Lunes negro en la bolsa en medio del pesimismo internacional

El Ibex pierde a media sesión un 6,15%, y de seguir así, el de hoy sería su mayor descenso porcentual desde el 14 de septiembre de 2001, cuando cayó el 5,82 por ciento | El plan de Bush para reactivar la economía de EE.UU. no detiene las caídas de las plazas europeas

Madrid. (Agencias).- La Bolsa española caía a media sesión el 6,15 por ciento y, de seguir así hasta el cierre del mercado, el de hoy sería el mayor descenso porcentual del Ibex desde el 14 de septiembre de 2001, cuando cayó el 5,82 por ciento.

Seguir leyendo noticia

Antes de esa fecha, la mayor caída experimentada por el selectivo español se produjo el 30 de julio 19 de julio de 2002, cuando cerró con un descenso del 4,91 por ciento.

El Ibex continúa así la tendencia de días pasados y en consonancia con los principales mercados europeos, insatisfechos con el plan de George W. Bush para reactivar la economía de EE.UU.

Analistas consultados por EFE señalan los malos datos de la economía estadounidense como el factor determinante en el nerviosismo de los mercados.

Para José Carlos Díez, analista de la agencia de valores Intermoney, el ajuste que ha provocado en las bolsas la tensión provocada en los mercados de crédito por la crisis de las hipotecas "subprime" de Estados Unidos es sólo una parte del problema, pero no la más importante.

La contracción de la actividad industrial, añade, los malos datos de empleo y de exportaciones y el descenso del consumo privado en la primera economía del mundo constituyen la clave de la desconfianza de los inversores.

El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex-35, se situaba, poco después de las 13.00 horas, en los 12.772 puntos tras perder 883 unidades, perdiendo así el soporte de 13.000 puntos del que no bajaba desde el 4 de octubre de 2006, cuando cerró en 12.982 unidades.

Todos los valores del selectivo, excepto Inmobiliaria Colonial, cotizaban en rojo a esta hora, con abultadas caídas de más de un 8 por ciento para Sacyr, de más de un 6 por ciento para Gamesa, Santander e Iberdrola, y de más del 5 por ciento para Bankinter, Enagas, Acciona y Repsol.

Hasta las 13.00 horas, los inversores habían intercambiado 319 millones de acciones por un valor de 3.700 millones de euros.

El resto de mercados europeos, por su parte, se apuntaban también importantes descensos que superaban el 5 por ciento en Fráncfort y que eran del 4,75 por ciento en París, del 3,79 por ciento en Londres, y del 2,62 por ciento en Milán.
Cuando Wall Street tose Europa se constipa. El problema es que ha caido enferma y se va a poner muy mal el asunto. Lo único bueno es que hay elecciones.
La bolsa está que arde..., parece que se está recuperando pero ha llegado a estar al 7%...(ahora ronda el 5%),el festival puede venir mañana cuando abra wall street, que hoy no han abierto al ser festivo allí...

Saludos!
Vamos preparando una soga para colgarnos o esperamos un pelín más ??
morr escribió:

y tú que opinas????

Durante años,en la Bolsa,se ha ganado mucho dinero,es normal q el ciclo se rompa....de hecho,el dinero fijo que lo tienen otros,casualmente,los mismos de siempre.......
El Dollar ahora está a 1,44.

Ya veremos como evoluciona la cosa.
4,67%....la cosa mejora...
OiGrEs escribió:4,67%....la cosa mejora...

Tranquilos, que aquí no hay crisis.

Imagen
VySe escribió:
Tranquilos, que aquí no hay crisis.

Imagen

Tengo ganas de ver el debate, a ver que propone el fichaje figura ese para arreglar una crisis mundial.
Txukie escribió:Tengo ganas de ver el debate, a ver que propone el fichaje figura ese para arreglar una crisis mundial.

Ya se sabe que sus medidas concretas y detalladas son:

-Sanear la economia.
-Mejorar todo.
-Hacer cosas buenas.
-Bajar los impuestos.

Implacable, infalible.

P.D Lo de la bolsa es la leche. Como mola la globalizacion.
Buff, menudo catacrack hoy.. La de dinero que estoy perdiendo en una mañana [burla3]

Pinta bastante mal esto, a ver si remontamos..
Peklet escribió:

Ya lo tiene que estar haciendo mal ZP para hundir la economía del planeta entero XD qué poder tiene.
Ahora esta en -4,30%, parece que la caida se suaviza, pero no deja de ser una bajada fuerte :D
Det_W.Somerset escribió:
Ya lo tiene que estar haciendo mal ZP para hundir la economía del planeta entero XD qué poder tiene.

jajajaja, joder, como me he descojonado XD XD [qmparto] [qmparto]
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Eso de la bolsa sirve para algo? es que aun no se para que vale eso, suba o baje yo me levanto cada mañana y hago las mismas cosas.
Es lo que nos toca. Tenemos en ciernes una crisis mundial. ¿De qué intensidad? Aún no se sabe si es gorda o sólo un resfriado. En cualquier caso España no es inmune y se va a ver afectada sí o sí. Eso no hay ministro de economía (del partido que sea) que lo arregle por inspiración divina.
Con un poco de suerte el Ibex se va a mantener por encima de los 13.000 puntos y entonces diran eso de "no pasa nada", "regulacion del mercado" y demas soplapolleces.
Como baje de 13.000 habrá muchas caquitas :D :D
¿Donde mirais vosotros la informacion de la bolsa?¿Alguna pagina recomendable?
Peklet escribió:
Ya se sabe que sus medidas concretas y detalladas son:

-Sanear la economia.
-Mejorar todo.
-Hacer cosas buenas.
-Bajar los impuestos.

Implacable, infalible.

Y hacer como las buenas familias hacen (las familias de padre y madre, las de maricones no eh?), ahorrar.
Txukie escribió:
Y hacer como las buenas familias hacen (las familias de padre y madre, las de maricones no eh?), ahorrar.

Para tu información los homosexuales suelen ser de derechas,eso dicen las estadisticas.......trabajan ambos y suelen ahorrar....

X cierto,no se te esta notando la vena roja en demasia????

edito:habia quitado esto último por si te molestaba...
OM3G4 escribió:¿Donde mirais vosotros la informacion de la bolsa?¿Alguna pagina recomendable?

http://www.bolsamadrid.es/esp/mercados/acciones/accind1_1.htm
maponk escribió:
Para tu información los homosexuales suelen ser de derechas,eso dicen las estadisticas.......trabajan ambos y suelen ahorrar....

X cierto,no se te esta notando la vena roja en demasia????

Yo no me meto con los politicos de izquierdas o de derechas, me meto con los politicos que dicen gilipolleces, y este fin de semana iba ganando pizarro, el fichaje estrella del PP.

Las venas las tengo azules, como el principe de bechelar.
La verdad es que el palo del último mes ha sido guapo:

Imagen

Pero sí, la cosa mejora:

Imagen

Tengo acciones de Telefónica y no sé qué hacer.
¿Venderíais o esperaríais?

Det_W.Somerset escribió:Ya lo tiene que estar haciendo mal ZP para hundir la economía del planeta entero XD qué poder tiene.

Hombre, pues ya que sacas el tema:

Del despilfarro a la recesión sólo hay: la falta de previsión
http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/27689

[rtfm]
_WiLloW_ escribió:Tengo acciones de Telefónica y no sé qué hacer.

Compraste barato?
Txukie escribió:Compraste barato?

Sí, hace unos años, cuando estaban a 9€ por acción ...
_WiLloW_ escribió:
Tengo acciones de Telefónica y no sé qué hacer.

depende, estas ganando o perdiendo dinero de momento? En cualquier caso yo no optaria por vender ahora.. Hay que tenerlos bien puestos pero en epoca de crisis lo mejor seria comprar..

saludoss
_WiLloW_ escribió:Sí, hace unos años, cuando estaban a 9€ por acción ...

mantélo...es de esas empresas q a la larga siempre dan beneficios,de hecho seria el momento de comprar.
_WiLloW_ escribió:Sí, hace unos años, cuando estaban a 9€ por acción ...

No vendas
Joder, lleva un mes... cada dia que entro espero que sea el punto de inflexión que haga que suba pero no, esto es imparable...

Lo que me jode es que recuperarse a lo que estaba hace un mes puede llevar MUCHO tiempo (si es que no sigue bajando).
Las mantendré, aunque toy un poquito acojonao.

Tuve acciones de Sogecable y las vendí demasiado pronto, al poco de anunciarse la fusión con Vía Digital, cuando estaban a 24€. La putada fue que al poco de venderlas se pusieron a treinta y pico [agggtt] y no quiero que me pase lo contrario con Telefónica, no se si me explico ...
_WiLloW_ escribió:Las mantendré, aunque toy un poquito acojonao.

Tuve acciones de Sogecable y las vendí demasiado pronto, al poco de anunciarse la fusión con Vía Digital, cuando estaban a 24€. La putada fue que al poco de venderlas se pusieron a treinta y pico [agggtt] y no quiero que me pase lo contrario con Telefónica, no se si me explico ...
Telefonica no suele tener mucha inestabilidad no vendas aguanta que seguro que algo suben.

Pues segun eso, no se confirma la minima recuperacion. Volvemos a los 12700, asi que cerrar a los 13000 lo veo dificil. no?
AHora seria el momento de comprar, yo tenia en bolsa hasta agosto [chiu] ahora seria el momento de volver pero el problema es saber cuando va a tocar fondo y va a remontar, y realmente no esta nada claro que no siga bajando si el gobierno bush no toma algun tipo de medida importante, va a caer hasta los 12500 sino hay un panico de los inversores que entonces puede ser ya la hostia.
Pues va a ser que cierra el ibex35 por debajo de la barrera psicologica de 13.000 fijo.
Pues si, la bolsa se ha dejado 1000 puntitos (mas de un 7%). Y pensar que estas navidades pensé seriamente en meter unos ahorros en bolsa... que buen momento para estarse quieto [flipa] [flipa] [flipa] .

Esto que está pasando es una putada para los ahorradores que invierten el bolsa pero no tiene ninguna consecuencia directa en las economías domésticas... o nooo???

Bueno, lo bueno es que hoy ya no cae mas que ya ha cerrado... [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Salu2
Costos escribió:Pues va a ser que cierra el ibex35 por debajo de la barrera psicologica de 13.000 fijo.

En la bolsa no hay nada fijo.

No hay Crysis PoWaA [uzi] [uzi]
maponk escribió:
mantélo...es de esas empresas q a la larga siempre dan beneficios,de hecho seria el momento de comprar.

yo creo que es mejor esperar un poco para comprar porque esto parece que seguirá bajando y bajando
Xavisu escribió:AHora seria el momento de comprar, yo tenia en bolsa hasta agosto [chiu] ahora seria el momento de volver pero el problema es saber cuando va a tocar fondo y va a remontar, y realmente no esta nada claro que no siga bajando si el gobierno bush no toma algun tipo de medida importante, va a caer hasta los 12500 sino hay un panico de los inversores que entonces puede ser ya la hostia.

Algo ha intentado.. emho no servirá de nada, pero algo es..
http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/01/18/economia/1200695447.html
eTc_84 escribió:Algo ha intentado.. emho no servirá de nada, pero algo es..
http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/01/18/economia/1200695447.html

Si no han reaccionado es que mañana podemos tener mas caidas, tambien algun rebote engañoso de los inversores que aprovechan para comprar, pero el paso lo marca Wall Street, eso esta claro.

Imagen

[carcajad] [carcajad]
Sabeis acomo anda el Euro frente al dolar? Joder, estoy como una hiena esperando que baje el puto euro un poquito..... :-|
NaN escribió:Sabeis acomo anda el Euro frente al dolar? Joder, estoy como una hiena esperando que baje el puto euro un poquito..... :-|

leete todo el hilo y lo verás.

1,44 .........para que no trabajes ;-)
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Donde estan todos aquellos que decian que esta crisis no era tal y que no iba a ser tan seria como algunos predecíamos???

La mayor caida de la historia de la Bolsa... y esto solo es el principio. Yo de vosotros iría ahorrando pues esto va a ser gordo...

Y en el otro lado tenemos a nuestros "competentes" politicos prometiendo el oro y el moro en forma de dinero como si a España le fuera a sobrar en unos meses...
Ya lo comenté en otro hilo y es lo que ha pasado. En el momento en que hemos superado la horquilla de los 13600 se han disparado las órdenes de venta automática de los fondos de inversión y unido con la crisis de los USA se ha liado. Un 7,5 % y mañana abre Wall Street. El golpe a la apertura de las bolsas va a ser muy duro allí. Esperemos que la cosa frene y se recupere a finales de sesión o nos volverá a arrastrar. Yo aún calculo otro golpe cuando se conozcan los datos del paro en USA, aunque después de este será mucho más ligero y se pondrá en marcha un plan más ambicioso. La caida de los tipos de interes en USA va a ser de 0,5 a 0,75 casi seguro. Si no habíais vendido antes de estas sesiones ahora no vale la pena vender salvo en casos puntuales.
maponk escribió:

Si lo habia visto antes :P, pero me refiero a la tendencia, es decir, esta bajando?
A ver si bajae hasta los 1,20 o así.....por pedir XD
De todas formas un euro tan fuerte os esta jodiendo las exportaciones, debe de bajar.
maponk escribió:

Erroneo, esta a 1,4438. ;)

vengamy escribió:Donde estan todos aquellos que decian que esta
crisis no era tal y que no iba a ser tan seria como algunos
predecíamos???

La mayor caida de la historia de la Bolsa... y esto solo es el principio. Yo de vosotros iría ahorrando
pues esto va a ser gordo...

La mayor caida de la historia de la bolsa dice... [qmparto] ¿Os paga el partido politico de turno por decir tales inexactitudes? Increible como expertos como tu con esas inexactitudes predijo dicha crisis y la caida de la bolsa relacionada con dicha crisis. [666]
shorbo escribió:La mayor caida de la historia de la bolsa dice... [qmparto] ¿Os paga el partido politico de turno por decir tales inexactitudes? Increible como expertos como tu con esas inexactitudes predijo dicha crisis y la caida de la bolsa relacionada con dicha crisis. [666]

Me olvidaba de que a algunos hay que puntualizarle hasta las mayusculas, me referia evidentemente a la bolsa española:

El Ibex 35 pierde un 7,5% y registra la mayor caída de toda su historia
vengamy escribió:
Me olvidaba de que a algunos hay que puntualizarle hasta las mayusculas, me referia evidentemente a la bolsa española:

El Ibex 35 pierde un 7,5% y registra la mayor caída de toda su historia

Me olvidaba de que los "expertos" no admiten correcciones a sus errores y se guian de links tambien erroneos y sensacionalistas. [maszz]
Un 7,5 % y mañana abre Wall Street. El golpe a la apertura de las bolsas va a ser muy duro allí

La apertura mañana de la bolsa española la marcara como se comporten los mercados asiaticos esta noche, porque no van a tener la referencia de Wall Street que hoy alli es fiesta, asi que como la cosa se salde con tortazo en plan bestia en Japon y compañia las primeras horas de la bolsa española puede ser de ordago hasta que abra por la tarde Wall Street. Tal como esta la cosa y por lo que he leido y escuchado por encima no creo que mañana los inversores esten a la busca de oportunidades porque se pueden quedar pillados. Pinta mal la cosa......Muchos analistas ya andaban especulando con bajada de tipos de forma urgente en los proximos dias en Europa, puede venir bien para dar liquidez a los mercados y demas, pero desde luego para el tema de la inflacion en España es como si le ponen un cohete en el culo, desde luego no ayuda una mierda a que baje.
shorbo escribió:Me olvidaba de que los "expertos" no admiten correcciones a sus errores y se guian de links tambien erroneos y sensacionalistas. [maszz]

Por supuesto que acepto las correciones, lo curioso es que todavía no he visto ni una sola explicación tuya de porque El Mundo se equivoca... lo unico que he visto es jartarte de reir por mi comentario lo cual demuestra el respeto que tienes a las opiniones de los demás.
vengamy escribió:
Por supuesto que acepto las correciones, lo curioso es que todavía no he visto ni una sola explicación tuya de porque El Mundo se equivoca... lo unico que he visto es jartarte de reir por mi comentario lo cual demuestra el respeto que tienes a las opiniones de los demás.

En 1987 bajo mas, y en otras ocasiones tambien bajo mas y en otras bajo mucho mas de forma puntual. Pero claro, el sensacionalismo vende y el dinero del partido politico de la oposicion tambien cuenta... Y es que es mejor poner "la mayor caida de toda su historia" aunque sea mentira, quedarse tan panchos y acojonar al personal que ser precisos en lo que se dice.

Y si, me hace gracia que algunos defiendan con tanto fervor a equis partido politico como si les pagaran por ello hablando como expertos de lo que no saben.
89 respuestas
1, 2