Lunes negro en la bolsa en medio del pesimismo internacional

shorbo escribió:
En 1987 bajo mas, y en otras ocasiones tambien bajo mas y en otras bajo mucho mas de forma puntual. Pero claro, el sensacionalismo vende y el dinero del partido politico de la oposicion tambien cuenta... Y es que es mejor poner "la mayor caida de toda su historia" aunque sea mentira, quedarse tan panchos y acojonar al personal que ser precisos en lo que se dice.

Y si, me hace gracia que algunos defiendan con tanto fervor a equis partido politico como si les pagaran por ello hablando como expertos de lo que no saben.

Es que el titular puede ser correcto. En terminos de puntos la caida puede ser la mayor de toda su historia, en terminos porcentuales pues no.
Creeis que mañana puede seguir el ritmo de hoy? Es que otro batacazo asi seria de escandalo..
Es que realmente estoy planteandome comprar mañana..
No es sensacionalismo, es la pura realidad, si en 21 días que llevamos de año 14 + o - de jornadas bursátiles perdemos mas de un 15% como la tendencia continúe nos vemos a ZP adelantando las elecciones (aunq estamos tan cerca que no sería practico hacerlo)
kurras escribió:Es que realmente estoy planteandome comprar mañana..

Tieen menos riesgo apostar a que el Racing gana la Liga de futbol a invertir pasta en la bolsa en los proximos dias. El mercado no es que haya bajado pro un mal dato economico, porque no se ha anunciado nada parecido, sino que hay una descofianza total, USA parece que esta en puertas de una recesion, los crisis con el tema de los creditos esta hundiendo la cuenta de resultados de las entidades bancarias, no hay liquidez........vamos, desde luego no soy analista pero si hay algo que tengo claro de la bolsa es que un titulo por mucho que baje y parece qeu puede tener suelo se puede seguir pegando el castañazo padre.
triki1 escribió:
Es que el titular puede ser correcto. En terminos de puntos la caida puede ser la mayor de toda su historia, en terminos porcentuales pues no.

Es que se debe contar en terminos porcentuales, lo otros es cuento chino para cascarse titulares sensacionalistas.
shorbo escribió:
Es que se debe contar en terminos porcentuales, lo otros es cuento chino para cascarse titulares sensacionalistas.

Por supuesto, pero el titular a pesar de todo sigue siendo correcto. Que sea etico o no publicarlo asi es otro cantar, pero incorrecto no es.
kurras escribió:Creeis que mañana puede seguir el ritmo de hoy? Es que otro batacazo asi seria de escandalo..
Es que realmente estoy planteandome comprar mañana..

Dicen que tiene toda la pinta que mañana siga por el mismo camino...
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
shorbo escribió:Y si, me hace gracia que algunos defiendan con tanto fervor a equis partido politico como si les pagaran por ello hablando como expertos de lo que no saben.

A que partido politico he defendido yo con fervor si puede saberse?? En ninguno de mis post he mencionado a ningun partido politico, asi que cuentale a otro tus paranoias
esto, una cosa, que digo yo, que el que suba o baje la bolsa, de por si, no tiene que ser nada malo, como si mañana por panico las acciones de telefonica valen 0.01 euros, si la empresa esta fuerte no tiene por que pasar nada, los unicos perjudicados serian los que tienen dinero invertido en bolsa con fines expeculativos (la gran mayoria, pero bueno).

Si baja la bolsa tremendamente, a parte del panico que arrastre a valores sanos, es un reflejo de que las cosas no van bien en algunos valores y en la economia en general, digo yo, pero de por si, una empresa que da beneficios, da lo mismo que cotice a 20 euros la accion como a 5 de repente, mientras no tenga pensado conseguir dinero poniendo en circulacion mas acciones.
Los que tengan acciones de esa compañia seguiran cobrando los dividendos, son los que expeculan con esas acciones los que se joden, no?

Asi que el miedo no tiene que ser a que la bolsa se desplome (a menos que tengas dineros ahi metidos con fines especulativos) sino que ha producido eso, digo yo.
bas escribió:
Dicen que tiene toda la pinta que mañana siga por el mismo camino...
La verdad es que no se que hacer, en cualquier caso serian acciones del Santander y para largo plazo, pero es que habiendo bajado hoy un 9% estan a un precio muy apetecible..
triki1 escribió:Por supuesto, pero el titular a pesar de todo sigue siendo correcto. Que sea etico o no publicarlo asi es otro cantar, pero incorrecto no es.

Y es que sigue siendo incorrecto, triki1. No es correcto porque las rentabilidades se miden porcentualmente. ¿Me quieres decir que si dentro de 20 años el Ibex cotizara en 70.000 puntos y bajara un 2% podrian decir que es la mayor bajada de su historia y que su titular seria correcto???? O lo contrario, si el Ibex dentro de 10 años cotizara en 500 puntos, si bajara a 250 puntos ¿no podrian publicar (y entonces si que lo seria... -50%) que es la mayor bajada de la historia? ¿No ves que algo no cuadra? ;) En resumen, ese titular es una patochada sensacionalista y es falso. Publicidad engañosa, vamos.

vengamy escribió:
A que partido politico he defendido yo con fervor si puede saberse?? En ninguno de mis post he mencionado a ningun
partido politico, asi que cuentale a otro tus paranoias

Que si, que si. Pero ni es la mayor bajada de la bolsa ni tampoco esta relacionada con lo que hagan los politicos de este pais.
Y es que sigue siendo incorrecto, triki1. No es correcto porque las rentabilidades se miden porcentualmente. ¿Me quieres decir que si dentro de 20 años el Ibex cotizara en 70.000 puntos y bajara un 2% podrian decir que es la mayor bajada de su historia y que su titular seria correcto???? O lo contrario, si el Ibex dentro de 10 años cotizara en 500 puntos, si bajara a 250 puntos ¿no podrian publicar (y entonces si que lo seria... -50%) que es la mayor bajada de la historia? ¿No ves que algo no cuadra? smile_;) En resumen, ese titular es una patochada sensacionalista y es falso. Publicidad engañosa, vamos.

El titular es ambiguo y como no especifica si es porcentual o en puntos pues ahi ya entra la especulacion. Si se circunscribe a los puntos es la mayor bajada de la historia. Lo vuelvo a decir, no sera etico ni nada por el estilo pero es lo que hay, en terminos de puntos es la mayor bajada de la historia, aunque desde luego yo no lo titularia asi, porque lo mediria en porcentajes, pero yo no veo el titular incorrecto, solo no etico.
A ver, estamos en recesión y las bolsas van a seguir bajando. Habrán algunos repuntes pero la tendencia bajista continuará el primer semestre como mínimo, hasta que los gobiernos introduzcan modificadores para levantar la economía, y sobretodo la CONFIANZA de los inversores. O porque pensais que el oro ha visto como se disparaba su precio? Calculad una caida por debajo de los 12.000 puntos antes de que la tendencia se invierta. Yo apuesto por los 11000 puntos en una horquilla de +-300. Y el resto?
El Ibex perdió un 7,54%, hasta los 12.625,80 puntos, el segundo mayor desplome de su historia .
- Frankfurt perdió un 7,16%, seguido de París, con un 6,83%, y Londres, que terminó la jornada con una bajada del 5,84%

El h¡cabron de ZP... como se ha pasado.. ha tirado todas las bolsas europeas con su mierda de gestion...

ZP DIMISION!!

[666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666]

P.D: Quien dijo el otro dia que era buen momento para invertir? como no sea para andar tradeando dia a dia...
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
shorbo escribió:Que si, que si. Pero ni es la mayor bajada de la bolsa ni tampoco esta relacionada con lo que hagan los politicos de este pais.

La mayor bajada desde la creación del Ibex 35 según el Pais.

http://www.elpais.com/articulo/economia/Bolsa/derrumba/elpepueco/20080121elpepueco_3/Tes

Tambien el Pais miente???

Respecto a lo otro yo nunca he dicho que este relacionado con los politicos de este pais, asi que NO MIENTAS.
zibergazte escribió:P.D: Quien dijo el otro dia que era buen momento para invertir? como no sea para andar tradeando dia a dia...

Yo de inversiones no tengo ni puta idea, pero incluso así me parece una muy mala idea invertir en periodo de máximos históricos.
Vaya, vaya. Parece que la bolsa sube y baja, y yo sin enterarme!!
A mi que parecía que era como los pisos, que nunca bajaban...

Vamos a echarle la culpa al gobierno!!!!!

- Que esto con Rato no pasaba (bueno, sí que pasó , pero ya no nos acordamos de la burbuja de las punto com, que arastraron el IBEX casi un 60%).
vengamy escribió:La mayor bajada desde la creación del Ibex 35 según el Pais.

http://www.elpais.com/articulo/economia/Bolsa/derrumba/elpepueco/20080121elpepueco_3/Tes

Pues la agencia Reuters también dice lo mismo: "El Ibex-35 del mercado español sufrió el lunes el mayor desplome de su historia con una caída superior al 7,5 por ciento... "

La noticia de la conocida agencia publicada por Yahoo Noticias, lleva el siguiente título: "Ibex-35 se desploma 7,54% y cierra peor sesión de su historia".
http://es.noticias.yahoo.com/rtrs/20080121/tbs-mercados-espana-cierre-07b76b2_1.html
LOL, se inicia un debate sobre una importante caída generalizada bursátil y se publica casi más mensajes sobre la exactitud o inexactitud del titular de un periódico e ironizando sobre las críticas al presidente.

EOL con la política es la leche.
Es cierto, es la mayor caída desde la creación del Ibex35, pero hay que decir que este se creó hace solo 15 años. Lo digo porque eso de "la mayor bajada de la historia" suena a hace dos siglos, y tampoco es eso.

Yo planteo una pregunta: ¿es bueno para España que el resto de Europa también esté con problemas? Yo creo que sí, puesto que así se fuerza a la UE a tomar decisiones a favor del crecimiento y no de la contención.

Y por cierto, a mi comprar ahora me parece una locura. Es lo de siempre, que ahora esté barato no significa que mañana pueda estar mucho más barato. Prefiero esperar a un suelo y un rebote, y perderme quizás un 8% de subida, que no invertir ahora y ver como baja un 10% hasta llegar al suelo.
Y a todo esto... Quien ganó la Champions?
Bueno en 20 minutos abre la bolsa China.

Yo estoy aquí esperando a ver que tal va la mañana.
PaSiegO escribió:Y a todo esto... Quien ganó la Champions?

XDXD

Bueno en 20 minutos abre la bolsa China.

A ver qué tal se porta...
Cosmiton escribió:
XDXD

A ver qué tal se porta...

Por lo que estoy viendo está perdiendo entre un 2 y un 3% [mad]

Que rebote que rebote pero ya !!

Edito: Están cayendo en picado, ya rozan el 5% de perdidas
uuuuuu desplome de la bolsa....crisis economica....fin de la burbuja?
¡ARG!

¡Mi preciada IBeria está cayendo!

Como las demás, no te joe..... [ayay]

Yo no he invertido nunca en bolsa, pero macho...a ver si alguien nos explica a los que no tenemos ni idea de economía qué es lo que está pasando realmente, porque no me entero de nada.

En el internado había un profesor que tenía muchísima idea de economía y era muy abierto, siempre le veías explicando algo a alguien. Es una """pena""" que no esté ahí/aquí para explicárnoslo.

Saludos y bueno, no sé, tal vez si hacéis el truco de los Tomb Raider, la cosa mejore...

Truco del Tomb Raider xDDD escribió:Un paso pa'lante, un paso pa'trás, tres vueltas....y un salto....¿PA'TRÁS?
Dà Wèi escribió:Bueno en 20 minutos abre la bolsa China.

Yo estoy aquí esperando a ver que tal va la mañana.

Ostion del copón, al menos en Taipei.....

EDITO: confirmo lo del 5%, lo acaban de sobrepasar. [buuuaaaa]
NaN escribió:Ostion del copón, al menos en Taipei.....

Edito: Están cayendo en picado, ya rozan el 5% de perdidas

Pues no pinta nada bien la cosa...
Al final pagan siempre justos por pecadores
http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/01/22/economia/1200964947.html?a=d182d101a68e10e114a1ed30081f7b25&t=1200983604

El selectivo Nikkei de la bolsa de Tokio se desplomó este martes por segundo día consecutivo con una caída del 5,64%, al caer 752,89 puntos y situarse al término de la sesión en 12.573,05 unidades. Esta caída ha situado al Nikkei en su nivel más bajo desde el 8 de septiembre de 2005.

Parece que por lo menos a primeras horas hay hostion seguro en la bolsa española hasta ver como abre Wall Street, salvo que repunte por un rebote tecnico, pero seria algo artifical viendo como esta la cosa a nivel mundial.
triki1 escribió:
El titular es ambiguo y como no especifica si es porcentual o en puntos pues ahi ya entra la especulacion. Si se circunscribe a los puntos es la mayor bajada de la historia. Lo vuelvo a decir, no sera etico ni nada por el estilo pero es lo que hay, en terminos de puntos es la mayor bajada de la historia, aunque desde luego yo no lo titularia asi, porque lo mediria en porcentajes, pero yo no veo el titular incorrecto, solo no etico.

triki1, llamalo como quieras, ambiguo, poco etico... :) pero yo lo tengo claro, es sensacionalista y falso desde el momento que, en otras circustancias del mercado, no podrian publicar lo que publican hoy a bombo y platillo pues deberian de cambiar sus reglas actuales de valoracion de caidas. Si esto fuera publicidad sobre cualquier producto, seria engañosa, denunciable y ganarias el juicio. Las cosas claras, las demas tretas se usan solo con muy mala fe.

vengamy escribió:
La mayor bajada desde la creación del Ibex 35 según el Pais.

Mira, vengamy, no me seas cabezoooooota, en serio. ;) No tienen razon ni tu ni esos titulares falsos y sensacionalistas. Que ahora me digas que es la mayor caida "del Ibex 35" y antes dijeras que era de "la bolsa" dice mucho de que estas buscando 10 pies al gato por no reconocer que te has colao por hacerte caso de lo que dicen medios de comunicacion "no especializados" Y ojo, incluso en medios considerados especializados tambien es posible que comentan tal desinformacion porque les interesa, pero es inexacta, falsa y sensacionalista.

Es mas, incluso el ibex 35, ha llegado a bajar cerca del 15% en una sesion, lo que pasa que al cierre recupero algo, pero se deberia contar obviamente tambien como mayor bajada. Asi que, vengamy, ¿que me cuentas?

Y lo que deberian tomar como referencia es el indice general de la bolsa de Madrid y no el Ibex35, pero en fin, tomaran el indice que mejor se preste para manipular un titular.

vengamy escribió:Respecto a lo otro yo nunca he dicho que este relacionado con los politicos de este pais, asi que NO MIENTAS.

Me referia a los comentarios en general del foro, pero si tu no has dicho esto:

vengamy escribió:Y en el otro lado tenemos a nuestros "competentes" politicos prometiendo el oro y el moro en forma de dinero como si a España le fuera a sobrar en unos meses...

Pues entonces lo retiro, pero ahi creo que estas mezclando churras (politiqueo) con merinas (mercado bursatil) Y por aqui (y otros foros) otros muchos foreros se piensan que todo esto es por culpa de ZP o que por culpa de esta bajada va a ir peor la micro-economia y de eso a la realidad dista mucho, pero mucho... Pero en fin, alla cada uno con lo que quiera pensar pues esta claro que aunque se os diga que os la quieren colar doblada y os presenten datos seguireis creyendo en la FE que vosotros teneis pero que sepais que no es la realidad de lo que sucede y que ELLOS SI QUE MIENTEN.

Tu ZP me ha subido la hipoteca y ha hecho bajar las bolsas. [looco] Esta frase la dicen y se la creen muchos y yo me descojono.
¿ Lunes negro? Esperar a ver este martes, de momento la bolsa ya baja un 3,31% en estos momentos y el mercado de futuros de EEUU mas de un 5% asi que Wall Street va a empezar bajando en plan bestia seguramente......que dia mas largo les espera a mucha gente.
Momento para invertir si tienes nervios de acero.. :P

Hoy, dicen, que ha habido la mayor subida de la historia del Ibex35, recuperando los 13 mil..

http://www.invertia.com/canales2/canal.asp?idcanal=87

¿ Alguna razón para tal fluctuación en tan pocos días ?
eTc_84 escribió:Momento para invertir si tienes nervios de acero.. :P

Hoy, dicen, que ha habido la mayor subida de la historia del Ibex35, recuperando los 13 mil..

http://www.invertia.com/canales2/canal.asp?idcanal=87

¿ Alguna razón para tal fluctuación en tan pocos días ?

Si la bolsa baja es culpa de ZP... Ahora como ha subido, a ver qué dicen los expertos en catastrofismo... [Ooooo]
Hola

Bueno los que invierten en fondos FIAMM y demás (letras del tesoro a corto/medio plazo) se beneficiarán de un leve repunte en el rendimiento puesto que se cumple este principio:

Si baja la renta variable, sube la renta fija.

Saludos
mankiNd escribió:Si la bolsa baja es culpa de ZP... Ahora como ha subido, a ver qué dicen los expertos en catastrofismo... [Ooooo]

Estuve tentado de hacer un comentario al respecto, pero sería la opción facilona y de perfil bajo.. realmente yo tengo curiosidad de como se explica esta bajada y subida tan pronunciadas.
¿No habéis leído nada sobre la bajada de 0.75% del tipo de interés por la Reserva Federal Estadounidense? Es una bajada muy importante para hacerla de sopetón, creará fluctuaciones amplias, no creo que vaya a solucionar la crisis de confianza que sufren las bolsas.
Hay que ver cómo evoluciona el tema porque la medida ha sido inesperada por la magnitud.
Danterj escribió:¿No habéis leído nada sobre la bajada de 0.75% del tipo de interés por la Reserva Federal Estadounidense? Es una bajada muy importante para hacerla de sopetón, creará fluctuaciones amplias, no creo que vaya a solucionar la crisis de confianza que sufren las bolsas.
Hay que ver cómo evoluciona el tema porque la medida ha sido inesperada por la magnitud.

mm si, pero el BCE dijo que nanay sobre bajar el tipo de interés.. lo cual yo lo interpreto como muy negativo de cara a los inversores.. pese a lo que tu comentas.
El problema del BCE es que, a diferencia de la Reserva Federal, tiene que atender a todos los paises de la zona Euro. Países que son distintos en datos de paro, tasa de producción natural, inflación, etc...

En EEUU el mercado es mucho más homogéneo y cualquier compra o venta de bonos por la Reserva tiene prácticamente el mismo efecto a lo largo y ancho del país. Además de que allí está todo más politizado y en cambio aquí el BCE no atiende a presiones de los Gobiernos. Es más, ni siquiera puede ya que lo que puede interesarle al Gobierno alemán no tiene nada que ver con los intereses de España por poner un ejemplo, por lo que es imposible que contente a todos.

Lo que menos quiere un país es que el paro crezca a la vez que sube la inflación (todo lo contrario a la curva de Philips). Por eso el BCE se está pensando una y mil veces para tocar los tipos porque lo que más teme un Banco Central es quedarse sin margen de maniobra. Tal y como le ocurrió al Banco de Japón en los noventa que bajó los tipos al 0% y aún así no logró sacar al país de la recesión. Algo que aún están sufriendo.

O sea, que con bajar los tipos, cuidado :-P
mankiND lo ha explicado perfectamente y yo aporto datos: http://www.ine.es/daco/daco42/daco4216/ipca1207.xls
http://www.ine.es/jaxi/menu.do?type=pcaxis&path=%2Ft25/p180&file=inebase&L=0

Según estos datos del INE, la inflación en la UE es tan dispar que es fácil deducir que el BCE está entre la espada y la pared (Holanda con un 1.6 y Eslovenia con un 5.7 cuando el objetivo es el 2%). A lo sumo, la variación previsible es una subida de los tipos de interés puesto que la inflación media es superior al objetivo.
89 respuestas
1, 2