M.A Blanco. Ya han pasado 16 años desde tu asesinato

1, 2, 3
BraunK escribió:Es que ese día fue el principio del fin de ETA , perdieron muchísimo apoyo popular y con razón. No es lo mismo matar a policías y militares que secuestrar y ejecutar a un don nadie por el mero hecho de ser del PP. Después empezó la campaña de matar concejales y ya sabemos como acabó eso .

Aquí he dejado de leer el hilo. Vaya barra libre que hay en este foro, es acojonante.
quinito60 escribió:
BraunK escribió:Es que ese día fue el principio del fin de ETA , perdieron muchísimo apoyo popular y con razón. No es lo mismo matar a policías y militares que secuestrar y ejecutar a un don nadie por el mero hecho de ser del PP. Después empezó la campaña de matar concejales y ya sabemos como acabó eso .

Aquí he dejado de leer el hilo. Vaya barra libre que hay en este foro, es acojonante.

¿ Barra libre de que ? Ya son varios los usuarios que me habéis quoteado eso. Ni he dicho que yo lo piense , ni justifico que matar polícias esté bien ... ¿ alguien me argumenta que tiene de malo o de falso lo que he dicho?

lo triste es que para muchos vascos el masacrar a mas de 20 personas en un supermercado, el poner una bomba en una casa cuartel donde había niños, el matar a un niño de poco menos de 2 años, no era aún suficiente como para dejar de apoyar a ETA.

Se critica a los que justifican la muerte de los terroristas, pero algún día una parte importante de la sociedad vasca tendrá que explicar su apoyo a esta organización y ser conscientes de que ellos son también muy responsables de la muerte de tantas personas inocentes.
BraunK escribió:
quinito60 escribió:

¿ Barra libre de que ? Ya son varios los usuarios que me habéis quoteado eso. Ni he dicho que yo lo piense , ni justifico que matar polícias esté bien ... ¿ alguien me argumenta que tiene de malo o de falso lo que he dicho?

Un policía o un militar, no dejan de ser don nadies a los que se mataba por el mero hecho de tener el trabajo que tenían. Si habláramos de altos cargos, aún podría tener sentido lo que dices.
Hereze escribió:

lo triste es que para muchos vascos el masacrar a mas de 20 personas en un supermercado, el poner una bomba en una casa cuartel donde había niños, el matar a un niño de poco menos de 2 años, no era aún suficiente como para dejar de apoyar a ETA.

Se critica a los que justifican la muerte de los terroristas, pero algún día una parte importante de la sociedad vasca tendrá que explicar su apoyo a esta organización y ser conscientes de que ellos son también muy responsables de la muerte de tantas personas inocentes.

No puedo estar más de acuerdo con las palabras de Hereze.

Imagen
No sorprende, ya se sabe de que pie cojea cada partido político. Lo raro hubiese sido lo contrario.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues a mi apedreadme todo lo que queráis, y llamadme filoetarra vasco. Pero si están usando la memoria de éste hombre para darse auto bombo los fachas de la gaviota, lo más logico que puede hacer bildu es no ir. Porque si no van, malos. Y si van, peor, dirían que qué hacen alli y demás y les montarán una gorda. La ideología que tengan es su problema, pero no acudir a esos "homenajes" por llamarlos de algún modo de lo amarillos que son, debatir sobre si ETA es equiparable a los GAL o decir que lo lógico sería que hubiesen atentado contra militares y policías no es ser etarra, que yo sepa.

Y sí, lo que le hicieron a éste hombre fue una canallada. Pero nadie más que el PP quiere seguir esquilmando votos a costa de ETA. Incluso de los muertos.

Para mí éste partido a partir de hoy es algo peor que escoria ladrona y facha. Un partido que frivoliza con sus muertos no tiene nombre.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
gejorsnake escribió:Señor@s,vamos a tener un poco de tacto y respeto tratando estos temas.Lo que podía haber sido un bonito homejane a una víctima se ha convertido para variar en la batallita de turno.

josele69 escribió:este hilo da para reportarlo a delitos telematicos para que se den cuenta de lo que se cuece aqui

Pues se van a descojonar con lo que "insinuas".Por otro lado,yo sí que voy a decirte una cosa sin "insinuaciones"...Tu actitud y constante flameo en misce a lo largo de distintos hilos cansa,y no vamos a darte mucha más cuerda.

Como veras, no soy el unico que lo piensa:

quinito60 escribió:

Y se de varios usuarios que han dejado de pasarse por el foro por el mismo motivo.
Por aquellos años me das el mando de las Fuerzas de Seguridad del Estado y libertad para hacer lo que crea conveniente y en menos de un año acabo con ETA de raíz. Ahora bien, con métodos, por decirlo suavemente, poco ortodoxos.
Masterlukz escribió:Por aquellos años me das el mando de las Fuerzas de Seguridad del Estado y libertad para hacer lo que crea conveniente y en menos de un año acabo con ETA de raíz. Ahora bien, con métodos, por decirlo suavemente, poco ortodoxos.

Pues no se como lo harías la verdad.
angelillo732 escribió:
Masterlukz escribió:Por aquellos años me das el mando de las Fuerzas de Seguridad del Estado y libertad para hacer lo que crea conveniente y en menos de un año acabo con ETA de raíz. Ahora bien, con métodos, por decirlo suavemente, poco ortodoxos.

Como hizo Cesare Mori en Sicilia con la Mafia o Videla en Argentina con la agrupación terrorista Montoneros. Guerra Sucia.
Un pobre hombre que pago el pato de una banda de asesinos y un estado facha y antidemocratico (por lo menos en Euskadi)

No pretendo justificar nada, pero creo que lo que pasó se podía haber evitado.

DEP Miguel
Masterlukz escribió:
angelillo732 escribió:

Como hizo Cesare Mori en Sicilia con la Mafia o Videla en Argentina con la agrupación terrorista Montoneros. Guerra Sucia.

Y la guerra sucia trae otra guerra sucia. La gente que tu decidas matar "porque son ETA", si decide por ejemplo ir a por ti y a por tu familia, ¿Te pareceria correcto? ¿Quien es ETA y quien no es ETA para ti? ¿Quien según tu mereceria morir y quien no?

Miedo me da la gente que apoya este tipo de actos porque se ven legitimados "por la paz y el bien". Es lo mismo que hace ETA, pero con otra ideología.
DEP para Miguel Angel Blanco, un simple concejal ,que ni siquiera cobraba,que de su memoria cobran un montón de gentuza,y le da una cuartada para asesinar,maltratar o encarcelar a gente inocente,se tiene que estar revolviendo en su tumba.

Yo igual soy muy mal pensado,pero a mi me parece que la E.T.A ,después de la amnistía que se dio ,la que siguió,por la forma de actuar me parece un grupo encauzado por el estado, como en la novela "El hombre que fue Jueves", o para dar un símil real, las Brigadas Rojas que eran los carabinieri,o la Mano negra española de los años 20 del siglo pasado que era la Guardia Civil.

Salud.

ETA tenía un apoyo social muy grande. Están como están ahora mismo porque han perdido ese apoyo.

Si alguien hubiese hecho lo que dices, ahora mismo ETA sería mil veces más fuerte.
Mira el IRA. Se intentó acabar con ellos por la fuerza y no sirvió de nada
josele69 escribió:
quinito60 escribió:

Y se de varios usuarios que han dejado de pasarse por el foro por el mismo motivo.

Pues el problema, mas que de apología del terrorismo, es de cadecimiento de compresión lectora por tu parte.

Por que en ningun momento ha afirmado que el piense eso. Solo ha hecho una valoración de lo que pensaban los que justificaban a ETA y dejaron de hacerlo por aquel entonces. Y desgraciadamente no ha mentido. Había y hay gente para la que matar policías y militares estaba justificado y hasta lo aplaudían.

Como ha dicho Hereze, culpables los que matan, pero también los que les aplauden y les rien las gracias.
jorcoval escribió:

ETA tenía un apoyo social muy grande. Están como están ahora mismo porque han perdido ese apoyo.

Si alguien hubiese hecho lo que dices, ahora mismo ETA sería mil veces más fuerte.
Mira el IRA. Se intentó acabar con ellos por la fuerza y no sirvió de nada

Es que intentar combatir un grupo que nació para luchar contra la represión con mas represión , solo haría que todo el pueblo estuviese con ellos y entonces no hay forma de arradicarlo.
Sabeis algo de su novia? Su novia en mi opinion fue la que antes le olvido, sus familiares le vendieron, su hermana ha hecho carrera politica desde su muerte.
Su novia me consta que tubo un hijo/a con iturgaitz.
Recuerdo aquellos dias en una manifa en frente de la herriko taberna los borrokas llamando a la ertzaina y acojonados.
Robertounocero escribió:Sabeis algo de su novia? Su novia en mi opinion fue la que antes le olvido, sus familiares le vendieron, su hermana ha hecho carrera politica desde su muerte.
Recuerdo aquellos dias en una manifa en frente de la herriko taberna los borrokas llamando a la ertzaina y acojonados.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110 ... 10414.html

Ellos dicen que era un bulo.

La verdad, a Miguel Angel Blanco lo han usado como arma politica y electoral.

Me interesa.
¿Qué harías?, quiero ver que tipo de lógica utilizas
tal día como hoy , 14 de julio pero de hace 32 años moría asesinado a manos de ETA un repartidor de periódicos llamando Ovidio Ferreira Martín ... ¿¿¿ donde está la portada del ABC recordando a dicha persona ????

¿¿¿porqué el 11 de marzo de este mismo año al ABC se le "olvida" que 192 personas murieron en el mayor atentado de la historia de este país ???

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.e ... 1/001.html

que pasa ??? esas 193 personas son menos importantes que un concejal del PP ???? se ve que para el ABC si , parece ser que esas muertes como no pueden utilizarse para ganar votos o tapar escándalos no son importantes y no merecen ser recordadas.
baronluigi escribió:
Robertounocero escribió:Sabeis algo de su novia? Su novia en mi opinion fue la que antes le olvido, sus familiares le vendieron, su hermana ha hecho carrera politica desde su muerte.

De echo, ETA siempre ha sido un arma politica electoral y economica, sino que se lo digan a Mayor Oreja.
gominio está baneado por "Game Over"
esta claro, que solo se acuerdan de 2 o 3 y fin. Ni ABC ni nada, todos los periódicos y medios.
Rai_Seiyuu escribió:
baronluigi escribió:

De echo, ETA siempre ha sido un arma politica electoral y economica, sino que se lo digan a Mayor Oreja.

Mayor Oreja es la persona más interesada en que ETA no desaparezca.
goto escribió:

Me interesa.

La lógica del miedo. Hubiera mirado la base de datos que manejaran la policía o guardia civil buscando a aquellos con relaciones probadas con ETA. Luego hubiera ordenado que unos encapuchados se presentaran en sus casas y los "detuvieran". Les preguntaría nombres de etarras, si no los quieren dar se los sacaría a la fuerza. Luego a por los de los nombres. Y así, tarde o temprano acabas derrotando a una banda terrorista.

Por supuesto a los detenidos si no tuvieran nada que ver se les liberaría y a los demás no se les volvería a ver.
Masterlukz escribió:La lógica del miedo. Hubiera mirado la base de datos que manejaran la policía o guardia civil buscando a aquellos con relaciones probadas con ETA. Luego hubiera ordenado que unos encapuchados se presentaran en sus casas y los "detuvieran". Les preguntaría nombres de etarras, si no los quieren dar se los sacaría a la fuerza. Luego a por los de los nombres. Y así, tarde o temprano acabas derrotando a una banda terrorista.

Por supuesto a los detenidos si no tuvieran nada que ver se les liberaría y a los demás no se les volvería a ver.

Es una broma, ¿verdad? ¿Y como te piensas que lleva años actuando la policía? [+risas] [+risas] [+risas]

Lo de algunos es de traca.

Por no decir, que bajo tortura, el detenido dice lo que tu quieres escuchar, y tarde o temprano acabas torturando a alguno que no tiene ni idea de nada. De hecho ha pasado, se torturó al director de un periódico (previa clausura del mismo), por que "era de la ETA" y luego resulta que no, que el hombre no tenía nada que ver, pero bueno...

Y si nos metemos ya en el sumario 18/98 según el cual se consideró a un montón de gente que no tenía relacción directa con ETA como terroristas, te puedes hinchar a torturar y a apuntar nombres.
Masterlukz escribió:
goto escribió:

Me interesa.

La lógica del miedo. Hubiera mirado la base de datos que manejaran la policía o guardia civil buscando a aquellos con relaciones probadas con ETA. Luego hubiera ordenado que unos encapuchados se presentaran en sus casas y los "detuvieran". Les preguntaría nombres de etarras, si no los quieren dar se los sacaría a la fuerza. Luego a por los de los nombres. Y así, tarde o temprano acabas derrotando a una banda terrorista.

Jajajaja pero si eso ya se hace hombre!
Desde luego, algunos vivís en el país de la piruleta. Cuando la izquierda abertzale habla del "conflicto" a qué crees que se refiere? A que la policía lleva AÑOS usando los métodos que comentas. Gracias a la crisis y el 15-M algunos han empezado a ver esto un poco más claro (porque ahora los "terroristas" son ellos), pero la mayoría sigue con la venda en los ojos.
González Pons: "El PP no es Bárcenas, es Miguel Ángel Blanco"

http://www.eldiario.es/politica/Gonzale ... 35425.html

se les tendría que caer la cara de vergüenza de usar a los muertos de esa manera.
Rai_Seiyuu escribió:
baronluigi escribió:

Efectivamente hoy por hoy ETA no existe como tal ahora son los pro etarras (STOP DESHAUCIOS, ESTUDIANTES EN MANIFESTACIONES ETC)
Robertounocero escribió:Efectivamente hoy por hoy ETA no existe como tal ahora son los pro etarras (STOP DESHAUCIOS, ESTUDIANTES EN MANIFESTACIONES ETC)

¿Cómo como como perrrdon?
Ronbin escribió:Desde luego, algunos vivís en el país de la piruleta. Cuando la izquierda abertzale habla del "conflicto" a qué crees que se refiere? A que la policía lleva AÑOS usando los métodos que comentas. Gracias a la crisis y el 15-M algunos han empezado a ver esto un poco más claro (porque ahora los "terroristas" son ellos), pero la mayoría sigue con la venda en los ojos.

No es que llevan ninguna venda, si no que muchos ven los métodos de la policia justificables. Que es peor todavía.
10-10-10 escribió:González Pons: "El PP no es Bárcenas, es Miguel Ángel Blanco"

http://www.eldiario.es/politica/Gonzale ... 35425.html

se les tendría que caer la cara de vergüenza de usar a los muertos de esa manera.

Han tenido que retroceder 16 años para encontrar un PPero que pudieran poner de ejemplo sin que se les caiga la cara de vergüenza.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
baronluigi escribió:
Ronbin escribió:Desde luego, algunos vivís en el país de la piruleta. Cuando la izquierda abertzale habla del "conflicto" a qué crees que se refiere? A que la policía lleva AÑOS usando los métodos que comentas. Gracias a la crisis y el 15-M algunos han empezado a ver esto un poco más claro (porque ahora los "terroristas" son ellos), pero la mayoría sigue con la venda en los ojos.

No es que llevan ninguna venda, si no que muchos ven los métodos de la policia justificables. Que es peor todavía.

Es que algunos piensan que no es lo mismo torturar etarras y simpatizantes que a gente normal. :-|
goto escribió:
Robertounocero escribió:Efectivamente hoy por hoy ETA no existe como tal ahora son los pro etarras (STOP DESHAUCIOS, ESTUDIANTES EN MANIFESTACIONES ETC)

¿Cómo como como perrrdon?

Pues que como eta ya no da que hablar de inventan nuevas etas.
chakal256 escribió:
baronluigi escribió:

Es que algunos piensan que no es lo mismo torturar etarras y simpatizantes que a gente normal. :-|

Se llama doble moral, y lo malo de ella no es lo abundante que es, sino la forma en la que se usa.
Manda cojones, aquí a algunos se os llena la boca hablando de ETA terrorista pero luego si tenéis a uno delante lo mataríais sin problema.
Me dais asco tanto unos como otros.

D.E.P. Blanco.
chakal256 escribió:
baronluigi escribió:

No entiendo que quieres decir con eso. :-?
139 respuestas
1, 2, 3