Ronbin escribió:El x68000 es una máquina que siempre me ha atraído. Estéticamente me gusta mucho y tiene un catálogo arcade brutal (tanto ports, como originales como doujins). Pero cosas como la que comenta
@emerald golvellius hacen que prefiera emularla a tenerla original. PC viejo + monitor de 31khz + winx68k y a gosar.
Si...,la Emulacion quita d eproblemas y averias y kilombos locos,en serio que es un sistema muy loco,la Emulacion es genial.
cuando yo me meti en el X68000 fue por culpa de la Megadrive,asi llegue a el,y no existia ni internet ni los Emuladores.
hoy dia aun sin emuladores ya con internet la cosa se pone mas sencilla para entender las cosas y poder saltarte los puntos negativos,como dar el salto al HDD y pasar de las FDD,incluso saltarte el SASI y pasar a SCSI aun con los modelos antiguos como el PRO o el CZ600.
Internet y los Emuladores hacen que uno pueda disfrutar de sistemas como los Nec/Sharp/Fujitsu pasando de los problemones tanto de Hardware como de Software,llevo muchisimo tiempo deseando que otro sistema como el Pioneer LD sea Emulado.
para mi es una PESTE que sistemas asi no esten Emulados,y dependas de lo que te dure una maldita gomita o un eje o rueda dentada de plastico para seguir disfrutando del sistema.
a ver si salen FPGA,s que Emulen de forma facil y perfecta todo,quizas ya sea asi,no lo se.
@Paprium creo que sera un Top muy aburrido,por que con solo 10 te tendre que decir los tipicos
por ejemplo en Megadrive que te voy a decir...saldra Thunderforce IV y saldra Zero Wing y Elemental Master y Gaiares etc y en SNES ya sabemos...hemos estado destripando el sistema ya.
te dire algunos que para mi son impresionantes:
Air Gallet "mira ese Arte Grafico"
R-Type Leo
Sagaia "hoy dia es posible jugarlo con 2 o 3 Monitores...como el mueble original,eso e sun lujazo,de todos modos esta en PS4 y es una gozada"
Dogyuun y Batsugun "ya te decia yo que tenian que salir los de siempre,todos los TOA para mi son Arte"
ESP.RA.DE "si puedes conseguirlo en PS4 merece mucho la pena,salio en una verison especial que ya valdra una fortuna por desgracia"
Dimahoo"si Sorcerer Striker mola,Dimahoo e suna pasada tambien,es una CPS2,en Saturn salio tambien un Mahou que merece mucho la pena,estos juegos son muy buenos"
Brave Blade y Dragon Blaze que salio en PS2 a mi em gusta mucho
Batrider
esque son infinitos
mis preferidos de PC Engine:
Spriggan
Gate of Thunder
Rayxamber III
Gunhed
Zero Wing
Aldynes "SuperGrafx"
Image Fight 2
R type CD Complete
Sylphia
Macross Cho
por decirte 10 que a mi me gustan muchisimo,pero en este sistema hay tantos...Soldier Blade,Hellfire etc etc etc,todos los Darius de PC Engine merecen la pena,hasta los Cho Aniki merecen la pena para mi.
Sega Saturn
Cho Aniki Otoko "te reiras un rato con la locura esta"
Sol Divide "este esta en Playstation y Arcade tambien,pero la version Saturn fue la que yo jugue"
Hyper duel "muy bueno,esta tambien en Arcade y quizas salio para alguna plataforma mas,a mi este juego me encanta y tene un modo especial de la version Saturn"
Battle Garegga "...."
Metal Black "es una conversion Arcade,el juego es muy bueno"
Shienryu "salio tambien en otras plataformas,y en Arcade STV,muy bueno este"
Don pachi / Do Donpachi "aunque hoy dia lo jugaras mejor en Arcade Emulado o XBOX 360,pero en sus dias fue una pasada en la Saturn,salio tambien en Playstation"
Batsugun "este era el sistema en el que TOA debio sacar todo...,pero salio esto de milagro,es preciosismo"
Parodius Sexy "demas parodius y Konami tipo Salamander collection"
Thunder Force V
ahi van algunos.
En la primera Playstation hay algunos que me gustan mucho,pero son las que ya conoces...
Einhander
Kyuin
Gradius Gaiden
Bocan Desu Yo
Zanac Neo
Harmful Park
GEPPY-X "me encantan los juegos estos de Mechas con cancioncitas"
X Multiply "junto con Image Fight,son Arcades"
Night Raid
R type Delta
Gaia Seed
en este sistema tambien salieron muchos,el X2 tambien mola y Philosoma,Dezaemon etc etc hay tienes algunos,saludos.