M$ Vs Usuarios, ¿que hacemos? -Post serio por favor-

1, 2, 3, 4
aarancon escribió:
r2towers escribió:No he encontrado en ninguna parte algún comunicado de Microsoft negando el bloqueo de las instalaciones al disco duro.Meristation es muy poco fiable como fuente de información.

Por otra parte creo que, legalmente (opinión personal), sólo podrían denunciar aquellos que tenían la opción de instalar en el momento de la compra. Los que obtuvimos esa opción tras una actualización no creo que podamos reclamar nada.

Siento ser pesimista ... [triston]

Pues legalmente yo pienso otra cosa... Y si actualizaste la consola antes de flashearla? Yo lo hice así, es decir, como sabia el riesgo q corría actualize los codec´s para ver Divx, el dashboard (tenia el antiguo, el de las pestañitas a los lados), y despues, cuando ya la tenía actualizada, se la lleve al chaval q me la flasheo.

Es cierto, q después la he conectado para volver a actualizar (Nunca he jugado al Live), y q sabía q me arriesgaba pero como al final el Live me daba igual, si hubiese caído tampoco me hubiese importado, bueno si, por los codec´s pero por nada mas.

Con esto te quiero decir q yo (y supongo q cientos), implemente la función de instalar en el disco duro, cuando mi 360 era completamente acorde con las normas del Live. Por cierto, no se si estoy baneado, pero tampoco quiero comprobarlo para no perder el disco duro.

Vuelvo a decir que los codecs no se borran, quien no ve divx es porque no se los había bajado, los utilizaba vía internet. Yo me los bajé cuando la compré (después de la actualización de agosto), desde entonces no los he vuelto a bajar y me siguen funcionando. Si la tienes conectada a internet las pelis se ven pero si desconectas no, a menos que te los hayas bajado porque entonces se ven siempre.

salu2.
civiking está baneado por "clones, trolleos y faltas de respeto reiteradas"
Lo que hacemos es muy fácil, los que tengan dinero ya se habrán comprado otra (como m$ tiene planeado) y los pobres nos jodemos como siempre, fácil, sencillo y para toda la familia.
civiking escribió:Lo que hacemos es muy fácil, los que tengan dinero ya se habrán comprado otra (como m$ tiene planeado) y los pobres nos jodemos como siempre, fácil, sencillo y para toda la familia.

Yo me he comprado otra, pero ya he puesto mi denuncia, porque una cosa no quita la otra !!

A ver si me paso por el OMIC más cercano de mi casa esta tarde...
trikar escribió:Hola:
Os pongo copia de la Denuncia que hice en Facua.

Nombre y apellidos y DNI si se quiere.

Me pongo en contacto con ustedes para exponer y denunciar los siguientes hechos:

Soy propietario de una XBOX 360 de la compañia microsoft, la cual incluye un disco duro extraible de 60 gigas. XBOX tiene un servicio llamado LIVE con un precio de 6€ al mes, por el que puedo jugar por internet, bajarme demos, películas y otras ventajas.
Hace un par de días, recibo un mensaje en mi consola en el que me dicen que Microsoft ha vetado la consola por infringir los términos de uso. Este veto no me permite entrar al live y ademas me bloquea el acceso al disco duro, donde tengo instalados juegos originales y es de mi propiedad y nunca de microsoft.
Entiendo que a Microsoft le corresponde la carga de la prueba y solo Microsoft tendrá que demostrar que yo he incumplido los términos de uso. Hay que añadir que en España y la UE, la normativa y la jurisprudencia es favorable y permite hacer copias de seguridad de nuestros juegos originales y modificar la consola. (Link de una sentencia en España)
http://www.bufetalmeida.com/240/aranjue ... elito.html

Por tanto denuncio las practicas abusivas y contrarias al Derecho tanto en España como en UE por parte de Microsoft. Exigo que se me desbloquee el acceso y el uso a mi disco duro y que Microsoft me demuestre que tengo la consola modificada para cortarme al Live.

Firmado
Tu nombre Y fecha

Hummm, con el tema del HDD yo creo que si que se podria rascar algo, pero el LIVE me da que al aceptar los terminos y condiciones estamos con el culo al aire...

En cualquier caso y tomando tu plantilla como referencia, yo haria mas hincapie en el tema del HDD (aunque aun no se ha producido ninguna declaracion de MS diciendo que el bloqueo es ajeno al baneo, solo por parte de algunos usuarios) sin obviar el LIVE pero mas en un 2º plano (igual cuela) [+risas]

Me pongo en contacto con ustedes para exponer y denunciar los siguientes hechos:

Soy propietario de una XBOX 360 PRO Nº de serie:xxxxxxxxxxxxxxx fabricada por la compañia Microsoft, la cual incluye un disco duro extraible de 20 gigas. Dichas XBOX 360 disponen de un servicio llamado XBOX LIVE con un precio de 6€ al mes, por el que puedo jugar online, bajarme demos, películas y otras ventajas.
El dia 8/11/2009, recibo un mensaje en mi consola en el que me dicen que Microsoft ha vetado la consola por infringir los términos de uso. Este veto no me permite entrar al servicio XBOX LIVE y ademas me bloquea el acceso al disco duro, corrompe mi perfil (Gamertag) y el de otros usuarios de dicha XBOX360, donde tengo instalados juegos originales de mi propiedad, partidas guardadas e información personal, tales como mensajes privados con otros usuarios,datos de cuentas bancarias etc…
Entiendo que a Microsoft le corresponde la carga de la prueba y solo Microsoft tendrá que demostrar que el disco esta averiado por causas ajenas al veto. Hay que añadir que
hay miles de usuarios de XBOX360 en esta misma situación desde aproximadamente el 4/11/2009 y que Microsoft mediante sus agentes del SAT (Servicio Tecnico) niega que el veto en XBOX LIVE tenga que ver con la corrupción del disco duro.
El Veto se produce por una modificacion del lector de DVD para carga de Backups;
En España y la UE, la normativa y la jurisprudencia es favorable y permite hacer copias de seguridad de nuestros juegos originales y modificar la consola. (Link de una sentencia en España):
http://www.bufetalmeida.com/240/aranjue ... elito.html

Por tanto denuncio las practicas abusivas y contrarias al Derecho tanto en España como en UE por parte de Microsoft. Exigo que se me desbloquee el acceso y el uso a mi disco duro y que Microsoft demuestre que tengo la consola modificada para cargar backups sin su respectiva copia original.
Firmado
Tu nombre Y fecha
civiking está baneado por "clones, trolleos y faltas de respeto reiteradas"
gominas escribió:
civiking escribió:Lo que hacemos es muy fácil, los que tengan dinero ya se habrán comprado otra (como m$ tiene planeado) y los pobres nos jodemos como siempre, fácil, sencillo y para toda la familia.

Yo me he comprado otra, pero ya he puesto mi denuncia, porque una cosa no quita la otra !!

A ver si me paso por el OMIC más cercano de mi casa esta tarde...

Eso esta muy bien y es de agradecer, pero no me queria referir a eso, queria llegar a la conclusion de que los que no tenemos dinero para otra nos jodemos =(
Yo no la tengo baneada ni voy a ir al OMIC pero voy a mandar el correo a FACUA
Siento ser pesimista, pero me parece que nos quedamos con el baneo (justamente debo añadir) y sin poder instalar juegos en el HD.

Aunque quién sabe, igual actualizando el 17 de noviembre con un pendrive volvemos a disponer de las instalaciones...
Modelo Tipo Revisado

Buenos Dias
Remito esta denuncia contra una medida injusta que ha impartido la compañia de microsoft contra los usuarios del conocido servicios de juegos online  xboxlive.
Como ha aparecido en los medios de comunicacion fueron baneadas 600.000personas de su servicios por el motivo de utilizarlo con la consola xbox360 modificada.Esta es una medida que encuentro mas que correcta.
Pero no contenta con eso microsoft introdujo en dichas consolas una actualizacion la cual restringia funcciones que no tenian que ver con el juego online.
Dicha actualizacion no solo se limita al baneo del servicio, el cual especifica en su contrato que un uso indevido del mismo ,como es conectarse con una consola modificada,es motivo de expulsion permanente, si no que limita las funciones de la maquina sin estar conectada al servicio.
Esas esta actualizacion impide el pleno uso del disco duro,el cual bloquea instalacion de juegos, corronpe partidas salvajas y el
perfil del jugador. Incluso impiden la ejecucion de contenidos adquiridos en el servicio y su ejecucion en la maquina.

Estas medidas son totalmente inadecuadas y desproporcionadas ya que impiden el correcto funcionamiento de funciones que la maquina incluye de serie e impide el acceso a contenidos adquiridos legitimamente anteriormente en el servicio Xbox Live
Estas acciones por parte de Microsoft son un claro ejercicio de abuso de poder en contra del consumidor al afectar a funciones de la maquina que no estan relacionadas con el servicio On Line
Gracias Por su Atencion
Vamos por buen camino. Aunque no consigamos nada en esta ocasión quizas se lo piensen mas y mejor para la próxima.
moe escribió:Vamos por buen camino. Aunque no consigamos nada en esta ocasión quizas se lo piensen mas y mejor para la próxima.

Me parece que el efecto va ser el contrario; quizas vosotros os lo penseis mas y mejor para la proxima Xbox que compreis.
Cabecera actualizada con el tipo de las denuncias, yo esta tarde (si por fin encuentro un hueco) acudire al OMIC.

Por cierto, ¿os han contestado de FACUA?.
Yo creo que la anulacion de la garantia y el posterior baneoa, a efectos practicos deberia ser de la siguiente forma.Tu te compras una xbox, durante el transcurso de los dos años de garantia la flasheas y un dia se te rompe.La mandas al SAT, y ahí que tienen derecho a abrirla, analizar lector si quieren etc, descubren que la tienens flasheada,te anulan la garantia y te regalan un baneo.
Pero como todos sabemos,esto no funciona asi, la mandas flasheada y normalmnte las arreglan(en microsoft,en nintendo....).

Es decir si los efectos practicos y fisicos los les funcionan, ese millon de usuarios baneados y con garantia anulada deberian justificar el COMO.Puesto que ya no es el baneo, sino la forma de deteccion de la modificacion y la posterior anulacion de garantia y baneo,aomejor se realiza de manera ILEGAL.

Insisto en que deberian,argumentar como.
kage_01 escribió:Es decir si los efectos practicos y fisicos los les funcionan, ese millon de usuarios baneados y con garantia anulada deberian justificar el COMO.Puesto que ya no es el baneo, sino la forma de deteccion de la modificacion y la posterior anulacion de garantia y baneo,aomejor se realiza de manera ILEGAL.

Insisto en que deberian,argumentar como.

Es posible, quizas lo ponga en el contrato que aceptamos la gran mayoria en la actualización del NXE.
Denunciar que yo creo k es un abuso, el disco duro no tienen pk joderlo. Hay k deunciar k sino se irán de rositas. Saludos.
Tertulio escribió:
moe escribió:Vamos por buen camino. Aunque no consigamos nada en esta ocasión quizas se lo piensen mas y mejor para la próxima.

Me parece que el efecto va ser el contrario; quizas vosotros os lo penseis mas y mejor para la proxima Xbox que compreis.

Espera, insinuas que todos los baneados nos vamos a comprar otra xbox? Mira, no me gusta Windows, uso linux, lo unico que me ataba a M$ era la xbox pero por mi se pueden despedir. La verdad es que los baneados que s ecompran otra xbox, en mi opinion, les falta sesera. Para jugar a juegos originales, me pillo un ps3 con blu ray y con el online gratuito. Y asi tengo, los juegos de la 360 gratis (no pienso comprarme ni uno mas) y los buenos, me los pillo para la ps3 y juego online. Si creen que con esto van a aumentar las ventas... Creo que la llevan wapa. Muchos amigos mios me preguntan que cual pillarse estas navidades, sabes cual he aconsejado y se van a pillar no? Una bonita ps3. No se podrá modificar pero al menos sony no bloquea servicios que ya vienen con la consola y encima, hago muchas mas cosas que con xbox, que ahora solo puedo jugar. Con la play3 veo pelis, navego por internet, le pongo linux, tengo retrocompatibilidad con la ps2 etc etc etc
Donato escribió:
Tertulio escribió:

Espera, insinuas que todos los baneados nos vamos a comprar otra xbox? Mira, no me gusta Windows, uso linux, lo unico que me ataba a M$ era la xbox pero por mi se pueden despedir. La verdad es que los baneados que s ecompran otra xbox, en mi opinion, les falta sesera. Para jugar a juegos originales, me pillo un ps3 con blu ray y con el online gratuito. Y asi tengo, los juegos de la 360 gratis (no pienso comprarme ni uno mas) y los buenos, me los pillo para la ps3 y juego online. Si creen que con esto van a aumentar las ventas... Creo que la llevan wapa. Muchos amigos mios me preguntan que cual pillarse estas navidades, sabes cual he aconsejado y se van a pillar no? Una bonita ps3. No se podrá modificar pero al menos sony no bloquea servicios que ya vienen con la consola y encima, hago muchas mas cosas que con xbox, que ahora solo puedo jugar. Con la play3 veo pelis, navego por internet, le pongo linux, tengo retrocompatibilidad con la ps2 etc etc etc

Yo cuando saliera el Office 2010 pensaba comprarme una licencia de Windows 7 y Office 2010 pero visto lo visto pasando del tema ...
Comprar juegos ? Ni de coña, y mas con los precios que tienen en inglaterra y los que tiene en españa por ej
Asi lo unico que consigue MS es cabrear al personal y que le pirateen mas si cabe
bueno, como bien dice el post, sigamos con las denuncias y dejar el tema ps3 vs xbox360 y demás tonterías para otros post porfavor ( abriros uno si quereis ) A ver si se puede crear un post sin que se vaya de madre...Un saludo
Semando escribió:bueno, como bien dice el post, sigamos con las denuncias y dejar el tema ps3 vs xbox360 y demás tonterías para otros post porfavor ( abriros uno si quereis ) A ver si se puede crear un post sin que se vaya de madre...Un saludo

tienes razon, yo ya he puesto la mia
con tantas denuncias que se están poniendo, aun no habeis recibido ninguna respuesta? Aunque al menos solo os hayan dicho que están estudiando el tema.

Y como ya han comentado antes, del usuario que trabaja para el noticiario de la sexta, dirigirlo a este hilo, no vaya a ser que cualquier trepa se ponga en contacto con él y no haga mencion ni de lo que significan términos como backup.

Al salir por televisión una buena reivindicación de nuestros derechos como consumidores supongo que aumentará la atención de el resto de baneados que aun no saben que tienen una salida legal que puede estar a su favor.
bleiser escribió:con tantas denuncias que se están poniendo, aun no habeis recibido ninguna respuesta? Aunque al menos solo os hayan dicho que están estudiando el tema.

Y como ya han comentado antes, del usuario que trabaja para el noticiario de la sexta, dirigirlo a este hilo, no vaya a ser que cualquier trepa se ponga en contacto con él y no haga mencion ni de lo que significan términos como backup.

Al salir por televisión una buena reivindicación de nuestros derechos como consumidores supongo que aumentará la atención de el resto de baneados que aun no saben que tienen una salida legal que puede estar a su favor.

+1
Acabo de poner la denuncia en facua. De todas maneras, al creador del hilo:

Podrías poner en la página principal del hilo el número de usuarios que han denunciado?

PD: Tendríamos que aclarar algo sobre el tema del periodista de la sexta, no veo nada claro al respecto y sería una buena vía para dar a conocer las denuncias.
Yo estoy baneado pero a mi de momento no me han jodido el disco duro, por eso no puedo presentar la denuncia ya que lo del live me parece obvio en cierta medida porque en la legislación española está permitida la copia privada, pero lo acepto, ahora lo del disco duro no.
Les envío ánimos y suerte
He recibido un mail por parte de FACUA:

Estimado/a consumidor/a:

En relación a la consulta o denuncia que ha efectuado a nuestra organización, le queremos informar de lo siguiente:
FACUA - Consumidores en Acción como organización de ámbito nacional o estatal, le ofrece de manera gratuita una amplia información sobre sus derechos como consumidor en relación a múltiples temas, a través de la sección TUS DERECHOS en nuestro portal en Internet, tusderechos.facua.org, donde usted puede encontrar posiblemente respuesta a su problema, pero en el caso de que desee un asesoramiento jurídico personalizado sobre dicho problema o desee que le tramitemos su reclamació n, debe saber que estas actuaciones tienen que ser estudiadas y realizadas por nuestros servicios jurídicos, tras la recepción de la documentación que usted nos aporte y dichos servicios sólo lo reciben gratuitamente nuestros asociados.

Usted debe saber que FACUA es una organización no gubernamental de carácter privado y sin ánimo de lucro que cuenta con asociados en toda España y organizaciones territoriales en nueve comunidades autónomas, que nos hemos agrupado para defender nuestros derechos como consumidores y usuarios. Nuestra organización financia su departamento de reclamaciones y sus servicios jurídicos a través de las cuotas de sus asociados.

En tal sentido, le indicamos que si desea que nuestros abogados le asesoren jurídicamente sobre su caso concreto o le tramiten su reclamación, debe hacerse socio rellenando el formulario de inscripci&oacut e;n que se encuentra en asociate.facua.org y enviarlo por correo postal a FACUA, C/ Bécquer, 25 - A, 41002 Sevilla, acompañada de la documentación sobre su problema (contratos, facturas, recibos, presupuestos, etc), para que así, y gracias a su colaboración y autorización, nuestros servicios jurídicos estudien el tema y FACUA pueda defender sus derechos frente a la empresa o Administración que corresponda.

Asociándose a nuestra organización tendrá derecho a:
- Recibir asesoramiento jurídico técnico especializado sobre todas las consultas que nos formule.
- La tramitación de sus reclamaciones ante las empresas responsables y las administraciones competentes.
- A recibir de forma bimestral y en su domicilio, la revista CONSUMERISMO, una publicaci&oacute ;n especializada en temas de consumo y en protección al consumidor.
- A participar en las actividades de nuestra organización.

En caso de que decida usted asociarse para la tramitación o el estudio de su problema, le recordamos que nos debe hacer llegar el formulario de inscripción, junto con el recibo del pago de la cuota anual y de inscripción.

El coste de la afiliación a FACUA es de tan sólo 25 euros en concepto de cuota de inscripción, más 37,5 euros en concepto de cuota anual, de la que se descuenta los meses ya vencidos. El abono de dicha cuota deberá hacerse por transferencia bancaria o ingreso directo a la cuenta 2098-0002-91-0132007846 de la entidad CAJASOL y deberá acreditarlo enviándonos copia del resguardo de ingreso o transferencia junto con la solicitud de inscripción.

Con la confianza de contar con su pronta incorporación a F ACUA si así lo cree oportuno y con ello contribuya a fortalecer nuestra organización para que podamos enfrentarnos con mayores posibilidades de éxito a los problemas y abusos que sufrimos los consumidores, reciba un cordial saludo.

Departamento de Consultas y Reclamaciones de FACUA

DÓNDE ESTAMOS:

FACUA
Oficinas centrales: Bécquer, 25 A - 41002 Sevilla
Teléfono del consumidor: 954 90 90 90
Fax: 954 387 852
Correo-e: tudenuncia@facua.org

Entiendo que si no estas afiliado, la denuncia no va a ninguna parte?

Necesitamos hacerlo conjuntamente y que algun abogado especializado nos eche un cable, porque si no lo llevamos claro.
Hola lo he dicho en oreo postr y esto es lo que pienso.
Hay una diferecia muy grande entre banear y hackear, lo que Ms esta haciendo es hackear consolas, te pordra banear y hay una sentencia en Valencia que dice que modificar consolas no se ilegal pero lo que no puede hacer bajo ningun concepto es hackear la consola para que no puedas hacer el uso del HD, yo creo que los baneados les tendrias que meter un denuncia.
Saludos

Necesitamos hacerlo conjuntamente y que algun abogado especializado nos eche un cable, porque si no lo llevamos claro.

FACUA es de pago, es tal como tu dices, te tienes que afiliar para que estudien el caso.

La otra opción es Consumo que es gratuita, pero sinceramente yo fuí una vez por un problema y se lavaron las manos, directamente me mandaron a que pusiera la denuncia vía judicial/penal. En fin, por intentarlo no perdeis nada, pero en este caso creo que lo teneis muy muy difícil el sacar algo positivo.
Una cosa también es que FACUA es muchísimo mejor en temas legales que Consumo, al menos en FACUA me hablaron muy claro y cuentan con abogados y gente que sabe de leyes, cosa que no me dió esa impresión en Consumo :-|

Suerte a quien lo intente, la necesitará.
como está el patio,.. algunos usuarios en meri se descojonan directamente...

http://zonaforo.meristation.com/foros/v ... fac509cb12

Flanders escribió:FACUA es de pago, es tal como tu dices, te tienes que afiliar para que estudien el caso.

La otra opción es Consumo que es gratuita, pero sinceramente yo fuí una vez por un problema y se lavaron las manos, directamente me mandaron a que pusiera la denuncia vía judicial/penal. En fin, por intentarlo no perdeis nada, pero en este caso creo que lo teneis muy muy difícil el sacar algo positivo.

Suerte a quien lo intente, la necesitará.

Gracias por la info, lo llevamos claro pues.

FACUA no es muy cara, ¿eh? No recuerdo cuanto era, pero te hacías afiliado y tenías a la disposición la oficina para todas tus dudas/consultas/reclamaciones que quisieras durante un año y también te mandaban la revista oficial.

No se si podríais pagarlo entre varios y que uno de vosotros de la cara y ponga la denuncia colectiva (tampoco se si eso estará permitido).

Lo mejor es ir a la oficina y hablarlo allí, que por e-mail es todo muy impreciso. Por eso no os cobrarán y podeis estar hablando bastante rato allí mismo y ver lo que opinan del caso.

Suerte.
Flanders escribió:

FACUA no es muy cara, ¿eh? No recuerdo cuanto era, pero te hacías afiliado y tenías a la disposición la oficina para todas tus dudas/consultas/reclamaciones que quisieras durante un año y también te mandaban la revista oficial.

No se si podríais pagarlo entre varios y que uno de vosotros de la cara y ponga la denuncia colectiva (tampoco se si eso estará permitido).

Lo mejor es ir a la oficina y hablarlo allí, que por e-mail es todo muy impreciso. Por eso no os cobrarán y podeis estar hablando bastante rato allí mismo y ver lo que opinan del caso.

Suerte.

He estado mirando lo que has comentado de la OCU y ahí si se pueden hacer emitir demandas colectivas http://www.ocu.org/acciones-colectivas/ pero no se si es de pago, esta tarde revisaré toda la info que pueda, a ver si alguien especializado en el tema nos echa un capote.
He estado mirando lo que has comentado de la OCU y ahí si se pueden hacer emitir demandas colectivas http://www.ocu.org/acciones-colectivas/ pero no se si es de pago, esta tarde revisaré toda la info que pueda, a ver si alguien especializado en el tema nos echa un capote.

OCU no es de pago, pero yo en su día los ví limitaditos :-| :( por lo menos la persona que me atendió no me resolvió ninguna duda, ni me dijo que tenía que hacer, ni me asesoró. Lo mismo al ser una denuncia colectiva puede ser mejor atendida si presionais.

FACUA lo bueno que tiene es que te escuchan, te plantean preguntas, toma nota de todo lo que cuentas y eso lo hacen gratis. Lógicamente, en el momento que terminais de hablar, te explican que a partir de ese momento si quieres que se empiecen a mover tienes que ser afiliado. También te explican lo que ya he contado por aquí, que a partir de ese momento puedes pasarte cada vez que quieras durante un año a preguntar tus consultas.
Una vez explicado ese rollo, te indican lo que van a hacer en el caso que has denunciado. Lo normal es que se pongan en contacto con la otra parte (Microsoft) para indicarles la denuncia y darles un tiempo para que corrijan o tramitan los informes pertinentes en caso de no estar de acuerdos con la denuncia. En último caso en el que ninguna de las dos partes se ponga de acuerdo, se hace un juicio arbitrario (creo que lo llamaban así), en que ambas partes os teneis que poner de acuerdo para solucionar el problema delante de una junta arbitraria de consumo. Creo recordar que FACUA ponía una abogado o alguien que te represente, aunque este dato no lo recuerdo con exactitud.
Lógicamente esto no conlleva una condena penal ni nada por el estilo, aunque lógicamente, luego si podría llevarla si decides ir a los tribunales o la otra parte decide denunciaros por alguna razón. La única solución que os podría dar este juicio es que Microsoft os diera una consola nueva o que solucionara el tema de los perfiles dañados a los que habeis denunciado.

Espero que mas o menos os quede claro, un saludo a todos.
Flanders escribió:

OCU no es de pago, pero yo en su día los ví limitaditos :-| :( por lo menos la persona que me atendió no me resolvió ninguna duda, ni me dijo que tenía que hacer, ni me asesoró. Lo mismo al ser una denuncia colectiva puede ser mejor atendida si presionais.

FACUA lo bueno que tiene es que te escuchan, te plantean preguntas, toma nota de todo lo que cuentas y eso lo hacen gratis. Lógicamente, en el momento que terminais de hablar, te explican que a partir de ese momento si quieres que se empiecen a mover tienes que ser afiliado. También te explican lo que ya he contado por aquí, que a partir de ese momento puedes pasarte cada vez que quieras durante un año a preguntar tus consultas.
Una vez explicado ese rollo, te indican lo que van a hacer en el caso que has denunciado. Lo normal es que se pongan en contacto con la otra parte (Microsoft) para indicarles la denuncia y darles un tiempo para que corrijan o tramitan los informes pertinentes en caso de no estar de acuerdos con la denuncia. En último caso en el que ninguna de las dos partes se ponga de acuerdo, se hace un juicio arbitrario (creo que lo llamaban así), en que ambas partes os teneis que poner de acuerdo para solucionar el problema delante de una junta arbitraria de consumo. Creo recordar que FACUA ponía una abogado o alguien que te represente, aunque este dato no lo recuerdo con exactitud.
Lógicamente esto no conlleva una condena penal ni nada por el estilo, aunque lógicamente, luego si podría llevarla si decides ir a los tribunales o la otra parte decide denunciaros por alguna razón. La única solución que os podría dar este juicio es que Microsoft os diera una consola nueva o que solucionara el tema de los perfiles dañados a los que habeis denunciado.

Espero que mas o menos os quede claro, un saludo a todos.

Gracias de nuevo por toda la info que estas aportando, esperaré un tiempo prudencial para ver si recibo respuesta por parte de FACUA (me parece absurdo poner otra al mismo tiempo en la OCU). Y luego ya veremos. Repito, gracias.
Gracias de nuevo por toda la info que estas aportando, esperaré un tiempo prudencial para ver si recibo respuesta por parte de FACUA (me parece absurdo poner otra al mismo tiempo en la OCU). Y luego ya veremos. Repito, gracias.

De nada, de nada para eso estamos por aquí. Aunque no estoy del todo de acuerdo con lo de la denuncia, lo mínimo que se, os lo aclaro para los que esteis interesados.

Una cosa si te aconsejo, si quieres poner una denuncia tú sólo hazlo, pero yo la haría conjunta a la de mucha gente asegurandote antes que las otras personas son de fiar. Lo digo, porque al final te puedes quedar tú sólo y no creo que sea muy buena idea :-|
Aún así, creo que confiar en gente que sólo "conoces" de este Foro para poner una denuncia, es algo que tienes que pensarlo muy mucho.

Por otra parte, no se si FACUA te volverá a responder, por lo que si quieres mientras puedes ir a la oficina de la OCU mas cercana que tengas y comentar el caso. Si te preguntan si quieres hacer una denuncia, pues le comentas que te lo pensarás y ya está, no ocurre nada de nada.

Suerte y un saludo.
Nose porque pero creo que los baneados nos vamos a joder aunque pongamos 5000 denuncias... como piensan arreglarlo? dandonos conexion para darnos una actualizacion para arreglar la consola? :-| pues me parece a mi que va a ser que nos jodemos...
No comprar nada más de MS.
bpSz escribió:No comprar nada más de MS.

Totalmente de acuerdo.
Tener una consola pal offline y otra pal online, mira que dificil.

Llevaba con mi consola conectada al Live desde el primer firmware que salio, jamas me banearon, y desde el primer dia que se vio que nos tenian pillados a TODOS;supe que habia llegado el dia y se nos acabo el chollo.Quite el cable de red y libré del capado de HDD.

Llorar ya no vale pa nada, mas de uno se hubiera librao del baneo final si no hubieran sido tan avariciosos y hubieran tenido mas sentido comun ante la sarta de teorias chorras/sandeces que se han visto en el foro estos ultimos dias.

Ahora poco se podra hacer, seguro que el contrato que nos hacen firmar tiene muy bien atados todos los cabos.

Seguimos teniendo una consola next gen que se traga todos los backups, el que se queja es porque quiere o porque llevaba muy poco disfrutando de su consola tuneada.

Yo desde luego, acepto lo que hay, que me quiten lo bailao XD y a seguir disfrutando.
Esta claro que la opción que da XXXTRIPLEXXX, es la más aconsejable. Os quitais de lios de denuncias que iros a saber de lo que os librais y de perder el tiempo en algo que no se sabe si se solucionaría o no. A no ser que haya una denuncia entre cientos o miles de afectados, lo veo bastante mal.

Por lo tanto, es lo que ya he explicado el anterior usuario: una consola para Live para los dos o tres juegos que os gusten de verdad y otra para el offline para todo lo demás. A fin y al cabo la gente se graba los juegos por avaricia, luego la mitad ni los juegan ni los terminan.

En cuanto la denuncia, aunque hubiese algo dilectivo de Microsoft por corromper un perfil o las partidas guardadas, moralmente yo no me vería capaz de denunciar, entre otras cosas porque he modificado la consola y me he expuesto a que me baneen, sabiendo lo que perdía.

Un saludo.
Lo de la avaricia es un tanto relativo, mi caso no es así sin ir más lejos, sólo juego a un par de juegos normalmente y los dos son originales, la flasheé en vista que no habian baneos en su día, mea culpa, pero únicamente decir que no todos los casos son 'pura avaricia'.
Lo de la avaricia es un tanto relativo, mi caso no es así sin ir más lejos, sólo juego a un par de juegos normalmente y los dos son originales, la flasheé en vista que no habian baneos en su día, mea culpa, pero únicamente decir que no todos los casos son 'pura avaricia'.

Perdón, no he querido indicar que todos somos unos avariciosos. No se si se ha entendido así mi respuesta :(

En mi caso soy una avaricioso, me gusta tenerlo casi todo. Ultimamente me estaba moderando, porque veía que era una perdida de tiempo, dinero y espacio. A fin de cuenta,s es lo que tu dices, flashear se flashea para nada, porque al final terminas jugando casi siempre a los mismos juegos.
Flanders escribió:

Perdón, no he querido indicar que todos somos unos avariciosos. No se si se ha entendido así mi respuesta :(

En mi caso soy una avaricioso, me gusta tenerlo casi todo. Ultimamente me estaba moderando, porque veía que era una perdida de tiempo, dinero y espacio. A fin de cuenta,s es lo que tu dices, flashear se flashea para nada, porque al final terminas jugando casi siempre a los mismos juegos.

No, no iba por tí, tu mensaje se entendió a la perfección.
Creo que con la xbox 1 (los que la tenian o siguen teniendo) ya se vió este tema, mucha copia pero al final acabas jugando a los mismos, en muchos casos siempre te acabas comprando el juego que tanto te gusta por motivos éticos, aunque sí, hay gente que no lo hace y se limita a tirar de p2p entre otros.
trikar escribió:Hola, yo en Facua he puesto mi denuncia,aparte de que estoy a la espera de un informe de la comision de arbitraje de EEUU.
Yo con mi consola puedo hacer lo que quiera que para eso la he pagado,el lector es mio no de microsoft. Que ellos me den de baja del live, pues vale. Pero la ley de mi pais y de la UE me permite tanto modificar mi consola como hacer copias de seguridad de los juegos. No he leido yo en ningun sitio que ademas puedan bloquearte el uso de un periferico donde puedes tener juegos originales como es el HDD. Algo abusivo,ilegal,desproporcionado,etc.
Animo a realizar al menos la denuncia formal tanto en Facua por internet como en las otras asociaciones,y no solo escribir en los foros.
Animo y mucha suerte.

Hola. Solo quería hacer un apunte al respecto de comentarios como éste, que seguro que habrá muchos más. La consola no es tuya, es de Microsoft. Al pagar por ella en el Carrefour o donde haya sido, Microsoft te licencia el uso de dicha consola (vamos, mas o menos que te la presta por tiempo indefinido). Esto es algo que Microsoft tiene escrito en la propia caja de la consola (por lo menos en la caja donde me vino mi consola sí aparece ese mensajito). Esto es precisamente para evitar denuncias a ese respecto, algo que los abogados de Microsoft tienen muy estudiado. Podéis mirar vuestra caja para comprobarlo, o la documentación incluida en la misma. Esto es algo que Microsoft aplica en general a todos sus productos, incluidos sistemas operativos. Tu puedes modificar tu consola, pero por tanto incumples los acuerdos de la licencia y por ello los de Microsoft pueden obrar en consecuencia.

Ahora bien, en cuanto a los efectos del ban:
Por lo menos en mi caso, cuando compré la consola no tenía la funcionalidad de que volcar los juegos al disco duro, así que no sé si puedo reclamar por algo que no tenía cuando me compré la 360. En cambio creo que sí es probable pillarlos por el tema de que corrompa los perfiles y savegames, puesto que una funcionalidad que sí tenía cuando la compramos era poder pasar nuestros saves y perfiles a otra consola.

Cabe decir que tras la ola de baneados yo pasé de conectar mi consola al Live por si acaso.

Bueno, sólo quería comentar mi punto de vista. Espero que las denuncias lleguen a algo.

Salu2
Keogh escribió:He recibido un mail por parte de FACUA:

Estimado/a consumidor/a:

En relación a la consulta o denuncia que ha efectuado a nuestra organización, le queremos informar de lo siguiente:
FACUA - Consumidores en Acción como organización de ámbito nacional o estatal, le ofrece de manera gratuita una amplia información sobre sus derechos como consumidor en relación a múltiples temas, a través de la sección TUS DERECHOS en nuestro portal en Internet, tusderechos.facua.org, donde usted puede encontrar posiblemente respuesta a su problema, pero en el caso de que desee un asesoramiento jurídico personalizado sobre dicho problema o desee que le tramitemos su reclamació n, debe saber que estas actuaciones tienen que ser estudiadas y realizadas por nuestros servicios jurídicos, tras la recepción de la documentación que usted nos aporte y dichos servicios sólo lo reciben gratuitamente nuestros asociados.

Usted debe saber que FACUA es una organización no gubernamental de carácter privado y sin ánimo de lucro que cuenta con asociados en toda España y organizaciones territoriales en nueve comunidades autónomas, que nos hemos agrupado para defender nuestros derechos como consumidores y usuarios. Nuestra organización financia su departamento de reclamaciones y sus servicios jurídicos a través de las cuotas de sus asociados.

En tal sentido, le indicamos que si desea que nuestros abogados le asesoren jurídicamente sobre su caso concreto o le tramiten su reclamación, debe hacerse socio rellenando el formulario de inscripci&oacut e;n que se encuentra en asociate.facua.org y enviarlo por correo postal a FACUA, C/ Bécquer, 25 - A, 41002 Sevilla, acompañada de la documentación sobre su problema (contratos, facturas, recibos, presupuestos, etc), para que así, y gracias a su colaboración y autorización, nuestros servicios jurídicos estudien el tema y FACUA pueda defender sus derechos frente a la empresa o Administración que corresponda.

Asociándose a nuestra organización tendrá derecho a:
- Recibir asesoramiento jurídico técnico especializado sobre todas las consultas que nos formule.
- La tramitación de sus reclamaciones ante las empresas responsables y las administraciones competentes.
- A recibir de forma bimestral y en su domicilio, la revista CONSUMERISMO, una publicaci&oacute ;n especializada en temas de consumo y en protección al consumidor.
- A participar en las actividades de nuestra organización.

En caso de que decida usted asociarse para la tramitación o el estudio de su problema, le recordamos que nos debe hacer llegar el formulario de inscripción, junto con el recibo del pago de la cuota anual y de inscripción.

El coste de la afiliación a FACUA es de tan sólo 25 euros en concepto de cuota de inscripción, más 37,5 euros en concepto de cuota anual, de la que se descuenta los meses ya vencidos. El abono de dicha cuota deberá hacerse por transferencia bancaria o ingreso directo a la cuenta 2098-0002-91-0132007846 de la entidad CAJASOL y deberá acreditarlo enviándonos copia del resguardo de ingreso o transferencia junto con la solicitud de inscripción.

Con la confianza de contar con su pronta incorporación a F ACUA si así lo cree oportuno y con ello contribuya a fortalecer nuestra organización para que podamos enfrentarnos con mayores posibilidades de éxito a los problemas y abusos que sufrimos los consumidores, reciba un cordial saludo.

Departamento de Consultas y Reclamaciones de FACUA

DÓNDE ESTAMOS:

FACUA
Oficinas centrales: Bécquer, 25 A - 41002 Sevilla
Teléfono del consumidor: 954 90 90 90
Fax: 954 387 852
Correo-e: tudenuncia@facua.org

Era de esperar, lo mejor es acudir al OMIC, por lo menos es gratis y si se juntan con 200 denuncias algo moveran.
stauffenberg escribió:

Totalmente de acuerdo.

Viendo que FACUA indica que tenemos que rascarnos el bolsillo y que yo no estoy baneado pues parche en el ojo, botella de grog y a tope !!!

Despues de esto ni Windows 7 ni nada, NO PAGO NADA
bobst escribió:
stauffenberg escribió:

Totalmente de acuerdo.

Viendo que FACUA indica que tenemos que rascarnos el bolsillo y que yo no estoy baneado pues parche en el ojo, botella de grog y a tope !!!

Despues de esto ni Windows 7 ni nada, NO PAGO NADA

yo nunca he pagado nada :D
creo que no se puede denunciar el hecho de que te quiten la opción de instalar juegos en el disco duro, ni el que ya no pudieses ver divx incluso, pues son "mejoras" de la "ventaja" de estar en xbox live.
Lo que si me parece denunciable es el hecho de que no se puedan usar las cosas que yo ya tenía instaladas en el disco duro, porque entre otras cosas, esas cosas los pagué, son MIOS. Cosas como el GTA San andreas, mapas de juegos (aunque como esto son para el live, sea absurdo tenerlos), etc.
Todo el software que yo he comprado con microsoft points es MIO, es como comprarlo en la tienda, solo que a traves de internet. Ellos no son nadie para vetarme el uso del disco duro.

SALUDOS.

P.D: Mañana me pongo manos a la obra, soy socio de consumidores irache en navarra, a ver que se puede hacer.
Pagar por instalar juegos en mi disco duro que previamente he pagado es ilegal,doble imposicion de un pago. Mi disco duro es mio no de microsoft. Yo ya dije que me apuntaba a una demanda conjunta con abogado.
Para denunciar en el OMIC se requiere de esta información:

Denuncia. ¿Cómo y dónde?

Para hacer una denuncia es obligatorio presentarla por escrito en el Registro de Entrada del Ayuntamiento, en cualquiera de las Tenencias de Alcaldía o mediante una Comparecencia en la Policía Local, debiendo hacer constar los siguientes datos:

* Datos personales: Nombre, Apellidos, DNI, Dirección y Teléfono, así como cualquier otro dato que consideremos que puede contribuir a una mejor comunicación, como por ejemplo una dirección de correo electrónico, un número de móvil etc.
* Datos de la empresa denunciada: En los que como mínimo debe hacerse constar el nombre de la empresa y una dirección, aunque al igual que con los datos personales, cuantos más datos logremos aportar mucho más agil es la tramitación.
* Hechos: Se debe hacer una exposición lo más detallada posible del hecho o hechos que estamos denunciando, para poder así formar una mejor composición del asunto en cuestión de manera que ayude a explicar claramente el mismo.

de todas maneras dejo la web de referencia.

http://www.aytolalaguna.com/ayto/index.php?id=73#294
Tu creés que te va a salir barato el denunciar microsoft ante los tribunales?No hablam os de la tienda de abajo de tu casa...En todo caso al final igual hasta pierdes tu porque las costas de un proceso de por ejemplo mil personas baratas no creo que sean.
Por no decir que con la legión de abogados que tienen te lo vana recurrir hasta la ultimísima instancia con lo que el gasto se multiplica.
Cuanto crees que cobra un abogado por llevar un caso de por ejemplo mil usuarios y encima contra microsoft???
trikar escribió:Pagar por instalar juegos en mi disco duro que previamente he pagado es ilegal,doble imposicion de un pago. Mi disco duro es mio no de microsoft. Yo ya dije que me apuntaba a una demanda conjunta con abogado.

Ellos no te obligan a pagar. Un Silver tambien puede instalar juegos. No se si es legal o no el eliminar la opcion (sospecho que si por las clausulas del contrato y porque el software que maneja la consola es suyo), pero ellos no te obligan a pagar para poder disfrutar de la instalacion de juegos.
eupa6 escribió:Tu creés que te va a salir barato el denunciar microsoft ante los tribunales?No hablam os de la tienda de abajo de tu casa...En todo caso al final igual hasta pierdes tu porque las costas de un proceso de por ejemplo mil personas baratas no creo que sean.
Por no decir que con la legión de abogados que tienen te lo vana recurrir hasta la ultimísima instancia con lo que el gasto se multiplica.
Cuanto crees que cobra un abogado por llevar un caso de por ejemplo mil usuarios y encima contra microsoft???

Así como es animando a la peña y siendo positivo, me encantan esas actitudes.

PDT: así nos va y luego nos quejamos.
A ver yo no desanimo a la gente digo la realidad. Ir contra un gigante es lo que tiene te metes y luego es muy dificil salir. Yó os animo (no tengo flasheada la xbox) pero teneís que valorar las posibilidades de ganar, los costes del proceso (hasta la ultimisima instancia) y las consecuencias que eso pueda traeros.
Un abogado para presentar un litigio contra Microsoft de primeras se lo pensará mucho y luego además cobrará bastante.
Animo!
186 respuestas
1, 2, 3, 4