paradojicamente el vil asesinato de esta persona marcó un antes y un después en la relación de ETA con el pueblo vasco al que decía defender.
a partir de dicho asesinato ETA perdió bastante apoyo entre la gente que les había apoyado hasta ese momento y marcó el inicio del declive de la banda de asesinos hasta lo que ellos han llamado "el cese permanente de la lucha armada" , otros "bajada de pantalones" y otros, los que escriben el artículo en cuestión "la gran mentira puesto que ETA tiene armas y puede atentar en cualquier momento" ¬¬
pero eso no quita que la derecha mediática utilice una y otra vez a los asesinados por ETA para fines partidistas como es , en este caso y a mi entender , el que se hable un poquitín menos del caso barcenas, de como el gobierno se han cerrado a cal y canto para que no haya debate en el congreso etc....
porque de las victimas del 11m no se acuerdan nunca ( mas que para salir en la foto poniendo flores a un "monumento" ) ...como no son victimas de ETA parece ser que no son víctimas del terrorismo.
otra cosa que a mi me ha llamado mucho la atención es que en los últimos años del terriorismo de ETA siempre que había algo gordo contra el gobierno explotaba un coche bomba, se quemaban unos contenedores o unos cajeros, un concejal recibía amenazas.... se volvían a llenar páginas y páginas con el tema y se corría un tupido velo sobre los temas que incomodaban al gobierno de turno...
por cierto, van a hacer 30 años de la desaparición en un cuartel de la guardia civil de dos terroristas que años mas tarde fueron encontrados enterrados en cal viva ... veremos si el ABC también se acuerda de dicha efemérides o si por el contrario, de la guerra sucia del gobierno de turno contra los asesinos de ETA también se han olvidado puesto que ya no tiene réditos políticos..