LV0 KEYS

1, 2, 3, 4
No es por desanimar a la peña, pero leyendo por ¨trololo¨ me parece a mi que esto que tenemos aquí realmente solo beneficia a los de siempre (ps3 1k y 2k) los que tenemos ps3 3k+ estamos en las mismas.
Jo, con la ilusión que me haría jugar al Mario Bros del NES a 50 pulgadas.. [buuuaaaa]
cosvel escribió:No es por desanimar a la peña, pero leyendo por ¨trololo¨ me parece a mi que esto que tenemos aquí realmente solo beneficia a los de siempre (ps3 1k y 2k) los que tenemos ps3 3k+ estamos en las mismas.
Jo, con la ilusión que me haría jugar al Mario Bros del NES a 50 pulgadas.. [buuuaaaa]


Comprate una NES... xDD( es bromica)

Los que estais en fw base mayor a 355 lo tenéis jodido...
Ya está dicho, esto vale sólo para las consolas que están en 3.55 o que se pueden downgradear a dicha versión. Las versiones posteriores de PS3 siguen en punto muerto
¿Alguien me podría pasar la cadena de arranque de las nuevas ps3?, es que por mas que dicen no veo exactamente que problemas hay con todas aquellas consolas que venían con el boormgr antiguo aun habiendo actualizado a la versión que sea y su lv0 sea distinto, como las keys filtradas son las que usa el bootmgr se podría crear un nuevo lv0 hackeado sin mayor problema.

Edito: Vale el lv0.2 se usa con todas aquellas consolas que venian de base con una 3.60 (segun veo en ps3devwiki) las que venían de base con una versión mas antigua usan el lv0 independientemente de la versión de firmware que usen ahora.
Frange escribió:Ya está dicho, esto vale sólo para las consolas que están en 3.55 o que se pueden downgradear a dicha versión. Las versiones posteriores de PS3 siguen en punto muerto


pero para dowgrade las consolas que venian de fabrica -3.55 hace falta hardsoft y estamos en las mismas ...
con la ilusión que me haría jugar al Mario Bros del NES a 50 pulgadas.. [buuuaaaa]


Hombre,para eso tampoco te hace falta una ps3,enchufas un portatil a la tele y ya esta :).

De todas formas yo tengo una en 3.55 y otra en 4.30, y si te digo la verdad la de 60 la uso mas bien poco.
para quien le interese, marcan (componente del team failoverflow) ha hablado sobre las keys

http://www.ps3hax.net/showthread.php?p= ... post457713
toni___18 escribió:para quien le interese, marcan (componente del team failoverflow) ha hablado sobre las keys

http://www.ps3hax.net/showthread.php?p= ... post457713


Alguien puede traducirlo sin google?
Juandavidbl escribió:
toni___18 escribió:para quien le interese, marcan (componente del team failoverflow) ha hablado sobre las keys

http://www.ps3hax.net/showthread.php?p= ... post457713


Alguien puede traducirlo sin google?

Me uno a la pregunta ya que ni me abre la página desde el móvil.
es un tocho bastante largo, lo he leido y me quedo en que dice que no son las keys del lv0.... son las del bootldr!

https://twitter.com/marcan42
toni___18 escribió:es un tocho bastante largo, lo he leido y me quedo en que dice que no son las keys del lv0.... son las del bootldr!

https://twitter.com/marcan42


entonces aun mejor para nosotros no? según el gráfico está por debajo del lv0

Hablo sin saber del tema [+risas]
hilo_neww-cfw-bluedisk-v4-25-cfw-tool-y-tutorial_1821979
Bueno aqui teneis la explicación de porque la ps3 está abierta de patas.
Esperemos que esto llegue a buen puerto.
toni___18 escribió:es un tocho bastante largo, lo he leido y me quedo en que dice que no son las keys del lv0.... son las del bootldr!

https://twitter.com/marcan42


Venía a decir esto. Eso significa que la seguridad de las PS3 nuevas ha sido reventada?
he estado leyendo todo, y esta que arde el tema...pero lo que me pregunto es, si con estas llaves podremos tener un rsod fix para las consolas con ofw 4.xx
Yo solo quiero saber, sirve para las consolas que venian con 3.60+? Yo tengo de las ultimas slim 320GB, la que no tiene el led del wifi, y venia en 4.11 creo recordar.

PD: Lo que me refiero es que si con esto es factible que se pueda hacer algo.
Iverson88 escribió:Yo solo quiero saber, sirve para las consolas que venian con 3.60+? Yo tengo de las ultimas slim 320GB, la que no tiene el led del wifi, y venia en 4.11 creo recordar.

PD: Lo que me refiero es que si con esto es factible que se pueda hacer algo.


Solo si consiguen saltarse el lv0.2 que implementaron.. hasta entonces solo sirve para quien puede bajar a 3.55.
cosvel escribió:
Iverson88 escribió:Yo solo quiero saber, sirve para las consolas que venian con 3.60+? Yo tengo de las ultimas slim 320GB, la que no tiene el led del wifi, y venia en 4.11 creo recordar.

PD: Lo que me refiero es que si con esto es factible que se pueda hacer algo.


Solo si consiguen saltarse el lv0.2 que implementaron.. hasta entonces solo sirve para quien puede bajar a 3.55.


entonces para los que traen un firn de fabrica menosr o igual a 3.55 cave la posibilidad de un cfw desde el ofw.
No me hagas mucho caso, pero creo que hay un lio aquí.
El lv0.2 esta en los OFW superiores al 3.55, según tengo entendido, por eso ahora mismo o bajas al 3.55 o nanai, incluso el llamado 4.21cfw se instala desde el 3.55, dicho eso, como las ps3 3k+ el OFW mínimo es el 3.60, así que mal vamos.. xD

Para que se pueda instalar un CFW desde cualquier OFW por encima del 3.55 tienen que saltarse el lv0.2 este, y si eso pasa, que sinceramente no lo veo tan claro, entonces TODOS podremos instalar un CFW estemos donde estemos.

O es lo que tengo entendido.. XD
cosvel escribió:No me hagas mucho caso, pero creo que hay un lio aquí.
El lv0.2 esta en los OFW superiores al 3.55, según tengo entendido, por eso ahora mismo o bajas al 3.55 o nanai, incluso el llamado 4.21cfw se instala desde el 3.55, dicho eso, como las ps3 3k+ el OFW mínimo es el 3.60, así que mal vamos.. xD

Para que se pueda instalar un CFW desde cualquier OFW por encima del 3.55 tienen que saltarse el lv0.2 este, y si eso pasa, que sinceramente no lo veo tan claro, entonces TODOS podremos instalar un CFW estemos donde estemos.

O es lo que tengo entendido.. XD

entonces eso de que los que tienen el lv0.2 son las consolas con firm de fabrica 3.60 no es cierto?
juan_uchia escribió:
cosvel escribió:No me hagas mucho caso, pero creo que hay un lio aquí.
El lv0.2 esta en los OFW superiores al 3.55, según tengo entendido, por eso ahora mismo o bajas al 3.55 o nanai, incluso el llamado 4.21cfw se instala desde el 3.55, dicho eso, como las ps3 3k+ el OFW mínimo es el 3.60, así que mal vamos.. xD

Para que se pueda instalar un CFW desde cualquier OFW por encima del 3.55 tienen que saltarse el lv0.2 este, y si eso pasa, que sinceramente no lo veo tan claro, entonces TODOS podremos instalar un CFW estemos donde estemos.

O es lo que tengo entendido.. XD

entonces eso de que los que tienen el lv0.2 son las consolas con firm de fabrica 3.60 no es cierto?


Ahora que lo mencionais, me parece que el problema de las 3000 estaba en otra parte, no en el lvl0.2, pero tampoco estoy puesto del todo. Así que sí, me parece que no es cierto.
Creo que aqui os entereraís mejor de como arranca la ps3 y la diferencia del antes y despues.

http://www.ps3devwiki.com/wiki/Boot_Order

Vamos que es obvio que sony tiene poco que hacer si es que es la clave del bootldr
Aquí tenéis la repuesta a todas las dudas.. explican exactamente de que se trata, para el que no lo sepa todavia, y para que sirve.
http://wololo.net/2012/10/25/clarifying ... velopment/
Me quedo con esto:

Wololo say:

Q: What about future firmwares?

A: Good news! We can decrypt those too. Sony can use various coding tricks to make the process more difficult (this is called obfuscation), but they can’t stop us by using keys. We will always be able to decrypt lv0, and as long as we can figure out how to navigate lv0 we can figure out how to decrypt and modify its dependent modules. For those of you that follow Sony hardware this is much like how the earlier PSPs were hacked. So we can always decrypt the firmware and will be able to create newer CFWs as long as we can get past any obfuscation by Sony.


Basicamente igual que en su día PSP...se podran sacar CFW cada vez que sony saque un update, se acabaron los parches e historias para no dormir..

XD
Yo me quedo con esto:(Traducción googleana [+risas] )
¿Así que la PS3 es total y completamente roto?
Para una existente sí, discutible pero, a diferencia del hack 3,55 contamos con todo lo necesario en su mayoría. Sony nunca será capaz de volver a asegurar las consolas existentes.

[plas] [plas]
Yo no soy tan optimista, me quedo con lo malo, la ultima pregunta..

Q: What about newer consoles?
A: So there’s the real problem. Remember how we said bootldr and metldr are fixed in hardware? Sony can create new hardware, and update those modules in the process. By using new hardware in conjunction with new firmware for that hardware, Sony could completely change the keys used to secure the system. Without getting too technical, all of this progress comes from the fact that Sony was sloppy and did a poor job of implementing their security on earlier consoles, which is what lead to the first keys being leaked. Sony could always issue new hardware with new keys and a fixed security system at which point we’d be completely locked out of that new hardware. It’s entirely possible they’ll do this (if they haven’t done so already), so much like the PSP we’re going to end up with a limited number of consoles that have hardware-based flaws that can be exploited. Of course we then found new ways of exploiting the PSP anyhow, and ultimately were able to exploit every PSP made in one way or another.

If you are on anything higher than 3.55 it doesn’t mean you are out, there are ways to downgrade if your model is one thats able, otherwise you are just not able to do anything right now until more dev work is done. So sit tight and hold on. Again stay tuned, more info and news will be definitely coming.


Vamos, que los que no podremos bajar a 3.55 a esperar y esperar..
cosvel escribió:Yo no soy tan optimista, me quedo con lo malo, la ultima pregunta..

Q: What about newer consoles?
A: So there’s the real problem. Remember how we said bootldr and metldr are fixed in hardware? Sony can create new hardware, and update those modules in the process. By using new hardware in conjunction with new firmware for that hardware, Sony could completely change the keys used to secure the system. Without getting too technical, all of this progress comes from the fact that Sony was sloppy and did a poor job of implementing their security on earlier consoles, which is what lead to the first keys being leaked. Sony could always issue new hardware with new keys and a fixed security system at which point we’d be completely locked out of that new hardware. It’s entirely possible they’ll do this (if they haven’t done so already), so much like the PSP we’re going to end up with a limited number of consoles that have hardware-based flaws that can be exploited. Of course we then found new ways of exploiting the PSP anyhow, and ultimately were able to exploit every PSP made in one way or another.

If you are on anything higher than 3.55 it doesn’t mean you are out, there are ways to downgrade if your model is one thats able, otherwise you are just not able to do anything right now until more dev work is done. So sit tight and hold on. Again stay tuned, more info and news will be definitely coming.


Vamos, que los que no podremos bajar a 3.55 a esperar y esperar..


Creo que estas equivocado.
Dice que en futuras revisiones de hardware(consolas nuevas a partir de ahora) sony puede bloquear cualquier ataque con solo hacer una revision de la placa como las placas malditas en psp.
Pero las que hay en estos momentos en las estanterías de las tiendas son vulnerables.
pabloc escribió:
cosvel escribió:Yo no soy tan optimista, me quedo con lo malo, la ultima pregunta..

Q: What about newer consoles?
A: So there’s the real problem. Remember how we said bootldr and metldr are fixed in hardware? Sony can create new hardware, and update those modules in the process. By using new hardware in conjunction with new firmware for that hardware, Sony could completely change the keys used to secure the system. Without getting too technical, all of this progress comes from the fact that Sony was sloppy and did a poor job of implementing their security on earlier consoles, which is what lead to the first keys being leaked. Sony could always issue new hardware with new keys and a fixed security system at which point we’d be completely locked out of that new hardware. It’s entirely possible they’ll do this (if they haven’t done so already), so much like the PSP we’re going to end up with a limited number of consoles that have hardware-based flaws that can be exploited. Of course we then found new ways of exploiting the PSP anyhow, and ultimately were able to exploit every PSP made in one way or another.

If you are on anything higher than 3.55 it doesn’t mean you are out, there are ways to downgrade if your model is one thats able, otherwise you are just not able to do anything right now until more dev work is done. So sit tight and hold on. Again stay tuned, more info and news will be definitely coming.


Vamos, que los que no podremos bajar a 3.55 a esperar y esperar..


Creo que estas equivocado.
Dice que en futuras revisiones de hardware(consolas nuevas a partir de ahora) sony puede bloquear cualquier ataque con solo hacer una revision de la placa como las placas malditas en psp.
Pero las que hay en estos momentos en las estanterías de las tiendas son vulnerables.


Pero el ptoblema es que "las placas malditas" ya llevan tirmpo en la calle, las slim 3xxx y las nuevas llevan revision de hardware
Exacto... dice que las que llevan el lv0.2 tienen un gran problema, así resumiendo, y para que se pueda hacerles algo se necesita ser capaces de saltarse eso, que me imagino que sea mas dificil de lo que parece.
A ver como avanza todo esto, pero en resumen;

-Los que están en 3.55 o que poseen consolas downgradeables tienen el mundo en sus manos.

-Los que tienen una consola que tenía 3.6+ (de fábrica) no tendrán el beneficio, hasta que se descubra un nuevo xploit que permita downgradear o de alguna manera, saltarse la protección

-Las consolas "futuras" de sony, deberían tener protección por software y hardware, para volver aún más complicado el proceso.

Saludos, a ver como avanza esto.
cosvel escribió:Exacto... dice que las que llevan el lv0.2 tienen un gran problema, así resumiendo, y para que se pueda hacerles algo se necesita ser capaces de saltarse eso, que me imagino que sea mas dificil de lo que parece.


Entonces, ¿qué podemos hacer con la clave de firma lv0?
R: En pocas palabras, podemos usarla para descifrar lv0, modificarlo para reparar a todas las comprobaciones de seguridad LV0, y resignarse con una llave legítima que bootldr aceptará. Con la cadena de confianza rota y ya no lv0 reforzar la seguridad de los módulos que lo controla, entonces podemos empezar a modificar lv1ldr, lv2ldr, appldr, isoldr, etc para remendar sus controles de seguridad y agregar la funcionalidad de CFW.


Lo que es complicado es hacer que la ps3 se trague un cfw como si de un firm original fuese pero nada más.
O eso entiendo yo. [tomaaa]
Y yo con mi ps3 de 60gb que sabe dios cuanto tiempo resistira... [mad]
La mia vieno de fabrica con 3.40 y estoy en OFW 4.25....pero el casoe es que no quiero abrirla por nada del mundo para hacer downgrade....creeis que saldrá alguna forma dentro de poco para bajar a 3.55 via software?? Para los que podemos claro!

Ya sé que no tiene nada que ver, pero ya tuve una x360 que iba como la seda...fué abrirla para flashear el lector y a las 4 meses me petó [mamaaaaa]

Desde entonces tengo la paranoya de no volver a abrir una consola jamás jaja Asi que los metodos de downgrade con flasher no me gustan NADA.
De momento no se puede..
Pero es de suponer que en breves si, os ha tocado la lotería. ;)
cosvel escribió:De momento no se puede..
Pero es de suponer que en breves si, os ha tocado la lotería. ;)

En breve sí qué? downgradear via soft? Por cierto tengo una fat en 3.41 CFW de Hermes si quisiera pasar a CFW 3.55 cual serían los pasos a seguir y en qué firms tendría que actualizar con el recovery. Thanks.
hilo_tutorial-instalar-cfw-bluedisk-4-25_1822732

Aqui se explica muy bien como instalar el firm 4.25 desde 0.
y una duda ablando de o de os flasher q se me a encendido la bombilla ....

no se podria hacer una copia de os datos del flasher y pasarlos a un .PUB homebrew y cargarlo desde +3.56 y asi poder dowgradear a 3.55 ??
Krassh escribió:y una duda ablando de o de os flasher q se me a encendido la bombilla ....

no se podria hacer una copia de os datos del flasher y pasarlos a un .PUB homebrew y cargarlo desde +3.56 y asi poder dowgradear a 3.55 ??

eso no te lo puede responder cualquiera
Krassh escribió:y una duda ablando de o de os flasher q se me a encendido la bombilla ....

no se podria hacer una copia de os datos del flasher y pasarlos a un .PUB homebrew y cargarlo desde +3.56 y asi poder dowgradear a 3.55 ??


No, primero porque tendrias que instalar el homebrew, asi que tienes que firmarlo con claves privadas +3.56. Tenemos publicas para descifrar no privadas para cifrar (salvo las de 3.55 y 3.41)

Y esas claves privadas antiguas que tenemos han sido revocadas en futuros firm por lo tanto la consola no te los admite como validos, luego no se hasta que punto es posible que un homebrew te escriba en la flash... supongo que si hace el truco de crear una carpeta espejo de la flash podria hacerlo... pero vamos que tiene pinta de brick serio.
Ostias, en serio tenemos las publicas y privadas?


esto significa que seguro que tenemos custom firmware con consolas superiores al firmware 3.55 ... ¿verdad? me imagino que en breve tendremos la posibilidad de poner custom a consolas que estan por encima de la versión 3.55--
emipta escribió:Ostias, en serio tenemos las publicas y privadas?


esto significa que seguro que tenemos custom firmware con consolas superiores al firmware 3.55 ... ¿verdad? me imagino que en breve tendremos la posibilidad de poner custom a consolas que estan por encima de la versión 3.55--


A ver, me habras leido mal. Tenemos las privadas de 3.41 y 3.55 nada mas, esas privadas YA NO son validas para firms superiores porque han sido puestas en una lista de claves revocadas y por lo tanto las consolas en dichos firms no se lo creen ni de coña
Dorigon escribió:
Krassh escribió:y una duda ablando de o de os flasher q se me a encendido la bombilla ....

no se podria hacer una copia de os datos del flasher y pasarlos a un .PUB homebrew y cargarlo desde +3.56 y asi poder dowgradear a 3.55 ??


No, primero porque tendrias que instalar el homebrew, asi que tienes que firmarlo con claves privadas +3.56. Tenemos publicas para descifrar no privadas para cifrar (salvo las de 3.55 y 3.41)

Y esas claves privadas antiguas que tenemos han sido revocadas en futuros firm por lo tanto la consola no te los admite como validos, luego no se hasta que punto es posible que un homebrew te escriba en la flash... supongo que si hace el truco de crear una carpeta espejo de la flash podria hacerlo... pero vamos que tiene pinta de brick serio.


no si eso de las claves lo se pero habia visto que "la persona X" (no recuerdo el nombre ahora) habia podido instalar homebrews en 4.21 y 4.25 sin estar en CFW mañana haber si vuelvo a ver ese post y digo el nombre de quien era.
Krassh escribió:
Dorigon escribió:
Krassh escribió:y una duda ablando de o de os flasher q se me a encendido la bombilla ....

no se podria hacer una copia de os datos del flasher y pasarlos a un .PUB homebrew y cargarlo desde +3.56 y asi poder dowgradear a 3.55 ??


No, primero porque tendrias que instalar el homebrew, asi que tienes que firmarlo con claves privadas +3.56. Tenemos publicas para descifrar no privadas para cifrar (salvo las de 3.55 y 3.41)

Y esas claves privadas antiguas que tenemos han sido revocadas en futuros firm por lo tanto la consola no te los admite como validos, luego no se hasta que punto es posible que un homebrew te escriba en la flash... supongo que si hace el truco de crear una carpeta espejo de la flash podria hacerlo... pero vamos que tiene pinta de brick serio.


no si eso de las claves lo se pero habia visto que "la persona X" (no recuerdo el nombre ahora) habia podido instalar homebrews en 4.21 y 4.25 sin estar en CFW mañana haber si vuelvo a ver ese post y digo el nombre de quien era.


¿No era Kakaroto?
Yo tambien diria que fué él...
Sí fue Kakaroto pero solo podia instalarlo no ejecutarlo.
venga compañeros que empieza el viernes ojala tengamos un finde de novedades para todos,un saludo
Tranquilos que seguro que sale algo....
cierto era KAKAROTO no queria decir ningun nombre para no meter a gamba pero si lo e comprobado y es el.
Krassh escribió:cierto era KAKAROTO no queria decir ningun nombre para no meter a gamba pero si lo e comprobado y es el.


Pero nom podia ejecutarlo, asi que de poco te sirve instalar algo no ejecutable ya que la consola te deniega su uso por las keys privadas usadas.
Dorigon escribió:
Krassh escribió:cierto era KAKAROTO no queria decir ningun nombre para no meter a gamba pero si lo e comprobado y es el.


Pero nom podia ejecutarlo, asi que de poco te sirve instalar algo no ejecutable ya que la consola te deniega su uso por las keys privadas usadas.


pero los flasher deben de llevar algo que engañe dichas keys si se hace un volvaco en un hombrew no deberia permitir por lo menos hacer dowgrade??
Krassh escribió:pero los flasher deben de llevar algo que engañe dichas keys si se hace un volvaco en un hombrew no deberia permitir por lo menos hacer dowgrade??


Creo que te confundes xD, los flasher no tienen nada que ver con el homebrew o las validaciones que hace la consola para una aplicacion.

Ademas los homebrew no se guardan en la nand o en la nor. Se guardan en el hdd, pero seguimos en lo que yo te he dicho. Lo que tu comentas dudo mucho que se pueda.

Os toca esperar, no hay mas discusion me temo.
161 respuestas
1, 2, 3, 4