Luz roja parpadeante placa MSI

Buenas, a ver si me pueden solucionar esto que me acaba de salir en mi placa base:

Es una MSI M5 GAMING Z170 A y hoy se ha encendido una luz en la parte baja de la placa y cada vez que se enciende me ralentiza todo lo que esté haciendo. Está justo encima de slot que hay para un ventilador y justo debajo del último soquet de la tarjeta gráfica (CREO)

Es un parpadeo, no es constante, solo se queda fija a veces, como en la foto que voy a poner, pero cuando parpadea, por ejemplo, el sonido de los vídeos se ralentiza por completo y suena a robot mecánico:

Imagen

He visto en el foro oficial de MSI ( https://forum-en.msi.com/index.php?topic=266230.0 ) que se puede solucionar desactivando el Intel Adaptive Thermal Monitor que no sé qué es y he estado buscando por Internet y no he encontrado el cómo desactivarlo en la BIOS.

Gracias de antemano.
@Luygy pues según parece debe ser algún problema de la palca, y visto que está relacionado con el Thermal Adaptative, es posible que no sea capaz de leer correctamente algún sensor (o de interpretar lo que recibe), y por seguridad reduce las frecuencias (entra en Thermal Throttling).

Yo lo desactivaría y a ver si así se recupera (como el del autor del hilo que pusiste ;) ).

Salu2
Er_Garry escribió:@Luygy pues según parece debe ser algún problema de la palca, y visto que está relacionado con el Thermal Adaptative, es posible que no sea capaz de leer correctamente algún sensor (o de interpretar lo que recibe), y por seguridad reduce las frecuencias (entra en Thermal Throttling).

Yo lo desactivaría y a ver si así se recupera (como el del autor del hilo que pusiste ;) ).

Salu2

Gracias, pero es que no sé cómo se desactiva, no lo veo en la bios. [triston] [triston]
Luygy escribió:
Gracias, pero es que no sé cómo se desactiva, no lo veo en la bios. [triston] [triston]

Para que aparezca hay que entrar en el modo avanzado, pulsando F7 o el botón Setup. Una vez en ese modo, entrar en OC y ahí en CPU Features. El la opción "Intel Adaptive Thermal Monitor" está en ese menú ;)

Salu2
Er_Garry escribió:
Luygy escribió:

Para que aparezca hay que entrar en el modo avanzado, pulsando F7 o el botón Setup. Una vez en ese modo, entrar en OC y ahí en CPU Features. El la opción "Intel Adaptive Thermal Monitor" está en ese menú ;)

Salu2

Coño, muchas gracias [beer] Mañana os cuento.
Luygy escribió:
Coño, muchas gracias [beer] Mañana os cuento.

Esperemos que tengas suerte y así se solucione, o por lo menos que ya no se te ralentice el PC ;)

Aunque si sigue apareciendo la luz roja, yo monitorizaría las temperaturas de la CPU a menudo, por si se salieran de valores seguros ;)

Salu2
5 respuestas