que eches un ojo a Segagagadomain.com y su EXCELENTE colección de Saturn, con docenas y docenas de juegos comentados. Entras a la web y en el menú de arriba seleccionas la consola de la que quieres ver juegos ("sólo" de Sega en esta web :P)... y a babear se ha dicho, porque el tío tiene de todo [+risas]

Romenelen escribió:Ya que estais con el tema, me gustarìa preguntaros algo. ¿Con una pal y el action replay+ se puede jugar a juegos jap?, y al reves, ¿con una jap se puede jugar a juegos pal?. Me gustarìa saber cual serìa la mejor opciòn y que se necesitarìa para ello.

La respuesta corta a ambas es SÍ.
Yo tengo una Saturn europea y la mayoría de mis juegos son japos, el Action Replay+ no lo saco de la consola.
Ahora me viene de camino una Saturn japo y supongo que lo tendré puesto también para poder jugar a los juegos PAL que aún tengo XD

En la japo sólo te haría falta un transformador para el voltaje, porque si le pones el cable de alimentación de aquí te la cargas.
Gracias por respopnder, hombreimaginario. ¿la versiòn pal tambien va a 60hz? ¿o hay que hacerle algùn mod?. ¿Que tal està para conseguir el Dungeons&dragons( Que vicios en la recre)?
No, claro, si no tienes la consola modificada para que vaya a 60Hz, aunque le pongas el AR+ y sea un juego japo seguirá yendo a 50.
Lo que no sé es si un juego PAL en una consola japo irá a 60 o se mantendrá en sus europeos 50... tendré que esperar a que me llegue la mía para probar.

El D&D es un pack de los dos juegos, muy chulo pero algo carete (mira en Ebay, vamos...), va como la seda, el segundo de ellos incluso mejor porque va con el cartucho de RAM.
Irá a 60Hz. Los Hz los decide la consola por su zona o por o el switch que le pongas, nunca el Action Replay. Éste sirve para que los juegos no detecten la zona, en todo caso.

Una buena muestra es el Street Fighter Alpha 2 PAL, que está adaptado a los 50Hz, y por tanto a 60Hz va más rápido de lo que toca. O el Sega Rally, que tiene la imagen adaptada al número de lineas del formato PAL, y en NTSC se pierde imagen por arriba y por abajo.
Me darè una vueltita entonces por ibei XD . Oye, esa saturn jap que esperas....¿era por eso que vendìas una de las que ya tenìas? ;)
En realidad era porque tengo 2 Saturn PAL. La mía de toda la vida, y una que un amigo le dio a mi hermano "porque esto es mu viejo ya, no creo que nadie lo quiera" [angelito]

20 libras la Saturn japo gris en Segagagadomain (creo que me repito más que el ajo, lo siento [+risas])

Por cierto que la semana pasada me llegó el Last Bronx japo... DIOS. Ramoncín quejándose de que aquí se piratea... macho, haz un producto que den ganas de comprar como hacen los japos y verás como la cosa cambia: caja doble, un cd aparte con un montón de extras, una hoja de pegatinas, uno de los manuales más chulos que he visto, y un poster de los personajes en plan comic que por el otro lado es una guía de combos. Brutal.

(no es 2d pero tenía que decirlo, qué pasada xD)
No recordaba lo de segagagadomain. Mirarè que tienen y a què precios. [ok]
Os dejo que tengo que ir a currar toda la tarde hasta las 22. Un saludo.
DevilKenMasters escribió:También salió el Super Street Fighter 2 en esas condiciones. Creo que la cosa era por conexión con el modem de 56k, así que a saber como de "bien" iba el invento xD

El invento iba perfecto ya que en Japon ( creo que tambien en Estados Unidos) salio a la venta el adaptador de banda ancha para la DC, retiras el modem de 56k y conectas este...

Imagen
40 respuestas