Mac mini 2012 problema ssd

Buenas a todos. Tengo mac mini del 2012 y me a surgido un problema que no se que hacer ya, compre un ssd samsung evo 850 y un kit de instalación para instalar en el ssd mac os sierra y el antiguo usarlo para tener las cosas ahi guardadas, la cosa es que despues de tenerlo todo montado sin problemas pues al usar la tecla ALT para bootear desde un usb, no aparece el ssd por ningun lado, solo el usb y el disco ya antiguo. Probe en otro ordenador de manera externa el ssd y si que enciende y incluso lo formatee, aun asi el mac mini no lo reconoce o nose que pasa pero no aparece para instalar en el, el sistema... saludos a todos.
Si no has instalado el Mac OS en el SSD, no va a aparecer, porque no tiene ningun software de arranque, lo que debes hacer, es iniciar la herramienta de recuperación e instalar el Mac OS en el SSD, ya luego podras arrancar desde el.
He hecho lo que me as dicho y aun asi no aparece el ssd cuando te dice que seleccione el disco en el que quiera instalar.
A ver cuando le das a alt, a herramientas y selecciona la utilidad de Discos (debería reconocerte el SSD si está bien conectado). Desde ahí dale formato HFS+ al ssd.

Si no lo reconoce el disco ni siquiera entrando al Sistema Operativo en la partición de tu HD antiguo y accediendo a la utilidad de discos, entonces conéctalo a un ordenador con Windows y dale primero formato fat32.

luego vuelve a probar.
litos001 escribió:A ver cuando le das a alt, a herramientas y selecciona la utilidad de Discos (debería reconocerte el SSD si está bien conectado). Desde ahí dale formato HFS+ al ssd.

Si no lo reconoce el disco ni siquiera entrando al Sistema Operativo en la partición de tu HD antiguo y accediendo a la utilidad de discos, entonces conéctalo a un ordenador con Windows y dale primero formato fat32.

luego vuelve a probar.

Intento lo que me dices pero no me da la opcion de formatearlo a fat 32. Solo NTFS y Exfat.
Sochilxpercy escribió:
litos001 escribió:A ver cuando le das a alt, a herramientas y selecciona la utilidad de Discos (debería reconocerte el SSD si está bien conectado). Desde ahí dale formato HFS+ al ssd.

luego vuelve a probar.

Intento lo que me dices pero no me da la opcion de formatearlo a fat 32. Solo NTFS y Exfat.

Es que OSX no reconoce los formatos NTFS, no se si MacOS lo hace pero tampoco se que versión tienes instalada. Exfat creo que si la reconoce, prueba con ello.
Y digo yo:

no puede ser que si no te reconoce el SSD pueda ser por algún problema en la conexión?

Con toda seguridad lo hayas montado y desmontado varias veces y revisado, pero entiendo debería al menos reconocer el disco independientemente del sistema que lleve. No?
6 respuestas