más de uno querrá deslegitimar mi opinión porque soy manifiestamente Segaadicto...
...pero en serio, si la Saturn destacó en algo fue en su potencia 2d. La PS1 podía mover más polígonos, mejores texturas, blablabla, pero la Saturn no sólo manejaba más instrucciones por segundo sino que tenía más memoria RAM, lo que hace que juegos como
Street Fighter Alpha 2 no sólo cargaran más rápido en Saturn que en PS1 sino que además contaba con bastantes más detalles (reflejos en el agua, animaciones de intro de Zangief y Bison, personajes secretos...) y que otros como
X-men vs. Street Fighter mantuvieran todos los frames de animación además de todas las características del arcade (en el de PS1 ni se puede hacer el cambio de personaje, característica definitoria de los "versus" de Capcom, además de de que falta animación y los tiempos de carga son mayores).
Eso por parte de Capcom, donde también tienes el
Street Fighter Zero 3, que la mejor versión la tienes en Saturn (mejor que la de PS1, PS2 e incluso Dreamcast, increíble pero cierto) gracias al cartucho de RAM extra. Por parte de SNK, tienes el
Fatal Fury 3 y el
Real Bout, el
King of Fighters 95, 96 y 97, que usan cartucho de RAM también. Para que la Hobby Consolas en su día dijera "si quieres jugar bien a los King of Fighters, los buenos son los de Saturn" imagínate si se notaba la cosa. Lo mismo te digo con
Samurai Shodown 3 y 4.
Astra Superstars y
Waku Waku 7 son dos auténticas obras de arte que
como la seda en Saturn, ambos con un nivel de colorido y efectos que iban AÑOS por delante. Waku Waku 7 es un regalo para la vista a nivel de color y fluidez de la animación. Astra Superstars es difícil de encontrar a buen precio (es muy buscado por lo chulo que está), pero es tan efectista que te hace plantearte si de verdad Guilty Gear inventó algo. ESPECTACULAR es la palabra.
Si preguntaras que´consola tiene mejores juegos 3d la elección estaría clara, te diría que la PS1 (con todo el dolor del mundo
) pero si lo que te va es la lucha 2d (a mis brazos, amigo!
) la elección está más clara todavía. Saturn es tu consola. Y el mando de Saturn a día de hoy para mí sigue siendo insuperable para juegos de lucha.
Espero que te sirva mi opinión
Un saludo!