Mac Mini o IMac

1, 2, 3, 4
Nada, no contestan los de macnificos, al final lo tendré que pillar a Apple, pero la oferta de macnificos la verdad es que está muy bien de precio.
Pensaba cogerme el i7, pero realmente no creo que le de mucha caña al ordenador... internet, xbmc y cosas así. Con el i5 tendría de sobra, verdad?

EDITO:
Al final he llamado por teléfono y me han comentado que la garantía de Apple se mantiene, pero que tendría que pasar el ordenador por ellos para dejarlo como viene de fábrica y poder enviarlo a Apple.
Sobre el fusion drive me han dicho que viene sin él y que se podría pedir. Que también se puede hacer desde casa pero que es un poco lío porque tienes que tener un disco duro externo y patatín patatán.

Creo que lo mejor va a ser que lo compre desde la Apple Store y ampliar por mi cuenta la memoria. Algún consejo sobre cual comprar y dónde?
Muchas gracias!
Pilles el modelo que pides pídelo por Apple.universia, hacen descuentos y aunque ponga para estudiantes no piden nada de papeles, yo lo pedí la semana pasada un Mac mini i7 con fusión drive, y ya esta enviado! Esperando estoy!
mussi escribió:Pilles el modelo que pides pídelo por Apple.universia, hacen descuentos y aunque ponga para estudiantes no piden nada de papeles, yo lo pedí la semana pasada un Mac mini i7 con fusión drive, y ya esta enviado! Esperando estoy!

Jejeje, demasiado tarde :D Ya lo he pedido en el Apple store. De todas formas, la dirección de entrega que he puesto es una empresa, así que quizás sería un poco raro lo de Apple.universia. De todas formas muchas gracias por el consejo.
Pues nada, mi primer Mac. A ver que tal va :)
Que modelo has acabado pillando?
mussi escribió:Que modelo has acabado pillando?

el i7 con 4GB RAM con Fusion Drive de 1TB + teclado inalámbrico + trackpad
Ahora quiero ampliar la memoria a 16 pero no sé dónde pillarla.
trilitri escribió:

Enhorabuena por la compra. Yo empecé este hilo hace tiempo y desde entonces ya tengo mi Mac Mini i7 con trackpad y teclado y he ampliado la memoria a 16gb comprando los corsair en amazon. Mira en los enlaces en mensajes anteriores. A veces sube a 100 o mas, pero cuando tiene stock Amazon lo puedes pillar por 80€ puesto en casa y va de lujo. Es una pasada!!
Saludos
Idéntica configuración a la mía jaja.
La RAM la e comprado en la página de crucial 16gb de RAM, le específicas el modelo de mac y ya te indica la memoria correcta
Gracias a los dos. Por cuanto te ha salido la memoria a ti, mussi? Por €79.19 inc. VAT?
trilitri escribió:Gracias a los dos. Por cuanto te ha salido la memoria a ti, mussi? Por €79.19 inc. VAT?

Si exactamente ese precio
trilitri escribió:

guau, desde luego un gran ordenador!! ;)
mussi escribió:Si exactamente ese precio

Es que no sabía si era la página que había encontrado :) Gracias.
reynoldor escribió:guau, desde luego un gran ordenador!! ;)

Llevaba desde el 2004 o por ahí con un portatil de HP, así que ya era hora de renovar. Al final tenía el portatil siempre por ahí en el salón enchufado a la tele para ver pelis y series, así que me he decidido por el mac mini, para usarlo como ordenador y como "XBMC", y además no tener el salón lleno de cables con el portatil. A ver que tal!
Otro que ha caído y me he comprado el i7 2.3Ghz + Fusion Drive 1TB.

Aparte ya le he pillado también los 16gb de RAM en la página de crucial.

Finalmente también desistí de pillar el combinado de Macníficos porque no quiero tener problemas con la garantía...

Es mi primer Mac (que no mi primer producto Apple) así que espero no arrepentirme porque el gasto es importante. Lo quiero sobre todo para edición de video HD ocasional y espero no haberme quedado corto.

Aparte me he pillado en el mercado de segunda mano un Magic Trackpad precintado por 45€ que creo que no está nada mal, y aparte seguiré usando mi ratón Logitech que tan buen resultado me ha dado y mi teclado. Por ahora paso de pillarme los de Apple ya que no está la cosa para gastar más. Además para la edición de video supongo que el ratón seguirá siendo mucho más cómodo que el trackpad, pero también es cierto que me he acostumbrado a los gestos del iPad y me parecen muy cómodos. Como he estado viendo la de gestos que hay en Mountain Lion y tras haberlo probado en tienda me he decidido por el trackpad (opiniones personales).

No sabía lo de universia, pero bueno, tengo ya mis años y tampoco me parece ético...

Repito que no se sí me arrepentiré de haberme cambiado a Mac, porque estoy muy muy acostumbrado a Windows, la verdad es que lo controlaba bastante, pero también es cierto que me apetecía probar cosas nuevas y un nuevo entorno, y de esta forma completo mi propio ecosistema Apple en mi hogar... A mi Windows me ha hecho el "avío" durante muchos años, pero también es cierto que estoy HARTO de labores de mantenimiento para que no se ralentice, cuelgues, antivirus, compatibilidades, drivers, etc... Repito que creo que lo he exprimido al máximo, de hecho aún seguía con XP, jeje.

Sé que me va a costar cambiar de filosofía, pero lo intentaré. De todas formas siempre queda la opción de hacer un Bootcamp con W8.

Cambiando un poco de tema, es que W8 lo veo un SO enfocado principalmente para dispositivos táctiles, y tampoco veo claro el tema de que puedas escoger escritorio clásico y escritorio Metro, supongo que esto será una transición temporal y que la interfaz metro se acabará imponiendo... Sin embargo, sigo viendo más útil para otros entornos el escritorio clásico. Me parece que Windows está siendo al menos valiente...

Y si, empecé por un iPad 2 y he de reconocer que desde ahí estoy encantado con los dispositivos Apple. No obstante, creo que tienen también que ponerse un poco bastante las pilas porque hay cosas que no les costaría nada hacerlas y que facilitarían mucho la productividad en sus dispositivos ios...

Echo muchísimo en falta un estilo sbs settings para el iPhone, no tanto para el iPad que siempre suele estar en casa, y sobre todo también una carpeta al estilo "Mis documentos", una especie de carrete de documentos a donde poder mandar los archivos que te envían, reenviarlos a otras aplicaciones, etc... Vamos, una especie de GoodReader (cojonuda) pero que sea incluso más intuitiva y sencilla de usar. No es normal por ejemplo que no se puedan enviar de forma nativa documentos (no fotografías) que tengas en tu dispositivo por email. Repito, una especie de "cajón desastre" (o mis documentos) desde poder gestionar archivos o documentos, y de forma nativa y sin necesidad de Jailbreak.

Madre del amor menudo tocho he soltado...
Cuéntanos cuando te llegue qué tal va.
Yo estoy más o menos como tú. Después de mucho tiempo en el mundo de los PCs, con linux y windows, ya me he cansado un poco. Me compré un iphone después de pasar por Palm Pre y un Android y estoy encantado. Así que ahora a ver que tal el Mac, que es mi primero también.
Que fecha os han dado de entrega?, yo lo pedí el 6 de enero y me dan como día de entrega estimado el lunes 21
mussi escribió:Que fecha os han dado de entrega?, yo lo pedí el 6 de enero y me dan como día de entrega estimado el lunes 21

Del 25 al 29 de enero. Envío estándar.

trilitri escribió:Cuéntanos cuando te llegue qué tal va.
Yo estoy más o menos como tú. Después de mucho tiempo en el mundo de los PCs, con linux y windows, ya me he cansado un poco. Me compré un iphone después de pasar por Palm Pre y un Android y estoy encantado. Así que ahora a ver que tal el Mac, que es mi primero también.

Postearé mis impresiones cuando lleve un tiempo con él, no lo dudéis... [oki]
Yo lo pedí ayer y me dan para el 28-30 Enero.
Me desespera estos plazos de espera! Espero a ver si hay suerte y antes del fin de semana lo tengo
Me acaba de llegar un email de Apple diciendo que el pedido ya ha sido enviado y que llegará sobre el 25 de Enero a más tardar. A ver si llega antes, alguna vez que he pedido algo a la Apple Store, una vez enviado, no tardaba nada en llegar!
El tuyo mussi tiene que estar al caer! Normalmente llega antes de la fecha que te dicen.
Yo me lo mandaron el 8 de enero, pero a día de hoy aún nada de nada...

Me acaba de llegar la RAM comprada en crucial, en 1 semana en casa no esta mal
Me acaban de escribir de Apple que para el día 23 de enero tengo el Mac en casa a más tardar.
La semana que viene los tendremos espero! Y encima con la misma configuración los 3 Mac mini
mussi escribió:La semana que viene los tendremos espero! Y encima con la misma configuración los 3 Mac mini

Jajajaja, sí. Mientras nos podría contar matrixity cual ha sido su experiencia en estas primeras semanas, para hacernos más llevadera la espera xD
Bueno mañana me llega finalmente! Ya os contare

Pues nada como siempre TNT me a fallado y hoy no me lo entregarán...
mussi escribió:Bueno mañana me llega finalmente! Ya os contare

Vaya hombre!! Y qué te han dicho? Que mañana te lo llevan o qué?
trilitri escribió:
mussi escribió:Bueno mañana me llega finalmente! Ya os contare

Vaya hombre!! Y qué te han dicho? Que mañana te lo llevan o qué?

Llego tarde la mercancía a la central de aquí Barcelona, y ya hasta mañana no saldrá a reparto.
En TNT cada envío es una historia de estas, en fin a esperar un día mas
trilitri escribió:
mussi escribió:La semana que viene los tendremos espero! Y encima con la misma configuración los 3 Mac mini

Jajajaja, sí. Mientras nos podría contar matrixity cual ha sido su experiencia en estas primeras semanas, para hacernos más llevadera la espera xD

Hola compis.
A ver si os llega ya para disfrutar de esta maravilla, es una moto y todo muy facil.
Los dias antes fui mirando videos en youtube y paginas con las mejores apps para instalar y en cuanto llegó a instalar.
Lo que mas me ha costado ha sido adaptarme al trackpad. Es mas complicado que un ipad por ejemplo. Ahora cada vez mejor ya que vas aprendiendo movimientos, etc, y muy facil una vez que lo manejas con soltura.
Yo lo tengo conectado a la philips de 42 y de lujo, aunque si vais a pasar mucho tiempo retocando fotos y navegando mejor un monitor.
Tengo instalado Filmon (tele inglesa), Yomvi (Canal +), Spotify, Itunes y Plex y es un autentico media center de lujo.
Lo unico tenía un disco duro externo lleno de películas que tuve que pasar al disco duro y formatearlo de nuevo con formato mac pq no podía meter nada en el.
Bueno, no quiero ser pesado. Ya lo ireis descubriendo poco a poco, yo cada dia descubro mas opciones, atajos de teclado, etc.
Una pasada vaya.
Saludos
matrixity escribió:Hola compis.
A ver si os llega ya para disfrutar de esta maravilla, es una moto y todo muy facil.
Los dias antes fui mirando videos en youtube y paginas con las mejores apps para instalar y en cuanto llegó a instalar.
Lo que mas me ha costado ha sido adaptarme al trackpad. Es mas complicado que un ipad por ejemplo. Ahora cada vez mejor ya que vas aprendiendo movimientos, etc, y muy facil una vez que lo manejas con soltura.
Yo lo tengo conectado a la philips de 42 y de lujo, aunque si vais a pasar mucho tiempo retocando fotos y navegando mejor un monitor.
Tengo instalado Filmon (tele inglesa), Yomvi (Canal +), Spotify, Itunes y Plex y es un autentico media center de lujo.
Lo unico tenía un disco duro externo lleno de películas que tuve que pasar al disco duro y formatearlo de nuevo con formato mac pq no podía meter nada en el.
Bueno, no quiero ser pesado. Ya lo ireis descubriendo poco a poco, yo cada dia descubro mas opciones, atajos de teclado, etc.
Una pasada vaya.
Saludos

Muchas gracias por la "review" matrixity :)
Yo estoy también mirando por internet cosas de osx, aunque no conozco muchas webs de mac. Alguna recomendación?
Ahora que tienes formateado el hd en formato mac, puedes leerlo en un windows?
Quería pillar un disco externo de 2TB para meter las películas porque el que tengo se me ha quedado muy pequeño. Sabéis alguno que esté bien de precio y que quede bonito al lado del mac? XD Es porque va a estar en el salón.
Gracias.
Disco bonito al lado de un mac... Quizá lacie. Recuerdo que con el mini G4 tenían un hdd externo que se acoplaba directamente al mini.

Yo también he caido. Estaba estos días dándole vueltas a pillarme un mac y en la tienda de calle a mi no me hacían descuento (UNED) pero a mi novia sí (docente de la universidad local), pero no sabía cuanto. Pero vamos, no bajaba mucho, unos 50€ o así.

La cosa es que mirando mirando, he visto que por ser de la UNED pues me salía 102€ menos (el i7), así que al final el mac mini i7 + displayport a vga pues 773€, lo cual no está nada nada mal.

Vamos, que llamé al 900 para informarme sobre los descuentos y he terminado comprándolo. La putada es que iba a ir a la apple store mañana / pasado y al hacerlo por teléfono hasta el Lunes no llega, pero bueno, me estoy ahorrando 50€, lo cual buenos son.

He pillado la versión i7 pero básica. Que ya me ha dejado lo suficientemente seco.

Espero no tener ningún problema de rendimiento, pero vaya, el uso que le daré será para trabajar (y ver internet, series y eso vaya). Instalar el entorno de Rails y ya está. La grafica me da igual porque no jugaré (tengo un PC para ello) y bueno, 4GB de ram estará bien por ahora, total, no voy a necesitar hacer virguerías.

Lo unico que me hubiese gustado es cambiar el HDD de 1TB por un ssd, porque mi PC tiene SSD y notaré el cambio seguro.

Ya mas adelante le meteré un SSD y montaré un fusion drive casero y algo más de RAM (si fuese necesario, que en el PC tengo 8gb y nunca me ha hecho falta tanto).

También voy a ver si pillo un KVM y así compartir teclado, ratón y sonido.

Enchufaré mi monitor principal via HDMI (aunque quiero buscar una alternativa, puesto que el HDMI actualmente lo uso para la PS3) y el secundario por el thunderbolt con el adaptador a VGA.

Veré si son factibles los HDMI > VGA que el principal tiene un vga vacio.

Un saludo :)
Otro para el saco, jeje. No creo que tengas ningún problema de rendimiento, si es una máquina nueva.
A ver si nos empiezan a llegar empezando por mussi.
El paquete ya ha salido. Pone que para el 21.

También voy a pedir hoy / mañana el kit OCW + un vertex 4 128gb SSD.

¿Tenéis idea de si esto rompe la garantía? Vamos, que si hay algún tornillo tapado con pegatina o algo así.

Romper no lo voy a romper porque me he dedicado años al montaje y reparación de equipos, y desmontar un portatil es bastante más feo que lo que he visto del mini. Pero el que tenga una pegatina delatadora ya es otra cosa.
Bueno ya lo tengo y estoy encantado, solo llegar ya le puse los 16gb de ram y perfecto va super rapido y fluido totalmente, se agradece el fusion drive.
a ver si despues os pongo alguna foto
Imagen
mussi escribió:Bueno ya lo tengo y estoy encantado, solo llegar ya le puse los 16gb de ram y perfecto va super rapido y fluido totalmente, se agradece el fusion drive.
a ver si despues os pongo alguna foto
Imagen

Mola, pero arregla la imagen, que has puesto el thumb :P

Al final con la duda de la garantía llamé a macnificos y el chaval super simpático me dijo que mientras no rompa yo nada, no pasará nada. Así que viene mi mini de camino y un vertex 4 128gb + kit desde macnificos.
bueno tenia miedo de la grafica con los 2 monitores a ser integrada fuera justilla, pero va perfectamente fluido y eso que un monitor esta a 2560x1440 de resolución.
mussi escribió:bueno tenia miedo de la grafica con los 2 monitores a ser integrada fuera justilla, pero va perfectamente fluido y eso que un monitor esta a 2560x1440 de resolución.

Eso me congratula. Con mi vieja gráfica y viejo PC, no iba muy fluida la cosa. Yo tengo 2x24" (1920x1200 y 1920x1080).

Así que si me dices que va fluido, pues contento me dejas.

Tengo entendido que la intel 4000 aun siendo integrada chungona, está muy muy cojonuda.

¿Como has conectado los monitores tú?
Por fin! Enhorabuena. Entonces pusiste la memoria antes de arrancar por primera vez?
Me alegro de que vaya tan bien.
Estoy mirando mientras los hd lacie, a ver que tal.
Fox escribió:
mussi escribió:bueno tenia miedo de la grafica con los 2 monitores a ser integrada fuera justilla, pero va perfectamente fluido y eso que un monitor esta a 2560x1440 de resolución.

Eso me congratula. Con mi vieja gráfica y viejo PC, no iba muy fluida la cosa. Yo tengo 2x24" (1920x1200 y 1920x1080).

Así que si me dices que va fluido, pues contento me dejas.

Tengo entendido que la intel 4000 aun siendo integrada chungona, está muy muy cojonuda.

¿Como has conectado los monitores tú?

El monitor de 2560 para sacar esa resolución solo podia por el displayport, el otro es de 1920x1080 y lo tengo por dvi con el adaptador hdmi a dvi que ya te viene con el Mac mini
Bien. Yo conectaré el principal (temporalmente) via hdmi y el secundario por thunderbolt a vga (es un monitor más corriente).

La verdad es que con que vaya fluido.. total, jugar no lo haré (teniendo un pc de gama alta para ello :P)
trilitri escribió:Por fin! Enhorabuena. Entonces pusiste la memoria antes de arrancar por primera vez?

Gracias!
Pues sí puse la memoria solo sacarlo de la caja xD, por ahora súper contento y sin nada de ruido una gozada
mussi escribió:
trilitri escribió:Por fin! Enhorabuena. Entonces pusiste la memoria antes de arrancar por primera vez?

Gracias!
Pues sí puse la memoria solo sacarlo de la caja xD, por ahora súper contento y sin nada de ruido una gozada

Eso también me congratula porque mi novia tiene un portatil i7 y hace más ruido que el sobremesa...

Yo primero probaré la máquina y luego le pondré el ssd.
Usando el handbrake si que se oye el ventilador un poco pero nada muy exagerado, estoy bajando el wow a ver que rendimiento sale
Pues sí, lo de que no haga ruido va a ser una gozada, porque veíamos películas en el salón con el portatil conectado por hdmi a la tele y se oía más el portatil que la peli.
Acabo de pasarle el geeckbench y como puntuacion me da 11926 que os parece??
mussi escribió:Acabo de pasarle el geeckbench y como puntuacion me da 11926 que os parece??

Pues ni idea, pero espero que esté bien porque el mío va a dar exactamente lo mismo! xD
mussi escribió:Acabo de pasarle el geeckbench y como puntuacion me da 11926 que os parece??

Aquí le dan 10819 así que sí, está bien.
Fox escribió:

Aquí le dan 10819 así que sí, está bien.

No está mal, se acerca al iMac.
Mi paquete ha salido hace un rato desde milán. ¿Llegará mañana? No estoy en mi casa, pero hago la maleta rápido, jaja.
si te llegaria mañana al menos es muy probable
He estado viendo unos tracking de otras personas y las horas concuerdan todas casi al minuto. Tecnicamente para mañana algo antes de las 9 llega directamente a Sevilla (creo que me lo envian al campo de gibraltar (cadiz)) directamente desde allí.

Vi que a otro le llegó a las 17 a granada. En su caso no creo que lo repartieran a esa hora ya.

Pero vamos, mañana cuando me levante y vea que está en españa llamo por teléfono y voy donde haga falta, que el finde es muy largo.
Pues mi pedido está en Arnhem (Holanda) así que aún me queda algunos días.
Supongo que la semana que viene a comienzos de semana lo tendré en mis manos.
Y cómo veís por dónde va el pedido? A mi me enviaron un email hace 2 días diciendo que ya se habían juntado todos los componentes en un solo paquete (Mac mini, teclado y trackpad) y que ya había sido enviado, le doy a seguir envió y no me aparece nada de por donde va... Se mira en otro sitio?
169 respuestas
1, 2, 3, 4