Para mi donde se nota el efecto cod (de infinity, porque sera que los de treyarct no tienen el mismo efecto?), es en los retrasos de dos juegos que iban a salir este año y se van al proximo: el battlefield bad company 2 y el ghost reccon 3 (esos se retrasan por tematicas parecidas), y en el caso de bioshock 2 y demas es por ser fps.
Y en cuanto a lo de sequia ni de coña ya que el dragon age y el ratchet eran compra segura y con estos retrasos lo que me va a dar tiempo en acabarlos (sobre todo el dragon age que pa cuando lo termine saldra el mass effect 2), la exp del gta 4, el goty de fallout 3(aunque este se retrasaria por culpa de la tardanza en las exp en ps3), el borderlands, aparte de que este año por fin veremos despues de mas de tres años el verdadero duelo entre fifa y pro.
Ademas: alguien se creia que estas navidades ivan a salir por ej el heavy rain (por el genero se hubiera pegado la hostia en la campaña navideña), el starcraft 2 (desde hace tres meses se veia venir que el servicio online no tiraba acorde al juego, aparte de que creo que saldra multiplataforma), e incluso aventuraria que el gran turismo 5 podria retrasarse otra vez (aunque tengo grandes esperanzas)