Mac mini 2016 de HD a SSD

Hola
Me gustaria saber, si al ultimo modelo de Mac mini (2016), se le puede uno mismo cambiar el disco duro de serie HD por un SSD.
supongo que te refieres el modelo del año 2014..
desde mi ignorancia supina me imagino que si se puede cambiar ya que en las páginas de apple de segunda mano se puede configurar el disco duro como tu quieras pero la Ram va soldada.
Te confirmo que si se puede yo tengo uno que le puse yo mismo el Ssd sin problemas, eso si necesitas torx de seguridad para abrirlo.
mussi escribió:Te confirmo que si se puede yo tengo uno que le puse yo mismo el Ssd sin problemas, eso si necesitas torx de seguridad para abrirlo.

Hace falta alguna "faja" de datos diferente?, o simplemente es como el del 2012, que es sustituir simplemente el HDD por el SDD y a correr?.
Una cosa, tu ampliarias de 8 gb de ram a 16gb?, en que crees que se notaria?
Kasios escribió:
mussi escribió:Te confirmo que si se puede yo tengo uno que le puse yo mismo el Ssd sin problemas, eso si necesitas torx de seguridad para abrirlo.

Hace falta alguna "faja" de datos diferente?, o simplemente es como el del 2012, que es sustituir simplemente el HDD por el SDD y a correr?.
Una cosa, tu ampliarias de 8 gb de ram a 16gb?, en que crees que se notaria?

Es simplemente cambio de disco pero a diferencia del 2012 deberás desmontarlo todo para llegar al disco. Aunque no es difícil.
Si no vas a virtualizar no veo motivo para 16gb a día de hoy.
La RAM es el fondo de armario por así decirlo . A más RAM , más cosas podrás tener abiertas a la vez sin que tú Mac se resienta . Yo tengo 16Gb le he dado mucha caña y me funcionaba igual de bien que sin tener nada abierto . También influye el SSD claro está . El hardware tiene que estar acorde entero . No tener 16Gb de RAM y tener un lastre de Sata III a 5400rpm ...
Tengo el mac mini 5,2 , creo que es el del 2012...... Le añadí un SSD para poner alli el sistema operativo. Tengo 8gb de ram, y con el uso del dia veo que el ventilador se revoluciona mucho (lo uso para navegar por internet con muchas pestañas abiertas -unas 15-, aparte de ver pelis, oir musica........, la temperatura media sin que se dispare el ventilador es de 80º la cpu, siempre a sido asi de media. Como voy a regalarle a mi pareja mi mac mini quiero pillarme uno nuevo, pero no se si cogerme con 16gb de ram sabiendo el uso que le daré que es el mismo que el de ahora. Que me aconsejais?.
Voy a hacer un poco de offtopic, pero es que escribi en el hilo de los SSD y nadie contesto y ahora quiero hacer otra pregunta y tengo que esperar 5 dias…

El hilo de cambio de HDD a SSD esta actualizado? Es que ya he comprado un SSD y quiero cambiarlo y quiero saber si tengo que hacer todo lo que pone del TRIM y demas lineas de comandos en Terminal.
Yo te puedo decir que voy con 8gb y no tengo ningún problema con bastantes cosas abiertas y muchas pestañas en Safari. Para mí la inversión no está justificada por el precio que piden
mussi escribió:Yo te puedo decir que voy con 8gb y no tengo ningún problema con bastantes cosas abiertas y muchas pestañas en Safari. Para mí la inversión no está justificada por el precio que piden

Vale. Otra cosa. A ti te suele aparecer mucho el balón de playa?, se te revoluciona mucho el ventilador?, se te calienta mucho?.
Ventilador no se me dispara de ruido nunca supongo que al ser dual core es facil tenerlo a raya, pelota de playa rara vez la e visto y en tema calor jugando al heartstone o convirtiendo video para iTunes si lo tocas se nota bastante caliente como es de esperar.
mussi escribió:Ventilador no se me dispara de ruido nunca supongo que al ser dual core es facil tenerlo a raya, pelota de playa rara vez la e visto y en tema calor jugando al heartstone o convirtiendo video para iTunes si lo tocas se nota bastante caliente como es de esperar.

Con el amule abierto, videoconferencia con Skype se revoluciona el ventilador, supongo que es normal. Pues visto tu recomendación y el uso que le voy a dar, usaré tu consejo y me pillaré el de 8gb con la opción de ssd + HDD de 1TB (no recuerdo como se llama esta opción)
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Yo los ventiladores no me quejo porque estan siempre rondando los 2000. Pero a nada que este haciendo algo en el mac....se me pone a 50-60 si o si. Pocas veces pasa de 80 porque ya se enchufan un poco mas los ventiladores, pero es verdad que resulta raro que el simple hecho de estar en facebook o de forear aqui sin nada mas este a 60 grados,y eso que ya es invierno practicamente.
cash escribió:Yo los ventiladores no me quejo porque estan siempre rondando los 2000. Pero a nada que este haciendo algo en el mac....se me pone a 50-60 si o si. Pocas veces pasa de 80 porque ya se enchufan un poco mas los ventiladores, pero es verdad que resulta raro que el simple hecho de estar en facebook o de forear aqui sin nada mas este a 60 grados,y eso que ya es invierno practicamente.

Joer, el mio está casi siempre a 80 y algo
Kasios escribió:Que me aconsejais?

@mussi , @sonyfallon

Yo invertí en 16Gb de RAM , la verdad que encantado . No se resiente nada , va de lujo y le cargo de cosas abiertas a la vez y va genial . Yo viendo que están soldadas le metería 16Gb pensando en futuro
sonyfallon escribió:
Kasios escribió:Que me aconsejais?

@mussi , @sonyfallon

Yo invertí en 16Gb de RAM , la verdad que encantado . No se resiente nada , va de lujo y le cargo de cosas abiertas a la vez y va genial . Yo viendo que están soldadas le metería 16Gb pensando en futuro

Lo de tener más o menos ram incide en que se caliente más o menos el procesador, o salga mucho el balón de playa, o que se revolucione el ventilador?
No creo que la RAM incida mucho en la temperatura, la pelota de playa si puede aparecer por la RAM pero insisto con 8gb si no virtualIzas la RAM no será problema. Y por ventiladores no te preocupes que es muy silencioso.
Otro detalle a mi fusión Drive no me convence nada prefiero SSD por muchos motivos
mussi escribió:No creo que la RAM incida mucho en la temperatura, la pelota de playa si puede aparecer por la RAM pero insisto con 8gb si no virtualIzas la RAM no será problema. Y por ventiladores no te preocupes que es muy silencioso.
Otro detalle a mi fusión Drive no me convence nada prefiero SSD por muchos motivos

Como desvirtualizo la ram?. El fusión drive se puede desconfigurar y tener los dos discos, el ssd para el sistema y el otro HDD
Kasios escribió:
mussi escribió:No creo que la RAM incida mucho en la temperatura, la pelota de playa si puede aparecer por la RAM pero insisto con 8gb si no virtualIzas la RAM no será problema. Y por ventiladores no te preocupes que es muy silencioso.

Como desvirtualizo la ram?. El fusión drive se puede desconfigurar y tener los dos discos, el ssd para el sistema y el otro HDD

Como se puede hacer eso ?

@mussi porque no te gusta él Fusión Drive?
Cuando hablaba de virtualizar lo decia de emular por ejemplo Windows.
Fusión drive por ejemplo si instalas Windows se instala en el disco duro normal penalizando mucho el rendimiento.
Otra cosa que me encontré con fusión drive si quería formatear era un problema porque la utilidad de discos no era capaz de borrar la partición y debía usar el terminal, es una cosa que me extraña pero solo e visto esa manera
mussi escribió:Cuando hablaba de virtualizar lo decia de emular por ejemplo Windows.
Fusión drive por ejemplo si instalas Windows se instala en el disco duro normal penalizando mucho el rendimiento.
Otra cosa que me encontré con fusión drive si quería formatear era un problema porque la utilidad de discos no era capaz de borrar la partición y debía usar el terminal, es una cosa que me extraña pero solo e visto esa manera

Mmm ... lo de virtualizar y se te instale en el HDD SATA III es una jodienda si . Porque encima dicho SATA III es bastante lento comparado con los 128Gb SSD .

El compañero de arriba dice que se puede separar dicho fusión Drive en 128SSD y 1Tb SATA III , veremos cómo se hace . Que nos dice y que hay que hacer
sonyfallon escribió:
mussi escribió:Cuando hablaba de virtualizar lo decia de emular por ejemplo Windows.

Mmm ... lo de virtualizar y se te instale en el HDD SATA III es una jodienda si . Porque encima dicho SATA III es bastante lento comparado con los 128Gb SSD .

El compañero de arriba dice que se puede separar dicho fusión Drive en 128SSD y 1Tb SATA III , veremos cómo se hace . Que nos dice y que hay que hacer

http://www.faq-mac.com/2014/07/eliminar-una-unidad-fusion-drive-por-jose-javier-ruiz-cano/
22 respuestas