› Foros › Xbox 360 › Modificación de lectores
aarancon escribió:r2towers escribió:No he encontrado en ninguna parte algún comunicado de Microsoft negando el bloqueo de las instalaciones al disco duro.Meristation es muy poco fiable como fuente de información.
Por otra parte creo que, legalmente (opinión personal), sólo podrían denunciar aquellos que tenían la opción de instalar en el momento de la compra. Los que obtuvimos esa opción tras una actualización no creo que podamos reclamar nada.
Siento ser pesimista ...
Pues legalmente yo pienso otra cosa... Y si actualizaste la consola antes de flashearla? Yo lo hice así, es decir, como sabia el riesgo q corría actualize los codec´s para ver Divx, el dashboard (tenia el antiguo, el de las pestañitas a los lados), y despues, cuando ya la tenía actualizada, se la lleve al chaval q me la flasheo.
Es cierto, q después la he conectado para volver a actualizar (Nunca he jugado al Live), y q sabía q me arriesgaba pero como al final el Live me daba igual, si hubiese caído tampoco me hubiese importado, bueno si, por los codec´s pero por nada mas.
Con esto te quiero decir q yo (y supongo q cientos), implemente la función de instalar en el disco duro, cuando mi 360 era completamente acorde con las normas del Live. Por cierto, no se si estoy baneado, pero tampoco quiero comprobarlo para no perder el disco duro.
civiking escribió:Lo que hacemos es muy fácil, los que tengan dinero ya se habrán comprado otra (como m$ tiene planeado) y los pobres nos jodemos como siempre, fácil, sencillo y para toda la familia.
trikar escribió:Hola:
Os pongo copia de la Denuncia que hice en Facua.
Nombre y apellidos y DNI si se quiere.
Me pongo en contacto con ustedes para exponer y denunciar los siguientes hechos:
Soy propietario de una XBOX 360 de la compañia microsoft, la cual incluye un disco duro extraible de 60 gigas. XBOX tiene un servicio llamado LIVE con un precio de 6€ al mes, por el que puedo jugar por internet, bajarme demos, películas y otras ventajas.
Hace un par de días, recibo un mensaje en mi consola en el que me dicen que Microsoft ha vetado la consola por infringir los términos de uso. Este veto no me permite entrar al live y ademas me bloquea el acceso al disco duro, donde tengo instalados juegos originales y es de mi propiedad y nunca de microsoft.
Entiendo que a Microsoft le corresponde la carga de la prueba y solo Microsoft tendrá que demostrar que yo he incumplido los términos de uso. Hay que añadir que en España y la UE, la normativa y la jurisprudencia es favorable y permite hacer copias de seguridad de nuestros juegos originales y modificar la consola. (Link de una sentencia en España)
http://www.bufetalmeida.com/240/aranjue ... elito.html
Por tanto denuncio las practicas abusivas y contrarias al Derecho tanto en España como en UE por parte de Microsoft. Exigo que se me desbloquee el acceso y el uso a mi disco duro y que Microsoft me demuestre que tengo la consola modificada para cortarme al Live.
Firmado
Tu nombre Y fecha
gominas escribió:civiking escribió:Lo que hacemos es muy fácil, los que tengan dinero ya se habrán comprado otra (como m$ tiene planeado) y los pobres nos jodemos como siempre, fácil, sencillo y para toda la familia.
Yo me he comprado otra, pero ya he puesto mi denuncia, porque una cosa no quita la otra !!
A ver si me paso por el OMIC más cercano de mi casa esta tarde...
moe escribió:Vamos por buen camino. Aunque no consigamos nada en esta ocasión quizas se lo piensen mas y mejor para la próxima.
kage_01 escribió:Es decir si los efectos practicos y fisicos los les funcionan, ese millon de usuarios baneados y con garantia anulada deberian justificar el COMO.Puesto que ya no es el baneo, sino la forma de deteccion de la modificacion y la posterior anulacion de garantia y baneo,aomejor se realiza de manera ILEGAL.
Insisto en que deberian,argumentar como.
Tertulio escribió:moe escribió:Vamos por buen camino. Aunque no consigamos nada en esta ocasión quizas se lo piensen mas y mejor para la próxima.
Me parece que el efecto va ser el contrario; quizas vosotros os lo penseis mas y mejor para la proxima Xbox que compreis.
Donato escribió:Tertulio escribió:moe escribió:Vamos por buen camino. Aunque no consigamos nada en esta ocasión quizas se lo piensen mas y mejor para la próxima.
Me parece que el efecto va ser el contrario; quizas vosotros os lo penseis mas y mejor para la proxima Xbox que compreis.
Espera, insinuas que todos los baneados nos vamos a comprar otra xbox? Mira, no me gusta Windows, uso linux, lo unico que me ataba a M$ era la xbox pero por mi se pueden despedir. La verdad es que los baneados que s ecompran otra xbox, en mi opinion, les falta sesera. Para jugar a juegos originales, me pillo un ps3 con blu ray y con el online gratuito. Y asi tengo, los juegos de la 360 gratis (no pienso comprarme ni uno mas) y los buenos, me los pillo para la ps3 y juego online. Si creen que con esto van a aumentar las ventas... Creo que la llevan wapa. Muchos amigos mios me preguntan que cual pillarse estas navidades, sabes cual he aconsejado y se van a pillar no? Una bonita ps3. No se podrá modificar pero al menos sony no bloquea servicios que ya vienen con la consola y encima, hago muchas mas cosas que con xbox, que ahora solo puedo jugar. Con la play3 veo pelis, navego por internet, le pongo linux, tengo retrocompatibilidad con la ps2 etc etc etc
Semando escribió:bueno, como bien dice el post, sigamos con las denuncias y dejar el tema ps3 vs xbox360 y demás tonterías para otros post porfavor ( abriros uno si quereis ) A ver si se puede crear un post sin que se vaya de madre...Un saludo
bleiser escribió:con tantas denuncias que se están poniendo, aun no habeis recibido ninguna respuesta? Aunque al menos solo os hayan dicho que están estudiando el tema.
Y como ya han comentado antes, del usuario que trabaja para el noticiario de la sexta, dirigirlo a este hilo, no vaya a ser que cualquier trepa se ponga en contacto con él y no haga mencion ni de lo que significan términos como backup.
Al salir por televisión una buena reivindicación de nuestros derechos como consumidores supongo que aumentará la atención de el resto de baneados que aun no saben que tienen una salida legal que puede estar a su favor.
Estimado/a consumidor/a:
En relación a la consulta o denuncia que ha efectuado a nuestra organización, le queremos informar de lo siguiente:
FACUA - Consumidores en Acción como organización de ámbito nacional o estatal, le ofrece de manera gratuita una amplia información sobre sus derechos como consumidor en relación a múltiples temas, a través de la sección TUS DERECHOS en nuestro portal en Internet, tusderechos.facua.org, donde usted puede encontrar posiblemente respuesta a su problema, pero en el caso de que desee un asesoramiento jurídico personalizado sobre dicho problema o desee que le tramitemos su reclamació n, debe saber que estas actuaciones tienen que ser estudiadas y realizadas por nuestros servicios jurídicos, tras la recepción de la documentación que usted nos aporte y dichos servicios sólo lo reciben gratuitamente nuestros asociados.
Usted debe saber que FACUA es una organización no gubernamental de carácter privado y sin ánimo de lucro que cuenta con asociados en toda España y organizaciones territoriales en nueve comunidades autónomas, que nos hemos agrupado para defender nuestros derechos como consumidores y usuarios. Nuestra organización financia su departamento de reclamaciones y sus servicios jurídicos a través de las cuotas de sus asociados.
En tal sentido, le indicamos que si desea que nuestros abogados le asesoren jurídicamente sobre su caso concreto o le tramiten su reclamación, debe hacerse socio rellenando el formulario de inscripci&oacut e;n que se encuentra en asociate.facua.org y enviarlo por correo postal a FACUA, C/ Bécquer, 25 - A, 41002 Sevilla, acompañada de la documentación sobre su problema (contratos, facturas, recibos, presupuestos, etc), para que así, y gracias a su colaboración y autorización, nuestros servicios jurídicos estudien el tema y FACUA pueda defender sus derechos frente a la empresa o Administración que corresponda.
Asociándose a nuestra organización tendrá derecho a:
- Recibir asesoramiento jurídico técnico especializado sobre todas las consultas que nos formule.
- La tramitación de sus reclamaciones ante las empresas responsables y las administraciones competentes.
- A recibir de forma bimestral y en su domicilio, la revista CONSUMERISMO, una publicació ;n especializada en temas de consumo y en protección al consumidor.
- A participar en las actividades de nuestra organización.
En caso de que decida usted asociarse para la tramitación o el estudio de su problema, le recordamos que nos debe hacer llegar el formulario de inscripción, junto con el recibo del pago de la cuota anual y de inscripción.
El coste de la afiliación a FACUA es de tan sólo 25 euros en concepto de cuota de inscripción, más 37,5 euros en concepto de cuota anual, de la que se descuenta los meses ya vencidos. El abono de dicha cuota deberá hacerse por transferencia bancaria o ingreso directo a la cuenta 2098-0002-91-0132007846 de la entidad CAJASOL y deberá acreditarlo enviándonos copia del resguardo de ingreso o transferencia junto con la solicitud de inscripción.
Con la confianza de contar con su pronta incorporación a F ACUA si así lo cree oportuno y con ello contribuya a fortalecer nuestra organización para que podamos enfrentarnos con mayores posibilidades de éxito a los problemas y abusos que sufrimos los consumidores, reciba un cordial saludo.
Departamento de Consultas y Reclamaciones de FACUA
DÓNDE ESTAMOS:
FACUA
Oficinas centrales: Bécquer, 25 A - 41002 Sevilla
Teléfono del consumidor: 954 90 90 90
Fax: 954 387 852
Correo-e: tudenuncia@facua.org
Entiendo que si no estas afiliado, la denuncia no va a ninguna parte?
Necesitamos hacerlo conjuntamente y que algun abogado especializado nos eche un cable, porque si no lo llevamos claro.
Flanders escribió:FACUA es de pago, es tal como tu dices, te tienes que afiliar para que estudien el caso.
La otra opción es Consumo que es gratuita, pero sinceramente yo fuí una vez por un problema y se lavaron las manos, directamente me mandaron a que pusiera la denuncia vía judicial/penal. En fin, por intentarlo no perdeis nada, pero en este caso creo que lo teneis muy muy difícil el sacar algo positivo.
Suerte a quien lo intente, la necesitará.
Gracias por la info, lo llevamos claro pues.
Flanders escribió:Gracias por la info, lo llevamos claro pues.
FACUA no es muy cara, ¿eh? No recuerdo cuanto era, pero te hacías afiliado y tenías a la disposición la oficina para todas tus dudas/consultas/reclamaciones que quisieras durante un año y también te mandaban la revista oficial.
No se si podríais pagarlo entre varios y que uno de vosotros de la cara y ponga la denuncia colectiva (tampoco se si eso estará permitido).
Lo mejor es ir a la oficina y hablarlo allí, que por e-mail es todo muy impreciso. Por eso no os cobrarán y podeis estar hablando bastante rato allí mismo y ver lo que opinan del caso.
Suerte.
He estado mirando lo que has comentado de la OCU y ahí si se pueden hacer emitir demandas colectivas http://www.ocu.org/acciones-colectivas/ pero no se si es de pago, esta tarde revisaré toda la info que pueda, a ver si alguien especializado en el tema nos echa un capote.
Flanders escribió:He estado mirando lo que has comentado de la OCU y ahí si se pueden hacer emitir demandas colectivas http://www.ocu.org/acciones-colectivas/ pero no se si es de pago, esta tarde revisaré toda la info que pueda, a ver si alguien especializado en el tema nos echa un capote.
OCU no es de pago, pero yo en su día los ví limitaditos por lo menos la persona que me atendió no me resolvió ninguna duda, ni me dijo que tenía que hacer, ni me asesoró. Lo mismo al ser una denuncia colectiva puede ser mejor atendida si presionais.
FACUA lo bueno que tiene es que te escuchan, te plantean preguntas, toma nota de todo lo que cuentas y eso lo hacen gratis. Lógicamente, en el momento que terminais de hablar, te explican que a partir de ese momento si quieres que se empiecen a mover tienes que ser afiliado. También te explican lo que ya he contado por aquí, que a partir de ese momento puedes pasarte cada vez que quieras durante un año a preguntar tus consultas.
Una vez explicado ese rollo, te indican lo que van a hacer en el caso que has denunciado. Lo normal es que se pongan en contacto con la otra parte (Microsoft) para indicarles la denuncia y darles un tiempo para que corrijan o tramitan los informes pertinentes en caso de no estar de acuerdos con la denuncia. En último caso en el que ninguna de las dos partes se ponga de acuerdo, se hace un juicio arbitrario (creo que lo llamaban así), en que ambas partes os teneis que poner de acuerdo para solucionar el problema delante de una junta arbitraria de consumo. Creo recordar que FACUA ponía una abogado o alguien que te represente, aunque este dato no lo recuerdo con exactitud.
Lógicamente esto no conlleva una condena penal ni nada por el estilo, aunque lógicamente, luego si podría llevarla si decides ir a los tribunales o la otra parte decide denunciaros por alguna razón. La única solución que os podría dar este juicio es que Microsoft os diera una consola nueva o que solucionara el tema de los perfiles dañados a los que habeis denunciado.
Espero que mas o menos os quede claro, un saludo a todos.
Gracias de nuevo por toda la info que estas aportando, esperaré un tiempo prudencial para ver si recibo respuesta por parte de FACUA (me parece absurdo poner otra al mismo tiempo en la OCU). Y luego ya veremos. Repito, gracias.
Lo de la avaricia es un tanto relativo, mi caso no es así sin ir más lejos, sólo juego a un par de juegos normalmente y los dos son originales, la flasheé en vista que no habian baneos en su día, mea culpa, pero únicamente decir que no todos los casos son 'pura avaricia'.
Flanders escribió:Lo de la avaricia es un tanto relativo, mi caso no es así sin ir más lejos, sólo juego a un par de juegos normalmente y los dos son originales, la flasheé en vista que no habian baneos en su día, mea culpa, pero únicamente decir que no todos los casos son 'pura avaricia'.
Perdón, no he querido indicar que todos somos unos avariciosos. No se si se ha entendido así mi respuesta
En mi caso soy una avaricioso, me gusta tenerlo casi todo. Ultimamente me estaba moderando, porque veía que era una perdida de tiempo, dinero y espacio. A fin de cuenta,s es lo que tu dices, flashear se flashea para nada, porque al final terminas jugando casi siempre a los mismos juegos.
trikar escribió:Hola, yo en Facua he puesto mi denuncia,aparte de que estoy a la espera de un informe de la comision de arbitraje de EEUU.
Yo con mi consola puedo hacer lo que quiera que para eso la he pagado,el lector es mio no de microsoft. Que ellos me den de baja del live, pues vale. Pero la ley de mi pais y de la UE me permite tanto modificar mi consola como hacer copias de seguridad de los juegos. No he leido yo en ningun sitio que ademas puedan bloquearte el uso de un periferico donde puedes tener juegos originales como es el HDD. Algo abusivo,ilegal,desproporcionado,etc.
Animo a realizar al menos la denuncia formal tanto en Facua por internet como en las otras asociaciones,y no solo escribir en los foros.
Animo y mucha suerte.
Keogh escribió:He recibido un mail por parte de FACUA:Estimado/a consumidor/a:
En relación a la consulta o denuncia que ha efectuado a nuestra organización, le queremos informar de lo siguiente:
FACUA - Consumidores en Acción como organización de ámbito nacional o estatal, le ofrece de manera gratuita una amplia información sobre sus derechos como consumidor en relación a múltiples temas, a través de la sección TUS DERECHOS en nuestro portal en Internet, tusderechos.facua.org, donde usted puede encontrar posiblemente respuesta a su problema, pero en el caso de que desee un asesoramiento jurídico personalizado sobre dicho problema o desee que le tramitemos su reclamació n, debe saber que estas actuaciones tienen que ser estudiadas y realizadas por nuestros servicios jurídicos, tras la recepción de la documentación que usted nos aporte y dichos servicios sólo lo reciben gratuitamente nuestros asociados.
Usted debe saber que FACUA es una organización no gubernamental de carácter privado y sin ánimo de lucro que cuenta con asociados en toda España y organizaciones territoriales en nueve comunidades autónomas, que nos hemos agrupado para defender nuestros derechos como consumidores y usuarios. Nuestra organización financia su departamento de reclamaciones y sus servicios jurídicos a través de las cuotas de sus asociados.
En tal sentido, le indicamos que si desea que nuestros abogados le asesoren jurídicamente sobre su caso concreto o le tramiten su reclamación, debe hacerse socio rellenando el formulario de inscripci&oacut e;n que se encuentra en asociate.facua.org y enviarlo por correo postal a FACUA, C/ Bécquer, 25 - A, 41002 Sevilla, acompañada de la documentación sobre su problema (contratos, facturas, recibos, presupuestos, etc), para que así, y gracias a su colaboración y autorización, nuestros servicios jurídicos estudien el tema y FACUA pueda defender sus derechos frente a la empresa o Administración que corresponda.
Asociándose a nuestra organización tendrá derecho a:
- Recibir asesoramiento jurídico técnico especializado sobre todas las consultas que nos formule.
- La tramitación de sus reclamaciones ante las empresas responsables y las administraciones competentes.
- A recibir de forma bimestral y en su domicilio, la revista CONSUMERISMO, una publicació ;n especializada en temas de consumo y en protección al consumidor.
- A participar en las actividades de nuestra organización.
En caso de que decida usted asociarse para la tramitación o el estudio de su problema, le recordamos que nos debe hacer llegar el formulario de inscripción, junto con el recibo del pago de la cuota anual y de inscripción.
El coste de la afiliación a FACUA es de tan sólo 25 euros en concepto de cuota de inscripción, más 37,5 euros en concepto de cuota anual, de la que se descuenta los meses ya vencidos. El abono de dicha cuota deberá hacerse por transferencia bancaria o ingreso directo a la cuenta 2098-0002-91-0132007846 de la entidad CAJASOL y deberá acreditarlo enviándonos copia del resguardo de ingreso o transferencia junto con la solicitud de inscripción.
Con la confianza de contar con su pronta incorporación a F ACUA si así lo cree oportuno y con ello contribuya a fortalecer nuestra organización para que podamos enfrentarnos con mayores posibilidades de éxito a los problemas y abusos que sufrimos los consumidores, reciba un cordial saludo.
Departamento de Consultas y Reclamaciones de FACUA
DÓNDE ESTAMOS:
FACUA
Oficinas centrales: Bécquer, 25 A - 41002 Sevilla
Teléfono del consumidor: 954 90 90 90
Fax: 954 387 852
Correo-e: tudenuncia@facua.org
Entiendo que si no estas afiliado, la denuncia no va a ninguna parte?
Necesitamos hacerlo conjuntamente y que algun abogado especializado nos eche un cable, porque si no lo llevamos claro.
stauffenberg escribió:bpSz escribió:No comprar nada más de MS.
Totalmente de acuerdo.
bobst escribió:stauffenberg escribió:bpSz escribió:No comprar nada más de MS.
Totalmente de acuerdo.
Viendo que FACUA indica que tenemos que rascarnos el bolsillo y que yo no estoy baneado pues parche en el ojo, botella de grog y a tope !!!
Despues de esto ni Windows 7 ni nada, NO PAGO NADA
trikar escribió:Pagar por instalar juegos en mi disco duro que previamente he pagado es ilegal,doble imposicion de un pago. Mi disco duro es mio no de microsoft. Yo ya dije que me apuntaba a una demanda conjunta con abogado.
eupa6 escribió:Tu creés que te va a salir barato el denunciar microsoft ante los tribunales?No hablam os de la tienda de abajo de tu casa...En todo caso al final igual hasta pierdes tu porque las costas de un proceso de por ejemplo mil personas baratas no creo que sean.
Por no decir que con la legión de abogados que tienen te lo vana recurrir hasta la ultimísima instancia con lo que el gasto se multiplica.
Cuanto crees que cobra un abogado por llevar un caso de por ejemplo mil usuarios y encima contra microsoft???