LV0 KEYS

1, 2, 3, 4
Dorigon escribió:
Krassh escribió:pero los flasher deben de llevar algo que engañe dichas keys si se hace un volvaco en un hombrew no deberia permitir por lo menos hacer dowgrade??


Creo que te confundes xD, los flasher no tienen nada que ver con el homebrew o las validaciones que hace la consola para una aplicacion.

Ademas los homebrew no se guardan en la nand o en la nor. Se guardan en el hdd, pero seguimos en lo que yo te he dicho. Lo que tu comentas dudo mucho que se pueda.

Os toca esperar, no hay mas discusion me temo.



xD bueno ya me imaginao que a lo mejor era una burrada jajajaja fue una idea que tube en un momento de inspiracion xD
Saludos, si hubiese alguna manera de encontrar la Private Key que se necesita para que el UPDATER 2.0 reconozca el firmware como original, como podriamos probar esta sin necesidad de tener que firmar un nuevo archivo? existe algun programa para hacer esa prueba o algun algoritmo que permita comprobarlo?
farf21 escribió:Saludos, si hubiese alguna manera de encontrar la Private Key que se necesita para que el UPDATER 2.0 reconozca el firmware como original, como podriamos probar esta sin necesidad de tener que firmar un nuevo archivo? existe algun programa para hacer esa prueba o algun algoritmo que permita comprobarlo?


La unica manera de comprobar que la key privada es buena supongo que es firmar con ella y ver si la consola se la come. No se me ocurre otra forma tampoco xD
Una preguntilla que se me asoma a la cabeza.
Con estas keys se puede lograr acceder a la gráfica al 100%, por lo poco que he leído se accede a la base de la programación de la ps3 no? Entonces sería viable en un futuro Linux sin capar? Me encantaría poder cargar xbmc en la ps3. (La verdad es que ando un poco perdidillo [ayay] )
Saludos!
gatotripy escribió:Unapreguntilla que se me asoma a la cabeza.
Con estas keys se puede lograr acceder a la gráfica al 100%, por lo poco que he leído se accede a la base de la programación de la ps3 no? Entonces sería viable en un futuro Linux sin capar? Me encantaría poder cargar xbmc en la ps3. (La verdad es que ando un poco perdidillo [ayay] )
Saludos!


Creo, no quiero atreverme a afirmarlo al 100%... pero el linux sin capar hace tiempo que existe. Se consiguio arrancar Linux con acceso a todo a falta de un driver para la grafica. No obstante admitamos que incluso con grafica su rendimiento no va a ser demasiado mejor ya que con la mierda de ram que tiene...
farf21 escribió:Saludos, si hubiese alguna manera de encontrar la Private Key que se necesita para que el UPDATER 2.0 reconozca el firmware como original, como podriamos probar esta sin necesidad de tener que firmar un nuevo archivo? existe algun programa para hacer esa prueba o algun algoritmo que permita comprobarlo?



+1 lo as clavado ofw 4.30 para tener cfw 4.30 = desencriptar private key para q se lo coma el updater2.0 y q reconoca al cfw 4.30 como ofw pero q llamada hace el updater2.0 a lv0.2. [triston]
farf21 escribió:Saludos, si hubiese alguna manera de encontrar la Private Key que se necesita para que el UPDATER 2.0 reconozca el firmware como original, como podriamos probar esta sin necesidad de tener que firmar un nuevo archivo? existe algun programa para hacer esa prueba o algun algoritmo que permita comprobarlo?


Claro que lo hay, se podria firmar un pequeño archivo e intentar descifrarlo con la publica(que se puede obtener) desde el pc mismo. ¿Pero con que proposito? Porque lo de la fuerza bruta es excisavemente optimista...
basslover escribió:
farf21 escribió:Saludos, si hubiese alguna manera de encontrar la Private Key que se necesita para que el UPDATER 2.0 reconozca el firmware como original, como podriamos probar esta sin necesidad de tener que firmar un nuevo archivo? existe algun programa para hacer esa prueba o algun algoritmo que permita comprobarlo?


Claro que lo hay, se podria firmar un pequeño archivo e intentar descifrarlo con la publica(que se puede obtener) desde el pc mismo. ¿Pero con que proposito? Porque lo de la fuerza bruta es excisavemente optimista...


Uhm... tienes razon, la fuerza bruta no seria el camino mas optimo, pero no imposible, no existe nada imposible y a la Private Key tendra que llegarle su dia :)
farf21 escribió:
Uhm... tienes razon, la fuerza bruta no seria el camino mas optimo, pero no imposible, no existe nada imposible y a la Private Key tendra que llegarle su dia :)


Que no es imposible utilizar la fuerza bruta para calcular una private key de ps3?... no obviamente, no es imposible xDD, pero por curiosidad, ¿Has calculado cuantos años necesitarias para poder calcularla por fuerza bruta?

No recuerdo el numero exacto, pero creo que te daba tiempo a jubilarte y ver a tu nieto mayor casarse.
Dorigon escribió:
farf21 escribió:
Uhm... tienes razon, la fuerza bruta no seria el camino mas optimo, pero no imposible, no existe nada imposible y a la Private Key tendra que llegarle su dia :)


Que no es imposible utilizar la fuerza bruta para calcular una private key de ps3?... no obviamente, no es imposible xDD, pero por curiosidad, ¿Has calculado cuantos años necesitarias para poder calcularla por fuerza bruta?

No recuerdo el numero exacto, pero creo que te daba tiempo a jubilarte y ver a tu nieto mayor casarse.

Con un ordenador, sí, pero y si usáramos muchos? Hay una cosa ( o había) que permitía que todos los ordenadores que tenían un programa instalado, se conectasen entre sí haciendo todos la misma tarea por lo que el tiempo se reducía mucho.

Juraría que existía, lo leí hace tiempo.
drumtronicpw01011110 escribió:Con un ordenador, sí, pero y si usáramos muchos? Hay una cosa ( o había) que permitía que todos los ordenadores que tenían un programa instalado, se conectasen entre sí haciendo todos la misma tarea por lo que el tiempo se reducía mucho.

Juraría que existía, lo leí hace tiempo.


Incluso con muchos ordenadores el tiempo de espera es abismalmente gigante. Por fuerza bruta olvidaros, lo que tu comentas es el lv0 Assault que salio y ya ves tu lo bien que funciono que nunca se saco el lv0 con esa herramienta (no porque no fuese buena herramienta, si no porque por fuerza bruta y aun con muchos ordenadores es una locura)
Dorigon escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:Con un ordenador, sí, pero y si usáramos muchos? Hay una cosa ( o había) que permitía que todos los ordenadores que tenían un programa instalado, se conectasen entre sí haciendo todos la misma tarea por lo que el tiempo se reducía mucho.

Juraría que existía, lo leí hace tiempo.


Incluso con muchos ordenadores el tiempo de espera es abismalmente gigante. Por fuerza bruta olvidaros, lo que tu comentas es el lv0 Assault que salio y ya ves tu lo bien que funciono que nunca se saco el lv0 con esa herramienta (no porque no fuese buena herramienta, si no porque por fuerza bruta y aun con muchos ordenadores es una locura)


Para despejar cualquier duda sobre la fuerza fruta con respecto a nada que queráis hacer en criptografía. Lo algoritmos que se usan están diseñados para que si se tiene un ordenador contemporáneo tarde varias veces la edad del universo en obtener una clave (varias veces 13.700.000.000 años) vamos a suponer que tuviéramos suerte y solo tardásemos una sola vez la edad del universo (13.700.000.000 años) y vamos a suponer por cada ordenador pudiéramos reducir el tiempo de forma lineal (Tiempo/numero de ordenadores) y que se pudiera aprovechar el 100% de las capacidades de dichos ordenadores, también vamos a suponer que todos los habitantes del planeta tienen 1 ordenadores en su casa y que lo van a emplear íntegramente para calcular la clave de la ps3 (6.000.000.000 de ordenadores). Con todo ese mundo fabuloso se tardarían unos 2 años en calcular la clave de la ps3 ( mas que suficiente para que tengamos la ps4 entre nosotros).

Sin embargo en el mundo real ni se puede aprovechar el 100% de las capacidades, ni se dispondrían de tantos equipos, ni por supuesto serian tantos dedicados unicamente a esta labor, ni el tiempo se reduce de forma lineal, de hecho a partir de cierto punto el tiempo podría empeorar el tiempo si se añaden mas equipos porque los equipos se tienen que sincronizar de alguna forma y esa operación consume mas recursos a medida que mas equipos se añaden.

Total que siendo medianamente realistas y teniendo mucha suerte el algoritmo RSA seguirá siendo lo suficientemente robusto para que ninguno de los seres humanos que actualmente pueblan la tierra viera esa clave rota por fuerza bruta.

El único motivo por el que tenemos alguna clave es porque en su momento la implementación del algoritmo de criptográfico x estaba mal hecha pero eso se acabo. Ser pacientes que algo acabara saliendo.
161 respuestas
1, 2, 3, 4