Mac Mini o IMac

1, 2, 3, 4
Hola a todos, Para estas navidades tengo intencion de meterme en el mundo mac pero tengo una duda: mac mini o imac teniendo de presupuesto maximo los 1379€ que vale el imac de 21'5 basico.

Mi duda es si voy directo a por el imac o seria mejor un mac mini de 4 nucleos (849€), conectado a una tele Philips de 42" Full HD colocado a metro y medio del sofa y con la diferencia de precio meterle un disco solido y puede que mas memoria.

El uso seria el habitual, nada complicado de edicion de videos avanzados como final cut. El 90% del uso seria internet, mail, descargar series, pelis etc, usar plex como media center, usar iphoto, imovie, numbers, airplay con mi ipad y iphone, etc.

Gracias de antemano por vuestras opiniones.

saludos
Ve a por el mini. En geekbench el de 4 núcleos demuestra que es una bestia parda. Si encima hablas de que si eliges ese le pones un SSD, la diferencia de rendimiento no tiene punto de comparación. El mini con 256GB SSD y 16GB de memoria (comprada e instalada por tu cuenta) te va a salir por unos 1100€. Te sobran pelas y notarás mucho mejor rendimiento. Un saludo!
Si quieres usarlo como media center, mac mini.
No estoy del todo de acuerdo. Mucha gente sigue viendo el Mac Mini como equipo perfecto de media center, pero desde el que salió en 2011 y muchísimo más el Quad Core de este año, es todo un equipo de sobremesa. El mini que dice el compañero barre a equipos tope de gama del año pasado. Como media center el modelo básico va sobrado. El Quad Core como digo vale para mucho más que eso. :)
Muchas gracias por la respuesta.

La unica duda que me queda es como se verá el display en la tele de 42 full hd.

http://www.p4c.philips.com/cgi-bin/dcbi ... =gb&slg=en

Tendré problemas con la resolucion o se verá perfectamente conectado hdmi-hdmi?
Problema tendrás ninguno. Hombre, el iMac de 21,5 es 1920x1080 igual que tu tele de 42 pulgadas, así que el mini en esa tele se verá peor, es como todo, depende de la distancia desde la que lo veas, pero vamos, cualquier monitor de 21,5 pulgadas con la misma resolución que uno de 42 se verá más nítido.
Gracias,

Lo que esta claro es que el imac a 1379 es un producto final complicado de ampliar en el futuro y el mac mini de 849 es igual de potente, con facilidades para ampliar memoria y ssd y de una mala si no me convence en la tele de 42, me sobra presupuesto para comprar un monitor de 22 por ejemplo, no?

Me han comentado tambien que el mac mini no se puede tener encendido horas seguidas (por ejemplo para descargas) y necesita una ventiliacion muy buena (recomendable comprar una base refrigeradora?) Esto es cierto?
Yo el mini lo tengo 24horas al día sin ningún problema y lleva 1 año entero así, así que no te preocupes, y sin base ni nada. Un buen monitor para acompañarlo es el Dell u2311, lleva panel IPS y da una calidad buenísima. Sé que han salido modelos después de ese, pero ahí no sabría decirte si son igual de buenos o incluso mejores.
usar macmini como media center es un sacrilegio, para eso no se necesita semejante potencia... con un appletv, wdtv o popcornhour te sobra, aunque si tu lcd es smartv entonces ni eso necesitas.
OJO!!! Yo tengo un tele philips, y de vez en cuando se queda la pantalla en negro(un par de segundos)con el mac mini. Se ve que es un problema de compatibilidad entre la tele y el mac mini(conectados por hdmi). A otro compi del foro también le pasaba. No es muy molesto por que pasa cada mucho rato, pero vamos, para que lo tengas en cuenta.

Por otro lado, el mac mini es un muy buen equipo, y mas con un ssd.
Hola,
El mac mini seria el ordenador de sobremesa de la casa, pero aprovecharia que esta conectado a mi philips de 42 para usarlo de media center tambien. No es solo para tenerlo de media center.
El mayor uso que tendria seria internet, descargas, numbers, trabajo, iphoto, imovie, etc; pero ya que lo puedo aprovechar, llevaría mi Boxee Box para la habitación.

Piccolo, que pulgada es tu tele? Que tal la resolucion? Distorsiona algo teniendo en cuenta que el imac es de 21'5 y yo quiero ponerlo en un 42"?

Gracias a todos por la ayuda
Yo tengo un philipsd de 32, lo uso de monitor, lo tengo en el escritorio. Se ve de lujo, 1080p y 400hz está brutal. También lo uso para la ps3, la xbox 360 y para un pc que tengo. Lo tengo todo conectado.

Excepto lo de la pantalla en negro(que pasa muy de vez en cuando) se ve de lujo. No distorsiona ni nada. Eso sí, para el mac mini le tengo puesto un modo con menos brillo para no quedarme ciego cuando estoy programando, retocando fotos, o montando vídeo.

Otro consejo, la ram no amplíes en apple, es muy cara, yo me la pillé en una tienda online, tengo 8 gb y va de lujo.
Gracias. Eso si, me recomiendas el i7 quad core no mejor que el i5, no? Supongo que habra bastante diferencia de rendimiento.
Luego, memoria y ssd y una maquina
Hombre, pues todo depende de lo que puedas gastarte, yo me pille el i5 y le puse 8gb de ram. Por ahora nada de ssd, y la verdad es que va bastante bien.
piccolo_knd escribió:Hombre, pues todo depende de lo que puedas gastarte, yo me pille el i5 y le puse 8gb de ram. Por ahora nada de ssd, y la verdad es que va bastante bien.

Pues tenia de presupuesto maximo lo que vale el imac de 21.5 asi que me da para el i7 con el teclado y trackpad y me sobra dinero para pillar la memoria y una ssd si hiciese falta. Gracias.
Pues te da para un buen bicho la verdad.

Otra cosa, creo que para poder poner el segundo disco al mac mini(puedes tener el normal y el ssd a la vez) te hace falta un adaptador por que los conector de los sata de apple no son estándar.
Ok, gracias a todos. Ya estoy convencido por el Mac Mini i7. Ademas, si no me convenciese la conexion a la tele, con la diferencia de precio de 849€ a 1379€ del imac, me da para pillae un buen monitor ips de Dell o Asus por unos 200 y pico y me sigue sobrando pasta. Recomendais alguno en especial?
Los Dell son muy buenos. Yo antes del Thunderbolt Display tuve el u2311h como te dije y la verdad es que muy bien. Mírate las versiones posteriores de este mismo a ver si salen igual de buenas.
Mac Mini i7 con 16gb de ram + monitor dell ultrasharp 23" + apple tv y tienes ordenador de sobremesa muy superior al iMac y mediacenter todo por el precio del iMac.
eraser escribió:Mac Mini i7 con 16gb de ram + monitor dell ultrasharp 23" + apple tv y tienes ordenador de sobremesa muy superior al iMac y mediacenter todo por el precio del iMac.

Que bien suena eso. Decidido por el Mac Mini. Probaré con la tele y sino cogeré un monitor en condiciones como los Dell. Ademas, acabo de ver que Fnac tiene 18 meses sin intereses ahora en Navidad asi que iré de cabeza a por el Mac Mini y aprovecharé para coger trackpad, etc.
matrixity escribió:
eraser escribió:Mac Mini i7 con 16gb de ram + monitor dell ultrasharp 23" + apple tv y tienes ordenador de sobremesa muy superior al iMac y mediacenter todo por el precio del iMac.

Que bien suena eso. Decidido por el Mac Mini. Probaré con la tele y sino cogeré un monitor en condiciones como los Dell. Ademas, acabo de ver que Fnac tiene 18 meses sin intereses ahora en Navidad asi que iré de cabeza a por el Mac Mini y aprovecharé para coger trackpad, etc.

en la fnac no está con 16 gb, por lo que tendrás que pillarlas a parte, y los precios que he visto van de 100 a 300€ por el kit.

Es que justo estos días he estado mirando precios de un equipo así [sonrisa]
eraser escribió:
matrixity escribió:

en la fnac no está con 16 gb, por lo que tendrás que pillarlas a parte, y los precios que he visto van de 100 a 300€ por el kit.

Es que justo estos días he estado mirando precios de un equipo así [sonrisa]

No me cansaré de recomendar estas:

http://www.amazon.co.uk/Corsair-CMXS16G ... 061&sr=8-5

Y por 90€ puestas en casa por MRW.

Imagen
Hola de nuevo,

Alguien ha comprado en la pagina de macnificos? Acabo de ver esta oferta y la verdad me sorprende el precio:

http://www.macnificos.com/product/4962/ ... B-RAMB.htm

Por 898€ el i7 con 16 gb y luego tienen el mismo pero le añaden un disco duro sólido de 256GB por solo 1149€.

http://www.macnificos.com/product/5206/ ... B-HDDB.htm

No se si son de fiar porque me parece unos precios muy buenos. Alguien ha comprado ahí?

Saludos,
Con la memoria es buen precio, pero clavarte 250€ por el SSD es un atraco en toda regla...
matrixity escribió:Hola de nuevo,

Alguien ha comprado en la pagina de macnificos? Acabo de ver esta oferta y la verdad me sorprende el precio:

http://www.macnificos.com/product/4962/ ... B-RAMB.htm

Por 898€ el i7 con 16 gb y luego tienen el mismo pero le añaden un disco duro sólido de 256GB por solo 1149€.

http://www.macnificos.com/product/5206/ ... B-HDDB.htm

No se si son de fiar porque me parece unos precios muy buenos. Alguien ha comprado ahí?

Saludos,

Sí, he comprado ahí un NAS Synology DS212j. La verdad que era el precio más barato que encontré para el bicho.
En cuanto a las ofertas que realizan hay algunas que merecen la pena y otras no. La RAM digamos que está bien de precio pero los SSD seguro que los encuentras más baratos.

De todas formas es una tienda de la que quedas satisfecho con el trato aunque de los envíos no puedo decir nada porque fuí a recoger el pedido directamente al local que tienen para recoger.

Un saludo!.
matrixity escribió:http://www.macnificos.com/product/4962/ ... B-RAMB.htm

justo esos son los que he comprado XD
no te puedo decir más porque están el la caja hasta que lleguen los monitores.
El envío bastante rápido y sin problemas. Desde la compra hasta la recepción, 4 días.
Para cualquier cosa que no tire de GPU y cuando digo de GPU me refiero a 3D... mac mini de cabeza. El i7 del mac mini rinde más que cualquier i5 de los iMac, solo rinde menos que las ampliaciones a i7. Para video también da igual, ya que la HD4000 es muy buena acelerando video.

Saludos.
Ayer llegaron los monitores. Brutal cómo van y cómo se ven.
eraser escribió:Ayer llegaron los monitores. Brutal cómo van y cómo se ven.

Que bien, que ganas de que me llegue!! Ya los tengo pedidos!!
Por curiosidad, que monitor cogiste? En principio el mio va a la tele de 42, pero si no me convence miraré un buen monitor como los Dell que recomiendan aqui.
Saludos

P.D: Como veis esta memoria para el mac mini?

http://www.amazon.es/Crucial-CT2C8G3S13 ... 464&sr=1-4

O mejor los Corsair que recomiendan por aqui?

http://www.amazon.co.uk/Corsair-CMXS16G ... 061&sr=8-5

Gracias.
Hola compis.

Ya tengo el Mac Mini en casa y encantado con ello. Al final compré la qudacore i7 de 4 gb por lo que estoy a la caza de 16gb de memoria. Acabo de ver éstas en Amazon que ya me habian recomendado a 85€. Que os parece?

http://www.amazon.es/SO-DIMM-1600Mhz-CO ... 7922031_17

Saludos
hombre te felicito por el Mini es un peaso de machine, yo tengo un iMac pero creo que a dia de hoy si necesitas rendimiento/precio el Mini es la mejor opción.

Por cierto, estoy de acuerdo con los colegas, creo que seguir planteando al Mini como un "centro multimedia" es muy injusto y desfasado, el Mini hoy tiene mas potencia que el 90% de las workstation PCeras y está a la par de un Mac Pro en muchos apartados.

Amas ahora que el Mini lo fabricarán en USA y tal... pues yo veo cada vez menos lugar a los Mac Pro, vitaminarán un poco el Mini, lo subirán de precio y a tomar por culo los Mac Pro. Ya veréis. :o
El uso va a ser de pc, no mediacenter. Aprovecho que estará en el salon conectado a la tele para usarlo de mediacenter pero su funcion principal es usarlo de ordenador y estoy encantado, va de lujo.
Ahora en cuanto me decida y pida la memoria de 16gb ya será una maquina!! Seguramente pida los Corsair de mis mensaje anterior que ademas ha bajado a 80€ puestos en casa y tiene buenas críticas!
Yo estoy con la misma duda pero cre que el Mac mini acaba saliendo más barato, ya que el monitor en mi caso también lo usaría como TV para la PS3 asi que me ahorraría una pantalla (que tampoco me sobra mucho espacio en casa). En el iMac de 27" seguro que se ve mejor pero el precio en mi opinión no lo justifica, y si no vas a usar mucho programas de edición, jugar a juegos medianamente exigentes y cosas que utilizen muchos recursos, creo que la mejor opción es el Mac mini. Yo intentaré hacerme con uno en poco tiempo [sonrisa]
killzone66 escribió:Yo estoy con la misma duda pero cre que el Mac mini acaba saliendo más barato, ya que el monitor en mi caso también lo usaría como TV para la PS3 asi que me ahorraría una pantalla (que tampoco me sobra mucho espacio en casa). En el iMac de 27" seguro que se ve mejor pero el precio en mi opinión no lo justifica, y si no vas a usar mucho programas de edición, jugar a juegos medianamente exigentes y cosas que utilizen muchos recursos, creo que la mejor opción es el Mac mini. Yo intentaré hacerme con uno en poco tiempo [sonrisa]

Totalmente de acuerdo. Yo si al final acabo pillando un buen monitor (seguramente Dell), aun asi me sale mas barato el mac mini i7, monitor, ampliacion de memoria y accesorios bastante mas barato que el imac basico y siendo mejor equipo.

Al final pillé las 16gb de Corsair, ya os diré cuando me lleguen que tal va, pero por las críticas irá de miedo! :)

http://www.amazon.es/SO-DIMM-1600Mhz-CO ... 7922031_17
Yo ando igual. En casa tengo un MacBook Pro y un iPad. Ahora quiero comprar un pc de sobremesa y estoy dudando entre ambos. Aprovechando que voy a pasar por USA, creo que me voy a decantar por el mini (me ahorro 130€ comprándolo allí). También quiero comprar un Apple TV y un iPhone 5.

Había pensado comprar el básico, i5 con 4GB de RAM, esta pienso ampliar la por mi cuenta. Como también quiero usarlo de centro multimedia, a la larga los 500GB se me quedaran cortos. Es fácil ampliar el disco duro? Se puede añadir un SSD? Otra opción es comprar más adelante un NAS.

Teniendo en cuenta que quiero tener un centro multimedia además de un ordenador de sobremesa, el mini es la mejor opción no?

Un saludo
soulforged escribió:
Había pensado comprar el básico, i5 con 4GB de RAM, esta pienso ampliar la por mi cuenta. Como también quiero usarlo de centro multimedia, a la larga los 500GB se me quedaran cortos. Es fácil ampliar el disco duro? Se puede añadir un SSD? Otra opción es comprar más adelante un NAS.

Teniendo en cuenta que quiero tener un centro multimedia además de un ordenador de sobremesa, el mini es la mejor opción no?

Un saludo

Como mezcla sobremesa y centro multimedia es único. El mac mini va de lujo en cuanto a ordenador personal y luego da gusto usarlo de centro multimedia. Yo compré de mano el i7 y estoy pendiente ponerle 16gb de ram.

Puedes añadirle discos duros externos con sus 4 puertos usb 3.0 si lo que necesitas es espacio para pelis, etc. Tambien puedes añadir un ssd o otro disco duro pero eso es algo mas complicado, pero hay muchos tutoriales en youtube que te explican como hacerlo.

Yo ahora mismo tengo el mac mini contectado a una Philips de 42 y estoy encantado tanto como pc como centro multimedia (plex es una maravilla).

Saludos
Los mac siempre me han parecido demasiado caros,pero estoy viendo mini pcs con E-450/D525 que se van a los 400-500€ [mad] y sin SO.

Si tengo que cambiar el pc me paso al mini [Ooooo]
namek37 escribió:Los mac siempre me han parecido demasiado caros,pero estoy viendo mini pcs con E-450/D525 que se van a los 400-500€ [mad] y sin SO.

Si tengo que cambiar el pc me paso al mini [Ooooo]

Y seguramente siempre lo seran, es algo caracteristico de Apple. Lo bueno es que sabes que te funcionara a la perfeccion y te dara todo lo que pides. Yo estoy como tu, se me ha esteopeado mi PC y me voy a pillar un mac mini para tenerlo conectado a una tele de 32".
Otro que se ha pasado a un mini i7 2.3. Me ha salido en 749 con descuento de docente, y le he metido 16 GB de ram comprada en la web de crucial. Encantado con el cacharro, oiga.

Estoy virtualizando Win XP desde VirtualBox, porque necesito ejecutar una suite scada de General Electric - Fanuc, y como una seda.

Mañana probaré VMWare Fusion, a ver que tal... pero Virtualbox, me ha dejado gratamente sorprendido. También quiero virtualizar Ubuntu, W7 y W8...

Uso un monitor Acer de 23 pulgadas, y lo he conectado al mini mediante un adaptador mini displayport-vga DeLock comprado en Amazon, que me ha salido por una copla.

En lo que no estoy muy contento, es que como se me ocurra activar el wifi y red cableada en simultáneo, la comunicación por red se va al carajo (hay que desactivar el adaptador que no quieras usar y reiniciar); bastante cutre.

También me ha extrañado un poco el comportamiento de Time Machine; como me he pasado bastantes días instalando cosas, las copias de seguridad tardaban un huevo, las hago en un NAS de Synology... ahora sólo tardan unos minutos, pero llegué a pensar en buscar otra solución.

Otro problema que tengo es que no consigo visualizar las imágenes del Surveillance Station de Synology ni en Sfari ni en Chrome, parece que es algo que depende de Synology, a ver si lo arreglan.

Pues nada, esas son mis primeras impresiones... un saludo!!
Cada vez que os leo me dan mas ganas de pillarme un mini como htpc,pero tengo varias piezas en casa que podria aprovechar para montarme el htpc y no tendria que gastar mucho,solo tendria que comprar una placa 775,una fuente de alimentacion y la caja,ya tengo 4 gigas de memoria ddr3,el micro intel core2quad q6600 Q0 y una grafica nvidia n210 pasiva,pero es que el mini es tan silencioso y tan bonito que no logro decidirme a que hacer,si vender las piezas que tengo para abaratar el mini o montar el htpc por mi cuenta. :-?
matrixity escribió:
Por curiosidad, que monitor cogiste?

23" ultrasharp... para el provecho que le van a sacar, demasiado

fcanete escribió:En lo que no estoy muy contento, es que como se me ocurra activar el wifi y red cableada en simultáneo, la comunicación por red se va al carajo (hay que desactivar el adaptador que no quieras usar y reiniciar); bastante cutre.

curioso, nunca me ha pasado y eso que en casa navego por cable y tengo la wifi activa para imprimir...
Yo e pillado un Mac mini, teniendo ya 2 monitores me iba mejor esta opción, lo único que me preocupa es el world of warcraft, creías que la integrada podrá moverlo aunque sea en baja calidad en 1920x1080?
Pues creo que me voy a tirar al charco y pillarme un Mac mini. Primeramente miré un imac de 21" pero analizando bien el precio y las características me he dado cuenta que se me subía muchísimo de precio. El nuevo imac de 21" es muy cerrado para meterle mano y el pillarse aumento de ram (no es posible, bueno es posible pero bastante complicado hacer el proceso uno mismo) y el fusion drive (el cual lo quiero pillar sí o sí por rendimiento/velocidad) con los precios oficiales que brinda Apple es de locos.

Tengo además monitor (bueno es de 19" pero algo es algo), teclado y ratón de mi vetusto PC así que intentaré reciclarlos para usarlos en el Mac mini...

Voy a pillarme el modelo superior, el del i7 aunque el de 2.3ghz, no el tope de gama de micro. Mi intención es meterle exclusivamente la opción de fusion drive (128gb+1tb), y ampliarle la ram por mi cuenta hasta 16gb con la corsair de Amazon a 80€. El precio de todo esto sería de 1180€ y trataría de vender los 4gb de ram originales que trae el mini por los que no creo que me den más de 25€...

Mi duda es si meterme con la oferta de la web de Macnificos (http://www.macnificos.com/product/5206/ ... e_producto) con el que ganas doble capacidad de ssd, pierdes de fábrica el fusion drive (aunque he visto que es bastante fácil ponerlo), y mi duda y lo que más me preocupa es si pierdes la garantía de Apple por haberle instalado un ssd y hay algún problema. Vamos a ver, cambiar la ram lo se hacer yo y si es así pues ya tiene que ser fácil, pero lo de instalar la ssd, aunque con maña he visto vídeos y creo que en un momento dado lo podría intentar, es un proceso más delicado y "peligroso" de cargarte algún componente interno...
Lo que me da miedo es cómo trabaja esta gente de macnificos, y las marcas tanto de ssd como de ram que le van a poner al mini...

El precio a través de macnificos es de 1150€ pero es el doble de ssd...

Necesito algún consejillo...

Mi duda es: ¿caparán el poder hacer tú el fusion drive con futuras actualizaciones o es la propia Apple quien ha puesto cómo hacer tu mismo el fusion drive? ¿Perderás el fusion drive si lo he hecho manualmente con alguna actualización? Es que sí es así, prefiero sacrificar los 128gb de más que trae la oferta de macnificos y tirarme a por el fusion drive ya instalado de la Apple store... Además la ram que le instalo se que va a ser "buena"...

Por último, ¿cuanto ocupan programas como Photoshop y Finalcutpro actualmente? Es para hacerme una idea. Haceros saber que con mi PC antiguo siempre me ha sobrado espacio (y tenía 250gb). Soy de borrar y hacer labores de mantenimiento de borrado de archivos para que mi equipo no se ralentice...pero es que me van a regalar una cámara full HD y directamente mi PC no puede trabajar con 1080, no llega (además que seguía con XP) el pobre... Por cierto admito sugerencias de videocámaras de gama media/baja (unos 300€ arriba abajo) y que sean compatibles con Mac [ginyo]

Una última cuestión. ¿Con el disco duro de 1tb a 5200 rpm no voy a tener "drops" o pérdidas de frames al capturar desde la cámara o bien al trabajar con imovie o FCPX, siempre que el ssd de fusion drive ya lo tenga lleno? Recuerdo que quiero trabajar con 1080 y que por fin mi cámara va a ser full HD.

Gracias y perdón por el tocho...
fbetes escribió:Mi duda es si meterme con la oferta de la web de Macnificos (http://www.macnificos.com/product/5206/ ... e_producto) con el que ganas doble capacidad de ssd, pierdes de fábrica el fusion drive (aunque he visto que es bastante fácil ponerlo)

Estoy interesado también en un mac mini y estaba pensando en el que ha puesto fbetes de Macnificos, pero no entiendo muy bien lo de que pierdes el fusion drive. Se supone que este mac mini de Macnificos tiene fusion drive, no?
También estoy interesado en lo de la garantía de Apple al comprar un mac mini en Macníficos que es una configuración suya. Sigues tienendo la garantía de Apple?
Muchas gracias!
trilitri escribió:Estoy interesado también en un mac mini y estaba pensando en el que ha puesto fbetes de Macnificos, pero no entiendo muy bien lo de que pierdes el fusion drive. Se supone que este mac mini de Macnificos tiene fusion drive, no?
También estoy interesado en lo de la garantía de Apple al comprar un mac mini en Macníficos que es una configuración suya. Sigues tienendo la garantía de Apple?
Muchas gracias!

En principio y leyendo la descripción de su oferta el equipo creo que quedaría físicamente con 2 equipos y dentro de MI EQUIPO (bueno el equivalente en Mac que no sé cómo es...) seguirías viendo físicamente 2 equipos distintos (1 ssd de 256gb donde iría el OSX + 1Hd de 1TB que imagino viene vacío) por lo que sí viniese con Fusion Drive se vería solamente un sólo dispositivo ("fusionando por software" el ssd y el HD).

Lo único es que tú podrías forzar a hacer un fusion drive manualmente, que es fácil mediante unos comandos de programación (hay vídeos y es muy fácil hacerlo= http://youtu.be/8z4JTAdTAHw).
Pero claro lo que me preocupa es que Apple cape en un futuro estos fusion drive hechos manualmente (tampoco sé como podría darse cuenta) o bien los deshaga mediante alguna actualización...aparte del tema de la garantía, que sinceramente es lo que más me preocupa, al ser equipos caros.
fbetes escribió:En principio y leyendo la descripción de su oferta el equipo creo que quedaría físicamente con 2 equipos y dentro de MI EQUIPO (bueno el equivalente en Mac que no sé cómo es...) seguirías viendo físicamente 2 equipos distintos (1 ssd de 256gb donde iría el OSX + 1Hd de 1TB que imagino viene vacío) por lo que sí viniese con Fusion Drive se vería solamente un sólo dispositivo ("fusionando por software" el ssd y el HD).

Lo único es que tú podrías forzar a hacer un fusion drive manualmente, que es fácil mediante unos comandos de programación (hay vídeos y es muy fácil hacerlo= http://youtu.be/8z4JTAdTAHw).
Pero claro lo que me preocupa es que Apple cape en un futuro estos fusion drive hechos manualmente (tampoco sé como podría darse cuenta) o bien los deshaga mediante alguna actualización...aparte del tema de la garantía, que sinceramente es lo que más me preocupa, al ser equipos caros.

Muchas gracias fbetes. Voy a ver si les escribo un email preguntandoles lo del fusion drive y lo de la garantía y te digo cuando me contesten.
Yo les envié un correo está mañana pero aún no me han contestado, eso sí, han tardado poco en mandarme publicidad...

De todas formas, si que pierdes la garantía siempre que le metas mano al Disco Duro, tal y como me temía (lo he leído en otros foros). Al parecer el Mac Mini tiene unas pegatinas (precintos) que "chivan" una vez manipulas los discos duros, y es en ese momento cuando pierdes la garantía. Cosa distinta es la ram, ya que esta puedes volver a poner la original si tuvieses que llevarla al SAT.

Con esto, ya solamente me queda la opción de pillarme a través de la Apple Store...Descarto la opción de Macníficos aunque de precio está muy bien, pero a cambio pierdes la garantía. De todas formas responderán que no pierdes la garantía y bla bla bla... Otra cosa es que sean ellos quien respondan ante cualquier problema, pero he leído gente que los ha tenido en esta web y se lavan las manos...
fbetes escribió:Yo les envié un correo está mañana pero aún no me han contestado, eso sí, han tardado poco en mandarme publicidad...

De todas formas, si que pierdes la garantía siempre que le metas mano al Disco Duro, tal y como me temía (lo he leído en otros foros). Al parecer el Mac Mini tiene unas pegatinas (precintos) que "chivan" una vez manipulas los discos duros, y es en ese momento cuando pierdes la garantía. Cosa distinta es la ram, ya que esta puedes volver a poner la original si tuvieses que llevarla al SAT.

Con esto, ya solamente me queda la opción de pillarme a través de la Apple Store...Descarto la opción de Macníficos aunque de precio está muy bien, pero a cambio pierdes la garantía. De todas formas responderán que no pierdes la garantía y bla bla bla... Otra cosa es que sean ellos quien respondan ante cualquier problema, pero he leído gente que los ha tenido en esta web y se lavan las manos...

Yo por la tranquilidad de tener la garantía de Apple, lo pille en la Apple store con fusión drive y me ahorro manipulaciones, además lo e comprado por universia y me a salido unos 100 euros más baratos.
Lo que me esta fastidiando es el tiempo de envío lo pille el 6 de enero, con la única opción de fusión drive y me dan fecha del 21 de enero para recibirlo.
169 respuestas
1, 2, 3, 4