[Mac]Messengers para mac.

Yo el mayor problema que tengo con adium es el nick. Me sale el que tenia hace 2 meses..y por mas que le cambio sigue igual.
Pidgin agrega soporte para voz y video

Puede parecer que no encaja en este foro Mac, pero Adium usa libpurple (la librería de Pidgin) y si este integra audio y voz, Adium no tardara en hacerlo.

De momento solo lo hace bajo XMPP (Jabber)
coyote escribió:Pidgin agrega soporte para voz y video

Puede parecer que no encaja en este foro Mac, pero Adium usa libpurple (la librería de Pidgin) y si este integra audio y voz, Adium no tardara en hacerlo.

:)

coyote escribió:De momento solo lo hace bajo XMPP (Jabber)

:(

Pero por algo se empieza.
una pregunta...para cuando dejara de ser beta el messenger mac 8???
Buena pregunta...

Por cierto ayer me actualizó al Adium...¿Se sabe que arregla/cambia/añade?
Osnola escribió:Por cierto ayer me actualizó al Adium...¿Se sabe que arregla/cambia/añade?

http://trac.adium.im/wiki/AdiumVersionHistory

Antes de actualizar, sale una ventanita muy maja diciendo los cambios, es lo que tienen no leer y pulsar 'el botón' con el ansia de actualizar XD

También podéis probar las BETAS si os atrevéis XD

http://beta.adium.im/
coyote escribió:
Osnola escribió:Por cierto ayer me actualizó al Adium...¿Se sabe que arregla/cambia/añade?

http://trac.adium.im/wiki/AdiumVersionHistory

Antes de actualizar, sale una ventanita muy maja diciendo los cambios, es lo que tienen no leer y pulsar 'el botón' con el ansia de actualizar XD

También podéis probar las BETAS si os atrevéis XD

http://beta.adium.im/

[ayay] soy un ansiaviva
Yo uso aMSN y por ahora es el que más me gusta, aunque tengo un problema y es que al enviar/recibir archivos se me bloquea y me toca reiniciarlo
yo uso adium y si hace falta tengo el amsn :D

El adium se integra genial en el mac XD
¿Cómo leches cambio mi nick y mi mensaje personal (ese que sale al lado del nick) en Adium? Argh!
fR1k0 escribió:¿Cómo leches cambio mi nick y mi mensaje personal (ese que sale al lado del nick) en Adium? Argh!

yo lo cambio con el aMSN, que principalmente lo uso para cambiar el nick y el estado... xD
El Nick haciendo doble click en él en la ventana de contactos y el estado cambiando a un estado personalizado "disponible" pero con mensaje. Un poco enrevesado, la verdad. No sé si habrá otra forma.
Gracias a los dos, al final lo hice como dijo gcc :)
Buenas gente...tengo una duda sobre el adium...una no en realidad 2...XD

1º ¿como hago para que la ventana de las conversaciones me coloque las pestañas en el lado de la izquierda en lugar de abajo?porque la otra vez lo hice pero ahora lo e estado intentando hacer y no puedo... :S

2ºen la lista de contactos, tengo puesto en "burbuja de contacto", ¿como puedo hacer para que cada burbuja de un contacto sea igual de larga que el nick? osea que no sea ninguna burbuja igual, quiero que las burbujas sean del tamaño de lo que contengan dentro...

GRACIAS!!!
WaSm escribió:
2ºen la lista de contactos, tengo puesto en "burbuja de contacto", ¿como puedo hacer para que cada burbuja de un contacto sea igual de larga que el nick? osea que no sea ninguna burbuja igual, quiero que las burbujas sean del tamaño de lo que contengan dentro...

GRACIAS!!!

Te contesto solo a la 2º, que la primera ni idea XD.

Tienes que ir a Preferencias > Apariencia > Estilo de Ventana > Burbujas de Contacto (ajustar)

Es decir, que debajo de la opción que tenías puesta habrá otra pero con ajustar entre comillas, pues esa es.
WaSm escribió:Buenas gente...tengo una duda sobre el adium...una no en realidad 2...XD

1º ¿como hago para que la ventana de las conversaciones me coloque las pestañas en el lado de la izquierda en lugar de abajo?porque la otra vez lo hice pero ahora lo e estado intentando hacer y no puedo... :S

GRACIAS!!!

Pues yo te contesto a la primera:

Adium --> Preferencias --> General --> Crear nuevas conversaciones en pestañas
--> Posición de las pestañas

Un saludo.
fR1k0 y Osnola

MUCHAS GRACIAS!!!!!
Os funciona a alguno el Amsn en el snow leopar?
Imagen

Es decir, que no chuta. Tendrías que bajarte la beta.
Lo de los messengers en Mac es una gran patada al usuario ocasional...
Es lo único que no me convence desde que compre mi MacBook :(
La beta del amsn va bastante bien la verdad, bastante mejor que la versión que no funciona en Snow Leopard, que era lentisima.
Yo ya tengo mi nuevo Macbook Pro de 13 y he estado probando el Messenger Beta 8 y de momento bien pero no se me ven las fotos de los demás. ¿A alguien más le pasa?

Un saludo!
He estado chafardeando el plugin para Adium Mebeam Integration, y se abre una videoconferencia con bastante fluidez en una ventana del navegador, digamos que al menos de forma externa soporta videoconferencia xD
Audium sigue siendo el mejor xD
A ver, normalmente suelo apañármelas bien con estas cosas, pero ahora me doy por vencido.

¿Cómo puedo ordenar contactos por grupos en Adium?

Para que os hagáis una idea, tengo mi lista por conectados y no conectados. Activo ver grupos, creo un grupo que se llama "Clase", por ejemplo, y ahora, ¿cómo meto mis contactos ahí?

Gracias de antebraso.
We! escribió:A ver, normalmente suelo apañármelas bien con estas cosas, pero ahora me doy por vencido.

¿Cómo puedo ordenar contactos por grupos en Adium?

Para que os hagáis una idea, tengo mi lista por conectados y no conectados. Activo ver grupos, creo un grupo que se llama "Clase", por ejemplo, y ahora, ¿cómo meto mis contactos ahí?

Gracias de antebraso.

Es muy fasil hamijo...

Presiona cmd + clic en la persona que quieras mover y arrástrala hasta el grupo que te apetezca
Vaya... ahora me siento inútil!

¡Muchísimas gracias por la halluda!
He encontrado un plugin para Adium que oculta las etiquetas de MSN Plus! y además permite añadir, gestionar y enviar emoticonos personalizados.
Descargas:
Para Adium 1.3.x
Para Adium 1.4.x
He traducido el plugin al español para que Adium no mezcle mensajes en inglés y español.
Para Adium 1.3.x
Para Adium 1.4.x
Para gestionar los emoticonos personalizados hay que darle al botón secundario en la barra de título de una ventana de conversación, darle a Personalizar barra de herramientas... y arrastrar el Panel de emoticonos personalizados a la barra de título.
Se instala sólo para el usuario que lo instale.
No funciona con las versiones de Adium modificadas para ver los colores de los nicks de MSN Plus.
Si Adium no arranca después de añadir el plugin, para borrarlo hay que ir a ~/Library/Application Support/Adium 2.0/PlugIns y borrar MSNPlus.AdiumPlugin.
Ahora mismo hay un fallo conocido, que es que al desinstalar el plugin los emoticonos personalizados que tengas se siguen enviando. Para solucionarlo hay que borrar los emoticonos de la lista antes de desinstalar el plugin.
davidnintendo escribió:He encontrado un plugin para Adium que oculta las etiquetas de MSN Plus! y además permite añadir, gestionar y enviar emoticonos personalizados.
Descargas:
Para Adium 1.3.x
Para Adium 1.4.x
He traducido el plugin al español para que Adium no mezcle mensajes en inglés y español.
Para Adium 1.3.x
Para Adium 1.4.x
Para gestionar los emoticonos personalizados hay que darle al botón secundario en la barra de título de una ventana de conversación, darle a Personalizar barra de herramientas... y arrastrar el Panel de emoticonos personalizados a la barra de título.
No funciona con las versiones de Adium modificadas para ver los colores de los nicks de MSN Plus.
Si Adium no arranca después de añadir el plugin, para borrarlo hay que ir a ~/Library/Application Support/Adium 2.0/PlugIns y borrar MSNPlus.AdiumPlugin.
Ahora mismo hay un fallo conocido, que es que al desinstalar el plugin los emoticonos personalizados que tengas se siguen enviando. Para solucionarlo hay que borrar los emoticonos de la lista antes de desinstalar el plugin.

Muchas gracias por el aporte, pero un par de preguntas:

Tengo el Adium 1.3.6 y dice que es la ultima version, ¿¿porque pones tambien para 1.4.x ...??

En cuanto a los emoticonos personalizados, ¿tambien puedo verlos si me los ponen? ¿o solo puedo crearlos y enviarlos yo?

gracias y un saludo
Pongo la versión para 1.4.x porque ya se puede descargar la beta de la 1.4, por si alguien la tiene.
Para ver los emoticonos que te envían tienes que ir a Adium>Preferencias>Avanzado>MSN>Mostrar iconos personalizados.
davidnintendo escribió:He encontrado un plugin para Adium que oculta las etiquetas de MSN Plus! y además permite añadir, gestionar y enviar emoticonos personalizados.
Descargas:
Para Adium 1.3.x
Para Adium 1.4.x
Para Adium 1.3.x
Para Adium 1.4.x

¡¡¡Muchas gracias!!! Es lo que llevaba esperando siglos!!!!

¡Te alabamos Davidnintendo! ^^
davidnintendo escribió:Pongo la versión para 1.4.x porque ya se puede descargar la beta de la 1.4, por si alguien la tiene.
Para ver los emoticonos que te envían tienes que ir a Adium>Preferencias>Avanzado>MSN>Mostrar iconos personalizados.

GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Voy a bajarlo porque la verdad es que eso + plugin para videoconferencia es lo unico que faltaba para que Adium fuera perfecto,
por cierto ¿recomendais la beta del 1.4.x los que la teneis? ¿tiene algo nuevo? ¿es estable?

Saludos
Yo tengo la beta y es bastante estable... y bueno, las novedades yo diría que imperceptibles xD

De todos modos, en la página de Adium (http://beta.adium.im/) están.
Yo utilizo el Messenger 8 Beta y al llevar un rato abierto, empieza a consumir muchisima CPU y la temperatura sube a los 80º. ¿A alguien más le ocurre esto?

Gracias
dj_guille2 escribió:Yo utilizo el Messenger 8 Beta y al llevar un rato abierto, empieza a consumir muchisima CPU y la temperatura sube a los 80º. ¿A alguien más le ocurre esto?

Gracias

Tio no es por convencerte ni nada pero estando el Adium, y en menor medida el aMsn y otros NO uses el Messenger de MS y menos en fases beta...

saludos
lexinton87 escribió:
dj_guille2 escribió:Yo utilizo el Messenger 8 Beta y al llevar un rato abierto, empieza a consumir muchisima CPU y la temperatura sube a los 80º. ¿A alguien más le ocurre esto?

Gracias

Tio no es por convencerte ni nada pero estando el Adium, y en menor medida el aMsn y otros NO uses el Messenger de MS y menos en fases beta...

saludos

Utilizo Adium ahora mismo, pero el Messenger 8 me llama mas en cuanto a lo de la cámara y tal. Así que de momento hasta que no haya una final del Messenger seguiré con Adium que me está dando fantásticos resultados.

Gracias y un saludo!
O sea a ver que me aclare. Hasta ahora si yo enviaba un emoticono a alguien que no utiliza adium, no veia el emoticono sino las letras que yo utilizo para identificar el emoticono. Pero con esta versión beta si yo envío un emoticono a alguien que use msn live, lo podrá ver?

Gracias

A mi me iba perfecto con los MSN oficiales de Microsoft, pero fue instalar la beta del 8 y pasarme lo mismo que a ti, pero encima en mi MBP se metia en mas de 90º. Me dio un susto de muerte, de hecho es la unica vez que he oido a mi MBP ponerse tan ruidoso...

Desde entonces utilizo Adium [poraki]
ykcub escribió:

Gracias

A mi me iba perfecto con los MSN oficiales de Microsoft, pero fue instalar la beta del 8 y pasarme lo mismo que a ti, pero encima en mi MBP se metia en mas de 90º. Me dio un susto de muerte, de hecho es la unica vez que he oido a mi MBP ponerse tan ruidoso...

Pues entonces si que debe ser problema de la Beta de Microsoft. La verdad es que estaba bastante bien si no es por eso y por algunos detalles más (imágenes para mostrar, compartir imágenes, emoticonos). A ver si sacan una versión final decente y si no pues con Adium que va de lujo.

Otra cosa, en Adium me aparecen la mayoría de los nicks de las personas, pero algunos concretos solamente me sale su nombre, ¿es por algún motivo en especial como caracteres extraños o algo así? ¿o simplemente es un error?

Gracias!
A mi también se me pone al 100% con la beta del msn.
Pues otro más que al poner la beta del msn 8 sube el uso del procesador anormalmente.
NintendoPlayer escribió:O sea a ver que me aclare. Hasta ahora si yo enviaba un emoticono a alguien que no utiliza adium, no veia el emoticono sino las letras que yo utilizo para identificar el emoticono. Pero con esta versión beta si yo envío un emoticono a alguien que use msn live, lo podrá ver?

No exactamente. En Adium se podrían ver los emoticonos personalizados de MSN con el programa de serie, siempre y cuando se activara en la configuración. Lo que no se podía hacer era enviarlos, y el añadido suple esa carencia.

dj_guille2 escribió:Otra cosa, en Adium me aparecen la mayoría de los nicks de las personas, pero algunos concretos solamente me sale su nombre, ¿es por algún motivo en especial como caracteres extraños o algo así? ¿o simplemente es un error?

Adium mira en tu agenda en el Mac. Si un determinado contacto lo tienes agregado en la agenda, en vez de mostrarte el nick que se ponga te mostrará el que tú le tienes puesto en la agenda. Desconozco si es un ajuste que se pueda cambiar.
dj_guille2 escribió:
ykcub escribió:

Gracias

Pues entonces si que debe ser problema de la Beta de Microsoft. La verdad es que estaba bastante bien si no es por eso y por algunos detalles más (imágenes para mostrar, compartir imágenes, emoticonos). A ver si sacan una versión final decente y si no pues con Adium que va de lujo.

Otra cosa, en Adium me aparecen la mayoría de los nicks de las personas, pero algunos concretos solamente me sale su nombre, ¿es por algún motivo en especial como caracteres extraños o algo así? ¿o simplemente es un error?

Gracias!

Ve a Preferencias > Avanzado > Agenda > Importar nombre de contactos de la Agenda

Ahi hay varias opciones, si lo desactivas ya esta, igual que con las imagenes ;)

Salu2
podriais decirme cual es el que mejor os funciona, porque no veas la beta del de microsoft, es mucha tela, se peta cada dos por tres asiesque... prove el amsn ya que en linux me iva de lujo, pero aqui no me iva muy bien...

Que me decis vosotros??

saludos...
toni_v escribió:Adium!

+10
de verdad, que si macho, antes de que contestarais lo he probado y estoy flipando señores...

sin duda es de lo mejor que he probado...

muchisimas gracias por responder...

saludos...
yo el adium creo que lo he llevado a lo que para mi es lo maximo que le puedo pedir a un mesenjer, hace todo lo que le pido, de forma perfecta!

es increible como lo vas adaptando a ti, personalizandolo, con xtras..., uno de los mejores programas que he provado jamas [tadoramo]
una pregunta respecto al Adium, tiene soporte para video o no?

lo digo porque por aqui no lo veo... y le digo a la gente que me invite y no puede...

saludos...
progger escribió:una pregunta respecto al Adium, tiene soporte para video o no?

lo digo porque por aqui no lo veo... y le digo a la gente que me invite y no puede...

saludos...

no no tiene soporte de video...en teoria el sosporte de video lo metian en la version 2.0...o algo asi lei y hace un apr de meses...:S
702 respuestas
14, 5, 6, 7, 815