Lugar para el PC?

Buenas peña,pues resulta que yo tengo mi pecé(el de la firma) encima de la mesa en el lateral izquierdo,a 5 deos de una pared y luego el monitor con los altavoces uno a cada lado. Un dia probe a cambiar la torre al lado derecho,un metro veinte hacia la derecha y la gráfica me bajo 2º (de 36 a 34 en idle) y supuse que es porque así tenia mas aire para entrar que no solo los cinco deos que tenia en el otro lado.

Ahora habia pensao en cambiar mi escritorio (el escritorio,no de sitio) y llevarme la torre al suelo al lado derecho porque no es que me moleste la torre en la mesa,pero se nota un pelin el ruido y ocupa bastante espacio...o llevarme al suelo pero ponerle un cacharro de esos que levantan la torre..

La cuestion es que queria saber como lo teneis ustedes,o como es mejor si en la mesa o en el suelo por el tipo de caja que es o algo...sé que no me va a bajar 10º XD pero igual con moverlo ya son 2 o 3 pues para el verano en sevilla viene muy bien XD

Un saludo y gracias!
Arkana18 escribió:Ahora habia pensao en cambiar mi escritorio (el escritorio,no de sitio) y llevarme la torre al suelo al lado derecho porque no es que me moleste la torre en la mesa,pero se nota un pelin el ruido y ocupa bastante espacio...o llevarme al suelo pero ponerle un cacharro de esos que levantan la torre..

Y no solo eso, si no que ahora que viene el calorcito, con el ordenador en la mesa al lado tuyas, vas a asarte cual poyo dando vueltas en el fuego ( y mas en sevilla, no? xD ).

Solucion: Ordenador al suelo, lo mas aireado posible (sin paredes u objetos que impidan el traspaso de aire), y en el verano si no tienes aire acondicionado como yo, ventilador k te de a ti y al pc, yo probe eso y la verdad esk le fue muy bien como ayuda externa al pc para refrigerarse :P

Saludos
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Pues asi es como lo tengo yo actualmente
Imagen

La torre se puede ver levemente que la tengo detrás de la pantalla pequeña. Cuando llegue el verano, le tendré que buscar otro sitio yo también.
Claro..el ruido tambien,lo tengo todo el dia en la oreja casi,porque tengo el pecé a una cuarta de la pantalla,ese es otro motivo para que vaya al suelo,y luego el del fresquito.

Tengo aire acondicionado en la casa,mi padre lo pone en verano (sevilla´s inferno!) y cuando está un rato puesto se nota el aire frio en los pies así que si el pecé está en el suelo pues mejor no?

el_informatico_edu el pecé detras de un monitor en verano si o sí fuera,con la calor que da un monitor...
El problema del suelo es que te comes más polvo del necesario por lo que debes limpiarlo más a menudo.
Y es importante que mantengas el flujo de aire dentro de la caja. Los ventiladores que meten, delante y debajo y los que sacan detrás y arriba.

No abras la caja a no ser que le vayas a meter aire directamente porque se refrigerará peor.

Y evidentemente aléjalo de fuentes de calor como sol directo, pantallas, no lo pegues a la pared o muebles...

Saludos
Si,el flujo de aire es bueno, y debajo tiene filtro para que no entre mucho polvo a la fuente.

Lo del suelo es por los motivos que he dicho,ruido,fresquito, por el espacio que se me queda en el escritorio... ademas tambien queria poner un 2.1 (que no sé cual,por si me podeis recomendar por 30€ mas o menos) y no sé si el subwoofer no se puede poner cerca de la torre o algo.
En el suelo el ruido será algo más leve (vibrará menos), pero la cantidad de polvo que se quedará en el filtro será enorme. Yo tengo mi torre en el suelo (Silverstone FT02) y una vez cada semana/semana y media tengo que limpiar los filtros.
En la repisa de la ventana ,con las tapas abiertas XD
Lo mejor es en el suelo y un poco elevado (unos 10cm). Yo lo tengo así con unos tacos de madera.

Se refrigera mejor porque el suelo está más fresquito y no le entra tanto polvo al estar un poco elevado.
melkhior escribió:En el suelo el ruido será algo más leve (vibrará menos), pero la cantidad de polvo que se quedará en el filtro será enorme. Yo tengo mi torre en el suelo (Silverstone FT02) y una vez cada semana/semana y media tengo que limpiar los filtros.

No te lo tomes mal pero... una vez cada semana/semana y media? :O :O Me parece un exceso, mi HAF 932 (que es una aspiradora) la apaño cada 3 meses y es más que suficiente. Tal vez quieras ver tu equipo sin una sola mota de polvo pero un usuario normal no necesitará limpiar tan a menudo.
NOCIVOX escribió:No te lo tomes mal pero... una vez cada semana/semana y media? :O :O Me parece un exceso, mi HAF 932 (que es una aspiradora) la apaño cada 3 meses y es más que suficiente. Tal vez quieras ver tu equipo sin una sola mota de polvo pero un usuario normal no necesitará limpiar tan a menudo.

No es que no quiera ni una mota de polvo, es que si pasa más de una semana y media estando 24H/día encendido la temperatura va subiendo ya que los filtros están totalmente entaponados.

Cada cual que haga lo que crea conveniente, pero a mi me supone 1 minuto limpiar los 3 filtros inferiores.
Hombre, si como dices es cosa de un minuto... pues a limpiar filtros, por qué no! :) Y que quede claro que mi pc está muy cuidadito, no pretendía menospreciar tu dedicación.

Saludos!
Una cosa de estas? http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/30090438
Es que todo esto viene porque quiero cambiar el escritorio y poner solo uno largo en vez de dos mas cortos,y por eso quiero que vaya e pecé al suelo.
Arkana18 escribió:Una cosa de estas? http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/30090438
Es que todo esto viene porque quiero cambiar el escritorio y poner solo uno largo en vez de dos mas cortos,y por eso quiero que vaya e pecé al suelo.

Yo lo tengo así:

Imagen

Y ya digo, cada semana - semana y media tengo que limpiar los filtros. Tenerlo en un lugar un poco más elevado será mejor de cara a la suciedad, pero tienes que buscar un lugar que no transmita vibraciones. Por ejemplo con mi torre, si la pongo en la mesa transmite las vibraciones de los ventiladores (aunque estén al minimo) y de los HDDs y mi torre tiene unas tiras de goma en la superficie para evitar eso.

Algo tipo lo que dice juanf yo creo que sería mejor solución que la plataforma esa que pones de Ikea.

Hombre, si como dices es cosa de un minuto... pues a limpiar filtros, por qué no! Y que quede claro que mi pc está muy cuidadito, no pretendía menospreciar tu dedicación.

Realmente es lo que digo, es un minuto limpiar los filtros. Dos tornillos que aflojo con las manos para quitar el lateral. Quito los 3 filtros les doy dos golpes en la terraza y sale todo el polvo. Vamos, no lo veo como nada del otro mundo [+risas]
¿Y como soléis limpiar el PC? Sobre todo para ese polvo que se queda pegado a las aspas de los ventiladores, y si puede ser sin desmontar el PC mejor.

Porque yo ya estoy harto de brocha y pulmones, ainss pobrecitos XD .

Un saludo.
Soutel escribió:¿Y como soléis limpiar el PC? Sobre todo para ese polvo que se queda pegado a las aspas de los ventiladores, y si puede ser sin desmontar el PC mejor.

Porque yo ya estoy harto de brocha y pulmones, ainss pobrecitos XD .

Un saludo.

Pon unos buenos filtros y nunca más volverás a tener polvo en tu PC. Piensa también que todo depende del tipo de "presión" que tengas en tu PC:

- Si tienes presión positiva (más ventiladores metiendo que sacando aire) todo el polvo entrará por donde meten aire los ventiladores, con lo cual, poniendo filtros ahí ya no tendrás polvo dentro.
- Si tienes presión negativa (más ventiladores sacando que metiendo aire) te entrará polvo por todas partes. Si pones filtros en los ventiladores evitarás que entre polvo por ahí, pero seguirá entrando por otros sitios.

Luego tienes el caso de la presión neutra, que es tener los mismos ventiladores metiendo que sacando aire. Teóricamente funcionaría igual que si tienes presión positiva.

En mi caso como tengo presión positiva (3 ventiladores de 18 cm metiendo aire desde la superficie y uno de 12 cm superior sacando) todo el polvo se queda en los filtros.
melkior...mmmm...tengo el frontal y el lateral de abajo metiendo aire (porque el lateral de arriba lo tengo tapado con una pegatina porque lo tapa mi noctua y no podia poner ventilador), el de abajo es para la fuente...y el trasero y los dos de arriba sacando...he visto en algunas fotos que de los dos de arriba el que estaba mas cercano a los lectores y tal lo ponian metiendo aire en direccion a las memorias ram...eso como es de bueno? XD mejor como está no?
Últimamente veo mucha gente que recomienda poner los de arriba tirando aire hacia dentro precisamente para refrigerar CPU + RAM + placa base. Yo en mi antigua torre (Coolermaster Cosmos 1000) lo probé y noté una mejoría considerable en las temperaturas de la placa base.

Los laterales si que no suelen ser recomendables. Salvo en algunos casos, empeoran o no mejoran las temperaturas. Pero vamos, que si ahora te funciona bien, tampoco veo razones para querer cambiar algo.
Ahora si me va bien,y siempre he entendido eso,flujo de aire...delanteros y laterales metiendo (o los de abajo)..arriba y trasero sacando... pero no sé...eso de la presion positiva y tal xD
Juer que estudio más pormenorizados para el tema temperatura.

Lo del ventilador lateral...¿No suele hacer nada realmente?. Es que me pasa una cosa curiosa. Tengo una HAF932 a la que le he hecho todo tipo de putadas y cosas y acabo de cambiarla por otra Lian Li PC-P80R Armorsuite que la tenia muerta de awsco en un armario.

Pues bien, al cambiar de caja he notado un empeoramiento de 5 o 6º cd la lian li se supone que es bastante mejor...habia pensado que era por el venti de 20 de la HAF932 en el lateral pero si decides que no afecta apenas me dejais un poco acojonado...

Un saludo.
Lo del ventilador lateral...¿No suele hacer nada realmente?. Es que me pasa una cosa curiosa. Tengo una HAF932 a la que le he hecho todo tipo de putadas y cosas y acabo de cambiarla por otra Lian Li PC-P80R Armorsuite que la tenia muerta de awsco en un armario.

No suele hacer nada. Como mucho, en la HAF932, bajaría la temperatura de la gráfica.

Pues bien, al cambiar de caja he notado un empeoramiento de 5 o 6º cd la lian li se supone que es bastante mejor...habia pensado que era por el venti de 20 de la HAF932 en el lateral pero si decides que no afecta apenas me dejais un poco acojonado...

¿Y no será que los ventiladores de la HAF932 mueven mucho más aire?

Ahora si me va bien,y siempre he entendido eso,flujo de aire...delanteros y laterales metiendo (o los de abajo)..arriba y trasero sacando... pero no sé...eso de la presion positiva y tal xD

Siempre puedes probar y ver las diferencias.
La HAF 932 es una pedazo de torre con una refrigeración de primer orden, es difícil no notar la diferencia si la cambias por otra... al menos en refrigeración.
Si entendeis algo de altavoces y tal,aconsejadme en este hilo hilo_lugar-para-el-pc_1591704
El mejor para ponerlo es encima de la mesa! Si lo pones en el suelo.. aunque sea en una tabla de madera 10 cm elevado cogera bastante mas polvo! [mad]
Bueno, para que veais hasta que punto se ensucia en el suelo voy a poner unas fotos. La última vez que lo limpié fue hace una semana el viernes de hace dos semanas (el dia 18 de marzo) y así es como estaba hoy:

Imagen
Imagen
Imagen

Para que os hagais una idea, con esa suciedad las gráficas llegaban a estar 7ºC por encima de cuando están limpios.
24 respuestas