M.A Blanco. Ya han pasado 16 años desde tu asesinato

1, 2, 3
Parece que fue ayer cuando pasó, pone los pelos de punta.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Esto fue muy fuerte, una ejecución pura y dura a un pobre desgraciado.
Lo que la gente no sabe ahora, es que la gente estaba tan cabreada con ETA en la calle, que me acuerdo como en las fiestas del Carmen en Zanturtzi (Bizkaia), los integrantes de las txoznas abertzales, fueron atacados por la muchedumbre, después de insultar a los manifestantes en apoyo a M.A. Blanco
Garranegra escribió:Esto fue muy fuerte, una ejecución pura y dura a un pobre desgraciado.
Lo que la gente no sabe ahora, es que la gente estaba tan cabreada con ETA en la calle, que me acuerdo como en las fiestas del Carmen en Zanturtzi (Bizkaia), los integrantes de las txoznas abertzales, fueron atacados por la muchedumbre, después de insultar a los manifestantes en apoyo a M.A. Blanco

Es que ese día fue el principio del fin de ETA , perdieron muchísimo apoyo popular y con razón. No es lo mismo matar a policías y militares que secuestrar y ejecutar a un don nadie por el mero hecho de ser del PP. Después empezó la campaña de matar concejales y ya sabemos como acabó eso .
BraunK escribió:
Garranegra escribió:Esto fue muy fuerte, una ejecución pura y dura a un pobre desgraciado.

Es que ese día fue el principio del fin de ETA , perdieron muchísimo apoyo popular y con razón. No es lo mismo matar a policías y militares que secuestrar y ejecutar a un don nadie por el mero hecho de ser del PP. Después empezó la campaña de matar concejales y ya sabemos como acabó eso .

Entonces Hipercor que fue?
paradojicamente el vil asesinato de esta persona marcó un antes y un después en la relación de ETA con el pueblo vasco al que decía defender.

a partir de dicho asesinato ETA perdió bastante apoyo entre la gente que les había apoyado hasta ese momento y marcó el inicio del declive de la banda de asesinos hasta lo que ellos han llamado "el cese permanente de la lucha armada" , otros "bajada de pantalones" y otros, los que escriben el artículo en cuestión "la gran mentira puesto que ETA tiene armas y puede atentar en cualquier momento" ¬¬

pero eso no quita que la derecha mediática utilice una y otra vez a los asesinados por ETA para fines partidistas como es , en este caso y a mi entender , el que se hable un poquitín menos del caso barcenas, de como el gobierno se han cerrado a cal y canto para que no haya debate en el congreso etc....

porque de las victimas del 11m no se acuerdan nunca ( mas que para salir en la foto poniendo flores a un "monumento" ) ...como no son victimas de ETA parece ser que no son víctimas del terrorismo.

otra cosa que a mi me ha llamado mucho la atención es que en los últimos años del terriorismo de ETA siempre que había algo gordo contra el gobierno explotaba un coche bomba, se quemaban unos contenedores o unos cajeros, un concejal recibía amenazas.... se volvían a llenar páginas y páginas con el tema y se corría un tupido velo sobre los temas que incomodaban al gobierno de turno...

por cierto, van a hacer 30 años de la desaparición en un cuartel de la guardia civil de dos terroristas que años mas tarde fueron encontrados enterrados en cal viva ... veremos si el ABC también se acuerda de dicha efemérides o si por el contrario, de la guerra sucia del gobierno de turno contra los asesinos de ETA también se han olvidado puesto que ya no tiene réditos políticos..
Aleman666 escribió:
BraunK escribió:

Entonces Hipercor que fue?

Una masacre pero hasta ETA dijo que su intención no era esa por lo que no perdió tanto apoyo como lo de M.A.Blanco.
bart0n escribió:paradojicamente el vil asesinato de esta persona marcó un antes y un después en la relación de ETA con el pueblo vasco al que decía defender.

a partir de dicho asesinato ETA perdió bastante apoyo entre la gente que les había apoyado hasta ese momento y marcó el inicio del declive de la banda de asesinos hasta lo que ellos han llamado "el cese permanente de la lucha armada" , otros "bajada de pantalones" y otros, los que escriben el artículo en cuestión "la gran mentira puesto que ETA tiene armas y puede atentar en cualquier momento" ¬¬

pero eso no quita que la derecha mediática utilice una y otra vez a los asesinados por ETA para fines partidistas como es , en este caso y a mi entender , el que se hable un poquitín menos del caso barcenas, de como el gobierno se han cerrado a cal y canto para que no haya debate en el congreso etc....

porque de las victimas del 11m no se acuerdan nunca ( mas que para salir en la foto poniendo flores a un "monumento" ) ...como no son victimas de ETA parece ser que no son víctimas del terrorismo.

otra cosa que a mi me ha llamado mucho la atención es que en los últimos años del terriorismo de ETA siempre que había algo gordo contra el gobierno explotaba un coche bomba, se quemaban unos contenedores o unos cajeros, un concejal recibía amenazas.... se volvían a llenar páginas y páginas con el tema y se corría un tupido velo sobre los temas que incomodaban al gobierno de turno...

por cierto, van a hacer 30 años de la desaparición en un cuartel de la guardia civil de dos terroristas que años mas tarde fueron encontrados enterrados en cal viva ... veremos si el ABC también se acuerda de dicha efemérides o si por el contrario, de la guerra sucia del gobierno de turno contra los asesinos de ETA también se han olvidado puesto que ya no tiene réditos políticos..

Una muerte de perros para unos perros, no veo nada que reseñar.
Pfeil escribió:
Una muerte de perros para unos perros, no veo nada que reseñar.

pues lo mismo que pensaban los asesinos que le zumbaron los dos tiros en la nuca al blanco...

lo que veo es que para algunos los muertos de "los otros" son menos muertos...

que dos personas sean torturadas hasta la muerte en un cuartel de la guardia civil , que sus restos aparezcan enterrados en cal viva y todo esto pagado con los impuestos de todos suena más a dictadura ( donde los que están en el poder hacen lo que les da la gana y el resto acata por miedo a las represalias ) que a (pseudo)democracia... pero lo peor de todo es que haya gente que lo defienda o justifique.
Creo que hoy es el día de acordarse de Miguel Ángel.

El aniversario en el que toda España se quedó muda,

el aniversario en el que en Euskadi la gente quitaba los pasamontañas a la Ertzaintza
para decirles que no tienen porqué ocultar su rostro por defendernos.

El aniversario en el que la locura de ETA llegó al éxtasis.

El día en el que todos debiéramos pararnos un minuto a mirar nuestro interior
y reflexionar sobre lo corta que es la vida y si estamos malgastandola tratando
de encontrar soluciones a problemas que nosotros mismos nos creamos.

Y voy a parar ya porque estoy llorando.
DEP Nunca te olvidaremos Miguel Ángel.

Yo soy de Ermua y nunca se me olvidara aquello.

Aquí paso algo parecido, algunos vecinos prendieron fuego a la sede de Herri Batasuna.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Que descanse en paz

Hay que ser un animal para insultar a la gente que apoyaba a M.A Blanco
He entrado pensando que se refería al M.A. de 'El equipo A' pero blanco en lugar de negro [tomaaa]

DEP
Y ahora que barcenas ha cerrado el chiringuito, hablará la mujer de blanco?
Era pequeñito y estabamos en la piscina... Subimos al bar a comer y todavia recuerdo que todo el mundo miraba atento a la television, "Queda una hora para que finalice el ultimatum", en lo que terminamos de comer.. Anunciaron que lo habian encontrado agonizando con 2 tiros, pff... A este chaval lo convirtieron en un martir en la lucha contra ETA

Descansa en paz, muchacho
BraunK escribió:

solo por justificar eso tendrias que estar en prision, espero que cuando vayan a matar a un policia o militar se parezca a ti y te maten a ti, total te parece bien
comecoca escribió:solo por justificar eso tendrias que estar en prision, espero que cuando vayan a matar a un policia o militar se parezca a ti y te maten a ti, total te parece bien

A mi también me ha parecido una aberración, no quiero imaginar lo que sentirá un hijo de policía o militar.

Descanse en Paz, Miguel Ángel, aun recuerdo ese día donde estremeciste a España :(.
bart0n escribió:por cierto, van a hacer 30 años de la desaparición en un cuartel de la guardia civil de dos terroristas que años mas tarde fueron encontrados enterrados en cal viva ... veremos si el ABC también se acuerda de dicha efemérides o si por el contrario, de la guerra sucia del gobierno de turno contra los asesinos de ETA también se han olvidado puesto que ya no tiene réditos políticos..

Que les den por culo a esos dos hijos de puta.

DEP Miguel Ángel Blanco, nunca te olvidaremos.
256k escribió:Era pequeñito y estabamos en la piscina... Subimos al bar a comer y todavia recuerdo que todo el mundo miraba atento a la television, "Queda una hora para que finalice el ultimatum", en lo que terminamos de comer.. Anunciaron que lo habian encontrado agonizando con 2 tiros, pff... A este chaval lo convirtieron en un martir en la lucha contra ETA

Descansa en paz, muchacho

A mi me pilló de pequeño en el pueblo.
Estaba con mi madre y mi tía en el patio de la casa, con la radio/tv puesta todo el día.

Salieron luego imágenes del transporte en ambulancia, cuando llegó al hospital.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
D.E.P. :(

Que descanse en paz. [snif]
Yo estaba en la pedriza de acampada
El principio del fin de ETA

Bimmy Lee escribió:
bart0n escribió:por cierto, van a hacer 30 años de la desaparición en un cuartel de la guardia civil de dos terroristas que años mas tarde fueron encontrados enterrados en cal viva ... veremos si el ABC también se acuerda de dicha efemérides o si por el contrario, de la guerra sucia del gobierno de turno contra los asesinos de ETA también se han olvidado puesto que ya no tiene réditos políticos..

Igual de hijos de puta descerebrados los unos que los otros, iguales.
Dobles morales, no gracias, que aquí siempre hay mucha victimita que es de la misma catadura moral que los de la ETA
Patras33 está baneado por "saltarse el ban con clon"
goto escribió:Yo estaba en la pedriza de acampada

Bimmy Lee escribió:

Dobles morales, no gracias, que aquí siempre hay mucha victimita que es de la misma catadura moral que los de la ETA

Madre mia,igualito,ande,vete a quemar contenedores o autobuses.
goto escribió:Yo estaba en la pedriza de acampada

Bimmy Lee escribió:

Voy a hacer como si no hubiera leído este comentario porque tiene tela
comecoca escribió:
BraunK escribió:

solo por justificar eso tendrias que estar en prision, espero que cuando vayan a matar a un policia o militar se parezca a ti y te maten a ti, total te parece bien

No ha justificado nada.
Me parece extraño que se haga relevante el 16 aniversario, en vez de el 15.
Fue una canallada que dejó a ETA a ojos de todo el mundo como claramente en lo que se había convertido, un grupo de matones lumpen. Fue su fin.
Bimmy Lee escribió:

Madre mía que nivel, desde luego éstas opiniones ayudan a comprender muchas de las cosas marcianas que pasan en España.
Los etarras se merecían a los GAL.
Pfeil escribió:Los etarras se merecían a los GAL.

A algunos en estos hilos se os va la pinza.

Lo que se merecen es estar en la cárcel.
vik_sgc escribió:

Las cárceles españolas, y más para los etarras, son unas vacaciones pagadas.
Pfeil escribió:
vik_sgc escribió:

Sea como fuere, la tortura y el no respetar los derechos humanos (por mucho que ellos no los respeten) no es la solución.
Ahí está la cuestión, ellos no son humanos, son perros salvajes. Y a los perros salvajes se les sacrifica para que no causen daño a la sociedad.

Esa es mi opinión.
Pfeil escribió:Ahí está la cuestión, ellos no son humanos, son perros salvajes. Y a los perros salvajes se les sacrifica para que no causen daño a la sociedad.

Esa es mi opinión.

Ya, pero es que esto no va de opiniones sino de hechos. Y el hecho es que hagan lo que hagan son humanos y ninguna opinión debería cambiar eso. Aunque bisceralmente sintamos otra cosa.
Pfeil escribió:Ahí está la cuestión, ellos no son humanos, son perros salvajes. Y a los perros salvajes se les sacrifica para que no causen daño a la sociedad.

Esa es mi opinión.

Dios mio, y luego os sorprende que los etarras piense de muchos que son perros salvajes y que se les puede matar como tal? [mad] [mad] [mad] [mad]

Iba a decir alguna burrada gorda, pero conociendoos solo sería peor, solo piensa que si haces lo que hacen ellos eres la misma clase de persona...
No, si todavía hay gente que se indigna de que nos alegremos de la muerte de dos ratas inmundas cuyo fin en la vida fue causar daño y destrucción, tócate los cojones...

No me extraña que aquí pasen las cosas que pasan.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
descanse en paz MA Blanco,recuerdo ese dia perfectamente,el ultimatum ese acababa a las 4 de la tarde,todo el pais deseando y clamando que lo liberasen,y lo mataron a sangre fria,dos tiros en la nuca,hijos de puta,¿¿y he de sentir pena porque la guardia civil mato a dos de estos??anda ya,ami me parece perfecto,los terroristas no merecen ningun respeto,ya que ellos jamas respetaron a nadie
goto escribió:Igual de hijos de puta descerebrados los unos que los otros, iguales.

¿Si yo cojo ahora y me ventilo a Bretón o a Carcaño soy igual que ellos?

Mira que no estoy de acuerdo con el GAL y menos teniendo en cuenta la chapuza que fue, pero comparar unos con otros, telita.

El rollo decir que si matas a un asesino acabas siendo lo mismo, es una frasecita que queda muy bien y políticamente correcta, pero nada más lejos de la realidad.
Por cierto, si mañana sale en el telediario que dos neonazis han muerto, ¿tampoco nos alegramos?
Bimmy Lee escribió:Por cierto, si mañana sale en el telediario que dos neonazis han muerto, ¿tampoco nos alegramos?

Pues no, pero tampoco me dará pena. Mi vida seguirá como siempre.
Pues si que perece que fue ayer. EN fin...

De lo que yo recuerdo tambien fue el impresentable acto que hizo el gobierno de Aznar en MAdrid con el baile de la MAcarena, impresentable.

Pfeil escribió:
vik_sgc escribió:

Pues el problema seran las carceles y la JUSTICIA, coño!.

Sobre todo teniendo en cuenta que el GAL mato en su mayoria a gente que nada tenia que ver con el entorno terrorista :-|

El asesinato de Miguel Angel Blanco fue una canallada. No estoy de acuerdo con el trato de Martir que ha usado el PP para ganar votos (como poner a su hermana en el parlamento vasco, así por que si), pero este pobre chico fue asesinado por unos putos descerebrados.
Me da miedo la frialdad de la gente respecto a la muerte de una persona, que tendrá padre, madre, hermanos, hijos, esposa o esposo, amigos, una vida entera. La muerte de cualquier ser humano es una tragedia, si todos pensaramos así, ahora Blanco seguiría vivo, mientras haya gente que piensa que una persona debe morir por ser un "perro salvaje" seguiremos teniendo que recordar a la gente que fue asesinada todos los años :(
A mi esos dias se me grabaron,me marcó,la frialdad,manifestaciones,esas manos blancas,el pegarle un par de tiros y dejarlo tirado incluso medio muerto...no puedo comprender despues de tantos años,asesinatos y sufrimiento esten metido gracias al antiguo gobierno en la politica y mandando en ayuntamientos de algunos pueblos de españa,manejando dinero de cada uno de nosotros y pidiendo libertad y perdon de asesinos,jamas lo entenderé por mucho que me lo expliquen.
PainKiller escribió:
goto escribió:Igual de hijos de puta descerebrados los unos que los otros, iguales.

¿Si yo cojo ahora y me ventilo a Bretón o a Carcaño soy igual que ellos?

Mira que no estoy de acuerdo con el GAL y menos teniendo en cuenta la chapuza que fue, pero comparar unos con otros, telita.

El rollo decir que si matas a un asesino acabas siendo lo mismo, es una frasecita que queda muy bien y políticamente correcta, pero nada más lejos de la realidad.

SI, serias un asesino igualmente
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
comecoca escribió:
BraunK escribió:

Luego le extrañara lo de la cal viva. :-|
En primer lugar debo decir que lo del asesinato de Miguel Angel Blanco fue una ida de olla total de la ETA. A día de hoy sigo sin entender por qué lo mataron y convirtieron su ejecución "en un acto público". Ese día se pusieron ellos mismos la soga al cuello. Que yo sepa, los objetivos de la ETA siempre fueron de tipo militar, especialmente miembros de la guardia civil y la policía. Y también atentados con bomba, casi todos con aviso previo.

Chami_ escribió:no puedo comprender despues de tantos años,asesinatos y sufrimiento esten metido gracias al antiguo gobierno en la politica y mandando en ayuntamientos de algunos pueblos de españa,manejando dinero de cada uno de nosotros y pidiendo libertad y perdon de asesinos,jamas lo entenderé por mucho que me lo expliquen.

Tampoco entiendo yo qué hace como asesor de la guardia civil un antiguo asesino franquista que mató a una una chica joven de un tiro en la cabeza porque decía que pertenecía a ETA (que probablemente no). Y tantos otros asesinatos cometidos por los franquistas durante la transición y muchos de los autores estarán ahora en el gobierno. Y lo de GAL ya ni hablemos.

Pero bueno, ya empiezo a ver la ideología política que tiene la gente por aquí. Y sigo pensando que lo de MA Blanco fué una canallada sin sentido y un grave error, que lo único que sirvió fué para que ETA perdiera su apoyo y a la larga acabase disolviéndose. Claro que entonces la ETA ya no se parecía mucho a lo que era en tiempos de Franco. En fin, puestos a querer matar a un político del PP podrían haberse llevado por delante a Aznar (que de hecho a punto estuvieron de conseguirlo) y a lo mejor no hubiese pasado nada de la burbuja inmobiliaria.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
16 años que fuerte... es increíble como pasa el tiempo, en su momento me impactó mucho las manifestaciones y tal, lo recuerdo como si hubiese sucedido ayer. :O

Y pasaré de comentar el tema porque tengo tanto odio a ETA que si digo lo que pienso me ganaré un baneo y no es plan... :-|
AntoniousBlock escribió:16 años que fuerte... es increíble como pasa el tiempo, en su momento me impactó mucho las manifestaciones y tal, lo recuerdo como si hubiese sucedido ayer. :O

Y pasaré de comentar el tema porque tengo tanto odio a ETA que si digo lo que pienso me ganaré un baneo y no es plan... :-|

Je, si aquí la gente le desea la muerte a otros usuarios y tampocopasa nada hombre.
PainKiller escribió:El rollo decir que si matas a un asesino acabas siendo lo mismo, es una frasecita que queda muy bien y políticamente correcta, pero nada más lejos de la realidad.

Si hombre porque tu lo digas. Algunos pensamos que lo que nos diferencia de esta gentuza es que sabemos diferenciar, valga la redundancia, entre justicia y venganza y que si aplicamos la ley del talion no diferenciamos entre crimen y castigo. Somos mejores que ellos y tenemos que demostrarlo con sangre fria y no poniendonos a su nivel.
Patras33 escribió:
goto escribió:

Madre mia,igualito,ande,vete a quemar contenedores o autobuses.

¿Perdón? ¿Esa subnormalidad a cuento de qué?
¿Que pasa, que porque a los asesinos, de uno y otro color, los juzgue por igual, soy un proetarra?
139 respuestas
1, 2, 3