Pues creo que me voy a tirar al charco y pillarme un Mac mini. Primeramente miré un imac de 21" pero analizando bien el precio y las características me he dado cuenta que se me subía muchísimo de precio. El nuevo imac de 21" es muy cerrado para meterle mano y el pillarse aumento de ram (no es posible, bueno es posible pero bastante complicado hacer el proceso uno mismo) y el fusion drive (el cual lo quiero pillar sí o sí por rendimiento/velocidad) con los precios oficiales que brinda Apple es de locos.
Tengo además monitor (bueno es de 19" pero algo es algo), teclado y ratón de mi vetusto PC así que intentaré reciclarlos para usarlos en el Mac mini...
Voy a pillarme el modelo superior, el del i7 aunque el de 2.3ghz, no el tope de gama de micro. Mi intención es meterle exclusivamente la opción de fusion drive (128gb+1tb), y ampliarle la ram por mi cuenta hasta 16gb con la corsair de Amazon a 80€. El precio de todo esto sería de 1180€ y trataría de vender los 4gb de ram originales que trae el mini por los que no creo que me den más de 25€...
Mi duda es si meterme con la oferta de la web de Macnificos (
http://www.macnificos.com/product/5206/ ... e_producto) con el que ganas doble capacidad de ssd, pierdes de fábrica el fusion drive (aunque he visto que es bastante fácil ponerlo), y mi duda y lo que más me preocupa es si pierdes la garantía de Apple por haberle instalado un ssd y hay algún problema. Vamos a ver, cambiar la ram lo se hacer yo y si es así pues ya tiene que ser fácil, pero lo de instalar la ssd, aunque con maña he visto vídeos y creo que en un momento dado lo podría intentar, es un proceso más delicado y "peligroso" de cargarte algún componente interno...
Lo que me da miedo es cómo trabaja esta gente de macnificos, y las marcas tanto de ssd como de ram que le van a poner al mini...
El precio a través de macnificos es de 1150€ pero es el doble de ssd...
Necesito algún consejillo...
Mi duda es: ¿caparán el poder hacer tú el fusion drive con futuras actualizaciones o es la propia Apple quien ha puesto cómo hacer tu mismo el fusion drive? ¿Perderás el fusion drive si lo he hecho manualmente con alguna actualización? Es que sí es así, prefiero sacrificar los 128gb de más que trae la oferta de macnificos y tirarme a por el fusion drive ya instalado de la Apple store... Además la ram que le instalo se que va a ser "buena"...
Por último, ¿cuanto ocupan programas como Photoshop y Finalcutpro actualmente? Es para hacerme una idea. Haceros saber que con mi PC antiguo siempre me ha sobrado espacio (y tenía 250gb). Soy de borrar y hacer labores de mantenimiento de borrado de archivos para que mi equipo no se ralentice...pero es que me van a regalar una cámara full HD y directamente mi PC no puede trabajar con 1080, no llega (además que seguía con XP) el pobre... Por cierto admito sugerencias de videocámaras de gama media/baja (unos 300€ arriba abajo) y que sean compatibles con Mac
Una última cuestión. ¿Con el disco duro de 1tb a 5200 rpm no voy a tener "drops" o pérdidas de frames al capturar desde la cámara o bien al trabajar con imovie o FCPX, siempre que el ssd de fusion drive ya lo tenga lleno? Recuerdo que quiero trabajar con 1080 y que por fin mi cámara va a ser full HD.
Gracias y perdón por el tocho...