› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
emerald golvellius escribió:@Tomax_Payne Por supuesto que lo escuchare,gracias @Vareland por el Link.
@sgonzalez hombre esos Danmaku si que es cierto que son duros,pero no se...,en LVL Easy se pueden jugar bien y llegar muy muy lejos.
aun asi hay tanto por jugar que para que forzarse a jugar algo que no te entra,coincidimos en que Wind of Thunder es una pasada en las dos plataformas.
Mega CD ahi casi sin hacer ruido tiene algun Shoot em up muy bueno como Bari Arm,que no es el preferido de nadie pero resulta que es un juegazo.
@blade088 a mi esque que un juego sea facil me anima hoy dia y todo ,antaño era muy muy fanatico de este genero y me peleaba con los juegos,me terminaba juegos como Tenseiryuu,que hoy dia me parece un infierno,los juegos tipo Image Fight o Dragon Breed fueran del estilo que fueran mientras fueran Naves me enloquecian y los jugaba sin parar,hoy dia es que si es facil para mi gana puntos.
intentando volver a Aleste,aunque de forma esquiva meteria como otro juegazo al Zanac Neo de la primera Playstation.
a mi Zanac me parece la Cinta de Casette mas molona que pude ver en los 80,un clasico de clasicos,sin duda de ahi salio Aleste,y el Zanac Neo de PSX es una pasada de reversion.
Zanac es un juego que aun a dia de hoy funciona muy bien,ya sea en MSX o en NES el juego tiene ya todas las bases de lo que luego se perfecciono
emerald golvellius escribió:@blade088 Gradius Gaiden fue una puñalada,vaya Gradius exclusivo...,a mi ese juego me dejo con la boca como un cajon,increible,preciosista,yo no tenia Playstation en ese momento y era de los sectarios de Nemesis MSX...
en Mega CD hay poquita cosa de este estilo por desgracia,SilpHeed esta bien,pero bueno...es lo que es...,a mi me gusta bastante,Sol Feace no esta mal,es una sombra de lo que es la version SHARP X68000 pero no esta mal.
si escarbamos asi profundo esta Devastator,que tiene momentos chulos,las fases de Naves a mi me gustan.
haciendo un poco de trampa si metemos los Megadrive MEGA LD hay algo mas como Hyperion que hace un engaño con imagenes grabadas,es un juego parecido a SilpHeed,podrian haberlo sacado en una version Mega CD.
que lastima que no saliera una version de Darius para Mega CD,viendo el de Megadrive de Darius II creo que en Mega CD les habria salido algo muy bueno.
a mi que en una Consola salgan pocos juegos de naves
emerald golvellius escribió:
@blade088 a mi esque que un juego sea facil me anima hoy dia y todo ,antaño era muy muy fanatico de este genero y me peleaba con los juegos,me terminaba juegos como Tenseiryuu,que hoy dia me parece un infierno,los juegos tipo Image Fight o Dragon Breed fueran del estilo que fueran mientras fueran Naves me enloquecian y los jugaba sin parar,hoy dia es que si es facil para mi gana puntos.
intentando volver a Aleste,aunque de forma esquiva meteria como otro juegazo al Zanac Neo de la primera Playstation.
gaditanomania escribió:emerald golvellius escribió:
Si quieres algo fácil (aunque seguro que lo has jugado) ponte a los mandos del Fire Shark de MD
Dio_Brand escribió:No me gustan especialmente ninguno de los dos, en ambas consolas hay mejores juegos de nave, pero si tengo que elegir me quedo con Super Aleste tanto por la factura tecnica (los efectos especiales y colores en la super son impresionantes) y sonora, con sus buenos temazos.
La verdad es que no me he pasado ninguno de los dos xD
Pero si recuerdo que el Musha tenia unos niveles tan largos que se hacia un coñazo.
blade088 escribió:Y de super al nivel de super aleste sólo veo Axelay. R-type 3 y un squadron y cerca macross scramble valkyrie, parodius y gradius 3. Otra cosa son los gustos personales de cada uno. Pero ambos son top de su sistema respectivo.
Señor Ventura escribió:blade088 escribió:Y de super al nivel de super aleste sólo veo Axelay. R-type 3 y un squadron y cerca macross scramble valkyrie, parodius y gradius 3. Otra cosa son los gustos personales de cada uno. Pero ambos son top de su sistema respectivo.
Hombre, y aerofighters, y spriggan powered, y daioh gale, y pocky&rocky 1 y 2, y si me apuras star fox 1 y 2... luego tienes el rendering ranger, intercala fases de shoot em up con fases de run and gun, pero técnicamente es soberbio.
Vareland escribió:Sub-Terrania es asi "raro" como dices porque se aleja del estilo habitual al que estábamos acostumbrados en un matamarcianos en consolas. Hará unos meses grabé para el podcast un programa dedicado a él y al documentarme un poco descubrí el porqué es así raro:
- Juego danés
- Programadores de la scene de Amiga
- Desarrollo home-made sin el kit de desarrollo de SEGA (uséase, ingenieria inversa...)
Gráficamente es una paja ver como se mueve en la MD, el juego en sí es dificilillo por el control tipo Asteroids pero con gravedad.
Y de lo que me empapé bien fue de la maravillosa VGM de Jesper Kyd.
Un juego que si se quiere probar una experiencia distinta y retante en consolas es para tenerlo en cuenta.
blade088 escribió:@Señor Ventura el spriggan no me convence, no se porque, no es malo pero no me acaba demasiado, el aerofighters está bien y los Pocky Rocky son hyper mega top pero no los considero shot em up porque el scroll no te come, a diferencia del elemental master, lo considero run and gun como el twinkle tale.
Señor Ventura escribió:blade088 escribió:@Señor Ventura el spriggan no me convence, no se porque, no es malo pero no me acaba demasiado, el aerofighters está bien y los Pocky Rocky son hyper mega top pero no los considero shot em up porque el scroll no te come, a diferencia del elemental master, lo considero run and gun como el twinkle tale.
Thunder force 2 o subterrania son shoot em ups, y sin embargo el scroll tampoco te come.
emerald golvellius escribió:@Alestein Erudito un viciao nada mas...
siempre me resulto muy interesante el tema de portadas,por que a mi la portada Japonesa de Arrow Flash Japonesa me encanta,pero la USA me parece d eportada de Playboy,osea que es muy realista,ilustracion de alta calidad...
creo que el dibujante Japones de la portada del Arrow estaria deacuerdo que en terminos de Arte la USA es superior...
esto me sucede con por ejemplo portadas como la de Super Valis IV de SNES,la Japonesa es un dibujito manga...no hay mas, y me encanta.
pero la USA es una portada de Julie Bell,osea una obra de arte,que por otro lado a mi no me...
no la veo para ese juego,quizas para un juguete de He-Man y los Masters del Universo,pero me apasiona ese royo de las ilustraciones y de como algo que puede ser superior artisticamente no tiene por que gustarte "ahi"
creo que sobre esto ya se hablo mucho en otros hilos,pero queria dar mi opinion por que eso que comentaste de la portada de Arrow Flash me lo recordo.
otros juegos como Gynoug tienen un Arte bestial tanto en su portada USA como JP,la USA es de Boris Vallejo...
vamos que comprabas un juego y te llevabas una obra de arte a casa de uno de los mejores ilustradores de la historia...que tiempos aquellos,Yuji Kaida,Kato,Takani comprabas un juego y venia obra de Arte incluida.
bueno para volver un poco al tema que opinais del Dion "IMPERIUM" quiero que lo pongais verde,quiero sentirme rarito por que a mi me gusta ,a ver...me parece un aprobado justito...
pero el Sprite Art...:
emerald golvellius escribió:@blade088 Ostia no recordaba la portada USA de Arrow Flash,esa no es la de PlayBoy con la tia buenorra,la PlayBoy es la PAL,que a mi me parece una pedazo de ilustracion ciertamente.
como comentaba a mi Imperium me gusta,pero con los años las cosas que me dijeron de ese juego...fui haciendome la idea de que la mayoria lo ve como basura,a mi me gusta y lo veo un buen juego de naves.
sinceramente lo pondria por delante de algunos como Raiden Trad version SNES o STG de SNES,no digo que sea mejor,pero a mi me gusta mas.
por cierto la portada de Arrow Flash de Megadrive JP es de Takashi Akaishizawa,que creo que es el mismo de Psycho World de Game Gear,otra portada muy chula.
emerald golvellius escribió:
bueno para volver un poco al tema que opinais del Dion "IMPERIUM" quiero que lo pongais verde,quiero sentirme rarito por que a mi me gusta ,a ver...me parece un aprobado justito...
emerald golvellius escribió:El S.T.G que os parece?,a mi ese juego no me termino de entrar mucho,pero tenia enemigos enormes,y modo 2 Players,es un juego batsante rapido,pero graficamente yo lo encontraba muy sosete,sobre todo al compararlo con el Sonic Wings que en SNES salio muy bien.
Acrobat Mission es otro de aquellos juegos que tienen sus cosas,molaban esos detallitos de la nave cuando se propulsaba de un lado a otro...pusieron esos detalles de los propulsores,tiene algunos Boss grandotes,impresionaba un poco el primer Boss como estaba dibujado...
no esta mal,la verdad es que sin esta serie B por llamarlos de alguna forma el catalogo de Shoot em ups se quedaria muy excaso.
de los cuales mis favoritos son shikigami no shiro 2 en dc
triggerheart exelica enhaced
Tomax_Payne escribió:@Sexy MotherFucker
castillo shikigami por vga en dc (recuerda que uso una cabinet sega naomi)
exelica triggerheart tambien, peeero la version enhaced de sony 2 añade un tercer triggerheart, mas poderoso que los otros 2 y es el que uso.
un salido
carra escribió:¡Hombre, qué casualidad encontrarme con este tema!
Yo siempre fui muy fan del Super Aleste, y he pasado unos años buscando el manga que salió en Japón con la historia del juego (basado justamente en esas escenas manga que nos quitaron en la versión americana y europea). Justamente, hace poco por fin lo pude importar y escanear, y lo estoy traduciendo al inglés y al español.
Por si os interesa, este es el enlace:
Manga de Super Aleste
Aunque también lo tienen en otras webs.
Faxtron escribió:@Paprium
Bueno Shoot Em Ups nuevos te puedo recomendar este primero el : Devil Engine vaya joya si te gustan los Thunder Force este de seguro te va a gustar.
Otro como este que es crema de la buena : Natsuki Chronicles
Pero me he jugado otros muy buenos :
Wolflame
Pawarumi
Hydorah
Ginga Force
Infinos Gaiden
SATAZIUS
DARIUSBURST Chronicle Saviours
ESCHATOS
ZANGEKI WARP
Sky Force Reloaded
Rigid Force Alpha
Sine Mora EX
Zangeki Warp
Strania - The Stella Machina -
Vritra
Hay mas pero eso es de los ultimos catados a nivel esperado.
Vamos que hay quien se cree que este genero esta muerto y todavia se pueden encontrar joyitas como las de antaño.
para siempre.
RiGaL escribió:Os leo con entusiasmo. El shoot 'em up es un género que, aunque me gusta, nunca se me dio bien y soy bastante profano. Sería fabuloso un hilo de rankings por sistema.
emerald golvellius escribió:@Paprium Esp RA.DE salio para PS4 en una edicion preciosa,es uno de los mejores Shooters verticales para mi,la coleccion de Darius Cozmic tambien,Battle Garegga imprescindible,salio en una edicion caja enorme preciosa,pero el juego solo formato digital,no viene disco.
Tomax_Payne escribió: